Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 15/09/2013, 22:05   #151
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
¿Sería conveniente un campo para incluir el nick del foro, no?
lo añadi, muchas gracias!
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/09/2013, 22:29   #152
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Seria capaz de echarlo a andar yo,que no me llevo muy bien con la electronica? Mi emisora es una Futaba T10C y hasta ahora vuelo con el rmilec,pero es mision imposible encontrar receptores por ningún sitio
Saludos
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/09/2013, 22:38   #153
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por djmarko Ver mensaje
Seria capaz de echarlo a andar yo,que no me llevo muy bien con la electronica? Mi emisora es una Futaba T10C y hasta ahora vuelo con el rmilec,pero es mision imposible encontrar receptores por ningún sitio
Saludos
tu futaba cuantos canales saca por PPM?

De electronica no hay que saber nada. Tan solo hay que hacerse el cable para conectar el lrsmax a tu emisora. En el caso de futaba yo recomiendo sacarlo directo del conector de trainer, y venden en hobbyking un cable ya hecho. http://hobbyking.com/hobbyking/store...1pcs_bag_.html

tan solo hay que cambiar un pin con el soldador.

con respecto a lo demás es conectar el usb y configurarlo. Los receptores los voy a fabricar despues de este proyecto y se pueden funcionar con los de orange. Para lo cual solo necesitas un adaptador FTDI (de3.3v a ser posible)
Antiguo 15/09/2013, 22:46   #154
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Con Jr, ¿sabes como va la conexión?, tal como vienen de serie al pelo.........
Antiguo 15/09/2013, 22:48   #155
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
tu futaba cuantos canales saca por PPM?

De electronica no hay que saber nada. Tan solo hay que hacerse el cable para conectar el lrsmax a tu emisora. En el caso de futaba yo recomiendo sacarlo directo del conector de trainer, y venden en hobbyking un cable ya hecho. http://hobbyking.com/hobbyking/store...1pcs_bag_.html

tan solo hay que cambiar un pin con el soldador.

con respecto a lo demás es conectar el usb y configurarlo. Los receptores los voy a fabricar despues de este proyecto y se pueden funcionar con los de orange. Para lo cual solo necesitas un adaptador FTDI (de3.3v a ser posible)
Si te dijera que no tengo ni idea de lo de ppm..... donde se mira? ya te digo que estoy muy pegado
para programar tengo este cable y este adaptador,de cuando tenia la KK2

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...occessors.html

http://www.ebay.es/itm/170689984819?...84.m1497.l2649

El segundo no se ni para que es,pero lo compre,lo mismo no lo necesito
El cable primero tiene un jumper,supongo que sera para lo de los 3v no?
Hasta hoy cuando he tenido que programar algo,cambiar el firm a la kk2 y unos aparatos que tengo con arduino para fotografia,lo hacia en una maquina virtual con win7,soy maquero y todos los ordenadores que tengo son mac
Supongo que esto funcionaria igual

Para conectarlo al conector trainer,que tendría que configurar la emisora tambien ? te lo digo porque tengo las dominator con el nuevo modulo Headtrackr 5.0 y no he tenido cojon** de hechar a andar el pan/tilt
Antiguo 15/09/2013, 23:01   #156
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Waverider, una sugerencia, habría que mandar un M.P. a cada uno de los que se apuntaron, para advertirles, pues puede que algunos no estén tan enganchados como otros ¿o sí?.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/09/2013, 23:03   #157
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Estoy viendo videos de los receptores estos y el rssi pega unos bajonazos a 200m increibles
Yo hasta ahora con el rmilec a 4km tengo el rssi al 100%,esto es problema de los receptores orange o es de los modulos?
Antiguo 15/09/2013, 23:04   #158
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Con Jr, ¿sabes como va la conexión?, tal como vienen de serie al pelo.........
al lrsmax solo se conecta la alimentacion , la tierra y la entrada PPM. se puede hacer con un cable de servo y en la JR se puede sacar del pin del modulo:

Antiguo 15/09/2013, 23:13   #159
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Si te dijera que no tengo ni idea de lo de ppm..... donde se mira? ya te digo que estoy muy pegado
para programar tengo este cable y este adaptador,de cuando tenia la KK2

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...occessors.html

http://www.ebay.es/itm/170689984819?...84.m1497.l2649

El segundo no se ni para que es,pero lo compre,lo mismo no lo necesito
El cable primero tiene un jumper,supongo que sera para lo de los 3v no?
Hasta hoy cuando he tenido que programar algo,cambiar el firm a la kk2 y unos aparatos que tengo con arduino para fotografia,lo hacia en una maquina virtual con win7,soy maquero y todos los ordenadores que tengo son mac
Supongo que esto funcionaria igual

Para conectarlo al conector trainer,que tendría que configurar la emisora tambien ? te lo digo porque tengo las dominator con el nuevo modulo Headtrackr 5.0 y no he tenido cojon** de hechar a andar el pan/tilt

en el hilo de el openlrsng esta muy explicado el tema del flaseho de los receptores. Pásate por alli y le echas un vistazo. Pero insisto no es un usbasp lo que necesitas. Sino un conversor FTDI de 3.3v a ser posible.
Antiguo 15/09/2013, 23:14   #160
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Waverider, una sugerencia, habría que mandar un M.P. a cada uno de los que se apuntaron, para advertirles, pues puede que algunos no estén tan enganchados como otros ¿o sí?.
si. así es... habrá getne no inscrita en el tema que habrá que avisar. Gracias por tu consejo
Antiguo 15/09/2013, 23:16   #161
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Para las instalaciones podemos hacer un pequeño manual. No os preocupeis. Solo hay qeu encontrar la señal PPM, los 12V y la tierra en nuestra emisora.

saludos
Antiguo 15/09/2013, 23:16   #162
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
L JR ¿tiene dos tensiones, +6 y +VCC?

En mi caso que seria en una FrSky 9x, tendria que hacerme un conector, como el del modulo TX, pero ¿que tensión se utilizaria los +6 o los +VCC ?

Gracias.
Antiguo 15/09/2013, 23:21   #163
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
L JR ¿tiene dos tensiones, +6 y +VCC?

En mi caso que seria en una FrSky 9x, tendria que hacerme un conector, como el del modulo TX, pero ¿que tensión se utilizaria los +6 o los +VCC ?

Gracias.
El regulador que lleva el LRSMAX es un regulador conmutado :

http://es.farnell.com/tracopower/tsr...sip/dp/1696320

el voltaje de entrada va desde 6.5V hasta 36V

Yo te recomiendo que cojas VCC, que es la tensión propia de la bateria. No obstante ahi tienes el dato.
Antiguo 15/09/2013, 23:23   #164
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Esto seria lo que necesito para programarlo?
http://www.ebay.es/itm/321154851439?...84.m1497.l2649
Antiguo 15/09/2013, 23:38   #165
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Esto seria lo que necesito para programarlo?
http://www.ebay.es/itm/321154851439?...84.m1497.l2649
lo has clavao!
Antiguo 15/09/2013, 23:52   #166
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
he actualizado la página principal con el software para descargar y el formulario para apuntarse.

Mañana enviaré un mensaje a todos los apuntados por si no están inscritos en el tema.
Antiguo 17/09/2013, 22:43   #167
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Bueno os cuento algunas novedades (para el que le interese ) y a poneros los dientes largos. Este es el plan:

El fabricante de las cajas me ha roto el stock y me da 6 a 7 semanas de plazo. Me he cabreado tanto que le he puesto fino. Y me he decidido buscar otro, finalmente he encontrado uno algo mas caro.. pero bueno, con stock para tener. (esperemos) EL modelo de la caja será 2 cm mas grande y he aprovechado el espacio para rehacer la PCB con todos los componentes en una sola cara, y el micro separado del modulo RF.

He pedido una caja de prueba y me llega mañana.
Mediré que todo cuadra, y si todo es correcto mandaré el pedido de las PCB. Las PCB quiero que sean en color blanco con acabado en oro.

El fabricante me mandará 3 uniades. las verifico que todo es corercto y montaré una para pruebas y pasarsela a supercanii para que vaya dando con el mecanizado, estoy enormemente agradecido con el. ;)

Si todo es correcto enviaré los componentes a la fabrica para que empiece la fiesta y nos construiran las placas.

Mientas todo este procesa tienen que llegar modulos y antenas aunque he hablad con éstos que me lo envien en pedido urgente. Nos lo parar la aduana, pero al menos no esperamos mucho.

Voy a empezar a recoger los pagos. Espero que todo os parezca correcto. Os seguiré informando....
Antiguo 17/09/2013, 22:48   #168
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Bueno os cuento algunas novedades (para el que le interese ) y a poneros los dientes largos. Este es el plan:

El fabricante de las cajas me ha roto el stock y me da 6 a 7 semanas de plazo. Me he cabreado tanto que le he puesto fino. Y me he decidido buscar otro, finalmente he encontrado uno algo mas caro.. pero bueno, con stock para tener. (esperemos) EL modelo de la caja será 2 cm mas grande y he aprovechado el espacio para rehacer la PCB con todos los componentes en una sola cara, y el micro separado del modulo RF.

He pedido una caja de prueba y me llega mañana.
Mediré que todo cuadra, y si todo es correcto mandaré el pedido de las PCB. Las PCB quiero que sean en color blanco con acabado en oro.

El fabricante me mandará 3 uniades. las verifico que todo es corercto y montaré una para pruebas y pasarsela a supercanii para que vaya dando con el mecanizado, estoy enormemente agradecido con el. ;)

Si todo es correcto enviaré los componentes a la fabrica para que empiece la fiesta y nos construiran las placas.

Mientas todo este procesa tienen que llegar modulos y antenas aunque he hablad con éstos que me lo envien en pedido urgente. Nos lo parar la aduana, pero al menos no esperamos mucho.

Voy a empezar a recoger los pagos. Espero que todo os parezca correcto. Os seguiré informando....
Venga , vamos palla. Pregunta: e modulo de potencia cual es , lo digo por curiosidad, se pue saber , jajaja.
Pasa datos pa pagar.
Saludos y gracias
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/09/2013, 22:50   #169
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
mi tesoooooooooooooro.

secreeeeeeeeeeeto

no en serio no tiene ningun misterio.

http://www.dorji.com/docs/data/DRF44...DRF4432F27.pdf

No obstante el que quiera 30dB, tiene la posibilidad de coger el soldador y poner el de hoperf. porque he dejado los pads para soldarlo por la otra cara, previamente quitado el de 27db.

a que me quieres.!
Antiguo 17/09/2013, 22:54   #170
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
mi tesoooooooooooooro.

secreeeeeeeeeeeto

no en serio no tiene ningun misterio.

http://www.dorji.com/docs/data/DRF44...DRF4432F27.pdf

No obstante el que quiera 30dB, tiene la posibilidad de coger el soldador y poner el de hoperf. porque he dejado los pads para soldarlo por la otra cara, previamente quitado el de 27db.

a que me quieres.!
Gracias es pura curiosidad y poder pipear los datashets. En fin esta uno ya con ganas, tengo pedidos dos RX a HK, estan por llegar , aunque creo haber leido que tambien vas a parir uno de tu genialidad, asin que aqui estamos.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/09/2013, 22:58   #171
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Queda cerrado el cupo de personal.

Los que quieran uno a partir de ahora lo pueden adquirir a través de la web que se abrirá pronto.

sorry! (si no no acabamos nunca)
Antiguo 18/09/2013, 00:38   #172
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Hola, para un lego como yo, podías traducir los 27 db a mW si no es molestia, es que los db son algo que no llego a comprender bien, y si no decirme a cuantos db equivale el Orange de 100 mW.

Gracias.
Antiguo 18/09/2013, 00:52   #173
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Vale, no me lo digais que ya lo se (la wikipedia que es la leche), son 500 mW, a que si.
Antiguo 18/09/2013, 11:06   #174
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Eso es.

Tiene respuesta logarítmica. Calcula un incremento de 3db al doblar.la.potencia.

Saludos
Antiguo 18/09/2013, 12:17   #175
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
Hola,

Una pregunta, el receptor va a ser el de HK ¿no? lo digo porque yo no lo tengo asi que puedo ir comprandolo entiendo.

Saludos.
Moler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/09/2013, 12:47   #176
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Puedes comprar el que tu prefieras que soporte el firmware openlrsng.

los receptores ORANGE de 433 son económicos y válidos.

Una vez terminado el proyecto, hare algunas unidades de receptores para vender la solución completa. Pero tengo bastantes ideas y una de ellas requeriré las pruebas de alguien con emisora de 12-16 canales y un osciloscopio. Pero no quiero dar las ideas todavia que luego se copian otros.

saludos
Antiguo 18/09/2013, 13:36   #177
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Voy a actualizando en le primer hilo todos aquellos que me van confirmando.
Espero poder contar con todos.

Un abrazo
Antiguo 18/09/2013, 13:38   #178
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Moler Ver mensaje
Hola,

Una pregunta, el receptor va a ser el de HK ¿no? lo digo porque yo no lo tengo asi que puedo ir comprandolo entiendo.

Saludos.

por cierto si no queréis esperar a hongkong hay una tienda en españa que lso vende, y la recomiendo porque será donde se podrá adquirir el lrs max.

http://desdeelairerc.es/index.php?id...duct&id_lang=4
Antiguo 18/09/2013, 16:05   #179
jaimereyes
* *

Ingreso 31/mar/2011
De Sevilla
163 Mensajes
Lo siento pero no ppdia esperar mas. Me he comprado un Scherrer 700 en Sevilla. Gracias compañero y qe vaya bien con el proyecto.
Antiguo 18/09/2013, 16:06   #180
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
Gracias,

En principio ¿es totalmente fiable este RX? o tu recomendarias otro de mejor calidad.

Saludos.

Cita:
por cierto si no queréis esperar a hongkong hay una tienda en españa que lso vende, y la recomiendo porque será donde se podrá adquirir el lrs max.

http://desdeelairerc.es/index.php?id...duct&id_lang=4
Moler está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro