Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 21/07/2013, 19:28   #61
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Viniendo de ti Diego es todo un elogio al creador, parece vamos a tener un gran Lrs.
Antiguo 22/07/2013, 01:21   #62
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
esto ha sido una prueba y seguramente se harán más, si el tiempo les acompaña.
los méritos los tienen todos los que hacen las pruebas. ya que no es sencillo llegar a estos alcances por problema de autonomía. me gustaría
que los que han vivido esta aventura lo contasen con sus palabras, porque tb es emocionante leer como están 1 hora o dos de vuelo con la adrenalina de pensar que puede caer en un punto indefinido. como esta y otras emociones, contadas y acompañadas de material gráfico, son de agrAdecer, por la dificultad que presenta y el trabajo que conlleva enseñarnoslo.
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/07/2013, 08:59   #63
Patowc73
* *

Ingreso 20/jul/2010
De La Rioja
239 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
esto ha sido una prueba y seguramente se harán más, si el tiempo les acompaña.
los méritos los tienen todos los que hacen las pruebas. ya que no es sencillo llegar a estos alcances por problema de autonomía. me gustaría
que los que han vivido esta aventura lo contasen con sus palabras, porque tb es emocionante leer como están 1 hora o dos de vuelo con la adrenalina de pensar que puede caer en un punto indefinido. como esta y otras emociones, contadas y acompañadas de material gráfico, son de agrAdecer, por la dificultad que presenta y el trabajo que conlleva enseñarnoslo.
Eso si que es cierto... vivirlo es una cosa y contarlo otra.
Ver como salen a la aventura todo gallardos, con la idea muy clara." Hoy toca Este" y ver que a medio camino el avión empieza a correr mas de lo normal... que haces un 360 y ves claramente que vas con viento en cola... que se te va al traste todo el plan de vuelo. Empiezas a sacar cuentas nuevas y ves que casi es mejora dar la vuelta ya... que no...que tiramos un poco mas... bueno vale...solo un poco... hasta los 25, que si no Jaime nos corre a hostias.
Y ves correr a Diego de una furgoneta a otra cantando distancias y altitudes porque los walkis no van finos al lado de los LRS. Ajustando la helical un pelo paki un pelo pallí, cagandose en la perra pk le digitalizadora a la hora a dejado de grabar...
Y luego ver como se les va encogiendo el culillo a la vuelta, según van restando kilometros y ven que no llegan, que no llegan... que no van a llegar. Y de repente al descender un poco mas se encuentran con ese viento en cola que les da la vida.... jijijiji. No tiene precio
Luego, ya en tierra, chequeas la lipos y ves que Sarra tiene varias celdas jodidas y que ha llegado por los pelos... y vuelve a perder el poco color que había recuperado desde el aterrizaje.
Pero con lo que hay que cambiar los pañales a todos en cuando se pierde la señal de video y toca "Santo EagleTree RTH"... esos angustiosos minutos de espera, todos mirando al cielo... y de repente alguno dice "Llevamos radiobaliza,no??...-"...esto...si, si que llevamos. Pero no esta emitiendo... raro,no?" otro ve el GPS Tracker en la maleta...."Pero eso ha funcionado alguna vez? o lo tienes de adorno?"
Y cuando estamos ya a comiendonos las uñas hasta el codo... salta el Javito, que tiene vista Lince, pero solo cuando tiene el avión encima de la coronilla. " Pero... si esta ahí mismo!!!" y buafff.... todos son risas, abrazos, besos, tocamientos y estas cosas que se hacen cuando españa gana un mundial... pero sin mariconadas, eh?
Y luego, a la hora de aterrizar, apoco no les cabe el avión el el campo de los nervios que arrastran.
Y así viene a ser una mañana con esta gente... divertida, instructiva y muy, muy emocionante.
Saludos
Patowc73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/07/2013, 11:20   #64
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Muy bueno Patowc73, como se disfruta leyendo estas cosas que nos ocurren una vez si y otra tambien , repito que muy buena la sensación al leerte.
Antiguo 22/07/2013, 11:47   #65
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
A mi también me ha encantado tu redacción Patowc73. Es así mismo como ocurren estas cosas, y si estas con los colegas se disfruta mucho más.
Esa es la adrenalina que nos hace falta para ir subsistiendo estos días que nos toca vivir.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/07/2013, 13:40   #66
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.559 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Patowc73 nos has retratado con todo detalle; muy bueno !! jajajaja
Antiguo 03/08/2013, 17:01   #67
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Por gentileza de Javier y diego: 25km con prooblemas descritos y codniciones climáticas desfaborables.

Antiguo 07/08/2013, 09:25   #68
mezcua
*

Ingreso 12/may/2013
28 Mensajes
Si queda hueco yo me apunto a otro, y si tienes que hacer pruebas dimelo que si has realizado pruebas por el Viso no tenemos que vivir muy lejos, me parece un proyecto acojonante, felicidades por desarrollar este Tx.
mezcua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/08/2013, 13:04   #69
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por mezcua Ver mensaje
Si queda hueco yo me apunto a otro, y si tienes que hacer pruebas dimelo que si has realizado pruebas por el Viso no tenemos que vivir muy lejos, me parece un proyecto acojonante, felicidades por desarrollar este Tx.
te apunto. Vivimos en frente. de hecho como habras visto la primera prueba de alcance la hice con el viso.

;)
Antiguo 07/08/2013, 19:30   #70
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
hola a todos !!,

ya estoy de vuelta. Aprovechando la vuelta he pedido el prototipo para probar que las pacas esten bien y he hecho un pedido de material para montar la primera unidad con el USB.

Como aun queda gente para llegar a los 20, recuerdo que todo el que se quiera apuntar, no tiene coste hasta validarlo yo mismo y su fabrcación.

Finalmente la intención es que necesitamos ser al menos 20 personas, sino el precio unitario será mayor y no sé si todos aceptaríais. Finalmente he cambiado todos los componentes y serán originales y de calidad y el coste es algo mayor. Pero creo que merece la pena. El montaje se hará en fabrica. (no lo hago yo)

El coste del producto a precio especial del foro es de 125€. Si lo pongo más barato no me merece la pena hacerlo. Por eso estamos a tiempo de los que se quieran rendir que hablen ahora o que callen para siempre. :)

dejaré el hilo más tiempo hasta que pruebe el prtototipo y verificar que todo va bien. Os manetndré informados
Antiguo 07/08/2013, 20:37   #71
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a HaviR
Tengo ganas de probarlo. Ayer con el tx de orange de 100mw a 2km me dí la vuelta y me entró en fail... Necesito potencia ya jejejeje Iba con la voyager de model combat y antena dipolo de dl. En tierra la rmilec 1/4 onda.

Un saludo.
Antiguo 07/08/2013, 21:58   #72
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
YO HABLO

Si hay que hablar se habla, pero total para decir na, con los políticos nos vale.
Oiga yo sigo apuntao.

J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/08/2013, 09:25   #73
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
Otro mas que se apunta al proyecto.

Saludos.
Moler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/08/2013, 10:13   #74
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Moler Ver mensaje
Otro mas que se apunta al proyecto.

Saludos.
apuntado! gracias por colaborar
Antiguo 17/08/2013, 01:12   #75
ONOGAR
* *

Ingreso 13/abr/2007
De La Alberca - Murcia
106 Mensajes
proyecto

Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
apuntado! gracias por colaborar
Me apunto al proyecto tambien....

Saludos.
ONOGAR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/08/2013, 14:02   #76
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por ONOGAR Ver mensaje
Me apunto al proyecto tambien....

Saludos.
Hola onofre

Te apunto. Gracias por colaborar con todos
Antiguo 18/08/2013, 00:41   #77
jaimereyes
* *

Ingreso 31/mar/2011
De Sevilla
163 Mensajes
Ya solo queda uno porque yo me apunto tambien. Jaime Evhartech
Antiguo 18/08/2013, 00:54   #78
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por jaimereyes Ver mensaje
Ya solo queda uno porque yo me apunto tambien. Jaime Evhartech

bienvenido tocayo
Antiguo 18/08/2013, 10:50   #79
medusa
*

Ingreso 02/abr/2008
23 Mensajes
Me gustaría apuntarme a tu proyecto ...y así ya hay 20....gracias.
medusa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/08/2013, 11:43   #80
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
Cita:
Iniciado por medusa Ver mensaje
Me gustaría apuntarme a tu proyecto ...y así ya hay 20....gracias.
Toc Toc cabe alguien mas??me apuntas waverider si se puede.Estoy harto de tanto failsafe jiji
Sputnik esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/08/2013, 12:11   #81
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
A la unidad de pruebas que anda por Navarra le hemos metido la 3.1 con radiobaliza. Trataremos de continuar las pruebas en breve con la tranquilidad de llevar la baliza activa.
Antiguo 18/08/2013, 12:24   #82
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a HaviR
¿Podrías explicar un poco como funciona el modo baliza? Es que no termino de pillar el concepto para saber en que momento el Rx pasa a emitir ni que se necesita para rastrear aparte de la emisora y el tx.
Antiguo 18/08/2013, 13:14   #83
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
bueno parece que ya somos los 20 de sobra,iuuuuju
imagino que no soy el unico impaciente en ver los avances del proyecto
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/08/2013, 14:25   #84
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
medusa y sputnik apuntados y ya somos 21!!! Con lo que se puede realizar el proyecto con la placa soldada en fabrica, y los componentes citados. No obstante dejo abierto el cupo si se quiere apuntar alguien más mientras vamos avanzando en el proyecto.

Hoy en día las cosas estan de la siguiente forma: los compañeros de navarra seguirán probando el modulo rf, y han adquirido una nueva antena para probar mejor.

En el laboratorio tenemos dos prototipos para montar. Ambos son con micros avr pero de modelos diferentes. y la idea es probar ambos para ver cual se lleva la palma.
pronto más noticias...
Antiguo 18/08/2013, 14:42   #85
robferrob
* *

Ingreso 08/abr/2013
136 Mensajes
Otro más que se apunta!!!.
robferrob está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/08/2013, 14:45   #86
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
gracias por colaborar robferrob
Antiguo 18/08/2013, 15:08   #87
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
Iniciado por HaviR Ver mensaje
¿Podrías explicar un poco como funciona el modo baliza? Es que no termino de pillar el concepto para saber en que momento el Rx pasa a emitir ni que se necesita para rastrear aparte de la emisora y el tx.
En el hilo para el firm 2.0 explico un poco el tema de la baliza (#16)

Los rx pueden recibir o emitir y se aprovecha esta capacidad para que cuando entra el failsafe el rx se transforma en tx y emite tres tonos en distintas potencias en la frecuencia que definamos. Así con un walkie que pueda recibir esa frecuencia podemos rastrear la señal. Con una antena direccional es más sencillo saber de dónde viene la señal. En las pruebas con la yagui he captado la baliza a 8 km. Es como jugar a la caza del zorro con emisoras.

Así se ve más claro cómo funciona:

Editado por diegojjd; 20/08/2013 a las 16:54 Razón: Añadir vínculo
diegojjd esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/08/2013, 13:19   #88
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Y no sería posible introducirle al tx baliza las tramas nema del GPS y recibirlas de alguna manera. No se sí es muy complicado pero por pedir jaja , saludos a todos.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/08/2013, 13:33   #89
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Y no sería posible introducirle al tx baliza las tramas nema del GPS y recibirlas de alguna manera. No se sí es muy complicado pero por pedir jaja , saludos a todos.

si se puede. Yo lo he hecho con el software de openlrs. Pero es posible que tengas que hacer un interface para convertir el baudrate del gps al de la baliza que es mucho menor. O configurar el gps con un baudrate muy bajo.

Comentar que lo he hecho con 500mw de potencia en el receptor y mejor que este el avion en el suelo pues con esa potencia los servos se ven influidos por cercania. Con el rx estandar de orange al ser 20dB seguramente no ocurra. El interfaz habria que hacerlo para el RX. Se trata de funcionar con el modo telemetria ON.
La telemetria tiene dos modos de funcionamiento:
1) transmite el valor de la rssi al transmisor y puedes verlo conectandolo por USB
2) transmiste loq ue le enchufes por el puerto serie al rx y lo transmite al TX (telemetria serie) pero a un baudrate muy bajo.

Un saludo
Antiguo 22/08/2013, 14:48   #90
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
En el caso de usar el Openlrs para transmisión de telemetría "serie", a que velocidad transmite.?? lo que se transmite tiene que tener un "protocolo" especial o es un puerto serie virtual sobre el enlace.?? ya que me gustaría probarlo con la APM y ver como se comporta...

Con que versión de firm esta implementado o lo has probado.??

Saludos,
Sergio.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro