Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 30/11/2013, 22:50   #961
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Lo que habria que saber si nuestro producto final es exactamente igual que el proto con el que hizo diego las pruebas

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/11/2013, 22:55   #962
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
No queda otra Guillesan, pero los modulos naranjas de 1w que dan 350mw son una buena opcción si tienes problemas con el lrsmax como yo los he tenido y a poca distancia.
Antiguo 30/11/2013, 22:56   #963
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Cita:
Iniciado por antoniobernal Ver mensaje
Lo que habria que saber si nuestro producto final es exactamente igual que el proto con el que hizo diego las pruebas

Si no estoy equivocado con este equipo se hicieron varias pruebas de distancia y segun nos informaron eran muy satisfactorias, Antonio piensas que hay alguna diferencia en el hard del equipo ?
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/11/2013, 22:58   #964
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Para mi es la unica respuesta,si diego se fue a 25km en el video y yo no paso de 600 metros algun cambio habra habido en el hadware digo yo

Antiguo 30/11/2013, 22:58   #965
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
No queda otra Guillesan, pero los modulos naranjas de 1w que dan 350mw son una buena opcción si tienes problemas con el lrsmax como yo los he tenido y a poca distancia.
Hombre , sinceramente haun no he volado con este equipo , simplemente he hecho pruebas en casa , normalmente uso el DL. Pero se diria que soy culo inquieto y quise probar "otra cosa" , espero se arregle o arreglemos el entuerto.
Antiguo 30/11/2013, 23:28   #966
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Yo vendi mi Dl por la confianza en este proyecto, y no quedará otra que salir adelante sea cual sea el error que hay en este Tx, el fenomeno debe estar rompiendose la cabeza, pero ya que lo tenemos al menos que nos diga que es lo que ocurre, pues ya son unos dias desde que se sabe.
Antiguo 30/11/2013, 23:31   #967
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Yo vendi mi Dl por la confianza en este proyecto, y no quedará otra que salir adelante sea cual sea el error que hay en este Tx, el fenomeno debe estar rompiendose la cabeza, pero ya que lo tenemos al menos que nos diga que es lo que ocurre, pues ya son unos dias desde que se sabe.
Algo se podra hacer digo yo, insisto teniendo en cuenta que ya se hicieron pruebas de alcance y se nos dijo fueron estupendas, si a partir de alli se hicieron cambios en la placa pues ahi estra el entuerto digo. Espero ansioso la respuesta de Waverider .
Antiguo 30/11/2013, 23:43   #968
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
vaya , estoy asombrado con las pruebas que se han realizado y bastante frustrado de saber que no está llendo bien la cosa. Es poco esperanzador debido a toda la ilusión que he puesto en el proyecto y sabiendo que las pruebas iniciales fueron bien...

PAra ir respondiendo a vuestras dudas os comentaré varias cosas. La primera es que el hardware que se uso en la prueba del video es el mismo modulo rf aunque en una placa diferente, pero dispuesto de la misma forma. Lo único que cambia es la PCB. En ambos se ha intentado tener el menor recorrido entre el modulo y la antena para evitar problemas de retorno. La antena utilizada fue otra creo que la que viene con el rmlec. Creo que es la nagoya na-771. A ver si nos lo confirma diego. Por lo demás no cambia nada.

Pero está claro que algo mal hay.
Una posibilidad podria ser que Quizá el problema sea que los modulos rf no están funcionando exactamente perfectamente sintonizados entre sí con los del fabricante hoperf. Se estan usando los del fabricante DORJI que se supone que tienen el mismo chip SI4432. De ahi su compatibilidad. Lo cual me deja bastante desconcertado.
otra opasibilidad podria ser la antena o el roe no este dando buen resultado.
Voy a comprar algun modulo de hope rf para probarlo poniendolo en la placa, ya que dejé el layout preparado para éste por el otro lado de la placa. Lo unico que lo primero es desoldar el anterior y hacer un puente con estaño a la salida del modulo donde esta la antena, para que se conecte la parte del segundo modulo con la parte del sma.
Espero que podamos resolver algo con esto, ya que para mi no hay mayor desilusión de que el proyecto haya sido un fracaso después de todo lo que lo hemos trabajado. Por favor si se os ocurre alguna idea para probar comentadla por si sirve de ayuda, y entiendo perfectamente que lla confianza que da es poca como para volar con el. Y siento enormemente lo que haya podido suponer para vosotros. Voy a pedir el modulo ya mismo a ver si puedo sacar alguna conclusión en claro. Si alguien más quiere probarlo estaré encantado de expicar como se puede conectar... aunque nunca lo he probado y no sé si estarán las conexiones de la placa correctas. Espero que si...
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/11/2013, 23:54   #969
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Lo de la antena que no sea la 771 no es seguro oorque como te digo yo tengo tambien la 771 y las pruebas las he hecho con la que nos mandaste y ek openlrs naranja he ido a 2400.sobre probar yo tengo un tx de 1w wue no me sirve porque es de futaba lo malo que nunca he soldado componentes sdm e igual me termino de cargar el lrsmax si no no me importaria hacerlo

Antiguo 30/11/2013, 23:59   #970
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Estamos a la espectativa de que des en el clavo con lo que ocurre y sea sencillo el arreglo, pero que no se demore demasiado después de la espera que hemos tenido esperando el modulo maestro, yo entiendo nada de electrónica, pero cuando se saca un proyecto de esta envergadura hay que arreglarlo lo antes posible.
Yo uso la 771 con el modulo naranja de 100mw y vá de fabula.
Antiguo 01/12/2013, 00:10   #971
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
No creo que sea cosa de antenas, como he dicho en un post anterior hice pruebas de potencia espero no equivocarme pero este TX esta sacando muy por debajo de la potencia esperada. Las pruebas se realizaron con tres antenas diferentes y por dos metodos diferentes, medidor ROE y analizador de espectro y se compararon con un DL conectado a la misma emisora y antenas. Mañana pondre videos de estas pruebas.
Antiguo 01/12/2013, 00:12   #972
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Lo de la antena que no sea la 771 no es seguro oorque como te digo yo tengo tambien la 771 y las pruebas las he hecho con la que nos mandaste y ek openlrs naranja he ido a 2400.sobre probar yo tengo un tx de 1w wue no me sirve porque es de futaba lo malo que nunca he soldado componentes sdm e igual me termino de cargar el lrsmax si no no me importaria hacerlo

Necesitarás soldador de aire caliente. tienes?
si no no tienes forma de desoldar el modulo de 1w sin cargartelo,y el que hay que quitar del LRSMAX lo mismo. Ten en cuenta que hay que calentar varios pines a la vez para poder quitarlo con cuidado, ademas son delicados.

por lo demás el procedimiento es quitar ambos. Luego poner el de 1w en la placa del lrs max (por detras) y luego soldar un hilo corto desde la salida del modulo de 1w hacia el vivo de la antena, es un pad que hay justo al lado del SMA , pegadito, tambien por detras para unirlo con el vivo del SMA.
Antiguo 01/12/2013, 00:12   #973
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Guillesan crees que es problema de potencia? Ten en cuenta que con 100mw del orange yo he hecho 10km y con este ni 500 metros

Antiguo 01/12/2013, 00:15   #974
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Cita:
Guillesan crees que es problema de potencia? Ten en cuenta que con 100mw del orange yo he hecho 10km y con este ni 500 metros

Pues algo asi creo, digamos que en el medidor de ROE en funcion de potencia el DL hace llegar la aguja hacia la mitad , este equipo ni tan siquiera se mueve. Como he dicho mañana pondre algo mas concreto para que veamos si es por ahi la cosa.
Antiguo 01/12/2013, 00:16   #975
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Necesitarás soldador de aire caliente. tienes?
si no no tienes forma de desoldar el modulo de 1w sin cargartelo,y el que hay que quitar del LRSMAX lo mismo. Ten en cuenta que hay que calentar varios pines a la vez para poder quitarlo con cuidado, ademas son delicados.

por lo demás el procedimiento es quitar ambos. Luego poner el de 1w en la placa del lrs max (por detras) y luego soldar un hilo corto desde la salida del modulo de 1w hacia el vivo de la antena, es un pad que hay justo al lado del SMA , pegadito, tambien por detras para unirlo con el vivo del SMA.
Si te refieres a una pistola de aire caliente como la que uso para el termoretractil si tengo pero como no m mandes una foto o algo no se ninque componente es el que hay que cambiar

Antiguo 01/12/2013, 00:16   #976
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
otro problema no creo que sea no? como no sea el modulo que da por culo por lo que sea. hay dos versiones de chips si4432 y si4431 ambas son compatibles y cambia la potencia... como no sea eso lo que da por culo....

la prueba del modulo nos puede ayudar aescalrecer el camino.

SI qalguien quuiere que se lo suelde, que me lo envie y lo hago encantado.

voy a haceros una foto para el que quiera probarlo....
Antiguo 01/12/2013, 00:18   #977
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno, vamos a ver si yo entiendo algo.

waverider, quieres decir que lo que nos has mandado, no es lo mismo que estuvieron probando.
Que son los mismos chips, y resto de componentes, de la mejor calidad del mercado, pero y este es el pero, montados en otra placa, con otro diseño, y que esperabas que funcionara igual.
Pues bien tenemos unos cuantos componentes y chips, que en esta nueva disposición sobre la placa, parece o es posible, que no se entienden entre ellos.
¿Es eso lo que nos has querido decir?

Una cosa tengo clara desde hace tiempo, en componentes de radiofrecuencia, te puedes esperar cualquier cosa, y si cambias el diseño, es seguro que algo cambia, algunas veces a mejor, y otras muchas a peor.

saludos.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/12/2013, 00:20   #978
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
A mi si es eso me tocará enviartelo, asi que a hacer pruebas, y yo que crei ibamos a tener 500mw
Coño, como sea lo del cambio de componente después de lo bien probado que estaba manda huevos.
Pero que hay que soldar?, un chip nuevo de 1w que yo no tengo?, habria que comprarlo de nuevo este componente que se cambió?, porque lo que tengo clarisimo es que no tiene nada de potencia de salida.
Antiguo 01/12/2013, 00:25   #979
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Bueno, vamos a ver si yo entiendo algo.

waverider, quieres decir que lo que nos has mandado, no es lo mismo que estuvieron probando.
Que son los mismos chips, y resto de componentes, de la mejor calidad del mercado, pero y este es el pero, montados en otra placa, con otro diseño, y que esperabas que funcionara igual.
Pues bien tenemos unos cuantos componentes y chips, que en esta nueva disposición sobre la placa, parece o es posible, que no se entienden entre ellos.
¿Es eso lo que nos has querido decir?

Una cosa tengo clara desde hace tiempo, en componentes de radiofrecuencia, te puedes esperar cualquier cosa, y si cambias el diseño, es seguro que algo cambia, algunas veces a mejor, y otras muchas a peor.

saludos.
no me he explicado bien. Yo he puesto el mismo modulo de las pruebas. el dorji de 433 de 27db. El mismo , y con ese está grabado el video.

El componente es el mismo en los receptores de orenga se usan los SI4431 o los si4432 indistintamente, aunque solo deberian cambiar la potenica en prinicpio... es decir son simples suposiciones o hipotesis para buscar una posible causa.

Si hay problemas de perdida de radio y demás, pues me da a pensar que los modulos no estan dando el resultado esperado
Antiguo 01/12/2013, 00:26   #980
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
este es el modulo del lrsmax... no hay trampa ni carton:

http://www.dorji.com/docs/data/DRF44...DRF4432F27.pdf
Antiguo 01/12/2013, 00:27   #981
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Tengo los dos tx abiertos el lrsmax y el orange de 1w y para intentar lo que dices se me presenta un primer problema el modulo rf del orange tiene 16 pines y en distinta disposicion que los 12 que tiene el del max

Antiguo 01/12/2013, 00:28   #982
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Si lo han doda en las pruebas, ¿como no lo dan ahora con modulos antiguos o más nuevos?, es imposible de entender desde la ignorancia, pero es de lógica que tenian que funcionar igual, yo tengo rx antiguos y nuevos por llegar.
Antiguo 01/12/2013, 00:31   #983
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Pues si es el mismo de las pruebas y yo tengo un campo totalmente libre de todo tipo de cosas raras, ¿porque no pasa de 300mtrs? y a veces de 50 mtrs......
Antiguo 01/12/2013, 00:32   #984
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
vaya , estoy asombrado con las pruebas que se han realizado y bastante frustrado de saber que no está llendo bien la cosa. Es poco esperanzador debido a toda la ilusión que he puesto en el proyecto y sabiendo que las pruebas iniciales fueron bien...

PAra ir respondiendo a vuestras dudas os comentaré varias cosas. La primera es que el hardware que se uso en la prueba del video es el mismo modulo rf aunque en una placa diferente, pero dispuesto de la misma forma. Lo único que cambia es la PCB. En ambos se ha intentado tener el menor recorrido entre el modulo y la antena para evitar problemas de retorno. La antena utilizada fue otra creo que la que viene con el rmlec. Creo que es la nagoya na-771. A ver si nos lo confirma diego. Por lo demás no cambia nada.

Pero está claro que algo mal hay.
Una posibilidad podria ser que Quizá el problema sea que los modulos rf no están funcionando exactamente perfectamente sintonizados entre sí con los del fabricante hoperf. Se estan usando los del fabricante DORJI que se supone que tienen el mismo chip SI4432. De ahi su compatibilidad. Lo cual me deja bastante desconcertado.
otra opasibilidad podria ser la antena o el roe no este dando buen resultado.
Voy a comprar algun modulo de hope rf para probarlo poniendolo en la placa, ya que dejé el layout preparado para éste por el otro lado de la placa. Lo unico que lo primero es desoldar el anterior y hacer un puente con estaño a la salida del modulo donde esta la antena, para que se conecte la parte del segundo modulo con la parte del sma.
Espero que podamos resolver algo con esto, ya que para mi no hay mayor desilusión de que el proyecto haya sido un fracaso después de todo lo que lo hemos trabajado. Por favor si se os ocurre alguna idea para probar comentadla por si sirve de ayuda, y entiendo perfectamente que lla confianza que da es poca como para volar con el. Y siento enormemente lo que haya podido suponer para vosotros. Voy a pedir el modulo ya mismo a ver si puedo sacar alguna conclusión en claro. Si alguien más quiere probarlo estaré encantado de expicar como se puede conectar... aunque nunca lo he probado y no sé si estarán las conexiones de la placa correctas. Espero que si...
Según comentas, las PCB, (circuitos impresos para legos), son diferentes, y por lo tanto tuviste que cambiar algo el diseño, eso es lo que yo quería decir, que todo tiene su importancia en RF, y hay que probarlo primero, y sacar conclusiones después.

Si se ha probado una cosa, es así como funciona, y como decia un compañero, si funciona bien, no lo toques, vale.

Un saludo
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/12/2013, 00:35   #985
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Bueno vamos a intentar solucionar esto,tengo un modulo rmf23bps que compre para intentar cambiarselo al orange y nunca lo hice.me sirve para probar a sustituirlo por el del max?

Antiguo 01/12/2013, 00:37   #986
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Bien dicho Simba, ya esto me mosquea sobremanera sin tener ni p.i, pero voy atando cabos y me jode un montón lo que parece que ha pasado y a dos velas estamos.
Si la placa está preparada para dos chips, es que se ha probado con ambos, y está claro el que si funcionaba.
Antiguo 01/12/2013, 00:41   #987
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
fotos para quien quiera colaborar con alguna prueba que nos ayude a esclarecer los hechos....

paso1) quitar modulo actual.
paso2) llevar los dos condensadores a la otra cara de la pcb. Ojo cuidado con la polaridad del condensador grande. Hay que soldar la raya para arriba.
paso3) soldar una resistencia de 10K donde marca el dibujo
paso4) soldar el modulo nuevo, Todos los pines

como veis en las fotos la distancia entre el modulo y la antena es prácticamente despreciable.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2013-12-01 00.12.40.jpg
Vistas: 65
Tamaño:  207,5 KB (Kilobytes)
ID: 48276   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2013-12-01 00.32.49.jpg
Vistas: 51
Tamaño:  206,1 KB (Kilobytes)
ID: 48280  

Editado por waverider; 01/12/2013 a las 12:17
Antiguo 01/12/2013, 00:41   #988
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Antonio, ¿dispones de la tegnologia necesaria para hacer esto?, si es asi y sirve no tardes.
Antiguo 01/12/2013, 00:42   #989
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
OJO la polaridad del condensador grande es fundamental. Esperad que os pongo como se ha de poner.
Antiguo 01/12/2013, 00:44   #990
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
vale dime aue pines tengo que soldar y si este modulo el rfm23bps sirve

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: