Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/10/2014, 11:31   #1531
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Si al desactivar la opción de limitar la ppm no salen mas... Es que la emisora saca ppm estándar y de ahí no pasas. A no ser que tenga alguna opción por menú o actualización de firm. Es muy típico de futaba usar pcm para sacar 12 y ppm para sacar 8. Necesitas probar un ppmmax 2 ;)
waverider esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/10/2014, 16:15   #1532
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Jajajaja por eso mismo estoy trasteando tanto, puse el resto de canales de la Futaba en los del rx y de 8 no pasa. Así que creo que me queda confirmado que la 8fg super no saca mas de 8 por ppm.
Voy a releer el ppmmax jajajaja
Muchas gracias como siempre waverider
raytrax está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2014, 16:19   #1533
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por raytrax Ver mensaje
Jajajaja por eso mismo estoy trasteando tanto, puse el resto de canales de la Futaba en los del rx y de 8 no pasa. Así que creo que me queda confirmado que la 8fg super no saca mas de 8 por ppm.
Voy a releer el ppmmax jajajaja
Muchas gracias como siempre waverider

mira la opcion tambien que dice channels: y que peudes configurar como 4,8,4+4,12,etc
ponla a 12 por si acaso
Antiguo 03/10/2014, 16:25   #1534
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
En el tx la estuve probando a 12 canales y el rx sin limitación, la naza siempre en failsafe.
Luego lo mismo pero el rx limitado a 8 y todo correcto hasta canal 8 ya sea por el canal ppm del rx o los 8 canales.
Me queda por probar configuraciones mixtas de las 4+4 y tal. Ya te iré comentando a ver si saco algo mas en claro.
Voy a ver si encuentro el post del ppmmax2 desde el tapatalk que me trae loco xD
Antiguo 03/10/2014, 16:29   #1535
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
he flasehado la ultima version de firm 3.7.algo y funciona bien. recomiendo echar un vistazo a la revisión de versiones pues hay cosas nuevas.

Por otro lado esoty planteando hacer un sondeo para ver cuantas personas estarían intersadas en adquirir un receptor de los míos de 12 canales. Estoy teniendo noticias y he vivido en mis propias carnes lo mal que funcionan y se cascan los receptores de orange. Tengo diseño hecho pero necesito alguien que lo pruebe (bien con rth)
Antiguo 03/10/2014, 16:30   #1536
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
raytrax

la opcion de limitar la ppm ponla a OFF

en las configuraciones de canales 4,4+4,8,12.... debes ponerlo a 12.

Y en la emisora enceder la salida ppm 12 si es que la trae.

Con eso deberia funcionar y si no funciona es que la emisora no saca más de 8 canales por ppm.
Antiguo 03/10/2014, 16:35   #1537
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Perfecto pues tomo nota para esta tarde o mañana hacer más pruebas. Ya que el tema firmware o reventarlo y recuperarlo soy un experto, y sin miedo jajaja

Voy a echarle un ojo al manual de Futaba para ver si tengo algo de ppm por que me suena que no. Gracias como siempre por tus aportes y tiempo!
Antiguo 03/10/2014, 16:45   #1538
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por raytrax Ver mensaje
Perfecto pues tomo nota para esta tarde o mañana hacer más pruebas. Ya que el tema firmware o reventarlo y recuperarlo soy un experto, y sin miedo jajaja

Voy a echarle un ojo al manual de Futaba para ver si tengo algo de ppm por que me suena que no. Gracias como siempre por tus aportes y tiempo!

recuerda actualizar la emisora si no va.
Antiguo 03/10/2014, 16:50   #1539
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Creo recordar que esta actualizada al máximo, pero lo revisare!
Un día te voy a hacer una web para tus inventos ;-)
Gracias de nuevo
Antiguo 03/10/2014, 22:23   #1540
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
RX 12 CANALES

Por otro lado esoty planteando hacer un sondeo para ver cuantas personas estarían intersadas en adquirir un receptor de los míos de 12 canales. Estoy teniendo noticias y he vivido en mis propias carnes lo mal que funcionan y se cascan los receptores de orange. Tengo diseño hecho pero necesito alguien que lo pruebe (bien con rth) [/si marcha bien a mi me interesarían un par de estos rx,al menos (según precio y detalles)

Editado por Sputnik; 03/10/2014 a las 22:24 Razón: separar parrafos
Sputnik esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/10/2014, 01:56   #1541
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
abriré un sondeo para ver si somos suficientes
Antiguo 08/10/2014, 01:31   #1542
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola a todos,

Me gustaria ponber en marcha una discusión sobre las pegas de los receptores ORANGE que habeis encontrado. Por si se pueden hacer mejoras a la hora de diseñar el nuevo. Tambien me gustaría saber las impresiones que estaís teniendo con el LRSMAX, pues aqui nadie dice nada y no sé si es buena o mala señal. Jaja.
La gente no se acaba de acostumbrar a pensar que otros LRS mas caros son mejores. Estoy plantenado abrir otra veda para traer mas LRSMAX pues ya me van quedando poquitos. Sobre todo por aquello de ofrecer ya el sistema completo funcionando para aquiellos que no quieren programar ni nada y lo quieren todo funcionando.

;);)

Aunque ya tengo algun interesado en realizar las pruebas de los repcetores, neceisto probar más cosas aparte del alcance. Una es la estabilidad de corriente y otra los 12 canales a través de diferentes emisoras (futaba, turniugy 9x, taranis, etc etc)

Los interesados por favor mandadme un mensajito, y lo vamos viendo.
Antiguo 08/10/2014, 10:54   #1543
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
opiniones del lrs max...

hola waverider,mis impresiones fueron a groso modo buenas respecto al alcance y eso.Pero tengo ke decirte ke practicamenete me volvió loko con tu soft por ke cada vez ke lo metia a programar bailaban el orden de los canales a la salida.Nunca kedaban en la posicion preprogramadaademas la función de baliza se desactivaba etc,etc,vamos ke la programación no era estable.Yo solo los programo mediante tu soft y nunca use(al menos yo)todo ese rollo de google crome con usbasp y un monton de cosas ke ahora a dia de hoy leo por aki ke están dando la bara tela... Creo ke habras leído ke la falla ke dan los rx orange es ke se desprograman,a menudo cuando hay intermitencia al hacer la conexión con la alimentación.Lei por aki ke con algún c electrolítico de filtrage en paralelo con el micro lo solucionaron...son ideas.Mis requisitos para tu idea del rx de 12 canales serian ke cada salida tuviese su puerto de conexión tipo servo(+,-,ppm) ke se pudiera programar a través de tu(TU) software puesto ke los programo aun con la versión 3.2.1 Y para nada veo necesario incorporar diversity de antena(lo estubistes valorando hace tiempo para este rx,si no recuerdo mal) también pediría si fuese posible un puerto de conexión para una pekeña lipo o life a modo de batería de baliza,por si en un aterrizaje forzoso o caída siguiera emitiendo si se desconectara la alimentación principal...suele pasar al estrellar ke sale disparada la lipo principal de motor. También me gustaría la idea de poner la potencia de emisión del tono de la baliza sin variaciones.Asi seria mas fácilmente localizable mediante una yagi a la hora de buscar la baliza.Sugiero un tono continuo de unos 5 seg y un reposo de otros 5 seg,por ejemplo.El periodo de reposo supongo es necesario para alargar el tiempo de emisión de la baliza.....
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Hola a todos,

Me gustaria ponber en marcha una discusión sobre las pegas de los receptores ORANGE que habeis encontrado. Por si se pueden hacer mejoras a la hora de diseñar el nuevo. Tambien me gustaría saber las impresiones que estaís teniendo con el LRSMAX, pues aqui nadie dice nada y no sé si es buena o mala señal. Jaja.
La gente no se acaba de acostumbrar a pensar que otros LRS mas caros son mejores. Estoy plantenado abrir otra veda para traer mas LRSMAX pues ya me van quedando poquitos. Sobre todo por aquello de ofrecer ya el sistema completo funcionando para aquiellos que no quieren programar ni nada y lo quieren todo funcionando.

;);)

Aunque ya tengo algun interesado en realizar las pruebas de los repcetores, neceisto probar más cosas aparte del alcance. Una es la estabilidad de corriente y otra los 12 canales a través de diferentes emisoras (futaba, turniugy 9x, taranis, etc etc)

Los interesados por favor mandadme un mensajito, y lo vamos viendo.
Antiguo 08/10/2014, 13:06   #1544
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Genial!!!!!! esto eslo necesito. El feedback para mi es muy importante. De hecho un compañero del foro está midiendo la SWR de las antenas nagoya 775 con el lrsmax para que nos diga en qué frecuencia es más preciso y tiene menjos reflexiones. Espero que lo cuelgue de este hilo para que todos podamos configurar nuestras frecuencias dentro del rango que nos dé. Parece que yo lo medí mal en su día. Mis disculpas, es lo que mi equipo de medida no llegaba a esa frecuencia. ups. :)

Lo del soft del lrsmax perfecto, voy a mirarlo que no lo varíe. Estas cosas es importante que me las digais para que las actualice.

Lo de las desprogramaciones de los receptores lo trengo en cuenta. y he añadido más filtrado y para intentar liviar ese problema. No obstante, yo pienso que tiene que ver con los bootloader. y creo que es lo que se corrompe. Por eso la forma de programar los receptores va a variuar un poco respecto a los orange. No será igual.

En cuanto a diversity: NO tendrá. No es necesario por el momento. con una buena antena se llega bien lejos. ASi ahorramos espacio.

Los 12 canles los tendrá todos con sus tres pines.

Lo de la lipo lo tengo que mirar. Esto no lo habia tenido en cuenta porque lo he pensado siempre como una conexión por cualquiera de los pines de 5V y por lo que veo quereis otra entrada aparte a esta y que no afecte a los servos. cierto? Si alguien lo tiene resuleto estaría bien que me diuera el circuito y lo incoroporo al receptor, así ahorro tiempo haciendo pruebas. En cuanto a laemision del tono ya sabes que depende de la programación opnlrsng. Aunque el `propgramador ya me escucho y ya ha añadido mi petición al nuevo soft, podríamos presentarle esta otra. Que por cierto, esto nuevo que so comento ya lo pondré en cuanto lo tenga probado.

gracias por compartirlo !!
Antiguo 08/10/2014, 15:37   #1545
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
ok

muy bien.Para lo de la lipo auxiliar se conecta en 2 de los pines donde se conecta el programador en el orange rx,entre masa y 3,3v.Podria preguntar al compañero diegojj creo ke era ke conecto directamente una life y asi aseguraba su carga mientras vuela,y daaba para varias horas de emisión en caso de falta de esos 5 v en la entrada de los pines(fácilmente desconctables si estrellamos)Esta supuesta lipo la podemos encintar junto con el rx y kedaria muy compacto...seria una baliza perfectamente fiable¡¡¡
Cita:
Genial!!!!!! esto eslo necesito. El feedback para mi es muy importante. De hecho un compañero del foro está midiendo la SWR de las antenas nagoya 775 con el lrsmax para que nos diga en qué frecuencia es más preciso y tiene menjos reflexiones. Espero que lo cuelgue de este hilo para que todos podamos configurar nuestras frecuencias dentro del rango que nos dé. Parece que yo lo medí mal en su día. Mis disculpas, es lo que mi equipo de medida no llegaba a esa frecuencia. ups. :)

Lo del soft del lrsmax perfecto, voy a mirarlo que no lo varíe. Estas cosas es importante que me las digais para que las actualice.

Lo de las desprogramaciones de los receptores lo trengo en cuenta. y he añadido más filtrado y para intentar liviar ese problema. No obstante, yo pienso que tiene que ver con los bootloader. y creo que es lo que se corrompe. Por eso la forma de programar los receptores va a variuar un poco respecto a los orange. No será igual.

En cuanto a diversity: NO tendrá. No es necesario por el momento. con una buena antena se llega bien lejos. ASi ahorramos espacio.

Los 12 canles los tendrá todos con sus tres pines.

Lo de la lipo lo tengo que mirar. Esto no lo habia tenido en cuenta porque lo he pensado siempre como una conexión por cualquiera de los pines de 5V y por lo que veo quereis otra entrada aparte a esta y que no afecte a los servos. cierto? Si alguien lo tiene resuleto estaría bien que me diuera el circuito y lo incoroporo al receptor, así ahorro tiempo haciendo pruebas. En cuanto a laemision del tono ya sabes que depende de la programación opnlrsng. Aunque el `propgramador ya me escucho y ya ha añadido mi petición al nuevo soft, podríamos presentarle esta otra. Que por cierto, esto nuevo que so comento ya lo pondré en cuanto lo tenga probado.

gracias por compartirlo !!
Antiguo 08/10/2014, 16:32   #1546
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
En el rx de orange usamos una life 1s conectado al ftdi. Esta mantiene el voltaje mientras el rx trabaja con los 5v que le llegan por los pines de salida de servos. Cuando se estrella un avión o multi una de las opciones es que se suelte la batería principal y el rx se queda sin corriente para mantener la baliza en función. Consecuencia: modelo perdido. Con la life el rx queda alimentado desde el ftdi, pero no llega corriente a los pines de los servos, así no se agota la life por el consumo de otros periféricos como cámara, vtx, controladora, servos.... Si la batería principal no se suelta y el modelo mantiene algunas partes en funcionamiento, estas terminan agotando la batería y podemos perder la señal de baliza. Ocurre con rapidez si el motor se queda girando, algo habitual en la programación del failsafe. Con una pila de botón recargable de tres voltios y unos 100 miliamperios se consigue muy buena autonomía de la baliza y muy poco peso. Yo uso de 250 miliamperos y ninguna se me ha agotado en el campo. En las pruebas en casa, si se agota la life, se desprograma el rx totalmente. Desde el avr aprovecho para alimentar un buscador de aviones perdidos y así ahorras un montón de tiempo. La baliza de cerca no es fácil rastrearla. Como ideas para el diseño: sin pines soldados, que cada uno decida cuántos y cómo los pone, pequeño o mejor diminuto, con filtro incluido como el dthuhf. Ese modelo de cuatro canales me parecía una virgueria. Ya no se hace. El que quiera físicamente muchos más canales puede adjuntarle un ppmmax. Otra cosa... El precio debe ser bajo. La gracia está en poder tener muchos. El dtfuhf mini tiene USB, filtro de paso bajo en el sma, rssi analógico o digital un montón de canales; pero sale caro...

Unas pocas ideas...

Por aportar algo.

Radio baliza y avisador con life:
Antiguo 08/10/2014, 16:57   #1547
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
En el rx de orange usamos una life 1s conectado al ftdi. Esta mantiene el voltaje mientras el rx trabaja con los 5v que le llegan por los pines de salida de servos. Cuando se estrella un avión o multi una de las opciones es que se suelte la batería principal y el rx se queda sin corriente para mantener la baliza en función. Consecuencia: modelo perdido. Con la life el rx queda alimentado desde el ftdi, pero no llega corriente a los pines de los servos, así no se agota la life por el consumo de otros periféricos como cámara, vtx, controladora, servos.... Si la batería principal no se suelta y el modelo mantiene algunas partes en funcionamiento, estas terminan agotando la batería y podemos perder la señal de baliza. Ocurre con rapidez si el motor se queda girando, algo habitual en la programación del failsafe. Con una pila de botón recargable de tres voltios y unos 100 miliamperios se consigue muy buena autonomía de la baliza y muy poco peso. Yo uso de 250 miliamperos y ninguna se me ha agotado en el campo. En las pruebas en casa, si se agota la life, se desprograma el rx totalmente. Desde el avr aprovecho para alimentar un buscador de aviones perdidos y así ahorras un montón de tiempo. La baliza de cerca no es fácil rastrearla. Como ideas para el diseño: sin pines soldados, que cada uno decida cuántos y cómo los pone, pequeño o mejor diminuto, con filtro incluido como el dthuhf. Ese modelo de cuatro canales me parecía una virgueria. Ya no se hace. El que quiera físicamente muchos más canales puede adjuntarle un ppmmax. Otra cosa... El precio debe ser bajo. La gracia está en poder tener muchos. El dtfuhf mini tiene USB, filtro de paso bajo en el sma, rssi analógico o digital un montón de canales; pero sale caro...

Unas pocas ideas...

Por aportar algo.

Radio baliza y avisador con life: http://youtu.be/bFaDgVJvC8A

La verda que mas o menos lo tengo claro. Y presumiendo de que es muy facil de hacer , pues tan solo se esta alimentando a 3.3 detras del regulador, en tan facil como conectar la bateria y listo. Los inconvenientes entonces son:

- Que al agotarse la bateria se desprograme el micro
- Que sin diodios estás poniendo la bateria en paralelo y qque se carga hasta que deja de hhaber corriente ene el regulador y pasa a suministrar corriente al circuito.
- Que no hay control de corte de carga si ya esta cargada.

Cierto?

Voy a darle una vuelta y poner el control de carga y el regulador para la bateria.

reeditO: los pines se pueden mandar sin soldar si. Pero el usb no me convence , la configuración mejor hacerla por rf y para programarlo se usará el usbasp por evitar el bootloeader.
Antiguo 08/10/2014, 17:13   #1548
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
No me gusta el usb a mi tampoco.
Antiguo 08/10/2014, 17:32   #1549
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
vale pues ya tengo hecho el circuito con control de carga y regulador de bateria.

Me salen 14 componentes mas. y en el diseño que tengo de pcb no cabe.

putadon! a ver como la ingeniamos.
Antiguo 08/10/2014, 17:36   #1550
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
vale pues ya tengo hecho el circuito con control de carga y regulador de bateria.

Me salen 14 componentes mas. y en el diseño que tengo de pcb no cabe.

putadon! a ver como la ingeniamos.
Hola me integro en el tema, puede que sea interesante hacerlo en dos pcb tipo sandwitch mas o menos como los RXs de DL.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/10/2014, 17:46   #1551
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola Guillesan, cuanto s mas aportes mejor.

Buena idea, se me ocurre hacer una PCB que se suelda en la parte trasera para los que quieran cambiar el modulo RF, añadir filtro RF o poner BAteria de baliza. Que os parece la idea?
Antiguo 08/10/2014, 17:52   #1552
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Hola Guillesan, cuanto s mas aportes mejor.

Buena idea, se me ocurre hacer una PCB que se suelda en la parte trasera para los que quieran cambiar el modulo RF, añadir filtro RF o poner BAteria de baliza. Que os parece la idea?
Hola Jaime, algo asi , en los DL una parte es la seccion rf , es decir el modulo y todo lo asociado a el, un filtro en pi de entrada para rechazar las frecuencias no deseadas , aunque esta opcion posiblemente llevaria asociada un ajuste en profundidad que no se si estamos peparados para hacer. en la segunda seccion o plano del sandwitch todo lo relacionado con el micro, carga , pines etc.de ese modo creo yo si surgieran novedades en la parte rf seria algo mas facil el cambio. La bateria externa para la baliza asi cada uno pone lo que tenga, las lipo que se usan en telefonos, md3, etc tiene incluida en ellas un mini pcb con una electronica que monitoriza la descarga y carga es decir no deja que la celula suba de 4,20v y no se descargue por debajo de 3,3v salvandola. Seguimos.
Antiguo 08/10/2014, 17:54   #1553
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Hola Jaime, algo asi , en los DL una parte es la seccion rf , es decir el modulo y todo lo asociado a el, un filtro en pi de entrada para rechazar las frecuencias no deseadas , aunque esta opcion posiblemente llevaria asociada un ajuste en profundidad que no se si estamos peparados para hacer. en la segunda seccion o plano del sandwitch todo lo relacionado con el micro, carga , pines etc.de ese modo creo yo si surgieran novedades en la parte rf seria algo mas facil el cambio. La bateria externa para la baliza asi cada uno pone lo que tenga, las lipo que se usan en telefonos, md3, etc tiene incluida en ellas un mini pcb con una electronica que monitoriza la descarga y carga es decir no deja que la celula suba de 4,20v y no se descargue por debajo de 3,3v salvandola. Seguimos.
Si he tenido uno.

Pero en el DL es así porque toda la mitad del sandwich es un mmodlo RF que se compra tal cual lo ves ahí. Eso no está montado por ellos.

El nuestro quedará más compacto, seguro,.
Antiguo 08/10/2014, 17:59   #1554
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
OK si mas contenido quedara por tamaños.
Amplio el tema de las lipo.
"
PCM para Baterías de Litio, Li-Po
POLIMERO DE LITIO Cilíndricas o Planas
PCM (Protection Circuit Module)
Estos circuitos fabricados por SmarTec se encarga de determinar cuándo la batería (célula) o conjunta ya no puede descargarse más, cortando la tensión y en qué momento se ha cargado suficientemente, cortando la tensión excesiva. También permite que circule tensión de la batería a la carga hasta que la tensión disminuya a valores peligroso para la vida de la misma para cada célula de 3,7v.
En ese momento, el PCM impide que se descargue por más tiempo y la alimentación queda cortada.
En el momento de la carga funciona al contrario. Cuando cada una de las células de 3,7v ha alcanzado la tensión suficiente (4,2v), el circuito corta la entrada de corriente, permitiendo la descarga pero no la carga. Establece un interesante equilibrio sobre cuándo se admite carga y cuándo se admite descarga a la batería.
La tensión de cada célula es de 2.5 a 4.235 voltios, fuera de esos limites, si las descargamos o sobrecargamos SE DESTRUYEN y no se pueden recuperar.
Es un pequeño circuito que interpondremos entre cada una de las baterías para la carga y/o descarga.
IMPORTANTE: Los PCM se deben utilizar únicamente en los pack de baterías y se deben activar conectándo el conjunto PCM-Baterías al alimentador. Shoptronica no se hace responsable de la Garantía por el uso inadecuado o sobrecarga continuada de los PCM.
Datos técnicos generales
Baterías tipo: Litio o Li-Po (Polimero de Litio)
Protección máximo voltaje: 4.35V +/- 0.025V por celula
Protección mínimo voltaje: 2.4V +/-0.08V por celula
Máxima corriente de Protección: +40% de la corriente nominal
Corriente de trabajo: La indicada en cada PCM
Tiempo de respuesta de sobrecarga: 1 segundo
Tiempo de respuesta de descarga: 0.1segundo
Consumo: 30uA (max)
Activación: 10 segundos en el alimentador/cargador

Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 08/10/2014, 20:23   #1555
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
hola diego,podrias decir ¿ke pila es esa recergable de 3 v?segun tengo entendido las pilas de litio planas de 3v tipo cr2032 etc no son recargables...
Cita:

Unas pocas ideas...

Por aportar algo.

Radio baliza y avisador con life: http://youtu.be/bFaDgVJvC8A
Antiguo 08/10/2014, 20:25   #1556
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
habría ke poner algún conector o interruptor entre la life y el rx a modo de desconectador...asi evitamos ke siga emitiendo una vez aterrizado y en nuestro poder el modelo... además,el circuito de carga lo podríamos eliminar si nos preocupamos previo a cada vuelo de revisar ke la life este próxima a los 3-3,3v..ya ke al estar continuamnete alimentada a 3,3 v del regulador del micro este hace de mantenedor de la life.Creo ke hay ke simplificar componentes en la medida de lo posible ya ke si sale un rx "tocho" no tiene sentido

Editado por Sputnik; 08/10/2014 a las 20:31 Razón: añadir opciones
Antiguo 08/10/2014, 21:52   #1557
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sputnik Ver mensaje
habría ke poner algún conector o interruptor entre la life y el rx a modo de desconectador...asi evitamos ke siga emitiendo una vez aterrizado y en nuestro poder el modelo... además,el circuito de carga lo podríamos eliminar si nos preocupamos previo a cada vuelo de revisar ke la life este próxima a los 3-3,3v..ya ke al estar continuamnete alimentada a 3,3 v del regulador del micro este hace de mantenedor de la life.Creo ke hay ke simplificar componentes en la medida de lo posible ya ke si sale un rx "tocho" no tiene sentido
Yo pongo la life al inicio de cada vuelo y la quito al terminar directamente a los pines del ftdi. De quitarla te acuerdas seguro, porque el avisador de aviones perdidos te da la tabarra sí o si, pero de conectarla me olvido muchas veces. El mayor peligro que tengo es el de invertir la polaridad (tres rx muertos casi seguro por eso) Un conector que te obligue a poner bien la polaridad o una protección en la placa... El ftdi debe funcionar a 3.3v y la life tiene ahí su punto medio, por lo que realmente no llega a cargar, habría que subir a 3,6 (hablo a ojo) por eso empezamos a buscar alguna pila de botón (cell coin) de tres voltios y recargable que diera unos 100 miliamperios y resulta que las placas madres de pc las utilizan.

http://www.aliexpress.com/item/Origi...676466869.html

El tema de carga de la batería no lo tengo muy claro. Lo más cómodo sería que la carga máxima de la pila fuera 3.3v y que cuando falle la alimentación principal empiece a consumir. Lo de perder la programación del rx por agotar la batería no lo veo problemático: nueva limpieza de la eprom, bootloader y a flasear... es peor que esté un par de horas menos emitiendo y no lo encuentres. El volar con baliza te da mucha seguridad. Lo tenemos muy amortizado y ahora nos parece hasta temerario volar sin ella. Aún podemos decir que no hemos perdido ningún bicho volante y eso que se hos han escapado bien lejos, pero también es cierto que seguimos la moda de los micro y ahí la lucha con el gramo es encanizada: un rx en una placa delgadita, como la de la afronaze mini, con una antena muy ligera (por aquí tenemos unas dipolo soldadas directamente a la placa sin sma) con pines solo para la salida ppm = dos gramos de afromini, tres gramos de osd y otros tres gramos de rx... pero entiendo que esto es un rx bastante extremo para micros, que es con lo que ahora nos estamos peleando. Ya lleva javimata alcanzado los cuatro km ida y vuelta con el 250. Ese sin baliza no lo ves fácil entre pinares y la afronaze no sabe de atti, loiter o rth.

El ejemplo que puse en un post de arriba es el rx de cuatro canales que ya no existe :

https://github.com/openLRSng/openLRS...-uhf-4-channel

Algo así, con solo una salida ppm en combinación con el ppmmax2 puede dar todas las opciones del mundo. Grande en salidas pwm reales o pequeño, muy pequeño y liviano. Con una conexión para la pila opcional de redundancia de corriente que se conecte solo con la polaridad correcta y la opción de un buzzer que funcione en caso de fail. No es menos sensible que uno grande, no tiene menos canales o prestaciones.

Este sería mi concepto de rx ideal. Dicho desde el atrevimiento del que desconoce los rudimentos de la electrónica.
Antiguo 09/10/2014, 00:16   #1558
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Yo pongo la life al inicio de cada vuelo y la quito al terminar directamente a los pines del ftdi. De quitarla te acuerdas seguro, porque el avisador de aviones perdidos te da la tabarra sí o si, pero de conectarla me olvido muchas veces. El mayor peligro que tengo es el de invertir la polaridad (tres rx muertos casi seguro por eso) Un conector que te obligue a poner bien la polaridad o una protección en la placa... El ftdi debe funcionar a 3.3v y la life tiene ahí su punto medio, por lo que realmente no llega a cargar, habría que subir a 3,6 (hablo a ojo) por eso empezamos a buscar alguna pila de botón (cell coin) de tres voltios y recargable que diera unos 100 miliamperios y resulta que las placas madres de pc las utilizan.

http://www.aliexpress.com/item/Origi...676466869.html

El tema de carga de la batería no lo tengo muy claro. Lo más cómodo sería que la carga máxima de la pila fuera 3.3v y que cuando falle la alimentación principal empiece a consumir. Lo de perder la programación del rx por agotar la batería no lo veo problemático: nueva limpieza de la eprom, bootloader y a flasear... es peor que esté un par de horas menos emitiendo y no lo encuentres. El volar con baliza te da mucha seguridad. Lo tenemos muy amortizado y ahora nos parece hasta temerario volar sin ella. Aún podemos decir que no hemos perdido ningún bicho volante y eso que se hos han escapado bien lejos, pero también es cierto que seguimos la moda de los micro y ahí la lucha con el gramo es encanizada: un rx en una placa delgadita, como la de la afronaze mini, con una antena muy ligera (por aquí tenemos unas dipolo soldadas directamente a la placa sin sma) con pines solo para la salida ppm = dos gramos de afromini, tres gramos de osd y otros tres gramos de rx... pero entiendo que esto es un rx bastante extremo para micros, que es con lo que ahora nos estamos peleando. Ya lleva javimata alcanzado los cuatro km ida y vuelta con el 250. Ese sin baliza no lo ves fácil entre pinares y la afronaze no sabe de atti, loiter o rth.

El ejemplo que puse en un post de arriba es el rx de cuatro canales que ya no existe :

https://github.com/openLRSng/openLRS...-uhf-4-channel

Algo así, con solo una salida ppm en combinación con el ppmmax2 puede dar todas las opciones del mundo. Grande en salidas pwm reales o pequeño, muy pequeño y liviano. Con una conexión para la pila opcional de redundancia de corriente que se conecte solo con la polaridad correcta y la opción de un buzzer que funcione en caso de fail. No es menos sensible que uno grande, no tiene menos canales o prestaciones.

Este sería mi concepto de rx ideal. Dicho desde el atrevimiento del que desconoce los rudimentos de la electrónica.

<La gracia de lo que comentas es que el rx se pone con la antena pegada y solo sale un cable ppm :)

Bueno os voy contando como va el prototipo.
Tiene conexión para una celda Li-ion
que se carga de forma controlada durante el vuelo mediante el MCP73831
Después lleva el mismo regulador mic5202 a 3.3v . LLevba un dipswitch para conectar y desconectar la bateria. de esta forma no hace falta desconectarla.
Dispone de un puente de soldadura para usar el port1 como rssi o como canal adicional.
He utilizado el circuito de rssi de resistencia de 10k con conndensador de 1uF. Si creeis que hay uno mejor decirmelo.

Mide 44mmx3mm. lleva todas las salidas con tres pines y resistencias de proteccion en todos los canales.

Tiene tres led, uno de carga, otro de power y otro de conexión con tx.

lleva el footprint para poner o no el filtro RF y espacio para el modulo rfm22.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  lrsmax-rx.png
Vistas: 56
Tamaño:  33,7 KB (Kilobytes)
ID: 56053  
Antiguo 09/10/2014, 00:20   #1559
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Por favor mirad bien el MCP73831 para ver cual es la bateria adecuada. Este será el que usaré. Por supuesto si se queda sin bateria de 5V la bateria li-ion entra en funcionamiento y si no se queda sin ella entonces está cargando. Cuando desocnectamos el dipswitch de la bateria entonces esta deja de alimentar al circuito y deja de cargarse tambien.

Mirad qué circuito es el mejor para la rssi.

tambien necesito que me digais cual es el mejor soft hasta el momento, el mas estable, pues voy a crear un archivo sencillo por lotes que te programa el receptor por la consola del MSDOS (quien haya tenido el ppmmax o similar conocerá el procedimiento) es el mejor..

Antiguo 09/10/2014, 00:23   #1560
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
es un poco mas pequeño que el orange. pero con lo que os he comentado. y bueno.. con lo que me ha costado hacer este diseño ya casi que voy a pedir unas plaquitas para probarlo.

Hasta ahora tengo dos betatester:
Éstos probarán diferentes emisoras, vuelo de prueba, prueba de rango, prueba de funcionamiento de filtro RSSI, funcionamiento de celda li-ion,
mapeado de canales y funcionamiento general.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro