Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/11/2013, 19:59   #901
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Al LRSMAX le puedes cargar la versión que quieras...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/11/2013, 20:13   #902
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
albmabel, con que has flaseado con Crome o normal, porque hasta que esto se aclare yo quiero volver a la 1.7.
Antiguo 27/11/2013, 20:27   #903
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
duda...

Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
albmabel, con que has flaseado con Crome o normal, porque hasta que esto se aclare yo quiero volver a la 1.7.
hola, a ver si me podeis aclarar esto.Solo habria ke meterle la version 1.7 al rx orange y se deja intacto el lrs max...u obligatoriamente hay ke cargarle tambien la 1.7 al lrs tx para emparejarlo con el rx y si no pues no funciona...
Sputnik esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/11/2013, 20:49   #904
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por Sputnik Ver mensaje
hola, a ver si me podeis aclarar esto.Solo habria ke meterle la version 1.7 al rx orange y se deja intacto el lrs max...u obligatoriamente hay ke cargarle tambien la 1.7 al lrs tx para emparejarlo con el rx y si no pues no funciona...
Lo mejor es ir con ambos equipos (TX/RX) con la misma versión... por ejemplo la 1.7 la ID se ponía a mano antes de compilar el firm... en las nuevas versiones lo hace solo cada vez que se hace un binding... y quizas si no se fijan bien las frecuencias de salto en la compilación luego cuando intente hacerlas se generen problemas, ya que en las nuevas versiones esto es automático y el TX le manda por RF estos datos al RX en el momento de configurar...

Antiguo 27/11/2013, 22:34   #905
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Lo mejor es ir con ambos equipos (TX/RX) con la misma versión... por ejemplo la 1.7 la ID se ponía a mano antes de compilar el firm... en las nuevas versiones lo hace solo cada vez que se hace un binding... y quizas si no se fijan bien las frecuencias de salto en la compilación luego cuando intente hacerlas se generen problemas, ya que en las nuevas versiones esto es automático y el TX le manda por RF estos datos al RX en el momento de configurar...
de acuerdo gracias,la conclusión ke saco es ke es recomendable...el problema lo veo si mezclamos ,por ejemplo, rx oranges con el soft 1.7 y luego tengamos algún rx de estos ke fabricara wave,ke lo suyo es ke vallan con algún soft potente ke ofrezca función baliza y demás mejoras.Llegado ese caso ¿ke le tendríamos ke meter al lrsmax? un bombazo¡¡
Antiguo 27/11/2013, 22:43   #906
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Las funciones se activan por soft... sea la versión 1.7 o la última... el como se hace es otra historia... unos desde el arduino antes de compilar (en las 1.7) y en los otros desde la consola...

Si waves saca un receptor nuevo, le puedes instalar la 1.7 (si sigue con los mismos procesadores) y tan contento, vamos hay que ir con la versión de firm que mejor resultados nos dé... si esa es la 1.7 pues con la 1.7, pero que TODOS lleven la misma versión sea TX como RX's de waves, de HK, de Flytron o de E.RC... porque seguramente el cacao se arme cuando empezamos a mezclar versiones, aquí no se trata de ir a la última sino con la más estable.

Antiguo 27/11/2013, 22:52   #907
pollonsky
* *

Ingreso 23/oct/2008
De zafra, badajoz
150 Mensajes
Y digo yo..... como se le mete al Lrsmax la version 1.7 que es con la que he hecho mis primeros 5 km. no me funciona el programa, no corre en XP, ya lo probe en tres equipos diferentes.
¿podria reprogramar el LRSMAX con el arduino?. Si es asi agradeceria una breve explicacion para tontos.
Yo tampoco quiero estar a la ultima, me conformo con no destrozar mi avion
en los primeros 300 m.
pollonsky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2013, 23:09   #908
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Mi pregunta es la misma que Pollonsky, ya que quiero volar con la 1.7 seguro de que no la voy a liar otra vez, y que corra en Xp.
Antiguo 27/11/2013, 23:14   #909
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Que nadie se ofenda ojo, no es mi intención, pido perdón por anticipado, pero creo que el problema que teneis, es que o bien os habéis cargado algo , durante las pruebas y los usbasp, y los ftdi y todo el lio diverso, de chismes de Ebay sin verificar que son pata negra.
O bien algo no estáis haciendo como toca.

Pensar que estos chismes están funcionado muy bien en muchas muchísimas unidades, en todo el mundo mundial.

Y pensar tambien que el problema la mayoría lo arrastráis desde el sistema Orange OpenLRS, que no lo habéis podido cargar con versiones superiores a la 1.7.
Todo esto, no tiene nada que ver con el LRSMax.

Si conseguís primero meter la versión 3.2.1 en los Orange, el LRSMax funcionara exactamente igual.

Perdonar pero yo lo veo así.

Un saludo
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/11/2013, 23:34   #910
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Pues la 3.2.1. está cargada y enlazada perfectamente y por lo que sea falla a 300mtrs en mi caso, en otros a menos, ya he dicho yo lo hice a la antigua usanza sin Crome, y el fallo es en dos rx chinos, y viene 3 más de camino.
Antiguo 27/11/2013, 23:39   #911
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
No lo he probado... pero se supone que el LRSMAX cuenta con un "FTDI" integrado... asi que sería entrar en el Arduino... y seleccionar el puerto COM que genera el LRSMAX al conectarlo al ordenador, pero mejor que lo confirme Waverider...

P.D. No se ustedes pero yo no le quito las antenas al sistema cuando lo conecto al ordenador, y si es para actualizar algún RX y es sobre la mesa, pues con la porrita que trae de serie...

Antiguo 28/11/2013, 00:21   #912
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por albmabel Ver mensaje
Hola, yo pongo mi caso, con el openlrs en versión 1.7 no he tenido níngun problema de distancia 7 km con mis antenas caseras, al cambiarlo a la versión nueva para el rlsmax no paso de 500 metros , a partir de los 500 problemas, y hay veces que los servos tienen un tic .

He probado la versión del lrsmax en el opentx y no funciona igual que con la 1.7 y teniendo los mismos problemas.

Creo que bajo mi punto de vista que es la versión 3.2 el problema, no el lrsmax ni en mi caso los rx, puesto que están mas que probados.

No se si se puede cargar la versión 1.7 al rlsmax para hacer una prueba del soft que nos saque de la duda.

un saludo a todos

si se puede,
bajate el zip con el programa en arduino.

abres el arduino, y el programa, y elijes la configuracion que desees comentando o descmoentando lineas.

las imporantes son :
#define COMPILE_TX
#define TX_BOARD_TYPE 6

y eliges la placa arduinio leonardo en el menu herramientas ->tarjeta
elijes el puerto com tambien en este menu para el lrsmax y le das a subir programa.

asi de facil
waverider esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/11/2013, 00:26   #913
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Pues bien facoba10, lo siento pero no había elido que ya lo tuvierais en la 3.2.1, pero algo no está bien, tendrá cargada esa versión, pero no controla la electrónica, no se entiende, o es que la electrónica, no va bien.
Por cierto, ya que tenéis instalada la 3.2.1, ¿ habéis probado la baliza?, es lo primero que probé yo, y me fui con el walki, cual poseso por las calles de mi pueblo, hasta el 5º pino y aun se oían los encuentros en la 3ª fase.
Bueno fuera de cachondeo, es un buen metido, para ver si por lo menos, el Rx funciona.
Antiguo 28/11/2013, 00:26   #914
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
segun me dijo Kari Hautio: la parte de RF de el propgrama no ha sido modificado en versiones posetriores....

mi recomendaciones por la info captado por el momento....

usar si se puede el mismo soft en ambos pero siempre que se reflahsee mirar bien de borrar la memoria epprom para no tener problemas.

utiilzar el PUTTY para configurar el TX O RX, ni consola de CHROME NI LRSMAX.

Es tan facil como abrirlo con el puerto com correspondiente a 115200 baudios y cuando estemos conectados y con el LRSMAX encendido en modo binding pulsamos enter y nos aparecera el menu tipo consola.
Antiguo 28/11/2013, 00:28   #915
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
no olvidar de realizar el binding siempre que se cambie y cuidado con las configuraciones extrañas... que por ejemplo, la telemetria venia encendida por defecto, es mejor quitarla. Configurar la velcoidad a 4800 y a 8 canales.

dejar si es posible 6 saltos para empezar perocambiar el identificador hexadecimal por uno generado aleatoriamente
Antiguo 28/11/2013, 00:29   #916
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
creo que el video de los 25km se hizo con la version 1.9 aunque nos lo podria confirmar diego
Antiguo 28/11/2013, 06:39   #917
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Sí que hicimos aquel vuelo en la versión 1.9 y no hemos notado problemas diferentes en versiones posteriores. Lo que nos ocurre con relativa frecuencia son desconfiguraciones de los rx. Lo mismo no quiere enlazar o se pierde la trama ppm o se borra la frecuencia de la baliza. Nunca en vuelo, pero sí llevar al campo un cacharro o empezar a trastear en el taller y al empezar a verificar todo resulta que no emite la baliza o no saca ppm... misterios misteriosos. No tengo recuerdo claro de que eso sucediera al principio y si pasaba seguro que pensaba que estaba haciendo algo mal y vuelta al flaseo y configuración.
Antiguo 28/11/2013, 07:50   #918
albmabel
* *

Ingreso 04/feb/2012
219 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
Sí que hicimos aquel vuelo en la versión 1.9 y no hemos notado problemas diferentes en versiones posteriores. Lo que nos ocurre con relativa frecuencia son desconfiguraciones de los rx. Lo mismo no quiere enlazar o se pierde la trama ppm o se borra la frecuencia de la baliza. Nunca en vuelo, pero sí llevar al campo un cacharro o empezar a trastear en el taller y al empezar a verificar todo resulta que no emite la baliza o no saca ppm... misterios misteriosos. No tengo recuerdo claro de que eso sucediera al principio y si pasaba seguro que pensaba que estaba haciendo algo mal y vuelta al flaseo y configuración.

Hoy cuando termine de trabajar le instalare la versión 1.7 que se que funciona bien, por lo menos a mi .

el tema de la baliza etc .. no la necesito así que si me funciona correctamente se queda con esa versión hasta que se depuren bien las nuevas.
con esta versión que lleva la clave para el paquetes de datos tampoco tiene problemas con otros lrsmax en el campo.

un saludo
albmabel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2013, 09:59   #919
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Me pasa igual, no necesito baliza ni nada de nada, solo que no haya problemas con la cobertura, pero ya el maestro nos ha dicho como hacerlo.
Antiguo 28/11/2013, 10:55   #920
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
Para DIEGOJJD,por si lees esto... ¿Cómo haces para alimentar con la lipo 1s el modo baliza??Aunke descartare la versión 3.2.1 tengo curiosidad en como lo conectastes.Dime si a través de un diodo silicio(1n4007 ejemplo) podríamos alimentar en esos pines de ese conector en el rx orange...supongo ke 4v (lipo 1s) menos los 0,7v del diodo dejan los 3,3v a groso modo...creo ke te lei ke los servos no reciben alimentación de esta lipo 1s en ningún momento ¿es correcto?
Antiguo 28/11/2013, 10:58   #921
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
Cita:
Para DIEGOJJD,por si lees esto... ¿Cómo haces para alimentar con la lipo 1s el modo baliza??Aunke descartare la versión 3.2.1 tengo curiosidad en como lo conectastes.Dime si a través de un diodo silicio(1n4007 ejemplo) podríamos alimentar en esos pines de ese conector en el rx orange...supongo ke 4v (lipo 1s) menos los 0,7v del diodo dejan los 3,3v a groso modo...creo ke te lei ke los servos no reciben alimentación de esta lipo 1s en ningún momento ¿es correcto?
Me gustaría sugerir a waverider ke dejara algún punto de conexión para lipo de emergencia de modo baliza...(y ke no se alimente los servos de esta)para cuando funcione bien la versión 3.2.1 o las venideras...
Antiguo 28/11/2013, 11:52   #922
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
Aquí tengo un video de las primeras pruebas. Lo suyo es reducir el voltaje o utilizar life. Tengo en camino unas life de 700 mha. Que dan 3.3v por celda. La corriente no llega al pineado de servos y cuando el rx está conectado a 5v al ftdi le llegan 3.3v con lo que cargaría la batería hasta 3.3v y no le afecta si hay cortos en el pineado de servos. Quede constancia de mi ignorancia en electrónica y espero que si esto es una aberración me lo digáis, pero funcionar, funciona y bastantes horas con muy poco consumo. Bien encintado al rx lo hacen imperdible. Estoy viendo cómo añadir al invento un avisador de modelos perdidos ya que al estar cerca entra la señal muy fuerte y es difícil orientarse. La idea es que se alimente de la life y derecte el fail. Tengo alguno por casa. A ver si me pongo a ello.

Editado por diegojjd; 28/11/2013 a las 13:31
diegojjd esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/11/2013, 13:11   #923
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Reflexiones sobre los datos aportados, en RCGroups por Martín V.

El sistema DL, utiliza una anchura de banda de 100 Khz, por salto de frecuencia, y parece según las fotos, que realiza 22 saltos de frecuencia.

El sistema Open LRS, utiliza una anchura de banda de 300 Khz, por salto de frecuencia. y se pueden poner hasta 24 saltos de frecuencia.

El pico de potencia de transmisión, en cada uno de los saltos, tanto el el DL, como en el OpenLRS, es el que es, y aunque se repita infinitas veces, el salto a otra frecuencia, se emitirá con la misma potencia de pico.
Por lo tanto, los saltos de frecuencia no influyen en la potencia como tal, se mida en W, o en db.

Lo que si debe de influir, es la anchura de banda que utilizamos, y eso esta controlado por el baurrate, y si utilizamos o no telemetria.

El DL, esta limitado a 100 Khz, y no se cual sera su Baurrate, pero no utiliza la telemetria, y por tanto le sobra con una anchura de banda de 100 Khz.

El openLRS, se puede poner en el baurrate que queramos, y la telemetria ponerla o no, cuanto menos Baurarte pongamos y menos telemetria, (no ponerla) pues mas alcance tendremos, pero no se cuantificar cuanto mas eficaz, puede llegar a ser el sistema al bajar la anchura de banda.
Este punto seria interesante que si alguien puede lo aclare.

Los saltos de frecuencia, en lo que si que tiene una influencia directa, es en el consumo de corriente, ya que cuantos mas saltos tengamos, mas tiempo estamos consumiendo energía, y menos nos durara la lipo.

Luego esta el otro tema en discordia.
Me refiero, a la calidad de recepción del receptor, que en el caso del DL, es mas sensible que el OpenLRS, y discrimina mas la señal frente al ruido, y esto le da al conjunto DL, unos cuantos db de ventaja, o lo que es lo mismo, que con la misma potencia, se le escucha bien, a mayor distancia.

Esta característica se debería tener en cuenta, en el diseño del nuevo Rx Max, y realmente no se si se ha comentado, pero seria interesante, que estuviera dotado de algún filtro cerámico de pasa banda, que limite la entrada de ruido y por lo tanto se alcance un mejor nivel de relación señal ruido, esto en igual de importante o mas, que tener mas potencia en el TX.

Esto son solo reflexiones mías, que pongo por escrito, pero puedo estar totalmente equivocado.
Lo que me gustaría, es que alguien que conozca estos temas, nos diera luz, y sacáramos conclusiones, para utilizar nuestros trastos en las mejores condiciones.

Saludos.
Bueno compañeros, me he permitido citarme a mi mismo, pues he cambiado el resultado de mis reflexiones y llegado a nuevas conclusiones, que creo esta vez, si esta mas en linea de realidades, que de fantasías.

Un saludo.
Antiguo 28/11/2013, 13:50   #924
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
En verisones anteriores no sucedia Diego, no se desconfiguraba ni quedaban malos restos de programación.
Antiguo 28/11/2013, 13:52   #925
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Hablando de balizas , ayer hice una pequeña prueba de la baliza. La señal que se ve en el medidor de espectro corresponde a mi RX y como vereis la potencia de la señal varia a menos según baja la tonalidad , curioso. Os pongo un pequeño video . Saludos

Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/11/2013, 16:43   #926
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
si eso esta previsto asi para poder "calcular" a que distancia y en que dirección se encuentra nuestra baliza, según el/los tonos escuchados...

Cita:
Estos eran los tonos y potencia en la versión 1.9 no se si sigue igual o ha cambiado

Beacon (if enabled) automatically starts after 'deadtime' with no data from TX, the beacon will send three tone 'FM' modulated signal hearable on PMR channel 1. The signal starts with 500Hz @ 100mW and continues with 250Hz @ 15mW and 166Hz @ 1mW. The degrading signal allows to estimate distance.
  • you can use cheap PMR walkie to listen to this signal and using your body as shield determine the direction of it. Alternatively use a directional 433Mhz antenna.

Antiguo 28/11/2013, 16:52   #927
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
supercanii, decirme si estoy loco o no, o si estáis de acuerdo con mis divagaciones.
Prometo no dar mas la paliza gracias.
Antiguo 28/11/2013, 18:19   #928
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Hablando de balizas , ayer hice una pequeña prueba de la baliza. La señal que se ve en el medidor de espectro corresponde a mi RX y como vereis la potencia de la señal varia a menos según baja la tonalidad , curioso. Os pongo un pequeño video . Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=RxH3p...m-upload_owner
Eso también lo puedes medir con el escaner de frecuencias.

Me gusta más la versión antigua. Dá los valores máximos de cada barrido en db o rssi y te deja sobre escribir varios barridos para hacer comparaciones. No lo había usado desde que me lié a afinar antenas. Tendré que volver al firmware 1.7 o 1.9 para utilizar el otro programa escaner con un rx y lo dejaré como "oreja" sin actualizar, solo para escuchar el patio y verificar antenas e interferencias. Había que poner un jumper entre el pin 2 y el tres creo.

Aquí se puede encontrar: https://github.com/openLRSng/openLRS...ctrum-analyzer
Antiguo 28/11/2013, 20:22   #929
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Bueno compañeros, me he permitido citarme a mi mismo, pues he cambiado el resultado de mis reflexiones y llegado a nuevas conclusiones, que creo esta vez, si esta mas en linea de realidades, que de fantasías.

Un saludo.
Ahora tus reflexiones son algo más acertadas que la ultima vez:

- ancho de banda del canal: Cuanto más estrecho menos baudrate y mayor posibilidad de no ser interferido.
- Cuanto mas pulsos menos posibilidades de interferencia, de hecho no es mas que una redundancia en diferentes canales que hace ensanchar el espectro con el que trabajamos. (pero eso no significa que trabajes con mayor ancho de banda para la señal, sino ancho de banda total en el espectro)
- Cuanto mas saltos menos bateria? no tiene porqué. De hecho seguramente con 6 canales realice los mismos saltos por segundo que con 24 canales, lo unico que con 6 habrá cerrado el ciclo 4 veces más que con 24 en la misma unidad de tiempo. (piensa en un patron que se repite)
- Como modificamos el ancho de banda de cada canal de salto? pues se supone que el baudrate, el tipo de modulacion, y la configuracion enter 4+4, 8 , 12 canales etc lo hacen variar.
Antiguo 28/11/2013, 20:39   #930
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Gracias waverrider, así da gusto y vamos aprendiendo.

Por cierto, ya ha salido la versión 3.3, acabo de verlo en RCGroups:

v3.3 - SmartPort y todo
NOTA: - BindData modificado, es necesario volver a actualizar TX y RX todo: s con el nuevo firmware. - Al establecer config RX, se recomienda reiniciar a los ajustes de primera - Comportamiento RSSI se cambia, verifique los límites de RSSI es ahora (RSSI / 4 + 75%) * (linkquality)
  • apoyo a DTFUHF / HawkEye 6 canales RX
  • apoyo FrSky SmartPort telemetría (Taranis, sólo RSSI analógica y 2x, no hubdata aún)
  • retardo para prueba de fallos / PWMstop / PPMstop ahora puede ajustarse por separado
  • salida mejorada RSSI
  • permite PWM / PPM permite antes de radioenlace (cargas failsafes)
  • permitir el silenciamiento TX beeper en la pérdida de telemetría
  • establece la velocidad en baudios de serie en el modo de vinculación, lo que permite entrar en el menú TX con, por ejemplo 9600 baudios (bluetooth, etc)
  • EXPERIMENTAL: añadido datarates 57k6 y 125k, use con cuidado
  • menor tiempo de 'sonda jumpper' en las salidas 1-4, fija los CES que se niegan a armar
  • permitir a los canales de identificación previene matchingm sincronización a la posición hop mal
  • utilizar mayor potencia en aprieto, correcciones se unen problemas con algunas unidades de 1W
  • Información de tipo RX / config se transfiere ahora durante RXconf, esto elimina la necesidad de TX conocer detalles de cada tipo de TX.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro