Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 17/01/2014, 18:09   #1351
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
los he enviado esta mañana por correo certificado. sí alguien quiere el ttackig o tiene problema que.me avise para reclanarlo .;)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
waverider esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/01/2014, 18:10   #1352
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Si lo recupere las dos veces
Llevo lawmate 1.2 1w con antena bluebeam en tx y peperbox en rx, storm osd, el lrsmax con su antena y rx flytron v2 con dipolo de ibcrazy
El video se esta subiendo y rth siempre llevo el caso es que fue volviendo, el sabado el motor dejo de funcionar y no llego a casa, el caso es que cuando lo recuperamos si funcionaba y en fs tengo mas de medio gas programado.
El domingo volvia en rth y una de las veces que quite y volvi a activar el rth el avion entro en una barrena rara y al suelo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/01/2014, 18:13   #1353
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
¿Que tipo de avión vuelas?
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/01/2014, 18:14   #1354
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
La x8 de skywalker

Antiguo 17/01/2014, 18:16   #1355
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Con una hora de busqueda y un poco de suerte la encontramos a 7km casi intacta
La casualidad que en un vuelo de 12 y otro de 16km el ala cayo un dia a 500m de otro dia

Antiguo 17/01/2014, 18:25   #1356
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Joer, a 7 Km y encontrarla en 1 hora, ¿que llevas baliza en el Rx, o algo similar?, o es que es una zona llana llana y despejada.

En donde yo vuelo, o hay aguicultura intensiva (naranjos) o población o poligonos, algunos desiertos de empresas, y otros no tanto, ademas de dos autopistas, menos mal que en la zona de unos 2 Km a la redonda, tenemos algo de espacio, por ser un paraje natural protegido.
El caso es que para buscar un avión perdido, esta bastante delicadillo.
Antiguo 17/01/2014, 18:26   #1357
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Por cierto ¿que rssi te da a 12 Km?, +-
Gracias
Antiguo 17/01/2014, 18:50   #1358
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Ahy esta el video
La zona si que es llana
Para encontrarlo miramos en google earth a la disrancia de la ultima imagen que vimos y nos guiamos por los canales
Aparte a 600 metros recuperamos el video

Antiguo 17/01/2014, 19:38   #1359
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Jope jope jolines, por no decir otra cosa, Antonio eso no me gusta nada de nada, algo tienes mal seguro.

Esas caídas de rssi, no son nada normales, ademas me da la sensación de que son reales, ya que terminan por hacer entrar a San Storm, en RTH.

Supongo que no seras tu que pones la emisora bocabajo, o algo parecido.

Yo el otro día, tenia caídas de rssi no tan pronunciadas como las tuyas, y no llegue a perder señal ni entro en RTH, en ningún momento, pero te lo comento por que en mi caso era debido a un mal contacto de la malla del coaxial de la antena, vamos que estaba partida la malla del coaxial, pues seguramente de tanto poner y quitar la antena, se había retorcido el cable hasta partirse, y la señal rssi me variaba en ocasiones como a ti, yo repasara todas las conexiones de los SMA y el cable de antena.

Un saludo.
Antiguo 17/01/2014, 19:41   #1360
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes

mi compi cocoliso piensa que puede ser interferencias que no hagan que entre en fs pero si provoque movimientos herraticos,pienso que puede tener razon porque es mucha casualidad que en un trayecto tan largo me halla ocurrido lo mismo dos dias consecutivos en el mismo sitio
Antiguo 17/01/2014, 19:44   #1361
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
simba ya repase todo despues del primer accidente y el problema no es que entre en rth,el problema es que estando en rth es cuando el avion empieza a caer dando vueltas
Antiguo 17/01/2014, 19:46   #1362
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por antoniobernal Ver mensaje
simba ya repase todo despues del primer accidente y el problema no es que entre en rth,el problema es que estando en rth es cuando el avion empieza a caer dando vueltas
eso parece del osd,... no conozco su funcionamiento pero parece un mal ajuste de el rth. Yo te sugeririía que revises failsafe, configuraciones de rth, y todo esto.
Antiguo 17/01/2014, 19:49   #1363
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
uso es storm y la configuracion esta bien (tiene poca configuracion) y hasta ahora nunca jamas ha dado ningun problema,de hecho mirando en google earth venia clavado de vuelta hasta que llego a esa zona que segun dice mi compi que entiende de telecomunicaciones hay antenas de enlaces uhf
Antiguo 17/01/2014, 19:52   #1364
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
de todas formas este finde esta la cosa mala para volar pero en cuanto pueda voy a probar todo como esta pero con otro modulo para descartar que sea del lrsmax y mientras si les va llegando a los compañeros y van haciendo pruebas pues mejor,cuantas mas pruebas mas fiabilidad
Antiguo 17/01/2014, 19:52   #1365
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
estoy viendo el video haz una cosa... a lo mejor poner algo de tiempo de reaccion mas en el failsafe y cambiar las frecuencias por alguna interferencia que haya. qué opinas?
Antiguo 17/01/2014, 19:53   #1366
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
de todas formas este finde esta la cosa mala para volar pero en cuanto pueda voy a probar todo como esta pero con otro modulo para descartar que sea del lrsmax y mientras si les va llegando a los compañeros y van haciendo pruebas pues mejor,cuantas mas pruebas mas fiabilidad
Yo cambiaria ese RX o esa antena de rx no parece muy bien...
Antiguo 17/01/2014, 19:54   #1367
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Antonobernal, el problema del avión es otra cosa, yo lo que trato de analizar, es lo que toca, el rssi y la perdida de señal total y brusca, ademas ya te daba problemas muy cerca a unos 2600m ya tuviste un primer aviso, y luego se repite varias veces, hasta la perdida total y prolongada.
Otra cosa es como se comporte el avión en RTH, pero eso es otra película.

¿Esas perdidas de señal, si no fuera por que te entra en RTH, yo estaría sospechando, que podían ser por mala medición (filrtro RC), o algo similar, pero no es por nada de eso, la prueba es que te entra en RTH, por que el receptor pierde señal y el failsafe mete el RTH.

Analiza lo que te digo, y si tienes algo mas que yo no sepa lo comentas, o es que eras tu mismo el que metías el RTH.
Es muy importante que determinemos si eras tu, o era el Tx el que metia el RTH, eso nos dirá realmente que estaba pasando con la señal de radio.

OK, ya comentas.
Antiguo 17/01/2014, 19:56   #1368
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
el rx tiene literalmente cuatro vuelos,lo compre cuando me mandaste el tx porque el flytron me daba mas confianza que el orange
sobre el retardo de fail,puedo probar
Antiguo 17/01/2014, 19:58   #1369
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
uso es storm y la configuracion esta bien (tiene poca configuracion) y hasta ahora nunca jamas ha dado ningun problema,de hecho mirando en google earth venia clavado de vuelta hasta que llego a esa zona que segun dice mi compi que entiende de telecomunicaciones hay antenas de enlaces uhf
Eso es una zona de marismas de regadio,son mas de 30.000 hectareas ,todo lleno de canales y casas bombas(como le llamamos aqui),que tienen enlaces en uhf para su control,le sumamos que justo a la derecha donde aporrizó,estan antenas de moviles y enlaces de radio de la ciudad,ademas las 2 veces que la x8 ,no volvio a casa se estrelló donde mismo a una distancia de 600m una de otra

Saludos
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/01/2014, 20:01   #1370
daniez
*

Ingreso 08/ago/2011
De Sanlucar Bda.
70 Mensajes
El osd marca bien el angulo de pitch y roll hasta el ultimo momento, o sea que el storm parece que va bien. Sin embargo, en este OSD aunque esté en modo RTH tienes mando, poco pero tienes.

¿puede ser que esté mal configurado el failsafe de los canales de alerones?
daniez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/01/2014, 20:03   #1371
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Podemos acercarnos a esa zona,con el medidor de espectro del tx ,analizar el terreno y ver si hay alguna frecuencia mas limpia,tb me puedo llevar el medidor de campo del trabajo,por que tengo la corazonada que algo de interferencias hay en esa zona en concreto
Antiguo 17/01/2014, 20:05   #1372
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
en este segundo vuelo no llevaba filtro porque lo puse justo el dia anterios que tambien me ocurrio lo mismo y al dia siguiente lo quite para descartar
en rth entra solo casi todas las veces salvo a la vuelta que como no recuperaba la rssi que tenia al ir,lo intente poner en manual alguna vez para intentar coger altura
pero como ya dije lo que mas me mosquea es que estando en rth fue cuando empezo a dar vueltas y caer e igual que el dia anterior el motor no tiene consumo aun llevandolo a mas de medio gas y eso es lo que nos lleva a pensar varias cosas

1 porque al volver no tengo rssi como al ir
2 si el avion no tenia radio y entra en rth porque el motor no se pone a mas de medio gas que le tengo puesto en fail
3 si el avion no entra solo en rth porque no anda el motor que yo llevaba a 3/4 de gas
Antiguo 17/01/2014, 20:05   #1373
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cocoloso2222, yo creo que no, que por mas pozos y repetidores que tengáis por esos lares, no tenéis mas que yo en mi zona, y ademas este sistema que tenemos es bastante mas potente y resistente de lo pensáis, lo que le hace a Antonio, no es nada normal, y estoy casi seguro que no son interferencias, que ya no estamos en 35 Mz FM, que este sistema esta a años luz de todo lo anterior.
Antiguo 17/01/2014, 20:08   #1374
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Cocoloso2222, yo creo que no, que por mas pozos y repetidores que tengáis por esos lares, no tenéis mas que yo en mi zona, y ademas este sistema que tenemos es bastante mas potente y resistente de lo pensáis, lo que le hace a Antonio, no es nada normal, y estoy casi seguro que no son interferencias, que ya no estamos en 35 Mz FM, que este sistema esta a años luz de todo lo anterior.
Tu pasa cerca de una fuente en uhf,haber si el lrs lo resiste
Antiguo 17/01/2014, 20:11   #1375
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por daniez Ver mensaje
El osd marca bien el angulo de pitch y roll hasta el ultimo momento, o sea que el storm parece que va bien. Sin embargo, en este OSD aunque esté en modo RTH tienes mando, poco pero tienes.

¿puede ser que esté mal configurado el failsafe de los canales de alerones?
Exacto,cuando este osd esta en rth ,tenemos mando sobre el avion,una interferencia sobre el rx y avion al suelo
Antiguo 17/01/2014, 20:15   #1376
daniez
*

Ingreso 08/ago/2011
De Sanlucar Bda.
70 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
Exacto,cuando este osd esta en rth ,tenemos mando sobre el avion,una interferencia sobre el rx y avion al suelo
Ya pero el Tx está linkado con el RX ¿como va una interferencia a mover los alerones del ala? El protocolo está diseñado para que solo escuche a su TX.
daniez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/01/2014, 20:17   #1377
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cooliso2222, pues si que he pasado, y no pasa nada de nada, a no ser que lo metas dentro del mismo repetidor, al menos yo lo habré pasado a menos de 500 m de una torre de TV digital terrestre, y menos de 300 m de un radar de vigilancia de costas, y nada de nada.
Por otro lado, hace ya bastantes meses, siguiendo a los foros de RCgroup, habían algunos vídeos, que hacían un vuelo con estos sistemas, a bastante distancia y le daban la vuelta a una torre de comunicaciones, cosa que me llamo a atención y fue lo que me dio confianza en volar, en presencia de repetidores.
En fin es mi opinión.
Antiguo 17/01/2014, 20:24   #1378
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Cooliso2222, pues si que he pasado, y no pasa nada de nada, a no ser que lo metas dentro del mismo repetidor, al menos yo lo habré pasado a menos de 500 m de una torre de TV digital terrestre, y menos de 300 m de un radar de vigilancia de costas, y nada de nada.
Por otro lado, hace ya bastantes meses, siguiendo a los foros de RCgroup, habían algunos vídeos, que hacían un vuelo con estos sistemas, a bastante distancia y le daban la vuelta a una torre de comunicaciones, cosa que me llamo a atención y fue lo que me dio confianza en volar, en presencia de repetidores.
En fin es mi opinión.
En esta zona ,el canal mas bajo en tv terrestre esta a 471 mhz,lejos de los sistemas lrs,por tanto no afectan,ahora enlaces en uhf de otras historias en la banda s,si que coinciden con nuestros lrs,por tanto pasar por un repetidor de tv terrestre no afecta,eso esta claro
Antiguo 17/01/2014, 21:24   #1379
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vamos a ver cocoloso2222, que conste que no es por llevarte la contraria, que solo es para aclarar algo las cosas.
En la inmediaciones de un repetidor, no solo están las frecuencias puras de TV, en todos los canales, y las transmisiones digitales de datos, de comunicaciones, tambien están todas las frecuencias armonios de todas las que transmiten, que por mas que las filtran siempre salen, en parte por que los filtros no son perfectos, y cerca del repetidor suele haber un batiburrillo de todas esas frecuencias, que no hacen nada mas que producir mucho ruido.
Por otro lado, y poniéndonos en la peor de las circunstancias, piensa en nuestro propio club, en el cual estamos unos cuantos de nosotros, con las emisoras irradiando, en unas frecuencias justo en la misma banda y muy próximas.
¿Pasa algo) pues no, igual que no pasa nada en las frecuencias de 2,4 Mhz sean Futaba, Orange, Turnigy, Frskay o la que quieras, no pasa nada de nada.
Este sistema y maximo con el múltiple salto de frecuencia, y con codificación de paquetes con ID, es mas parecido al wifi que a otra cosa, y no veas en un edificio de oficinas, si no hay equipos wifi funcionando, todos en la misma banda, y funcionan de maravilla.

En fin yo buscaría las Meigas por otro lado, que haberlas hailas.

Un saludo.

Editado por Simba; 17/01/2014 a las 21:40
Antiguo 17/01/2014, 21:37   #1380
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Vamos a ver cocoloso2222, que conste que no es por llevarte la contraria, que solo es para aclarar algo las cosas.
En la inmediaciones de un repetidor, no solo están las frecuencias puras de TV, en todos los canales, y las transmisiones digitales de datos, de comunicaciones, tambien están todas las frecuencias armonios de todas las que transmiten, que por mas que las filtran siempre salen, en parte por que los filtros no son perfectos, y cerca del repetidor suele haber un batiburrillo de todas esas frecuencias, que no hacen nada mas que producir mucho ruido.
Por otro lado, y poniéndonos en la peor de las circunstancias, piensa en nuestro propio club, en el cual estamos unos cuantos de nosotros, con las emisoras irradiando, en unas frecuencias justo en la misma banda y muy próximas.
¿Pasa algo) pues no, igual que no pasa nada en las circunferencias de 2,4 Mz sean futaba, Orange, Turnigy, Frskay o la que quieras, no pasa nada de nada.
Este sistema y maximo con el múltiple salto de frecuencia, y con codificación de paquetes con ID, es mas parecido al wifi que a otra cosa, y no veas en un edificio de oficinas, si no hay equipos wifi funcionando, todos en la misma banda, y funcionan de maravilla.

En fin yo buscaría las Meigas por otro lado, que haberlas hailas.

Un saludo.
Que si,pero te vuelvo a repetir,que en la misma frecuencia que llevamos en nuestros lrs,te pongo un enlace de mucha potencia y te dejo sordo el lrs,eso esta claro

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro