Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 26/11/2013, 13:38   #871
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si, estoy de acuerdo contigo, la antena para que funcione al 100%, debe de ser cortada (diseñada), para la frecuencia central en la que estemos trabajando, y de echo esta antena, está a las medidas exactas, que da el calculador, para una frecuencia central de 435 Mhz, luego al seleccionar los saltos de frecuencia, te separas de esa frecuencia central, pero las perdidas, para el maximo de desplazamiento, mas bien son despreciables, ya que la antena resuena aceptablemente en toda la banda de desplazamiento.

Con respecto a las medidas del calculador, solo hemos cambiado la distancia de los terminales, de los elementos, que según aconsejaban por pruebas de campo, se ha aumentado a 17mm.

Suele pasar muy a menudo, que esta distancia es critica, para la adaptación de impedancias, y aun perdiendo directividad y ganancia, al final es mejor tener un lobulo mas abierto, y mejor adaptado en impedancia.
Por cierto, en algunos articulos, aconsejaban el uso de un choque de RF, ( que no balum ), para minimizar el retorno por el cable, de RF hacia el TX, pero como muy bien decian, era mas para marcar las normas escritas en los libros, que por una necesidad real, y menos con estas potencias que trabajamos.
Yo se lo he puesto, arroyando el coaxial 5 espiras, a un toroide de ferrita, del típico que llevan los variadores.

En fin esto es todo un royo, para aficionados a la radio, y no tanto para nosotros, aunque tambien nos interesa y mucho.

Un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/11/2013, 13:51   #872
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
pues es muy interesante. Piensa que el exito del fpv al final se basa en la experiencia de los usuarios.

Efectivamente mne referia a la frecuencia de resonancia, qie lo guay es poder hacer pruebas a diferentes freucuencias y probar odnde anda mejor.. en cuanto al los saltos es despreciable si la antena tiene un anchioe d banda minimo de 1mhz. ;)
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/2013, 14:01   #873
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
+10.
El calculador que me paso el compañepo holaktal3, es este:
Nota: cambiar la extensión por zip
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: hex MoxGen.hex (19,0 KB (Kilobytes), 27 visitas)
Antiguo 26/11/2013, 14:14   #874
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
+10.
El calculador que me paso el compañepo holaktal3, es este:
Nota: cambiar la extensión por zip
gracias por el aporte!
Antiguo 26/11/2013, 15:53   #875
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Pues yo con la 3.2.1. cargandola de monera normal y no con el Crome, me está dando por saco a 300mtrs, me quedo sin mando alguno y en dos rx, no en solo uno, a ver como se come esto.
Y no soy el unico, otro compi del club que no se como lo ha cargado a 50mtrs el ala al suelo.
Antiguo 26/11/2013, 16:30   #876
kifred
*

Ingreso 21/may/2013
De Badajoz
90 Mensajes
Justo como comenta Facoba. El pasado domingo, a 45 metros (según el video grabado en PC y el storm OSD), me quedo sin señal y el ala al suelo . Los desperfectos por suerte han sido pocos y con 2-3 horas de trabajo espero darle solución, menos mal que no llegué a levantar el vuelo más de 20 metros. No quiero sacar conclusiones que pongan al LRSMAx en entredicho, tengo que hacer pruebas en condiciones en tierra, después si todo va bien, volarlo con un ala en 3a y si todo va bien, volver al equipo FPV para disfrutar.

Si es verdad que ahora mismo la confiaza que tengo en este sistema no es mucha y se basa solo en mi propia experiencia. Dejo claro que tengo que hacer pruebas para aislar el problema. Compartiré con todos vosotros las conclusiones que saque y espero que sean ajenas al LRSMax.

Aprovechando... me gustaría conocer cuál sería la configuración óptima para el LRMAX (baudios, saltos...) si vamos a volar entre 0-5Km.

Un saludo.
kifred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/2013, 16:41   #877
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por kifred Ver mensaje
Justo como comenta Facoba. El pasado domingo, a 45 metros (según el video grabado en PC y el storm OSD), me quedo sin señal y el ala al suelo . Los desperfectos por suerte han sido pocos y con 2-3 horas de trabajo espero darle solución, menos mal que no llegué a levantar el vuelo más de 20 metros. No quiero sacar conclusiones que pongan al LRSMAx en entredicho, tengo que hacer pruebas en condiciones en tierra, después si todo va bien, volarlo con un ala en 3a y si todo va bien, volver al equipo FPV para disfrutar.

Si es verdad que ahora mismo la confiaza que tengo en este sistema no es mucha y se basa solo en mi propia experiencia. Dejo claro que tengo que hacer pruebas para aislar el problema. Compartiré con todos vosotros las conclusiones que saque y espero que sean ajenas al LRSMax.

Aprovechando... me gustaría conocer cuál sería la configuración óptima para el LRMAX (baudios, saltos...) si vamos a volar entre 0-5Km.

Un saludo.
pues siento el desastre kifred, quizá estaría bien realizar una configuración con el chrome volvíenodlos a flashear a ver si se soluciona.
Yo a ver si saco un rato y me voy a volar este fin de semana para probarlo.
Por curiosidad: estaban dos lrsmax volando a la vez?
saludos
Antiguo 26/11/2013, 17:15   #878
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Bueno este sabado si las condiciones lo permiten voy a probar por primera vez el LRSMax instalado en mi EasyStar (el sufrido) , lleva Eagletree Pro , y mi pregunta , el rssi se debe conectar con una filtro resistencia, condensador ? . Lo tengo sin y oscila mucho , supongo que la salida es digital y se debe pasar a analogica, decirme si estoy en lo cierto y si habeis hecho alguno pruebas de esto. Un saludo.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/11/2013, 17:20   #879
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
pues por si acaso, porlo que cuentan configuralo con el chrome... hasta que se de con el problema.

el filtro :

https://github.com/openLRSng/openLRS...Settings-Guide

Antiguo 26/11/2013, 17:23   #880
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
pues por si acaso, porlo que cuentan configuralo con el chrome... hasta que se de con el problema.

el filtro :

https://github.com/openLRSng/openLRS...Settings-Guide

OK , gracias . Voy antes a hacer una prueba de distancia en tierra y por supuesto un buen failsafe con RTH , por si las moscas jajaja. Un saludo
Antiguo 26/11/2013, 17:58   #881
kifred
*

Ingreso 21/may/2013
De Badajoz
90 Mensajes
Cita:
pues siento el desastre kifred, quizá estaría bien realizar una configuración con el chrome volvíenodlos a flashear a ver si se soluciona.
Yo a ver si saco un rato y me voy a volar este fin de semana para probarlo.
Por curiosidad: estaban dos lrsmax volando a la vez?
saludos
No, estaba un único LRSMax, el mío. Sí me di cuenta de que tenía la antena TX justo apuntando al modelo (cosa que no debemos hacer), pero a tan corta distancia dudo que haya podido ser la causa.

Cuando conozcas los parámetros óptimos para vuelos cercanos, te agradecería los compartieras.
kifred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/2013, 23:12   #882
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por kifred Ver mensaje
No, estaba un único LRSMax, el mío. Sí me di cuenta de que tenía la antena TX justo apuntando al modelo (cosa que no debemos hacer), pero a tan corta distancia dudo que haya podido ser la causa.

Cuando conozcas los parámetros óptimos para vuelos cercanos, te agradecería los compartieras.
cocoliso tuvo un propblema tambien al configurarlo con la consola del lrsmax , al parecer el alcance no era bueno. Reflasheo los receptores con la opcion de borrar la flash y los volvio a configurar con el chrome. Parece que después todo fue bien.

Por mi parte yo he configurado y he comparado configuraciones con el lrsmax y con la consola y no he visto diferencias, por lo que no deberia de haber problema y me han parecido extrañas las circunstancias. Pero ya llevamos dos personas que dijeron lo mismo...

Probad el manual de Adrihl donde explica como reflahsear borrando la flash a ver si se quedó algun dato que corresponde a otra versión en la memoria flashh y hace que no vaya fino.

yo investigaré este finde volando una fpv voyaguer con el lrsmax a ver.
Antiguo 26/11/2013, 23:39   #883
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
cocoliso tuvo un propblema tambien al configurarlo con la consola del lrsmax , al parecer el alcance no era bueno. Reflasheo los receptores con la opcion de borrar la flash y los volvio a configurar con el chrome. Parece que después todo fue bien.

Por mi parte yo he configurado y he comparado configuraciones con el lrsmax y con la consola y no he visto diferencias, por lo que no deberia de haber problema y me han parecido extrañas las circunstancias. Pero ya llevamos dos personas que dijeron lo mismo...

Probad el manual de Adrihl donde explica como reflahsear borrando la flash a ver si se quedó algun dato que corresponde a otra versión en la memoria flashh y hace que no vaya fino.

yo investigaré este finde volando una fpv voyaguer con el lrsmax a ver.
Efectivamente,eso nos paso,yo pienso que la mayoria de problemas que tenemos con estos aparatos es de lo rx/tx chinos,cuando funcionan van muy bien,pero el indice de anomalias en ellos es bastante alto,malas soldaduras ,no linkan,se mueren sin avisar en fin poco control de calidad,compis del club se quedan sin señal a pocos metros ,y al bajar el rx no esta enlazado con el tx pierde la configuracion,otro se muere solo en pleno vuelo,mi tx lo flaseo a la version 3.2.1 y ya no funciono mas
Creo que la solucion es que el amigo nos haga un buen rx,o tener suerte que uno de los chinos nos salga pata negra
cocoliso2222 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/2013, 23:51   #884
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
Efectivamente,eso nos paso,yo pienso que la mayoria de problemas que tenemos con estos aparatos es de lo rx/tx chinos,cuando funcionan van muy bien,pero el indice de anomalias en ellos es bastante alto,malas soldaduras ,no linkan,se mueren sin avisar en fin poco control de calidad,compis del club se quedan sin señal a pocos metros ,y al bajar el rx no esta enlazado con el tx pierde la configuracion,otro se muere solo en pleno vuelo,mi tx lo flaseo a la version 3.2.1 y ya no funciono mas
Creo que la solucion es que el amigo nos haga un buen rx,o tener suerte que uno de los chinos nos salga pata negra
pues habra que hacer muchas pruebas con los protos de los rx... no obstante creo que cuantas menos opciones de configuracion mejor.
Es muy complicado limitar fallos cuando cada uno lo está flaseando o configurando de uno modo que no controlas. Yo confío en la astucia de los presentes aunque no me fio nada de los rx chinos... veremos a ver que tal se porta el prototipo. Si se porta mal puede deberse a problemas del firmware y si va bien se deberá a los rx chinos son un truño. Al fin y al cabo el TX lo unico que hace es cargar un soft y emitir con una potencia.
En los RX es más obvio el fallo, por los flaseos, configuiraciones diversas, cableados en el avión, o mala fabricación de componentes.
Yo los que he pillado si me han fallado, en1 me lo cargue por flasearlo a 5v y le cambié el modulo. (fallo mio) y el otro se petó el micro y se lo cambié por uno mio y no me volvio a fallar jamas.
Ya veremos a ver que tal los rx nuevos
Antiguo 27/11/2013, 00:17   #885
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno, pues que cada uno cuente su vivencia, y convivencia con los OpenLRS chinos, yo cuento lo que me ha pasado a mi, y de los dos Rx que tengo, uno cuando tenia la versión 1.9, amerizo a 5 Km del campo de vuelo, en medio del Mediterráneo, al dia siguiente, después de pasar toda la noche y parte de la mañana, en el mar con el agua salada, se rescato por pura chiripa, y de lo que pude salvar de la Z-Plus, estaba el Rx, con los pines retorcidos, por el gran tirón de los cables en el super Hostiazo que se pego, a mas de 100 Km/h.
Pues despues de lavarlo, con agua dulce descalcificada de casa, y rociarlo generosamente con CRC, resulto que el tio estaba vivo, y no habia perdido ni la memoria, ni tan siquiera la configuración del failsafe.

Luego lo he flaseado a la ultima versión, (cuando ya aprendí, y el ftdi era el bueno), y despues lo he sometido a todo tipo de perreias, de cambio de parametros, baliza, prueba de distancia y en fin no se como romperlo.

Es lo que puedo contar, y del otro Rx que tengo montado en mi Ion, lo he puesto en el post del Orange OpenLRS, esta tarde me he ido a mas de 6 Km y va de PM, ningún problema.

Yo aun no he probado el LRSMax, por que me gusta is paso a paso, primero tengo que terminar de evaluar, lo que tenia entre manos, que es el Orange Rx, y TX, y ahora que se a ciencia cierta que el sistema funciona 100% bien, empezare a probar el LRSMax, y por lo menos tendre datos para poder contrastarlo, al menos con el Orange, y estoy seguro que si con el Orange, no he tenido problemas, con el LRSMax, aun tendre menos, por que al menos tiene 500 mW, y si con 100 mW ya estoy servido, no digamos con el LRSMax con 500 mW reales.

Es lo que puedo contar y lo cuento.

Un saludo
Antiguo 27/11/2013, 00:49   #886
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Bueno, pues que cada uno cuente su vivencia, y convivencia con los OpenLRS chinos, yo cuento lo que me ha pasado a mi, y de los dos Rx que tengo, uno cuando tenia la versión 1.9, amerizo a 5 Km del campo de vuelo, en medio del Mediterráneo, al dia siguiente, después de pasar toda la noche y parte de la mañana, en el mar con el agua salada, se rescato por pura chiripa, y de lo que pude salvar de la Z-Plus, estaba el Rx, con los pines retorcidos, por el gran tirón de los cables en el super Hostiazo que se pego, a mas de 100 Km/h.
Pues despues de lavarlo, con agua dulce descalcificada de casa, y rociarlo generosamente con CRC, resulto que el tio estaba vivo, y no habia perdido ni la memoria, ni tan siquiera la configuración del failsafe.

Luego lo he flaseado a la ultima versión, (cuando ya aprendí, y el ftdi era el bueno), y despues lo he sometido a todo tipo de perreias, de cambio de parametros, baliza, prueba de distancia y en fin no se como romperlo.

Es lo que puedo contar, y del otro Rx que tengo montado en mi Ion, lo he puesto en el post del Orange OpenLRS, esta tarde me he ido a mas de 6 Km y va de PM, ningún problema.

Yo aun no he probado el LRSMax, por que me gusta is paso a paso, primero tengo que terminar de evaluar, lo que tenia entre manos, que es el Orange Rx, y TX, y ahora que se a ciencia cierta que el sistema funciona 100% bien, empezare a probar el LRSMax, y por lo menos tendre datos para poder contrastarlo, al menos con el Orange, y estoy seguro que si con el Orange, no he tenido problemas, con el LRSMax, aun tendre menos, por que al menos tiene 500 mW, y si con 100 mW ya estoy servido, no digamos con el LRSMax con 500 mW reales.

Es lo que puedo contar y lo cuento.

Un saludo
En eso estamos,son pata negra los 2,
Yo tambien tengo 2 que funcionan de lujo,uno probado en un skaywalker a 4.200m y otro a 4000 metros en un ala phatom,ambos probados con el tx de hobyking ,luego de pasarlos a la version 3.2.1 el tx dejo de funcionar,siguiente paso,estos 2 rx los probare con el lrsmax.

Saludos
Antiguo 27/11/2013, 00:52   #887
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Son de fiar estos rx???

Creo sinceramente que son una loteria

Saludos
Antiguo 27/11/2013, 01:02   #888
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
Son de fiar estos rx???

Creo sinceramente que son una loteria

Saludos
Mala cosa pues. Ya es delicado poner todo en buenas condiciones para vuelo FPV y llevar un avion a 5,6,7, u 8 km como para jugar a la loteria con estos RX . Waverider porfa ponte las pilas y haznos uno de los tuyos , plus. Yo estoy apuntado desde el primer dia creo.
Saludos
Antiguo 27/11/2013, 01:03   #889
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Estoy esperando mas material de oriente, 1 RX, y 2 TX de los nuevos, la cuestión es esperar a tenerlos y hacer pruebas, luego veremos si son pata negra, o si los tenemos que tirar.

Lo que sea sonara, pero de momento yo con lo que tengo, a volar tranquilo.
Antiguo 27/11/2013, 01:06   #890
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Cita:
Estoy esperando mas material de oriente, 1 RX, y 2 TX de los nuevos, la cuestión es esperar a tenerlos y hacer pruebas, luego veremos si son pata negra, o si los tenemos que tirar.

Lo que sea sonara, pero de momento yo con lo que tengo, a volar tranquilo.
Hola Simba , 2 TX de los nuevos , te refieres a los de Orange de Hobbyking .
Antiguo 27/11/2013, 01:12   #891
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si así es, uno para mi y otro para un compi, por probar que no sea.
Antiguo 27/11/2013, 06:42   #892
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
acabo de ver este post.... me suscribo porque estoy interesado en pillar uno, y más aún si se trata de algo made in este foro....
No he leido todo el hilo aún pero vamos, me apunto a uno ya mismo.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2013, 11:03   #893
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Esto es lo ultimo de RCGroups, es muy , muy bueno lo que el payo de ha currao.

http://www.rcgroups.com/forums/showt...82034&page=177

Pues sobre todo esto que dice, esta esplicado y analizado, todo lo que comentaba waverider, respecto a las pruebas que teniamos que hacer, para saber cuales eran los parametros mejores de saltos, u saber tambien como afecta la potencia en el alcance.

Aun no me ha dado tiempo en digerir la info, pero a bote pronto, esta claro que los saltos de frecuencia, si que afecta al alcance, como yo me suponía, a mas saltos mas db se pierden, no es mucho, pero hay que tenerlo en cuenta.
Y la comparativa de potencias entre el DL y los diferencias tipos de orange LRS, esta chapo.
El Orange de 1W, no saca ni 400 mW, y a eso hay que restarle las perdidas, por configuración.

Tratar de analizarlo, que no tiene desperdicio, yo de inglis pitinglis, soy la leche con el San Google, es milagroso.

Un saludo.

Saludos.

Editado por Simba; 27/11/2013 a las 13:04
Antiguo 27/11/2013, 11:59   #894
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
como puedo ver sobre los rx de orange parece que a unos les van mejor que a otros. Lo malo es que no podemos echarle toda la culpa al hardware cuando cada uno lo flashea o lo configura diferente. No sabemos incluso los parmámetros que tienen configurados todos los que cuentan la historia. Lo que está claro es que es importante flasehar a la versión oportuna antes de usarlo.

Por eso yo me quedaería con los datos postivos conseguidos para que anotemos la versión del firm, los datos de configuracion , las antenas, el setup y el tx,rx.
Antiguo 27/11/2013, 12:10   #895
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Esto es lo ultimo de RCGroups, es muy , muy bueno lo que el payo de ha currao.

http://www.rcgroups.com/forums/showt...82034&page=177
conta un poco de que va la peli... que con tanta cosa en english me pierdo...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/11/2013, 12:15   #896
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
como puedo ver sobre los rx de orange parece que a unos les van mejor que a otros. Lo malo es que no podemos echarle toda la culpa al hardware cuando cada uno lo flashea o lo configura diferente. No sabemos incluso los parmámetros que tienen configurados todos los que cuentan la historia. Lo que está claro es que es importante flasehar a la versión oportuna antes de usarlo.

Por eso yo me quedaería con los datos postivos conseguidos para que anotemos la versión del firm, los datos de configuracion , las antenas, el setup y el tx,rx.

Si también habría que ver en los RX que dan problemas que es lo que tienen grabado en su memoria... igual al intentar pasar la info de configuración desde el TX al RX algún dato queda corrompido y ahí se arma al cacao y por ello los problemas de alcance...

Son unos cuantos los factores que pueden llevar al desastre y tirar piedras a lo loco que si el TX, el RX, no es lo más indicado.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/11/2013, 12:27   #897
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Si también habría que ver en los RX que dan problemas que es lo que tienen grabado en su memoria... igual al intentar pasar la info de configuración desde el TX al RX algún dato queda corrompido y ahí se arma al cacao y por ello los problemas de alcance...

Son unos cuantos los factores que pueden llevar al desastre y tirar piedras a lo loco que si el TX, el RX, no es lo más indicado.

seria interesante verificar los datos del rx a través de putty una vez se haya configurado para verificar que todo es correcto
Antiguo 27/11/2013, 13:06   #898
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
supercanii, no se que he echo, que he editado sobre el mensaje, en lugar de citar, pero en fin da lo mismo.
Antiguo 27/11/2013, 17:29   #899
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Reflexiones sobre los datos aportados, en RCGroups por Martín V.

El sistema DL, utiliza una anchura de banda de 100 Khz, por salto de frecuencia, y parece según las fotos, que realiza 22 saltos de frecuencia.

El sistema Open LRS, utiliza una anchura de banda de 300 Khz, por salto de frecuencia. y se pueden poner hasta 24 saltos de frecuencia.

El pico de potencia de transmisión, en cada uno de los saltos, tanto el el DL, como en el OpenLRS, es el que es, y aunque se repita infinitas veces, el salto a otra frecuencia, se emitirá con la misma potencia de pico.
Por lo tanto, los saltos de frecuencia no influyen en la potencia como tal, se mida en W, o en db.

Lo que si debe de influir, es la anchura de banda que utilizamos, y eso esta controlado por el baurrate, y si utilizamos o no telemetria.

El DL, esta limitado a 100 Khz, y no se cual sera su Baurrate, pero no utiliza la telemetria, y por tanto le sobra con una anchura de banda de 100 Khz.

El openLRS, se puede poner en el baurrate que queramos, y la telemetria ponerla o no, cuanto menos Baurarte pongamos y menos telemetria, (no ponerla) pues mas alcance tendremos, pero no se cuantificar cuanto mas eficaz, puede llegar a ser el sistema al bajar la anchura de banda.
Este punto seria interesante que si alguien puede lo aclare.

Los saltos de frecuencia, en lo que si que tiene una influencia directa, es en el consumo de corriente, ya que cuantos mas saltos tengamos, mas tiempo estamos consumiendo energía, y menos nos durara la lipo.

Luego esta el otro tema en discordia.
Me refiero, a la calidad de recepción del receptor, que en el caso del DL, es mas sensible que el OpenLRS, y discrimina mas la señal frente al ruido, y esto le da al conjunto DL, unos cuantos db de ventaja, o lo que es lo mismo, que con la misma potencia, se le escucha bien, a mayor distancia.

Esta característica se debería tener en cuenta, en el diseño del nuevo Rx Max, y realmente no se si se ha comentado, pero seria interesante, que estuviera dotado de algún filtro cerámico de pasa banda, que limite la entrada de ruido y por lo tanto se alcance un mejor nivel de relación señal ruido, esto en igual de importante o mas, que tener mas potencia en el TX.

Esto son solo reflexiones mías, que pongo por escrito, pero puedo estar totalmente equivocado.
Lo que me gustaría, es que alguien que conozca estos temas, nos diera luz, y sacáramos conclusiones, para utilizar nuestros trastos en las mejores condiciones.

Saludos.

Editado por Simba; 28/11/2013 a las 13:07
Antiguo 27/11/2013, 19:53   #900
albmabel
* *

Ingreso 04/feb/2012
219 Mensajes
Hola, yo pongo mi caso, con el openlrs en versión 1.7 no he tenido níngun problema de distancia 7 km con mis antenas caseras, al cambiarlo a la versión nueva para el rlsmax no paso de 500 metros , a partir de los 500 problemas, y hay veces que los servos tienen un tic .

He probado la versión del lrsmax en el opentx y no funciona igual que con la 1.7 y teniendo los mismos problemas.

Creo que bajo mi punto de vista que es la versión 3.2 el problema, no el lrsmax ni en mi caso los rx, puesto que están mas que probados.

No se si se puede cargar la versión 1.7 al rlsmax para hacer una prueba del soft que nos saque de la duda.

un saludo a todos
albmabel está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro