Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/12/2013, 13:43   #1111
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Pues nada perfecto.
Antiguo 03/12/2013, 15:18   #1112
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por antoniobernal Ver mensaje
parece que te llegara hoy CU00047491080 ya nos dices algo
ya lo tengo
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/12/2013, 15:49   #1113
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
ok
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/12/2013, 16:38   #1114
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
A mi no me extrañaría que el problema no solo se dé en el LRSMAX, sino también en otros sistemas, y como normalmente no tenemos para medir, terminamos diciendo que si tal o cual.
En mi caso un LRS de HK para Futaba, sin actualizarlo, siempre conectado con antenas, me daba en casa un RSSI aceptable traspasando tres plantas, y luego en el campo casi era peor, con failsafe a partir de 30 mts.
Posiblemente aquí es donde se levante la liebre que otros (fabricantes…) callan.
Suerte
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/12/2013, 19:23   #1115
albmabel
* *

Ingreso 04/feb/2012
219 Mensajes
Cita:
Iniciado por AEROM Ver mensaje
A mi no me extrañaría que el problema no solo se dé en el LRSMAX, sino también en otros sistemas, y como normalmente no tenemos para medir, terminamos diciendo que si tal o cual.
En mi caso un LRS de HK para Futaba, sin actualizarlo, siempre conectado con antenas, me daba en casa un RSSI aceptable traspasando tres plantas, y luego en el campo casi era peor, con failsafe a partir de 30 mts.
Posiblemente aquí es donde se levante la liebre que otros (fabricantes…) callan.
Suerte
yo, por el momento ningún problema con los orange incluso he hestado volando con la 3.3.3 y la telemetria activada y todo ok
albmabel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/12/2013, 19:41   #1116
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
bueno en prinicpio estamos en lo cierto. los modulos RF tienen un fallo de diseño que hace que el PA del modulo funcione aleatoriamente. De ahi todos los problemas que hemos tenido.

He cogido el LRSMAX de antionio bernal y lo he medido aqui podeis ver el resultado. Como veis la etapa de potencia es completamente fija durante la transmisión. (perdon decir que obviamente le he cogido el modulo nuevo y se lo he puesto a un lrsmax nuevo)

En el otro modulo exisite el problema de que aumentaba la potencia en función del tiempo durante cada en cada salto de frecuencia, no le daba tiempo a coger potencia suficiente en esos espacios tan cortos de tiempo, hasta aqui tiene explicacion y podría ser entendible y pasante. Pero lo peor de todo es que muchas veces cuando lo encendías se ponía a oscilar y no funcionaba bien la perte de potencia. En este video podeis ver como no arranca bien, y cuando toco con la mano la antena deja de oscilar y arranca la potencia. Seguramente debido a un defecto en la red de salida de impendancia del módulo, que está hecho de cualquier forma.

Ahora antes de cantar victoria, creo que lo que debemos hacer es coger el módulo y hacer una prueba de alcance. Yo ya he escrito y voy por mi 10 email al fabricante y me esta respondiendo muy amablmente aunque intenta esquivar mis explicaciones a pesar de que parece entenderlas perfectamente. Me dice que le envie mi proyecto y que haran pruebas y me trata de poco serio. Pero a los videos me remito y se los estoy enviando con las pruebas, y no voy a enviarle mis placas como el me pide. Le voy a decir amablmente que le devuelvo los modulos desmontándoselos y los vuelvo a enviar para que nos devuelva el dinero y que si está ionteresado en arreglarlo que será para su bien personal y no para el mío.
No me parecería lo más justo que yo corriera con todo los gastos que supone actualizar todos los módulos debido a que las pruebas iniciales me dieron positivas y el fallo ha aparecido aleatoriamente. Tanto me al prinicpio me resistí a creer que fuera cierto y se achacó a todo tipo de motivos como pude ser el software hecho por mi, cuando no era así.
Creo que lo más acertado en este caso es que todos estemos contentos con los resultados obtenidos y lo veamos como un posible upgrade a una potencia mejor. Me he tirado desde el jueves pasado realizando pruebas y casi sin dormir por culpa de el desconento creado en el foro y ahora estoy satisfecho de haber dado con la solución.
Estoy muy contento de haber dado una lección a los "ingenieros" de este foro, que no saben que alo mejor yo voy por mi segunda carrera.
No obstante para que todos quedemos satisfechos me ofrezco yo y mi mano de obra gratuita para montarlos todos y pagar los 25 portes de vuelta a todos y encanrgarme de la gestión de la compra, su montaje y revisión, etc.
Creo que lo que digo es bastante justo considerando que el coste de cada módulo son 10 euros de nada y creo que debemos juntar el hombro todos para conseguir que el proyecto salga adelante positivamente pudiendo desplazar a los precios tan desorbitados que están ofreciendo el resto de fabricantes aportando la misma calidad.

Me encantaría leer que todos estáis de acuerdo, y también estoy encantado de escuchar vuestras opiniones al respecto. No obstante me gustaría que por favor leais bien este post que pongo donde creo que me expreso con la mayor sinceridad posible.

Por supuesto dad por hecho que si nos devuelven el dinero o par te de este lo destinaré a repartir entre cada uno de vosotros , creo que es lo más justo.

Por favor, probemos el alcance de este modulo hagamos pruebas con el y veamos que tal resutlado da. Ya tengo oferta que nos hacen de 25 modulos nuevos y podemos proceder en cuanto veamos que todo funciona bien.

Asi mismo he pedido dos modulos nuevos a alemania que supongo que me llegarán esta o la que viene para ofrecer a montarlos y dárselos a aquel que quiera probarlos seriamente. ( no valen pruebas enter edificios en ciudad) a campo abierto con linea de visión directa igual que la que tenemos con nuestro modelo.
Antiguo 03/12/2013, 19:53   #1117
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
:thumbup:me alegro por ti y por todos de que hallas dado con la tecla

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Antiguo 03/12/2013, 20:19   #1118
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Estamos en el mismo barco,me parece justo lo que expones,totalmente de acuerdo
Ademas ,aqui por el sur, antonio bernal y yo podemos hacer pruebas reales volando, y probar en distintos aviones el lrxmax,
Antoñito estas de acuerdo????

Saludos
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/12/2013, 20:35   #1119
adrilh
* * * *

Ingreso 22/nov/2012
De Salamanca
539 Mensajes
Buenas,

waverider, como te he dicho en el email yo también estoy de acuerdo, y estoy dispuesto a hacer pruebas de alcance en tierra y si hace falta en el avión también.

Si tuviera el equipo necesario también te ayudaría a soldar los nuevos módulos, pero no tengo, por ahora

Ahora a hacer pruebas y ver que esta todo bien, y a

saludos
Antiguo 03/12/2013, 21:27   #1120
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
Estamos en el mismo barco,me parece justo lo que expones,totalmente de acuerdo
Ademas ,aqui por el sur, antonio bernal y yo podemos hacer pruebas reales volando, y probar en distintos aviones el lrxmax,
Antoñito estas de acuerdo????

Saludos
si amigo yo ya estoy en contacto con jaime para que en cuanto me mande de vuelta el tx intentar hacer como minimo los 10km que consegui con el tx de orange y todas las pruebas que el considere oportunas
Antiguo 03/12/2013, 21:33   #1121
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por antoniobernal Ver mensaje
si amigo yo ya estoy en contacto con jaime para que en cuanto me mande de vuelta el tx intentar hacer como minimo los 10km que consegui con el tx de orange y todas las pruebas que el considere oportunas
Ok,perfecto,yo tengo ya el skaywalker preparado para ir lejos
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/12/2013, 21:37   #1122
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Yo tambien estoy de acuerdo y me ofrezco a hacer las pruebas que se necesiten, vivo fuera de la ciudad y además tengo creo cacharros para probarlo. Así qué tu dirás Jaime. Un saludo y gracias por el currazo que te estas pegando esta vez con sabor amargo.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/12/2013, 21:43   #1123
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Para hacer pruebas yo tengo un Phoenix de 2,6mtrs y un Aeromaster, y estoy deseando volar fpv otra vez.
Antiguo 03/12/2013, 22:25   #1124
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Para hacer pruebas yo tengo un Phoenix de 2,6mtrs y un Aeromaster, y estoy deseando volar fpv otra vez.
Facoba el aeromaster reservalo para cuando este todo todo super y requete probado... ese bicho se merece un equipo al 100%... que no dudo en que el LRSMAX resurgirá con todo el power.!!!

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/12/2013, 22:38   #1125
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Esta claro supercanii, pero no sabes las ganas que tengo de volar, aunque con el Phoenix sobra y por suerte me conozco el terreno donde vuelo de memoria y es todo llano, sin historias raras de repetidores y demás, gracias por el consejo, estoy esperando un variador para el chisme y liarme con él, va a ser muy ligero en cuestión electrónica.
Antiguo 03/12/2013, 22:59   #1126
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
[QUOTE=supercanii;377106]yo también estoy de acuerdo,pero entre tanta vuelta de modulo pa ca y pa ya no me he enterado muy bien de como lo estamos haciendo,pero me da igual,con tal ke se se arregle claro esta.10 euros no son nada waverider,pero aun me pregunto si tienes totalmente claro ke va a ser el modulo tx....¿no existirá alguna incompatibilidad de la placa base del lrsmax con el modulo tx? Y otra duda,finalmente estará operativo el soft original diseñado por ti para el lrsmax? lo digo porke parece ke había ke cargarlos con el crome y no se ke historias mas...Por cierto mi lrsmax tiene un consumo de 140ma continuos,aun accionando los mandos para mover servos,ke distan mucho de los 300ma ke advierte el datasheet del dorgi...ke os dice esto? ¿valdría de algo filtrar la alimentación a la salida del regulador conmmutado de 5v,digamos con un buen condensador electrolítico adicional??
Sputnik esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/12/2013, 23:13   #1127
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sputnik Ver mensaje
yo también estoy de acuerdo,pero entre tanta vuelta de modulo pa ca y pa ya no me he enterado muy bien de como lo estamos haciendo,pero me da igual,con tal ke se se arregle claro esta.10 euros no son nada waverider,pero aun me pregunto si tienes totalmente claro ke va a ser el modulo tx....¿no existirá alguna incompatibilidad de la placa base del lrsmax con el modulo tx? Y otra duda,finalmente estará operativo el soft original diseñado por ti para el lrsmax? lo digo porke parece ke había ke cargarlos con el crome y no se ke historias mas...Por cierto mi lrsmax tiene un consumo de 140ma continuos,aun accionando los mandos para mover servos,ke distan mucho de los 300ma ke advierte el datasheet del dorgi...ke os dice esto? ¿valdría de algo filtrar la alimentación a la salida del regulador conmmutado de 5v,digamos con un buen condensador electrolítico adicional??

muy buena aportación . te pongo un 10.

de hecho es una de las mejoras que he tenido que hacer con el nuevo modulo.

ahora precisamente mep illas probando el modulo anterior con eso mismo.

si os contara todas las pruebas y perrerias que he hecho no os lo creeriais
Antiguo 03/12/2013, 23:22   #1128
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
OK.

Me alegro un montón que estes por el buen camino, por mi parte apoyo tu propuesta, que raro no?. Lo único que pido es que no me hagas soldar miniaturas que veo menos que el del anuncio de la once. El proyecto es tuyo, tu te lo has currado en un 90% o mas asi que a mandar. Y descansa que esto es un hobby, y no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Duerme un rato, ya esperaremos.
Pedro.
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/12/2013, 23:24   #1129
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Por cierto Sputnik he olvidado responder a tus cuestiones: el software funciona perfectamente y no hay problema (hasta la version 3.2.1) no obstante si vas a usar versiones superiores no encontraras todas las opciones en el software.
El tema del consumo tiene que ver con el mal funcionamiento del modulo.
No sé porque motivo es todavía, pero lo estoy investigando.
En cuanto a la incompatibilidad tambien tiene que ver con el mal funcionamiento del modulo original pero las conexiones pin a pin son correctas y estoy investigando sobre el filtrado.
Antiguo 03/12/2013, 23:51   #1130
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Yo estoy de acuerdo con todo lo que sea que el proyecto salga adelante. Me gustaria poder ser de mas ayuda, pero mis conocimientos en el tema son nulos. Animo Saludos.
loriga esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/12/2013, 00:11   #1131
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hoa a todos,

creo que está funcionando bien. He perreado el modulo. he hecho contacto con la manazas por todos sitios. he tocado masas aliemtnaciones yhe movida la antena y parece que esta estable.

Aparte del modulo le vamos a meter unos filtros adicionales de desacoplo. en las entradas de alimentación.

Tambien he medido la red de impedancia de salida del modulo y os puedo decir que la frecuencia a la que mejor trabaja es 455mhz con la antena nagoya na775 y un roe de 1:3

con mi antena ground plane consigo 1:2 a 460mhz
Antiguo 04/12/2013, 00:13   #1132
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
os recomiendo trabajar entre 445 y 460 para tener una buena relación y obtener unas pérdidas no superiores a un 3%
Antiguo 04/12/2013, 00:14   #1133
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
esto tiene que tirar de miedo, casi que cuando enciendo el lrsmax los altavoces empiezan a sonar como si fueran a volar.
Antiguo 04/12/2013, 00:16   #1134
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
¿Cuantos mW +-?
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/12/2013, 00:30   #1135
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
pues mira, son entre 26 y 27dBm en TOTAL.

pero has de descontar la potencia reflejada por la antena.

REALES. SIN cuentos chinos

calculo que entre 300 y 400 mw. lo que puedo medir aquí. quizá sea algo más por que me falta algo de precisión.
Antiguo 04/12/2013, 00:33   #1136
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Y lo estas alimentando a 3,5 V,¿no?
Antiguo 04/12/2013, 00:36   #1137
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno, da igual, no te enredo, lo mejor es que lo dejes y descanses, mañana seguro que lo ves todo aun mejor.

Saludos.
Antiguo 04/12/2013, 07:51   #1138
albmabel
* *

Ingreso 04/feb/2012
219 Mensajes
Yo también vivo en el campo, si me necesitais aqui estoy, yo le cargue la version 3.3.3 y la cojio bien, funcionaba todo bien( menos el alcance).

por cierto waveriver el tema de carga, yo no puedo hacerlo por usb, se me desconecta el puerto com, con el autoreset. te ha pasado a ti?

un saludo a todos
albmabel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/12/2013, 10:46   #1139
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por J.PEDRO Ver mensaje
Me alegro un montón que estes por el buen camino, por mi parte apoyo tu propuesta, que raro no?. Lo único que pido es que no me hagas soldar miniaturas que veo menos que el del anuncio de la once. El proyecto es tuyo, tu te lo has currado en un 90% o mas asi que a mandar. Y descansa que esto es un hobby, y no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Duerme un rato, ya esperaremos.
Pedro.

se agradece la confianza de principìo a fin. gracias por el apoyo JPEDRO.
Antiguo 04/12/2013, 10:56   #1140
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
waverider, me he perdido un poco, ¿que modulo le has puesto ahora?, el de 1W..... , si ya le has cojido el tranquillo y nos saca los mw que pones y tan solo ves de hacer unas rectificaciones, los modulos que tenemos colocados no nos sirven, ¿donde se compra el que va bién?, que me muero por volar amigo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro