Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 06/12/2013, 22:55   #1201
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
DEberiamos comprar un regulador traco todos para 3.3V y ponerlo en donde esta el de 5v y como MOD cada uno podría aprovechar el de 5V que tenemos para aislar el pin de alimentación del modulo RF y ponerlselo en plan aereo dentro de la placa.
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2013, 22:56   #1202
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
me se entiende?
Antiguo 06/12/2013, 22:58   #1203
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Waverider como decían por ahí esto es un Hobby Ciencia, y acá no hay uno que no destripe, toque, modifique aquello que no tiene ni dos horas de nuevo... es más estamos dando click al BUY y ya estamos buscando como mejorarlo o adaptarlo...

O sea que garantías de que no flashearemos mil veces y 500 serán mal... no las podes dar... ya bastante has solucionado la vida de nosotros y de los LRSMAX al dotarlos de un USB ya no hay errores de FTDI a 5V por ejemplo.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/12/2013, 22:58   #1204
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
por cierto supercanii me han llegado las placas...muchisnmas gracias tio,. ademas has corregido lso milimetros :) está casi le falta otro MM!!!! :)
Antiguo 06/12/2013, 23:02   #1205
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
no se puede lanzar une encuesta en el foro para ver quien quiere cambiar el reguilador o quien prefiere poner un par de diodos?

jeje

en el caso de que cambiemos el regulador el de 5V lo entregaré a todos por si se quieren hacer el MOD
Antiguo 06/12/2013, 23:05   #1206
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Este es el regulador que habria que poner?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2013, 23:06   #1207
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
por cierto supercanii me han llegado las placas...muchisnmas gracias tio,. ademas has corregido lso milimetros :) está casi le falta otro MM!!!! :)
Ok... cuando te mande el LRSMAX para la cirugía te mando un par de placas más.

Si alguno quiere dejarlo con tapitas en carbono* y el padre de la criatura lo "homologa" que lo diga y aprovechamos el viaje y aparte de cirugía se hace un retoque estético...

* Carbono a una cara (la vista) y el resto en fibra...

Antiguo 06/12/2013, 23:11   #1208
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Resulta que un tx orange de 1w que desmonte porque no lo necesitaba y le quite el rmf23bp que lleva,tambien llevaba este regulador.quiere decir esto que los de orange alimentan este tx a 3.3v?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2013, 23:33   #1209
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si, ya lo comente yo, pero lo que no me queda claro es como poner el interruptor para dos potencias.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/12/2013, 23:39   #1210
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sputnik Ver mensaje
wave,yo a mi lrs max estoy pensando en ponerle un interruptor-conmutador de 2 potencias,es eso mismo ke propones ,una posición será a través de 2 diodos de 3Amp para alimentar el lrs a 3,5 vaprox. y la otra posición del interruptor puentearia los diodos y le meteria al lrs los 5v directos. ¿lo ves factible?¿habrá problema de kemar modulos al cambiar de potencias durante el funcionamiento(mientras emite)?el etro integrado de la placa base ¿funciona correctamente a 3,3v? es ke no se si meterle los 3,5v solo al modulo tx o a toda la placa¿como lo harias tu??
Vamos que lo que interesa es saber si esto que pone spunik, podría ser.
Antiguo 06/12/2013, 23:41   #1211
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
a ver yo para los tras LRSMAX que tengo preparados para enviar mañana los he montado con dos diodos zener y baja a 3.45V.

Pero la cuestión es si se puede alimentar el MODULO RF con 5V y dejar los buses a 3.3,. si es asñi tan solo habría que puentear la entrada del pin VCC del modulo para darle 3.,45 o 5v.

lo que no se es donde se podría poner el interruptor porque hay poco espacio
Antiguo 06/12/2013, 23:43   #1212
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
Cita:
la pregunta es ahora.... como coño alimentamos el modulo con 5v y cogemos 3.3v para toda la placa.
a ver wave,estoy un poko confundido al no tener el eskema para verlo pero,si no me ekivoko,actualmente ya alimentas todo a 5 v,cierto??Kiere decir ke la placa base ya funciona a 5v,entonces por ke keremos bajar a 3,3 para la placa base??. Lo de meter 3,3 o 5v exclusivamente al modulo tx pues supongo será fácil...se tira un puente de hilo hasta el pin vcc del modulito tx,previamente desoldado de la placa base claro.No se si me pierdo algo,es ke sin un eskema eléctrico de como has diseñado el lrsmax...
Sputnik esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/12/2013, 00:09   #1213
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
a ver wave,estoy un poko confundido al no tener el eskema para verlo pero,si no me ekivoko,actualmente ya alimentas todo a 5 v,cierto??Kiere decir ke la placa base ya funciona a 5v,entonces por ke keremos bajar a 3,3 para la placa base??. Lo de meter 3,3 o 5v exclusivamente al modulo tx pues supongo será fácil...se tira un puente de hilo hasta el pin vcc del modulito tx,previamente desoldado de la placa base claro.No se si me pierdo algo,es ke sin un eskema eléctrico de como has diseñado el lrsmax...
sputnik te explico.

lLa placa esta peusta todo a 5V porque el modulo anterior se supone que iba así. El nuevo tambien va a 5V pero los niveles LOGICOS para el bus SPI no los especifica si el modulo lleva o no el conversor de tension a 3.3v

Simba ha puesto un link en el que un guiri dice haber quemado varios y ahi me salto la liebre y he escrito al fabricante para preguntarle si el modulo lleva dichos conversores.

Mientras tanto es tan sencillo como, Poner dos diodos que bajen a 1.45 voltios la señal a la salida del regilador y que aguanten al menos 1A.

Y despues sacar un hilo de la pata de 5V del regulador y llevarlo a la alientaciíon del modulo teniendo cuidado de que no haga contacto con la placa.

ahi se puede poner un interruptor para cambiar la potencia.Efecticvamente. pero eso ya es para cada cual. (e que quiera lo hace, yo no lo hareé)

ahora mi pregunta es , dejamos el regulador de 5V y lo motnamos asi o ponemos uno de 3.3V para todo y listos?
Antiguo 07/12/2013, 00:24   #1214
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Si con 5V podemos achicharrar mejor no intentar porque pasaríamos a los 5V cuando estamos lejos y ese es el peor momento para que se nos joda el invento...

Por mi regulador a 3.3v y dejamos la placa niquelada sin conexiones puentes..

Antiguo 07/12/2013, 00:47   #1215
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
estoy de acuerdo.

so luego falta potencia se puede añadir el de 5,5v de forma paralela para alimentar sólo el módulo. he visto que cabe.in cablecito justo entre la tapa y la pcb. así que se podría pasar al otro lado sí se desea.sin romper ni taladrar la placa.

además lo de dos.diodos no se puede hacer sí cogemos alimentación del mismo punto para llevarla a otro lado pues no coseguiriamos la tensión adecuada. lo mejor es ponerlo todo a 3,3 y enviaré el regulador de 5v para quién quiera hacer el mod. bajo su responsabilidad ;)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 07/12/2013, 01:27   #1216
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vale, yo estaría de acuerdo, y que cada uno haga lo que crea conveniente, pero me queda una duda, solo es para yo aclararme.

Comentaste puntos atras, que el fabricante de los modulos, te mandaria para resarcirnos del entuerto, o algo así, unos módulos mejores, que darian 700 mW, lo que no me queda claro, es si esos 700 mW los van a dar con 3,3 V, o con los 5 V, o si los van a dar, de las dos formas.

Todos estamos pensando, que con 700 mW, igual estamos rizando el rizo, y queremos poder controlarlos, para con un interruptor, poder bajar potencia a nuestro gusto y necesidad.

Al final esto se ha complicado mucho, quizás en exceso, y aun no tenemos claro como se van a comportar los dichosos módulos.

Esto es una reflexión que yo me hago, pero que muchos estáis pensando.

Yo mañana mismo voy a mandarte el cacharro, entre tanto ves meditando como crees que puede quedar todo esto, de la manera mas sensata, que funcione, y que funcione bien y por mucho tiempo, y si tenemos que limitar la potencia a lo que sea lo mas seguro, hagamoslo, no la vallamos a joder, por los dichosos 700 mW, prometidos por el fabricante.

Un saludo.
Antiguo 07/12/2013, 01:46   #1217
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
700mw son los que creo que se obtenen alimentadolo @ 5V. digo creo porque es la regla de tres que me sale ya que la amplitud acoplada es muy parecida a la del transmisor de video de la misma potencia. haciendo la.misma regla de tres salen unos 400-500mw a 3,3v.

Antiguo 07/12/2013, 11:03   #1218
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
Cita:
700mw son los que creo que se obtenen alimentadolo @ 5V. digo creo porque es la regla de tres que me sale ya que la amplitud acoplada es muy parecida a la del transmisor de video de la misma potencia. haciendo la.misma regla de tres salen unos 400-500mw a 3,3v.

wave dime si tienes ya los modulos en tu poder(los definitivos pregunto).No me respondiste unos post atrás si crees ke hay problema en lo de cambiar la pot. mientras estamos emitiendo...aunque fuese por un momento.Aclarame ...¿Cuál de los c.i. es ke dudamos si tolera bien los 5v,el modulo tx o el de la plaa base??es ke cuanto mas leo mas me pierdo.Al comenzar el proyecto la placa base ya la teniias prevista alimentar a 5,es asi verdad?
Antiguo 07/12/2013, 11:04   #1219
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
Cita:
wave dime si tienes ya los modulos en tu poder(los definitivos pregunto).No me respondiste unos post atrás si crees ke hay problema en lo de cambiar la pot. mientras estamos emitiendo...aunque fuese por un momento.Aclarame ...¿Cuál de los c.i. es ke dudamos si tolera bien los 5v,el modulo tx o el de la plaa base??es ke cuanto mas leo mas me pierdo.Al comenzar el proyecto la placa base ya la teniias prevista alimentar a 5,es asi verdad?
Por cierto,WENOS DIAS a todos¡¡
Antiguo 07/12/2013, 13:24   #1220
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:

Sobre el cambio "on-air" de una alimentación a otra sobre la tensión que entra al módulo entiendo que no hay mayor inconveniente. Pero vamos que no lo he probado y si en algun momento el modulo se queda sin tensión no sé como podría afectar al micro. Supongo que se podría dar un momento de datos errneos en el bus por pérdida de señal y se recuperará. La verdad que no lo sé. Tampoco lo voy a probar , si quieres investigarlo por tu cuenta perfecto y asi luego nos cuentas :)
Los lrsmax irán a 3.3V, y quien quiera alimentar aparte el modulo RF a 5V para tener mas potencia puede hacerlo con el mismo regulador que entregaré con el lrsmax. Pero repito que este regulador solo debe alimentar el modulo no la placa entera
Antiguo 07/12/2013, 14:55   #1221
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
os dejo el formulario para elegir como queréis el upgrade:

https://docs.google.com/forms/d/1K-0...D-JY4/viewform

saludos
Antiguo 07/12/2013, 15:33   #1222
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
Cita:
Sobre el cambio "on-air" de una alimentación a otra sobre la tensión que entra al módulo entiendo que no hay mayor inconveniente. Pero vamos que no lo he probado y si en algun momento el modulo se queda sin tensión no sé como podría afectar al micro. Supongo que se podría dar un momento de datos errneos en el bus por pérdida de señal y se recuperará. La verdad que no lo sé. Tampoco lo voy a probar , si quieres investigarlo por tu cuenta perfecto y asi luego nos cuentas :)
Los lrsmax irán a 3.3V, y quien quiera alimentar aparte el modulo RF a 5V para tener mas potencia puede hacerlo con el mismo regulador que entregaré con el lrsmax. Pero repito que este regulador solo debe alimentar el modulo no la placa entera
ok entiendo,pero date cuenta ke en ningún momento se iba a kedar sin alimentación nada,solo conmutaría entre 3,5(a través de diodos) y 5v al puentearlos,pero jamas pasaría por 0v.Yo pienso igual ke tu,no creo ke hubiera problema.Yo creo ke me decanto por los diodos.Wave,yo opino igual tambien ke no debe haber problema.Wave,necesito tu valoración(ya ke has estado probando el tx a 5v)¿notas calor en exceso en el modulo? otra duda es la de ke notas ke va mejor a 455mhz¿es por las características de la antena o es por ke se comporta mejor el modulo tx(ya fuera con cualquier antena)?
Antiguo 07/12/2013, 15:53   #1223
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
ok entiendo,pero date cuenta ke en ningún momento se iba a kedar sin alimentación nada,solo conmutaría entre 3,5(a través de diodos) y 5v al puentearlos,pero jamas pasaría por 0v.Yo pienso igual ke tu,no creo ke hubiera problema.Yo creo ke me decanto por los diodos.Wave,yo opino igual tambien ke no debe haber problema.Wave,necesito tu valoración(ya ke has estado probando el tx a 5v)¿notas calor en exceso en el modulo? otra duda es la de ke notas ke va mejor a 455mhz¿es por las características de la antena o es por ke se comporta mejor el modulo tx(ya fuera con cualquier antena)?

el módulo a 5v se calienta más porque transmite más chicha. personalmente el mío lo voy a poner a 5v. más que nada por probar sí se quema o no. sí tocas el fet y dejas el dedo puesto te.puedes quemar. pero a mi no me parece que sea muy exagerado.
lo que sí debes tener en cuenta es que sí dejas el.regulador de 5v con los diodos y luego quieres alimentar el módulo con 5v...cuidado porque a lo mejor las tensiones no son como tu deseas. resumiendo: sí en algún momento haces el mod o tienes pensado hacerlo es mejor poner dos reguladores diferentes y no los diodos.

en cuanto a la frecuencia. sí me preguntas para optimizar el orange ... cuidado porque el comportamiento no es igual. yo es lo más óptimo que visto pero con lrsmax y su impedancia y su antena y su impedancia.

sí alguien quiere que selo mida . orange u otros. estaré encantado sí paga los gastos de.envio.
Antiguo 07/12/2013, 16:27   #1224
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
paquetes enviados.

Se han enviado a:
- Cliente de desdelarierc.com
-Facoba
- Antonio bernal

Quedo a la espera de que relleneis el formulario para proceder con las compras.

un saludo
Antiguo 07/12/2013, 17:22   #1225
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, según veo las dos posibilidades, y aunque tambien veo la opción de Sputnik, como la mas lógica para cambiar potencia, por medio de un interruptor, puenteando los diodos, no se por que motivo , las tensiones no serán como se piensa.
Es muy difícil waverider tomar una decisión, sin saber realmente lo que estas haciendo, lo mas lógico es que nos enseñes, el esquema de la modificación, y te aseguro que algunos de nosotros entendemos un esquema, y podemos hacernos una valoración mas exacta, de lo que estamos hablando.

Yo a priori y basándome en conjeturas, puedo pensar que la opción de montar los dos reguladores, para dar dos potencias, la indicas por que piensas que es mejor de acuerdo a las características del esquema.

Tambien puedo pensar que los dos diodos, que segun comentas son Zener, los pones de alguna forma, que hacen controlar al regulador de tensión, bajando la tensión, y los diodos, no son usados como simples diodos en seri, para limitar la tensión al estilo como se hace en algún servo, de cola en helicópteros.

Si es este ultimo caso, me decantaria por poner los dos reguladores, pero si los diodos, los pones como reductores de tensión, tipo unión PN-PN, pues lo vería mas lógico el puentearlo y ya esta.

Todo esto que estoy explicando, y bastante mas que ya esplique y pregunte, me lo habría ahorrado, si nos hubieras ilustrado, con un simple esquema de lo que pretendes hacer.

Gracias.
Antiguo 07/12/2013, 17:49   #1226
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola, según veo las dos posibilidades, y aunque tambien veo la opción de Sputnik, como la mas lógica para cambiar potencia, por medio de un interruptor, puenteando los diodos, no se por que motivo , las tensiones no serán como se piensa.
Es muy difícil waverider tomar una decisión, sin saber realmente lo que estas haciendo, lo mas lógico es que nos enseñes, el esquema de la modificación, y te aseguro que algunos de nosotros entendemos un esquema, y podemos hacernos una valoración mas exacta, de lo que estamos hablando.

Yo a priori y basándome en conjeturas, puedo pensar que la opción de montar los dos reguladores, para dar dos potencias, la indicas por que piensas que es mejor de acuerdo a las características del esquema.

Tambien puedo pensar que los dos diodos, que segun comentas son Zener, los pones de alguna forma, que hacen controlar al regulador de tensión, bajando la tensión, y los diodos, no son usados como simples diodos en seri, para limitar la tensión al estilo como se hace en algún servo, de cola en helicópteros.

Si es este ultimo caso, me decantaria por poner los dos reguladores, pero si los diodos, los pones como reductores de tensión, tipo unión PN-PN, pues lo vería mas lógico el puentearlo y ya esta.

Todo esto que estoy explicando, y bastante mas que ya esplique y pregunte, me lo habría ahorrado, si nos hubieras ilustrado, con un simple esquema de lo que pretendes hacer.

Gracias.
Es muy sencillo Simba. Tan solo tienes que elegir como lo quieres. Si lo quieres mejor terminado entonces es mejor con el regulador nuevo. Porque si no lo que haré es dejar soldado el regulador fuera de la placa con unos cablecitos para poder poner los dos diodos en serie.
Si piensas hacer un MOD y alimentar a 5v el modulo RF(el módulo rf únicamente, no la placa entera) entonces el regulador lo necesitas si o si.
Elige y luego ya veremos como hacer el MOD.

Los diodos no son zener, me equivoqué, quería decir que son rectificadores estandar en serie para bajar 1.45V. tal y como tu indicas.

Olvidaros de lo del puente porque yo no he dicho nada similar y cuidado con lo que hacéis porque el puente estaría dando 5V a toda la placa... y no es el objetivo.
Si quieres alimentar el modulo con 5 V lo puedes hacer, pero el resto de la placa tendrá que estar a 3.3v.

Resumen:
El regulador da 3.3v a toda la placa . Los diodos tan 3.45V a toda la placa. Valen ambos.

Si queremos alimentar el modulo RF (NO TODA LA PLACA) con 5V se puede hacer pero cuidado porque se han de usar dos reguladores. No vale con coger 5V para el módulo RF, y luego con dos diodos alimentar el resto de la placa.

Si no lo entiendes dímelo y te lo intento explicar mejor.
Antiguo 07/12/2013, 18:46   #1227
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
He corregido en el formulario como lo quiero, es con diodos, prefiero tener algo más de chicha, aunque sea poca.
Antiguo 07/12/2013, 19:00   #1228
pollonsky
* *

Ingreso 23/oct/2008
De zafra, badajoz
150 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
He corregido en el formulario como lo quiero, es con diodos, prefiero tener algo más de chicha, aunque sea poca.
Ala ,ala tu en tu linea..... muchacho paciencia.

Pues yo lo lo quiero con el regulador, lo de los dos diodos en serie ya lo probe y no me molo nada, sobre todo porque lo unico que hacen es bajar tension no estavilizarla.
Y si entra 5, 2 o 5,5v ya la liamos.
pollonsky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/12/2013, 19:22   #1229
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Lo que hacen es bajarla de 5v aunque no sea estabilizada, pero no baja a 3,3v bribón.
Antiguo 07/12/2013, 19:53   #1230
Iniciado
* * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Campo de Gibraltar
825 Mensajes
Dejo unos esquemas para que os ayude a decidir.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  01.jpg
Vistas: 42
Tamaño:  52,4 KB (Kilobytes)
ID: 48540   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  04.jpg
Vistas: 39
Tamaño:  48,3 KB (Kilobytes)
ID: 48543   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  02.jpg
Vistas: 37