Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/11/2013, 12:55   #601
jammin
* * *

Ingreso 29/nov/2011
De Guarda-Portugal
358 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
jammin, gracias por la aclaración, puede que ese fuera el problema, pero ¿como identificar cual es cual?

supercanii, estoy contigo en el Rx de waverider, pero entre tanto y ademas para poder utilizar los Rx que ya tengo, no estaría mal encontrar algo para salir del paso.
Por otro lado, de lo que se trata, es de aprender a utilizar podas estas funciones, que tiene el sistema OpenLRS, y que la mayoría de nosotros, no tenemos ni P.I., solo que a mi me pica la curiosidad, del como y del porque.
Por eso estoy buscando, dentro de mi ignorancia, si hay algo que pueda hacer esta función, y si la hay agradecería que me dierais, que es y donde se puede encontrar.
Aunque sospecho que es algo a nivel de desarrollo Arduino y todo eso.

Si alguien puede dar luz en esto, gracias.

Un saludo.

Facil con un multimetro
cojes la clavija SMA y el pine central tiene continuidad con uno de los cables
de la antena ese cable tiene que ir arriba el otro va abajo

mira este enlace : http://dragonlinkrc.com/v2/receiver/antenna

Un saludo
jammin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2013, 13:07   #602
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
OK jammin, esta claro, se lo comente al compañero del DL, y me comento que estaba correcto, que el ya lo sabia y lo tenia bien, con que sera otra la cuestión, y por cierto ademas de panerse a 0 la rssi, le entraba en fail y RTH, que si no hubiera sido por el RTH, foris morti.

Gracias.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/11/2013, 13:43   #603
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
ppmax

Unas pregunta al desarrollador:
-Es compatible este dl con el ppmax.
-Podriamos poner el decoder en el recptor orange433.
-Cuando termines el desarrollo de el nuevo receptor sera compatible con el ppmax directamente o tendremos que poner el decoder, o simplemente no serviran ninguno de los dos.
Gracias maestro.

J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2013, 14:05   #604
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por J.PEDRO Ver mensaje
Unas pregunta al desarrollador:
-Podriamos poner el decoder en el recptor orange433.
-Cuando termines el desarrollo de el nuevo receptor sera compatible con el ppmax directamente o tendremos que poner el decoder, o simplemente no serviran ninguno de los dos.
Gracias maestro.

te respondo:

El ppmmax funciona con una señal PPM (en el encoder) y es independiente del sistema LRS. La única condición es que en el decoder saque el PWM del primer canal antes que el del segundo. (que es lo normaL) Como sabrás el decoder usa dos canales del receptor, pues la condición es esa.
Son dos productos independientes y tienen funciones diferentes. No obstante el ppmmax ha parado de producirse porque la idea futura es que el LRSMAX pueda valer para 12 canales o que puedas añadir dos canales más al lrs directamente. Pero esto ya depende del programador... si se tira el rollo. Yo ya le he avisado de esto y me respondió que antes tenia otras prioridades. Así que toca esperar. Tenía en mente sacar el PPMMAX2, pero por el momento tengo el proyecto parado según loque pase con esto.

-Podriamos poner el decoder en el receptor orange433.

Supongo que te refieres al decoder del ppmmax. Pues supongo que sí utilizando dos canales, por ejemplo el 7 y el 8. (que son los dos últimos)

No voy a mezclar churras con merinas, porque cada procesador se tiene que encanrgar en tiempo real de tratar las interrupciones correspondientes a cada cosa. Sino se complicao tanto que es dificil hacerlo funcionar para todo junto ( me refiero que el mismo lrsmax haga las funciones del ppmmax). Solo el PPM max ya utiliza bastantes interrupciones y timers del propio micro que no dejarían libertad para mezclar ambos software en el mismo hardware. Aparte el LRSMAx es un sistema de software abierto que carga el openlrs o el openlrsng, por lo que yo no estoy directamente implicado en la programación como pasó con el PPMMAX.

Como te comenté antes, mi intención es poder conectar dos interrupctores más o un joy al LRSMAX, pero el programador ha de hacerlo. Lógiacmente estos se obtendrían en el rx de 12 canales. Pero está por implementar.

El ppmmax es un sistrema que funciona bien como está y se puede usar siempre que se quiera.

Comentar también...
que e leído que si la rssi ocupa un canal del orange... y no es así. El RX de orange tiene la rssi aparte de los 8 canales pwm. Lo que si que se comparte es la salida PPM, que sale por el canal 5. Pero vamos...que para conectar a un osd que admita PPM, se puede hacer con un solo cable.
waverider esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/11/2013, 14:09   #605
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Comentar tambien que esta decisión la he tomado porque veo suficiente el tener una emisora de 8 canales y poder añadir dos canales más , por ejemplo para un joy o dos interruptores...

No veo que en fpv sean necesarios muchos más canales, porque creo que sería demasiado lioso de controlar.

Por este motivo en laplaca del LRSMAX yo dejé la conexión para el joy o para una lectura analogica a la espera de está conexión.

Así que pronto volveré a insistir al programador de openlrsng para ver si se anima a hacerlo.

Sino... alguien que se anime a modificar el codigo puede hacerlo y enviar por ejemplo en los siguientes canales libres no usados (9 y 10 en emmisora de 8 canales) los valores de dichas entradas.
Antiguo 11/11/2013, 14:16   #606
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
ok

Jopelines es que utilizais unos palabros que los no iniciados nos perdemos, he podido entender que si yo ahora tengo montado el ppmax en el dragon, quito este y pongo el que nos ocupa y ya esta, en el receptor, cambio el del dragon por el orange utilizando los canles 7y8 para el encoder y reviso la programación con arduino y ala a volar, no?
En lugar de utilizar los conectores del modulo, para poder sacar el cuarto cable y se me encienda el led de la emisora, utilizare el puerto trainer que tiene los tres hilo para conectar directamente a nuestro nuevo dl cambiando ppm in por out. Ok?
Gracias.
Antiguo 11/11/2013, 14:23   #607
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Jopelines es que utilizais unos palabros que los no iniciados nos perdemos, he podido entender que si yo ahora tengo montado el ppmax en el dragon, quito este y pongo el que nos ocupa y ya esta, en el receptor, cambio el del dragon por el orange utilizando los canles 7y8 para el encoder y reviso la programación con arduino y ala a volar, no?
En lugar de utilizar los conectores del modulo, para poder sacar el cuarto cable y se me encienda el led de la emisora, utilizare el puerto trainer que tiene los tres hilo para conectar directamente a nuestro nuevo dl cambiando ppm in por out. Ok?
Gracias.
Pues estaría bien que lo probases, así sabemos si funciona o no.
Esto si tienes dudas ponlas aqui cuando lo montes y así te echo una mano.

Te describo la instalación:
-en el lado de la emisora:
en vez de enviar la señal PPM ( que sale del encoder del PPMMAX ) al DL , la enviamos al LRSMAX. Es decir susituimos un LRS por otro.

-En el lado del receptor:
Tu ahora tendrás el decoder conectado a tu receptor de DL. Pues en vez de esto lo conectas a tu receptor de orange y listo. Si usas los mismos canales que usabas antes mejor porque así no tienes nada que configurar en a consola del PPMAX. Y si no tienes posibilidad de usar los mismos canales para el decoder, entonces te tocará configurar el decoder para cambiar el número de los dos canales a usar.
Antiguo 11/11/2013, 14:29   #608
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Seguramente me he perdido muchas lunas, y es difícil seguiros, pero que yo sepa, en mi emisora la flysky con ER9x, se pueden sacar mas de 8 canales, por lo tanto tendría la señal de PPM, disponible en el Rx OrangeLRS.
Si es así, y no estoy cazando moscas, solo se tendría que decodificar esa señal, sacándola como dices, del canal 5 del OrangeLRS. y tendría los canales que se codificaron en la emisora.
Y si no que alguien me esplique, para que queremos tener esa señal PPM en el Receptor OpenLRS. Si no estuviera yo no me habria preguntado el porque.

Gracias.
Antiguo 11/11/2013, 14:31   #609
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Ok. lo probare en cuanto llegue, me he liado con lo de la lucecita, clarao he de enchufarlo a la salida del ppmax donde ya tenemos ppm out, gnd y +12. Ok, lo probare en cuanto tenga prparado el recptor orange.
Gracias por todo. Reportare incidencias.
Pedro.
Antiguo 11/11/2013, 14:52   #610
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Ok. lo probare en cuanto llegue, me he liado con lo de la lucecita, clarao he de enchufarlo a la salida del ppmax donde ya tenemos ppm out, gnd y +12. Ok, lo probare en cuanto tenga prparado el recptor orange.
Gracias por todo. Reportare incidencias.
Pedro.

Estaremos encantados de ver tus progresos
Llevas el ppm max montado actualmente y funcionando bien?
Antiguo 11/11/2013, 15:01   #611
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Seguramente me he perdido muchas lunas, y es difícil seguiros, pero que yo sepa, en mi emisora la flysky con ER9x, se pueden sacar mas de 8 canales, por lo tanto tendría la señal de PPM, disponible en el Rx OrangeLRS.
Si es así, y no estoy cazando moscas, solo se tendría que decodificar esa señal, sacándola como dices, del canal 5 del OrangeLRS. y tendría los canales que se codificaron en la emisora.
Y si no que alguien me esplique, para que queremos tener esa señal PPM en el Receptor OpenLRS. Si no estuviera yo no me habria preguntado el porque.

Gracias.
Pues mira ya tienes algo a probar que desconozco.
En prinicpio el ppm es para sacar todos los canales en un siolo cable , muy util para conectar a una placa de navegación o a un osd...

Pero no sé el númnero de canales que saca si emites con más en la emisora porque yo no tengo emisora de más de 8 canales.

Yo me imagino que si te funcionará... En la configuración del software tienes una opción que sirve para limitar la salida PPM a 8 ccanales ya que hay algunos dispositivos que no admiten tramas de más de 8 canales de PPM. Esto es decibo a que usan tramas más largas que lo habitual que son 22.5ms y hacen perder la precisión de los mandos. Con este opción puedes cortar la ppm y que solo saque los 8 primeros canales o que la saque completa.

Por favor infórmanos de las pruebas ya que estamos muy interesados en saberlo. nos dices a vre cuántos canales te saca por PPM si le metes 9 o 10 o oq ue aguante tu emisora. gracias

Antiguo 11/11/2013, 15:43   #612
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues seguramente que me vendrá grande el traje.
Lo primero seria disponer de un decoder para digamos 12 o 14 canales, del cual no dispongo, y es lo primero que he pedido me informarais de si existe, o si se puede encontrar ¿donde?.
Lo segundo, y una vez este claro lo primero, empezar a preguntar y ver como, se puede o se debe programar la flysky ER9x, para que emita los canales, esto creo que seria lo mas fácil, pues creo que hay gente que ya lo tiene claro como se hace.

No dispongo me mas instrumental, que un polímetro, eso si un Kluke

saludos.
Antiguo 11/11/2013, 15:46   #613
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:

Gracias.
te ha faltado poner: "aunque aun no se como se hace" :)
Antiguo 11/11/2013, 15:50   #614
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
De momento, pero en eso estamos, y como se dice, preguntando se llega a Roma, OK.

Saludos.
Antiguo 11/11/2013, 15:51   #615
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
pregunta en el hilo de tu emisora. pero me temoq ue te toca actualizar el firm y/o ponerle la placa de actualización. saludos
Antiguo 11/11/2013, 16:16   #616
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Pues seguramente que me vendrá grande el traje.
Lo primero seria disponer de un decoder para digamos 12 o 14 canales, del cual no dispongo, y es lo primero que he pedido me informarais de si existe, o si se puede encontrar ¿donde?.
Lo segundo, y una vez este claro lo primero, empezar a preguntar y ver como, se puede o se debe programar la flysky ER9x, para que emita los canales, esto creo que seria lo mas fácil, pues creo que hay gente que ya lo tiene claro como se hace.

No dispongo me mas instrumental, que un polímetro, eso si un Kluke

saludos.
Pues va a ser que te quede el traje enorme, si tanto conocemos el código debemos saber que eso no es posible.

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Anakintf esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/11/2013, 16:21   #617
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
pregunta en el hilo de tu emisora. pero me temoq ue te toca actualizar el firm y/o ponerle la placa de actualización. saludos
Lleva ya el er9x , así lo ha escrito al menos.

Me pregunto si siquiera será capaz el rx Orange de suministrar una trama mayor de 8 canales.

Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Pues va a ser que te quede el traje enorme, si tanto conocemos el código debemos saber que eso no es posible.
No lo dirás por el er9x, supongo.
Antiguo 11/11/2013, 16:23   #618
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
Lleva ya el er9x , así lo ha escrito al menos.

Me pregunto si siquiera será capaz el rx Orange de decodificar una trama mayor de 8 canales.
pues si lleva esa versión creo que hay una opción para usAr ppm de 12 cnales no?

yo pongo el osciloscopio para quien lo quiera ver... me falta una emisora que de esos canales ;)
Antiguo 11/11/2013, 16:31   #619
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
pues si lleva esa versión creo que hay una opción para usAr ppm de 12 cnales no?

yo pongo el osciloscopio para quien lo quiera ver... me falta una emisora que de esos canales ;)
Sí que la hay, aunque recuerdo que hace mucho me tiré un tarde noche hasta las tantas intentando simplemente encontrar un ajuste que funcionara con los diez del RMilec, y éso que tenía un manual de uno que aseguraba que funcionaban. Supongo que sería un gazapo de la versión de er9x que tenía yo cargada o a saber.

Sin embargo el ppm16 con 8 canales por cada lado y dos conjuntos tx-rx, a la primera me salió.

¿Pero teniendo a mano el código del rx va a hacer falta comprobarlo físicamente?
Antiguo 11/11/2013, 16:40   #620
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
AnakinTF, en lo del traje estamos de acuerdo, yo solo toco de oído, y la solfa pues para los músicos.
Lo del ER9x, pues sí, dispongo de la emisora a la ultima moda, y ademas funciona con las 3 bes, no la cambio por una futaba ni loco, y menos por una JR, pero vamos eso so lo es, por que me tiene enamorao, y los amores pasan.

Yo solo quería saber algo de un decodificador de trama PPM, que me saque PWM, en 12 canales, (¿estan bien puesto?), solo eso y lo de la emi ya se vera, que seguro que se puede, pues seguro que alguien de los que nos leen, tiene un multirotor, que esta utilizando alguna de esas placas estabilizadoras, que con señal PPM, sacan los canales, + de 12, y trabajan con la Turnigy o la Flysky con el soft ER9x, de eso estoy seguro, que no es poco.

Saludos.
Antiguo 11/11/2013, 16:55   #621
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Como preguntaban por ahí primero hay que saber que hace el OrangeLRS si recibe una trama de más de 8 canales... igual el firm descarta todo lo que sobrepasa de 8 señales de cuajo... y si ya es él quien "capa" la entrada no tendremos forma de sacar algo que no hay...

En el caso que no cape la entrada... ver si es capaz de generar una salida PPM (SUM) con esos 12 canales... si generara esa trama de 12 canales la cosa ya es más "fácil" (para el que sabe) y podría cojer de esa trama de 12 canales los últimos 5 y decodificarlos y generar una salida PWM para cada canal extra... (se tendrían 7* en el receptor + 5 en el deco extra) hasta suena fácil... quien lo hace.??

* 7 en el receptor suponiendo que se gaste un canal (físico) para conectar el decoder por PPM-SUM
** Al igual que Simba también toco de oído...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/11/2013, 19:40   #622
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno pues no se si lo habreis mirado, pero el soft del OpenLRS, esta preparado para parametrizar 16 canales en el TX, y 12 canales + rssi en el RX, lo cual no quiere decir que funcione, pero si el que ha parido esto, lo tiene de esta manera, tiene posibilidades de que tenga funcionalidad.

Todo consiste en mirar lo que sale por el canal 5, (configurado como PPM), y con el TX en 12 canales.

Si yo tuviera un osciloscopio, de seguro que ya lo sabría, y me costa que alguno ya lo habrá probado ¿No?.

saludos.
Antiguo 11/11/2013, 20:01   #623
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
asi es
Antiguo 11/11/2013, 20:06   #624
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
No se si ya se ha hablado aqui pero,tendra el rx la posibilidad de salida pwm (creo que es asi) la que se puede usar en algunos osd para llevar solo un cable entre rx y osd?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2013, 20:27   #625
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por antoniobernal Ver mensaje
No se si ya se ha hablado aqui pero,tendra el rx la posibilidad de salida pwm (creo que es asi) la que se puede usar en algunos osd para llevar solo un cable entre rx y osd?

sisi salida PPM o PPM-SUM la trae el OrangeLRs y el de waverider también...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/11/2013, 20:45   #626
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Entonces se llama pmm-sum?

antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2013, 21:35   #627
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bien, pues ya esta, si la tiene y funciona, solo hace falta un demultiplexor, que ponga cada canal en su sitio, con PWM.
¿donde se puede conseguir?.
Ya se que el Rx de Waverider ya lo tendrá instalado, una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Yo solo lo que pretendo es hacer funcionar el Orange, que es de otra división, con mas canales, mas que nada para experimentar y ver que posibilidades ofrece.
Antiguo 11/11/2013, 22:35   #628
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Pues si Jaime, de momento todo el equipo ppmax funciona bien.
Cuando resuelva el problema que tengo con Windows 7 que de golpe me he quedado sin poder conectarlos a mi red wifi, pruebo todo lo nuevo, bueno cuando me llegue el dl madi in spain.
Pedro.
Antiguo 12/11/2013, 13:25   #629
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Intalado y funcionando

No he tocado nada de nada. Solo emparejar y me respeta mi configuración del rx con la baliza y todo. Auténtico plug and play si tus rx están en el firmware 3.2.1.
Antiguo 12/11/2013, 14:27   #630
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
¿Hay que actualizar a la fuerza a la 3.2.1?, acaba de llegarme el Tx, voy a hacer el cable de servo y actualizar mis rx si puedo, pienso que en el manual debia ir en los dibujos del rx a que corresponde cada pin de los que se usan con arduino, para flasear, etc..., más preciso unos dibujos de los que hay en el foro de como se hacen las conexiones en cada paso y a que voltaje.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro