Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 14/05/2014, 16:15   #1501
cougar
* *

Ingreso 26/may/2010
De Asturias
236 Mensajes
Hola a todos.
Ayer recibí mi LRSMAX así que me uno a este hilo, con la primera duda

El caso es que cargué la última versión (3.6.2) tanto en el lrsmax como en el rx de orange. Una vez emparejados, me encuentro con el problema que sólo tengo 2 canales el 1 y el 2 (alabeo y profundidad). Se que tengo esos dos, porque lo veo en software de configuración de la naze32.
La emisora es una hitech eclypse 7 (que es modular) y los pines del módulo, los saqué de aquí:

Alguna idea?
cougar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/05/2014, 17:33   #1502
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por cougar Ver mensaje
Hola a todos.
Ayer recibí mi LRSMAX así que me uno a este hilo, con la primera duda

El caso es que cargué la última versión (3.6.2) tanto en el lrsmax como en el rx de orange. Una vez emparejados, me encuentro con el problema que sólo tengo 2 canales el 1 y el 2 (alabeo y profundidad). Se que tengo esos dos, porque lo veo en software de configuración de la naze32.
La emisora es una hitech eclypse 7 (que es modular) y los pines del módulo, los saqué de aquí:

Alguna idea?

hola! bienvenido ;)

has configurado el receptor a través de la consola del tx?
has grabado failsafe?
de cuantos canales es la ppm?
mira a ver que la configuración del receptor esté en 8ch.
waverider esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/05/2014, 17:49   #1503
cougar
* *

Ingreso 26/may/2010
De Asturias
236 Mensajes
A ver si no me dejo nada.
EL RX lo ajuste desde la consola.
El Tx lo deje de 8 canales.
El ppm de la emi, no se de cuanto sera, pero funciona perfectamente con los módulos frsky que son de 8 canales,así que supongo que debería funcionar aquí.
Esta noche subo unas capturas a ver si veis algo mal.
Ah, y fs, conscientemente, no lo ajuste, jijiki
Antiguo 14/05/2014, 20:47   #1504
cougar
* *

Ingreso 26/may/2010
De Asturias
236 Mensajes
Ahí van unas fotos.

Antiguo 15/05/2014, 00:59   #1505
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
yo lo veo perfect.
tienes otro rx para probarlo?
has probado con la version 3.2.1 para empezar y verificar que todo es correcto?

para ello te recomiendo primero borrar las eeprom de tx y rx.
Puedes subir el programa de arduino especifico para borrarla que viene en los ejemplos de arudino y luego ya vuelves a cargar el openlrsng.

por empezar a descartar.... por experiencia, cuando he tenido un fallo así normalmente ha sido el receptor. aunque yo empezaría probando la version 3.2.1 que es la que sabemos con toda rotundidad que funciona ok. suerte!
Antiguo 21/05/2014, 11:50   #1506
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
cougar , alguan noticia al respecto? me gustaría saber si ya te funciona y ayudarte con lo que sea.
Antiguo 28/09/2014, 21:44   #1507
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
TRAMA PPM

Tengo varias dudas/problemas, hay que hacer algo en la programación del LRSMAX para poder sacar la trama en un AP MFD, ya que no logro que me funcione por PPM, si conectando los servos directamente. Hay que marcar el nº de canales que queramos que funcionen, ya que tampoco logro sacar mas de ocho con los receptores orange que están demostrado que dan catorce.. En fin si alguien tiene Turniyg wx9r con MFD y LRSMAX haber si ha logrado hacer esto y me ayuda., Gracias.
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2014, 00:35   #1508
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola jPedro. Necesito que seas mas preciso y nos cuentes que pruebas y configuraciones has hecho. Yo personalmente no he probado mas de 8. Porque mi emisra no da mas. No obstante, Yo te puedo animar ; aunque seguramente ya lo hayas hecho a probar lo siguiente. 1) cargar la última versión de openlrsng en tx y rx. Para el tx necesitaras usbasp ya que por USB no podrás. Esto es porque ciertas versiones ya están muy a tope de tamaño no se pueden compartir con el bootloader como para poder ser cargadas por USB. 2) configurar la opción de limitar la trama ppm a 8 canales en OFF. 3) configurar la salida 5 del rx como ppm para obtener dicha salida por allí.
Antiguo 29/09/2014, 00:38   #1509
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Yo utilizo la salida ppm para l ppmmax 2 y me funciona perfecta. Decirte que en versiones mas avanzadas de openlrsng pusieron mayor compatibilidad con diferentes tramas ppm. Te aconsejo que utilices un programa como putty para conectarte con el lrsmax en modo binding u pulses enter. Es mas fácil configurar las opciones por consola que andar teniendo que instalar otros programas de configuración. Para saber los cambios que se han realizado en las diferentes versiones de firma puedes visitar la pagina de rcgroups donde viene el histórico de versiones y control de cambios. Suerte!!
Antiguo 29/09/2014, 09:14   #1510
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Hola Jaime, tengo instalada la version 3.2.1 y no queria cambiarla ya que todos lo usuarios dicen que es la mas estable. Creo que el fallo es que no en configurado mas que ocho canales en el LRSMAX, mejor dicho creo que sera la que viene por defecto, ya que yo no lo he cambiado. Tambien voy ha revisar el orange para ver si esta configurada la salida de la trama PPM ya que tambien instale la version como venia por defecto y quizas no esta activada. Así que esta tarde lo intentare. Con las conexiones normales todo funciona bien.
Pedro.
Antiguo 29/09/2014, 10:21   #1511
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Varias cosas: no se si será la mas estable. Pero en principio todas deberían serlo. Supercanii saco 12 canales de la turnigy creó recordar. La configuración revisala seguro pues puedes tener capada la salida ppm a 8 el la opción que te digo y debes activar la salida ppm. Cuentanos los resultados ;)
Antiguo 29/09/2014, 10:35   #1512
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Pedro. Conoces el ppmmax2? Lo he dejado sobredimensionado para poder decodificar hasta doce canales. Necesito probarlo con alguien que tenga tu emisora y así hacer dos opciones, una de ppm8 y otra de ppm12. Así seria un complemento estupendo para los receptores Orange. Seria estupendo quitarle los pines y embeberlo en la misma placa.
Antiguo 29/09/2014, 10:36   #1513
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Si alguien d Madrid tiene una de 12 canales y quiete quedar sería estupendo
Antiguo 29/09/2014, 14:01   #1514
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Pues yo lo que puedo hacer es invitarte a comer, y lo probamos, pero tendrias que venira al Norte, ... mi turnigy a tù disposición
Antiguo 29/09/2014, 16:03   #1515
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Creo que me sale mas barato comprarme una jaja
Antiguo 29/09/2014, 21:58   #1516
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Pero ya sabes que como aquí se come en pocos sitios
Bueno yo sigo con lo mio, no logro sacar la trama ppm. Te mando un pantallazo de como he configurado el LRSMAX y el recptor orange con tu software. Según esto creo que saco 12 canales del LRSMAX que la trama PPM sale por la salida 6, o lo que es lo mismo canal 5. Bueno pues no funciona, sin embargo si conecto normal, con todos los servos al MFD AP todo funciona bien. No puedo acceder al software de la emisora, no me reconoce el usbasp, antes si lo hacia, pero en teoría esta configurada para 10 canales. Que se te ocurre que pueda ser ?
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  RX.png
Vistas: 73
Tamaño:  32,9 KB (Kilobytes)
ID: 55861  
Descripción: Pantallazo del RX
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  tx.png
Vistas: 78
Tamaño:  20,8 KB (Kilobytes)
ID: 55862  
Descripción: Pantallazo de TX
Antiguo 29/09/2014, 22:10   #1517
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Jajaj EsO es cierto. No me pongas nos dientes largos que le emcntan los platos de cuchara y el puchero y las guindillas :) a ver... Para empezar descarga el putty. Con el podrás conectarte por puerto serie al lrsmax. Lo haces igual. Modo binding y cuando este pitando el lrsmax entonces abres el putty. Y te conectas el puerto con correspondiente a 115200 baudios y pulsas enter para que el lrsmax te responda con el menú. Debes buscar la opción que se llama limitar la trama ppm a 8 canales y ponerla en off
Antiguo 29/09/2014, 22:11   #1518
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
En mi programa de configuración también tienes esa opción y la veo activada. Si prefieres hacerlo con el del lrsmax tb vale. Desactiva la
Antiguo 29/09/2014, 22:16   #1519
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Ok. Y con eso que consigo?
O es para probar, ya que hasta mañana no puedo que lo tengo todo en el trastero, en casa me costaría el divorcio, se te ocurre algo mas? Que es el putty? Edito, ya he bajado el famoso putty, intentare entenderlo.
Antiguo 29/09/2014, 22:19   #1520
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cine eso haces que e
L receptor No límite la ppm a 8. Ten en cuenta que mas de 8 canales en ppm es una trama no estándar en la que la velocidad de refresco empieza a disminuir y el tiempo de reacción no es de 50hz. Sino de mas. El putty era por si tienes problenas con el del lrsmax. Pero creo que no los tendrás. La salida de ppm por el canal 6 si la veo bien configurada. Tan solo te queda cambiar la opción de limitar la ppm a off y encender la ppm12 en tu emisora.
Antiguo 29/09/2014, 22:23   #1521
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Vale entonces quito la marca de limitar los 8 canales de ppm, pero no puedo acceder al software de la emisora, y esta configurada a 10 canales, pero no vi en ningún sito que se pueda configurar la salida ppm. Lo revisare.
Gracias maestro.
Antiguo 29/09/2014, 22:25   #1522
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Para que la emisora saque 12 no había que cargar otro firma diferente al que viene de serie???
Antiguo 29/09/2014, 22:56   #1523
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
No yo tengo la turnigy er9x y el software que lleva permite hasta 16 canales, mediante el eepe. Mañana pruebo todo ahora a dormir.
Antiguo 29/09/2014, 22:58   #1524
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
:) perfecto pues nada ale yo a ver si acabo de mandar los diseños del ppmamax 2 que los voy a pedir ya.
Antiguo 30/09/2014, 21:36   #1525
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes

Buen pues ya funciona, he hecho lo que me has dicho, y luego me ha dado cuenta que la turnigy emite como JR, asi que he cambiado al canal el input del MFDAP y funciona via ppm

Eso si con los canales como la JR, aunque yo configure la Turnigy como una futaba, orden de canales. Así que ya sabes que Turnigy EX9R+LRSMAX+ORANGE+MFDAP funciona con ppm.

Eso si ahora ha configura de nuevo toda la emisora que acostrumbrado como estaba a futaba lo había hecho igula, y va a ser que no.
Antiguo 30/09/2014, 22:04   #1526
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Ole. El lrsmax es una gran Lrs. Y el openlrsng un gran soft. Me alegro de que te vaya. aun con sus ventajas. E inconvenientes. Te invito a que sigas investigando ya que quizá puedas solucionar lo del orden.
Antiguo 02/10/2014, 06:44   #1527
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Ayer tras tres horas luchando con el openlrs ya tengo bastante claro el proceso de upgrade de firmware como la configuración básica.
Solo quería comentarte waverider alguna que otra curiosidad, parece que la Futaba 8fg super solo saca 8 canales por ppm(o algo estoy haciendo mal). Bueno pues si en el rx no limito la salida a 8ppm la naza entra en failsafe continuo.
Hice varias por no decir muchas pruebas y saque dicha conclusión, más que nada por si a alguien le pasa o lo prueba que me confirme.
A parte cargue la última versión del firmware y funciona todo correcto a falta de la prueba en campo de vuelo.
Ah y flashee el LRSMAX a través del chrome sin fallo alguno. El orangerx lo hice como siempre por arduino :-)
raytrax está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2014, 07:17   #1528
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Qué modelo de tx eliges en el.chrome?
Antiguo 02/10/2014, 11:29   #1529
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
El modo de flashear es independiente y lo puedes hacer de cualquier manera. No deja de ser un micro atmega 32u4 ;)
En las ultimas versiones se que se han corregido cosas que tienen que ver con la lectura de las ppm de futaba. Es posible que la 8fg saque microppm en vez de ppm estándar de 22ms. Ten en cuenta que a una ppm estándar no se le deben meter mas de 8 canales pues estaríamos perjudicando al refresco y en vez de tener 22ms tendrían mas, con el consiguiente perjuicio del refresco mayor que 50hz. Esto significa una menor precisión y tiempo de respuesta. Por este motivo yo no estoy de acuerdo con ppm12. Y posiblemente maza tampoco lo este por no ser un estandar. Y por eso futaba saco la microppm que no deja de ser una codificación por ancho de pulso con tiempos mas reducidos, y conseguida gracias a la mayor velocidad en los procesadores. Si queremos mas d 8 canales de salida en la ppm debemos efectivamente . dicha opción. Ahora cabría averiguar si el receptor flaseado a la última versión saca ppm12 o microppm para mas de 8 canales. Gracias por compartir con nosotoros tus averiguaciones.
Antiguo 03/10/2014, 05:57   #1530
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ernes Ver mensaje
Qué modelo de tx eliges en el.chrome?
Debes elegir el modelo "dtfuhf & hawkeye deluxe tx" que es el que nos corresponde por diseño y hardware.

Gracias por la aclaración waverider, la verdad es que estoy poco puesto en trama ppm. Con las investigaciones pretendía descartar el máximo que puede sacar por ppm como la posibilidad de usar el resto de canales pwm. Pero debe ser que por el puerto trainer no es capaz de sacar mas de 8 canales o en algo hice mal. Seguiré trasteando a ver si saco algo mas en claro.

Un saludo!
raytrax está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro