Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 08/02/2014, 13:51   #1471
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ernes Ver mensaje
Delwin a ver cuando quedamos para hacer un vuelito

Bueno, como Waverider me pidió el favor de medir la potencia del LRS max con el módulo original de potencia de 5v que nos devolvió después de hacer la modificación, lo acabo de cambiar y medir el resultado con el rf powermeter de inmersion rc con el que hice las anteriores pruebas.
El resultado es contundente y acorde a la potencia reflejada por los otros LRS que probé que iban alimentados a 5v.
El resultado es que con el módulo de 3,3v sacaba 380mw y con el de 5v la potencia sube a 832mw
Os dejo las pruebas gráficas también.

gracias por las pruebas Ernes , son valores bastante parecidos a los que me dieron a mi. quizá con 5v me salía algo menos. así que bueno muy bien, era lo esperado. :)

Yo cuando hice la prueba de alcance me dio mas seguridad que el dragon link. y ese pico depotencia se nota, De hecho ya lo he vendido.
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2014, 13:53   #1472
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Moler Ver mensaje
Hola a todos,

Desgraciadamente me veo obligado a vender mi LRS Max, últimamente no dispongo de tiempo no conocimientos suficientes para poder empezar con el ni sacarle el partido que se merece. No lo he tocado desde que me llego como a vosotros. Lo pondré en en el foro de ventas.

Saludos.
lo has vendido ya? creo que habia alguien interesado en el foro.
Antiguo 08/02/2014, 14:25   #1473
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
No, todavía continúa en venta

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Moler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2014, 14:39   #1474
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola Ernes, buen aporte siempre es interesante saber cuanta chicha da.
Una cosa, te has fijado lo que se calienta el modulo, si tubieras un termómetro de infrarrojos, seria interesante que aportaras ese dato, ya que yo cuando lo probé, subía por encima de los 80ºC, lo cual no daba muchas garantías.

Gracias y un saludo.
Tengo un termómetro. Mediré.
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
gracias por las pruebas Ernes , son valores bastante parecidos a los que me dieron a mi. quizá con 5v me salía algo menos. así que bueno muy bien, era lo esperado. :)

Yo cuando hice la prueba de alcance me dio mas seguridad que el dragon link. y ese pico depotencia se nota, De hecho ya lo he vendido.
Ok. Entonces se puede dejar este módulo sin riesgo? O es conveniente cambiar al de 3,3?
Antiguo 08/02/2014, 16:42   #1475
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ernes Ver mensaje
Tengo un termómetro. Mediré.

Ok. Entonces se puede dejar este módulo sin riesgo? O es conveniente cambiar al de 3,3?
yo recomiendo esta conexión por si acaso:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=1425

pero vamos... tampoco se de nadie que se le haya quemado. SI ocurriera hay que limitarlo. Incluso poniendo un interruptor para elegir la tension del modulo con 0,1, o 2 diodos.

no seé si la gente que hizo el mod en otros sistemas similares le siguen durando sin problemas. sería interesante saberlo.
Antiguo 08/02/2014, 17:11   #1476
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
yo recomiendo esta conexión por si acaso:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=1425

pero vamos... tampoco se de nadie que se le haya quemado. SI ocurriera hay que limitarlo. Incluso poniendo un interruptor para elegir la tension del modulo con 0,1, o 2 diodos.

no seé si la gente que hizo el mod en otros sistemas similares le siguen durando sin problemas. sería interesante saberlo.
Ya que preguntas por los MOD en otros sistemas (Orange OpenLRS), que tienen el mismo modulo de RF, siguen funcionando sin ningún problema, directamente alimentado a 5v, todo el tiempo que se quiera.

Con dos diodos mediante interruptor, para reducir potencia y consumo, cuando no es necesario, que con los 436mW que da, con los 2 diodos se puede ir muyyyyy lejos.
Pero atención, a máxima potencia, es necesario disipar calor mediante radiador en el modulo.

Es lo que hay.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/03/2014, 10:50   #1477
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Hola

bueno esto esta muy parado.......

yo no he podido probarlo,como va la nueva modificacion????

teneis alguna prueba de alcance????

saludos
Antiguo 04/03/2014, 20:06   #1478
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=1444

;)
Antiguo 04/03/2014, 21:23   #1479
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Bueno os dire que humildemente he volado varias veces con LRSMax a 6 Km de distancia sin el mas minimo failsafe, tengo hecho el mod a 5v y lo unico que he tenido en cuenta es de refrigerar el modulo por si las moscas. El rssi no ha bajado nunca de 80 y creo que soy muy conservador con el numero. Pienso hacer en proximos vuelos alguna prueba mas de distancia aunque no sea ese mi principal interes, pero vaya que funcionar funciona, claro que si. LLevo instalado el firm 3.5.1 sin mas problemas por ahora. Espero sirva esta reseña. Saludos.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/03/2014, 00:51   #1480
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Bueno os dire que humildemente he volado varias veces con LRSMax a 6 Km de distancia sin el mas minimo failsafe, tengo hecho el mod a 5v y lo unico que he tenido en cuenta es de refrigerar el modulo por si las moscas. El rssi no ha bajado nunca de 80 y creo que soy muy conservador con el numero. Pienso hacer en proximos vuelos alguna prueba mas de distancia aunque no sea ese mi principal interes, pero vaya que funcionar funciona, claro que si. LLevo instalado el firm 3.5.1 sin mas problemas por ahora. Espero sirva esta reseña. Saludos.
yo estoy contento también,enlace perfecto en vuelo a 10600mts sin amago de fail.Aun no realice mod. alguno...y con estos resultados por ahora no lo manipulare aun.Con el equipo sin modificar nada consume menos lipo ke si le metemos 5 voltios
Sputnik esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/03/2014, 11:00   #1481
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Hola a todos, ya era hora de que comentéis que tal va la cosa.
Guillesan, seria interesante que nos digas, como has refrigerado el modulo.
Y otra cosa, supongo que para medir la RSSI, utilizas el filtro R/C, y la lastima es que en la versión 3.5.1, la medida no es igual, que en la versión 3.2.1, que es la que yo utilizo, y por lo tanto no son comparables.
El caso es que si te da 80%, es por que ya se empiezan a perder paquetes, pero la información de señal RF, ya no la tenemos.

Un saludo.
Antiguo 06/03/2014, 22:18   #1482
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a HaviR
Bueno amigos, a pesar de no participar mucho por aquí os sigo más o menos.
He estado de pruebas con mi LRSMAX y hay un tema que me tiene preocupado aunque seguro que es tema de configuración. Sputnik y yo cargamos las versión 3.2.1 y configuramos con el soft de waverider. A él le va estupendamente y yo estoy teniendo ciertos problemas al combinarlo con mi cyclops storm.
En cuestión de alcance no parece haber en principio problemas, pero lo que me ocurre es que no me responden correctamente los mandos de los canales correspondientes al conmutador de pantallas del osd ni el de los modos de vuelo. Esto pasa a poca distancia y se va agrabando conforme más me alejo. Decir que lo llevo todo en pwm y que no lo he probado de momento en más modelos, sputnik lleva fy21 como estabilizador, pero me consta que algunos compañeros lo han combinado con el storm sin problemas.
¿Qué baudrate u otra configuración debería revisar? ¿Por qué esto no me ocurre con los canales de motor ni servos? ¿Iría mejor con señal PPM?
A ver si alguien me puede aclarar algo.

Un saludo.
Antiguo 06/03/2014, 22:40   #1483
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por HaviR Ver mensaje
Bueno amigos, a pesar de no participar mucho por aquí os sigo más o menos.
He estado de pruebas con mi LRSMAX y hay un tema que me tiene preocupado aunque seguro que es tema de configuración. Sputnik y yo cargamos las versión 3.2.1 y configuramos con el soft de waverider. A él le va estupendamente y yo estoy teniendo ciertos problemas al combinarlo con mi cyclops storm.
En cuestión de alcance no parece haber en principio problemas, pero lo que me ocurre es que no me responden correctamente los mandos de los canales correspondientes al conmutador de pantallas del osd ni el de los modos de vuelo. Esto pasa a poca distancia y se va agrabando conforme más me alejo. Decir que lo llevo todo en pwm y que no lo he probado de momento en más modelos, sputnik lleva fy21 como estabilizador, pero me consta que algunos compañeros lo han combinado con el storm sin problemas.
¿Qué baudrate u otra configuración debería revisar? ¿Por qué esto no me ocurre con los canales de motor ni servos? ¿Iría mejor con señal PPM?
A ver si alguien me puede aclarar algo.

Un saludo.
has cargado la misma version en tx y rx? quizá algun ajuste de calibración de canales del osd? has probado ppm solo por ver s hace lo mismo? suerte!
Antiguo 07/03/2014, 14:29   #1484
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Havir yo lo tengo con un Storm y cero problemas con los servos bajando la velocidad de 115000, a 115000 me temblaban un poco.
Antiguo 08/03/2014, 00:36   #1485
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
He revisado todas las configuraciones y parecen estar bien. El baudrate lo tengo a 9600.He actualizado a 3.5.5 y estoy a esperas de volver a probar. Me queda actualizar el storm pero estoy esperando el interface usb.
Iré posteando resultados.

Un saludo.
Antiguo 08/03/2014, 08:47   #1486
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Ah Havir, se me olvidó decirte lo llevo en PPM, con baudrate de 48200, esto último de la velocidad te lo digo de memoria, queria algo medio.
Antiguo 08/03/2014, 10:00   #1487
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Eso quiere decir que tu storm lleva una versión posterior al mio que aún no admite ppm. Cuando me llegue el usb lo actualizaré y seguramente lo paso a ppm, porque si funciona bien te ahorras un mazo de cables.
Se me olvido preguntar si vosotros lleváis activada la telémetria. En mi caso no precisamente por no querer saturar la comunicación de forma innecesaria.
En cuanto al baudrate el valor medio es el que yo llevo, 9600, aunque cocoliso me ha confirmado que va con 4800 sin más problemas que un retardo de respuesta prácticamente inapreciable.

Un saludo.
Antiguo 08/03/2014, 10:55   #1488
alarrota
* *

Ingreso 24/nov/2010
175 Mensajes
HaviR si no quieres esperar yo tengo la llave de actualizacion, solo tienes que recogerla.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
alarrota esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/03/2014, 10:58   #1489
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Y donde tendría que ir a por ella?
Antiguo 08/03/2014, 11:26   #1490
alarrota
* *

Ingreso 24/nov/2010
175 Mensajes
Po en la estacion......

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
alarrota esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/03/2014, 11:48   #1491
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Te he dejado un MP.
Antiguo 19/03/2014, 23:09   #1492
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Hola

tengo este FTDI:

En el arduino que programador hay que poner que no consigo cargarlo

saludos
Antiguo 19/03/2014, 23:27   #1493
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Que queres programar con este FTDI un receptor.?? en el arduino no debes seleccionar un programador, sino el puerto COM que te crea al conectar el FTDI al ordenador... y luego la "tarjeta" según el micro que lleve...

P.D. comprueba que da 3.3v porque habían algunos que aún estando el jumper seleccionando 3.3V daban 5V en la salida...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/04/2014, 12:37   #1494
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Hola

Hola

estoyb intentando cargar el bootloader al OLRS de un compañero pero me salta el error de "avrdude: warning: cannot set sck period. please check for usbasp firmware update"

se puede usar el software LRSMAX para configurar los OrangeLRS?????
cargar el bootloader????

saludos
Antiguo 05/04/2014, 12:38   #1495
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Que queres programar con este FTDI un receptor.?? en el arduino no debes seleccionar un programador, sino el puerto COM que te crea al conectar el FTDI al ordenador... y luego la "tarjeta" según el micro que lleve...

P.D. comprueba que da 3.3v porque habían algunos que aún estando el jumper seleccionando 3.3V daban 5V en la salida...
gracias por tu respuesta y disculpa no contestarte,en efecto queria programar un rx,pero lo hice "a mi modo" con un usbasp y a la primera.

gracias y saludos
Antiguo 19/04/2014, 20:13   #1496
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Hola

podemos conectar el LRSMAX al openLRSng configurador ???

como???

saludos
Antiguo 19/04/2014, 22:42   #1497
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
vale,he flaseado mi LSRMAX con el chrome,pero al terminar no me sale la opcion de configurar tx-rx (pita un par de veces y sale).....esto se puede hacer???

llevo un buen rato buscando en el hilo respuesta y no la encuentro
Antiguo 19/04/2014, 23:02   #1498
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Para mi que así a pelo, me da que no, que no se puede hacer.
Pienso al fin y al cavo, que este no es un sistema Open Open, es casi pero no, por eso tiene una interface de USB particular.
Igual no es así.
Saludos.
Antiguo 20/04/2014, 21:04   #1499
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Hola

estoy intentando cargar una version mas nueva ,3.5.1, y salta esta error:

Código:
Arduino: 1.5.6-r2 (Windows 7), Placa:"Arduino Leonardo"

Sketch uses 28.708 bytes (100%) of program storage space. Maximum is 28.672 bytes.

Global variables use 1.551 bytes (60%) of dynamic memory, leaving 1.009 bytes for local variables. Maximum is 2.560 bytes.

processing.app.debug.RunnerException: Programa muy grando: visite http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#size para ver cómo reducirlo.

at processing.app.Sketch.size(Sketch.java:1676)

at processing.app.Sketch.build(Sketch.java:1590)

at processing.app.Sketch.exportApplet(Sketch.java:1611)

at processing.app.Sketch.exportApplet(Sketch.java:1597)

at processing.app.Editor$DefaultExportHandler.run(Editor.java:2397)

at java.lang.Thread.run(Unknown Source)

This report would have more information with
  "Show verbose output during compilation"
  enabled in File > Preferences.
antes borro eprom......alguna idea????
No podemos actualizar el TX???
nos quedamos en la 3.2,que si se carga sin problemas.....

por que si me la carga con el chrome????

saludos
Antiguo 21/04/2014, 17:42   #1500
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
A mi me carga bien hasta la 3.5.2 por falta de espacio y hasta la3.6 si desactivo algunas opciones.

A partir de la version 3.5.4 la capacidad de la eeprom empieza a estar muy petada. De hecho a mi me funciona ya el joystick conectado al lrsmax en dos canales no utilizados, pero aun tengo problemas de espacio en el micro y con la versión 6 espero poder desactivar muchas configuraciones que no son necesarias para pulirlo.

Tienes dos opciones:

1) quitar el bootloader que le quita algo de espacio al micro y cargar la priogramación por ISP en vez de por USB. SI la cargas directamente por ISP pinchandote a los pines de la placa, puedes volcar la programación y machacar el bootloader. La unica diferencia es que no podrás cargar el firm por usb en un futuro hasta que no vuelvas a cargarlo, pero ganarás esos kb de espacio que te faltan.

2) cargar la version 3.6 por USB y deshabiiltar la linea.
//#define CONFIGURATOR // esta linea lo que hará será no dar capacidad a condifugurarlo por el configurador, pero sí será posible por consola (CLI). Esto carga perfectamente

Cuando digo cargar por USB logicamente me refiero a cargarlo mediante al método indicado por las instrucciones del LRSMAX que podeis encontrar en la web.

Algunas aclaraciones:

LRSMAX no es un cacharro cerrado como se comenta. Es un micro AVR y es igualmente abierto que cualquier otro.

LRSMAX no es orange. todas las instrucciones de orange no las recoemindo para el lrsmax, en la web estan las instrucciones.

Los softwware que configuren cualquier openlrsng vale para cualquier equipo que tenga cargado openlrsng.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro