Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/02/2009, 07:43   #1
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.185 Mensajes
st-360 FPV GWS 360 º 2 º DIA EXPEDIENTE X

Aqui va el segundo dia y la segunda movida EXPEDIENTE X . ENTRA EN PICADO SIN MOTIVO ALGUNO, pierdo el mando y llega a ponerse en invertido, increiblemente casi no se hizo nada y cayo boca abajo.

Espero que alguien me resuelva esta incognita, ocurrida a menos de 300 mts.
Antiguo 03/02/2009, 08:46   #2
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
¿Que receptor llevas?
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/02/2009, 15:15   #3
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.185 Mensajes
El mismo de siempre y con el de los 4350 mts Futaba 319 no se que mas....
Antiguo 03/02/2009, 17:44   #4
merss
* * * * *

Ingreso 26/dic/2006
De Valencia, Sagunt
1.317 Mensajes
mmm... es muy raro lo del vídeo, cae en picado sin motivo y tenias mando del Pan de la cámara? O una de dos, o hay algo mal en tu emisora o se te movió algo hacia delante muy pesado dentro del avión (¿Batería?) que te cambió el centro de masas. Otra causa no se me ocurre. De todas formas como esta el avión? Recibió muchos daños? Tuviste suerte que no se partieron las alas porque hay un momento en que enfocas y esta en flutter claramente.

Saludos
merss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/02/2009, 11:46   #5
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso 25/sep/2006
De Madrid
3.040 Mensajes
FLY_AND_DREAM

Las baterias las llevas bien sujetas,te lo digo porque parece que llevas mucho peso en el morro,mete el morro en un momento como si desplazara algo dentro y te quedas sin C.G.
El cable de antena por donde lo llevas,si es por el fuselaje yo lo pondria por el ala,por si el motor te crea interferencias.

Saludos
juan ruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/02/2009, 15:00   #6
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.185 Mensajes
Lo llevo en el lateral del fuselaje al igual que el otro avion de los 4350 mts y no me crea interferencias , imagino que si en este no me las crea en el otro grande tampoco debe, no obtante son 436 cm de cable y no se muy bien como se lo pondria en las alas .

Gracias un saludo de Fly.
Antiguo 04/02/2009, 17:27   #7
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso 25/sep/2006
De Madrid
3.040 Mensajes
Cita:
Iniciado por fly_and_dream Ver mensaje
Lo llevo en el lateral del fuselaje al igual que el otro avion de los 4350 mts y no me crea interferencias , imagino que si en este no me las crea en el otro grande tampoco debe, no obtante son 436 cm de cable y no se muy bien como se lo pondria en las alas .

Gracias un saludo de Fly.
No sabia que llevas 4mts de antena.

Saludos
juan ruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/02/2009, 06:44   #8
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Fijate en la última imagen del ala antes del porrazo.Llevas la punta invertida.Las alas se mueven mucho durante el vuelo y en algún momento se han torsionado perdiendo el perfil.Necesitas rigidizar el conjunto
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/02/2009, 15:45   #9
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.185 Mensajes
UNIFORME OFICIAL FPV TEAM MURCIA

Creo que llevas toda la razon, al llevar los 2 kg de peso total , me fije que pandeaba mucho el avion, pero con los movimientos del ala , las inercias y las velocidades, todo ello a provocado una mezcla explosiva haciendo que ese movimiento afecte al extremo del ala y este termina revirando el perfil de forma que se convierte en un timon de profundidad en posicion negativa,e IRRECUPERABLE.

Estoy ahora mismo reforzando las alas con la varilla y si mañana este dichoso viento nos deja es posible que lo pruebe, junto con el Osd 644 de Tron que le vamos a poner.

Nueva sudadera Equipo FPV TEAM MURCIA
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  S6004415.JPG
Vistas: 62
Tamaño:  115,2 KB (Kilobytes)
ID: 5742  
Antiguo 25/02/2009, 09:44   #10
SkriptorL
* * *

Ingreso 25/oct/2008
De Menorca (Islas Baleares)
262 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a SkriptorL
Holas, estabas volando en modo PPM o PCM? Demasiada vibracion en los servos para ser PCM.

Es como si alguien mas en la zona encendiese una radio en tu frecuencia, en Menorca nos paso volando un avion, un compañero encendio su emisora para rodar un motor glow y no se dio cuenta de que estaba en la misma frecuencia que el que volaba. Fue muy similar a lo que te paso a ti.

Si sigues volando igual y no te ha vuelto a pasar debio ser alguna interferencia, en este caso si volaras en PPM. El modo PCM permite dejar los servos fijos cuando pierdes señal, dependiendo tambien de la emisora que tienes.

Debias mirar tambien que la antena del receptor siguiera en el mismo sitio y comprobar que no este cortada por algun lugar, miralo clavandole unos alfileres con un tester en cada extremo.

Un saludo,
Gustavo Taboada
SkriptorL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/02/2009, 21:11   #11
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.185 Mensajes
Vuelo en PCM.

Gracias por tu informacion e interes.No obstante este fin de semana me paso a 868 mhz y me quito muchos problemas y muchos sustos.

Estoy mayor para tenerlos( jejejejeje.)

Y quiero empezar a hacer KM de verdad y con pocas preocupaciones.Solo la de algun dia obtener algun pequeño record ( DEL MUNDO....), aunque sea por pocos dias.
Antiguo 07/03/2009, 00:06   #12
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Desconozco como se llama pero se que tiene un nombre, hay veces, y segun que tipo de avion, pesos etc, que cuando se excede de x veloccidad el avion hace exactamente eso, se transforma en una piedra, ademas suele concidir con el momento en el que las alas empiezan a cimbrear, apartir de ese momento el avion puede hacer cualquier cosa menos responder, a mi me paso algo parecido, estaba volando muy alto realice un picado para descender y la cosa empezo a estropearse, yo emocionado mirando como bajaba y cuando considero que ya estaba a una altura mas moderada empece a corregir el avion, y ops, nada de nada hacia ningun sentido, ni respondia a profundidad ni alerones ni nada, el caso esque el avion hizo algo parecido al tuyo, se dio la vuelta y el solo empezo a recuperarse, al recuperarse y gracias a que llebaba altura volvi a tener mando y lo saque, eso si me temblaban hasta las piernas, por que lo vi de "crater", luego Alberto me comento algo sobre eso.

Nose si sera tu caso, y ademas creo que tiene mucho que ver con lo que dice Luismito, pero el caso esque se te ve empezar a descender y segun aumenta la velocidad te psa lo que ami, tienes radio pero no control.

Bueno supongo que a estas alturas ya lo tendras mas que corregido, pero no estaba de mas dar la idea.
Antiguo 07/03/2009, 07:05   #13
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Llega un momento que si la velocidad del avión es excesiva los servos de bajo torque no tienen suficiente fuerza para deflectar las superficies de mando.
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro

Tu hora GMT +1. Ahora son las 19:35.

2015