Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/11/2013, 08:37   #391
albmabel
* *

Ingreso 04/feb/2012
219 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Sí tenéis dudas exponedlas y estaré encantado de resolverlas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Hola, que gran trabajo has realizado , pues respecto al lrsmax yo prefiero esperar y me apunto a lo del rx , no se si 1 o 2 depende de mi presupuesto que es muy reducido.

muchas gracias por todo
albmabel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/11/2013, 11:34   #392
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Yo tambien apuntado por el rx

Saludos
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/11/2013, 19:45   #393
jlpardo
* * *

Ingreso 17/sep/2011
De Caravaca-Murcia; Madrigueras-Albacete
325 Mensajes
Hola: Ya he flasheado uno de mis receptores de Orange sin problemas. Lo que no tengo claro es como conertarlo al software de LRSMAX. Se puede hacer a través de un FTDI?. Si es asi el receptor queda alimentado por via USB. Como podemos dar alimentación después al receptor?. O el receptor no puede conertase al software por USB? y se conecta solo a través del transmisor por RF.
Saludos.
jlpardo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/11/2013, 22:34   #394
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por jlpardo Ver mensaje
Hola: Ya he flasheado uno de mis receptores de Orange sin problemas. Lo que no tengo claro es como conertarlo al software de LRSMAX. Se puede hacer a través de un FTDI?. Si es asi el receptor queda alimentado por via USB. Como podemos dar alimentación después al receptor?. O el receptor no puede conertase al software por USB? y se conecta solo a través del transmisor por RF.
Saludos.
la correcta es la ultima opción.

partes del rx apagado, Luego procedes a conectar con el software al RX y en ese momento lo alimentas. La comunicación se realiza a través de RF. Veras como en el soft se rellenan las casillas con los datos del receptor.

Esta configuración al igual que en el TX es opcional. Y los parámetros que pudes cambiar son:

Tiempo de retardo FailSafe (1-255) Establece el tiempo que tarda en saltar el failsafe desde qiue se pierde la señal de radio.

Tiempo de sincro minimo de PPM: Tiempo que toma de referencia para el sincronismo de la señal ppm. Calculando que los pulsos tuienen como máximo 2-2,2ms El LRSMAX encontrará el sincronismo cuando estos ronden los 3 ms como estander. Se recomienda no cambiarlo.

RSSI en el canal de servo: Activa o desactiva la rssi en uno de los canales de servo.

Siempre hace bind al inicio:
Cada vez que encendemos el LRS MAX se queda a la espera de hacer binding con el rx.

Parar PWM en failsafe: Deja de enviar señal en los canales cuando se encuentre en failsafe.

Parar PPM en failsafe: Deja de enviar la salida PPM si se encuentra en failsafe

Limitar PPM a 8 canales: Limitar la PPM cuando haya mas de 8 canales. ütil para conectar a otros dispositivos que soll leen PPM estandar de 22.5ms.

Baliza: Configuración de la bailza cuando se pierde el enlace. El rx empezará a transmitir en la fercuencia indicada una señal sinusoidal con el fin de recibir estos pitidos en un walkie con antena direccional y poder buscar nuestro modelo caido.

MAPEO DE SALIDAS: puedes elegir qué quieres en cada una de las salidas, si salida PWM , rssi, ppm o variar el orden de las mismas.
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/11/2013, 23:05   #395
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
waverider, ya te dije que el manual debia ser para no iniciados, o sea (torpes y burros), que de momento no es tan solo dar a un botón y todo en marcha, pero tampoco digo que le falte tanto para llegar a ello, esto último por ejemplo, no estaria de más estuviese en el manual, saludos.
Antiguo 03/11/2013, 23:39   #396
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
OK +1, yo soy de los burros , pero al final las cosas salen, mas pronto o mas tarde, pero salen
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/11/2013, 00:00   #397
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
lo bonito de que salgan las cosas es que crea mas satisfacción personal.

En la web está el manual. Creo que está bastante bien explicado.

http://www.circuitium.com/2.html

No obstante insisto que lo unico que hay que hacer es lo que cualquier receptor de radiocontrol. Primero haces el binding y luego a funcionar. La parte de programacion soft es solo para usuarios experimentados y no es obligatoria. No obstante tb está en la web todo explicado.

http://www.circuitium.com/3.html

Por favor echadle un vistazo y si teneis dudas me preguntáis que es lo que no entendéis.
Antiguo 04/11/2013, 00:02   #398
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
digamos que la configuracion prinicpal , el paso 2 ya lo he hecho yo aqui. y solo hay que hacer el paso 1 , 3 y 4

Si luego queréis meteros con el soft es un tema aparte que viene explicado en otro apartado
Antiguo 04/11/2013, 00:22   #399
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:

partes del rx apagado, Luego procedes a conectar con el software al RX y en ese momento lo alimentas. La comunicación se realiza a través de RF. Veras como en el soft se rellenan las casillas con los datos del receptor.

Esta configuración al igual que en el TX es opcional. Y los parámetros que pudes cambiar son:

Tiempo de retardo FailSafe (1-255) Establece el tiempo que tarda en saltar el failsafe desde qiue se pierde la señal de radio.

Tiempo de sincro minimo de PPM: Tiempo que toma de referencia para el sincronismo de la señal ppm. Calculando que los pulsos tuienen como máximo 2-2,2ms El LRSMAX encontrará el sincronismo cuando estos ronden los 3 ms como estander. Se recomienda no cambiarlo.

RSSI en el canal de servo: Activa o desactiva la rssi en uno de los canales de servo.

Cada vez que encendemos el LRS MAX se queda a la espera de hacer binding con el rx.

Parar PWM en failsafe: Deja de enviar señal en los canales cuando se encuentre en failsafe.

Limitar PPM a 8 canales: Limitar la PPM cuando haya mas de 8 canales. ütil para conectar a otros dispositivos que soll leen PPM estandar de 22.5ms.

Baliza: Configuración de la bailza cuando se pierde el enlace. El rx empezará a transmitir en la fercuencia indicada una señal sinusoidal con el fin de recibir estos pitidos en un walkie con antena direccional y poder buscar nuestro modelo caido.

MAPEO DE SALIDAS: puedes elegir qué quieres en cada una de las salidas, si salida PWM , rssi, ppm o variar el orden de las mismas.
Bueno, yo ya casi lo tengo preperado, pero una vez que tengamos el TX, y lo enlacemos con el receptor, todos los valores que comentas se pueden cambiar, de momento no los voy a tocar y supongo que los valores por defecto que tienes metidos en los TX, son los mejores a tu entender, en cuanto a alcance, seguridad y resolución.
Respecto a todos los valores que se podrían cambiar, en estos momentos no entiendo que significan o para que necesidad especifica, podría cambiar algún valor.
En fin no se si se podrir explicar para los no iniciados, que significan esos parámetros, y como podríamos adaptarlos a nuestras necesidades particulares, pues si no tenemos ni idea de para que sirven, es como si no estuvieran, nos limitaremos a utilizarlos con los valores por defecto, y siempre nos quedara la impresión de que no estamos sacando el maximo partido a este magnifico sistema.
Es una opinión de lerdo, ya lo se pero es lo que hay.
Saludos.
Antiguo 04/11/2013, 09:58   #400
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a HaviR
Hola a todos, yo creo que lo mejor es leer toda la documentación y luego preguntar cosas concretas.
Creo que lo standard es usar todos los canales PWM, que es la señal que leen servos y demás electrónica del modelo y un RSSI en caso de que el OSD tenga una entrada para ello y así poder visualizar en tierra el nivel de señal que tienes. A partir de ahí supongo que se podrá complicar la cosa como uno quiera.
Lo que no tengo muy claro es para que se usa el PPM, que según entiendo es una forma de codificar varios canales a través de una sola señal.
Una cosa que me tiene en ascuas es la función baliza, ya más o menos entiendo como trabaja, pero sería bueno apañarnos algo como terminal de rastreo, ya que sin el no serviría de nada.
Por mi parte voy a ir buscando walkies de 433mhz y yagis para ver si se puede montar algo económico.

Un saludo.
Antiguo 04/11/2013, 10:45   #401
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Lo de los walkis lo tienes fácil, yo los compre hace dos años en Carrerfour, por unos 40 €, si quieres una antena yagui o similar, los tendrás que abrir y hacer una toma de antena para conectar la yagui, pero no es nada complicado.

El tema de los parametros de programación tanto de RX como de TX, yo por mi parte creo entender la misión de algunos de los parametros, pero hay algunos otros, que no llego a entender para que sirven, supongo que son parametros que se utilizan en determinados modelos que tienen una configuración diferente a los clasicos aviones, tales como multirotores u otros topos de servos como los que trabajan con Sbus, es decir que con un cable en serie de un servo a otro tipo salchichas, se simplifica mucho el cableado.
Yo el Tiempo de sincro minimo de PPM, Parar PWM en failsafe, Parar PPM en failsafe y el MAPEO DE SALIDAS, todo esto no tengo ni idea de para que puede servir, del Tiempo de retardo FailSafe supongo que debe de ser el mas corto posible, ya que a mi en cuestión de 2 segundos por failsafe, he aporrizado o sea que corto corto el tiempo, por lo tanto no se la necesidad de aumentar la respuesta del salva aviones, del reto tengo algua idea, pero cuanta mas info mejor.

Todo esto, para los iniciados en este tipo de artilugios, les sera de mucha utilidad, pero para la gran mayoría de los que volamos digamos Alas volantes y aviones simples, nos enreda bastante la comprensión de todas estas cosas.

Es por todo esto, que yo aun pareciendo bastante lerdo, pedia algo de aclaración a estos parámetros, que estoy casi seguro al final ni los tocare.

saludos.
Antiguo 04/11/2013, 10:53   #402
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Espero que os parezca bien que aproveche el hilo para plantear opciones del terminal de búsqueda.
Voy a pegar los enlaces de lo que he encontrado en un primer vistazo.

-Pareja de walkies 500mW y 8 canales por 45€ e/i. Se alimenta con 3 x AAA (no incluidas) http://www.ebay.es/itm/370927270146?...84.m1438.l2649

-Walkie de 5W y 16 canales por 20€ + 9€ de envío. Incluye batería. http://www.ebay.es/itm/310784661675?...84.m1438.l2649

-Walkie de 5W y 16 canales por 22€ + 15€ de envío. Incluye batería de litio. http://www.ebay.es/itm/310773996228?...84.m1438.l2649

-Walkie de 7W y 16 canales por 39€ + 15€ de envío. Incluye batería. http://www.ebay.es/itm/310773981107?...84.m1438.l2649

Ahora vamos con las antenas:

-La opción más económica que he encontrado aunque no se si válida es esta helical http://www.ebay.es/itm/181209594377?...84.m1438.l2649 que viene a salir por unos 10€ e/i aunque hay que tener en cuenta que parece que viene sin el pigtail ni conector. No sé si sería tan buena opción como una yagi, pero si su ángulo de recepción es muy grande se podría focalizar metiéndola en un tubo apantallado. Esto queda para los gurús de las antenas.

-Había encontrado varias yagis como esta http://es.aliexpress.com/item/433MHZ...477107575.html en aliexpress a muy buen precio, pero si os fijais el truco esta en los gastos de envío que son un disparate.

-Está esta que creo que es la mejor aunque no tan económica y en España http://es.rs-online.com/web/p/antena...PSF_437730|alt Parece que hacen descuentos por cantidades y si se compra como empresa quizás se pueda rascar algo más.
Aquí el data sheet http://docs-europe.electrocomponents...6b80df8b67.pdf

Espero que entre todos podamos estudiar la mejor opción, ya que creo que es un tema de interés común.

Un saludo.
Antiguo 04/11/2013, 11:47   #403
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Bueno waverider, ya tengo flaseado un par de Rx, y para mi sorpresa todo ha salido 100% OK, ahora solo falta esperar la llegada del LRSmax y seguir con el tema, que esto no se entienda como ningún tipo de presión waverider, que yo al menos no tengo prisa, y las cosas con tranquilidad es como salen bien OK.

Sobre el tema de los Wlakies Havir.
El mas barato de los Walwies, es el que mas me gusta, los tres son iguales, lo que no veo es si tiene información en dispay del canal, seguramente no pero realmente de poco sirve.
El caso es que tiene ya preparada la toma de antena, y eso si es importante por que es enchufar la Yagui y la está.

La antena, en el mundo de la radioafición hay muchas posibilidades, y no se necesita una gran antena para esto, voy a mirar el tema y la posibilidad de hacer algo casero que sea suficiente.

Un saludo.
Antiguo 04/11/2013, 12:08   #404
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
En la web del fabricante http://www.baofengradio.com/en/ProShowcn.asp?ID=169 he encontrado algo más de info sobre ese modelo (BF-666S) e incluso se puede ver el conector de antena que si no me equivoco es un SMA macho, por lo que seguramente habría que buscar un adaptador hembra-hembra, ya que la mayoría de antenas viene con el macho también.
La idea de que tenga ya el conector de serie esta bastante bien porque nos ahorramos una ñapa y además se hace posible su uso como walkie talkie, que para las pruebas de alcance nos viene muy bien. No hay que olvidar que en mitad del monte no suele haber mucha cobertura de móvil.

Antiguo 04/11/2013, 12:54   #405
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Aprovechando que me metía en estos berenjenales me pedí y están al llegar una pareja de estas monadas :http://www.banggood.com/Wholesale-BA...e-p-61066.html

Un poco excesivo para lo que se pretende, pero se me ponían en unos sesenta pavos la pareja si no los paran (vienen separados), menos posiblemente que me pidan por la batería de mi Kenwood (que por sí mismo costó diez veces más ) o lo mismo que una pareja de walkies pmr "de marca" aquí, o uno sólo de ellos aquí (+g.e. ), que también los venden en España.

Hay que joderse con los chinos éstos, las cosas que hacen hoy dia.
Antiguo 04/11/2013, 13:03   #406
cayesa
* *

Ingreso 30/abr/2013
156 Mensajes
Por 25 euros tambien esta este: http://www.ebay.es/itm/261225740184?...84.m1497.l2649

Yo lo uso de localizador con una yagi direccional y da unos 10 kilometros de alcance.
Antiguo 04/11/2013, 13:10   #407
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Manolo-b ese te vale hasta para escuchar la M80 y la KissFM valla pasada ¿que no me pedire uno? cachis lay por que tengo los de Carrefour, pero igual me lio la manta y me pido uno o dos .

saludos.
Antiguo 04/11/2013, 13:24   #408
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Simba, yo no me fiaría mucho, porque según la página oficial de Baofeng éste walkie precisamente no tiene la función de radio comercial FM.

Pero aún sin ella me gusta.
Antiguo 04/11/2013, 13:59   #409
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Así es.

La señal pwm (pulse width modulation ) es una forma de modular un valor en el tiempo. Y es la que usan los servos .

Ppm . En algunos sitios llamado sppm o Ppm sum es la señal que codifica todos los canales en una sola señal. Muy útil para evitar conectar muchos cables a nuestro osd por ejemplo.

Como bien decis el lrsmax.viene configurado para una configuración estándar.
Hay dos aspectos que debemos soopesar : sí queremos que el movimiento del servos sea muy fino en contra a conseguir mayor alcance. Esto lo podemos hacer cambiando varios parámetros por lo que conaeguiremos cambiar el número que aparece en la parte inferior del software. Fijaros que pone un n número y luego hz. Este es el refresco de nuestro servos. Cuanto mayor sea más precisos y.rápidos serán. Y cuanto menor sea más torpe el movimiento.

Y que se gana con un movimiento más torpe??? Que el datarate sea.menor y por.tanto influye en el ancho de banda y por.tanto mayor alcance. Cuanto más estrecha sea el canal más difícil será que influya.una interferencia.

Dicho esto. Sí queréis mucho alcance lo mejor es poner el datarate bajo. Y a.cambio perder precisión. Ponemos una yagi y la apuntamos al avión en vuelo. Lo mejor es poner la antena en alto con un tripode .

Sí queréis vuelos normales hasta 5km se puede instalar en la emisora a modo de.mochila y poner la.antenna se serie en posición vertical. El datarate.puede ser 9600.

Sí queremos supwrprecision para modelos 3d podemos poner el datarate a 19200 y volar dentro del kilómetro.

Por favor.leerlos la web y me concretais las dudas y así puedo contaros . Tener en cuenta quwsa no se hasta donde llega el conocimiento de cada uno.

Un abrazo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 04/11/2013, 15:10   #410
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
OK waverider así lo aremos, gracias por todo.

Manolo-b en las características pone :FM Radio (65.0MHz-108.0MHz)Built-in VOX Function. ¿esta no es la banda de radio FM comercial?
Antiguo 04/11/2013, 16:21   #411
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cayesa, dinos que yagi utilizas y de donde la conseguiste.

Gracias.
Antiguo 04/11/2013, 16:21   #412
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Manolo-b en las características pone :FM Radio (65.0MHz-108.0MHz)Built-in VOX Function. ¿esta no es la banda de radio FM comercial?
Perdón por el OT que he provocado, aquí lo doy por terminado.

En las características proporcionadas en la web del fabricante, http://www.baofengradio.com/en/ProShowcn.asp?ID=141 no aparece tal función; sí para el UV-3 , en otras web como www.uv5-r.com , de un revendedor americano, sí aparece. Ni idea .

Hay bastante info sobre hack de este cacharro, a saber qué se le puede sacar.

La banda FM comercial comprende si no me equivoco desde 87 MHz a 108Mhz.
Antiguo 04/11/2013, 16:52   #413
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Cita:

hola entonces entiendo que subiendo el retardo se produciran menos micro fail save? lo digo porque este finde a unos 5 km me entraba en rth y lo desactivaba y seguia alejandome pero otro dia en la casi la misma zona llegue a 10 km sin ningun problema y mi duda es si subo el retardo puedo evitar eso
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/11/2013, 18:43   #414
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por antoniobernal Ver mensaje
hola entonces entiendo que subiendo el retardo se produciran menos micro fail save? lo digo porque este finde a unos 5 km me entraba en rth y lo desactivaba y seguia alejandome pero otro dia en la casi la misma zona llegue a 10 km sin ningun problema y mi duda es si subo el retardo puedo evitar eso
Ten en cuenta que también vas a tener más potencia disponible que con el tx Orange. Lo mismo ni tocas el retardo.
Antiguo 04/11/2013, 20:21   #415
monchitosi
* * *

Ingreso 14/oct/2006
De Jaen
265 Mensajes
No se calienten demasiado con el tema de los walkys .

Por favor no es mi intencion SER MAS PAPISTA QUE PAPA , , pero yo tambien vi esos walkys y otros mas de ebay , que buena pinta , baratos , con conector de antena , me las prometia muy felices .

Pero consultando mas sitios de ,, PMR446 ,,,, el sufle se pincho

El uso libre de walkys , sin licencia de ningun tipo es en nuestro pais es para la banda PMR446 , en solo 8 canales , y la potencia queda limitada a un maximo de 500mw

http://es.wikipedia.org/wiki/PMR446

Que yo tambien lo siento , pero si les pillan con esos walkys no creo que les feliciten

Al final me pille una pareja de COBRA MT975
monchitosi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/11/2013, 20:47   #416
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Bueno, pues la cuestión seria tener licencia de Radioaficionado y ya esta.
Antiguo 04/11/2013, 20:50   #417
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Pero por la misma regla, no se yo si nos pillan con las emisoras de RC con los Orangen y todo, nose,nose. En fin no pasa NA, disfrutemos mientras nos dejen.
Antiguo 04/11/2013, 20:53   #418
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por antoniobernal Ver mensaje
El retardo no se sube tal cual, sino es modificado cuando cambias otros parametros como el data rate o el tipo de configuración: 4+4, 8, 12 canales etc. Para no liarte, piensa en lo siguiente:
Datarate bajo -> menos ancho de banda -> mas alcance
Datarate alto -> mas ancho de banda. -> menos alcance

Esto no significa que justo ese día los planetas se alinean y el viejo del pueblo de al lado está hablando por su radio.

Esto es así... cada día es posible que tengas resultados diferentes. Y lo que más afecta seguramente es la posición de la antena de un dia respoecto a otro.
Antiguo 04/11/2013, 20:59   #419
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje

Yo el Tiempo de sincro minimo de PPM, Parar PWM en failsafe, Parar PPM en failsafe y el MAPEO DE SALIDAS, todo esto no tengo ni idea de para que puede servir, del Tiempo de retardo FailSafe supongo que debe de ser el mas corto posible, ya que a mi en cuestión de 2 segundos por failsafe, he aporrizado o sea que corto corto el tiempo, por lo tanto no se la necesidad de aumentar la respuesta del salva aviones, del reto tengo algua idea, pero cuanta mas info mejor.

saludos.
ya lo entenderás con el tiempo.

el tiempo de sincro minimo de PPM no lo toques.
Parar PWM en fails safe significa que deja de enviar señal a los servos cuando está en FS.
Parar PPM en FS . lo mismo pero para la señal PPM de salida.
Mapeo de salidas: imaginate que el canal 2 lo quieres sacar por el pin 1 o por el pin 3... pues para eso sirve. Aparte de elegir si opr el canal 5 quieres sacar al canal 5 o la señal PPM... etc.

Y lo que comentas del tiempo de failsafe, no es bueno ponerlo a 0. Porque si pillas un microcorte RF saltará en seguida, y es mejor dejarle esos milisegundos para que no esté saltando todo el rato en una zona con mas problemas.
Antiguo 04/11/2013, 21:05   #420
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Ya que hablais de los walkis os dejo la lista de frecuencias a la que se puede configurar la baliza.
Imágenes adjuntas
Descripción:  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro