Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 17/01/2014, 22:56   #1381
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cuando se queda sin rrsi es justo cuando esta pinchando las nubes,podría deberse a que hiciera algún corto con la humedad en algun componente?

Enviado desde mi iPad Mini 2 con Tapatalk
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/01/2014, 18:08   #1382
albmabel
* *

Ingreso 04/feb/2012
219 Mensajes
paquete recibido, muchas gracias
albmabel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/01/2014, 18:17   #1383
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Mi LRSMAX en casa con pagatina y antena... :D gracias

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/01/2014, 18:23   #1384
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
por cierto, quería sugeriros que tengáis mucho cuidado con el mod que han publicado sobre los tx con el mismo módulo de1w porque tiene un fallo y es posible que os chusqueis el módulo en algún momento. Si lo vais a realizar por ganar potencia decídmelo y os doy algunas sugerencias.
Bien ya he recibido el LRSMAX, yo SI que lo quiero modificar, para que por lo menos de, la misma potencia que el OrangeMOD, por eso te lo digo para que me des las sugerencias que comentabas.

Decir por mi parte, que el OrangeMOD con el DC DC a 5v, funciona al 100% y super estable.
Yo lo tengo con un interruptor que puentea 2 diodos en serie, apenas se calienta, (ni se nota) y da unos 750 mW.

¿Se puede hacer lo mismo a este chisme?

Muchas gracias
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/01/2014, 20:10   #1385
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Bien ya he recibido el LRSMAX, yo SI que lo quiero modificar, para que por lo menos de, la misma potencia que el OrangeMOD, por eso te lo digo para que me des las sugerencias que comentabas.

Decir por mi parte, que el OrangeMOD con el DC DC a 5v, funciona al 100% y super estable.
Yo lo tengo con un interruptor que puentea 2 diodos en serie, apenas se calienta, (ni se nota) y da unos 750 mW.

¿Se puede hacer lo mismo a este chisme?

Muchas gracias

Te cuento, yo las pruebas que hice de alcance fueron impresionantes a 5V. De hecho creo que mucho mejor que el dragon link y muchos LRS.

Desgun el datasheet del rfm23 no hay problema en alimentarlo a 5 o 6 v.

El unico tema, esque el modulo RF por la entrada de comunicaciones ISP que va hasta el chip de comunicaciones no lleva adaptador de nivel de voltaje para las comunicaciones , si alimenas con 5v lo alimentas todo, micro, modulo y todo.
En prinicpio no debiera de dar problema, no obstante he leido en el foro de los guiris que a alguno se le ha jodido el chip de comunicaciones... (aunque no se sabe exactamente tampoco si el motivo era este).

Yo lo que he hecho en el mio es poner el regulador de 5 y el de 3.3, el modulo lo alimento con 5v y el resto de la placa con 3.3v.
Asi los niveles de señal que salen del micro son a 3.3v .

Lo unico dificil es que hay que pasar un hilo desde la parte del regu hasta el modulo y dejar el pin de VCC del modulo sin soldar a la placa. a cambio dejo soldado 5v con el cablecito en cuestion al modulo rf. El resto de la placa funciona igual a 3.3v con el modulo puesto. Eso si , el modulo de 5v queda suspendido en el aire y el acabado no es tan bonito :)

Si os fijais os he dejado los modulos puestos levantados un poco por encima de la placa para que os facilite esta tarea a quien se quiera animar.

Me alegro de que vayana llegando, si alguno tiene algun problema que me avise !!!
waverider esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/01/2014, 20:12   #1386
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Ahora en cuanto acabe los examenes me voy a poner con la integracion del joystick para el pantilt y los receptores ;)
Antiguo 20/01/2014, 20:53   #1387
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Lrsmax recibido,ahora a probar de nuevo todo

Gracias
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/01/2014, 22:28   #1388
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Delwin
Paquete recibido. A ver si pillo un rato para probarlo.

¡Suerte con los examenes!!!
salud2
Delwin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/01/2014, 23:01   #1389
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Paquete recibido. Pregunta tonta, que versión es, o mejor dicho con que versión tu has hecho las pruebas, digo para poner la misma y si no funciona darte la chapa.
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2014, 11:54   #1390
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
Paquete recibido, muchas gracias, y ahora me queda esperarte a que saques al mercado los RX especificos.

Un saludo.
Moler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2014, 15:59   #1391
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
En principio están como melos habeis mandado,
si no lo actualizaste tú debe tener la versión 3.2.1

os recuerdo que aqui esta el manual para flasehar el lrsmax:
http://circuitium.com/6.html

se hace por USB porque tiene uin bootloader. Y es muy sencillo.
Si actualizais poned todo a la misma versión.

Si quereis ver la versión que tiene es muy fácil:
1) descargar PUTTY
2) conectar el lrsmax al pc y dejarlo en modo BINDING pipipipi
3) conectar al puerto COM pertinente del usb del LRSMAX a través del PUTTY con la configuración de velocidad a 115200 baudios.
3) una vez conectados no nos aparecerá nada hasta que pulsemos ENTER.
4) nos aparece la versión y el menú configuración.
Antiguo 21/01/2014, 16:00   #1392
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Pues nada el mio tambien a llegado. Probado y funcionando.
Gracias Waverider por el currazo. Este fin de semana si la "autoridad competente" (el tiempo) lo permite se probara en vuelo. Pregunta: en la posible modificación de voltaje a 5v para el modulo mi intención es usar el TSR de 5v solo para alimentar el modulo , y poner un conmutador para intercalar uno o dos diodos para poder tener asi dos potencias una baja con 4v y otra full a 5v, el TSR de 3,3v que esta ahora dejarlo solo para la placa .Cual es la patilla del modulo donde le entra la alimentación ? Gracias.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/01/2014, 19:34   #1393
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Recibido el mio hace un par de días.
Muchas gracias.

JuanTrillo
Antiguo 21/01/2014, 20:27   #1394
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
mirarte la pag 61

del datasheet .

busca rfm23bp en google

Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Pues nada el mio tambien a llegado. Probado y funcionando.
Gracias Waverider por el currazo. Este fin de semana si la "autoridad competente" (el tiempo) lo permite se probara en vuelo. Pregunta: en la posible modificación de voltaje a 5v para el modulo mi intención es usar el TSR de 5v solo para alimentar el modulo , y poner un conmutador para intercalar uno o dos diodos para poder tener asi dos potencias una baja con 4v y otra full a 5v, el TSR de 3,3v que esta ahora dejarlo solo para la placa .Cual es la patilla del modulo donde le entra la alimentación ? Gracias.
Antiguo 21/01/2014, 22:18   #1395
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
mirarte la pag 61

del datasheet .

busca rfm23bp en google
Gracias si ya lo he hecho , todo correcto lo que he hecho es poner todo a 5v parece que esta todo bien y efectivamente le da mas chicha. Probaremos asi.
Antiguo 21/01/2014, 23:25   #1396
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Gracias si ya lo he hecho , todo correcto lo que he hecho es poner todo a 5v parece que esta todo bien y efectivamente le da mas chicha. Probaremos asi.
mañana si me da tiempo te pongo unas fotos de mi ñapa.
una abrazo
Antiguo 21/01/2014, 23:32   #1397
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
mañana si me da tiempo te pongo unas fotos de mi ñapa.
una abrazo
Gracias espero pues.
Antiguo 22/01/2014, 00:18   #1398
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vamos que podían estar todos, perfectamente a 5v, y sin ningún problema.
En fin que como decía aquel, faena de fer y desfer, faena de matalafer.
Al final todos a destripar el MAX.

Un saludo.
Antiguo 22/01/2014, 08:57   #1399
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Y no se puede dar unpoco mas de "chicha" como decis, al de 100mw? A algunos creo q ya nos iria bien sin tener q recurrir al de 1W

Enviat des del meu C6903
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/01/2014, 15:16   #1400
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Vamos que podían estar todos, perfectamente a 5v, y sin ningún problema.
En fin que como decía aquel, faena de fer y desfer, faena de matalafer.
Al final todos a destripar el MAX.

Un saludo.

Simba el lrsmax funciona a 3.3v Y seguirá así , eso sí con el modulo de 1w.
La potencia ronda los 400mw. Quien quiera hacer el upgrade puede hacerlo bajo su responsabilidad. Desconocemos si las especificaciones del fabricante admite los 5v correctamente sin conversores de nivel para ISP. Esta claro que para la parte de potencia si es posible, pero desconocemos el comportamiento a la larga. Por este motivo es mejor prevenir y que la propia experiencia de los usuarios nos diga si finalmente puede quedarse de ese modo. Yo misntras tanto soy uno de los que lo está probando, eso si, alimentando solo 5v el modulo y a 3.3v el resto de la placa. Ya os pondré fotos.
Antiguo 23/01/2014, 15:34   #1401
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Pues vale, yo que no tengo ni zorra idea de lo que hablais de chispas, entonces, ¿que diferencia hay entre el Lrsmax y un modulo Orange de 1W?, ¿que ganamos o perdermos entre uno u otro?, estoy hasta las narices de tanta programación, cambios de potencia entre uno u otro, si funcional igual poniendolos al mismo voltaje, ¿que proyecto ha sido este?.
Antiguo 23/01/2014, 16:32   #1402
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Pues vale, yo que no tengo ni zorra idea de lo que hablais de chispas, entonces, ¿que diferencia hay entre el Lrsmax y un modulo Orange de 1W?, ¿que ganamos o perdermos entre uno u otro?, estoy hasta las narices de tanta programación, cambios de potencia entre uno u otro, si funcional igual poniendolos al mismo voltaje, ¿que proyecto ha sido este?.

A ver no es mi proyecto pero los que han entrado en el sabían a donde apuntaba o tu no.??

Que después saliera el OpenLRS de 1W, el hawkEye, o tantos otros proyectos similares no le quita merito al trabajo de waverider, o porque ahora hay un OpenLRS de 1W más barato todo lo demás no vale de nada.??

No se... me parece surrealista tu pregunta ¿que proyecto ha sido este?

Saludos,
Sergio.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/01/2014, 16:37   #1403
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Ya he dicho que desde la ignorancia que tengo, esa era mi pregunta, ¿que ventajas tiene usar el Lsmax, al menos de momento?, en un futuro me imagino las tendrá.
Antiguo 23/01/2014, 19:24   #1404
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Simba el lrsmax funciona a 3.3v Y seguirá así , eso sí con el modulo de 1w.
La potencia ronda los 400mw. Quien quiera hacer el upgrade puede hacerlo bajo su responsabilidad. Desconocemos si las especificaciones del fabricante admite los 5v correctamente sin conversores de nivel para ISP. Esta claro que para la parte de potencia si es posible, pero desconocemos el comportamiento a la larga. Por este motivo es mejor prevenir y que la propia experiencia de los usuarios nos diga si finalmente puede quedarse de ese modo. Yo misntras tanto soy uno de los que lo está probando, eso si, alimentando solo 5v el modulo y a 3.3v el resto de la placa. Ya os pondré fotos.
Mira waverider, a estas alturas del proyecto, esta clarisimo que has ido a salto de mata, y según salían los problemas, has ido adaptándote a las circunstancias, unas con mejor fortuna y otras no tanto.
Esta claro quien es el jefe del Proyecto LRSMAX, pero entre todos estamos financiando el proyecto, y por eso al menos podemos opinar, y hacer critica constructiva.

A mi hace ya bastantes días, meses, me tienes descolocao, pues por decir algo respecto a la placa, la cual has diseñado tu ¿no?, le pusiste por diseño un regulador de lo mejor del mercado, a 5 voltios, y remarco lo de los 5 voltios.
Pues bien después de no se que momento, decidiste que el regulador de 5 voltios, ya no era indicado para la placa, y aunque el nuevo modulo de RF, segun el fabricante soporta esos 5 voltios, ahora resulta que es la placa, la que no los soporta, por que los niveles logicos, patatin y patatan.

El modulo de RF, (el mismo que el del orange) esta claro segun el Dataset del fabricante, que los niveles lógicos de las entradas, son llana y simplemente, los mismos que los de Vcc, es decir la alimentación, por lo tanto sigo sin entender, posiblemente por que no estoy a tu nivel, el motivo por el cual decidiste cambiar los reguladores por uno de 3,3v.

En fin que ya estoy algo cansado, de tantas incongruencias.

Respecto a lo que cometa el Sr.acoba10, pues esta claro que a cojón visto, macho seguro, es decir que desde que salio el Orange, pues es otro para comparar, pero si, los dos tienen la misma potencia, y son similares en casi todo, salvo en el diseño del continente, y la disposición de los componentes, menos en las comunicaciones con USB, y algo mas que se me escapa. Rendimiento el mismo y funcionalidad según la emisora que tengas, a mi por ejemplo el modulo de Orange, me viene mejor por ser enchufable.
Tengo mas cosas que contar, pero de momento paro por no hacer mas pesado el tocho.

Un saludo.
Antiguo 23/01/2014, 21:01   #1405
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Coño Simba sigue contando que sigo sin enterarme del todo, lo del salto de mata lo he pillado, los puntos suspensivos de tú final no, prosigue con el sermón de la montaña, es muy interesante.
Antiguo 23/01/2014, 23:55   #1406
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola facoba10 y compañia, ayer estuve haciendo pruebas con el LRSMAX, despues de cambiar el regulador por el de 5v, y haber instalado un pequeño interruptor, en paralelo con dos diodos en serie, lo cual me permite, cambiar la tensión de alimentación de todo el LRSMAX, de 3,4v a 5v.
Para las pruebas, pongo un Rx con un servo y con el failsafe programado y el Tx en marcha, todo dentro de casa, para detectar si en algun momento entra en falisafe.
Al cavo de un rato, me di cuenta que el Rx estaba sin enlace, con los dos leds luciendo, pero no se activo el failsafe, y lo primero que me di cuenta fue que la temperatura de la caja de aluminio, se calentaba bastante, y me alarme hasta el punto, de que pare de hacer pruebas, y lo desmonte para ver si habia algo quemado, no encontré nada lo volví a montar, y seguí con las pruebas, pero ya no se volvió a calentar como anteriormente.
Probé y probé, pero no pude hacer que se repitiera, pero hoy creo que he descubierto el origen del problema, y quiero compartirlo con todos.

He descubierto una posible causa, del calentamiento.
Ha sido de forma fortuita, tenia el conector SMA de antena del MAX, muy largo y ya me había dado cuenta que estaba algo floja la tuerca de fijación a la caja, y el pin de conexión interior, donde hace contacto el vivo de la antena, estaba mas hundido de lo normal, pero no le había dado importancia, pues pensaba que la antena llegaría a conectar.
El caso es que al apretar la tueca, me he quedado con la mitad del SMA en la mano, y ya se me han disparado todas las alarmas.

Resulta que al tener la tuerca interior, a ras del tope del SMA, se queda como una simple arandela, y al apretar la tuerca exterior, se produce un efecto, de perfecto extractor, y se sale la parte recta de la rosca del SMA, del alojamiento a presión de lo que forma la L del SMA.

Al apretar la tuerca literalmente se desmonta el SMA, y a medio camino del desmontaje, el pin de contacto se va retrayendo, quedando lo suficientemente hundido, como para no hacer contacto seguro.

Visto el problema, lo he solucionado, embutiendo nuevamente las dos partes, y luego las he soldado con estaño, quedando muy firmes, y el pin en su sitio.

Esto que me ha pasado, estoy seguro que le ha pasado a mas de uno, y si no le parara, y no se darán ni cuenta, y joderán el modulo RF, por mala conexión de antena.

Pongo unas fotos para aclarar el tema, y ver como queda la longitud de rosca del SMA, si alguien lo tiene mas largo, que lo mire y modifique la posición de la contrarosca, para que no se produzca el efecto extractor, y en su caso soldar las dos partes del SMA, para prevenirlo.
Notar en las fotos, que el led y el botón, quedan al ras de la tapa, pero no hay broblemas, solo que para hacer bibdin, se tiene que apretar el botón, con un lápiz o un boli.

La temperatura de la caja metálica, trabajando a 5v, se nota un poco tibia, pero nada alarmante, ahora bien el modulo se calienta y aunque sea tolerable, es aconsejable no ir siempre a potencia máxima, y solo la utilizare en caso de necesidad, pero para volar en un entorno de 25 Km, no creo que sea necesario, pero por si acaso, siempre es bueno disponer de esa potencia extra.
Lo he tenido en marcha mas de 3 horas continuas, y no ha dado ningún síntoma de mal funcionamiento, ni ha perdido el enlace con el Rx, todo esto a 5v, y ya no he podido repetir el fenómeno de sobre temperatura, luego de haber reparado el conector de antena SMA.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  WP_000232r.jpg
Vistas: 50
Tamaño:  81,9 KB (Kilobytes)
ID: 50011   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  WP_000233r.jpg
Vistas: 47
Tamaño:  58,4 KB (Kilobytes)
ID: 50012   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  WP_000236r.jpg
Vistas: 43
Tamaño:  75,2 KB (Kilobytes)
ID: 50013  
Antiguo 24/01/2014, 00:23   #1407
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
A mi buscando el avión que piñé se me perdió en el campo el conector y la antena solo por ir andando, no roce con ella ni matojos ni nada, se partió y a la M la antena.
Antiguo 24/01/2014, 00:42   #1408
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Una mala conexión del conector a la placa, o del conector a la antena, es la causa mas probable de muchos de nuestros problemas.
En el caso de Antoniobernal, con esas perdidas de RSSI total, y la mala entrada en failsafe, me da por pensar, si no seria el mismo problema de mala conexión esporadica de antena, que hiciera calentarse al modulo RX, hasta el punto de hacer que fallara, incluso la entrada en failsafe, algo parecido a lo que me paso a mi, cuando se calentó tanto el modulo.

Si a alguien le ha servido todo lo comentado, me alegro.

Un saludo.
Antiguo 24/01/2014, 00:54   #1409
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
facoba10, cuando perdiste la antena, seguro que se te desmonto el SMA, igual que a mi, se quedaria la mitad en la placa, y la otra mitad roscada a la antena.
Estos SMA en L, para soldar directamente a la placa, están montados a presión, y son muy endebles, sobre todo si no están exquisitamente montados, con la rosca y contrarosca, donde toca, si no toda la fuerza que hace la antena, se transmite a esa parte endeble del SMA, y termina saliendose, o desoldando el conector de la placa.
Antiguo 24/01/2014, 08:20   #1410
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Cita:
Una mala conexión del conector a la placa, o del conector a la antena, es la causa mas probable de muchos de nuestros problemas.
En el caso de Antoniobernal, con esas perdidas de RSSI total, y la mala entrada en failsafe, me da por pensar, si no seria el mismo problema de mala conexión esporadica de antena, que hiciera calentarse al modulo RX, hasta el punto de hacer que fallara, incluso la entrada en failsafe, algo parecido a lo que me paso a mi, cuando se calentó tanto el modulo.

Si a alguien le ha servido todo lo comentado, me alegro.

Un saludo.

no simba yo lo primero que hice cuando tube el lrsmax en mis manos fue abrirlo y ajustar la contratuerca para que el microusb encajara bien en su hueco,osea que hice lo mismo pero por distinto motivo.
lo que si he visto trasteando estos dias es que de vez en cuando y sobre todo con movimientos y cambios de posicion de la emi,el led pasaba de verde a rojo y pitaba hasta el punto que alguna vez entraba en fs,he cambiado el cable y parece que no lo hace ya,igual era un mal contacto del pin de masa o ppm
este finde volvere a probar
antoniobernal está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro