Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/01/2014, 08:23   #1411
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
simba porque no pones si puedes unas fotos de ambas caras de tu placa para ver como esta modificada

un saludo y gracias
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/01/2014, 10:24   #1412
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por antoniobernal Ver mensaje
simba porque no pones si puedes unas fotos de ambas caras de tu placa para ver como esta modificada

un saludo y gracias
Bien pues pongo fotos de la ñapa, se admiten criticas y sugerencias.
Observar la soldadura del SMA, repito que es muy importante, toda la placa esta suspendida de este punto, y originalmente es solo un tubo, metido a presión, que se sale con cierta facilidad.

Antonio,¿ podías explicar un poco con mas detalle, lo que comentabas del conector de +- y PPM, y como se comporta el led cambiando de color ?.

Aparte de eso, aunque supongo ya lo hiciste, asegúrate muy bien que el SMA de antena esta correcto, y lo sueldas como en las fotos.

Nota: si se monta el sistema de alimentación y se mantiene mucho tiempo a máxima potencia, el modulo RF se calienta considerablemente, en este caso seria aconsejable, pegar sobre el modulo con pasta térmica (tienda de electrónica), un pequeño radiador, o plaquita de chapa de aluminio en forma de U, que entre en la caja.

Yo aunque no voy a ponerlo a maximo todo el rato, o mas bien solo lo accionare a máxima, si tengo algun problema de alcance, que no creo, le pondre el pequeño radiador, por dejarlo mejor acabado, ya que aunque se calienta, como ya comente, lo he tenido 3 horas a máxima, y sigue funcionando todo perfectamente.

Fotos:
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  WP_000237r.jpg
Vistas: 68
Tamaño:  86,6 KB (Kilobytes)
ID: 50015   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  WP_000238r.jpg
Vistas: 59
Tamaño:  89,5 KB (Kilobytes)
ID: 50016   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  WP_000239r.jpg
Vistas: 51
Tamaño:  89,2 KB (Kilobytes)
ID: 50017  
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/01/2014, 10:46   #1413
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Una cosa, acabo de darme cuenta, que lo del radiador en el LRSMAX, esta un poco justo, ya que ahora tiene montado el modulo, en el anverso de la placa, y el radiadar necesariamente tiene que ser una chapita lisa de aluminio, que con las dimensiones +- del modulo y unos 2 o 3 mm de espesor, seria suficiente, y cabria perfectamente.

Un saludo.
Antiguo 24/01/2014, 10:54   #1414
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Waverider para yo alimentar todo a 5v solo tengo que quitar los dos diodos que hay a la salida del interuptor? o si szco un hilo desde antes de los diodos y lo llevo a la entrada vcc de modulo rf asi alimento el modulo a 5 y la placa a 3.3

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Antiguo 24/01/2014, 11:02   #1415
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Pues vale, yo que no tengo ni zorra idea de lo que hablais de chispas, entonces, ¿que diferencia hay entre el Lrsmax y un modulo Orange de 1W?, ¿que ganamos o perdermos entre uno u otro?, estoy hasta las narices de tanta programación, cambios de potencia entre uno u otro, si funcional igual poniendolos al mismo voltaje, ¿que proyecto ha sido este?.
Hola Facoba,

a continuación te respondo a tus dudas:

¿que diferencia hay entre el Lrsmax y un modulo Orange de 1W?
- Las diferencias entre lrsmax y productos que han salido posteriormente, o han sido copias, como puede ser el orange o hawk son claras. mejor acabado y terminación en caja de aluminio con conexión usb, ANTENA nagoya na775 inlcuida. No se usan productos chinos todo comprado original.

¿que ganamos o perdermos entre uno u otro?
-A esto no me corresponde responderte. Lo debes valorar tú.

estoy hasta las narices de tanta programación, cambios de potencia entre uno u otro, si funcional igual poniendolos al mismo voltaje, ¿que proyecto ha sido este?
-Siento que te lo tomes así, quizá tes has equivocado de hobby o deberias comprar un LRS terminado como el DL o el thomas si no te gusta la electrónica y trastear con el pc.
waverider esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/01/2014, 11:22   #1416
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Mira waverider, a estas alturas del proyecto, esta clarisimo que has ido a salto de mata, y según salían los problemas, has ido adaptándote a las circunstancias, unas con mejor fortuna y otras no tanto.
Esta claro quien es el jefe del Proyecto LRSMAX, pero entre todos estamos financiando el proyecto, y por eso al menos podemos opinar, y hacer critica constructiva.

A mi hace ya bastantes días, meses, me tienes descolocao, pues por decir algo respecto a la placa, la cual has diseñado tu ¿no?, le pusiste por diseño un regulador de lo mejor del mercado, a 5 voltios, y remarco lo de los 5 voltios.
Pues bien después de no se que momento, decidiste que el regulador de 5 voltios, ya no era indicado para la placa, y aunque el nuevo modulo de RF, segun el fabricante soporta esos 5 voltios, ahora resulta que es la placa, la que no los soporta, por que los niveles logicos, patatin y patatan.

El modulo de RF, (el mismo que el del orange) esta claro segun el Dataset del fabricante, que los niveles lógicos de las entradas, son llana y simplemente, los mismos que los de Vcc, es decir la alimentación, por lo tanto sigo sin entender, posiblemente por que no estoy a tu nivel, el motivo por el cual decidiste cambiar los reguladores por uno de 3,3v.

En fin que ya estoy algo cansado, de tantas incongruencias.

Respecto a lo que cometa el Sr.acoba10, pues esta claro que a cojón visto, macho seguro, es decir que desde que salio el Orange, pues es otro para comparar, pero si, los dos tienen la misma potencia, y son similares en casi todo, salvo en el diseño del continente, y la disposición de los componentes, menos en las comunicaciones con USB, y algo mas que se me escapa. Rendimiento el mismo y funcionalidad según la emisora que tengas, a mi por ejemplo el modulo de Orange, me viene mejor por ser enchufable.
Tengo mas cosas que contar, pero de momento paro por no hacer mas pesado el tocho.

Un saludo.

Hola Simba a continuación paso a responderte a tus comentarios:

Cita:
Mira waverider, a estas alturas del proyecto, esta clarisimo que has ido a salto de mata, y según salían los problemas, has ido adaptándote a las circunstancias, unas con mejor fortuna y otras no tanto.
Esta claro quien es el jefe del Proyecto LRSMAX, pero entre todos estamos financiando el proyecto, y por eso al menos podemos opinar, y hacer critica constructiva.
La palabra proyecto según el diccionario de la REAL ACADEMIA de la lengua española es como sigue:

proyecto, ta. (Del lat. proiectus).

3. m. Designio o pensamiento de ejecutar algo.
4. m. Conjunto de escritos, cálculos y dibujos que se hacen para dar idea de cómo ha de ser y lo que ha de costar una obra de arquitectura o de ingeniería.
5. m. Primer esquema o plan de cualquier trabajo que se hace a veces como prueba antes de darle la forma definitiva.

Como ves, el hecho de "adaptarse a las circunsancias" o mejor dicho, realizar un proyecto de electrónica de forma conjunta son formas diferentes de verlo. Y lógicamente la ejecución del proyecto implica mejoras y adaptaciones del mismo. Con respecto a la financiación discrepo contigo. No estás pagando ni el trabajo, ni la ingeiería, ni la de horas que he dedicado al proyecto para que luego vayan otros y se pongan medallas, tanto en otros países , como en este mismo foro. El dinero que has puesto tú ha sido para pagar los materiales. Si no estas de acuerdo, prueba a pedir presupuesto de fabricacion de PCB montadas y luego me cuentas.

Con respecto a opinar, eres libre de hacerlo, por supuesto. Nadie te lo impide.

Cita:
A mi hace ya bastantes días, meses, me tienes descolocao, pues por decir algo respecto a la placa, la cual has diseñado tu ¿no?, le pusiste por diseño un regulador de lo mejor del mercado, a 5 voltios, y remarco lo de los 5 voltios.
Pues bien después de no se que momento, decidiste que el regulador de 5 voltios, ya no era indicado para la placa, y aunque el nuevo modulo de RF, segun el fabricante soporta esos 5 voltios, ahora resulta que es la placa, la que no los soporta, por que los niveles logicos, patatin y patatan.El modulo de RF, (el mismo que el del orange) esta claro segun el Dataset del fabricante, que los niveles lógicos de las entradas, son llana y simplemente, los mismos que los de Vcc, es decir la alimentación, por lo tanto sigo sin entender, posiblemente por que no estoy a tu nivel, el motivo por el cual decidiste cambiar los reguladores por uno de 3,3v.

En fin que ya estoy algo cansado, de tantas incongruencias.

El modulo rf anterior iba alimentado a 5v recomendado por el fabricante.
El regulador se decidió cambiarlo de forma voluntaria para cada uno, y tu lo elegiste así, a raíz de comentarios hechos por alguien que había quemado módulos de este tipo.

En cuanto al modulo , efectivamente es el mismo que todos los sucedáneos que existen, es lógico, porque el software libre trabaja con este modelo.

Siento que estes cansado de tantas incongruencias, a lo mejor te has equivocado de hilo de foro o quizá de hobby y te lo estas tomando de una forma muy negativa. Esto es un proyecto para hacer entre varios y tú te lo estas tomando como si te hubieras ido a una tienda a comprar algo y te hubieran engañado.

El resto de cosas que planteas son opiniones personales tuyas y las respeto, pero insisto en decirte que has sido tú el que has decidido seguir el proyecto con todos nosotors, nadie te ha obligado a estar aquí.
Con respecto a diferencias con los otros, no puedo decirte más qué si vino antes el huevo o la gallina.

No voy a responder a mas temas de este tipo porque ya los he respondido bastantes veces y creo que en el hilo está de sobra explicado todo. Quien quiera encontrasr respuestas no tiene más que leerselo.

Por cierto, agradeceré por tu parte lo mismo que le dije a otras personas, que cuando yo publique información relativa al openlrsng en este hilo no vayas a otros hilos y publicarla como si fuera un descubrimiento tuyo. Ya sé que a todos nos ecanta ponernos medallas, pero hay que respetar a los demás.
Antiguo 24/01/2014, 11:26   #1417
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Hola facoba10 y compañia, ayer estuve haciendo pruebas con el LRSMAX, despues de cambiar el regulador por el de 5v, y haber instalado un pequeño interruptor, en paralelo con dos diodos en serie, lo cual me permite, cambiar la tensión de alimentación de todo el LRSMAX, de 3,4v a 5v.
Para las pruebas, pongo un Rx con un servo y con el failsafe programado y el Tx en marcha, todo dentro de casa, para detectar si en algun momento entra en falisafe.
Al cavo de un rato, me di cuenta que el Rx estaba sin enlace, con los dos leds luciendo, pero no se activo el failsafe, y lo primero que me di cuenta fue que la temperatura de la caja de aluminio, se calentaba bastante, y me alarme hasta el punto, de que pare de hacer pruebas, y lo desmonte para ver si habia algo quemado, no encontré nada lo volví a montar, y seguí con las pruebas, pero ya no se volvió a calentar como anteriormente.
Probé y probé, pero no pude hacer que se repitiera, pero hoy creo que he descubierto el origen del problema, y quiero compartirlo con todos.

He descubierto una posible causa, del calentamiento.
Ha sido de forma fortuita, tenia el conector SMA de antena del MAX, muy largo y ya me había dado cuenta que estaba algo floja la tuerca de fijación a la caja, y el pin de conexión interior, donde hace contacto el vivo de la antena, estaba mas hundido de lo normal, pero no le había dado importancia, pues pensaba que la antena llegaría a conectar.
El caso es que al apretar la tueca, me he quedado con la mitad del SMA en la mano, y ya se me han disparado todas las alarmas.

Resulta que al tener la tuerca interior, a ras del tope del SMA, se queda como una simple arandela, y al apretar la tuerca exterior, se produce un efecto, de perfecto extractor, y se sale la parte recta de la rosca del SMA, del alojamiento a presión de lo que forma la L del SMA.

Al apretar la tuerca literalmente se desmonta el SMA, y a medio camino del desmontaje, el pin de contacto se va retrayendo, quedando lo suficientemente hundido, como para no hacer contacto seguro.

Visto el problema, lo he solucionado, embutiendo nuevamente las dos partes, y luego las he soldado con estaño, quedando muy firmes, y el pin en su sitio.

Esto que me ha pasado, estoy seguro que le ha pasado a mas de uno, y si no le parara, y no se darán ni cuenta, y joderán el modulo RF, por mala conexión de antena.

Pongo unas fotos para aclarar el tema, y ver como queda la longitud de rosca del SMA, si alguien lo tiene mas largo, que lo mire y modifique la posición de la contrarosca, para que no se produzca el efecto extractor, y en su caso soldar las dos partes del SMA, para prevenirlo.
Notar en las fotos, que el led y el botón, quedan al ras de la tapa, pero no hay broblemas, solo que para hacer bibdin, se tiene que apretar el botón, con un lápiz o un boli.

La temperatura de la caja metálica, trabajando a 5v, se nota un poco tibia, pero nada alarmante, ahora bien el modulo se calienta y aunque sea tolerable, es aconsejable no ir siempre a potencia máxima, y solo la utilizare en caso de necesidad, pero para volar en un entorno de 25 Km, no creo que sea necesario, pero por si acaso, siempre es bueno disponer de esa potencia extra.
Lo he tenido en marcha mas de 3 horas continuas, y no ha dado ningún síntoma de mal funcionamiento, ni ha perdido el enlace con el Rx, todo esto a 5v, y ya no he podido repetir el fenómeno de sobre temperatura, luego de haber reparado el conector de antena SMA.

gacias por comaprtir esta experiencia, a facoba se le rompio tambien y le cambie el conector. quizá si se estaña quede mas resistente.
Antiguo 24/01/2014, 11:27   #1418
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
waverider lo siento pero no se subir fotos con patpatalk aqui estan.

simba lo que comentaba de la ppm y gnd es que el otro dia haciendo pruebas en casa me di cuenta que cunado soltaba la emi en la mesa y el cable quedaba debajo del soporte con el peso de la emisora encima,el led cada pasaba cada x segundos de verde a rojo una fraccion de segundo y pitaba el buzzer alguna vez llego incluso a entrar en fs y no salio hasta que apague y volvi a encender
por eso cambie el cable por otro y ya no lo hizo mas
por eso pienso que los problemas que tube cuando perdi dos veces el avion,igual
era que el cable no hacia buen contacto en el pin de ppm o gnd porque corriente seguia teniendo
puede ser que por un mal contacto del pin de ppm el avion se volviera loco pero sin entrar en fs=rth?

Nombre:  2014-01-24 10.49.32.jpg
Vistas: 37
Tamaño:  203,5 KB (Kilobytes)
ID: 50018   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2014-01-24 10.46.31.jpg
Vistas: 44
Tamaño:  194,9 KB (Kilobytes)
ID: 50019  
Descripción: si conecto un hilo desde el traco antes de los dos diodos hasta aqui

Nombre:  2014-01-24 10.46.20.jpg
Vistas: 61
Tamaño:  198,0 KB (Kilobytes)
ID: 50020   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2014-01-24 09.53.50.jpg
Vistas: 44
Tamaño:  208,1 KB (Kilobytes)
ID: 50021  

Nombre:  2014-01-24 09.51.29.jpg
Vistas: 41
Tamaño:  204,9 KB (Kilobytes)
ID: 50022  
Antiguo 24/01/2014, 11:31   #1419
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Waverider para yo alimentar todo a 5v solo tengo que quitar los dos diodos que hay a la salida del interuptor? o si szco un hilo desde antes de los diodos y lo llevo a la entrada vcc de modulo rf asi alimento el modulo a 5 y la placa a 3.3

Hola Antonio,

es como comentas, sacando un hilo de 5v y llevandolo al modulo . previamente debes desoldar el pin de alimentacion que va a la placa para que no se mezclen alimentaciones.

Otra cosa, si ves que en algun momento te parpadea la lluz de rojo a verde y el cable lo tienes bien, te recomiendo que pongas un condensador electrolitico de 100uF - 6.3v enntre el positivo y negativo del modulo (respetando la polaridad del condensador).
Antiguo 24/01/2014, 11:50   #1420
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
vamos a ver que soy un poco burro
imagino que tendria que levantar el modulo para que por la pata vcc no lleguaran los 5v a la placa verdad?
el condensador de 4ª pata lo tendria que dejar?

Nombre:  2014-01-24 10.46.20.jpg
Vistas: 89
Tamaño:  200,0 KB (Kilobytes)
ID: 50023   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2014-01-24 09.53.50.jpg
Vistas: 67
Tamaño:  209,5 KB (Kilobytes)
ID: 50024  
Descripción: pero tendria que levantar el modulo para que por la pata vcc no llegue 5v a la placa no?
Antiguo 24/01/2014, 12:12   #1421
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Hola Simba a continuación paso a responderte a tus comentarios:

La palabra proyecto según el diccionario de la REAL ACADEMIA de la lengua española es como sigue:

proyecto, ta. (Del lat. proiectus).

3. m. Designio o pensamiento de ejecutar algo.
4. m. Conjunto de escritos, cálculos y dibujos que se hacen para dar idea de cómo ha de ser y lo que ha de costar una obra de arquitectura o de ingeniería.
5. m. Primer esquema o plan de cualquier trabajo que se hace a veces como prueba antes de darle la forma definitiva.

Como ves, el hecho de "adaptarse a las circunsancias" o mejor dicho, realizar un proyecto de electrónica de forma conjunta son formas diferentes de verlo. Y lógicamente la ejecución del proyecto implica mejoras y adaptaciones del mismo. Con respecto a la financiación discrepo contigo. No estás pagando ni el trabajo, ni la ingeiería, ni la de horas que he dedicado al proyecto para que luego vayan otros y se pongan medallas, tanto en otros países , como en este mismo foro. El dinero que has puesto tú ha sido para pagar los materiales. Si no estas de acuerdo, prueba a pedir presupuesto de fabricacion de PCB montadas y luego me cuentas.

Con respecto a opinar, eres libre de hacerlo, por supuesto. Nadie te lo impide.

El modulo rf anterior iba alimentado a 5v recomendado por el fabricante.
El regulador se decidió cambiarlo de forma voluntaria para cada uno, y tu lo elegiste así, a raíz de comentarios hechos por alguien que había quemado módulos de este tipo.

En cuanto al modulo , efectivamente es el mismo que todos los sucedáneos que existen, es lógico, porque el software libre trabaja con este modelo.

Siento que estes cansado de tantas incongruencias, a lo mejor te has equivocado de hilo de foro o quizá de hobby y te lo estas tomando de una forma muy negativa. Esto es un proyecto para hacer entre varios y tú te lo estas tomando como si te hubieras ido a una tienda a comprar algo y te hubieran engañado.

El resto de cosas que planteas son opiniones personales tuyas y las respeto, pero insisto en decirte que has sido tú el que has decidido seguir el proyecto con todos nosotors, nadie te ha obligado a estar aquí.
Con respecto a diferencias con los otros, no puedo decirte más qué si vino antes el huevo o la gallina.

No voy a responder a mas temas de este tipo porque ya los he respondido bastantes veces y creo que en el hilo está de sobra explicado todo. Quien quiera encontrasr respuestas no tiene más que leerselo.

Por cierto, agradeceré por tu parte lo mismo que le dije a otras personas, que cuando yo publique información relativa al openlrsng en este hilo no vayas a otros hilos y publicarla como si fuera un descubrimiento tuyo. Ya sé que a todos nos ecanta ponernos medallas, pero hay que respetar a los demás.
Sr. waverrider, creo con todos mis respetos, que estas sacando los pies del tiesto, y te estas tomando esto, como un ataque personal contra tu persona, y te estas equivocando una vez mas.

Si no eres capaz de asimilar, una critica constructiva que se te hace, desde mi mas humilde posición, sin ánimos de colgarme ningún tipo de medallas, pues paso de eso totalmente, y no tengo ningún interés, ni de reconocimiento personal, ni profesional, simplemente estoy aquí y en esto por que quiero y me da la gana, por que este es un sitio libre, y si se dicen las cosas con educación, y sin faltarle el respeto a nadie, pues nadie se tiene que mosquear, como tu estas haciendo.

Si crees, que en este hilo, yo estoy de mas, tan solo por que he comentado, con la mejor intención por mi parte, algo que te ha molestado, pues te lo dejo entero, todo para ti, y ya no voy a hacer mas comentarios.
En fin, cada cual se define a sí mismo, según sus acciones.
Tu mismo S. waverider.

Un saludo.
Antiguo 24/01/2014, 13:33   #1422
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Sr. waverrider, creo con todos mis respetos, que estas sacando los pies del tiesto, y te estas tomando esto, como un ataque personal contra tu persona, y te estas equivocando una vez mas.

Si no eres capaz de asimilar, una critica constructiva que se te hace, desde mi mas humilde posición, sin ánimos de colgarme ningún tipo de medallas, pues paso de eso totalmente, y no tengo ningún interés, ni de reconocimiento personal, ni profesional, simplemente estoy aquí y en esto por que quiero y me da la gana, por que este es un sitio libre, y si se dicen las cosas con educación, y sin faltarle el respeto a nadie, pues nadie se tiene que mosquear, como tu estas haciendo.

Si crees, que en este hilo, yo estoy de mas, tan solo por que he comentado, con la mejor intención por mi parte, algo que te ha molestado, pues te lo dejo entero, todo para ti, y ya no voy a hacer mas comentarios.
En fin, cada cual se define a sí mismo, según sus acciones.
Tu mismo S. waverider.

Un saludo.

Tu eres libre para elegir estar dónde quieras, al igual que para opinar lo que quieras.Y yo desde mi posición, rebatiré las interpretaciones inoportunas que haces. La información mal expresada o con las palabras equivocadas pueden hacer que estés conviertiendo este hilo en lo que precisamente no debe ser. Precisamente te felicito y te doy las gracias por aportar el tema del conector, que como ves, es en sí una aceptación de que el diseño no es perfecto y se puede mejorar. Como es lógico. Así que te pido que pienses muy bien las cosas antes de decirlas, cuentes hasta tres y pienses cómo pueden influir tus comentarios sobre el trabajo y esfuerzo que han realizado los demás.
Por lo demás seguiré rebatiendo sobre lo que no estoy de acuerdo, que también soy libre para ello.
Antiguo 24/01/2014, 13:38   #1423
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Como te he dicho anteriormente, tu mismo Sr. waverider, tu mismo.
Un saludo.
Antiguo 24/01/2014, 13:58   #1424
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Tan solo una cosa maestro, llevo desde los 14 años en el hobbie y tengo 47, no me he confundido de hobbie, que me haya quedado desfasado en electronica no quiere decir me haya equivocado, quizas sean otros los que si se han equivocado al realizar un producto y de puñetera casualidad al estar la placa preparada para 868 se ha podido arreglar el invento.
Si no admites las opiniones de los foreros, ya sean buenas o malas, puede que esto de los proyectos no sean tú fuerte cuando no salen como uno quiere con toda la buena fé del mundo, horas echadas y todo lo que conlleva, yo he sido un fiel seguidor de todos tus proyectos, todos han salido bien y la comunidad ha podido disfrutar de ellos, pero reconocer los fallos es de razón, es de ser primero un hombre y segundo un caballero, y no echar balones fuera si no ha salido como tú querias desde un principio, todos lo entenderiamos, pero es de razón el admitir los errores.
Un saludo y espero no tenga que escribir más en el hilo, y tan solo leer de ahora en adelante, ya que parece molesta mi forma de ver las cosas del proyecto.
Antiguo 24/01/2014, 14:11   #1425
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
vamos a ver que soy un poco burro
imagino que tendria que levantar el modulo para que por la pata vcc no lleguaran los 5v a la placa verdad?
el condensador de 4ª pata lo tendria que dejar?
tu mod antonio, hazlo con cuidado si te decides el el modulo es delicado ;) no hace falta desoldarlo entero.

Nombre:  11.jpg
Vistas: 70
Tamaño:  35,7 KB (Kilobytes)
ID: 50025  
Antiguo 24/01/2014, 14:20   #1426
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Ok gracias
Pero el condensador que me pusiste en el pin vcc lo dejo

Antiguo 24/01/2014, 14:38   #1427
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Ok gracias
Pero el condensador que me pusiste en el pin vcc lo dejo

eso es un condensador que va de VCC a tierra. quitalo en principio a ver
Antiguo 24/01/2014, 14:40   #1428
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
ok gracias
Antiguo 24/01/2014, 14:45   #1429
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
de na a mandar.

Prueba una cosa. Cuando lo tengas montado y en su caja.
lo enciendes y pruebas a meter retorno en la antena, por ejemplo, la coges con las manos tapandola a ver si el led se vuelve loco, si es así necesitamos meter un condesador entre 5V y tierra un pco mas grande. No hace falta que sea justo en el modulo . Lo puedes poner justo en el otro lado de la placa donde estaba el anterior modulo. Si te lo hace ya puedes poner por ejemplo uno de un valor mayor. por ejempl un electrolitico de 100uF 6.3v con la polaridad bien puesta. el + de condnsador al 5v y el - a GND. Eso si intenta dejarlo las patas lo mas cortas posibles. para que quede firme y no haya problemas
Antiguo 24/01/2014, 14:48   #1430
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Ya probe eso porque cuando me lo hizo, lo del led digo , estaba haciendo pruebas en casa con la antena de palote y despues de cambiar el cable hice lo que dices para ver si era de la antena y nada ya no lo hacia

Antiguo 24/01/2014, 17:17   #1431
albmabel
* *

Ingreso 04/feb/2012
219 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Tan solo una cosa maestro, llevo desde los 14 años en el hobbie y tengo 47, no me he confundido de hobbie, que me haya quedado desfasado en electronica no quiere decir me haya equivocado, quizas sean otros los que si se han equivocado al realizar un producto y de puñetera casualidad al estar la placa preparada para 868 se ha podido arreglar el invento.
Si no admites las opiniones de los foreros, ya sean buenas o malas, puede que esto de los proyectos no sean tú fuerte cuando no salen como uno quiere con toda la buena fé del mundo, horas echadas y todo lo que conlleva, yo he sido un fiel seguidor de todos tus proyectos, todos han salido bien y la comunidad ha podido disfrutar de ellos, pero reconocer los fallos es de razón, es de ser primero un hombre y segundo un caballero, y no echar balones fuera si no ha salido como tú querias desde un principio, todos lo entenderiamos, pero es de razón el admitir los errores.
Un saludo y espero no tenga que escribir más en el hilo, y tan solo leer de ahora en adelante, ya que parece molesta mi forma de ver las cosas del proyecto.
Hola, llevo tiempo si opinar en este hilo, solo para decir que recibí el rlsmax modificado ya que con mi ultima opinión para algunos no fue de buen agrado, así que decidí mantenerme al margen y opinar en privado para mi.

respecto al proyecto de warerider la idea fue buena y yo tenia fé , pues pensaba que era algo nuevo, cuando déscubir que había algo muy parecido que puse en un enlace anterior y que existe una versión de soft para el , que es la misma que utiliza el rlsmax.

por lo que creo que las medallas que comentan ya las tiene otro, y que no es de este foro.
Otra cosa que he estado observando y no va con migo, ni me interesa es el tema de costes, si es un invento para esta comunidad con afán de compartir pues perfecto y si sale bien como si sale mal. pero creo que este producto se esta comercializando en una tienda, por lo cual veo algo de negocio en el asunto, asi que no veo correcto el comentario del tema de horas de trabajo invertidas etc.

Me sumo a facoba y me retiro de este hilo

saludos
albmabel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/01/2014, 21:51   #1432
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
ANIMO JAIME

No quiero entrar en polémicas, y como no tengo conocimiento suficientes de electrónica de ni de programación, leo y cayo, y cuando tengo algo que aportar lo hago. Soy uno de los afortunados que tengo todos y cada uno de los proyectos de Jaime (WAVERIDER), funcionando perfectamente, después de aprender mucho con ellos. Este, me parece, es el mas costoso de finalizar, no me refiero a dinero, sino al esfuerzo del iniciador y de los que de una manera u otra colaboramos. El que no este de acuerdo, que se retire, o cree su propio proyecto. Pero las criticas a su trabajo y esfuerzo, de verdad, sobran. Aquí se entro de manera voluntaria, sabiendo a lo que nos arriesgábamos, y sabiendo lo que hay en China, lo rápido que copian, y lo que hacen en los demás países, así que no entiendo los argumentos para lo que algunos dicen. Tenemos tiendas en España y en China vendiendo Dakars a lo loco, y no por eso hay que reconocer que es un gran proyecto, que continua creciendo. Resumiendo, sumemos y colaboremos todos para que TODOS, aprendamos, pelillos a la mar y a pasarlo bien y volar muchos.
Un abrazo a todos y que nadie se moleste.
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/01/2014, 10:49   #1433
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
+1

Animo

Siempre hay y habrá en este mundo oportunistas e ingratos. Los he sufrido y no me desaniman a seguir desarrollando y aportando. Me resulta increible y vergonzoso que alguien piense que este desarrollo se pueda rentabilizar vendiendo 20 o 30 unidades de transmisores. Esta claro que hay muchas personas que no ven mas allá de su ombligo y para ellos se inventó el Dragon o Thomas y que dejen de importunar simultáneamente en múltiples hilos de desarrolladores.

¡Manda huevos!

Un abrazo Jaime
JuanTrillo
Antiguo 25/01/2014, 10:54   #1434
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Estoy de acuerdo Juan
+1
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/01/2014, 11:08   #1435
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Totalmente de acuerdo, los que entramos en el proyecto sabiamos que podiamos aprobecharnos y tener un gran lrs por menos dinero de lo que cuestan otros.es cierto que quizas la cosa no ha salido como esperabamos pero todos sabiamos que esto era un proyecto y como tal puede sufrir cambios y complicaciones los cuales jaime esta intentando solucionar de la mejor manera.
Un saludo

Antiguo 25/01/2014, 14:11   #1436
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por albmabel Ver mensaje
Hola, llevo tiempo si opinar en este hilo, solo para decir que recibí el rlsmax modificado ya que con mi ultima opinión para algunos no fue de buen agrado, así que decidí mantenerme al margen y opinar en privado para mi.

respecto al proyecto de warerider la idea fue buena y yo tenia fé , pues pensaba que era algo nuevo, cuando déscubir que había algo muy parecido que puse en un enlace anterior y que existe una versión de soft para el , que es la misma que utiliza el rlsmax.

por lo que creo que las medallas que comentan ya las tiene otro, y que no es de este foro.
Otra cosa que he estado observando y no va con migo, ni me interesa es el tema de costes, si es un invento para esta comunidad con afán de compartir pues perfecto y si sale bien como si sale mal. pero creo que este producto se esta comercializando en una tienda, por lo cual veo algo de negocio en el asunto, asi que no veo correcto el comentario del tema de horas de trabajo invertidas etc.

Me sumo a facoba y me retiro de este hilo

saludos
Desde lo más profundo de mi ser y de forma sincera sólo te puedo decir varias cosas:

Solo el que ha hecho un proyecto de estas características sabe hasta que punto no merce la pena economicamente y la verdad que duele bastante oir estas mamonadas.

La envidia es un factor con el que no contaba y estoy sorpendido de que se corra como la pólvora. Para mi es lemantable decir esto pero hay gente que por envidia es capaz de echar a perder un proyecto que se hace entre muchas personas y que podía haber financiado todo completo como son los receptores. De hecho tengo el diseño hecho y probado encima de mi mesa y seguirá hasta que se llene el arca con la financiación que necesita. Porque al igual que yo puse dinero para poder lograrlo, ahora he decidido que ya no merce la pena.

El hecho de que haya LRSMAX en una tienda es positivo y antes de hablar quizá deberías informarte cuánto cuesta cada una de las cosas que hemos realizado. Desde los materiales hasta su fabricación. El diseño, las horas inevrtidas y el trabajo posventa. La gente se ha mal acostumbrado a comprar cosas en china de mala calidad en cajas de plastico que venden como churros y creo que es debes poner los pies en la tierra y ver lo que cuestan las cosas en tú pais. Por gente como tú, este pais se está echando a perder.

Piensa muy bien el porqué está el lrsmax en una tienda y qué beneficio puede tener. Piensa si el desrrollador a tenido que poner dinero de su bolsillo para que haya más unidades y poder financiar otros proyectos como los receptores. Piénsa que tiene de malo esto.

No te tendría ni porqué dar explicaciones aunque hiciera un negocio de esto, yo trabajo por cuenta ajena y tengo mi nómina, estuduio en una univerisdad, pago mi hipoteca como todo el mundo, y no tengo la necesidad de hacer todo esto. Lo demuestra que los anteriores proyectos los podría vender y no lo hago, hice x unidades para al menos no perder pasta. Es más, he pasado el diseño del ppmmax a personas para que se lo hicieran, porque no tenían recursos o porque yo no tenía tiempo de estar con ello. El último a argentina.

Estais muy equivocados y os habeis confundido de ideas y de persona conmigo. Si no estais de acuerdo con algo de que habeis tenido entre las manos podíais decirmelo por privado como han hecho dos personas, que curiosiamente les he ofrecido el cambio del lrsmax por uno nuevo y hecho el mod por mi mismo, con el conector de la antena soldado para que no se vaya y demás mejoras y para que no tengan que abrirlo.

El lrsmax va a seguir en venta a pesar de las mejoras que se estan haciendo, ya que funciona bien, por mucho que os empeñeis en poner pegas. Y servirá para financiar los receptores. Y esto es porque al menos yo personalmente los quiero y los voy a utilizar, y los que me acompañan y quieran usarlos bienvenidios sea.

Yo sé que estáis dolidos porque comprásteis el lrsmax y luego saliío el modulo de la emisora mas tarde. Y el arrepentimiento os recorrio todo el cuerpo, pero yo no tengo la culpa de las decisiones que toma cada cual.

Para terminar deciros a los sublevados, que os habeis equivocado y que por mi parte no me importa absolutamente nada donde compréis cada producto, porque tengo cosas mejores y mas importantes que hacer que perder el tiempo de esta forma y con estas mamonadas.
Antiguo 25/01/2014, 14:45   #1437
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Ahora escrito en otro hilo porque el anterior no lo merece,
No os imagináis lo que agradezco el apoyo de la gente de las personas de este foro. Muchas gracias de verdad. Si vuelvo a sacar otro proyecto será exclusivamente por vosotros.
Antiguo 25/01/2014, 16:13   #1438
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
bueno pues al margen de los malos rollos os comento que hoy he podido hacer dos vuelos pasando por la zona donde tube los problemas la semana pasada y he conseguido llegar en el primero a 10km y en el segundo a 17km con dos entresdas en rth en cada vuelo las cuales todas menos una duraron como un segundo y salio solo del rth
en fin yo creo que no esta nada mal
el video se esta subiendo en cuanto este lo cuelgo

un saludo
Antiguo 25/01/2014, 16:17   #1439
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cada uno sabiamos donde nos metimos con este proyecto, hemos tenido problemillas de diferente indole,que poco a poco se solucionaron y no podemos negar que se solucionaron por el buen hacer del creador del proyecto y su dedicacion a intentarlo solucionar ,regalando mucho de su tiempo
Bueno y ya lo que nos queda es intentar mejorar todo lo que podamos este chisme,que por cierto hoy lo exprimimos un poco mas,el amigo antonio bernal se fue a 17 km ,y 11 km en 2 vuelos ,sin ningun tipo de problemas

ahora os pongo el video de los 11km y el subira el de los 17 km

Saludos
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/01/2014, 16:20   #1440
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
bueno pues al margen de los malos rollos os comento que hoy he podido hacer dos vuelos pasando por la zona donde tube los problemas la semana pasada y he conseguido llegar en el primero a 10km y en el segundo a 17km con dos entresdas en rth en cada vuelo las cuales todas menos una duraron como un segundo y salio solo del rth
en fin yo creo que no esta nada mal
el video se esta subiendo en cuanto este lo cuelgo

un saludo
Amigo casi al mismo tiempo posteamos jjiijijiijjji

Pongo el video de los 11 km ,para que podamos analizar la telemetri8a entre todos
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro