Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/11/2013, 10:40   #571
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Ojo no den por sentado que no lo incluya ya que no lo se...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/11/2013, 12:16   #572
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Gracias supercanii, no perderemos la esperanza, seria un detalle.

Un abrazo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/11/2013, 13:58   #573
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
hola a todos,

Os queda lo más facil,

el conector que lleva supercanii es diferente al resto, igual que el conector SMA. No es por capricho sino porque el proveedor no tenia unidades suficientes y tenía que asgurar un conector que tuviera stock.

Por eso finalmente puse uno estandar, que seguro que todos tienen. Con un conector estandar de servo que todos tienen se puede conectar y no queda endeble, queda bien. Incluso mejor que con el conector anterior. ya vereis que tiene pesataña tambien pero se puede usar cualquier tipo de cable de servo.

para otras opciones de poner el modulo en alto con su antena yagy y similar o antena omni en alto, se puede usar un cable largo de par trenzado. como los de red de ordenador, así podemos exenteder el modulo hasta nuestra estación y poner la antena en alto. Siempre empalmando un cable de servo.

No he incluido el cable porque a cada emisora es diferente, pero cada cual lo puede hacer como más le guste. En mi caso uso el cable de futaba del hobbyking al cual tuve que cambiar el cable blanco y soldarlo en otro pin del conector. Esto no es nada complicado y el conector se puede abrir con unadestornillador finito en las dos muescas que tiene luego haciendo un pelin de palanca por donde entra el cable al conector.

Otras esmisoras llevan un minijack, tambien se puede usar un cable de servo con uin minijack, esto se puede comprar en cualquier lugar, y si no tienes tienda de electronmica peudes pedir en ebay por menos de un euro.

Si el cable de servo es nuevo pues mucho mejor, porque quedará bien. No useis por dios un cable olgado o viejo de servo :)

Otras emisoras se pueden conectar a los pines del modulo. igual que se hace con dragon link u otros, para mi gusto es peor pero se podría hacer con un cable de servo cortado por la mitad y conectados los hilos entre los que correspondan para hacer corresponder VCC,GND y PPM (rojo , negro y blanco respectivamente)

Otras emisoras usan un cable mini din de 4 pines, para ver la corerspondencia de pines de cada conector de emisora podéis poner en google el modelo de la emisora y "·trainer port" o "ppm" y debería de salir en imagenes.

Es cuestión de buscarlo en google, si alguien tiene dudas de como conectarlo que lo diga y le ayudamos a buscarlo en internet que seguro que viene como hacerlo.

Editado por waverider; 10/11/2013 a las 16:52
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/11/2013, 15:35   #574
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Pues para Jr, por lo que llevo eido no esta facil usar el jack mono que admite esta emisora, y aun no he visto ni un grafico de donde se sacan las señales, tendré que hacerlo con el modulo.
Parece ser que la señal ppm es muy baja, y algo he visto que tiene que cojer corriente aparte de una lipo, lo mismo pasa con Spectrum.

Editado por facoba10; 10/11/2013 a las 16:02
facoba10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/11/2013, 15:42   #575
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Antiguo 10/11/2013, 15:46   #576
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Por modulo lo tenia claro jefe, de todas formas muchas gracias.
Antiguo 10/11/2013, 15:47   #577
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Por modulo lo tenia claro jefe, de todas formas muchas gracias.
es como se conecta cualquier LRS a una turnigy. No tengo una por lo que no he pmedido que sale por el minijack, pero entiendo que saldrá la pppm por el tip y la masa por el sleeve. Luego la alimentación habrá que cogerla igual de otro sitio. por lo que no sé hasta qué punto compensa de coger de sitios diferentes.
Antiguo 10/11/2013, 15:50   #578
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Un cable bueno de servo y se acabo la historia, en el Dl lo llevaba asi, y que sepas que ya he vendido el Dragon y me quedo solo con este sistema de largo alcance.
Antiguo 10/11/2013, 16:32   #579
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
el pin 2 empezando por arriba no es tierra en la turnigy ?
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/11/2013, 16:36   #580
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Ayer estuvimos probando un DL, y llegaba igual o poco mas que el Orange OpenLRS de 100 mW, y poco mas 5 Km, igual era por el set de montaje en el avión, pero no nos gusto nada, nada.

saludos.
Antiguo 10/11/2013, 16:50   #581
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Un cable bueno de servo y se acabo la historia, en el Dl lo llevaba asi, y que sepas que ya he vendido el Dragon y me quedo solo con este sistema de largo alcance.
yo no lo he probado y no lo puedo confirmar, pero a esto me referia con saca rla ppm del conector del trainer y la alimentación del pin de alimentación de la emisora. (ojo yo no lo he prbado... no me hago responsable de lo que ocurra) :)

creo que en este caso esmas facil hacerlo desde el modulo
Antiguo 10/11/2013, 16:51   #582
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por antoniobernal Ver mensaje
el pin 2 empezando por arriba no es tierra en la turnigy ?
Antiguo 10/11/2013, 17:02   #583
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Uploaded with ImageShack.com

este es el modulo de orange
Antiguo 10/11/2013, 17:37   #584
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
confirmado he medido los pines con el modulo quitado y entre el pin 3 vcc+ y el 2 gnd da los mismos 11,95v que entre el 3 vcc+ y el 4 gnd
Antiguo 10/11/2013, 17:56   #585
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Es decir que el que pone +6v de la foto de waverider, es tambien GND, que no es el positibo vamos, que el positivi(+) solo esta en el pin 3 que pone +bat.
Es como lo pone en el modulo Orange.

¿es eso?
Antiguo 10/11/2013, 17:59   #586
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
En un conector de tipo futaba o JR, solo hay que cambiar el positivo y el negativo, y ya esta.
Antiguo 10/11/2013, 18:03   #587
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
correcto solo cambiar el + que biene en el pin central por el gnd
Antiguo 10/11/2013, 19:30   #588
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
¡¡¡¡Un Dragon link.............. solo 5kmtrs!!!! totalmente algun fallo gordo habia.
Antiguo 10/11/2013, 22:26   #589
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Pues no facoba10, fallo gordo no había, solo se sospecha de posible cercanía de antenas, pero bueno que tampoco estaban encima, estarían como poco a 40 cm.
El avión un entrenador básico, el Vídeo en 2,4g y radio en 433 DL, 500 mW, montado como mochila en Emisora.
A partir de 4 Km oscilaba mucho el RSSI, y a partir de 5 Km, bajaba incluso a 0%, sin perder el control pero a partir de eso, se decidió retornar.

Puede que cambiando ubicaciones de antenas, se mejore
Antiguo 10/11/2013, 22:29   #590
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Y no sera que la rssi al igual que pasa en el storm con el modulo orange marca lo aue le da la gana.te lo digo porque yo muchas veces voy con rssi a 0 y eso no significa perder el control

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Antiguo 10/11/2013, 22:41   #591
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Correcto, pero es mosqueante, que con el Orange y 100mW se llegue tambien a esos 5 Km.
Al final tendremos que desconectar el RSSI, al menos hasta que se modifique el soft del OpenLRS, que dicho sea de paso el Sr. Kha, esta en ello, pues ya son varios los colegas, (RCGroups) que reportan el mismo fallo de representatibidad, de la señal RSSI, con bajada brusca de 45% a 0%, en fin estan en ello, y lo que tenemos que tener claro clarisimo, que las ultimas versiones y las otras tambien, son algo Beta, y hay que tenerlo en cuenta.

Saludos.

P.D.: tambien le pasan problemas y mas gordos, a sistemas profesionales, que pasan por no ser beta, mas que nada por lo que cuestan.
Antiguo 10/11/2013, 22:43   #592
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
El Storm está zumbado con eso de la rssi de momento.
Antiguo 10/11/2013, 23:02   #593
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
No mezclemos curas con merinas Facoba10, que el tema del Dragonlin, no era mi avión era el de un compañero, y el OSD es un Eagletre, el problema del RSSI, es del sistema LRS.
Antiguo 10/11/2013, 23:11   #594
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
DL

Bueno tranquis com bien te indican el problema no es del Dragon, te puedo decir de vuelos de mas de 25 km, sin equipos megapro, un dragon con un Eagle con antena de seguimiento y un buen set up, asi que o es un fallo de ese dragon o del set up.
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/11/2013, 23:47   #595
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Si, J.PEDRO así lo creo yo, probablemente del setup, por eso es tan importante el como se montan los equipos, que los mismos equipos.
Y por eso es tan difícil hacer comparaciones objetivas.
Antiguo 11/11/2013, 09:42   #596
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
yo lo dije claro... si se quiere volar con seguridad, y sin comerse el tarro...

hasta 5km con antena omni , a pesar de que lseguramente se pueda hacer más.

mas de 5km ... con antena yagi aputnnado al avión.

el rssi ni es lineal, ni es un dato extremadamente fiable de referencia y tan solo nos vale para ver al menos si hemos perdido del todo la señal. Y a veces es normal que volando nos baje a la mitad en los primeros 5km y luego por ejemplo nos pueda durar 20km más al mismo nivel. es todo muy subjetivo y depende de muchisimos factores.

Un tema muy tipico es que nos baje o perdamos control cerca y si nos alejamos un poco más se recupera...

saludos
Antiguo 11/11/2013, 11:56   #597
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Hola, mientras esperamos impacientes la llegada del correo, quería haceros una pregunta, me explico:
Quisiera ampliar el numero de canales en el Rx, pues tengo una Emi de Flysky con el sistema ER9x, y podría tener mas de 8 canales.
El tema es que si en el Rx OpenLRS, ya le utilizamos un canal para rssi, solo nos quedan 7, y no estoy al corriente de como utilizar ni de que modo, otro canal para sacando PPM, utilizarlo para mandar mas canales.

Buscando y buscando he encontrado esta placa, la cual parece que es un decoder (aunque ponga encoder) de PPM, pero no se si metiendole la señal PPM de mi OpenLRS, me daría salida para 8 canales nuevos, a sumar a los 6 que quedan libres, directamente del Rx.
http://www.robotshop.com/ca/en/8-cha...ncoder-v2.html

Es decir esto serviría como expansor de PPM, o hay algo especifico para lo que yo necesito.

Gracias.
Antiguo 11/11/2013, 12:28   #598
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola, mientras esperamos impacientes la llegada del correo, quería haceros una pregunta, me explico:
Quisiera ampliar el numero de canales en el Rx, pues tengo una Emi de Flysky con el sistema ER9x, y podría tener mas de 8 canales.
El tema es que si en el Rx OpenLRS, ya le utilizamos un canal para rssi, solo nos quedan 7, y no estoy al corriente de como utilizar ni de que modo, otro canal para sacando PPM, utilizarlo para mandar mas canales.

Buscando y buscando he encontrado esta placa, la cual parece que es un decoder (aunque ponga encoder) de PPM, pero no se si metiendole la señal PPM de mi OpenLRS, me daría salida para 8 canales nuevos, a sumar a los 6 que quedan libres, directamente del Rx.
http://www.robotshop.com/ca/en/8-cha...ncoder-v2.html

Es decir esto serviría como expansor de PPM, o hay algo especifico para lo que yo necesito.

Gracias.
Esa plaquita hace lo contrario... toma los 8 canales (IN) y los saca en un canal PPM-SUM (OUT), por lo menos de serie... no sería mala idea cambiar el firm, y que entrara un PPM-SUM, y sacara 8 canales PWM... sería un expansor de canales "barato" aunque si mejor esperamos al receptor de waverider que ya tendrá 12 canales del tirón...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/11/2013, 12:29   #599
jammin
* * *

Ingreso 29/nov/2011
De Guarda-Portugal
358 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Pues no facoba10, fallo gordo no había, solo se sospecha de posible cercanía de antenas, pero bueno que tampoco estaban encima, estarían como poco a 40 cm.
El avión un entrenador básico, el Vídeo en 2,4g y radio en 433 DL, 500 mW, montado como mochila en Emisora.
A partir de 4 Km oscilaba mucho el RSSI, y a partir de 5 Km, bajaba incluso a 0%, sin perder el control pero a partir de eso, se decidió retornar.

Puede que cambiando ubicaciones de antenas, se mejore
Y la antena del Rx no iba invertida???
La antena es un dipolo donde el vivo tiene que ir arriba y la malla abajo si va la malla arriba y el vivo abajo puede dar poco alcance ...

Pido perdon pues este no es el hilo del Dragon pero solo es para intentar ayudar el amigo...

Un saludo
jammin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2013, 12:50   #600
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
jammin, gracias por la aclaración, puede que ese fuera el problema, pero ¿como identificar cual es cual?

supercanii, estoy contigo en el Rx de waverider, pero entre tanto y ademas para poder utilizar los Rx que ya tengo, no estaría mal encontrar algo para salir del paso.
Por otro lado, de lo que se trata, es de aprender a utilizar podas estas funciones, que tiene el sistema OpenLRS, y que la mayoría de nosotros, no tenemos ni P.I., solo que a mi me pica la curiosidad, del como y del porque.
Por eso estoy buscando, dentro de mi ignorancia, si hay algo que pueda hacer esta función, y si la hay agradecería que me dierais, que es y donde se puede encontrar.
Aunque sospecho que es algo a nivel de desarrollo Arduino y todo eso.

Si alguien puede dar luz en esto, gracias.

Un saludo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro