Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 05/12/2013, 20:01   #1171
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
son los rfm23bp y no llegan a 1w.
estan alimentados con 5v
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/12/2013, 20:21   #1172
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Waverrider, anoche estube leyendo en RCgroups creo, que esos modulos se calientan bastante a 5 v, y a 6 v que es donde dan 1W, directamente se queman en poco tiempo.
A 5 v tambien han petado algunos, desconozco los motivos, pero parece que lo aconsejable es que saquen +- 500 mW, que seguramente lo darán con unos 4 v.

Que conste que hablo de oído, o de lectura con google, pero es mosqueante, que Fliton y sucedáneos, con esos módulos estén asegurando la vida de los módulos, alimentándolos a 3,3v o poco mas.

Un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/12/2013, 20:37   #1173
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Waverrider, anoche estube leyendo en RCgroups creo, que esos modulos se calientan bastante a 5 v, y a 6 v que es donde dan 1W, directamente se queman en poco tiempo.
A 5 v tambien han petado algunos, desconozco los motivos, pero parece que lo aconsejable es que saquen +- 500 mW, que seguramente lo darán con unos 4 v.

Que conste que hablo de oído, o de lectura con google, pero es mosqueante, que Fliton y sucedáneos, con esos módulos estén asegurando la vida de los módulos, alimentándolos a 3,3v o poco mas.

Un saludo.
gracias por la info , es muy intreresante tu aportación.
puedes poner los link donde lo has leido?
No podría ser porque se han manipulado indebidamente o con antenas con mal roe?? piensa que el fabricante da como voltaje bueno los 5V y dice que fucnionan hasta 6V.

Pero insisto que se vana probar , si creeis que es un problema se puede tener en cuenta para cambiar el regulador por un tsr de 3.3V .
Antiguo 05/12/2013, 20:42   #1174
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
yo el mio lo voy a dejar a 5v. pero estoy encantado de leer lo que has comentado.
Antiguo 05/12/2013, 21:58   #1175
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Waverider, este es el link de RCGroup donde leí parte de lo comentado, seguramente habrán mas.

La verdad es que no tiene desperdicio, y si uno se quiere poner al dia, de algo relacionado con nuestro problema, esto es mas de lo mismo, o muy parecido, me da la sensación que hay mucha gente, detrás de los Watios, mas o menos asequibles.

El que no sepa Ingles, no tiene nada mas que utilizar el Google, la verdad es que se entiende bastante bien.

Enlace: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1818431
Antiguo 05/12/2013, 22:11   #1176
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Mira el mensaje #61, es interesante.
Antiguo 06/12/2013, 01:10   #1177
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
A partir del Lunes dispongo de tiempo para probar el Lrsmax en distancias largas, tengo ya tres rx y dos más que faltan por llegar, como estoy jubilado le puedo echar tiempo a las pruebas, si me dices en que versión quieres lo pruebe, no tengo incoveniente, aviso que no tengo para probar el sistema baliza, solo probaria alcance, saludos.
Antiguo 06/12/2013, 17:41   #1178
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
comunicaros a todos que el cambio se módulo será gratis .

tan sólo se pagaran los portes y cada uno es libre de pagar sí certificado o no. (lo recomiendo)

hoy prueba de alcance 30km con la antena serie . no me fui más lejos.porque mi mujer se estaba quedando como una estatua del frío.

abrazos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 06/12/2013, 17:43   #1179
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Esonquiere decir que el fabricante se hace cargo de coste de los modulos?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2013, 17:51   #1180
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
eso parece.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 06/12/2013, 18:00   #1181
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Hola, buenas noticias, pero ¿que mas, han dado alguna explicación?, me muero de curiosidad.
Antiguo 06/12/2013, 18:37   #1182
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Hola, buenas noticias, pero ¿que mas, han dado alguna explicación?, me muero de curiosidad.
veamos, si yo pongo el modulo en un rx y lo pruebo , la forma que tiene de transmisitr el RX (sin fhss) enm modo baliza parece que funciona bien y llega a 430mw. De hecho hasta se calienta el modulo.

Le dije que las unicas diferencias que habia eran: 1) que los niveles logicos eran o 3.3v o 5v. 2) el software era FHSS o no FHSS.

me comentó que probara a poner un condensador y y una resistencia diferenntes en la sección de polarización del transistor para que la amlpificación fuera más rápida o entiendo que para ajustar el modo de funcionamiento del transistor. Pero no tuve buenos resultados.

Finalmente me ha dicho que no me precupe y que nos devuelve el dinero. No obstante le interesa mucho probar un lrsmax para ver porqué no funcionan y poder hacer un update. Asi que le mandaré un placa.

Mañana enviaré los LRSMAX,

uno va para Adrián
Otro para antiobernal
otro irá a otro, y creo que elijo a facoba antes de que el no volar le cause un trauma.

Os dejo una foto de la distancia hecha hoy: son 23 KM exactos
con la antena de serie , configurando el LRSMAX a 4800, con 23 canales 1-23 y a 455mhz.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Snap 2013-12-06 at 18.28.52.jpg
Vistas: 48
Tamaño:  177,7 KB (Kilobytes)
ID: 48507  
Antiguo 06/12/2013, 19:02   #1183
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
IMPORTANTE : POR FAVOR SI QUEREMOS QUE NUESTRO LRSMAX DURE DEBEMOS SIEMPRE TENER PUESTA LA ANTENA CUANDO LO ENCENDAMOS, TANTO CUANDO VOLAMOS O CUANDO LO CONECTAMOS POR USB. SI NO NOS CARGAREMOS EL MÓDULO DE RADIOFRENCUENCIA.

Editado por waverider; 05/02/2016 a las 17:06
Antiguo 06/12/2013, 20:56   #1184
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
waverrider, al fabricante de los módulos, si realmente tienen un defecto de fabricación, o en las especificaciones de las características, tiene alguna error, debieras de haberle pedido una indemnización, por daños y perjuicios, como de echo se han producido, ademas de los gastos, que el tema esta provocando.
Pero bueno tu veras, que se puede hacer.
Antiguo 06/12/2013, 21:06   #1185
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Hola Jaime, cuando he puesto el ultimo mensaje, no había leído el correo que has mandado, por lo tanto igual de haberlo leído antes, no te hubiera puesto lo mismo.

Un saludo.
Antiguo 06/12/2013, 21:08   #1186
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Gracias waverider por tu dedicacion y sacrificio por que no decirlo. Te remito mi LRSMax de inmediato. Entiendo que el proveedor te devolbera la pasta pero..... seguro no es de inmediato asi que si hace falta adelantarte los gastos del nuevo modulo y demas solo tienes que decirmelo y te paso el ingreso ok. Saludos y de nuevo gracias.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/12/2013, 21:08   #1187
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
waverrider, al fabricante de los módulos, si realmente tienen un defecto de fabricación, o en las especificaciones de las características, tiene alguna error, debieras de haberle pedido una indemnización, por daños y perjuicios, como de echo se han producido, ademas de los gastos, que el tema esta provocando.
Pero bueno tu veras, que se puede hacer.

No me ha parecido producente. De hecho he hablado con el en varios correos y el sabía de lo que hablaba. He estado hablando con los ingenieros y te puedo decir que otra cosa no, pero honradez toda la del mundo y a demás a tragado todo mi cabreo con gran paciencia y ha dado la cara desde el principio, estando en un pais en el que las cosas podían haber saildo de otro modo. De hecho no me parecia justo que un fallo que se detecta en un sistema FHSS por el que no tenía conocimiento, fuera la causa de mayores críticas morales o pensar que su sistema no funciona siempre. >Creo que se ha dado una circunstancia excepcional. Mala suerte, pero esta claro que el modulo novalia para nuestro sistema. Creo que debemos estar felices por el resultado porque como dije antes su sistema va bien en transmisores que no estan constantemente transmite-corta-transmite-corta - etc.

Creo que el hecho de que a todos vosotros os esté saliendo el LRSMAX con el doble de potencia pagando un par de envíos no responde a un daño ni un prejuicio. Por mi parte si existen daños y prejuicios pero no me importa. Insitio que esto es un proyecto conjunto no una fábrica de sistemas de radio, y el que quiera creer que es malo, que lo crea, no me importa. Yo volaré con mi lrsmax.

Por cierto, despues de lo visto con otros sistemas y la mezcla que hace la gente entre diferentes es posible que si hago los receptores los haga solo compatibles con el LRSMAX.
Antiguo 06/12/2013, 21:16   #1188
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Waverider, este es el link de RCGroup donde leí parte de lo comentado, seguramente habrán mas.

La verdad es que no tiene desperdicio, y si uno se quiere poner al dia, de algo relacionado con nuestro problema, esto es mas de lo mismo, o muy parecido, me da la sensación que hay mucha gente, detrás de los Watios, mas o menos asequibles.

El que no sepa Ingles, no tiene nada mas que utilizar el Google, la verdad es que se entiende bastante bien.

Enlace: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1818431
gracias por la aportacion Simba.
Lo que dice este señor tiene mucho sentido y si es así que el modulo no tiene conversor ttl de 5 a 3.3v V para introducir los buses enel SI4432 a su tensión que debe .... entonces debemos plantearnos trabajar a 3.3v

Voya medir un modulo y os digo si tiene conversores... os diré algo pronto
Antiguo 06/12/2013, 21:36   #1189
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Esto que comentas:

Por cierto, despues de lo visto con otros sistemas y la mezcla que hace la gente entre diferentes es posible que si hago los receptores los haga solo compatibles con el LRSMAX.

Me parece bien, pero lo que no me parecería bien, es que en posteriores updates del LRSMax, los Rx de Orange OpenLRS, no resultaran compatibles, mas que nada, por la sencilla razón de que quisiera seguir utilizándolos, ademas del que tu montes, no se si me entiendes.

Un saludo.
Antiguo 06/12/2013, 22:13   #1190
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Esto que comentas:

Me parece bien, pero lo que no me parecería bien, es que en posteriores updates del LRSMax, los Rx de Orange OpenLRS, no resultaran compatibles, mas que nada, por la sencilla razón de que quisiera seguir utilizándolos, ademas del que tu montes, no se si me entiendes.

Un saludo.

sirempe serán compatibles. Pero pienso en ver como hacer el tema de los receptores compatibles solo con lrsmax (aun no se como).
Antiguo 06/12/2013, 22:21   #1191
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Que sigan siendo compatibles los Orange que tengo 5 jefe, no hagamos algo cerrado e incompatible con el material que ya tenemos, ya que esta fué la filosofia con la que partimos con el proyecto.
Antiguo 06/12/2013, 22:23   #1192
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Por la cuestión que plantea Simba, he realizado una consulta al faricante HOPERF sobre el tema de los conversores logicos 5-3.3v.

Para no demorar los envios nmañana os mando el LRSMAX con dos zener puestos para bajar 1.45V el voltage y evitar problemas de quemar el modulo. Yo en prinicipio no he tenido problemas, no obstante creo que es mejor evitarlo y ver como responde. un saludo
Antiguo 06/12/2013, 22:24   #1193
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Que sigan siendo compatibles los Orange que tengo 5 jefe, no hagamos algo cerrado e incompatible con el material que ya tenemos, ya que esta fué la filosofia con la que partimos con el proyecto.
Por favor lee lo que he puesto antes de postear.
ASi evitamos confundir a la gente que lee le foro. Perdona por ser borde pero me evita tener que repetir las mismas cosas varias veces .

Un abrazo
Antiguo 06/12/2013, 22:28   #1194
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
No te preocupes, lo habia leido, solo era asegurarme, disculpa, ya sé que has estado sometido a una fuerte presión durante un tiempo.
Antiguo 06/12/2013, 22:38   #1195
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Waverider yo seguiría con la filosofía Open, los que se cierran en banda al final terminan solos y abandonados...

P.D. tengo claro que el LRSMAX seguiría siendo compatible con todos y que tu idea es dejar los receptores solo compatibles con el LRSMAX, pero no lo veo sentido.

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2013, 22:49   #1196
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Por la cuestión que plantea Simba, he realizado una consulta al faricante HOPERF sobre el tema de los conversores logicos 5-3.3v.

Para no demorar los envios nmañana os mando el LRSMAX con dos zener puestos para bajar 1.45V el voltage y evitar problemas de quemar el modulo. Yo en prinicipio no he tenido problemas, no obstante creo que es mejor evitarlo y ver como responde. un saludo
wave,yo a mi lrs max estoy pensando en ponerle un interruptor-conmutador de 2 potencias,es eso mismo ke propones ,una posición será a través de 2 diodos de 3Amp para alimentar el lrs a 3,5 vaprox. y la otra posición del interruptor puentearia los diodos y le meteria al lrs los 5v directos. ¿lo ves factible?¿habrá problema de kemar modulos al cambiar de potencias durante el funcionamiento(mientras emite)?el etro integrado de la placa base ¿funciona correctamente a 3,3v? es ke no se si meterle los 3,5v solo al modulo tx o a toda la placa¿como lo harias tu??
Sputnik esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/12/2013, 22:52   #1197
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Waverider yo seguiría con la filosofía Open, los que se cierran en banda al final terminan solos y abandonados...
lo tommo en consideración. Yo prefiero hacer lo que sea mejor para todos. Lo que si es cierto que si das más libertad en ese aspecto también das menos garantías, lógicamente. Todo tiene sus cosas.
Open será siempre eso seguro. Pero si doy libertad para flasehar los RX entonces las garantías seran nulas.

Por cierto, si sigo adelante con el proyecto posteare los planos para que los comentéis por si veis algun fallo en ellos.

Estoy pensando en poner un par de didos en la salida del regulador para bajar la tensión a 3.45v por si estos modulos nuevos no llevan conversores ttl.

Qué preferis cambiar el regulador y poner uno de 3.3 y que quede bien o ponemos diodos soldados en plan ñapilla?
Antiguo 06/12/2013, 22:53   #1198
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Esa idea del conmutador también ronda por mi cabeza...

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2013, 22:53   #1199
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sputnik Ver mensaje
wave,yo a mi lrs max estoy pensando en ponerle un interruptor-conmutador de 2 potencias,es eso mismo ke propones ,una posición será a través de 2 diodos de 3Amp para alimentar el lrs a 3,5 vaprox. y la otra posición del interruptor puentearia los diodos y le meteria al lrs los 5v directos. ¿lo ves factible?¿habrá problema de kemar modulos al cambiar de potencias durante el funcionamiento(mientras emite)?el etro integrado de la placa base ¿funciona correctamente a 3,3v? es ke no se si meterle los 3,5v solo al modulo tx o a toda la placa¿como lo harias tu??

a ver alimentar con 3.3v hay que hacerlo si el modulo no lleva los conmversoreS logicos. Porque si no nos chuscamos el chip si4432.
Antiguo 06/12/2013, 22:54   #1200
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
la pregunta es ahora.... como coño alimentamos el modulo con 5v y cogemos 3.3v para toda la placa.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro