Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/11/2013, 21:39   #511
JiTTeRMaN
* * *

Ingreso 17/ene/2008
De Madrid
386 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
JiTTeRMaN, te veo con mucha ilusión el todo esto, balums , dipolos plegados y al final no sabemos donde terminamos.

Sin animo de corregirte, que de por sí, se ve que lo haces con muy buena voluntad, creo que estamos aburriendo al personal, y mas parece esto un foro de la URE, que de FPV.

Mi recomendación o al menos es lo que yo intento hacer, es que lo simple si bueno, o casi bueno, dos veces bueno OK.

Pues eso, dipolos simples, cortados a la frecuencia de resonancia para el trozo de banda que utilicemos, y poco mas.

Es mi opinión, una opinión como otra cualquiera.

saludos.
Espero que los foreros no se molesten por este offtopic, el cual dejamos ya ..........pero es que una antena mal diseñada puede jorobar bastante y hacer parecer malo o deficiente un equipo que puede ser muy bueno.

Saludos
Antiguo 07/11/2013, 21:44   #512
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Cita:
Iniciado por JiTTeRMaN Ver mensaje
Espero que los foreros no se molesten por este offtopic, el cual dejamos ya ..........pero es que una antena mal diseñada puede jorobar bastante y hacer parecer malo o deficiente un equipo que puede ser muy bueno.

Saludos
Que offtopic ni na , para los ya experimentados y los no tanto se sabe que es 100 veces mejor un tx "flojito" y una muy buena antena que lo inverso.
Toda inversión en antenas es pero que muy rentable y no me refiero a dinero sino a perfeccionamiento en sus cualidades , y para muestra las antenas de polarización circular que nos introdujo Sircana y que han marcado un antes y un despues en nuestros videos.
Saludos.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/11/2013, 21:46   #513
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Jejeje para 1w 433 si

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/11/2013, 21:47   #514
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
No hombre pero es por curiosidad no voy a andar trasteando el tx valla a ser que lo joda

antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/11/2013, 21:59   #515
JiTTeRMaN
* * *

Ingreso 17/ene/2008
De Madrid
386 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Que offtopic ni na , para los ya experimentados y los no tanto se sabe que es 100 veces mejor un tx "flojito" y una muy buena antena que lo inverso.
Toda inversión en antenas es pero que muy rentable y no me refiero a dinero sino a perfeccionamiento en sus cualidades , y para muestra las antenas de polarización circular que nos introdujo Sircana y que han marcado un antes y un despues en nuestros videos.
Saludos.
Por lo menos que se sepa el hecho de que esa antena no está bien y que no puedes esperar alcanzar el límite teórico de distancia.

.

.
Antiguo 07/11/2013, 22:54   #516
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por antoniobernal Ver mensaje
Ummm tengo un modulo orange compatible futaba de 1w. Se podria poner sin mas ese modulo rf a nuestro lrsmax?

desconozco el modulo que usa orange.
Pero te diré una cosa , si ambosd somo scapaces de usar el mismo soft, significa que ambos tienen el SI4431 o el si4432 y por tanto debieran de ser compatibles. En concreto el layout para la segunda opción está hecho par ael modulo de 30dB de hope RF. No obstante es necesario quitar primero el que lleva actualmente.

Lo he puesto por acomodo de cada cual, pero comentaros que lo imoprtante es la antena del rx... mas que ganar esos 2 dB de potencia
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/11/2013, 22:55   #517
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
jaja que culos inquietos... aún no lo tienen y ya le quieren cambiar el módulo...

Aunque la opción de 868 no es mala , aunque ya los RX de HK no servirían o habría que cambiarles el módulo.

así es.

el rx habria dque cambiarlo tb.

Mi recomendación es que useis 433. tendréis mejores resultados.
Antiguo 07/11/2013, 22:58   #518
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
si lo he hecho con 500mw es por algo... primero para conseguir una autonomia que te de para llegar a los KM que peudes llegar con 500mw y una antena yagi ... casi que tienes que construir un velero muy especial . por lo tanto... croe que es mejior gastar menos bateria en la emisora.

Además, no creo que todos los que compran un sistema de radio sea por hacer records de distancia, sino para estar mas tranquilos con el aparato que llevan. En este mismo saco meto a los que usan cosas chinas, no por llevar mucha potencia, creas más fiabilidad.
Antiguo 07/11/2013, 22:59   #519
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
el cambio de modulo es opcional y ya lo dice la placa.... handle at your own risk...

Antiguo 07/11/2013, 23:18   #520
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, estoy de acuerdo con que siempre es mejor una buena antena, que potencia, y mejor aun si se tiene un receptor bueno, y cuando digo bueno, quiero decir selectivo, y con bastante sensibilidad, para que me entendáis, que oiga mucho, y solo en donde toca escuchar.

Las antenas en el Tx LRSMax, ya sabemos lo que se puede hacer, la nagolla, o para el que quiera, una yagui.
Para el receptor, ya sabemos tambien cuales son las limitaciones, de esta banda 433, EL TAMAÑO, y por lo tanto las de Sircana, para el que quiera las puede instalar, pero para mi ya se exceden y mucho, en un velero de 2 m o similares.
Por lo tanto, si ya tenemos la potencia de emisión suficiente, y le ponemos como los compañeros de los records de Navarra y Rioja creo, una dipolo vertical, sin mas y bien cortada repito bien cortada a la frecuencia de trabajo, ya lo tenemos todo señores, a partir de esto creo que es complicar las cosas innecesariamente.
Y una cosa mas, que no queria se me pasase, cuando se hacen experimentos con antenas, nunca se sabe a ciencia cierta que resultado nos dan, si no se dispone de los equipos seudo profesionales, que se necesitan, para ver realmente donde resuenan, y aun así hay que comprobar diagramas de raciación y pruebas de campo a porrillo, para determinar al final, si el dichoso balum, o cualquier otra cosa, beneficia o perjudica mas poniéndolo que no poniendolo.

No complicaros la vida con cosas raras, que en esto de las antenas esta casi todo inventado, y hay mucha gente volando FPV sin tanto trasto.

Un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/11/2013, 23:25   #521
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
a mi personalmente volar mas de 25km me parece una barbaridad absurda, ya que la emocion ya la tienes igual partir de km numero 5.

A nadie nos van a agalardonar con una medalla por este tipo de estupideces que lo máximo que pueden crear es un desastre personal o colectivo.

Si me preguntan a mi personalmente que es lo emocionante.... diria... esoso dia de otoño con nubes bajas que puedes zarandear con el avión, o esas térmicas para contemplar el paraiso o esos caminos de tierra o descenssos a toda velocidad a baja altura poniendo una antena omnidireccional lo mas alto posible.

francamente... mi punto de vista es que lo demás es exagerar y la gente busca el ver hasta donde es capaz de llegar cuando ni siquiera tiene en cuenta la autonomía que tendrá o hasta donde llegará su señal de video.

es una opinión... nada más
Antiguo 07/11/2013, 23:31   #522
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Hola, estoy de acuerdo con que siempre es mejor una buena antena, que potencia, y mejor aun si se tiene un receptor bueno, y cuando digo bueno, quiero decir selectivo, y con bastante sensibilidad, para que me entendáis, que oiga mucho, y solo en donde toca escuchar.

Las antenas en el Tx LRSMax, ya sabemos lo que se puede hacer, la nagolla, o para el que quiera, una yagui.
Para el receptor, ya sabemos tambien cuales son las limitaciones, de esta banda 433, EL TAMAÑO, y por lo tanto las de Sircana, para el que quiera las puede instalar, pero para mi ya se exceden y mucho, en un velero de 2 m o similares.
Por lo tanto, si ya tenemos la potencia de emisión suficiente, y le ponemos como los compañeros de los records de Navarra y Rioja creo, una dipolo vertical, sin mas y bien cortada repito bien cortada a la frecuencia de trabajo, ya lo tenemos todo señores, a partir de esto creo que es complicar las cosas innecesariamente.
Y una cosa mas, que no queria se me pasase, cuando se hacen experimentos con antenas, nunca se sabe a ciencia cierta que resultado nos dan, si no se dispone de los equipos seudo profesionales, que se necesitan, para ver realmente donde resuenan, y aun así hay que comprobar diagramas de raciación y pruebas de campo a porrillo, para determinar al final, si el dichoso balum, o cualquier otra cosa, beneficia o perjudica mas poniéndolo que no poniendolo.

No complicaros la vida con cosas raras, que en esto de las antenas esta casi todo inventado, y hay mucha gente volando FPV sin tanto trasto.

Un saludo.

yo creo que el tener una atnena dipolo par aun avión medida con su balun sería la repolla.

ojala apareciera alguien que se anime a dar unas instrcucciones precisas de como conseguirlo. Cualquier persona que haya estudiado algo de lo que comenta este señor nos diria lo mismo .Bien es verdad que los datos son los que son con las antenes dichas, pero eso no significa que no se pueda obtener mayro rendimiento. de eso estoy seguro. Eso seria magnifico, pero necesitamos alguien que mida bien la impedancia y row con un equipo calibrado
Antiguo 07/11/2013, 23:32   #523
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
yo solo tengo palabras de agradecmiento para Jitterman, que no solo aporta conocmiento , sino que me ha resuelto una parada en el proyecto del rx de 32bits. gracias JMan
Antiguo 07/11/2013, 23:34   #524
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
a mi personalmente volar mas de 25km me parece una barbaridad absurda, ya que la emocion ya la tienes igual partir de km numero 5.

A nadie nos van a agalardonar con una medalla por este tipo de estupideces que lo máximo que pueden crear es un desastre personal o colectivo.

Si me preguntan a mi personalmente que es lo emocionante.... diria... esoso dia de otoño con nubes bajas que puedes zarandear con el avión, o esas térmicas para contemplar el paraiso o esos caminos de tierra o descenssos a toda velocidad a baja altura poniendo una antena omnidireccional lo mas alto posible.

francamente... mi punto de vista es que lo demás es exagerar y la gente busca el ver hasta donde es capaz de llegar cuando ni siquiera tiene en cuenta la autonomía que tendrá o hasta donde llegará su señal de video.

es una opinión... nada más
Un comentario valiente que comparto al 100%

Prefiero mil veces hacer una persecución , volar rasante o hacer una carrera de pilón que irme a la quita puñeta.

Esto me recuerda la epoca de los reproductores de CD/DVD 4x 8x 12x 16x 22x 40x ¿Quien da mas? Al final nadie miraba la calidad del reproductor, sino solo "cuantas X"

JuanTrillo
Antiguo 07/11/2013, 23:40   #525
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
si Juan , mi intención no es llevar la contraria a nadie ni molestar a nadie, a mi me pasaba igual... y descubri que el FPV te cansa muy rapido si vas a por esas.

Creo que es mejor el buscar tecnica, termicas o volar a bajar altura en sitios bien acordonados y protegidos.

Ahora tambien te diré... el gusanillo siempre te vuelve... y no sé porque es como una droga tener el avión preparado para hacer una escapada fpv en cuanto se pueda y lleves tiempo sin volar :)
Antiguo 07/11/2013, 23:44   #526
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
no es por dar envidia... pero habeis visto el acabado que ha puesto supercanii con fibra de carbono a su LRSMAX?

lo teneis en la web ...

si alguien quiere placas de fibra que me lo diga y podemos negociar con él un precio... supongo que habrá una cantidad mínima.

Por cierto nos estamos planteando hacer un super rx co caja de abs y todo. qué opinais? cual creeis que es la mejor configuración para poner los pines? todo feedback es bien recibido porque tengo que diseñar la palca
Antiguo 07/11/2013, 23:46   #527
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
perdonad tambien teneis las fotos de el de supercanii en el primer hilo

el de todos nosotros es en aluminio, aunquie mejor isolator para las interferencias, el carbono tambien queda muy chuloo... yo para los proximos que haga se los voy a pedir en carbono :)
Antiguo 07/11/2013, 23:48   #528
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes

Antiguo 08/11/2013, 00:00   #529
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
El Rx, por favor con los conectores en linea con la placa, nunca en vertical a la placa, pues se facilita mucho el montaje en el avión, cuando no se dispone de mucho espacio vertical, (los aviones suelen ser largos, y no muy altos), ¿me entendeis no).
Vamos al contrario de los de Orange, OK.
Antiguo 08/11/2013, 00:27   #530
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Una cosa Waverider, en una de tus recomendaciones , decías al respecto a la colocación del modulo LRXMax en la emisora, que este no deberia tocar ninguna parte metalica de la emisora y no deberiamos tocarlo con las manos.

Esto me ha dejado un poco perplejo, ya que habia pensado colocarlo, igual que la mayoría de la gente que utiliza los Dragons, colocado en un soporte de respaldo, como el que utilizao en mi Emi, y que creo es similar a los que vienen con los Dragons.
Y no se como lo puedo colocar, ¿Que me recomemdais?

Foto de mi Emi:
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  WP_000191.jpg
Vistas: 37
Tamaño:  200,6 KB (Kilobytes)
ID: 47598  
Antiguo 08/11/2013, 00:35   #531
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Estoy con simba... conectores acodados a 90º aparte de facilita la "salida/entrada" de los cables y estéticamente queda todo más ordenado, aunque con la ventaja del PPMSUM y que la mayoría de los OSD/Autopilotos tienen esta opción ya nos ahorramos mucha maraña de cables para interconectar estos dispositivos.

Por las tapas en FC pasar por ventanilla y si hay pedidos mínimos... un juego de tapas...

Estas que hice para el mio son con FC a una cara (la vista) del otro lado es fibra de vidrio... es más bien estético para ver como quedaban.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/11/2013, 00:54   #532
JiTTeRMaN
* * *

Ingreso 17/ene/2008
De Madrid
386 Mensajes
Cita:

Un saludo.
Puntualizar que un balun no es ningún experimento, es algo que está probado , requeteprobado, medido , estudiado y aceptado totalmente por la comunidad, por algo las antenas lo llevan, no se trata de ningún experimento acoplar 73 a 50 ohm la impedancia de una antena.

Saludos
Antiguo 08/11/2013, 01:20   #533
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vale JiTTeRMaN, pues claro que no es ningun invento, lo que pasa es que no tenemos medios materiales para saber que efecto produce.

Y si no montalo tu mismo, y haz pruebas comparativas, entre la misma antena con el balum, y sin el, luego nos cuentas como te fue, y sacaremos conclusiones.
Estoy seguro que si haces varias antenas, aun queriéndolas hacer exactamente iguales, cada una resuena en una frecuencia distinta, cercana paro distinta, con los balums introduces una nueva variable en el probema, y solo con instrumental, se pueden ajustar.
Claro que se pueden hacer, pero no todos tenemos los medios a nuestro alcance.
Solo es eso lo que querida decir, y por cierto aunque soy algo mayor, me he subido muchas veces a la terraza de casa, tratando de quitar ROE a una antena, y en muchas ocasiones, hasta lo he conseguido.

Un saludo.
Antiguo 08/11/2013, 06:28   #534
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
no es por dar envidia... pero habeis visto el acabado que ha puesto supercanii con fibra de carbono a su LRSMAX?

lo teneis en la web ...

si alguien quiere placas de fibra que me lo diga y podemos negociar con él un precio... supongo que habrá una cantidad mínima.

Por cierto nos estamos planteando hacer un super rx co caja de abs y todo. qué opinais? cual creeis que es la mejor configuración para poner los pines? todo feedback es bien recibido porque tengo que diseñar la palca
Hola

una buena idea,aun que mas lioso podria ser que cada uno eligiera los tipos de pines que necasita.

puedes incluir los dos tipos,por el precio de los pines creo que es problema, y que cada uno suelde los que necesita:

a mi me gustan mas a 90º.

saludos
Antiguo 08/11/2013, 14:12   #535
JiTTeRMaN
* * *

Ingreso 17/ene/2008
De Madrid
386 Mensajes
Cita:
Vale JiTTeRMaN, pues claro que no es ningun invento, lo que pasa es que no tenemos medios materiales para saber que efecto produce.

Y si no montalo tu mismo, y haz pruebas comparativas, entre la misma antena con el balum, y sin el, luego nos cuentas como te fue, y sacaremos conclusiones.
Estoy seguro que si haces varias antenas, aun queriéndolas hacer exactamente iguales, cada una resuena en una frecuencia distinta, cercana paro distinta, con los balums introduces una nueva variable en el probema, y solo con instrumental, se pueden ajustar.
Claro que se pueden hacer, pero no todos tenemos los medios a nuestro alcance.
Solo es eso lo que querida decir, y por cierto aunque soy algo mayor, me he subido muchas veces a la terraza de casa, tratando de quitar ROE a una antena, y en muchas ocasiones, hasta lo he conseguido.

Un saludo.
Tu has necesitado equipos caros para probar la antena que te has fabricado ?

Que no vamos a vender la antena ni a ponerle el sello de conformidad CE, la vamos a probar con nuestro TX y RX y con eso y poco más estamos sobrados.

Esto no trata de Balum SI VS Balum no, o quien se ha subido más veces a la terraza, si a ti no te gusta el balun pues no lo montas y punto, pero la información está ahí para el que si quiera hacerlo.

Saludos
Antiguo 08/11/2013, 14:50   #536
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Como bien decís lo lioso va mas que nada en que waverider piensa poner el receptor en una cajita... y en el caso de dar opciones habría que hacer dos cajitas distintas, que tampoco es mayor problema, las APM vienen asi... con los dos tipos de pines y según el que instales es la cajita que te compras.

Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
Hola

una buena idea,aun que mas lioso podria ser que cada uno eligiera los tipos de pines que necasita.

puedes incluir los dos tipos,por el precio de los pines creo que es problema, y que cada uno suelde los que necesita:

a mi me gustan mas a 90º.

saludos

Antiguo 08/11/2013, 14:52   #537
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bien hombre bien JiTTeRMaN, pues de acuerdo monta el balum en al antena de 433, y lo pruebas nos dices como te va, y te agradecemos tu información, ademas de que la pondremos en practica, peo nos dejaras los equipos para ajustarlas, o te mandaremos las antenas para que las ajustes.

Yo las unicas antemas que he ajustado, son las tipicas de radioficinado de bandas bajas, para frecuencias de 10,15, 20, 40 y 80 metros, con la ayuda de un medidor de estacionarias, o medidor de ROE.
Solo llegue a ajustar una antena de móvil, para 2 m, 145 Mhz, y lo hice mas por los reportes de señal de los compañeros, que por el medidor de ROE.

En fin como ya dije, esto no es la URE, y por mi termina este tema, que ya se esta pasando un pelin.

Un abrazo.
Antiguo 08/11/2013, 15:06   #538
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Cita:
Bien hombre bien JiTTeRMaN, pues de acuerdo monta el balum en al antena de 433, y lo pruebas nos dices como te va, y te agradecemos tu información, ademas de que la pondremos en practica, peo nos dejaras los equipos para ajustarlas, o te mandaremos las antenas para que las ajustes.

Yo las unicas antemas que he ajustado, son las tipicas de radioficinado de bandas bajas, para frecuencias de 10,15, 20, 40 y 80 metros, con la ayuda de un medidor de estacionarias, o medidor de ROE.
Solo llegue a ajustar una antena de móvil, para 2 m, 145 Mhz, y lo hice mas por los reportes de señal de los compañeros, que por el medidor de ROE.

En fin como ya dije, esto no es la URE, y por mi termina este tema, que ya se esta pasando un pelin.

Un abrazo.
Mira Simba , compañero , no soy amigo de controversias pero esta vez voy a hacer una excepción. Efectivamente esto no es la URE , es evidente, pero quien dice que solo se habla de antenas en esa asociación. No estoy de acuerdo en la forma que as tomado la información del compañero Jitterman , tal como lo veo yo es muy buen aporte y por mi agradecida pues insisto , "la antena" es la parte posiblemente mas crucial en nuestros equipos, a mi cualquier mejora me es muy importante y eso es lo que aportaba este compañero y agradezco su colaboración. Tal como lo veo yo una vez publicada, se lee o no segun conveniencia , digo yo , asi que insisto por que no ponerla. En fin no se si me he expresado claramente , yo si estoy por leer cualquier información sobre antenas. Un saludo y espero no sirva este post para herir sensibilidades de nadie, pero creo que nuestro hobby , se basa justamente en esto , probar , estudiar, montar , rectificar, experimentar , etc.. cualquiera de los elementos que conforman el fpv . Un saludo
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/11/2013, 15:23   #539
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Igual habría que abrir un hilo para tratar el tema de las antenas, como dice Guillesan, las antenas tiene mucha importancia y cuanto más las exprimamos más alcance o más fiable será nuestro equipo.

Pero Simba también tiene parte de razón... una cosa podría ser hacerse uno la antena y afinarla lo máximo posible con pruebas de campo, o si se tiene el instrumental necesario para hacerlo es más fácil ir ajustando todas las posibles variables para optimizar el montaje.
Pero si no se tiene el instrumental y hay que hacer 20, 30 o 50 antenas sumarle más variables quizás no sea lo mejor...
Yo por ejemplo no tengo DL, las antenas de DL llevan balum o algún método para ajustar las impedancias.??

Antiguo 08/11/2013, 15:25   #540
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Guillesan y resto de compañeros, no sere yo quien se ofenda, por que se cuestione cualquier opinión sobre este, o cualquier otro tema.
Todo lo contrario, y no se trata de polemizar, ni de poner trabas a cualquier idea, no, ni mucho menos.
De lo que se trata es de opinar, ya sea en contra o a favor, y si yo estoy contestando a tu mansaje y al de calquier otro forero, es por ayudar y a su vez ser ayudado, y si veo a mi umilde entender, que una cuestion, proyecto o llamemos idea, aun con la mejor intención por quien la expone, puede o no ser posible su practica, o tener consecuencias perjudiciales, o simplemente que para la gran mayoría de nosotros, no es posible ponerla en practica por un simple problema de logística de equipos o incluso conocimientos, pues me permitiréis que no pase del tema, que simplemente lo vea, como un tema interesante, pero solo para un laboratorio de antenas.

O igual estoy totalmente desfasado, no tengo ni puñetera idea de todo esto, y resulta que ahora es mucho mas facial todo esto, de lo cual me alegraría enormemente, y posiblemente pasaría a la fase de puesta en practica, pues esto de las antenas, ya desde muy joven, es algo que como veis me llamo la atención.

Y que no se mosquee nadie, que esto es pura afición, al menos para mi.

Un saludo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro