Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/10/2014, 20:55   #1591
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
No las uso cargadas. Solo a 3,3v

La carga es a 3,6v y casi toda la descarga la hace por encima de 3,2v.

Son muy seguras. No arden ni explotan. Y se recuperan desde cero.
Antiguo 10/10/2014, 20:57   #1592
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
No me acordaba del nombre exacto....

http://en.m.wikipedia.org/wiki/Lithi...sphate_battery
Antiguo 10/10/2014, 21:43   #1593
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Voy a abrir un formulario de peticion para hacer un sondeo y dependiendo de las personas interesadas / relación compra de orange, se vería si se fabrican.

Editado por waverider; 05/02/2016 a las 17:05
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/10/2014, 21:56   #1594
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
gracias Diego estoy intentando averiguar el porqué del voltaje de carga que da el pdf del MCP73831... no lo veo claro. A cuánto queda cargada una LIPO 1S al máximo? 4.2v no? Creo que que correcto.. quizá es lo que haya que buscar y ahorrar peso...?
Antiguo 10/10/2014, 22:00   #1595
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ngle_cell.html
Antiguo 10/10/2014, 22:03   #1596
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Voltaje de una lipo segun tengo leido y admitido.
3,3 descargada (minimo voltaje para no estropearla)
3,7 voltaje nominal de una celda
4,2 maximo voltaje despues de carga ( todos los cargadores que tengo paran a ese voltaje)
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/10/2014, 22:05   #1597
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
gracias Diego estoy intentando averiguar el porqué del voltaje de carga que da el pdf del MCP73831... no lo veo claro. A cuánto queda cargada una LIPO 1S al máximo? 4.2v no? Creo que que correcto.. quizá es lo que haya que buscar y ahorrar peso...?
ojo ke el sistema de diegojj es muy completo.Se carga directo desde 3,3 de la alimentación del micro y se descarga solamente sobre el mismo micro...creo ke esta todo ¿no? solamente se necesita life(mas seguro ke las lion) y ya esta,su voltaje es 3,3v.No veo por ke se necesitan sistemas de carga con ci. y demás...
Sputnik esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/10/2014, 22:07   #1598
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sputnik Ver mensaje
ojo ke el sistema de diegojj es muy completo.Se carga directo desde 3,3 de la alimentación del micro y se descarga solamente sobre el mismo micro...creo ke esta todo ¿no? solamente se necesita life(mas seguro ke las lion) y ya esta,su voltaje es 3,3v.No veo por ke se necesitan sistemas de carga con ci. y demás...
Yo creo que si es inetresante se cargen, una cosa menos a olvidarse, despues de todo lo que se tiene que tener en cuenta antes de lanzar un avion al aire.
Antiguo 10/10/2014, 22:08   #1599
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Voltaje de una lipo segun tengo leido y admitido.
3,3 descargada (minimo voltaje para no estropearla)
3,7 voltaje nominal de una celda
4,2 maximo voltaje despues de carga ( todos los cargadores que tengo paran a ese voltaje)
Y cuadno cargan meten 4.2V
Y las bateria de litio de otros tipos? ahi está la cuestión.

Mi opinión:
las lipo pesan menos pero necesitan una curva de carga muy especial para que no se degraden rapidamente. Aunque tiene un cargador el circuito se cargaría y se pararía la carga hasta que se desconecte la bateria principal.
Otras baterias de litio no tienen el problema de una carga tan controlada, como las que comenta Diego, pero la cuestión es.. pueden cargarse a 4.2v? se estropearían?
Antiguo 10/10/2014, 22:09   #1600
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
La lipo a 4,20 pero la gracia de la life es que no necesita regulador de salida para alimentar el ftdi a 3,3 ya que prácticamente todo su rango de descarga es utilizable directamente porque cambia muy poco el voltaje con la descarga. También le he hecho funcionar a pelo (sin regulador) con lipo a 4,20... Pero estresas mucho al rx aunque mis muertos son por inversión, no por sobre voltaje. Ninguna de las dos llega a cargar con la corriente normal que le llega, por eso ahora estamos buscando pilas botón recargables de 3v que sí cargan a 3,3v A ver si nuestro amigo informático nos pasa algunas para hacer más pruebas. Supongo que se puede poner un regulador de carga y de salida... Pero la gracia está en hacerlo sencillo, fiable, ligero, barato... Y si existe la química que nos da los voltajes que necesitamos...
Antiguo 10/10/2014, 22:10   #1601
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Sputnik, el control de carga cuestamedio euro. No lo pondrías? La gracia es que tiene parada de carga inteligente y suministra la corriente de carga que necesita la bateria de litio. Os acrodáis de los moviles de antes lo que petaban las baterias... ? yo lo probaría por lo que cuesta...
Antiguo 10/10/2014, 22:11   #1602
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Cita:
Y cuadno cargan meten 4.2V
Y las bateria de litio de otros tipos? ahi está la cuestión.

Mi opinión:
las lipo pesan menos pero necesitan una curva de carga muy especial para que no se degraden rapidamente. Aunque tiene un cargador el circuito se cargaría y se pararía la carga hasta que se desconecte la bateria principal.
Otras baterias de litio no tienen el problema de una carga tan controlada, como las que comenta Diego, pero la cuestión es.. pueden cargarse a 4.2v? se estropearían?
Creo tienes elejido un circuito cargador no, si es asi tendra ya la función de carga establecida, y hara su funcion en condiciones para no estropearla, pienso
Antiguo 10/10/2014, 22:15   #1603
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
La lipo a 4,20 pero la gracia de la life es que no necesita regulador de salida para alimentar el ftdi a 3,3 ya que prácticamente todo su rango de descarga es utilizable directamente porque cambia muy poco el voltaje con la descarga. También le he hecho funcionar a pelo (sin regulador) con lipo a 4,20... Pero estresas mucho al rx aunque mis muertos son por inversión, no por sobre voltaje. Ninguna de las dos llega a cargar con la corriente normal que le llega, por eso ahora estamos buscando pilas botón recargables de 3v que sí cargan a 3,3v A ver si nuestro amigo informático nos pasa algunas para hacer más pruebas. Supongo que se puede poner un regulador de carga y de salida... Pero la gracia está en hacerlo sencillo, fiable, ligero, barato... Y si existe la química que nos da los voltajes que necesitamos...
que indecisión!!!!. jaja Tambien tienes tu parte de verdad. El ahorro supone 1 euro en un diseño o otro. pero vamos que lo unico que dudo es en el resultado sobre como se comporta la baeria con la sobrecarga. Se muere antes? o va bien? :)

Edito: hablo de la pila de 3.3v
Antiguo 11/10/2014, 00:58   #1604
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Ivancillo. Pues uno lleva para batería y preparado para baliza. Jumper de rssi por si queremos convertirla en un canal mas. Y filtro y modulo rfm22. El sencillo viene sin eso. Pero con 12 canales, y con otro modulo rf que era el que se quería poner a los ltsmax en un principio. No fue bien porque tenia un problema de amplificación en tiempos tan cortos De salto de frecuencia. Por eso espero que es recepción vayan bien. Los vamos a probar antes.
Cita:
Voy a abrir un formulario de peticion para hacer un sondeo y dependiendo de las personas interesadas / relación compra de orange, se vería si se fabrican. La cuestión es que el fabricante no mueve un dedo si no somos suficientes y no es cuestion de palmar pasta. Que ya me ha pasado...
La cuestión es... cuánto estaría dispuesto a pagar por el receptor cada cual?.
y cuantos seríamos? Esto es lo que nos daría un aproximado de receptores a fabricar o precio/min unidades a conseguir por el fabricante.

FORMULARIO

Lo pego al inicio del tema para que sea visible. Gracias.
Este formulario es para el receptor con todo,pero para el normalito?lo ponemos en el mismo?
Ivan_Cillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2014, 11:48   #1605
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola tienes razón!!. Lo modifico en un rato!!
Antiguo 11/10/2014, 12:57   #1606
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Ya he añadido lo que corresponde.. por cierto.. no os pide logearse en gmail verdad?
Antiguo 11/10/2014, 13:00   #1607
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Disculpad, he tenido que añadir dos preguntas nuevas, al formulario que se me olvidaron. Estaria bien si pudierais repetirlo . Perdon por las molestias.
Antiguo 11/10/2014, 13:02   #1608
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Los resultados son muy sorprendetes .... ya lo vereis. demosle tiempo al tema
Antiguo 11/10/2014, 13:49   #1609
loki
*

Ingreso 01/feb/2007
22 Mensajes
Cita:
Ya he añadido lo que corresponde.. por cierto.. no os pide logearse en gmail verdad?
A mi si me pide que inicie sesión .....
loki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2014, 14:50   #1610
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Editado con la pregunta añadida (solo he visto una nueva)

Creo que desconozco muchos datos necesarios para responder con criterio al menos a dos preguntas.

JuanTrillo
Antiguo 11/10/2014, 14:53   #1611
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Editado con la pregunta añadida (solo he visto una nueva)

Creo que desconozco muchos datos necesarios para responder con criterio al menos a dos preguntas.

JuanTrillo
Expon tus creiterios Juan, que yo te ayudo
Antiguo 11/10/2014, 14:56   #1612
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por loki Ver mensaje
A mi si me pide que inicie sesión .....
Gracias Fernando , lo quito, para loq ue no tengan cuenta.
Antiguo 11/10/2014, 15:00   #1613
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Para la fabricación de LRSMAX se utilizaron modulos RF que fueron sustituidos posteriormente por que tenían un defecto en la amplificación. La idea es reutilizarlos en un segundo modelo de receptor para hacer una alternativa más económica. ¿Comparías este o el normal? Calcula unos 25 euros de coste. Un dato importante es que como baliza funcionan a más potencia que el RFM22B. Aproximadamente 500mw nominales y habría que ver el impacto de esta potencia sobre los componentes del modelo : servos etc..

- ¿El usar esos modulos RF supone reducir alcance? ¿cuanto?

¿Pondrías un filtro RF paso bajo para que no entre lo que está por encima de 490 Mhz? Encarece unos 5 euros aprox. Los orange no lo llevan. La desventaja es que pierde algo de sensibilidad el receptor. Su ventaja es que filtra mejor la transmisión del video para que no afecte.

- ¿El usar esos filtros RF supone reducir alcance? cuanto?
- ¿Está pensado para montajes en cortos espacios como un microcopter?
Antiguo 11/10/2014, 15:09   #1614
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Para la fabricación de LRSMAX se utilizaron modulos RF que fueron sustituidos posteriormente por que tenían un defecto en la amplificación. La idea es reutilizarlos en un segundo modelo de receptor para hacer una alternativa más económica. ¿Comparías este o el normal? Calcula unos 25 euros de coste. Un dato importante es que como baliza funcionan a más potencia que el RFM22B. Aproximadamente 500mw nominales y habría que ver el impacto de esta potencia sobre los componentes del modelo : servos etc..

- ¿El usar esos modulos RF supone reducir alcance? ¿cuanto?

¿Pondrías un filtro RF paso bajo para que no entre lo que está por encima de 490 Mhz? Encarece unos 5 euros aprox. Los orange no lo llevan. La desventaja es que pierde algo de sensibilidad el receptor. Su ventaja es que filtra mejor la transmisión del video para que no afecte.

- ¿El usar esos filtros RF supone reducir alcance? cuanto?
- ¿Está pensado para montajes en cortos espacios como un microcopter?
Es una cuestión que no sabemos y se debe probar antes. La historia es que sabemos lo que funciona... unos receptores que no llevan filtro y estos encarecen la solución. Como ventajas ser podría decir un ¿mayor aumento de el alcance por filtrar lo que no le interesa? o ¿ menor alcance por la pérdida insertion loss de aproximadamente entre 1 y 2dB? Esa es la cuestión, es evidente que habría que probarlo, pero si directamente hay mas gente interesada en no poner diractamente el filtro porque sus experincias con el orange 433 han sido muy buenas y han llegado bien lejos... pues es casi obvia la respuesta. Eso es lo que quiero saber...

En cuanto a los modulos, tambien habría que probarlo y sse va a probar porque uno para mi yo me haré seguro (soldandolo yo claro)
Asi que podre enviarlo a alguien que quiera probarlo. Solo te puedo decir dos datos, que los reutilizados tienen más potencia de transmision (no de recepcion) y que el conjunto podría ser más economico y competir con los orange, al menos las 20 unidades de que se dispondrían.
Antiguo 11/10/2014, 19:04   #1615
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Esta claro que lo dejo a tu criterio.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 13/10/2014, 21:12   #1616
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Por ahora los resultados que llevo ganan las placas sin filtro. Por un 62% de votación.

Muchos estan interesados en ponerle el modulo de 10dB, no obstante el ahorro sería quiza inapreciable de aproximadamente 60 centimos, por lo que creo que conviene usar el que está probado conbuenos resultados.

Me gustaría seguir teniendo más datos de la encuesta. Espero que se apunte más gente. Dejo el link para los que aun no han opinado, si sabeis de gente que le interese estaría bien que se lo hagais saber para que seamos más:

Editado por waverider; 05/02/2016 a las 17:04
Antiguo 14/10/2014, 23:59   #1617
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola, os actualizo los datos de la encuesta.

Son datos aproximados según mis cálculos me otros trabajos con la gente de Barcelona y creo que está bastante aproximado.

Ahora escribo otro post con el diseño que creo que va a tener según la encuesta.

Editado por waverider; 05/02/2016 a las 17:04
Antiguo 15/10/2014, 00:18   #1618
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Diseño:

Finalmente la pcb podría llevar el diseño para incoporar el cargador automatico de bateria de litio para baliza y quien se lo quisiera poner. No obstante, la gente prefiere sin el.

Esto significa que el circuito tendra la entrada de 5 voltios normal y aparte un par de PADS de soldadura para el que quiera soldar una pila recargable de 3.3v y que funcione en caso de desconectarse la bateria principal.

La opción del mod quedará abierta y escrita en manual para incluir el integrado y los 4 componentes adicionales para el que quiera añadir una cell lipo fija con un interruptor de encendido y circuito de carga. Tambien se incluyen los diodos schotky necesarios para realizar la conmutación de la bateria en caso de desconexion del a principal, para que no tire de la pila si no es necesario.

En cuanto al filtro os cuento: Se rechaza la posibilidad de usar el mismo filtro que usan los receptores de otros modelos. El motivo es a petición popular, imagino que debido a que se han tenido buenas experiencias sin el, y no se han tenido problemas de que el TX de video interfiera en el alcance. No obstante igual que la primera posibilidad se dejará el PAD para quien quiera probarlo o soldarlo.

A cambio de esto lo que si se hará es probar un filtro que he diseñado y para el circuito y si tiene buen resultado se dejará puesto. La idea es realizar una atencuanción más suave de la propuesta teniendo una perdida de 0.1dB en toda la gama de frecuencia. Y obteniendo una atenuación de aproximadamente 18-20dB a partir de 1200 Mhz. La idea es suavizarlo con el fin de que no influya en pérdida de señal por la inserción del mismo y tener en cuenta los valores de tolerancia para que no perjudique el modelo del mismo. Las pruebas finales definirán si se aplica o no éste útlimo.

El modulo rf propuesto es el de 20dB que es el que se utiliza por defecto en el resto de receptores, pero se elegirá la versión SMD en vez de la que montan los chinos, así el cristal ocupa menos.

Los canales se quedan en 12 y con la rssi integrada.

Perdon por el tocho, aun necesitamos ser más si no queremos pagar mucho, así que ánimo y si conocéis int eresados invitarles a que se apunten.

Una vez que cumplamos el número de personas adecuadas, podremos proceder a hacer un formulario de registro en que pediré seriedad a la hora de apuntarse, pues una persona que se eche para atrás en elúltimo momento puede afectar a todos.

Espero que os vaya gustando..Os seguiré contando....
Antiguo 19/10/2014, 21:52   #1619
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Hoy me han preguntado por el proyecto de los rx en el campo de vuelo: ¿y qué aportan? Bueno, les he dicho, son mejores. Tienen filtro, más canales, un poco más pequeños, más salidas, cargador de batería de baliza... Nada - me dicen- para los micros no nos aporta nada, serán más caros y más pesados, algo chiquitín sin líos, barato y solo con una salida, una placa delgadita y si me apuras sin sma. El rango de los orange y más con un watio que vamos casi todos nos dejan el lujo de poder sacrificar impedancias estudiadas por dos hilos soldados a la placa como antenas y una placa de circuito delgadita...

Por aquí estamos en la fiebre de los micros. A día de hoy el rango es muy secundario. Más aún viendo el marco legal que se nos viene encima. Hoy alguno ha estado hoy con el 250 30 minutos sin tocar el suelo. Algo ligero y sencillo nos puede venir bien a todos y si además es económico tendrá mucho mercado. No hay en el mercado ese producto: un rx específico para micro con telemetría, largo alcance y muy poco peso. Además puede mantener la función de baliza y batería independiente como tienen los originales. No es necesario que el rx la cargue. Ya tenemos cargadores y muchos no se meterán en ese jardín (muy práctico y rentable pero exige un walki y la yagi).

De todas formas tienes los datos de la encuesta y supongo que te harás clara imagen de la demanda real, pero aquí echamos de menos el micro rx al más puro estilo indoor compatible con el openlrs.
Antiguo 20/10/2014, 00:24   #1620
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola Diego

Te agradezco muchísimo todo lo que nos transmites( nunca mejor dicho) . y desde luego es muy interesante lo que nos cuentas. De hecho he de decirte que tengo el diseño hecho de lo que comentas y tengo probado incluso un modulo mas pequeño. Creo que se puede dar una oportunidad a lo que comentas. Es tan fácil como hacerse una idea de cuantos interesados podría haber. Al final todo se basa en una financiación del proyecto a bajo nivel para que la fabrica empiece a moverse. Además como sabes, la ultima versión tiene salida ppm y sbus y he pensado que podría ser una oportunidad para hacerlo. El tamaño se puede hacer igual que el del modulo rf...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro