Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 13/11/2013, 16:49   #691
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Tengo hace un par de meses una Eurge pero no la he echado tiempo, asi que deberé echarselo a pasos agigantados.
Antiguo 13/11/2013, 17:23   #692
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Hola, esto es nuevo, me despisto un rato, y ya no necesito el deco.
Esto es demasiao, o sea que podemos sacar así de fácil los 12 canales +rssi, con solo configurar con el Crome por ejemplo, y bueno preparar unos pines, para conectar los enchufes de los servos.

Suoercanii confirmamelo que me da algo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/11/2013, 17:35   #693
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola, esto es nuevo, me despisto un rato, y ya no necesito el deco.
Esto es demasiao, o sea que podemos sacar así de fácil los 12 canales +rssi, con solo configurar con el Crome por ejemplo, y bueno preparar unos pines, para conectar los enchufes de los servos.

Suoercanii confirmamelo que me da algo.

Si.!!! de los pines esos que "vuelan" por la placa solo sacas la señal (Pin 10, 11,12, 13) y tensión y GND de otro conector de servo o BEC...

Yo hice una prueba rápida simplemente asignando los canales desde el Companiom a los pines correspondiente y respondieron los servos... a veces se quedaba pillado el ch12, ch13, pero será cuestión de ver si es problema de tiempos y modificar en la emisora o en el receptor... pero lo principal es que esos pines están accesibles y se pueden usar.
En el peor de los casos que no sirvan para servos pueden ser útiles para manejar OSD, luces, trenes retráctiles... vamos cosas que sea menos problemático o no requiera una gran resolución.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/11/2013, 17:58   #694
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Pues esto esta muy requetebien compañero, tengo el deco pedido, pero no lo voy a utilizar, lo utilizare en otra cosa.
El tema es que con 12 canales, creo que son mas que suficientes, y por lo que comentas de la resolución de los canales últimos, sera cuestión de hacer pruebas, pero igual definiendo el RX como 8+4, se tendrian 8 servos y 4 interruptores, y quizás con mas resolución, sera cuestión de probar.
Espoy tan pillao con este tema, que igual me regalo un Osciloscopio de estos virtuales, y me pongo a analizar PPM y PWM y todo lo que caiga.
Sera cuestión de hacérmelo mirar no se yo.

Un saludo.
Antiguo 13/11/2013, 18:10   #695
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Una cosa, en los port 10 a 13, se tendrán que direccionar los canales 9 a 12, en lugar de lo que pones en la foto ¿no?
Antiguo 13/11/2013, 18:16   #696
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Efectivamente a los Port del 10 al 13 le asignas los canales... y sería de agradecer asignar el RSSI a uno de esos port's ya que son de un PIN asi menos problema para conectar servos...

Antiguo 13/11/2013, 18:25   #697
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
OK, probado y funcionando perfecto, sin fallos ni glitches ni na de na, con una muy buena resolución, eso si en canales 11 y 12, ya que en mis receptores, les falta los pines que pone LED, y no he podido probar el canal 9 y 10, voy a hacer una reclamación a Hobbyking, por mandarme los RX sin esos pines .
Esto va genial.
Antiguo 13/11/2013, 18:29   #698
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
OK, probado y funcionando perfecto, sin fallos ni glitches ni na de na, con una muy buena resolución, eso si en canales 11 y 12, ya que en mis receptores, les falta los pines que pone LED, y no he podido probar el canal 9 y 10, voy a hacer una reclamación a Hobbyking, por mandarme los RX sin esos pines .
Esto va genial.
me alegro que lo tengas funcionando. Con todo el miedo que tenías y lo dificil que lo veías y te habrás dado cuenta de que es una parida echarlo a andar :)))
waverider esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/11/2013, 18:49   #699
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Si si compañero, tienes razón, pero ten en cuenta que algunos somos muy tochos, y a cojjjon visto macho seguro.

Una cosa supercanii, estaba probando el resto de canales del 1 al 8 y en el 5 y 6 me hacia en mitad del recorrido, unos golpecillos el servo, me he mosqueao un poco, y he descubierto que no tenia nada que ver con el TX ni el RX, era que tenia configurado los dos canale en el potenciometro 1, y se ve que no hace buen contacto, le he direccionado en la emisora, otro Potenciometro, y me lo ha confirmado, era solo eso, lo comento por si te pasa lo mismo.
Antiguo 13/11/2013, 19:11   #700
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Muchos canales,pines,historias.... Pero las pruebas en vuelo como van,tema de alcance,rssi y demas
Nadie a probado en vuelo el LRS MAX?
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/11/2013, 19:15   #701
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Las pruebas de distancia se las dejo a Diegojjd cada uno a lo que le toca...

Antiguo 13/11/2013, 19:52   #702
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por djmarko Ver mensaje
Muchos canales,pines,historias.... Pero las pruebas en vuelo como van,tema de alcance,rssi y demas
Nadie a probado en vuelo el LRS MAX?
en el post 1 tienes un video. saludos
Antiguo 13/11/2013, 20:01   #703
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Bueno lo he instalado en la Turnigy y funciona estupendamente, pero, (siempre hay uno) no he podido conectarlo al software pc , no puedo instalar los drivers de arduino leonardo. He seguido las instrucciones paso a paso pero sigue sin instalar los puñeteros drivers. En internet he visto varias formas , las he seguido pero no he sido capaz, insistire.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/11/2013, 20:12   #704
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
en el post 1 tienes un video. saludos
Pregunto a los nuevos poseedores del juguete,si lo an probado en el aire,el video del primer hilo lo he visto varias veces
Saludos Wave y buen trabajo
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/11/2013, 20:12   #705
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Las pruebas de distancia se las dejo a Diegojjd cada uno a lo que le toca...
No es tiempo de veleros pero todo se andará. Ahora nos hemos liado con los multis. ..
Antiguo 13/11/2013, 20:44   #706
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a HaviR
Bueno ya más o menos vamos encarrilando los LRSMax y nos vamos enterando poco a poco.
Tengo un problema con uno de lo Rx y es que se me ha ocurrido la brillante idea de desmarcar la casilla de hacer binding siempre al inicio pensando que así requerirís el proceso de binding todas las veces y ahora ya no consigo comunicarme con él para cambiar la configuración. Los menús Rx me salen sombreados y no consigo conectarme a el.
He recargado el firmware 3.2.1 pensando que se resetearía así, pero nada. Incluso he probado a cargarle otra versión con el mismo resultado.
Si pongo el tx en modo bind, cuando alimento el rx no llega a encender los dos leds, sino que se queda uno fijo.
A ver si alguien puede arrojarme un poco de luz...

Un saludo.
Antiguo 13/11/2013, 21:09   #707
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
No consigo recuperar el Rx, lo que no se por qué cuando cargo el código de nuevo con el soft de arduino no se vuelve a la configuración de origen.
He estado mirando en dicho código a ver que lineas corresponden al tema del bind, pero no he sacado nada en claro.
Antiguo 13/11/2013, 21:13   #708
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Prueba a cargar el bootloader con arduino y luego le cargas el firm.
Antiguo 13/11/2013, 21:24   #709
pollonsky
* *

Ingreso 23/oct/2008
De zafra, badajoz
150 Mensajes
Hola perdonen mi ignorancia pero para flasear el rx valdria un usbasp que tengo ya.

Gracias.
pollonsky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/11/2013, 21:26   #710
adrilh
* * * *

Ingreso 22/nov/2012
De Salamanca
539 Mensajes
Como dice Ernes prueba a cargar de nuevo el bootloader con un USBasp, creo que al cargar el bootloader borra la EEprom, pero por si acaso tambien le puedes cargar el borrador, te vas a ejemplos-> Eemprom -> Eeprom_clear.
También si lo haces desde el Chrome marca la casilla de borrar eeprom al flashear.

Ami me paso que actualice desde la versión 1.9 a la ultima, cargándolo desde arduino y no se quedaba guardados los cambios que hacia, borre la emprom al flashear y arreglado.

A lo mejor no es el mismo fallo, pero por si os pasa a alguno mas, ya sabeis.

Saludos
Antiguo 13/11/2013, 21:27   #711
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Proba a flashear el RX con el Companion y marca la casilla que dice "erase eeprom" a ver si esto te deja una configuración de serie...

Antiguo 13/11/2013, 21:28   #712
adrilh
* * * *

Ingreso 22/nov/2012
De Salamanca
539 Mensajes
Cita:
Iniciado por pollonsky Ver mensaje
Hola perdonen mi ignorancia pero para flasear el rx valdria un usbasp que tengo ya.

Gracias.
Perfectamente, cargas la ultima versión desde Arduino, luego ya lo puedes configurar con el LRSMax sin tener que conectar el Rx al pc.

Saludos
Antiguo 13/11/2013, 21:39   #713
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Muchas gracias por la rápida respuesta. La forma más sencilla para mi ha sido cargar Eeprom_clear con arduino, ya que es el software que he usado. Lo del Chrome lo he obviado de momento para no liarme más.
Antiguo 13/11/2013, 22:02   #714
pollonsky
* *

Ingreso 23/oct/2008
De zafra, badajoz
150 Mensajes
Bueno pues ahora tengo otro problem, mi pc ramnosaurio con sistema XP servipack 3 no me carga el programa LRSMAX y se me resetea el ordenata cada vez que intento instalarlo, que me pasa doctor?
Me dice que no es una aplicacion valida win32.
Antiguo 13/11/2013, 22:20   #715
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Ya tengo el sistema flasheado y funcionando correctamente.
De momento lo único que he notado es que, al programar el failsafe pulsando el botoncito, si lo suelto justo después de que pite el buzzer y haga el rx los parpadeos de los led, a veces, en vez de quedarse fijos de nuevo, se quedan como parpadeando.
Si al pulsar espero un par de segundos después que pite, funciona perfecto.
Antiguo 13/11/2013, 22:23   #716
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Vamor pollonsky que tenias razón tio, ni fdti ni leches a pelo sin pc, arregla eso y ya estas llamandome que tengo todo preparado.
Antiguo 13/11/2013, 23:36   #717
pollonsky
* *

Ingreso 23/oct/2008
De zafra, badajoz
150 Mensajes
Cita:
Bueno pues ahora tengo otro problem, mi pc ramnosaurio con sistema XP servipack 3 no me carga el programa LRSMAX y se me resetea el ordenata cada vez que intento instalarlo, que me pasa doctor?
Me dice que no es una aplicacion valida win32.

Pos nada sigo sin poder abrir ni instalar el programa, haber si un alma caritativa lo tiene instalado en XP y me dice como lo ha hecho porque a mi no me va.
Antiguo 13/11/2013, 23:38   #718
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ernes Ver mensaje
Ya tengo el sistema flasheado y funcionando correctamente.
De momento lo único que he notado es que, al programar el failsafe pulsando el botoncito, si lo suelto justo después de que pite el buzzer y haga el rx los parpadeos de los led, a veces, en vez de quedarse fijos de nuevo, se quedan como parpadeando.
Si al pulsar espero un par de segundos después que pite, funciona perfecto.

hola Ernes, a mi no me pasa eso. en que versión tienes los rx y el lrsmax? saludos
Antiguo 13/11/2013, 23:39   #719
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Pos nada sigo sin poder abrir ni instalar el programa, haber si un alma caritativa lo tiene instalado en XP y me dice como lo ha hecho porque a mi no me va.
hola POllonsky tienes instalado .net framework... la ultima version?
Antiguo 13/11/2013, 23:41   #720
pollonsky
* *

Ingreso 23/oct/2008
De zafra, badajoz
150 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
hola POllonsky tienes instalado .net framework... la ultima version?
Opps , pues nose , donde puedo actualizarlo o descargarlo?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro