Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 25/01/2014, 16:22   #1441
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Aqui va el primero

cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/01/2014, 17:49   #1442
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Antena

Seguro que lo habéis dicho por ahí, pero que antena poneis, supongo que made in home, si es asi, podeis poner las medidas. Por aquí llueve a cantaros asi que volar, en el simulador.
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/01/2014, 17:52   #1443
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Llevo en el lrsmax la nagoya que nos entrego con el y en el rx una dipolo de ibcrazy

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/01/2014, 18:09   #1444
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes

bueno aqui esta el video,siento la calidad pero los primeros kilometros el grabador me ha grabado mal,
Antiguo 25/01/2014, 19:22   #1445
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Antoniobernal, estas son las fotos:
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  WP_000219r.jpg
Vistas: 55
Tamaño:  132,1 KB (Kilobytes)
ID: 50052   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  WP_000220r.jpg
Vistas: 56
Tamaño:  125,6 KB (Kilobytes)
ID: 50053   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  WP_000221r.jpg
Vistas: 53
Tamaño:  104,1 KB (Kilobytes)
ID: 50054  
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/01/2014, 19:23   #1446
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Ok gracias

Antiguo 26/01/2014, 13:11   #1447
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Gracias por los videos!!!!!

Que merito tiene irse tan lejos, ¿no te hiciste caca en los pantalones?

18km con la antena de serie está muy muy bien. Tengo recuerdos volando con el dragon link y tener problemas a los 5km de f/s. Aunque luego recuperara no me hacia 10km con rssi al 80%. Creo que es un resultado muy positivo para llevar la antena nagoya.

Ahora... recordad a reforzar el sma como indicó Simba no sea que se os rompa con el traqeeteo y el peso de la antena. Creo que con ese cambio puede quedar un sistema muy estable.

Por lo demás si veis algo mejorable estamos encantados de descubrirlo. También sería interesante que nos pongáis los parámetros que habéis utilizado en openlrsng, ya que es cada hardware estos parámetros se comportan de forma diferente y peude ser una clave interesante para configurarlos. Tambien me gustaría saber si estábais con el regulador de 3.3v o con el mod de 5v hecho.

A disfrutarlo y seguir así!
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/01/2014, 13:21   #1448
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
antionio y co .os prometo un receptor para que lo probeis en cuanto lo tenga. Me hubiera gustado tenerlos este mes, pero con tanta historia que ha ocurrido me ha sido imposible. Tengo un prototipo hecho con un micro de 32bit pero finalmente prefiero hacerlo con atmel porque el micro es excesivamente pequeño para su manipulación y prefiero el formato atmega.
Antiguo 26/01/2014, 13:39   #1449
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Os quería poner una una cosa curiosa que aparecía en las estadisticas del sitio web de lrsmax en las fechas en las que salió. Lo copio y pego tal cual

Visitas clasificadas por continentes

Con este análisis puede conocer los continentes de los que proceden sus visitas.

Continente %

North America 58,70 %

Asia 23,91 %

Europe 17,39 %
Antiguo 26/01/2014, 13:45   #1450
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Os dejo un foto del proto que hice a ver que os parece la disposición :

SI está bien así se puede mantener para los próximos.

Los pines pueden ir que salgan por los lados o por arriba.

Nombre:  2014-01-26 13.39.27.jpg
Vistas: 89
Tamaño:  53,1 KB (Kilobytes)
ID: 50079  
Antiguo 26/01/2014, 15:08   #1451
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
OPINION

Como yo lo único que puedo opinar, lo hago, pienso que es mejor que pongas los pines hacia los lados, es mas fácil proteger el receptor, aunque como contra es mas complicado poner los conectores en el interior del avión, para mi prima la seguridad. Otra idea, esa antena es pobre para el alcance del emisor, creo que es mejor darlos sin antena (mas barato) o con una dipolo ya montado, o bien, y ya que haces compras "al por mayor" dar esos cables que tienes dos sma y que cada una se haga su antena dipolo de la longitud deseada.
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/01/2014, 15:20   #1452
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Pues yo pienso que lo pines estan mejor hacia arriba, lo de la proteccion te haces una cajita como tengo yo, pero luego a la hora de tener que desconectar algo y tener que buscar en que pin va cada cosa es mas facil
Es mi opinion, cada uno tendra la suya

Antiguo 26/01/2014, 15:27   #1453
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje

Yo estoy esperando como agua de mayo los rx para poner esto marcha... espero ansioso.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Moler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/01/2014, 17:35   #1454
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje

una pregunta,el pulsador para que es?
Antiguo 26/01/2014, 21:04   #1455
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Bueno pues que cada uno se ponga los pines como quiera!,
el pulsador lo puse para programar el STM32. Pero en el orginal no va
Antiguo 01/02/2014, 19:51   #1456
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Delwin
Muy buenas,

Anteayer me puse con el tema y se ve que no lo he hecho del todo bien.
He flaseado con arduino (1.0.5-r2) la version 3.2.1 en el rx.

He probado el lsr en dos emisoras. La wft09 y una futaba t6xs con el PPM max montado.
Con la primera problemas de gliches en los sevos si o si.
La segunda tiene algo curioso.
Despues de bindear al reencender pasa lo mismo pero si desenchufo el LSR con todo lo demas funcionando al volver a enchufar los gliches sesaparecen en los primeros seis canales propios de la emisora. En los canales generados por el PPM max; el joy anda to loco y los interruptores de tres posiciones de vez en cuando brincan si o si.

Tengo algunas preguntillas...

¿el LSR venia de fabrica con la version 3.2.1, no??
El flaseo lo he hecho con el arduino. ¿se puede o necesariamente tiene que ser con el crome? En caso de que tenga que hacerse con el crome ¿ desde que version se tiene que hacer con el crome? o dicho de otra manera ¿hasta que version se puede hacer con arduino?

Tengo mas preguntillas pero no quiero meter mucho tocho asi que pasito a pasito.

Un saludo y gracias de antemano.

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
Delwin esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/02/2014, 10:58   #1457
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
...y otra dudica. ¿El bootloader se puede cargar con el ftdi?

Antiguo 03/02/2014, 12:22   #1458
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Delwin Ver mensaje
Muy buenas,

Anteayer me puse con el tema y se ve que no lo he hecho del todo bien.
He flaseado con arduino (1.0.5-r2) la version 3.2.1 en el rx.

He probado el lsr en dos emisoras. La wft09 y una futaba t6xs con el PPM max montado.
Con la primera problemas de gliches en los sevos si o si.
La segunda tiene algo curioso.
Despues de bindear al reencender pasa lo mismo pero si desenchufo el LSR con todo lo demas funcionando al volver a enchufar los gliches sesaparecen en los primeros seis canales propios de la emisora. En los canales generados por el PPM max; el joy anda to loco y los interruptores de tres posiciones de vez en cuando brincan si o si.

Tengo algunas preguntillas...

¿el LSR venia de fabrica con la version 3.2.1, no??
El flaseo lo he hecho con el arduino. ¿se puede o necesariamente tiene que ser con el crome? En caso de que tenga que hacerse con el crome ¿ desde que version se tiene que hacer con el crome? o dicho de otra manera ¿hasta que version se puede hacer con arduino?

Tengo mas preguntillas pero no quiero meter mucho tocho asi que pasito a pasito.

Un saludo y gracias de antemano.

Hola,

Lo mejor es empezar por partes. Comienza probando conectando a la emisora únicamente sin nada más, asi vamos descartando

El lrs venía con esa versión en un principio o no ser que tú lo hayas flasehado anteriormente. El flasheo lo puedes hacer con lo que quieras, si lo haces con un conversor ISP te fulminarás el bootloader que le puse al lrsmax, precisamente para que si pudiera cargar el firm más comodamente desde el puerto USB y el arduino. (Tienes un manual en la web de cómo hacerlo)

Yo te recomiendo que actualices el openlrsng a la última versión estable y que pongas el receptor en la misma versión. También te recomiendo que borres la memoria EEPROM del receptor, hay un programa en los examples de arduino que si lo subes lo que hace es hacer un recorrido por toda la memoria flash y borrarla. Así luego puedes cargar el openlrng con la memoria limpia, por si confunde parámetros.

Una vez hecho esto debe funcionar, Si alguna vez has cargado el openlrsng con isp al lrsmax entonces ya no tendrás bootloader y tendrás que abrirlo siempre que quieras cargarle una versión, lo cual no resulta cómodo.

Ánimo con ello, y cuando lo tengas miramos el ppmmax, qu e por cierto serías el primero que integra ambos, desconocemos como se comporta.

Un abrazo
Antiguo 03/02/2014, 12:33   #1459
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Los bootloader yo los he cargado con un programador de ardunio a través de AVRDUDE. Que yo sepa lo puedes hacer con un USBASP, o con cualquier placa de arduino, si tienes algunas, cargándole un firmware especial para convertirla en programadora.

EL FTDI al fin y al cabo es un chip de conmuniacción seríe y no tiene los pines tipo ISP que necesitas (MISO, MOSI, SCK, CLK) Si encuentras la forma de hacerlo mediante este paso dímelo porque la desconozco y hasta donde llega mi información un AVR atmega no se puede programar por puerto serie si no tiene un bootloader que lo permita y cree la interfaz adecuada.
Antiguo 03/02/2014, 15:00   #1460
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Gracias por la info. Procurare no cargarme el boot del lsr, con el del rx ya me vale...
Hare por partes, como dices primero sin ppmmax.

El lsrmax no lo he actualizado. Pensando que estaba con el 3.2.1 lo he dejado asi y directamante le he dado caña al receptor.

El tema es que lo he hecho con un ftdi. He borrado la eprom, y no ha dado error...
To cebao le he dado a cargar botloader y aqui si decia que no sincro...
Luego he cargado la version 3.2.1 y no ha dado mensaje de error.
Pero como digo hay gliches en los servos.

Creo que el problema esta en el segundo paso de cargar el bootloader, deberia haberlo hecho con un ubasp de esos... (que por ahora no tengo).
De hecho el tema este esta comentado en el hilo del openlsr por la pag 37 - 38.
Y se ve que a partir de la version 3. se ha de cargar con el crome.

Asin que me voy a ir descargando el crome y pidiendo un ubasp. Ya informare de los progresos.

Antiguo 03/02/2014, 15:21   #1461
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
por cierto probando configuraciones la opcion de 16ch los gliches se suavizan mucho y el joy tiene un "tacto" mas controlable al punto que se podria volar.
Pero vamos que me voy a esperar a cargar bien el bootloader...

Saludos

Antiguo 03/02/2014, 15:26   #1462
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
ok.

una cosa, el lrsmax ya viene con bootloader y no necesitas cargarlo más. unavvez cargado ya puedes actualizarlo por usb. mira el.manual de la web. a no ser que lo hayas machacando grabando abriendo el lrsmax. en ese caso sí que habría que ponerlo de nuevo

ya nos cuentas!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 03/02/2014, 16:05   #1463
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
no entiendo bien lo de "machacado grabando abriendo el lsrmax"

Antiguo 03/02/2014, 16:15   #1464
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
no entiendo bien lo de "machacado grabando abriendo el lsrmax"

sí flasehas el lrsmax abriendolo y conectandote por isp pierdes el bootloader. de ahí que sea más sencillo hacerlo por usb y no hace falta abrirlo. hay gente que no lo sabía y lo ha abierto para hacerlo así. en ese caso perdió el bootloader.
Antiguo 03/02/2014, 16:36   #1465
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
vale, entiendo. Nada, nada yo usb...

Antiguo 05/02/2014, 11:16   #1466
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
Me retiro

Hola a todos,

Desgraciadamente me veo obligado a vender mi LRS Max, últimamente no dispongo de tiempo no conocimientos suficientes para poder empezar con el ni sacarle el partido que se merece. No lo he tocado desde que me llego como a vosotros. Lo pondré en en el foro de ventas.

Saludos.
Moler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2014, 01:25   #1467
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
buenas a todos,

bueno tras descargarme el crome y la aplicacion he intentado cargar la version 3.2.1 y por lo que sea no me dejaba,me decia todo el rato que el archivo estaba corrupto...
Tras varias descargas infructuosas le he dado a cargar la version 3.5.2 que me ofrecia la propia aplicacion por defecto (yo no la he descargado, al menos conscintemente) y la ha cargado con exito.
He upgradeado el LSR a la misma version y ahi esta funcionando.

Lo he probado en la wft09 y perfecto, ya no hay gliches.

Con la futaba T6Xs tambien bien sus seis canales, con el PPMMAX montado han desaparecido los gliches en los servos asociados a los interruptores.
El pan&tilt todabia tienen un pequeño movimiento dcha-izda como si buscase el centro. Poquito a poco pierden la posicion y se van para un extremo.

Vamos que ahora mismo tengo 12 canales perfectos y un pan&tilt pendiente de ajuste.

Seleccionando 16 ch, el descolocamiento de la camara es tan de a poquito que cada cierto tiempo con dar al pulsacor de centrado pañao.
De todas maneras tengo que refrecarme con las instrucciones del PPMMAX y programar los recorridos del joy... hace mucho que no lo usaba.
De hecho lo tengo con la v1.

A ver si me aclaro un poco con las vueltas que he dado para ponerlo en marcha y hago un pdf han sido mis pasos, problemas y como lo he resuelto. (que todabia no lo tengo muy claro.)

Saludos a todos y gracias por vuestros aportes recientes y pasados...
Antiguo 08/02/2014, 10:49   #1468
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
muy bien tío!!!!
muchas gracias.por el aporte
tiene pinta de ser algún ajuste.
a ver sí refresco yo también y te hecho una mano. creo que lo mejor es recomendais.figurarlo desde 0. ;)

Cita:
buenas a todos,

bueno tras descargarme el crome y la aplicacion he intentado cargar la version 3.2.1 y por lo que sea no me dejaba,me decia todo el rato que el archivo estaba corrupto...
Tras varias descargas infructuosas le he dado a cargar la version 3.5.2 que me ofrecia la propia aplicacion por defecto (yo no la he descargado, al menos conscintemente) y la ha cargado con exito.
He upgradeado el LSR a la misma version y ahi esta funcionando.

Lo he probado en la wft09 y perfecto, ya no hay gliches.

Con la futaba T6Xs tambien bien sus seis canales, con el PPMMAX montado han desaparecido los gliches en los servos asociados a los interruptores.
El pan&tilt todabia tienen un pequeño movimiento dcha-izda como si buscase el centro. Poquito a poco pierden la posicion y se van para un extremo.

Vamos que ahora mismo tengo 12 canales perfectos y un pan&tilt pendiente de ajuste.

Seleccionando 16 ch, el descolocamiento de la camara es tan de a poquito que cada cierto tiempo con dar al pulsacor de centrado pañao.
De todas maneras tengo que refrecarme con las instrucciones del PPMMAX y programar los recorridos del joy... hace mucho que no lo usaba.
De hecho lo tengo con la v1.

A ver si me aclaro un poco con las vueltas que he dado para ponerlo en marcha y hago un pdf han sido mis pasos, problemas y como lo he resuelto. (que todabia no lo tengo muy claro.)

Saludos a todos y gracias por vuestros aportes recientes y pasados...
Antiguo 08/02/2014, 12:53   #1469
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Delwin a ver cuando quedamos para hacer un vuelito

Bueno, como Waverider me pidió el favor de medir la potencia del LRS max con el módulo original de potencia de 5v que nos devolvió después de hacer la modificación, lo acabo de cambiar y medir el resultado con el rf powermeter de inmersion rc con el que hice las anteriores pruebas.
El resultado es contundente y acorde a la potencia reflejada por los otros LRS que probé que iban alimentados a 5v.
El resultado es que con el módulo de 3,3v sacaba 380mw y con el de 5v la potencia sube a 832mw
Os dejo las pruebas gráficas también.

Nombre:  IMG_20140208_122707.jpg
Vistas: 44
Tamaño:  150,2 KB (Kilobytes)
ID: 50462   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_20140208_122717.jpg
Vistas: 43
Tamaño:  134,0 KB (Kilobytes)
ID: 50463   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_20140127_125149.jpg
Vistas: 46
Tamaño:  138,7 KB (Kilobytes)
ID: 50464  
Antiguo 08/02/2014, 13:24   #1470
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Hola Ernes, buen aporte siempre es interesante saber cuanta chicha da.
Una cosa, te has fijado lo que se calienta el modulo, si tubieras un termómetro de infrarrojos, seria interesante que aportaras ese dato, ya que yo cuando lo probé, subía por encima de los 80ºC, lo cual no daba muchas garantías.

Gracias y un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro