Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 25/12/2014, 11:59   #1801
makgyver
* *

Ingreso 19/jun/2007
De Sevilla
128 Mensajes
Pues agradece a ese mecenas su aporte de mi parte
makgyver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/12/2014, 12:22   #1802
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
A disfrutarlo!. Mañana nos envían los otros receptores. Como los voy a tener todos juntos , puedo devolver Los 3€ a las personas que hayan pagado el envio dos veces. Porque así aprovecho y OS lo mando todo junto.

Enviado desde mi ZOPO ZP998
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/12/2014, 14:25   #1803
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Ese micro de la foto es el q yo he comprado para sistema orange 433?
FPV1 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/12/2014, 14:39   #1804
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola. Hay varias fotos de los micro y de los de 12 canales. Pero en definitiva estos son los receptores!! Así es. Quizá los confundas con los prototipos porque estos eran verdes.

Antiguo 25/12/2014, 14:41   #1805
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Lo digo porq no veo el conector de la antena de q tipo es
Antiguo 25/12/2014, 14:44   #1806
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
En los de 12 ch es un sma hembra y en los micro la antena viene junto con el receptor . mirate los vídeos que he colgado del primer post,que hablo sobre el receptor micro. De los de 12 ch aun no he hecho el video

Antiguo 25/12/2014, 14:45   #1807
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Cita:
Iniciado por FPV1 Ver mensaje
Lo digo porq no veo el conector de la antena de q tipo es
El micro lleva los cables soldados directos,no lleva conector
jagar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/12/2014, 15:42   #1808
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Lo vas a conectar a una placa controladora? En tal caso llevas un cable sbus o ppm a la placa y el receptor lo pones como una antena.. Esa es la idea

Antiguo 25/12/2014, 16:09   #1809
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Ok, entonces como lo he pedido micro me olvido de la antena
Antiguo 25/12/2014, 16:26   #1810
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
No hombre . cambialo por el que quieras . manda me un correo y lo arreglamos!. Y si ni también puedes soldar un conector o un cable directo al rx. ;)

Antiguo 25/12/2014, 16:27   #1811
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Y si no lo quieres no te preocupes que te devuelvo el dinero ;)

Antiguo 25/12/2014, 19:33   #1812
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Entonces, cuando vendran los micros masmenos?
Antiguo 25/12/2014, 20:23   #1813
kingpin
*

Ingreso 20/jun/2012
73 Mensajes
Ernes según entendí yo estarán ya para la semana que viene los micros.

he visto el video de Jaime y tengo algunas dudas, haber si alguien me puede ayudar por favor
1)Tema Rssi, si se sueldan los 2 pines conseguimos pasar de digital a analógico aplicandole el filtro, supongo que este circuito no habría que hacerlo no?

2)Si quisiera conectar un gps al micro para saber las coordenadas,tendría que ser a través del puerto serie con el Tx y Rx,debería de estar el GND del gps y del micro conectados?

3)Tema de perdida de paquetes de la telemetria o señal, como se cuando pasa esto? pitidos largos y cortos suenan en el tx?

4)Por que al conectar el TX LRsMax al chrome lo pones en modo binding? no entiendo, yo lo conecto directamente y no se por que haces eso, me quedado con la mosca

SALU2 y felices fiestas a todos
kingpin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/12/2014, 20:33   #1814
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
1)exacto. Ese.mismo circuito es el que se aplica cuando unimos los polos del jumper.
2)exacto. Tienes que conectar gnd, tx del Gps al rx del receptor. Y luego configurar el Gps para que emita a una tasa de baudios mas baja 2400 o 1800. Este mismo dato lo pondremos en la configuración del baudrate del receptor desde el configurador. Que por defecto viene a 115200. El Gps se puede configurar con diferentes programas según el Gps que sea . por ejemplo, los ublox se pueden configurar con el ucenter. Con el minigps se pueden configurar otros

3)si activas la telemetría normal notaras que pita el tx cuando hay perdida de paquetes. Yo no tengo claro si la perdida son de los que llegan al rx o de los que llegan al tx... También de puede tener activa la telemetría por ejemplo transmitiendo Gps de vuelta y apagar el pitido con la opción de apagar pitidos.

4) lo pongo en modo binding para configurarlo. Para actualizarlo no hay que hacerlo . si a ti se te conecta para configurarlo sin ponerlo en binding puede ser un cambio en el firmware... No estaría mal saberlo... Yo por el momento he notado que es como te cuento.

Antiguo 25/12/2014, 20:35   #1815
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Una cosa. Cuando conectas el Gps al receptor debes habilitar los pines rx y tx. Osea ambos. Y debes hacer binding cuando cambies el baudrate... Si no no te ira.

Antiguo 26/12/2014, 23:27   #1816
avefenix
* * *

Ingreso 18/jun/2011
De Bailén (Jaén)
380 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a avefenix
Lightbulb Propuesta para equipo completo LRSmax.

Buenas noches Jaime y la compañia. Al igual que has hecho un pedido conjunto de antenas telescópicas para el Tx LRSmax, ¿ podrias hacer un pedido conjunto de dipolos o monopolos para los receptores normales y de alta potencia ? Creo que hay bastante gente interesada y además que sería la bomba: un equipo completo de largo alcance con un precio fabuloso.
No quiero abusar, ya que creo que pensarás que también puedo organizarla yo o cualquier otro forero pero no tengo equipo de medida suficiente para probar y verificar las antenas.
¿ Que te parece la propuesta ?
¿ Te animas ? Pues ahí lo dejo.

Saludos by R@F@ & FELIZ N@VID@D.

Pd: Hago esta propuesta en público por si alguien mas tiene posibles para llevarla a cabo.
Antiguo 27/12/2014, 18:19   #1817
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Delwin
Muy felices fiestas a todos...

A proposito de lo que comenta avefenix de las antenas, y tirando del post de diegojjd que habla sobre las yaguis.

Se le podria proponer al vendedor este de ebay stanislavpalo130 hacernos unas cuantas antenitas....

No se, digo, me pregunto si le podria proponer hacernos unas dipolos con el balum de marras y algunas yaguis para el que guste.

Si es caso me ofrezco para organizar un pedido conjunto y/o ayudar a waverider con el tema. De hecho le voy a consultar al stanislavpalo...

lo que sea os informo.

saludos
Delwin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/12/2014, 19:49   #1818
avefenix
* * *

Ingreso 18/jun/2011
De Bailén (Jaén)
380 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a avefenix
Thumbs up

Cita:
Iniciado por Delwin Ver mensaje
Muy felices fiestas a todos...

A proposito de lo que comenta avefenix de las antenas, y tirando del post de diegojjd que habla sobre las yaguis.

Se le podria proponer al vendedor este de ebay stanislavpalo130 hacernos unas cuantas antenitas....

No se, digo, me pregunto si le podria proponer hacernos unas dipolos con el balum de marras y algunas yaguis para el que guste.

Si es caso me ofrezco para organizar un pedido conjunto y/o ayudar a waverider con el tema. De hecho le voy a consultar al stanislavpalo...

lo que sea os informo.

saludos
+100. Delwin cuenta con mi ayuda para lo que haga falta, siempre que esté a mi alcance.

Saludos by R@F@ & FELICES FIEST@S.
Antiguo 27/12/2014, 21:53   #1819
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Asi pensando se me ocurre que si negociamos con el la compra de 50+/- dipolos (que no se si hace, le he consultado a ver si estaria dispuesto) y otras tantas o casi de sus yaguis podria hacernos un descuento conjunto mejorando el precio de ebay.

Para mejorar la pelicula en vez de gestionar los pedidos a un punto para luego redistribuirlos con el siguiente sobre coste en precio y tiempo pensaba en darle a el la lista con los inscritos.
Asi se encarga el mismo de hacer cobros y realizar los envios.
A ver de que manera podemos articularlo pero pienso que si nos juntamos unos cuantos nos podria salir a cuenta.

Aparte de los interesados en este hilo me imagino que a los que siguen lo del OpenLRSng les puede encajar el asunto tambien...

Ya le he mandado un correo a stanislav a ver que me contesta.

Felices fiestas.
Antiguo 27/12/2014, 22:24   #1820
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Me gusta la iniciativa. A ver si sale algo. Yo tengo en camino un par de dipolos pequeñas de dragón link y una sander de hobbyking. Si sale algo de la conjunta me animaría a un par de antenas... Una yagi de 6 elementos o más y quizá una de dos. Sigo con interés el desarrollo del tema.

Si alguien tiene medios y ganas de testear las dipolos las envio sin problemas. Tengo tres de dragón link de 15 cm. Dos modernas con bobina y otra del año pasado. Las compré porque empecé a tener muchos fail extraños y quitar un elementos de la ecuación. Al final la solución vino con bootloader y firmware nuevo. No noto realmente diferencia con las caseras, principalmente porque vuelo muy poco y con micros... Así que el rango es pequeño. En la práctica hemos hecho lo mismo que con las caseras y con la dipolo soldada del micromax que con las dragón link.
Antiguo 27/12/2014, 22:33   #1821
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Yo alguna casera tengo hecha y lo mismo que comentas, como ultimamente solo vuelo el cuad no me he alejado mucho y no he tenido ningun problema.

Siempre me quedo la duda de lo malo que seria no tener la impedancia adecuada en el rx Imagino que con la potencia de los orange que llevo no hay tanto problema pero me pienso que con los nuevos de waverider ya la potencia si que empiece a ser como para tener en cuenta.
Lo digo de oidas desde la mas completa ignorancia sobre RF.

A ver si sale algo.
Antiguo 28/12/2014, 02:44   #1822
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Buena iniciativa!!! Yo también me apunto a hacer el pedido entre varios. No lo hemos probado pero seguramente con la yagi se puedan hacer 50km tranquilamente. No soy un experto en el tema, si no recuerdo mal, las antenas dipolo creo que tenían una impedancia de 72ohms. Y bueno lógicamente si la antena están bien adaptada pues funcionaria mejor... Pero a las pruebas nos remitimos que es lo que cuenta. Merece la pena como para adaptarla? Si no nos queremos complicar la vida, con un dipolo normal se pueden conseguir ya buenos resultados. Los de dragón creo que le habían puesto una ferrita... Pero lo que yo no se es si sera de pego o si modifica la impedancia... En fin... Son muchas incógnitas... Al final , mas que comprar lo que diga la gente yo me fio mas de las experiencias que estén grabadas... Es lo mas sensato.

Antiguo 28/12/2014, 02:47   #1823
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Yo llevo un miniskywalker con un solo cable como antena en el receptor micro y me fui 500 m sin problemas, así que supongo que para vuelos cercanos en multi no sea necesario ni el dipolo. Creo que esto del dipolo es mas para irte algo mas lejos... Con la prudencia que merece.

Antiguo 28/12/2014, 02:48   #1824
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Creo que los de ibcrazy o los del estilo de dragón link puede funcionar bien

Antiguo 28/12/2014, 02:54   #1825
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
https://www.fpvpro.com/dragon-link-rx-antenna-sma-mount no se si lleva un filtro o un mini trafo RF ...

Antiguo 28/12/2014, 13:04   #1826
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Me imagino que lleva un trafo para adaptar de 73 a 50 ohm :)

Antiguo 28/12/2014, 19:27   #1827
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Mañana envio los micro a los que solo han pedido estos.

Recibiré entre mañana y pasado el resto de receptores y los enviaré ya todos juntos.

Si hay retraso no os preocupeis porque os los envío aparte para que esta semana si o si los tengais.
Antiguo 28/12/2014, 19:39   #1828
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Me imagino que lleva un trafo para adaptar de 73 a 50 ohm :)

Es este... No se si es bobina o ferrita...

http://fpvlab.com/forums/attachment....8&d=1397520149
Antiguo 28/12/2014, 19:42   #1829
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
yo diria que es un transformador para adaptar la impedancia de 73 a 50 ohm. :)
Antiguo 29/12/2014, 01:33   #1830
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Muy buenas a todos

He andado mirando los links que dejo diegojjd unos post mas atrás y en principio de los links salen dos posibles suministradores para el tema de las radiobalizas.
El tal stanislav130 tiene una colección de antenas de diversos tipos, las yaguis en cuestión rondarían los precios que comento mas abajo según lo que oferta en estos momentos en ebay(tiene mas). Estan hechas con perfileria de aluminio. Tiempos de envio relativamente largos 11-21 dias
La de 6 elementos rondaria 24.28+20.24= 44.52€
La de 4 elementos aprox 19.17+8.95= 28.12€
La de 2 a 12.40+5.11=17.51€
El stanislab tiene pocas unidades de 6, 4, 2 elementos unas 3uds de cada. De la de 6, tres tenia disponibles de las que hace un instante algún menda se ha pedido una… que vicio que tienen algunos

Habria que hablar con el lo de hacer las otras antenitas. Cuando contacte con el ya dire. Las del DL que comentais creo que rondan los 15$. A ver que cuenta el sobre esas antenas y si las hace con el coaxial o el trafo ese…?

El otro suministrador en cuestión: KentLElectronics
Tiene unas antenas hechas en PCB que igual no son tan directivas pero desde luego si que parecen mucho mas comodas para andar de paseo buscando algo; sobre todo si esta un poco boscoso…En su web tiene una zona de descargas con las medidas para hacerse uno mismo yaguis…

Tiene una periodic Antena 400-1000mhz a $28, no me he metido hasta el final para ver los gastos de envio. Una de estas pillo para probar fijo.

De todas maneras si alguien conoce algún sitio mas para poder comparar precios, disponibilidad y demás estaría bien que hiciese el aporte.
Si he tirado por estos es por la comodidad de tenerlos en el post de diegojjd y por desconocimiento sobre suministradores de antenas.
Hasta ahora he andado con antenas home made a partir de tutoriales.
Hace mucho que no me meto en los hilos sobre antenas y la verdad es que me da pereza.

Un saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro