Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 08/09/2013, 21:42   #121
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
ok aclarado

Estupendo waverider,como siempre da gusto leerte como lo tienes todo maaas k repensado.Alguna idea de para cuando el prototipo definitivo?..
Buena pregunta. Yo tengo una futaba FF9 y el proto funciona bien. Si la trama ppm de la F10 es estandar entonces no hay problema. Creo que las tramas PPM estandares son hasta 22.5ms. A partir de ahí empezaron a inveentarse las ppm de 12 canales, que por cierto, por su latencia las hacen de bastante mala calidad para ciertas modalidades. Quiero decir, que no son tan precisas para maniobras que requieren respuestas muy rápidas.

Para responder a tu pregunta te cuento que en la entrada del circuito ppm de el circuito de openlrs hay una unica resistencia en serie. A mi no me gusto nada la idea, y puse una etapa de normalización con un transistor, con mi futaba me ha funcionado y a diego y a javier de pamplona tambien les ha funcionado con el proto, pero desconozco qué emisora tienen. Pero No has de preocuparte porque es el caso de que tengamos problemas, será porque el firmware no detecta tanto una ppm normal como invertida, y no será culpa de falta de voltaje o resistencias pullup, que tambien lleva una, si se nos presentarn problemas en este aspecto bastará con poner un inversor a la entrada.

Todo esto lo podremos ir viendo, le voy a pedir a Diego que envíe su prototipo para probarlo con una JR de un amigo a ver si va todo ok.

Si alguien tiene un modelo con el que dude, por favor que me escriba y podemos probarlo también, lo envio para probar.

Un abrazo[/QUOTE]
Sputnik esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/09/2013, 22:32   #122
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
me han confirmado de que han probado con futaba y turnigy y sin poroblemas. Mañana me dirán los modelos exactos.
En cuanto al número de canales, no estoy muy seguro porque tambien depende del firmware, pero será cuestión de investigar o probar.

El proto definitivo espero tenerlo pronto. Aun quiero hacer pruebas para compatibilzarlo lo máximo que pueda. Esta semana espero probar una programación para un micro diferente y tener acabada la placa con el otro micro. Cargaré los drivers usb y hare pruebas (estoy probando dos placas).

Espero que me lleguen los MICros esta semana!!!!!!!! que tuve un problema de stock y es lo que me ha hecho perder tanto tiempo.

hay que tener paciencia, que somos muchos y no puede haber fallos.
(yo soy el más impaciente creedme) pero prometo ir informándoos de los avances.
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/09/2013, 22:34   #123
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Para lo que se quieran ir enteteniendo con algo...

he diseñado el ikarus isolator que es un asilador de rf para GPS hacia el osd.

hay varios osd que no arrancan bien el gps o que le meten algo de ruido.

os dejo el link por si es de interés... es para el gps de flytron o el locosys.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=25189
Antiguo 08/09/2013, 23:34   #124
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
ya me lo han confirmado nuestros compañeros:

turnigy 9xr
Futaba 9z

probadas ok.
Antiguo 09/09/2013, 12:25   #125
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Yo uso Jr y la Eurge antigua, asi que ya estaran más que probadas de sobra cuando este proyecto esté concluido, tan solo te digo una cosa ya que no suelo leer Rcgroups si no es por algo que me interese, no sé si hay más proyectos con este lsr, pero no estaria nada mal fueses el primero en comercializarlo y a parte de ayudarnos a los de este foro, se pudiese difundir aun más, un saludo maestro.
Antiguo 09/09/2013, 18:20   #126
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Yo uso Jr y la Eurge antigua, asi que ya estaran más que probadas de sobra cuando este proyecto esté concluido, tan solo te digo una cosa ya que no suelo leer Rcgroups si no es por algo que me interese, no sé si hay más proyectos con este lsr, pero no estaria nada mal fueses el primero en comercializarlo y a parte de ayudarnos a los de este foro, se pudiese difundir aun más, un saludo maestro.
Bueno la palabra comercializar es muy fácil de utilizar pero no tan sencillo de llevar a cabo.

Estoy estudiando la posibilidad de hacer unas unidades para un par de tiendas españolas. Pero el precio será algo mayor que el vuestro y si lo hago , yo me desentiendo de vender al cliente final.

En cuanto al apoyo técnico, yo voy a flasehar todos los TX a la versión reconocida funcionando y no se necesitan conocimientos. No obstante tengo pensado hacer un video o publicar un manual, con las funcionalidades.

Por lo demás... ser el primero o el último es algo que si te digo la verdad no me preocupa. Porque esoty más interesado en que la gente tenga su lrs persnoalizado y esté mas contento con él que el propio hecho de sacar algo de dinero con ello. Los beneficios son muy escasos como para soñar con $, por lo que todos los beneficios irán destinados a abrir la web y fabricar los receptores. (si el prototipo sale bien claro). Así todo es en beneficio del propio cliente, entre los que me encuentro tambien.

Un abrazo
Antiguo 11/09/2013, 01:00   #127
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Noticias frescas, lo prometido es deuda.

montada la placa de uno de los tipos y funciona todo OK. EL usb muy comodo. Se configura todo y hace bindign bien con el rx. Hay que conoces algunas pecularidades como hay que hacer binding cada vez que se cambia la configuración, pero tomando nota de todo esto, parece que funciona bien.

He sacado 1 fallo en la placa desgraciadamente pero ya está corregido en el diseño.

He hecho varias pruebas de configuración:

COnectar USB y configurar el LRS.
Conectar al RX sn cables llamandolo desde la conexion anterior. Lo cual es muy comodo.

cambio de fercuencias (hasta 6 saltos) cambio en refresco de y velocidad de transmisión y el firmwar parece que se porta bien.

El hardware parece que funciona correctamente, voy a pedir una muestra con la corrección hecha y le voy a aañadir un diodo schotky para compartir alimentaciones con usb.

os seguiré informando....
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2013-09-11 00.24.04.jpg
Vistas: 85
Tamaño:  214,1 KB (Kilobytes)
ID: 45719  
Antiguo 11/09/2013, 09:56   #128
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
Hola,vale hay ke hacer binding cada vez ke se cambia algún parámetro entiendo,vale.Pero por ejemplo si usamos el pulsador solo para cambiar ajustes de servos en failsafe y memorizar la posición..o cambiar la pot. de salida rf ¿tambien se tendrá ke hacer de nuevo el binding??otra duda ke me asalta es como podemos saber a ke pot. se va a emitir si actuamos sobre el pulsador en el campo de vuelo,??al no tener referencias visuales tipo conmutador o algo parecido?? QUOTE=waverider;358439]Noticias frescas, lo prometido es deuda.

montada la placa de uno de los tipos y funciona todo OK. EL usb muy comodo. Se configura todo y hace bindign bien con el rx. Hay que conoces algunas pecularidades como hay que hacer binding cada vez que se cambia la configuración, pero tomando nota de todo esto, parece que funciona bien.

He sacado 1 fallo en la placa desgraciadamente pero ya está corregido en el diseño.

He hecho varias pruebas de configuración:

COnectar USB y configurar el LRS.
Conectar al RX sn cables llamandolo desde la conexion anterior. Lo cual es muy comodo.

cambio de fercuencias (hasta 6 saltos) cambio en refresco de y velocidad de transmisión y el firmwar parece que se porta bien.

El hardware parece que funciona correctamente, voy a pedir una muestra con la corrección hecha y le voy a aañadir un diodo schotky para compartir alimentaciones con usb.

os seguiré informando....[/QUOTE]
Antiguo 11/09/2013, 11:02   #129
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sputnik Ver mensaje
Hola,vale hay ke hacer binding cada vez ke se cambia algún parámetro entiendo,vale.Pero por ejemplo si usamos el pulsador solo para cambiar ajustes de servos en failsafe y memorizar la posición..o cambiar la pot. de salida rf ¿tambien se tendrá ke hacer de nuevo el binding??otra duda ke me asalta es como podemos saber a ke pot. se va a emitir si actuamos sobre el pulsador en el campo de vuelo,??al no tener referencias visuales tipo conmutador o algo parecido??
Hola!,

Esto que te comento del binding olvídate de ellos porque he decidido que el LRSMAX tendrá su propio software de configuración.

eL PULSADOR NO sirve para cambiar la potencia en el campo de vuelo , sirve para grabar failsafe o para hacer binding.

Por ello facilitamos las cosas poniendo USB, conectar y cambiar cualquier parámetro de forma rápida y sencilla.

La idea es que use tambien la configuración del receptor sin conectar cables a través del usb del TX.

ya he empezado con el software de consola, y trabajaré en el durante esta semana y la que viene espero tenerlo listo.
Antiguo 12/09/2013, 00:35   #130
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola,

hoy he estado programando la consola. os dejo un adelanto de como va quedando...

Nombre:  Snap 2013-09-12 at 00.33.33.png
Vistas: 67
Tamaño:  38,9 KB (Kilobytes)
ID: 45736  
Antiguo 12/09/2013, 00:39   #131
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Tenemos problemas con el tamaño del modulo RF y la caja de aluminio.

Así como en el primero proto sin USB me cabía todo ok, en este se me ocurrio cambiar el modulo de sitio y no me cabe en la caja por 1mm.

Por otro lado el acho de la placa necesita un pelin más para caber perfecta en la caja.

Voy a poner una caja un pelin mas ancha y mañana pediré otra revisión de placas para comprobar que todo está perfectamente correcto. Disculpad que sea tan parfeccionista pero somos muchos como para no hacerlo perfectamente bien.

Además le he añadido unos schotky para que cuando lo conectemos por USB no haga falta alimentarlo por la emisora! además voy a probar a meterle señal ppm invertida y normal para verificar que la coge perfectamente. Y si no agragar un jumper para imvertir en la placa. AUnque esoty casi convencido de que funcionará de ambas formas.

El TX va a quedar de lujo.el firmware ya me anda y la consola va en camino.

Antiguo 12/09/2013, 09:48   #132
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Lo de la alimentación si es posible a prueba de torpes de tal forma que hagamos lo que hagamos no podamos freír nada.

Lo del ppm invertido tengo entendido que el firmware lo chequea y se adapta a lo que le llega, pero si físicamente se puede elegir pues otra función más.

Me encanta ver el menú en castellano. ¿Habrá posibilidades de flasear desde entorno gráfico? No es que lo vea importante, pero darle sencillez atraerá más. No veo las opciones de configuración del rx, por favor, que podamos meter la frecuencia que nos parezca para la baliza y no limitarlo solo a las predefinidas como hacen con la app del chrome.

Me encanta este desarrollo y espero que todo cuadre enseguida, pero sin empujar, que tiene que salir perfecto aunque tarde algo más.

Editado por diegojjd; 12/09/2013 a las 12:36
diegojjd esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/09/2013, 14:14   #133
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
Lo de la alimentación si es posible a prueba de torpes de tal forma que hagamos lo que hagamos no podamos freír nada.
En principio el diodo es para alimentar el modulo tanto del USB como de la emisora o ambos conectados a la vez. No obstante, tu idea también está bien. La anoto.

Cita:
Lo del ppm invertido tengo entendido que el firmware lo chequea y se adapta a lo que le llega, pero si físicamente se puede elegir pues otra función más.
Quiero probarlo esta tarde , tengo algun inversor por casa. Si funciona el software no meteré más componentes y lo dejo tal cual

Cita:
Me encanta ver el menú en castellano. ¿Habrá posibilidades de flasear desde entorno gráfico? No es que lo vea importante, pero darle sencillez atraerá más. No veo las opciones de configuración del rx, por favor, que podamos meter la frecuencia que nos parezca para la baliza y no limitarlo solo a las predefinidas como hacen con la app del chrome.
Las opciones del RX serán todas. Tanto configurar la baliza , como decir por qué canal FISICO queremos que salga cada canal LOGICO. Es decir todas las opciones que da posibilidad la ultima versión de firmware.

Cita:
Me encanta este desarrollo y espero que todo cuadre enseguida, pero sin empujar, que tiene que salir perfecto aunque tarde algo más.
Se agradece
Antiguo 12/09/2013, 17:55   #134
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Se podrá flasear en entorno grafico?, y la mayor pregunta de todo aunque ya te lei algo, ¿manual para supertorpes, explicando paso a paso y cuadrito de programación que significa en el más llano del Castellano?, por todo lo demas, sigo diciendo oleeeeeeee.
Antiguo 12/09/2013, 17:59   #135
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Se podrá flasear en entorno grafico?

Lo voy a intentar.

Cita:
y la mayor pregunta de todo aunque ya te lei algo, ¿manual para supertorpes, explicando paso a paso y cuadrito de programación que significa en el más llano del Castellano?, por todo lo demas, sigo diciendo oleeeeeeee.
El flasheo es una mamonada, porque el tx lleva USB. Tan solo debes aprender a instalarlos drivres. (esto si que lo explicaré)

Y las opciones de radio, en prinicpio pondré una plantilla de referencia, para los que no entiendan ni papa.

habrá web con manual... pero cada cosa a su tiempo.
Antiguo 12/09/2013, 23:17   #136
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Hola waverider, me apunto al proyecto, ¿Se puede aun no?

Editado por Simba; 13/09/2013 a las 11:12
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/09/2013, 12:51   #137
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola waverider, me apunto al proyecto, ¿Se puede aun no?
te apunto Simba
Antiguo 13/09/2013, 13:00   #138
cayesa
* *

Ingreso 30/abr/2013
156 Mensajes
Yo tambien me apunto al proyecto, y posiblemente con dos unidades, una para mi y otra para un colega.

Un saludo
Antiguo 13/09/2013, 13:09   #139
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por cayesa Ver mensaje
Yo tambien me apunto al proyecto, y posiblemente con dos unidades, una para mi y otra para un colega.

Un saludo
te apunto cayesa.
Antiguo 13/09/2013, 15:13   #140
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
La idea del JoyStick me gusta. Esto iria directamente de cualquiera con Usb?

.
Antiguo 13/09/2013, 18:45   #141
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por elpuerto Ver mensaje
La idea del JoyStick me gusta. Esto iria directamente de cualquiera con Usb?

.
tengo que actualizar la foto
la idea del joy era sacar un joystcik analogico a través de pines de contacto normales. (no usb) Pero Kari no me ha contestado sobre el tema. Espeor deciros algo pronto.
El usb es para actualizaciones y configurar el TX.
Antiguo 15/09/2013, 02:17   #142
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola os pongo un adelanto de como será la GUI de configuración del LRSMAX

un abrazo

Nombre:  Snap 2013-09-15 at 02.13.05.png
Vistas: 72
Tamaño:  57,3 KB (Kilobytes)
ID: 45774   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Snap 2013-09-15 at 02.13.34.png
Vistas: 73
Tamaño:  60,6 KB (Kilobytes)
ID: 45775  
Antiguo 15/09/2013, 11:25   #143
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
¿Y cuando duermes?

Pero Jaime, tu no duermes, Hoy, 02:17 estabas dándole a la programación del nuevo proyecto. Eres un extraterrestre? o un insomne?, un crack seguro.
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/09/2013, 11:28   #144
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
Me asalta una duda waverider..me acabo de pedir 5 rx orange.Cuando los tenga instalados en 5 modelos ¿como cambio de modelos en el tx? no se si tengo ke hacer binding con cada uno independiente o los 5 a la vez...¿y el fail-safe? si se lo memorizo para un receptor en concreto se cambiara ese ajuste para los 5 rx?? iluminame porfa ke no me aclaro..
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Hola os pongo un adelanto de como será la GUI de configuración del LRSMAX

un abrazo
Antiguo 15/09/2013, 16:21   #145
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
JPEDRO es el único momento donde me puedo concentrar.
Sino entre cuñaos niños y demás se hace dificil.

Bueno y que decir que no quiero exceder de tiempo tampoco, hoy hacemos tres meses desde que empezamos con este proyecto. La verdad que es un tiempo record y tenemos ya funcionando tanto el harware como la consola. Prácticamente estamos llegando casi al final de el, y estoy encantado con la paciencia que está teniendo toda la gente del foro. Sé que es muy complicado esperar tanto tiempo, y tener la elegancia de mantenerse prácticamente en silencio, a ver que pasa. La formula que estamos utilizando para hacer proyectos creo que se basa en la confianza y está teniendo más exito de lo que pensaba. No por ello , no quiero meter la pata y dar a nadie un disgusto. Por este motivo no mandaré las placas a producción hasta verificar al 100% que la placa no tiene ni un solo fallo.

seguramente me lance a la piscina casi convencido de que este ultimo diseño será definitivo, las mando a producir y luego monto una para probar. Si la partida sale mal perderé pasta. Pero tampoco quiero que se caiga el proyecto después de toda la paciencia que habeis manifestado.

Agradezco que sigais guardando la paciencia.
Antiguo 15/09/2013, 16:24   #146
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sputnik Ver mensaje
Me asalta una duda waverider..me acabo de pedir 5 rx orange.Cuando los tenga instalados en 5 modelos ¿como cambio de modelos en el tx? no se si tengo ke hacer binding con cada uno independiente o los 5 a la vez...¿y el fail-safe? si se lo memorizo para un receptor en concreto se cambiara ese ajuste para los 5 rx?? iluminame porfa ke no me aclaro..

es como cualquier emisora. cuando haces binding el receptor guarda los datos del TX y te funcionarán todos los RX con el TX,

de todas formas gracias al soft puedes configurar el tx y conectarte al rx para configurar otras opciones como las salidas fisicas de los canales, telemetria, baliza etc.

Además el firm creo que tiene una opcion de que hace autobinding en cada copnexión.
Antiguo 15/09/2013, 18:44   #147
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Creo que no debes de arriesgarte a perder dinero, ya que bastante pierdes con el tiempo invertido, podemos esperar, ya que cuando nos apuntamos los primeros, ya sabíamos como trabajas y la perfección del producto acabado, así que el que quiera rapidez que acuda a las tiendas, los made in home requiere paciencia, y muchos muchos conocimientos, los tuyos.
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/09/2013, 19:48   #148
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola a todos,

Vamos a empezar a recopilar los pedidos.

Por favor apuntaros a esta lista para ir recogiendo los datos de todos:

https://docs.google.com/forms/d/1QIz..._l6Lc/viewform

Muchas gracias
Antiguo 15/09/2013, 20:59   #149
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Probado a meter ppm invertida y normal y pilla ambas.
Antiguo 15/09/2013, 21:41   #150
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Hola a todos,

Vamos a empezar a recopilar los pedidos.

Por favor apuntaros a esta lista para ir recogiendo los datos de todos:

https://docs.google.com/forms/d/1QIz..._l6Lc/viewform

Muchas gracias
¿Sería conveniente un campo para incluir el nick del foro, no?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro