Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/10/2013, 23:01   #331
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
bueno esto que comentáis ya existe.

el poroblema es que nadie lo ha probado aqui no?

El resultado se llama openlrsng y una usa micro stm de 32 bits.

podemos hacer uno aqui para probarlo. Es más, tengo por qui alguna placa de pruebas con un micro stm32.

el único problema es que el programador ha usado el ide de eclipse (muy utiilzado en Java) pero con el compiolador gcc para c/C++ más las librerias de stm32, y ni yo usaba mi placa con maple y su bootloader.

Así que toca investigar como se abre un proyecto, como se cargan las librerias y como se programa el micro.

Si alguien tiene información al respecto y se lanza a hacer esto, yo me comprometo a hacer el hardware lo mas recudido posible y con los beneficios que comentáis. Y olvidáis uno más importante, que sea para 12 canales.

un saludo
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2013, 23:02   #332
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
efectivamente lo haría sin diversity.

pero con el resto de ventajas y es posible que con u modulo protegido y cubierta para evitar interferencias.
Antiguo 22/10/2013, 23:25   #333
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
bueno esto que comentáis ya existe.

el poroblema es que nadie lo ha probado aqui no?

El resultado se llama openlrsng y una usa micro stm de 32 bits.

podemos hacer uno aqui para probarlo. Es más, tengo por qui alguna placa de pruebas con un micro stm32.

el único problema es que el programador ha usado el ide de eclipse (muy utiilzado en Java) pero con el compiolador gcc para c/C++ más las librerias de stm32, y ni yo usaba mi placa con maple y su bootloader.

Así que toca investigar como se abre un proyecto, como se cargan las librerias y como se programa el micro.

Si alguien tiene información al respecto y se lanza a hacer esto, yo me comprometo a hacer el hardware lo mas recudido posible y con los beneficios que comentáis. Y olvidáis uno más importante, que sea para 12 canales.

un saludo
Eh, que yo si habia pedido los 12 canales , a lo del diversity parece que no os apuntais , sherrer lo usa y tambien ez , por algo sera, pero vaya tampoco es fundamental.
Saludos.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/10/2013, 23:41   #334
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
pones el failsafe con alabeo a la derecha y cuando pierdas polaridad la recuperas sin diversity.
Antiguo 22/10/2013, 23:59   #335
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Eh, que yo si habia pedido los 12 canales , a lo del diversity parece que no os apuntais , sherrer lo usa y tambien ez , por algo sera, pero vaya tampoco es fundamental.
Saludos.
¿Realmente es tanto lío como para descartarlo de cara. el diversity?

El micro conmutador de rf no debería ser tan caro, cuando lo equipa tanto trasto "wifi" que usa frecuencias más críticas.

Queda la rutina para operarlo, y cuán complicada pueda llegar a hacerse.
Antiguo 23/10/2013, 00:02   #336
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
yo soy partidario de lo más sencillo pero te exlpico.
este rx no va con un conmutador . Sino con dos modulos rf funcionando en paralelo, y el micro coge la señal del que mayor tenga la rssi.

sigo diciendo lo mismo... necesitamos alguien que aprenda a ciompilar el codigo y flashear el stm3210...
Antiguo 23/10/2013, 00:24   #337
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
No se si ya de entrada, todos estos RX tienen algún tipo de filtro, de banda o no recuerdo muy bien como se les llama, de grieta creo. Esto se utiliza mucho el receptores de comunicaciones para hacer sordo al receptor en todo lo que no interesa, de tal forma que solo te puede interferir una portadora, que este justo en tu canal o muy cerca.

La verdad es que estoy muy desfasado en los sistemas actuales, yo soy del tiempo del superheterodino, pero recuerdo que una de las características principales de los receptores era la selectividad, a eso es a lo que me refiero.

Saludos.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/10/2013, 00:47   #338
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
este rx no va con un conmutador . Sino con dos modulos rf funcionando en paralelo, y el micro coge la señal del que mayor tenga la rssi.
Esa es la forma "cara" de hacerlo que tiene ahora los chismes wifi de norma "N", pero en su objetivo hay otras variables, como incrementar notoriamente el ancho de banda simultaneando en un momento dado las radios.

Casi acabamos antes modificando un "buddy box" para que conmute entre dos rx chinorros en función del rssi

Antes conmutaban simplemente líneas de antena para un solo rx, y punto. Tampoco veo porqué no podría valer así.

Los rx comerciales de marca reconocida sinceramente no sé cómo lo harán.
Antiguo 23/10/2013, 13:40   #339
JiTTeRMaN
* * *

Ingreso 17/ene/2008
De Madrid
386 Mensajes
Cita:

sigo diciendo lo mismo... necesitamos alguien que aprenda a ciompilar el codigo y flashear el stm3210...
Hola

Aqui está el hex del RX32 compilado por si quieres experimentar ya mismo

Para flasearlo ........con la utilidad "flash loader demo" y un puerto serie de nuestro PC , nada más.

Saludos
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: hex openLRSng32_RX.hex (44,0 KB (Kilobytes), 36 visitas)
Antiguo 23/10/2013, 23:51   #340
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Yo cada día que pasa no paro de sorprenderme en este foro. Es increíble la cantidad de fantasmas que leen los mensajes aunque no lo creas. Digo fantasmas porque no sabes que están ahi, sin el sentido despectivo de la palabra.

Jitterman me imagino que lo has compilado tú no? Podrías decirnos si lo has hecho con eclipse y algun detalle ?

Por lo demás, no tuve suerte en cargar el firmware en la placa que tengo de maple, investigaré un poco, o porqué no, que coño hacemos un proto y si se me pone la cosa dificil y me das tu permiso te lo mando terminado para que lo pruebes... si gustas

gracias por tu colaboración, a veces pienso que soy el único frikki...
Antiguo 23/10/2013, 23:57   #341
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
Esa es la forma "cara" de hacerlo que tiene ahora los chismes wifi de norma "N", pero en su objetivo hay otras variables, como incrementar notoriamente el ancho de banda simultaneando en un momento dado las radios.

Casi acabamos antes modificando un "buddy box" para que conmute entre dos rx chinorros en función del rssi

Antes conmutaban simplemente líneas de antena para un solo rx, y punto. Tampoco veo porqué no podría valer así.

Los rx comerciales de marca reconocida sinceramente no sé cómo lo harán.

la verdad que usar el conmutador es la forma "sencilla" de hacerlo. Digo sencilla porque parece obvio, pero hay que tener en cuenta que el SI4432 admite salidas GPIO para la conmutación diversity y sí que se podría hacer tambien de este modo. Pero tenemos un pequeño problema, que a esas frecuencias todos los elementos del circuito nos modifican la impaedancia, desde el tamaño de las pistas, el grosor, la forma y si nos ponemos hasta el" color de la máscara" ...
Así que se necesitan aparatos serios de medida para poder realizar el ajuste o en su caso adaptar las redes de impedancia.

El thmas está hecho de este modo.

Efectivasmente usar dos modulos y comprar la rssi de la señal es más caro. y no tan efectivo. Lo bueno que el valor de rssi lo entrega ya en digitasl al micro y te ahorras un paso.
Antiguo 24/10/2013, 00:35   #342
JiTTeRMaN
* * *

Ingreso 17/ene/2008
De Madrid
386 Mensajes
Cita:
Yo cada día que pasa no paro de sorprenderme en este foro. Es increíble la cantidad de fantasmas que leen los mensajes aunque no lo creas. Digo fantasmas porque no sabes que están ahi, sin el sentido despectivo de la palabra.

Jitterman me imagino que lo has compilado tú no? Podrías decirnos si lo has hecho con eclipse y algun detalle ?

Por lo demás, no tuve suerte en cargar el firmware en la placa que tengo de maple, investigaré un poco, o porqué no, que coño hacemos un proto y si se me pone la cosa dificil y me das tu permiso te lo mando terminado para que lo pruebes... si gustas

gracias por tu colaboración, a veces pienso que soy el único frikki...
Hola

No lo he hecho con Eclipse, lo he hecho directamente a Pedalillo desde la consola que creo que es la manera más rápida y fácil.
Te vas a sorprender de lo sencillo que es

Primero nos descargamos el código fuente de aqui :
https://github.com/openLRSng/openLRSng32

Luego .....

A. Descargar esto . Es la toolchain de Pixhawk , es decir , todos los programitas configurados para compilar código para ARM bajo windows.

B. Instalar la Tollchain , le decimos a todo que si. No tiene ninguna complicación este paso.

C. Una vez instalado, donde estan todos los programas instalados en w7 buscamos "PX4 Toolchain" y dentro de esto ejecutamos PX4 Software Download . Ahora nos descarga las últimas versiones y compila librerías necesarias para el STM32.

Copiamos el código fuente que previamente nos hemos descargado en la carpeta de C:\px4\workspace

Cuando acabe Vamos de nuevo al grupo de programas de PX4 y ejecutamos "PX4 Console"

Nos aparece la consola de comandos ... y estamos en el directorio por defecto

Nos aparece el prompt en el directorio /c/px4

escribimos cd workspace ypulsamos intro

Ahora escribimos "make" y pulsamos intro.

YA está .... en el directorio obj está el hex compilado.

Te agradezco sinceramente el ofrecimiento del proto , pero si te soy sincero .... no tengo tiempo casi ni para probar los míos, con ver que te funciona me doy por conforme

Tienes que encontrar la patilla del Boot en el maple para activar el bootloader del micro y poderle meter el programa con el flashloader.

Hay unos cuantos Frykis bien documentaos por este foro ... jejeje no somos los únicos.

Saludos

.
Antiguo 24/10/2013, 00:54   #343
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
impresionante tu respuesta. Ojala hubiera mas ayuda por internet, pero a estas niveles empieza a ser escasa.

Creo que lo tengo todo claro. El único tema es que con la placa que estoy probando, (maple) digamos cque no tiene los jumper de las patas boot del micro y en su defecto tiene un pulsador para reset y otro para boot.

el caso es que consigo que se quede parpadeando uno de los leds,, entendiendo por esto que esta en modo boot.

sabes si puedo cargarle la prgramación a travñes del usb que tiene o tengo que meterle un coversor uart por las patas de uart1 ?

como le cambié el bootloader por uno de maple ahora ya no se ni si me lo cogerá el soft de ST para flaseharlo.

el caso es que he probado con conversor por patas uart y por usb y ninguno me peta.

Entuiendo que si tuviera un micro nuevecito y montado para tal efecto si que me iría...

¿como lo ves?
Antiguo 24/10/2013, 00:55   #344
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
por cierto le cargué el driver de serial port emulator de ST para conectarme por USB y me lo pilla bien, pero cuando está en modo boot no me reconoce el puerto y no puedo conectarme con el soft para flashear .
Antiguo 24/10/2013, 14:46   #345
JiTTeRMaN
* * *

Ingreso 17/ene/2008
De Madrid
386 Mensajes
Cita:
impresionante tu respuesta. Ojala hubiera mas ayuda por internet, pero a estas niveles empieza a ser escasa.

Creo que lo tengo todo claro. El único tema es que con la placa que estoy probando, (maple) digamos cque no tiene los jumper de las patas boot del micro y en su defecto tiene un pulsador para reset y otro para boot.

el caso es que consigo que se quede parpadeando uno de los leds,, entendiendo por esto que esta en modo boot.

sabes si puedo cargarle la prgramación a travñes del usb que tiene o tengo que meterle un coversor uart por las patas de uart1 ?

como le cambié el bootloader por uno de maple ahora ya no se ni si me lo cogerá el soft de ST para flaseharlo.

el caso es que he probado con conversor por patas uart y por usb y ninguno me peta.

Entuiendo que si tuviera un micro nuevecito y montado para tal efecto si que me iría...

¿como lo ves?
Hola

Si se te queda parpadeando lo que tiene pinta es que carga el boot que tienes puesto, que me figuro será el que viene con de la Maple, no es lo que nos interesa.

No lo puedes programar a traves del USB con el bootloader interno. EL STM32 puede ser programado a traves del puerto serie , o a traves del puerto JTAG o a traves del puerto SWD. Tienes 3 interfaces para elegir.

Si utilizas el puerto serie necesitas el programa "flash loader demo" .... si lo vas a programar por el JTAG vas a necesitar un interface JTAG y si es por el SWD el interface ST link y otro programa que si mal no recuerdo se llama flask link o algo parecido.

El STM32 lleva un bootloader interno que no se puede borrar . Activar ese bootloader es lo que nos interesa. Hay que arrancar la placa con el pulsador del BOOT pulsado , no tiene que parpadear ningun led.

Una vez que ha arrancado el Bootloader interno puedes utilizar el programa y programarlo por el puerto serie , por lo que necesitas un adaptador FTDI o similar.

Al grabar el programa del RX32 vas a sobreescribir el bootloader de la Maple y ya no te volverá arrancar como antes, ahora te arrancará directamente el RX32 cuando la enciendas.

Puedes luego volverle a programar el bootloader Maple de la misma manera.

No puedes borrar el bootloader que lleva de fabrica, así que no hay que preocuparse mucho si uno hace algo mal.

Saludos
Antiguo 24/10/2013, 14:50   #346
JiTTeRMaN
* * *

Ingreso 17/ene/2008
De Madrid
386 Mensajes
Cita:
por cierto le cargué el driver de serial port emulator de ST para conectarme por USB y me lo pilla bien, pero cuando está en modo boot no me reconoce el puerto y no puedo conectarme con el soft para flashear .
Es que el Bootloader interno no va por USB con los STM32F103 , solamente los STM32F4XX lo soportan. El bootloader de Maple lleva si no me equivoco la posibilidad de actualizarlo por USB , pero el Bootloader interno no.

Saludos
Antiguo 24/10/2013, 19:46   #347
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Te cuento:

ya lo tengo funcionando.

Me estaba despistando el parpadeo que inicia que es el bootloader de maple. Efectivamente con el proceso de dejar pulsado en el reinicio ya me lo ha detectado. A través de uart1 , ademas tenia mal la tasa de señal y la paridad.

Si no fuera por tu ayuda esto no se hubiera movido, es muy de agradecer como has aparecido para contarlo, y estoy encantado de que andes por aquí con el ojo puesto, ya que si el rx32 sale adelante y funciona bien, parte del mérito será tuyo, Gracias
Antiguo 24/10/2013, 20:23   #348
JiTTeRMaN
* * *

Ingreso 17/ene/2008
De Madrid
386 Mensajes
Cita:
Te cuento:

ya lo tengo funcionando.

Me estaba despistando el parpadeo que inicia que es el bootloader de maple. Efectivamente con el proceso de dejar pulsado en el reinicio ya me lo ha detectado. A través de uart1 , ademas tenia mal la tasa de señal y la paridad.

Si no fuera por tu ayuda esto no se hubiera movido, es muy de agradecer como has aparecido para contarlo, y estoy encantado de que andes por aquí con el ojo puesto, ya que si el rx32 sale adelante y funciona bien, parte del mérito será tuyo, Gracias
Joer compañero que efectividad . Me alegro que ya lo tengas en marcha.

No te equivoques ..... el merito es tuyo que te lo estás currando para ponerlo en marcha y gastando tu tiempo. Yo solo te he apuntalado un poco en un tema que ya he tocado más veces ... nada más .

Siguenos contando tus progresos y avances please, este proyecto promete.

Saludos
Antiguo 24/10/2013, 21:46   #349
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
no en serio, gracias a ti. que si no hubieras aparecido ya lo daba por imposible.

Novedades:

RX32 bit probado y medidio con el osciloscoppio y tengo señal PWM en lo canales marcados. PPM en canal independiente. RSSI EN CANAL independiente. Diversity

Funcionamiento de la RSSI:

es un tren de pulsos como el que indico que se repite cada 12ms.

tren:

repeticion del tren:

:)
Antiguo 24/10/2013, 21:54   #350
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
ahora solo falta financiación y los pido a fábrica montados directamente. Voya hablar con el programador, porque la ultima vez que hablé con él no tenía implmentado el diversity. Os iré informando...
Antiguo 25/10/2013, 17:44   #351
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Ultimas noticias,

las pcb de los rx las haré sin diversity, porque aún no está bien fino en la implementación, de hecho el que vien por defecto la tiene desconectada.
El modulo será más pequeño y tendrá las 12 salidas con ppm separado.

salu2
Antiguo 25/10/2013, 19:00   #352
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
Cita:
Ultimas noticias,

las pcb de los rx las haré sin diversity, porque aún no está bien fino en la implementación, de hecho el que vien por defecto la tiene desconectada.

salu2
umm ok,y alguna novedad de los lrs tx?? Tengo una duda,si enlazo rx de orange al lrs luego no me valdría para los nuevos rx ke tienes pensados verdad? me refiero sin meterle otro software nuevo al lrs max...
Sputnik esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/10/2013, 21:35   #353
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola!

los tx estan a punto de caramelo!

Puedes usar el lrsmnax con todos los tipos de receptores sin cambiar nada. Porque cuando haces binding lo que configuras es el RX.

Incluso pudes mezclar diferentes versiones de software y tampoco perderas funcionalidad de radio. Las funcionalidad de radio es igual en todas las versiones y eso que dicen que va mejor la 2.1 que las 3.1 es falso porque la funcionalidad es la misma. Lo único que cambia son facilidades de configuración, u otras aplicaciones, pero la parte de radio es igual en todas.

El lrsmax de la foto está linkado con el de 32 bits y el de orange sin problemas.
Antiguo 25/10/2013, 21:45   #354
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Ultimas noticias,

salu2

¿Y una estimación de precio de salida, así a grosso modo, no sería posible?

Más que otra cosa porque no nos pilles a alguno en bragas.
Antiguo 25/10/2013, 23:30   #355
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
No presioneis al maestro, de uno en uno los proyectos de uno en uno......

J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/10/2013, 23:45   #356
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Eso estimacion de precio que algunos nos tenemos que recuperar un poco:sly::sly::sly:

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2013, 01:10   #357
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
a ver a ver lo primero es entregaron.como corresponde lo que habéis pagado ya.

hoy hable com barcelona y otra vez.con retraso.

me han dado fecha.para el lunes . aunque voy a llamar el lunes y presionar porque no están cumpliendo. me.dieron tiempo de montaje dos.días.......

el rx: ni idea del precio. pero no caro. a medias entre el chino y el dragon . y el que tenga tx más barato aún. eso seguro.
Antiguo 29/10/2013, 10:36   #358
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hoy me llegan las placas montadas. Ya me han avisado de que el transporte ha salido. Queda cargar los bootloader, programarlas y que el genio que nos las mecaniza compruebe que todo está correcto antes de proceder a taladrar todas las cajas. En cuanto esté todo haré los paquetitos para empzar a enviarlos, en los próximos días os llegarán los lrsmax. gracias por vuestra inmensa paciencia.

Estoy realizado el disño del rx (lo estoy intentado hacer lo mas compacto posible y voy a pedir unos prototipos. En cuanto vendo unos LRSMAX mas invertiré el dinero en fabricarlos.

Un abrazo
Antiguo 29/10/2013, 16:26   #359
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Hoy me llegan las placas montadas. Ya me han avisado de que el transporte ha salido. Queda cargar los bootloader, programarlas y que el genio que nos las mecaniza compruebe que todo está correcto antes de proceder a taladrar todas las cajas. En cuanto esté todo haré los paquetitos para empzar a enviarlos, en los próximos días os llegarán los lrsmax. gracias por vuestra inmensa paciencia.

Estoy realizado el disño del rx (lo estoy intentado hacer lo mas compacto posible y voy a pedir unos prototipos. En cuanto vendo unos LRSMAX mas invertiré el dinero en fabricarlos.

Un abrazo
Hola

magnifico!!!!!!
estoy desenado probarlos.

una cosa,que plazo mas o menos has pensado para los RX????

he pedido algunos orange y es para ver que hago.

gracias y saludos
Antiguo 29/10/2013, 16:37   #360
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
pillate los orange. por lo que cuestan merecen la pena como solución económica. a estos le calculo aún un tiempo. primero hay q probarlo y sí todo es correcto lo pido. calcula entre 2 a 3 meses, pues avanzo en mi tiempo libre.
además antes de pedir nada quiero que los amigos de navarra prueben un prototipos. para verificar que el módulo se porta.

Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
Hola

magnifico!!!!!!
estoy desenado probarlos.

una cosa,que plazo mas o menos has pensado para los RX????

he pedido algunos orange y es para ver que hago.

gracias y saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro