Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 20/11/2013, 13:50   #841
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por adrilh Ver mensaje
Buenas,
como dice Kifred, cuando lo recibió funcionaba perfectamente, yo se lo mande bindeado y configurado, solo era conectar y ha funcionar.

Puede ser que por la razón que sea, se halla corrompido el firmware y por eso no funcione, ami ya me ha pasado con mas de una cosa.

Ya le envié esta mañana un email explicando todo el proceso para cargar el bootloader y el firmware otra vez. Se lo iba a ir explicando paso a paso por el chat de la tienda pero el no podía.

Esta claro que si aun así no se soluciona se lo cambio por otro nuevo, la razón por la que le intento ayudar a solucionarlo así es porque pueda seguir usando el equipo cuanto antes y no tenga que esperar a uno nuevo.

Un saludo

Adrián ,

Creo que es importante que hayas exlpicado esta postura y si me permitís añadir una cosa más, agradeceré a los usuarios que si bien es verdad que cada uno es libre para opinar lo que quiera, por favor piense antes de postear en el foro si ha hablado con esta persona para solucionarlo antes de difamar la imagen de su tienda. A veces por conceder en exceso favor y facilitar las cosas parece que se dispone de un servicio PREMIUM que no está siendo ni pagado. Conozco desde cerca la ilusión con la que Adrián esta llevando el tema de la tienda y creo que sería muy injusto pensar que por que un micro se corrompa los datos, no se tome en consideración el resto de facilidades que está ofreciendo y que al fin y al cabo nos puede ocurrir a nosotros también si lo hubieramos hecho por nuestro lado.
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2013, 13:52   #842
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Creo que entiendo tu enfado porque el receptor te da problemas, pero te diré una cosa, creo que el de la tienda tampoco tiene la culpa. El que está comprando este producto debe ser consciente de lo que compra y de donde proviene, y los inconvenientes y consecuencias que puede tener. Habrás oido muchas veces, lo barato sale caro.
Tampoco estoy de acuerdo en cuanto al tema de plug and play. Ya que el dueño de la tienda te ha vendido el receptor y encima te ha hecho el favor de flasheartelo por el mismo precio con el bind incluso hecho y todo funcionando. Por favor, plantéate la posibilidad de que haya parte de desconocimiento en el uso de este tipo de electrónica y esto haya influído en este resultado, por muy leve que parezca. Si no ha sido así y crees que está todo correcto, plantéate la posibildad de arreglarlo, yo te puedo hacer el favor y cambiar el micro, pero te cobraré los componentes como es lógico.

Si prefieres comprarlo en china y ahorrar el trabajo de esta persona de flasheartelo y traértelo en aduanas y entregarlo funcionando también puedes hacerlo. Pero no caigas en la trampa de pensae que un producto tiene mayores posibilidades de éxito por estar comprado en un sitio o en otro. Lo que importa es quien lo fabrica y con qué.

por último, para finalizar , creo que en este hilo del foro este tema no es el sitio más idoneo para exponer la valoración sobre este producto, auqnue existen el tema para tal que creo que se llama orange rx 433 o similar. Sin embargo, no tengo ningun inconveniente en opinar de este tema. Tan sólo que la persona que entre de nuevas puede pensar que el LRSMAX está teniendo problemas cuando no es así, y por tanto, debilitado la imagen comercial, cuando el producto está teniendo excelentes resultados.
Decir que a falta de mas pruebas y saber si el error de lo dos primeros vuelos fue de la consola de configuracion.el lrsmax va bien lo probe a 5km sin ningun problema esto lo digo para que nadie piense que el tx no funciona como esperabamos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2013, 14:07   #843
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Alabo tú forma de proceder adrilh, no va a ser el compi que ha tenido e problem el unico en comprar en la tienda te lo asehuro, y ahora al tema del rx nuevo..............
Antiguo 20/11/2013, 14:52   #844
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a HaviR
Hola, me gustaría que me dierais alguna pista sobre como instalar y configurar el plugin del chrome.
Hasta ahora mis pruebas las he hecho cargando fw a los rx con la v3.2 (con el software de arduino) y configurando con la consola LRSmax.
De esta forma cuando empecé la semana pasada a cacharrear ya tuve que borrar la eeprom de un rx y después de dejarlo todo funcionando hoy mientras parametrizaba el ESC he notado un gran retardo en la respuesta del gas. Pensando que era un ajuste del propio ESC me he llevado un rato hasta que he conectado los servos y he notado el mismo problema. Para solucionarlo he tenido que recargar la configuración y he visto que se habían perdido los ajustes de la baliza aunque el resto de cosas parecían estar bien.
No sé si el problema esta en el rx, en la programación por RF, en la consola LRSmax o en la versión 3.2; pero llevo muchos meses funcionando con estos OLRS desde que salieron en HK y no he tenido estos problemas.
Decir que llegué hasta la v1.7 y a lo mejor es que esta última versión no va muy fina o que se le está pidiendo demasiado a estos Rx chinos. Tal vez no sería mala opción hacer un downgrade mientras tanto.
De momento como digo me gustaría probar la opción del chrome.

En cuanto al Tx LRSMAX estoy muy satisfecho con la compra y no creo que esto ensucie para nada la imagen del producto. Debemos saber que es un hardware que trabaja sobre código abierto.
Seguro que en muy poco encontramos la configuración segura para nuestro sistema y a partir de ahí habrá muchas opciones más para aquellos que quieran seguir experimentando. Es por este tema por lo que hasta ahora seguía con la v1.7.

Un saludo.
Antiguo 20/11/2013, 15:00   #845
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por HaviR Ver mensaje
Hola, me gustaría que me dierais alguna pista sobre como instalar y configurar el plugin del chrome.
Hasta ahora mis pruebas las he hecho cargando fw a los rx con la v3.2 (con el software de arduino) y configurando con la consola LRSmax.
De esta forma cuando empecé la semana pasada a cacharrear ya tuve que borrar la eeprom de un rx y después de dejarlo todo funcionando hoy mientras parametrizaba el ESC he notado un gran retardo en la respuesta del gas. Pensando que era un ajuste del propio ESC me he llevado un rato hasta que he conectado los servos y he notado el mismo problema. Para solucionarlo he tenido que recargar la configuración y he visto que se habían perdido los ajustes de la baliza aunque el resto de cosas parecían estar bien.
No sé si el problema esta en el rx, en la programación por RF, en la consola LRSmax o en la versión 3.2; pero llevo muchos meses funcionando con estos OLRS desde que salieron en HK y no he tenido estos problemas.
Decir que llegué hasta la v1.7 y a lo mejor es que esta última versión no va muy fina o que se le está pidiendo demasiado a estos Rx chinos. Tal vez no sería mala opción hacer un downgrade mientras tanto.
De momento como digo me gustaría probar la opción del chrome.

En cuanto al Tx LRSMAX estoy muy satisfecho con la compra y no creo que esto ensucie para nada la imagen del producto. Debemos saber que es un hardware que trabaja sobre código abierto.
Seguro que en muy poco encontramos la configuración segura para nuestro sistema y a partir de ahí habrá muchas opciones más para aquellos que quieran seguir experimentando. Es por este tema por lo que hasta ahora seguía con la v1.7.

Un saludo.
gran idea para proceder. me parece muy correcto!!
Antiguo 20/11/2013, 15:53   #846
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Una pregunta quizas algo absurda, el Lrsmax admitiria seguir con la 1.7 o tengo que seguir con el chino para ello, ya que de esta manera si funciona perfecto, y como dicen quizás sea demasiado para los rx chinos estas versiones.
Antiguo 20/11/2013, 16:03   #847
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Una pregunta quizas algo absurda, el Lrsmax admitiria seguir con la 1.7 o tengo que seguir con el chino para ello, ya que de esta manera si funciona perfecto, y como dicen quizás sea demasiado para los rx chinos estas versiones.
le puedes cargar la versión que quieras a través del USB. sencillo facil y para toda la familia
Antiguo 20/11/2013, 16:08   #848
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
+10 por el Lrsmax, ya no me hace falta el tx chinorri.
Antiguo 20/11/2013, 16:48   #849
kifred
*

Ingreso 21/may/2013
De Badajoz
90 Mensajes
Más que satisfecho con la atención recibida por Adrian en su tienda www.desdelaire.es, creo que la atención que él ofrece muy pocas tiendas on-line, incluso físicas, llegan a darla. Ninguna pega con el producto comprado, y menos con el soporte de Adrian.

Como dice WaveRider, lo chino es lo que tiene y con ello asumimos el ratio precio-calidad.

Estoy impaciente de tener un RX español y de calidad.... ¿para cuando!!!?
kifred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2013, 17:10   #850
adrilh
* * * *

Ingreso 22/nov/2012
De Salamanca
539 Mensajes
Cita:
Iniciado por kifred Ver mensaje
Más que satisfecho con la atención recibida por Adrian en su tienda www.desdelaire.es, creo que la atención que él ofrece muy pocas tiendas on-line, incluso físicas, llegan a darla. Ninguna pega con el producto comprado, y menos con el soporte de Adrian.

Como dice WaveRider, lo chino es lo que tiene y con ello asumimos el ratio precio-calidad.

Estoy impaciente de tener un RX español y de calidad.... ¿para cuando!!!?
Te ha faltado el rc en la direccion, al final

La verdad, os agradecemos a todos los clientes esas palabras, animan y motivan a seguir por ese camino de la buena atención al cliente.
Cuando pruebes lo que te mande me comentas, que lo dejamos solucionado de una manera u otra, ya seguimos hablando por email.

Yo en la carta de los reyes ya les he dicho que me traigan receptores LRSMax

Saludos
Antiguo 20/11/2013, 17:10   #851
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
primero habvría que plantearse quien quiere probarlo a conciencia para ver si reacciona bien y qué partes del soft faltarían por implementarse.

Los candidatos pueden escribirme un mensaje.

Es necesario tener estos conocimientos:

1) conocer el soft openlrsng para probar todas las funcionalidades.
2) disponer de na emisora 9x flasheada para probar la compatibilidad de 12 y 14 canales.
3) hacer prueba de alcance en vuelo y probar el módulo que voy a usar. Diferente al que usa el orange.

espero respuestas.... en 20 dias aprox tendré el rx montado

Editado por waverider; 05/02/2016 a las 17:06
Antiguo 20/11/2013, 17:17   #852
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Me alegro kifred de tus palabras, asi que ya me estas pasando las chuletas de como hacer todo

Que se muevan esos rx ya y dejaros de reyes y caigan antes si puede ser.
Antiguo 20/11/2013, 22:02   #853
kifred
*

Ingreso 21/may/2013
De Badajoz
90 Mensajes
RX flasheado y vuelta a la vida

Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
vuelve a flasehar el receptor y hazlo con el software de chrome. Elgies la opcion borrar flash.

A mi me paso lo mismo con los dos receptores de china y tuve que cambiarles los micros. Despues de cambiárselos no he vuelto a tener problema.

Tened en cuenta que lo chino es lo chino y nadie te regala duros a pesetas
Vuelve a la vida tras flashear el RX siguiendo el guiaburros que me envió el compañero adrilh. Si adrilh me da permiso, copio el paso a paso por si a alguien le interesa. Hay videos en la web y demás, pero con la guía me ha sido más que fácil.

Qué miedo dan estas cosas, que sin hacer nada dejan de funcionar. Seguro que los RX made in Spain no se inmolarán solos como los chinos.

Gracias!
kifred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2013, 22:17   #854
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Venga facoba10, animo que es fácil, pásate a la ultima versión, que ya veras como te gusta, estos chicos son la leche , seguro que te lo ponen a huevo.

Un saludo y felices vuelos.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/11/2013, 22:37   #855
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Pues pon lo del paso a paso que para orejas de burro gano el concurso.
Antiguo 21/11/2013, 00:54   #856
adrilh
* * * *

Ingreso 22/nov/2012
De Salamanca
539 Mensajes
Cita:
Iniciado por kifred Ver mensaje
Vuelve a la vida tras flashear el RX siguiendo el guiaburros que me envió el compañero adrilh. Si adrilh me da permiso, copio el paso a paso por si a alguien le interesa. Hay videos en la web y demás, pero con la guía me ha sido más que fácil.

Qué miedo dan estas cosas, que sin hacer nada dejan de funcionar. Seguro que los RX made in Spain no se inmolarán solos como los chinos.

Gracias!
No me importa, lo puedes poner si quieres, de todas formas viendo que ya algunos usuarios han tenido problemas parecidos me he puesto a hacer un tutorial general para dispositivos parecidos y también centrado en los receptores Orangelrs. Mañana pongo el enlace sin falta.
Ami me ha pasado alguna vez cuando empiezas a cargar versiones distintas, no entiendo mucho, pero me imagino que se quedaran datos en la eeprom y cuando se tienen que guardar otros datos de otra versión se liara la cosa y deja de funcionar.

En tu caso como no has cambiado de firmware ni nada, puede ser que al desconectarlo o al darle alimentación se le halla ido la "pinza"
Ami haciendo pruebas me ha pasado con distintos dispositivos, placas de gimbal brushless, receptores y alguna cosilla mas.

Después una vez que lo dejas en su sitio y no lo estas conectando y desconectando constantemente suelen funcionar bien, ami nunca me han fallado en vuelo.

Un saludo
Antiguo 21/11/2013, 16:25   #857
adrilh
* * * *

Ingreso 22/nov/2012
De Salamanca
539 Mensajes
Buenas tardes LRSMAXniacos

como ayer dije aquí os dejo el Tutorial de carga de bootloader y limpiar Eeprom, si alguien quiere que aclare algo mas o tiene alguna dudar decírmelo y lo mejoro.

Tutorial

A darle caña a esos LRSMax, un saludo
Antiguo 21/11/2013, 19:05   #858
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Pedazo de manual te has currado, esto es aficción y ganas de ayudar a los demás en nuestro hobby, chapó compañero, esto si que es un paso a paso bién hecho, esta tienda va a dar mucho que hablar y bueno, gracias por tan bonito manual, y te lo digo desde lo más hondo de mi.
Antiguo 22/11/2013, 11:47   #859
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a HaviR
Excelente tutorial. Merecería la pena tener un hilo fijo propio, ya que son muchos componentes los que llevan estos chips atmel.

Un saludo.
Antiguo 24/11/2013, 10:44   #860
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Hola

bueno pedí un FTDI pero parece que despues de mas de un mes.....no llega.

Voy a ponerme en serio con el LRSMAX y la primera es

he recibido los RX que firm es el recomendable??Tal y como vienen de HK sirven???

voy a tenerlos que cargar con arduino.

que firm es para que se comuniquen TX/RX mediante radio.

saludos
Antiguo 24/11/2013, 10:56   #861
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
Hola

bueno pedí un FTDI pero parece que despues de mas de un mes.....no llega.

Voy a ponerme en serio con el LRSMAX y la primera es

he recibido los RX que firm es el recomendable??Tal y como vienen de HK sirven???

voy a tenerlos que cargar con arduino.

que firm es para que se comuniquen TX/RX mediante radio.

saludos
Dudo que los rx vengan con la ultima version que es la que tiene cargada el tx lrsmax.la ultima es la 3.2.1 que a mi me funciona bien

Antiguo 24/11/2013, 12:46   #862
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Hola

bueno esto es muchoooooo mas facil de lo que yo creia.

Cargado 3.2 mas todos los driver para W7,todo funciona de maravilla,y eso de conectarse por RF es la leche.

Todo funcionando de maravilla.

Voy a montarlo todo a la espera de realizar alguna prueba.

saludos

PD:he utilizado un simple conector de servo para conectarlo y se queda muy bien,bastante firme.
Antiguo 25/11/2013, 16:00   #863
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
me alegro Juande!!!

yo aun ando esperando a alguien que me diga que tal se porta con una yagi ;) ASi que si te animas....

Si grabais algun video sería estupendo verlo!
Antiguo 25/11/2013, 16:09   #864
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
No tenemos el clima para meternos en yaguis... ya llegarán tiempos mejores.
Antiguo 25/11/2013, 16:18   #865
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola compañero Diego!,

También sería interesante hacer pruebas a baja altura hacinedo esto:

1) poniendo lrsmax encima de un poste a 3m de altura con la antena omni
2) PRUEBA1: configurar el lrsmax con 24 saltos de frecuencia y dar unos rulos "cerca"
3) PRUEBA2: configurar el lrsmax con 6 saltos de frecuencia y dar unos rulso "cerca"

Todos nos preguntamos si se notará alguna diferencia ...

Cambiando de tercio...
Ya me han llegado los componentes del proto de rx32. Ya solo me faltan las placas... ;)
Antiguo 25/11/2013, 20:07   #866
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
La verdad es que no.no esta el tiempo para pruebas

Antiguo 25/11/2013, 20:20   #867
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Yo no tengo espacio físico para hacer pruebas de distancia... pero la que si voy a probar es la antena Móxon... por lo simple que es construirla y que no se necesita mucha historia ni instrumental para calibrar nada..

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/11/2013, 22:12   #868
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Yo no tengo espacio físico para hacer pruebas de distancia... pero la que si voy a probar es la antena Móxon... por lo simple que es construirla y que no se necesita mucha historia ni instrumental para calibrar nada..
lo bueno de esa antena, que unas buenas medidas para trabajar en una frecuencia en concreto y el hecho de que tiene el par feedpoints de 25ohm de forma asimetrica hace que se consigua una antena de 50ohm con prácticamente un retorno despreciable. Pero ojo, debemos poner nuestro LRSMAX en la frecuencia para la cualfunciona mejor la antena.
;)
Antiguo 26/11/2013, 01:21   #869
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Hola que tal saludos.
Waverider no creas que es tan critica, ni mucho menos, el ancho de banda es como minino, igual al de la Nagoya del LRSMax.

Esta tarde hemos vuelto a probar, el compañero turruk y yo la antenita, concretamente la Móxon suya, la cual la monta casi pegada, como a 10 cm del DL, en un trípode y conectado a la emi ci¡on el cable de PPM, y se ha ido a 8 Km con potencia media 250 mW, dando rssi de 70%.
Una cosa curiosa, a esa distancia le hemos puesto la maxima potencia, 500 mW, y solo ha subido el rssi a 75%, seran cosas del DL, o que para ver la efectividad, del doble de potencia, se tendría que volar mas lejos.
Lo cierto es que nos hemos dado la vuelta, a 8 km, por tema de baterías, que no están para muchos trotes, y les cae la tensión bastante rápido.

Creo que con esta antena, el problema de mi compañero, no va he ser el alcance de mando, el problema lo va a tener ademas de en la autonomía de baterías, que tendrá que cambiar, el problema lo tendrá tambien en el alcance del vídeo, pero seguro que en la señal de mando, no hay problema hasta mas de 25 Km, otra cosa es que se atreva.

Otra cosa, en las cercanías del campo de vuelo, el rssi no baja del 95%, te pongas donde te pongas, incluso a la espalda de la antena, me refiero en la maniobra de aproximación y aterrizaje, le hemos dado una vuelta de 360º a la antena, y no ha bajado de 95% de rssi, lo cual simplifica mucho, ya que no hay que estar apuntando al avión con la antena, eso sí estaríamos volando como unos 300 m alrededor, para tomar pista.

Un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/11/2013, 13:05   #870
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola que tal saludos.
Waverider no creas que es tan critica, ni mucho menos, el ancho de banda es como minino, igual al de la Nagoya del LRSMax.

Esta tarde hemos vuelto a probar, el compañero turruk y yo la antenita, concretamente la Móxon suya, la cual la monta casi pegada, como a 10 cm del DL, en un trípode y conectado a la emi ci¡on el cable de PPM, y se ha ido a 8 Km con potencia media 250 mW, dando rssi de 70%.
Una cosa curiosa, a esa distancia le hemos puesto la maxima potencia, 500 mW, y solo ha subido el rssi a 75%, seran cosas del DL, o que para ver la efectividad, del doble de potencia, se tendría que volar mas lejos.
Lo cierto es que nos hemos dado la vuelta, a 8 km, por tema de baterías, que no están para muchos trotes, y les cae la tensión bastante rápido.

Creo que con esta antena, el problema de mi compañero, no va he ser el alcance de mando, el problema lo va a tener ademas de en la autonomía de baterías, que tendrá que cambiar, el problema lo tendrá tambien en el alcance del vídeo, pero seguro que en la señal de mando, no hay problema hasta mas de 25 Km, otra cosa es que se atreva.

Otra cosa, en las cercanías del campo de vuelo, el rssi no baja del 95%, te pongas donde te pongas, incluso a la espalda de la antena, me refiero en la maniobra de aproximación y aterrizaje, le hemos dado una vuelta de 360º a la antena, y no ha bajado de 95% de rssi, lo cual simplifica mucho, ya que no hay que estar apuntando al avión con la antena, eso sí estaríamos volando como unos 300 m alrededor, para tomar pista.

Un saludo.
que interesante parece !, yo te digo que si te hace suna antena para la frecuencia que funciona tu cacharrin siemrpe será mucho mejor solucion que la omni comprada. Pero entramos en lo de siempre, sin un medidor no se puede saber por otras pruebas que no sean "de campo" como las que est´çais haciendo vosotros. Y oye si va todo guay mejro prueba que esa no hay :)

Como curiosidad comentarte que la potencia crece logarítmicamente. Por lo que llega un momento en que no compensa poner más potencia en watios porque el alcance empieza a ser el mismo.
de hecho los dB es esto mismo.
potencia (dBm) = 10 log ( potencia mw)

saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro