Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 04/11/2013, 21:26   #421
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Ya que hablais de los walkis os dejo la lista de frecuencias a la que se puede configurar la baliza.
hola waverider..No estoy seguro si se puede meter tantos dígitos de la frecuencia para baliza.No se si solo aceptara dígitos de 50 en 50 kHz.Yo usare mi scaner icom ke tan bien me va....Una duda¿con ke pot de salida y entre ke márgenes de frecuencias emitirá el rx orange cuando entre en modo baliza?supongo 100mw pero confirma porfa gracias
Sputnik esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/11/2013, 21:50   #422
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sputnik Ver mensaje
hola waverider..No estoy seguro si se puede meter tantos dígitos de la frecuencia para baliza.No se si solo aceptara dígitos de 50 en 50 kHz.Yo usare mi scaner icom ke tan bien me va....Una duda¿con ke pot de salida y entre ke márgenes de frecuencias emitirá el rx orange cuando entre en modo baliza?supongo 100mw pero confirma porfa gracias
Cero que son canales estandar de walkiis PMR o FMR
el RX de orange creo que son 20dB
20dB son... 20=10logx x=100mw.
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/11/2013, 22:25   #423
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por monchitosi Ver mensaje

Al final me pille una pareja de COBRA MT975

Pues espero que los hayas comprado en España y lleven su correspondiente pegatina de homolgación de Teleco, porque si no te veo en las mismas, por mucho que cumplan la norma.
Antiguo 04/11/2013, 22:28   #424
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
El retardo no se sube tal cual, sino es modificado cuando cambias otros parametros como el data rate o el tipo de configuración: 4+4, 8, 12 canales etc. Para no liarte, piensa en lo siguiente:
Datarate bajo -> menos ancho de banda -> mas alcance
Datarate alto -> mas ancho de banda. -> menos alcance

Esto no significa que justo ese día los planetas se alinean y el viejo del pueblo de al lado está hablando por su radio.

Esto es así... cada día es posible que tengas resultados diferentes. Y lo que más afecta seguramente es la posición de la antena de un dia respoecto a otro.
si el datarate es lo que creo que se puede poner a tres niveles,yo lo tengo en el mas bajo 4800 baudios y modo 8 canales
lo que me gustaria conseguir es que por ejemplo a tres kilometros no me entre en rth pero si lo saco yo del rth y sigo adelante ya no me entra mas (no se si me explico) si paso por una zona de ruido que dure quizas un segundo que no me entre tan facil en rth por eso pense en subir el retardo del failsafe e intentar conseguir tener menos de esos micro failsafe
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/11/2013, 22:37   #425
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por antoniobernal Ver mensaje
si el datarate es lo que creo que se puede poner a tres niveles,yo lo tengo en el mas bajo 4800 baudios y modo 8 canales
lo que me gustaria conseguir es que por ejemplo a tres kilometros no me entre en rth pero si lo saco yo del rth y sigo adelante ya no me entra mas (no se si me explico) si paso por una zona de ruido que dure quizas un segundo que no me entre tan facil en rth por eso pense en subir el retardo del failsafe e intentar conseguir tener menos de esos micro failsafe
por ejemplo, si solo vas a usar el rango completo de 4 canales con precision, por ejemplo: AIL, ELE, MOT, RUD, entonces podrias probar a usar el modo 4+4, Así te codifica los 4 canales restantes con menos bits y aumenta la eficiencia algo más, y el refresco de los servos. A no ser que con 4800 baudios te apañes bien con los mandos . A mi 4800 me parece algo brusco.

Lo de los failsafe, depende de tantos factores que yo no me volvería loco con la configuración. Efectivamnente son zonas de sombra o interferencias. por eso cuando sigues recuperas, es muy tipico.
Por eso es muy importante tener una buena antena si quieres irte lejos, y bien posicionada. Prueba a poner en alto la antena bien recta sin tocar nada metalico poniendo por ejemplo el TX en alto y verás como mejora.

Por mucho que ganes eficiencia en la transmisión, si hay una zona de interferencias, no valdra para nada lo demas.

Juega con las antenas y la configuracion de tu modelo. Aleja la antena del rx de la del video. Usa una antena Dipolo en el RX...empieza por ahí.

Cuidado con subir mucho lo del FS no vaya a ser que necesites que responda antes en un momento dado. No pasa nada porque se ponga en FS: es mas seguro!!!!. aunque te cagues de miedo...

da igual el sistema que lleves si la cofiguración , las antenas o la zona es muy chunga.
Antiguo 04/11/2013, 22:45   #426
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
ok gracias,la verdad que con 4800 me apaño bastante bien,tengo el ala x8 y llevo nagoya 771 y dipolo en rx,lawmate 1.2 y las antenas como siempre pero el caso es ese que hace unas semanas consegui llegar a mas de 10000 sin ningun failsafe y este a 3000 ya me estaba jodiendo y tenia que quitar el rth y volver a dar la vuelta para alejarme mas pero como dices sera el abuelo del pueblo que estara con su vieja radio jejeeje
Antiguo 04/11/2013, 22:46   #427
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
a nivel informativo :

te he dicho que pruebes, lo del 4+4 porque entiendo que es asi, pero vamos que es algo que yo no he probado aun. Te lo comento por si luego no es lo esperado.

pruebalo y me cuentas... los 4 primeros canales seguro que son normales. Lo que no se es como codifica los 4 interrutpores...

Si no te chufla algun canal en ese modo, dimelo y pregunto al programador
Antiguo 04/11/2013, 22:47   #428
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
ok gracias,la verdad que con 4800 me apaño bastante bien,tengo el ala x8 y llevo nagoya 771 y dipolo en rx,lawmate 1.2 y las antenas como siempre pero el caso es ese que hace unas semanas consegui llegar a mas de 10000 sin ningun failsafe y este a 3000 ya me estaba jodiendo y tenia que quitar el rth y volver a dar la vuelta para alejarme mas pero como dices sera el abuelo del pueblo que estara con su vieja radio jejeeje
yo he probado la nagoya 771 y la 775 para el LRSMAX y finalmente nos hemos quedado con la 775. Cuadno te legue prueba a aver con la 775.
Antiguo 04/11/2013, 22:49   #429
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
la verdad es que estoy deseando montar ese tx y con la antena que trae por supuesto para ver las diferencias,si con 100mw he llegado a 10km sin fail (aunque fuera con los planetas alineados) no me imagino que sera volar con 600mw
Antiguo 04/11/2013, 22:52   #430
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
donde vas a observar mejor lo de 4800, 9600, 19600 es en el tiemop de respuesta... dale al stick bruscamente y vers como con 4800 tarda mas en responder...

envía menos bits para cada señal por eso tarda mas en responder... a cambio se hace la transmisión con mayor alcance....y el receptor suele ganar en SENSIBILIDAD.

POR CIERTO, una csoa mUY IMPORTANTE: CUando cambieis el dato DATARATE es normal que al encander el RX éste no se entere de que el TX está enviando datos... porque lógicamente están a datarate diferente. ES por esto que es muy importante volver a hacer BINDING para que vuelvan a funcionar y el TX le diga al RX: eh majo! que te voy a hablar en este idioma!, pa ke tenteres
Antiguo 04/11/2013, 22:54   #431
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
ok aunque ya voy con la 3.2.1 reprogramare todo cuando nos llegue ese ansiado tesoro
Antiguo 04/11/2013, 23:06   #432
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
hay muchas cosas que vais a probar vosotos antes de que yo.

a mi no me ha dado tiempo a probarlo todo y seguro que le encotnraís alguna cosa que corregir para decirselo al programador.
Un tema muy itneresante es la telemetría. Cuando la activas la potencia RF que transmite el RX esos 100mw hacen que entren a los servos y les hagan moverse. seguro que se puede minimizar apantallando cables o rx.... no obstante el resultado es chulo ya que conforman una comunicación bidireccional y cuando al tx no le lleguan las señales del RX pues se pone a pitar... yoesto lo he probado apaganado el RX entonces se ve como el tx se pone a pitar indicandote del FS, o simplmente que la potencia de esos 100mw empieza a no llegar señal frente a la que si le llega del TX... no se si me explico.

En cualquier caso está muy chulo.
Antiguo 04/11/2013, 23:11   #433
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
NOTICIAS: (para los que ya no pueden mas)

Nuestro maestro de la CNC ya ha taladrado todas las caras traseras de las cajas y mañana hará todas las delanteras.

En cuanto al os famososo buzzers, llegaron el miercoles y como no tenian mi numero no me llamaron al no encontrarme en mi ... segundo lugar de trabajo

Así que mañana me los envian a mi primer lugar de trabajo.

Creo que mañana nuestro maestro de la cnc me va a mandar por fin el paquete y queda meter todos en sus cajitas y ver que cuadra todo bien. Empaquetar y enviar.

Espero que el resultado haya merecido la pena de la espera...
Antiguo 04/11/2013, 23:15   #434
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Comentaros que a partir de la semana que viene se van a poner a la venta LRSMAX en algunas tiendas de españa patrocinadas en este foro, co el fin de poder financiar los receptores.

En cuanto a los RX, necesito alguien apañado que haga las antenas dipolo, yo pongo el cable RF y la crimpadora, faltarían los conectores y los cables para los dipolos.

Mi idea era hacer monopolos y dipolos en función a la configuración de modelo.

La idea es incluir en el presupuesto del rx el valor de fabricación de las antenas, seria hacer 50+50 cada tipo por ejemplo. Aunque hay que ponerle un precio al trabajo, lógicamente

Espero vuestros comentarios... ideas .... y colaboración a ver quien se anima
Antiguo 04/11/2013, 23:18   #435
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
perfectamente,que la comunicacion rx-tx es en 100mw y el tx empieza a pitar cuando no llega de.una buena forma de probar la diferencia de distancia entre los 100mw y los 600mw que van del tx al rx.
una pregunta,en la consola de crome en el mapeado hay una opcion de dar salida de perdidas de paquetes por buzzer o algo asi.eso significa que si en vez de rssi pones esa opcion,te pita el tx cuando pierdes paquetes?
Antiguo 04/11/2013, 23:24   #436
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Buena pregunta. Eso es nuevo de la versión 3.2
Lo que hace es mandar una onda sinusoidal de 1KHZ por la salida rssi en vez de la propia señal rssi. Y que coño es eso? pues un pitido.

PARA KE???? pues... muy sencillo, para conectarlo a la entrada de audio de nuestro TX de video y que oigamos el pitido del AUDIO cuando haya failsafe. ASi no usamos la telemetria del LRSMAX para cuando nos vamos muyyy lejos.

ojo, la conecxión al tx de video requiere de un atenuador con resistencias porque el valor V pico de la señal sinusoidal es de 3.3vpp, y debemos bajarla a 0,7v por ejemplo.
Antiguo 04/11/2013, 23:28   #437
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
comorrrr del conector de rssi al audio del tx de video y del rx de video a un altavoz??
Antiguo 04/11/2013, 23:30   #438
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
comorrrr del conector de rssi al audio del tx de video y del rx de video a un altavoz??
si porque ya no es rssi sino un tono .

pero hay que conectarlo con un atenuador.

y luego en la estacion hay qeu sacar el audio del RX y si lo queremos oir necesitamos un amplificador y luego un altavoz. o uin ampli de esos pequeñios de cascos, o la salida de nuestra grabadora o lo que sea que amplifique la señal de linea para poder oirla
Antiguo 04/11/2013, 23:30   #439
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
pues si es asi lo voy a probar ya que la rssi en mi storm va como el culo ni con resistencia y condensador ni nada
Antiguo 04/11/2013, 23:31   #440
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
pues si es asi lo voy a probar ya que la rssi en mi storm va como el culo ni con resistencia y condensador ni nada
la rssi esta bastante conseguida en el receptor. siu no te va es problema de tu osd.
Antiguo 04/11/2013, 23:31   #441
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
jodr lo que se aprende aqui contigo
Antiguo 04/11/2013, 23:36   #442
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Comprobado , son los receptores de orange estos que son un poco "chinos"

les he encotnrado varias pegas:

- A uno se le jode el micro y se lo he tenido que cambiar.
- no tiene carcasa en el modulo RF y cuadno activas la telemetria hace moverse a los servos. En el momento en que tapas con la mano el modulo RF se acabaron los problemas.

Pero buenmo a pesar de esto, creo que funcionan bien,

A ver si tenemos suerte y con el modulq ue le quiero poner yo va la cosa mejor.
Antiguo 05/11/2013, 09:25   #443
adrilh
* * * *

Ingreso 22/nov/2012
De Salamanca
539 Mensajes
Buenas,
yo estoy dispuesto a hacer las dipolo y monopolo, te mando un MP para los detalles.

Ya sabes que para lo que necesites y te pueda ayudar, aquí me tienes.

Ya no queda nada para que podamos disfrutar del LRSMax

Saludos
Antiguo 05/11/2013, 09:59   #444
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
WENOS DIAS

Cita:
jodr lo que se aprende aqui contigo
uenos días ,¡¡ke animado esta este post estos días¡¡Se nota ke son las vísperas del estreno del lrsmax(por parte nuestra claro) waverider ¿tu recomendarías envolver el orange con cinta metalica (aluminio o cobre) ?? siempre conctada a masa claro.. será mas inmune al tx de video,camaras,etc
Sputnik esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/11/2013, 11:05   #445
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sputnik Ver mensaje
uenos días ,¡¡ke animado esta este post estos días¡¡Se nota ke son las vísperas del estreno del lrsmax(por parte nuestra claro) waverider ¿tu recomendarías envolver el orange con cinta metalica (aluminio o cobre) ?? siempre conctada a masa claro.. será mas inmune al tx de video,camaras,etc
yo recomiendo al menos probarlo. Pero cuidado con los cortos
Antiguo 05/11/2013, 13:01   #446
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola chicos, colmo estoy haciendo pruebas con los Orange, que por fin he conseguido ponerlos en orden y concierto, cuando tenga el LRSMax, ya lo tengo mas que chupao.

Bueno pues me puse a hacer pruebas de configuración de resolución, yo le llamo así, me refiero al Data rate, y a los canales de servicio, tal como comento Jaime, he probado de todas las formas, y con el minimo la verdad es que se notan los servor un poco torpes, pero para vuelo tranquilo creo que sin problemas, luego comentare una particularidad de este bajo Datarate.
La posición intermedia, remedia bastante la torpeza o saltitos de los servos, y se notan mas rapidillos.
También he probado a combinar el Datarate con los canales de servicio, y la posición que comentaba Jaime de 4+4, se entiende que son cuatro canales analogicos para los Sticks, y 4 canales todo, nada de interruptores.
En esta posición y con el datarate al minimo, a simple vista se observa que los servos responden + o - igual, que si pusiraemos el Datarate al medio, y los servos activos en 8 canales analógicos.

Conclusión, que parece que el sistema de combinar el Datarate bajo con los servos 4+4, es la solución mas optima para tener resolución media y largo alcance de radio.

Sin animo de cansar a nadie, antes me referí al tema de los efectos que puede producir un bajo Datarate, pues bien el problema mas grande que le veo o a mi me produce, es cuando por necesidades de configuración del avión que vuelo, un velero en el cual tengo configurado los alerones, con función de freno, (los dos arriba).
Como no puedo manejar con el OSD, nada mas que un aleron y el otro lo tenia con una Y, como todo el mundo, pues la función de freno es imposible, de programar el la emisora.

Cuento todo esto para que veais que el problema lo solucione, con un mezclador externo montado en el avión, al cual le llegan la función del servo alerones, y la función de un canal auxiliar, que mezclado, da salida para los dos alerones tanto en función alerones cono al accionar el canal aux, realiza la función freno.

¿Quepasa con el mezclador digital, y un bajo Datarate, pues que los saltitos pequeños de los servos, que produce el mezclador, se suman con los saltitos que produce el bajo Datarate, y ya al juntarse y sumarse, los saltos son demasiado grandes y algo aleatorios, dando una sensación muy rara, que yo desestime desde el principio.

Por lo tanto para todas estas cuestiones de mezclas, es muy aconsejable meterle un Datarate alto, para que funcione suavemente.

Valla tocho que me tirao, PERDON por el latazo.

Saludos.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/11/2013, 13:49   #447
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Me estas liando una que no me veas Simba, cuando lo tengas probado con el modulo ya me diras si debo cambiar algo y a hacer gargaras, que yo no tengo ni p.i de de electrónica oño.
Antiguo 05/11/2013, 14:01   #448
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Facoba10, compañero que no pretendía liarte, no te preocupes que todo va bien, que esto que comentaba del Datarate, solo son cosas para tratar de mejorar algo, pero que es muy sencillo, yo ya lo estoy probando en casa sin avión y con los dos receptores Oranges que tengo, y va de todo de lujo.
Cuando Jaime nos mande el TX BUENO, JEJEJE, solo sera hacer lo mismo de una forma muy parecida a como lo estoy haciendo con el Crome, y déjame que te diga, que estoy como un crio con zapatos nuevos, que ayer noche conseguí después de casi 3 meses, hacer rular el Crome y con el, se me has despertado un monto de posibilidades.

Pero tu no te preocupes que cuando tengamos el modulo TX de jaime, ya pondremos entre todos, los mejores valores para cada una de las clases de vuelo que tengamos cada uno, y asi sacarle el maximo partido el LRSMax.

OK Compañero.
Antiguo 05/11/2013, 14:08   #449
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
gracias por la información Simba. Prueba lo siguiente ;: deja el datarate bajo y la configuración de 8 canales en vez de 4+4. A ver si te funciona el mixer de alerones.
Antiguo 05/11/2013, 14:46   #450
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola waverider, lo que comentas creo que no funcinara fino, yo lo tengo probado en el equipo de DMD, y iba como el culo, total que lo desestime radical y de echo cambie el DMD ademas de por otras razones, por esta del Datarate, que supongo sera muy parecido, al del sistema orange y al tuyo, en cuanto a principio de funcionamiento, otra cosa son las calidades.

En el DMD, no me dejaba cambiar al gusto del consumidor, el Datarate y tampoco otras muchas cosas, y para mi velero no le podía meter ningún tipo de mezcladores externos, por lo comentado.

Aun no tengo probado el Datarate bajo, con los servos 4+4 y el mezclador, pero aprecio que se comportan los servos con mucha mas soltura, todo sea que al final no me guste y le ponga Datarate medio y 4+4 para conseguir mas suavidad.
Es cuestión de gustos y preferencias, y lo que mas me gusta de estos sistemas abiertos, es que por lo menos se pueden tocar cosas y ponerlas al gusto.
Nada que el que no tiene que hacer con el rabo mata moscas.
Ya probaremos todo lo probable.

Saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro