Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 08/11/2013, 15:31   #541
JiTTeRMaN
* * *

Ingreso 17/ene/2008
De Madrid
386 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Bien hombre bien JiTTeRMaN, pues de acuerdo monta el balum en al antena de 433, y lo pruebas nos dices como te va, y te agradecemos tu información, ademas de que la pondremos en practica, peo nos dejaras los equipos para ajustarlas, o te mandaremos las antenas para que las ajustes.

Yo las unicas antemas que he ajustado, son las tipicas de radioficinado de bandas bajas, para frecuencias de 10,15, 20, 40 y 80 metros, con la ayuda de un medidor de estacionarias, o medidor de ROE.
Solo llegue a ajustar una antena de móvil, para 2 m, 145 Mhz, y lo hice mas por los reportes de señal de los compañeros, que por el medidor de ROE.

En fin como ya dije, esto no es la URE, y por mi termina este tema, que ya se esta pasando un pelin.

Un abrazo.
Y con esa pedazo experiencia calibrando y ajustando antenas en bandas que son muy diferentes de los 434 mhz te permites hablar con esa rotundidad , diciendo que se necesita este o el otro aparato ?

Si quieres probar algo te lo pruebas tu mismo y no pidas a alguien que no conoces lo que tu mismo puedes hacer si te da la gana.
Antiguo 08/11/2013, 15:39   #542
JiTTeRMaN
* * *

Ingreso 17/ene/2008
De Madrid
386 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Igual habría que abrir un hilo para tratar el tema de las antenas, como dice Guillesan, las antenas tiene mucha importancia y cuanto más las exprimamos más alcance o más fiable será nuestro equipo.

Pero Simba también tiene parte de razón... una cosa podría ser hacerse uno la antena y afinarla lo máximo posible con pruebas de campo, o si se tiene el instrumental necesario para hacerlo es más fácil ir ajustando todas las posibles variables para optimizar el montaje.
Pero si no se tiene el instrumental y hay que hacer 20, 30 o 50 antenas sumarle más variables quizás no sea lo mejor...
Yo por ejemplo no tengo DL, las antenas de DL llevan balum o algún método para ajustar las impedancias.??
Tu crees que los fabricantes de antenas prueba o ajustan antena por antena el ROE o la impedancia ?

El balun solo se necesita en ciertos casos, cuando tu antena no está balanceada o cuando hay que adaptar impedancias, posiblemente la antena del DL no lleve balun.

Saludos
Antiguo 08/11/2013, 15:42   #543
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
JiTTeRMaN, de verdad que siento mucho que te lo tomes así, es una pena, pero no has entendido nada, de lo que quería transmitir, nunca mejor dicho.

Dejamos el tema si te parece.

Gracias y un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/11/2013, 15:52   #544
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por JiTTeRMaN Ver mensaje
Tu crees que los fabricantes de antenas prueba o ajustan antena por antena el ROE o la impedancia ?

El balun solo se necesita en ciertos casos, cuando tu antena no está balanceada o cuando hay que adaptar impedancias, posiblemente la antena del DL no lleve balun.

Saludos
No... seguramente hagan un estudio, tomen las medias, tengan un diseño, lo manden a fabricar y cada XXX antenas si hagan una medición de como van saliendo.

Lo bueno sería poder hacer el estudio... y sopesar si el "trabajo extra" compensa de forma significativa en el resultado final.

Y si la antena del DL no lo lleva, no lo lleva porque no lo necesita, o porque simplemente tiro por el camino del medio.??

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/11/2013, 16:03   #545
JiTTeRMaN
* * *

Ingreso 17/ene/2008
De Madrid
386 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
No... seguramente hagan un estudio, tomen las medias, tengan un diseño, lo manden a fabricar y cada XXX antenas si hagan una medición de como van saliendo.

Lo bueno sería poder hacer el estudio... y sopesar si el "trabajo extra" compensa de forma significativa en el resultado final.

Y si la antena del DL no lo lleva, no lo lleva porque no lo necesita, o porque simplemente tiro por el camino del medio.??
Si no lo lleva es por que el diseño de antena no lo requiere , cada diseño de antena presenta una impedancia característica, una biquad presenta 50 ohm y está balanceada ,el balun sobra. La grounplane típica con plano de masa o radiales tambien presenta 50 ohm http://es.wikipedia.org/wiki/Ground-plane

Pero un dipolo como presenta 73 ohm y además ..... lo más importante no está balanceado , si necesita un balun , si no ..... puede que te radie bien si hace un buen plano de masa con tu cuerpo , con la cañería de al lado, o con la tierra por que ese día ha llovido y está humeda, es una lotería.

Saludos

Editado por JiTTeRMaN; 08/11/2013 a las 18:11
JiTTeRMaN esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/11/2013, 17:40   #546
JiTTeRMaN
* * *

Ingreso 17/ene/2008
De Madrid
386 Mensajes
Cita:
JiTTeRMaN, de verdad que siento mucho que te lo tomes así, es una pena, pero no has entendido nada, de lo que quería transmitir, nunca mejor dicho.

Dejamos el tema si te parece.

Gracias y un saludo.
Mira Simba .... te he entendido perfectamente y no he sido el único forero que ha apreciado cierto olor en tus contestaciones.

Así que lo dejamos aquí por respeto a Waverider y por que darle más cuerda es OffTopic.
Antiguo 08/11/2013, 18:19   #547
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Waverider y reto de compis.
He seguido haciendo pruebas, con el Datarate y en este caso activando la telemetria, para ver como afecta a la resolución de los servos.

Pues bien, no me ha gustado nada, pierden un montón de resolución, se les nota bastante torpes y lentos.

Estoy con el Datarrate en el mínimo, y con 8 servos, igual que las pruebas anteriores.
Esta bastante claro, que telemetria y alcance no son compatible, y quien tenga necesidad de telemetria, tendrá que sacrificar algo de alcance.

En fin de momento es todo.

Un saludo.
Antiguo 08/11/2013, 23:23   #548
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
mañana salen los paquetes.

perdonado que no responda pero llevo toda la tarde liado montandolos en plan chino. me voy a cenar. ya os contestare .mañana ;-)
waverider esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/11/2013, 23:24   #549
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2013, 23:30   #550
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
No problem, muchas gracias por todo.
Antiguo 08/11/2013, 23:40   #551
daniez
*

Ingreso 08/ago/2011
De Sanlucar Bda.
70 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
mañana salen los paquetes.

perdonado que no responda pero llevo toda la tarde liado montandolos en plan chino. me voy a cenar. ya os contestare .mañana ;-)

¿Pero que estas soldando todo tu solo?
daniez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2013, 23:55   #552
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por daniez Ver mensaje
¿Pero que estas soldando todo tu solo?
claro. y he montado 30 . soldado , mecanizado, insolado , empaquetado , etiquetado....

jaja,

mira... ya sólo meterla en cajas y empaquetado me ha.llevado toda la tarde.
crees que estoy.tan loco? ;-)
Antiguo 09/11/2013, 13:51   #553
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Ya están los paquetes de camino. Gracias a todos por vuestra colaboración en el proyecto y espero que os guste y noteis que haya merecido la espera cuando lo abrais .

Cualquier consulta de instalación estare.encantado se ayudarlos .

Pondré una foto en el foro indicado los pines de conexión para la emisora.

Un abrazo y que lo disfruteis

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 09/11/2013, 13:54   #554
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Thumbs up

gracias,puedes poner una foto de como ha quedado terminado,trae cable y conector o hay que buscar la forma de conectar a los pines?
Antiguo 09/11/2013, 13:54   #555
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Pues mil gracias amigo, lo pondré en marcha lo antes posible para honrar el pedazo curro que te as metido durante semanas. Seguimos ya a la espera de RX cuando proceda. Saludos
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/11/2013, 13:57   #556
daniez
*

Ingreso 08/ago/2011
De Sanlucar Bda.
70 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
claro. y he montado 30 . soldado , mecanizado, insolado , empaquetado , etiquetado....

jaja,

mira... ya sólo meterla en cajas y empaquetado me ha.llevado toda la tarde.
crees que estoy.tan loco? ;-)

Ahh que susto jajaja. O sea que la has enviado a montar los componentes tambien ¿no?

Enhorabuena a todos tanto al creador como a los que van a recibir esa maravila.

Yo sigo dándole vueltas a que LRS comprar y como es habitual en mi, llegué tarde al proyecto de waverider, que si no me hubiese apuntado.
daniez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2013, 14:07   #557
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Quizá la versión siguiente.sí lo traiga...

Pero es un conector standar de servos. Sí tienes futaba hay unos.cables de trainer en hobbyking hechos. Tb puede ir a los pines del módulo o del trainer. Según emisora.

Veras que queda bien porque el conector lleva álgo de refuerzo

Los.pines los pondré en la web

Antiguo 09/11/2013, 14:11   #558
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hay más... Gracias a los que se implicaron .

Y sus ganancias van invertidas para el proyecto de receptores.

En la tienda desdeelairerc.com se vendrán también. puedes contactar con ellos.

Una abrazo

Antiguo 09/11/2013, 16:41   #559
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
waverider, gracias por el pedazo de proyecto lo primero, lo segundo el tiempo record a pesar de todo.
Como he leido no lleva cable de servo para su conexión a los tx, ¿de donde se saca la señal?, si es de esa clavija de tres agujeros o rajas, ¿que tipo de clavija necesitamos?
Antiguo 09/11/2013, 18:09   #560
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Pues mil gracias amigo, lo pondré en marcha lo antes posible para honrar el pedazo curro que te as metido durante semanas. Seguimos ya a la espera de RX cuando proceda. Saludos
+1

tengo preparado un FY21ap para que vuelva solito......

saludos
Antiguo 09/11/2013, 19:15   #561
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
waverider, gracias por el pedazo de proyecto lo primero, lo segundo el tiempo record a pesar de todo.
Como he leido no lleva cable de servo para su conexión a los tx, ¿de donde se saca la señal?, si es de esa clavija de tres agujeros o rajas, ¿que tipo de clavija necesitamos?
hola

gracias a vosotros lo habeis hecho yo solo he puesto un poco de mi parte.

la conexión entre la emisora y el modulo lo puedes hacer concualquier cable, aunque está preparado para un cable como los de servo.

la correspondencia de los pines viene en el manual aqui:
http://circuitium.com/6.html

cuando te llegue miralo y si tienes dudas nos dices.
Antiguo 09/11/2013, 20:40   #562
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
CABLE

Buenas maestro, por lo que veo con este cable tenemos la conexión preparada,

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=21732

confirmamelo por favor.
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2013, 20:45   #563
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Esto waverider, ese tipo de conexión que comenta facoba10, yo no la veo de servo estandar de jr o futaba, a no ser que sea del tipo macho y quitando la protección.
Antiguo 09/11/2013, 21:15   #564
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
ese es el que tengo yo pero OJO!!! hay que abrir el conector de futaba y cambiar un pin porque esta soldado el PPM IN en vez de el PPM <oUT

yo ... lo pillaría , lo tengo yo y va guay.

he renovado la web con los pines la podeis mirar,

me voy a cenar.. ;)
Antiguo 09/11/2013, 21:51   #565
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vale, esta foto ya me gusta mas, ¿que pasaba que la otra foto tiene un tapón?
De todas formas, el conector Futaba o Jr, es mucho mas estrecho, ¿conoces algún tipo de conector que entre mas justo en la ranura que habéis mecanizado, lo digo para que no quede bailón, y al estar por debajo se pueda soltar con un pequeño tirón.

Gracias.
Antiguo 09/11/2013, 21:59   #566
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
ok entonces para conectarlo a la turnigy con un cable de servo sirve cambiando el cable de corriente ya que la turnigy tiene el + en el tercer pin,estoy en lo cierto?
Antiguo 09/11/2013, 22:47   #567
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
coneactor

Entiendo, que eso para mi ya es muchocque hay que abrir el conector cuadrado de futaba, el que se conecta al puerto trainer, y desoldar el cable blanco y soldarlo en otra posición, PPM OUT. Algun alma caritativa que explique como se puede abrir ese conector, ya que yo por mas que lo intento no lo veo, digo el de HK.

J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/11/2013, 00:52   #568
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Vale, esta foto ya me gusta mas, ¿que pasaba que la otra foto tiene un tapón?
De todas formas, el conector Futaba o Jr, es mucho mas estrecho, ¿conoces algún tipo de conector que entre mas justo en la ranura que habéis mecanizado, lo digo para que no quede bailón, y al estar por debajo se pueda soltar con un pequeño tirón.

Gracias.
No es un tapón es el conector hembra... en el caso que no lo suministre lo encuentran fácilmente en cualquier tienda de electrónica, la ventaja que tiene este conector es que posee una "lenguetita" que traba a la hembra dificultando que se desconecte por error.

[Si ven mi foto y la de waverider se darán cuenta que yo la tapa la uso por detrás del embellecedor y waverider la pone por delante (forma correcta) pero a mi me gusta más asi ya que el conector USB queda encajado en la tapa con lo que tiene otro punto de anclaje aparte de los 4 puntos de soldadura que lleva en la placa]

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/11/2013, 09:31   #569
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Me da que esa piececita de plastico me va a costar encontrarla en Zafra, si no la encuentro agradeceria a alguno de los del proyecto que se haga de ellas, pudiera enviarme algun macho-hembra de la misma.
Antiguo 10/11/2013, 10:12   #570
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Gracias supercanii por el aclaramiento del tema conector, comprendo que a veces, las cosas mas simples, complican un proyecto de esta envergadura, pero esas cosas tan simples, son las que algunas veces marcan las diferencias con la seguridad, ya que si se te suelta el conector en vuelo, de poco te vale todo lo demás.

Yo lo tengo claro, tendré que buscarme un conector apropiado, o hacer alguna ñapa, para asegurar el cable de futaba, cuando lo mas facil hubiera sido, que se hubiera incluido el conector y ya puesto los cables, en el proyecto.

Bueno pues ya nos buscaremos la vida.

Gracias.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro