Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/06/2013, 02:05   #31
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Waverider, da gusto ver con qué ganas comentas el proyecto.
Apúntame que me uno al carro y damos un pequeño empujón al tema, que tiene muy buena pinta.
Antiguo 27/06/2013, 09:35   #32
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por J.PEDRO Ver mensaje
Me apunte también para ese nuevo proyecto. Para los que tenemos el equipo completo, habrá gorras o camisetas cuando pongas esa distribución a nivel del mundo mundial.

a ti casi que te lo regalraré , no por ser el mejor cliente sino por ser tan majete.
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/06/2013, 09:38   #33
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ernes Ver mensaje
Waverider, da gusto ver con qué ganas comentas el proyecto.
Apúntame que me uno al carro y damos un pequeño empujón al tema, que tiene muy buena pinta.
Gracias Ernes, necesitábamos mas gente como tú que se apunte a colaborar para sacarlo adelante.

un abrazo
Antiguo 28/06/2013, 18:37   #34
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a HaviR
Bueno, creo que me voy a apuntar al proyecto
Estaré atento a los avances.

Un saludo.
Antiguo 28/06/2013, 19:33   #35
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por HaviR Ver mensaje
Bueno, creo que me voy a apuntar al proyecto
Estaré atento a los avances.

Un saludo.

te apunto!
Antiguo 28/06/2013, 23:05   #36
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Venga otro más al lio, si esque no podemos dudar de la profesionalidad del compi cuando hace un producto nuevo, y en este ha visto una muy buena viavilidad que quizas haga más de dos nos desprendamos de nuestros sistemas long range.
Antiguo 29/06/2013, 20:56   #37
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Venga otro más al lio, si esque no podemos dudar de la profesionalidad del compi cuando hace un producto nuevo, y en este ha visto una muy buena viavilidad que quizas haga más de dos nos desprendamos de nuestros sistemas long range.
apuntado!

el otro dígo...
Antiguo 29/06/2013, 21:03   #38
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
PRIMERA PRUEBA ALCANCE CON RX ORANGE

Hola a todos,

Lo prometido es deuda. os dejo las primeras pruebas de alcance con el LRSMAX

Primera prueba (12km) de alcance con los RX orange. EL transmisor se situó en un alto en la zona de Ajalvir(Madrid) y el receptor (yo) me fui con el coche hacia el cerro del Viso en la zona de alcala de henares. En cuanto estuve algo alto alejado de la zona de edificios y con visibiildad perfecta la prueba fue satisfactoria. La zona de recepción en lo alto de Gurugú.

Para la segudna (20km) prueba de alcance me fui a Santos de la Humosa desde el mismo lugfar de transmisión y la prueba fue satisfactoria. Hubo que elevar el TX algo para tener mayor visibiildad y funcionaba ok. Al mover la antena del RX de vez en cuando perdía señal, pero en posición vertical la respuesta era correcta.

Equipo Usado: TX LRSMAX y RX de orange 433 con antena dipolo hecha por mi.

Editado por waverider; 05/02/2016 a las 17:07
Antiguo 29/06/2013, 21:04   #39
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Claro el jefe me ha relegado en la lista al segundo lugar para eso es el jefe
Antiguo 29/06/2013, 21:07   #40
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Comenta las antena que has usado en estas pruebas, ya que con el de serie de 100mw se han llegado a los 20kmtrs.
Una ya sabemos es dipolo, pero la otra?......
Antiguo 29/06/2013, 23:40   #41
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Enhorabuena waverider, de momento me punto al post y no descarto apuntarme a tu sistema LRS MAX.
Es mas si no es de inmediato, (uno o dos meses) igual vendo el equipo azul de DMD para pasarme a tu sistema.

Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/06/2013, 04:11   #42
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Comenta las antena que has usado en estas pruebas, ya que con el de serie de 100mw se han llegado a los 20kmtrs.
Una ya sabemos es dipolo, pero la otra?......
La antena usada fue la nagoya de 40 cm
Con un coeficiente.de.reflexión casi nulo a esta freq
es de 3db creo
. desconozco el criterio de la medición que comentas con 100mw . lo voy a montar en un easy glider para probarlo en vuelo y os contaré
Antiguo 30/06/2013, 09:54   #43
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.209 Mensajes
Como siempre mucho ánimo.
Ya sabes que en lo que te pueda ayudar, aquí estoy.
Aunque de momento no necesito uno, ya que no estoy volando, ya sabes que en Murcia nos gustan la pruebas de alcance, así que solo tienes que decirlo y organizamos una.

Ya sabes que contamos contigo éste año en la Garapacha, para que presentes públicamente a toda la comunidad este y otros proyectos y nos dejes a todos
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/06/2013, 12:51   #44
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Enhorabuena waverider, de momento me punto al post y no descarto apuntarme a tu sistema LRS MAX.
Es mas si no es de inmediato, (uno o dos meses) igual vendo el equipo azul de DMD para pasarme a tu sistema.

Saludos
Que tal Pere!,

el dmd es un gran sistema, y es toda una revolución con los transceivers a nivel bidireccional. Aunque si es verdad que tiene cosas por mejorar como la grabación del F/S.

tambien es un sistema en el que en alguna ocasion hemos comprobado que alejar mucho la antena de los servos y apantallarlos para no tener problemas si tienes una transmisión bidireccional, con el fin de evitar los movimientos de los servos causados por las ondas de radio. Esto en general me ha pasado tambien poniendo el receptor lrsmax de 500mw en modo bidireccional. Si bien es cierto que se puede solucionar, es uno de los handicap de no tener un sistema fino bien montado en el avión, y es uno delos problemas que se puede presentar. En la garrapacha finalmente no sé si los colegas fueron capaces de montar el dmd en el ala tan fantástica, pero cero que hubo algún problema que otro. Pero soy de los que apoyan, después de trastear con el ppmmax y el frqmax , que ante todo lo mejor y que más se valora es la sencillez y la facilidad de uso. un Plug and play será muy valorado.

La verdad que mi intención como siempre no es hacer competencia a estos productos, y que quede claro que estoy muy orgulloso de ellos por ser español y creer que son grandes productos. La verdad que la idea de mi proyecto es tener un TX más economico y al que tengamos acceso a RX a buen precio, y otras ventajas, aparte del usb, que no quiero comentar hasta que no se vaya probando. Tambien es importante poder satisfacer las necesidaes de aquellas personas que como yo no se pueden permitir gastarse ese dinero en un transceiver de largo alcance. Yo soy usuario de dragon link, y lo sigo utilizando, al igual que vosotros entiendo perfectamente que el LRSMAX tiene que probarse antes de querer dar el cambio, y no solo por lo que se diga de él... sino en pruebas propias que me den los resultados reales sin exageraciones. Hay que tener en cuenta que ahora mismo lleva cargado el firmaware de open lrsng y no tengo control sobre hasta que punto falla dicho soft, o cuales son sus puntos debiles.

La idea es que cuando todo esté marchando podamos hacer nuestra revision del firm con nuestras novedades,y personalizarlo a nuestro gusto.
Por lo que he visto la NG tiene algunas ventajas, como poder cambiar las freq y hacer binding en cada vuelo, cambiar el baudrate de transmisión para quie sea menos fino y tengamos mayor alcance, y lo que mas me gustó: configurar por consola y hacer un barrido de freq con el software de analizador de espectro. Esto le ayudará el hecho de tener usb,

Ya he preguntado a fabrica que nos digan a qué nivel hay que configurar la potencia por sofware para el que quiera usar amplificadores de potencia. Pero vamos, para mi es secundario, y se le da mucho importancia al tema del alcance, cuando por lo general es raro alejarse más de 5-10 km. A no ser que se haga específicamente para ese propósito.

menudo rollo os he contado. Y todo viene por querer expresar la sensatez de que al fin y al cabo son radios y que el alcance no lo es todo, pues de el dependen multitud de factores, como interferencias, el tiempo meteorologico, la posicion de la antena, el nivel de bateria, la ubicación de las pruebas, la visibilidad , la sensibilidad del receptor etc, y no quiero engañar a nadie haciendo videos para promocionar a ver qué sistema llega más lejos, porque estas pruebas cal fin y al cabo son eso, pruebas. Lo único que puedo decir es: 500 a 600mw con el firm open NG, creo que hace entre 3 y 6 frecuencias diferentes. no hay mas misterio.

Tengo parado el proyecto porque me voy de vacaciones en un par de semanas y no quiero que me envíen ningun pedido cuando esté fuera de casa. Y creo que como vosotros, también quereis disfrutar de las vuestras, a la vuelta retomaré el tema para empezar para seguir con el montaje del prototipo nuevo. Ahora mismo el que tengo montado funciona pero no tiene usb y otra serie de cosas que irán en el nuevo, asi que habrá quie probar antes de ofercéroslo, además hay cambios en algunos componentes, como regulador conmutado y cambio del cristal por un resonador con los condesadores incluidos para que sea más pequeño, y eso merece una prueba de funcionamiento, pues todos los layout de la placa los he hecho a base de PDFs. La fábrica no me monta una unidad de demo, asi que me toca soldarlo a mi. Pero para las unidades de todos si que pediré todo montado, aunque me cueste pagar la aduana, porque creo que merece la pena.

Os iré contando, en dos semanas me voy a los pirineros y lo dejaré montado en el avión para volar durante estos días y probar su consistencia.

Un abrazo
Antiguo 30/06/2013, 13:07   #45
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por luico Ver mensaje
Como siempre mucho ánimo.
Ya sabes que en lo que te pueda ayudar, aquí estoy.
Aunque de momento no necesito uno, ya que no estoy volando, ya sabes que en Murcia nos gustan la pruebas de alcance, así que solo tienes que decirlo y organizamos una.

Ya sabes que contamos contigo éste año en la Garapacha, para que presentes públicamente a toda la comunidad este y otros proyectos y nos dejes a todos
Garcias por apoyo Luis y por tu colaboración. Ofrezco el TX abiertamente en el foro a alguien que se anime a desempolvar y reparar su easystar viejo y realizar algunas pruebas con el.
ya sabes que hoy en dia con un LRS no dejas a nadie con la boca abierta porque hay doscientos en el mercado, jejejej, no obstante tengo una gran ilusión por trabajar en el tema de los proyectos porque es algo que me apasiona, y gracias a ellos y alos clientes vamos mejorando cada día más y al apoyo que me dá toda la gente tan acojonante que hay en este foro.

intento estar en constante evolución, ahora estoy aprendiendo a programar micros de ST de 32 bits.

Ya sabéis que este año empecé una carrera nueva, con mis 34 palos y trabajando mis 8 horitas, y no tengo todo el tiempo del mundo para dedicarme a ello, y los que somos poca cosa, nos lo ponen muy duifiil para empezar, porque no piensan a niveles tan bajos estos de hacienda... pero esto no sirve para abandonaros y seguir con ello hasta el final, voy a soltar una lagrimita, pero sigo gracias a la gente tan apasionada que hay en el foro y no tengo palabras para expresar el agradecimiento.
Antiguo 30/06/2013, 22:15   #46
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Tan solo te recordaba las pruebas hechas con el open lrs de 100mw con una dipolo y no recuerdo si la otra antena era una rc-milec y se llegó en vuelo con la v 1.7 a 20 kmtrs, por eso me he metido en este proyecto porque promete y mucho esa potencia extra que vamos a tener, y lo mejor tenerte de maestro a ti compañero de fatigas.
Hoy con la v 1.7 y dos omni 3db hemos llegado a 4.500 kmtrs y media vuelta tan solo por consumos.
Antiguo 01/07/2013, 10:16   #47
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Tan solo te recordaba las pruebas hechas con el open lrs de 100mw con una dipolo y no recuerdo si la otra antena era una rc-milec y se llegó en vuelo con la v 1.7 a 20 kmtrs, por eso me he metido en este proyecto porque promete y mucho esa potencia extra que vamos a tener, y lo mejor tenerte de maestro a ti compañero de fatigas.
Hoy con la v 1.7 y dos omni 3db hemos llegado a 4.500 kmtrs y media vuelta tan solo por consumos.
Impresionante información, pues si te haces esa distancia con esos 20dBm, entiendo que con 27dBm algo más harás.
Me he fijado además que la rssi del receptor funciona bastante lineal, lo cual es un ventaja a la hora de medir alcances
Antiguo 06/07/2013, 15:05   #48
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Equi tenemos la versión 3 de la placa. Si todo es ok, parece la definitiva.

Nuevos cambios:

- Se le añade sección de circuito de nromalización de PPM, para todo tipo de emisoras y a cualquier voltaje.
- Se añade voltimetro para aviso de bateria baja mediante señales acusticas.
- se pone reguilador conmutado y se sube la capacidad a 1 W.
- Se añade USB.
- Se pone conexión a entradas analogicas, I2c, FTDI....
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  LRSMAX_LAYOUT.jpg
Vistas: 509
Tamaño:  182,7 KB (Kilobytes)
ID: 44316  
Antiguo 06/07/2013, 15:26   #49
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Pues venga a probar bien este tx, me gusta mucho esas mejoras que has introducido, la potencia será seleccionabe supongo, saludos y ya nos contaras como fueron las pruebas para mandar soldar las placas.
Antiguo 06/07/2013, 16:41   #50
albmabel
* *

Ingreso 04/feb/2012
219 Mensajes
me apunto, es un trabajo de pmadre
gracias por tu empeño en esto del fpv y todo lo que compartes con nosotros

saludos
albmabel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/07/2013, 18:13   #51
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Tiene una pinta estupenda, profesional. Estoy impaciente por probarlo. Una pregunta: la parte de potencia TX qué circuito le vas a poner. Si se necesita me ofrezco para pruebas. Saludos y ánimo .
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/07/2013, 18:17   #52
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Tal y como te dice Guille para esa potencia.............. y lo que no he visto o estoy ciego es si va a 1w siempre o se puede elegir potencia.
Antiguo 06/07/2013, 18:55   #53
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Equi tenemos la versión 3 de la placa. Si todo es ok, parece la definitiva.
¿Pero no te habías ido de vacaciones?
Antiguo 06/07/2013, 19:42   #54
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por albmabel Ver mensaje
me apunto, es un trabajo de pmadre
gracias por tu empeño en esto del fpv y todo lo que compartes con nosotros

saludos

hola gracias por tus comentarios. Te he apuntado a la lista. bienvenido!
Antiguo 06/07/2013, 19:44   #55
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Tiene una pinta estupenda, profesional. Estoy impaciente por probarlo. Una pregunta: la parte de potencia TX qué circuito le vas a poner. Si se necesita me ofrezco para pruebas. Saludos y ánimo .

la parte de potencia va por la otra cara. es un modulo de 600mw que se está probando en estos momentos en NAVARRA. Los compañeros que hicieron el record de 20km con el lrsng lo estan probando. no es el mismo que usan otros, es diferente. por ello espero resultados antes de proseguir.
Antiguo 06/07/2013, 19:45   #56
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
¿Pero no te habías ido de vacaciones?
ç
jajaj si.
son vacaciones a medias. pero en realidad el proyecto avanza mas despacio. Luego ya daremos el vuelco!
Antiguo 21/07/2013, 13:21   #57
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
primeras pruebas de campo

hola .
este es un mensaje de agradecimiento para diego y javier que han realizAdo las pruebas de campo con el prototipo de lrsmax.
las pruebas han sido con antena de media onda 40 cm y receptor orange con dipolo (creo) .
las pruebas han sido satisfactorias y se realizaron paralelamente con un dragón link .

al parecer el lrsmax tuvo mejor resultado
Antiguo 21/07/2013, 15:06   #58
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje

al parecer el lrsmax tuvo mejor resultado
queremos ver videos sino, no vale...

Me alegro que las cosas vallan saliendo bien... y con las funciones que tenes pensado agregarle va ser un buen rival para los demás LRS aparte de tener receptores a precio de chinos... !!!

Saludos,
Sergio

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/07/2013, 16:13   #59
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
A ver esas pruebas maestro, que distancia sin fail y demas, algo más de datos, asi como si se va a poder cambiar la potencia o va a ser fijo a 1W.
Antiguo 21/07/2013, 16:32   #60
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Tengo un montón de gigas para procesar. Poco a poco. Lo difícil ha sido la prueba y estamos encantados. Lo de editar el video... a lo largo de esta semana espero tenerlo subido. El viento nos ha roto los patrones habituales de nuestras pruebas y nos lo ha complicado.

Felicidades al ingeniero porque la criatura tiene mucho futuro.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro