Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 17/11/2013, 21:27   #811
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
perdon es cierto no se puede flashear con la consola lrsmax,pero cuando me llego si lo conecte para poner a mi gusto la configuracion y pasar esta tambien al rx y con dos tx distintos (el mio y el de cocoliso) hemos conseguido resultados iguales hasta que hoy en el segundo vuelo probamos a reflashear el rx y cargarle la configuracion con el crome y se soluciono
la configuracion que llevamos es la siguiente
modo 8 canales datarate 4800 baudios todo lo demas lo dejo por defecto
sin baliza
siempre hacer bind al inicio
no parar ni ppm ni pwm en fail
tiempo de sincro 3000 us
en fin casi todo como biene

un saludo
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2013, 21:29   #812
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
ahh se me olvidaba hace ya tiempo que llevo la 3.2.1
Antiguo 17/11/2013, 22:24   #813
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Yo lo tenia en la 1.7 y solo toque los parametros de tx al 3 y rx al 3.
Apuntada la chuletilla Antonio, gracias, lo probaré.

Editado por facoba10; 17/11/2013 a las 22:46
facoba10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2013, 23:04   #814
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por antoniobernal Ver mensaje
ahh se me olvidaba hace ya tiempo que llevo la 3.2.1
dejamos el tema monitorizandolo, porque con estos datos no podemos deciddir nada sobre cual es el origen del error.

me parece extraño y podria ser perfectamente por que no se hubiera flaseado bien o la eeprom tuviera algo mal.

Creo que antes de llevar a cabo deducciones según la experiencia debemos consultar todas las posibildades.

En concreto el softweare del lrs max ataca directamente sobre la consola del OPLRSNG porlo que no debiera tener problemas.

estas son las capturas de pantalla de las configuraciones al configurar desde chrome y desde lrsmax:

1) se configura con LRSMAX:

2) se entra en consola y se verifican parametros del receptor:

3) se configura con chrome y se verifica que los datos de configuracion antraves de consola son los mismos.

waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2013, 23:05   #815
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
como se puede observar los parametros a traves de consola tras configurar ambos son identicos.

si alguien más le ocurre podemos revisar si se trata de algun otro fallo. por favor que nos avise.

Una pregunta :

habeis cambiado algo en la configuracion de tx aparte de todo esto? por ejemplo poner otro canal de frecuencia o identificador?
Antiguo 17/11/2013, 23:15   #816
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
dejamos el tema monitorizandolo, porque con estos datos no podemos deciddir nada sobre cual es el origen del error.

me parece extraño y podria ser perfectamente por que no se hubiera flaseado bien o la eeprom tuviera algo mal.

Creo que antes de llevar a cabo deducciones según la experiencia debemos consultar todas las posibildades.

En concreto el softweare del lrs max ataca directamente sobre la consola del OPLRSNG porlo que no debiera tener problemas.

estas son las capturas de pantalla de las configuraciones al configurar desde chrome y desde lrsmax:

1) se configura con LRSMAX:

2) se entra en consola y se verifican parametros del receptor:

3) se configura con chrome y se verifica que los datos de configuracion antraves de consola son los mismos.

Yo no creo que tenga que ver nada la consola del lrsmax,solo dije que fue coincidencia que al reflasear con crhome el rx y pasar la configuracion del tx al rx con chrome todo empezo a funcionar bien
Tb es verdad que borramos la eeprom del rx,que pudiera ser que no estuviera bien del todo,en definitiva waveride hiciste un trabajo espectacular con este chisme que creo que lo vamos a disfrutar de lo lindo

Saludos
cocoliso2222 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2013, 23:17   #817
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
pues yo el sabado en mi tx llevaba cambiado el identificador pero hoy en la primera prueba con el tx de cocoliso llevaba el identificador que asigna la consola
Antiguo 17/11/2013, 23:27   #818
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
el firmware es un aspecto del producto que es abierto y alli os puedo ayudar hasta un cierto punto. Lo conozco bastante... dentro de unos limites. Tambien es verdad que hace 5 dias han hecho una version nueva de la consola de chrome que me desanima a seguir haciendo esta porque el trabajo ya esta hecho, cosa que desconocía cuando hice la de lrsmax.

asi que nada... a disfrutarlo y a hacer KMS.

Los receptores chinos son bastante puñeteros, asi que en cuanto le spillas el truquillo vva todo ok. pero yo no me acabo de fiar de ellos.

Hoy huice pruebas de solapamiento poniendo dos tx simultaneos y cuando se vuela con varios se nota que hay perdidas de paquetes en el rx. Habeis probado vosotros a volar juntos ?

que tal os ha ido? yo polo que veo aqui, parece que va bien mientras se mantenga una distancia... cuando separo el tx que interfiere mas de 2 metros entonces ya todo empieza a ir bien... vosotros habeuis probado?
Antiguo 17/11/2013, 23:29   #819
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
porlo que veo esta llendo todo muy bien bien con el lrsmax.
me alegro un monton
Antiguo 17/11/2013, 23:37   #820
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
la verdad que estos rx chinos son una loteria,son bastante delicadillos
me ofrecen barato uno de flytron el v2,creo que son compatibles con nuestros lrsmax???

Y al menos tienen mejor pinta que los chinos,seran compatibles al 100% x 100%??????
Antiguo 17/11/2013, 23:39   #821
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
resultados de usar varios tx a la vez

los mejores resultados los he tenido a 4800 con 24 canales a la vez y espaciando los canales 100khz. ;)

va cojonudo!!!!!!!!!!!
Antiguo 17/11/2013, 23:40   #822
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
pues no lo sé, supongo que si ... pero no te se confirmar
Antiguo 17/11/2013, 23:42   #823
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
la verdad que estos rx chinos son una loteria,son bastante delicadillos
me ofrecen barato uno de flytron el v2,creo que son compatibles con nuestros lrsmax???

Y al menos tienen mejor pinta que los chinos,seran compatibles al 100% x 100%??????
Pero son compatibles los rx de flytron? Porque serian una solucion mientras llegan los rx del lrsmax

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Antiguo 17/11/2013, 23:43   #824
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
pues no lo sé, supongo que si ... pero no te se confirmar
Bueno probaremos,de todas formas ,esperaremos los que vas a hacer tu,que ya de antemano sabemos que seran cojonudos
Antiguo 18/11/2013, 00:34   #825
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Yabsabes.... Yo no voy a Hacer nadaz sí previamente no se hacen pruebas con los módulos para ver el alcances.
Ya tengo los módulos para probar. Voy a pedir unas placas y hago un par para probarlo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 18/11/2013, 20:09   #826
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
ppm futaba

En este enlace hablan del tema del ppm de futaba en concreto de la de 12 canales,no se si la nuestra de 10 canales tiene el mismo problema,parece que lo resuelven con un rx del cual sacan la trama ppm y de hay se la inyectan al lrs(en
este caso el dragonlink),ponen modulo 2,4 en la emi y en una cajita meten el rx de 2.4 con el lrs,hacen un sistema inalambrico para inyectar la trama ppm al lrs,mas informacion en este hilo

http://www.aeromodelismovirtual.com/...t=24864&page=2
Antiguo 18/11/2013, 21:01   #827
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
En este enlace hablan del tema del ppm de futaba en concreto de la de 12 canales,no se si la nuestra de 10 canales tiene el mismo problema,parece que lo resuelven con un rx del cual sacan la trama ppm y de hay se la inyectan al lrs(en
este caso el dragonlink),ponen modulo 2,4 en la emi y en una cajita meten el rx de 2.4 con el lrs,hacen un sistema inalambrico para inyectar la trama ppm al lrs,mas informacion en este hilo

http://www.aeromodelismovirtual.com/...t=24864&page=2

es una solucion para salir del paso, aunque no es lo más elegante que digamos.

recuerdo que la futaba usa microppm para transmitir 12 canales.

EN vez de ser pulsos de 1 a 2 ms. Son pulsos de 500 a 1000 microsegundos.

de esta forma caben hasta 18 canales.

Tambien se oibserva que cada canal no es un pulso alto o bajo vabriable mas una parte fija, sino que tanto la parte alta como la baja varian por igual.

http://www.youtube.com/watch?v=OIKEcGQQ1ps

segun me comentaron el firmware lo soporta aunque no he tenido la oportunidad de probarlo.

otro tema es el de la falta de precision de la otra futaba que nos da problemas
Antiguo 18/11/2013, 21:08   #828
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
creo que el modelo era la t8fg que es capaz de meter 12 canales.

yo recomendé la actualización... lo dije unos post atrás... a ver si se solucionaba el problema. AL menos para probar....

http://www.futaba-rc.com/software-updates.html

http://www.youtube.com/watch?v=v70ohgBkkHU
Antiguo 18/11/2013, 21:41   #829
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
he escrito un correo a openlrsng, os ire informando...:

Hi Kari,

H r you?
Spanish team is testing openlrsng with the lrsmax hardware and all works fine at the moment.

We have found an issue with the futaba 8FG radio. I guess it si due to the microppm signal ,or an issue with the stability of the ppm signal.

Do you know anything about this? do you know the solution?
Do you know some radio with a similar issue?
Many people is asking about the best configuration for the best performance:

- Number of hopping channels (is better hi or low? )
- Separation of the channels . What is better? , hi or low?

Thanks for all, spanish people are very happy at the moment and very grateful with you.

When you have some free time it would be perfect to add the analog inputs I mentioned long time ago. ( to obtain the posibility to connect an analog joystick and read analog inputs to add to a couple of free channels not used by the radio . For example: 9 and 10 in a 8channels radio.) It will be perfect to get two more channels connecting a joystick to our openlrsng TX hardware.

For the promised RX hardware.... i have the RX pcb and i have tested the firmware in a maple hardware properly with nice results. i have designed the rx board with 12 channels withput mpu6050 and in a small space. before test the firmware again i want to know if the last version of 32bits RX firmware have all adventages of the 8 bits avr version. (telemetry, beacon, channels mapping , etc)

thansk for all and i will be reporting...

Best regards,

Jaime
Antiguo 19/11/2013, 16:51   #830
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola a todos,

Hoy he pedido las PCB de los receptores que servirán de prototipo para los mismos.

Si alguien quiere apuntarse a probarlas que me lo diga. Tendrá que montarse la placa para tal fin. Voy a pedir unos componentes para el prototipo, si alguien más quiere animarse a probarlo (antes de hacer ningun pedido conjunto) que me lo comente. Necesitará soldador SMD entre otras cosas.
Antiguo 19/11/2013, 19:37   #831
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
lokura total

Cita:
Hola a todos,

Hoy he pedido las PCB de los receptores que servirán de prototipo para los mismos.

Si alguien quiere apuntarse a probarlas que me lo diga. Tendrá que montarse la placa para tal fin. Voy a pedir unos componentes para el prototipo, si alguien más quiere animarse a probarlo (antes de hacer ningun pedido conjunto) que me lo comente. Necesitará soldador SMD entre otras cosas.
Waverider hola,Oye kiero comentarte,esto me esta volviendo loko ya,cambien la futaba t10 por ke me bailaban tos los servos y ahora con la futaba t6 exap pues no se kedan grabados la posición de asignación de canales de servos,lo habre hecho unas 50 veces en todos los usb de mi portátil,con 3 rx oranges,con varios procedimientos de desconectado...bla bla bla y siempre acaban cambiándose las posiciones de las salidas de los servos,es decir,el pwm de la 2 se me repite en la 6 ,se pierde la salida rssi(ke siempre la asigno en el puerto 1) bueno y asi llevo 3 días haciendo lo mismo y con esto parado sin ideas...ke se te ocurre¡¡¡
Sputnik esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/11/2013, 19:49   #832
adrilh
* * * *

Ingreso 22/nov/2012
De Salamanca
539 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sputnik Ver mensaje
Waverider hola,Oye kiero comentarte,esto me esta volviendo loko ya,cambien la futaba t10 por ke me bailaban tos los servos y ahora con la futaba t6 exap pues no se kedan grabados la posición de asignación de canales de servos,lo habre hecho unas 50 veces en todos los usb de mi portátil,con 3 rx oranges,con varios procedimientos de desconectado...bla bla bla y siempre acaban cambiándose las posiciones de las salidas de los servos,es decir,el pwm de la 2 se me repite en la 6 ,se pierde la salida rssi(ke siempre la asigno en el puerto 1) bueno y asi llevo 3 días haciendo lo mismo y con esto parado sin ideas...ke se te ocurre¡¡¡
Buenas,

prueba a borrar la Eemprom o mejor borra todo, cargale el bootloader desde Arduino y el eeprom_clear y despues le vuelves a cargar la version 3.2.1.

No se si sera el mismo caso, ami me paso con el Chrome hace tiempo, que cambiaba parámetros y se volvían a poner como al principio.
Le volví a cargar el Bootloader, desde el Chrome le puse la opción de erase flash al actualizar y solucionado.

Espero que te sirva, un saludo
Antiguo 19/11/2013, 23:09   #833
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
adri te ha indicado el proceso perfectamente.

una pregunta... habias flasehado el receptor antes de que te ocurriera?

saludos
Antiguo 20/11/2013, 09:10   #834
kifred
*

Ingreso 21/may/2013
De Badajoz
90 Mensajes
No bindea - Antes funcionaba

Buenas,

La semana pasada, cuando me llegó el LRSMax ya bindeado con su RX Orange, probé a conectarlos y todo funcionaba a la perfección. El caso es que esta semana tras montarlo en el avión, conecto todo y el rx no se bindea. No he hecho nada ni con el RX ni con el TX, sólo ponerle un cable al RX para alejar la antena. He quitado el cable alargador y puesta la antena directamente y sigue sin bindear.

He probado a intentar bindearlos con el software pero no he conseguido nada. El TX funciona se conecta con el PC y puedo grabar parámetros...

¿Alguna idea de por dónde puede venir el problema?

Gracias.
kifred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2013, 13:15   #835
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por kifred Ver mensaje
Buenas,

La semana pasada, cuando me llegó el LRSMax ya bindeado con su RX Orange, probé a conectarlos y todo funcionaba a la perfección. El caso es que esta semana tras montarlo en el avión, conecto todo y el rx no se bindea. No he hecho nada ni con el RX ni con el TX, sólo ponerle un cable al RX para alejar la antena. He quitado el cable alargador y puesta la antena directamente y sigue sin bindear.

He probado a intentar bindearlos con el software pero no he conseguido nada. El TX funciona se conecta con el PC y puedo grabar parámetros...

¿Alguna idea de por dónde puede venir el problema?

Gracias.

vuelve a flasehar el receptor y hazlo con el software de chrome. Elgies la opcion borrar flash.

A mi me paso lo mismo con los dos receptores de china y tuve que cambiarles los micros. Despues de cambiárselos no he vuelto a tener problema.

Tened en cuenta que lo chino es lo chino y nadie te regala duros a pesetas
Antiguo 20/11/2013, 13:25   #836
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Esta claro que si, pero en esta ocasión esta comprado en una tienda, y se supone que no tiene porque saber programar o no programara nada por si se carga el rx sobretodo Warwider, de momento no lo veo tan plug&play como debiera de ser hablando de tiendas nada más, nosotros todos hemos entrado al lio sabiendo lo que habia, de sobra sabemos que te curras las cosas que sacas siempre, pero una tienda is diferent, saludos.
Antiguo 20/11/2013, 13:40   #837
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Esta claro que si, pero en esta ocasión esta comprado en una tienda, y se supone que no tiene porque saber programar o no programara nada por si se carga el rx sobretodo Warwider, de momento no lo veo tan plug&play como debiera de ser hablando de tiendas nada más, nosotros todos hemos entrado al lio sabiendo lo que habia, de sobra sabemos que te curras las cosas que sacas siempre, pero una tienda is diferent, saludos.
Creo que entiendo tu enfado porque el receptor te da problemas, pero te diré una cosa, creo que el de la tienda tampoco tiene la culpa. El que está comprando este producto debe ser consciente de lo que compra y de donde proviene, y los inconvenientes y consecuencias que puede tener. Habrás oido muchas veces, lo barato sale caro.
Tampoco estoy de acuerdo en cuanto al tema de plug and play. Ya que el dueño de la tienda te ha vendido el receptor y encima te ha hecho el favor de flasheartelo por el mismo precio con el bind incluso hecho y todo funcionando. Por favor, plantéate la posibilidad de que haya parte de desconocimiento en el uso de este tipo de electrónica y esto haya influído en este resultado, por muy leve que parezca. Si no ha sido así y crees que está todo correcto, plantéate la posibildad de arreglarlo, yo te puedo hacer el favor y cambiar el micro, pero te cobraré los componentes como es lógico.

Si prefieres comprarlo en china y ahorrar el trabajo de esta persona de flasheartelo y traértelo en aduanas y entregarlo funcionando también puedes hacerlo. Pero no caigas en la trampa de pensae que un producto tiene mayores posibilidades de éxito por estar comprado en un sitio o en otro. Lo que importa es quien lo fabrica y con qué.

por último, para finalizar , creo que en este hilo del foro este tema no es el sitio más idoneo para exponer la valoración sobre este producto, auqnue existen el tema para tal que creo que se llama orange rx 433 o similar. Sin embargo, no tengo ningun inconveniente en opinar de este tema. Tan sólo que la persona que entre de nuevas puede pensar que el LRSMAX está teniendo problemas cuando no es así, y por tanto, debilitado la imagen comercial, cuando el producto está teniendo excelentes resultados.
Antiguo 20/11/2013, 13:44   #838
adrilh
* * * *

Ingreso 22/nov/2012
De Salamanca
539 Mensajes
Buenas,
como dice Kifred, cuando lo recibió funcionaba perfectamente, yo se lo mande bindeado y configurado, solo era conectar y ha funcionar.

Puede ser que por la razón que sea, se halla corrompido el firmware y por eso no funcione, ami ya me ha pasado con mas de una cosa.

Ya le envié esta mañana un email explicando todo el proceso para cargar el bootloader y el firmware otra vez. Se lo iba a ir explicando paso a paso por el chat de la tienda pero el no podía.

Esta claro que si aun así no se soluciona se lo cambio por otro nuevo, la razón por la que le intento ayudar a solucionarlo así es porque pueda seguir usando el equipo cuanto antes y no tenga que esperar a uno nuevo.

Un saludo
Antiguo 20/11/2013, 13:45   #839
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
os dejo una imagen de lo que vien siendo el prototipo del rx lrsmax.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  rx.png
Vistas: 45
Tamaño:  40,3 KB (Kilobytes)
ID: 47989  
Antiguo 20/11/2013, 13:48   #840
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Cita:
Iniciado por adrilh Ver mensaje
Buenas,
como dice Kifred, cuando lo recibió funcionaba perfectamente, yo se lo mande bindeado y configurado, solo era conectar y ha funcionar.

Puede ser que por la razón que sea, se halla corrompido el firmware y por eso no funcione, ami ya me ha pasado con mas de una cosa.

Ya le envié esta mañana un email explicando todo el proceso para cargar el bootloader y el firmware otra vez. Se lo iba a ir explicando paso a paso por el chat de la tienda pero el no podía.

Esta claro que si aun así no se soluciona se lo cambio por otro nuevo, la razón por la que le intento ayudar a solucionarlo así es porque pueda seguir usando el equipo cuanto antes y no tenga que esperar a uno nuevo.

Un saludo
Ostia me acabo de dar cuenta de quien eres.eres un crack la atencion que me diste fue perfecta.emi ya esta en casa y ahora esto de cambiarle a este compañero el rx sin saber porque se ha jodido :thumbup::thumbup: como ya te dije asi se hacen clientes no como otras tiendas

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro