Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/02/2009, 08:16   #1
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.185 Mensajes
st-360 FPV ESTRENO

Video en rectificacion, para seguridad del FORO.

Editado por fly_and_dream; 04/02/2009 a las 21:29 Razón: RECUPERACION DE VIDEO
fly_and_dream está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/02/2009, 17:42   #2
alfa_bravo
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De 21640(Huelva)
785 Mensajes
parece que al girar la camara, pierdes el control.

esperemos ver los sigientes vuelos

salu2
Antiguo 02/02/2009, 22:19   #3
eglo
* * * *

Ingreso 30/jul/2007
760 Mensajes
Fly, siento los problemas que has tenido.

¿Perdías el control y por eso aceleraba tanto?, ¿o bien ocurría después de acelerar?.

Te lo digo por que a veces parecía que el ala se movía bastante.

Este avion es capaz de volar muy despacio, pero correr no es lo suyo.

Es curioso pero en el E.Fly me pasó algo parecido. Me dio problemas y perdía el control hacia la izquierda.

Se estrelló en 3ª persona desde unos 20 metros en un picado que tengo grabado, y gracias a las bondades de este corcho y su grosor, se salvó toda le electrónica ( menos un servo), lo reconstruí, redistribuí los pesos y ahora va perfecto, flota de lo lindo y no mete ala.

En mi caso creo que fue una mezcla de cosas, mucho peso en morro sobre todo.

A ver si das con la tecla y nos cuentas, y aunque espero que no le pase a mas gente, ayudará a mas de uno, seguro, a la hora de montarlo.

Un saludo.
eglo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/02/2009, 23:04   #4
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Fly en el primer y segundo lazamiento que ha fallado? exactamente que paso? mucho peso? poco vuelo para el lanzamiento?.

Tengo un antares de 3mt sin fpv que voy a equipar y es lanzarlo sin mucha fuerza y el solo sube y no se si con peso haga lo mismo..

cuales son tus espectativas con este avion? estable? le falta algo? le sobra? ya se. ya se.. muchas preguntas...

bueno un saludo
Antiguo 03/02/2009, 15:01   #5
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.185 Mensajes
De momento desconfio muchisiiimo de las bisagras y trasmisiones que llevan estos aviones , creo que se quedo enganchada una de las bisagras del ala, ya me lo comentaran los otros compañeros que lo esten volando y que lo podamos contrastar.
Antiguo 03/02/2009, 15:05   #6
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.185 Mensajes
Este fin de semana le doy el ultimatum:

Le he puesto 270 w lde los 170 w que tenia.
Le he cambiado la incidencia del motor totalmente horizontal
Le he bajado el peso de 2050 kg a 1850 kg

Si tengo otro expediente x lo meto directamente el la CHIMENEA de mi casa.

Antiguo 03/02/2009, 17:22   #7
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
754 Mensajes
Hola a todos.
fly_and_dream. Acabo de recibir el EASY-FLY; con vistas a meterme en el FPV. Me parece que tiene el mismo sistema que el ST360 para los alerones.
Las transmisiones son muy aerodinámicas pero no me convencen. ¿Cuántos grados ó milímetros movías los alerones?
En la parte inferior del ala, en mi caso, la tapa de la bayoneta sobresale 1 milímetro a lo largo de casi toda el ala. ¿En tu caso también? Esto me hace pensar que no este bien pegado y pueda provocar movimientos del ala. Sobre todo al volar con más peso que significa más velocidad.
¿Has desmontado las bayonetas de las alas?
Te digo esto, porque veo en tu video, que se mueve la punta del ala más que en otros. No se si puede ser por tener más envergadura ó lo dicho antes.
Si tenías control en profundidad, casi que el problema estará en algún servo de alerones ó el mecanismo de este. Prueba a flesar las alas y dar alerones para ver que hace.
Espero que encuentres el problema por el bien de todos. Y gracias por no exponer solo los éxitos.
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/02/2009, 21:09   #8
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.185 Mensajes
En mis alas no sobresale ni un milimetro la bayoneta, pero creo que cuando equipamos en fpv este equipo y ademas le meto una bat de 5000 y una de video de 1800 nos vamos a cerca de 2050 de peso y eso las alas de esta envergadura si no se rigidizan bien y eso supone mas peso no le sienta muy bien al sistema de visagras interiores que tiene, y creo que en el primer video lo que ocurre es que internamente deja de funcionar alguna de las visagras por ese pandeo de las alas y se queda en esa figura , acompañado del exceso de peso del avion y el posible desplazamiento de alguna de las baterias hacia delante provocando mayor inercia y centrifuga al mismo tiempo.

Quien SAbe ?.......
Antiguo 04/02/2009, 14:29   #9
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
754 Mensajes
Hola fly and dream. Fíjate en el segundo 41, observa la sombra. Las alas están arqueadas hacia abajo. Son estas las que están empujando hacía abajo.
En el otro video del 2º día; en el minuto 2:44 el ala esta arqueada hacia abajo. Las alas empujan hacía abajo. Se me ocurre que pueden tener una incidencia en las puntas cercana a cero º y que con el movimiento pueden ponerse en negativo, aumentando la velocidad y arqueándolas más todavía.

Antiguo 04/02/2009, 15:07   #10
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.185 Mensajes
Excelente observacion. Y ahora dime como ha podido afectar esta situacion, y si es posible que por la misma regla de tres pueda volver a darse.

Espero tus noticias de caracter tecnico yo sobre perfiles alares y sus reac ciones no tengo demasiada empirica.

De todos modos pienso que en los veleros de cierta envergadura el movimiento este que comentas de las alas es muy frecuente.
Antiguo 04/02/2009, 17:14   #11
CARLOS NOTAS
*

Ingreso 29/oct/2008
86 Mensajes
es solo una opinion

Veras según mi forma de verlo hay algo que puedes descartar, el exceso de peso delante, eso no tira un avión al suelo ni menos le da la vuelta. Por aqui volamos con veleros verdadermente cabezones (hoy el viento pasa de los 60 o 70 km/h), y eso con tirar de profundidad basta para que el velero se enderece.Otra cosa son las bisagras y los servos, hay si que puede que este el tema.
Respecto a que el ala ceda, es posible pero en tierra lo verías.
En resumen revisa los servos sus enviós las sujeciones etc... y puede que estes cerca de saber que ha sido.
Ahh y cuidado con los servos, que sean buenos y soporten kilos, si no estas jugando a que cedan en vuelo... o no puedan con lo que les estas pidiendo. Un dato un buen servo que pueda con 2 kg(Vale cuando menos treinta y tantos euros), es necesario para los pesos de los que hablas.
Siento como siempre haberme enrollado. Saludos a todos. Espero que con esto des con la tecla.
CARLOS NOTAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/02/2009, 19:10   #12
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
754 Mensajes
Hola. Estamos poniendo varios supuestos para el fallo. Yo no intentaría volar hasta no dar con el expediente X.
La antena alargada por cuatro, puede dar problemas de saturación en el receptor, pero lo descarto al estar buscando un fallo tanto en el despegue como a 300mts.
La torsión de las alas sobre el eje del fuselaje podría forzar más el mecanismo de los servos. En el despegue me extraña, no da tiempo a tocar alerones.
La torsión del ala sobre su propio eje me parece más peligrosa.
He revisado el video del estreno y antes de la impresión “algo a fallado…” tenías el alerón derecho bajado (minuto 1,33) y el alerón izquierdo subido (minuto1:37), pero el bicho sigue girando a derechas. Ahora no tengo duda. No es fallo de alerones.
Necesitamos alguien que nos explique este fenómeno paranormal.
Podría ser esa torsión del ala sobre su propio eje, pero dejo el veredicto para los más expertos. Yo llevo 30 años en el aeromodelismo pero practicándolo poco.
Si te sucede arriba corta motor rápidamente.
Si el CG esta atrasado puede hacer más peligrosa esa torsión al volar con menos ángulo.
En caso de ser este el fallo, hay que hacer más rígidas las alas.
Por favor, que alguien que vuele con el ST360 nos diga donde llevan el CG.
Necesitaras un ayudante para lanzarlo. Yo me ofrezco, pero supongo que no coincidimos en la misma zona.
Suerte. ¡Que envidia me dais! Espero decidirme pronto por un equipo de vídeo.
Antiguo 04/02/2009, 21:28   #13
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.185 Mensajes
Hay dos cosas muy importantes a revisar , la primera es que voy a comprobar la fuerza de los servos que trae este trasto. Y la segunda voy a rigidizar con una varilla a razon del 50 % de su longitud en cada ala como me ha dicho mi compañero 4 dedos por detras de la actual y un palmo antes de que termine la principal que lleva, y con todo esto la mayor potencia de motor su nueva incidencia mas positiva casi horizontal al fuselaje , el menor peso y el centrado y equilibrado de la bat de 5000 sobre el c. de Gravedad. Si con todo esto no vuela con garantias este trasto le van ha ir dando viento fresco.....a rey muerto rey puesto.
Antiguo 04/02/2009, 22:38   #14
CARLOS NOTAS
*

Ingreso 29/oct/2008
86 Mensajes
Bueno espero que des con la tecla, creo que entre la revision de los servos y la rigidez que adquiera el ala el problema desaparezca.
En cuanto a lo primero, lo de los servos, yo he comprado unos Hitec (65 MG) porque dan 2 kilos para un Glider pro que va muy pesado. Te recomiendo aunque sean caros, hay uno futaba digitales que dan hasta mas, casi por el mismo precio.
Respecto a ridigizar el ala tu opcion es buena y aqui tienes otra, utilizar la tecnica de forrar el ala con cinta de refuerzo, pero de forma cruzada, como se hace con los veleros de combate, el avión coge peso pero indudablemente el ala te queda muy muy fuerte, y deja de hacer flute.
Saludos y suerte con el misterio
Antiguo 04/02/2009, 22:53   #15
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Tambien hay unos servo muy bueno metalicos en hobbycity... son duros ... a ver si ya reparas los fallos de tu st360 y a volar de nuevo...

suerte
Antiguo 12/02/2009, 00:25   #16
CARLOS NOTAS
*

Ingreso 29/oct/2008
86 Mensajes
Necesito ayuda

Primero es que no tengo video porque no tengo grabadora, asi que os tendreis que conformar con lo que cuento. Aunque se parece mucho al que colgó fly dream.
El caso es que llevo ya dos "talegazos" de aupa con el easy glider pro, y la cosa es de la siguiente forma, vas a poco motor, entre 0 y 1/4, "estas tocando el gas (acelerando o reduciendo algo) y de pronto el avión deja de responder, no hace caso a nada" como si tuviera una interferencia, mete un ala, entra en barrena y talegazo que te comes. Todo ocurre muy deprisa en apenas segundos.
Puede ser una perdida, no lo se, aunque no manda cuando esta cayendo y le quieres corregir al lado contrario al giro y ni caso. Al primero que me paso fue a mi, y aprendí que no se debe jugar con el gas que parece que da interferencias cuando esta en la parte baja del mando, a menos que estes picando como cuando vas para pista.
El segundo que ha sido igual ha ocurrido hoy, llevandolo un amigo que me hechaba una mano mientras me ponía las gafas..
Estoy mosca, mosca, mosca, como esto siga asi tiro la manta y me olvido de esto....., me tiene un poco quemado, he metido mucho tiempo y dinero en el bicho, pero no responde a las espectativas, a pesar de que todo lo que le he puesto es de calidad.
Saludos y gracias anticipadas.Una cosa que es cierta, llevo un receptor futaba Dual Conversion, de banda americana, pero no es PCM es FM. Pero cuidado lo advierto, el avión estaba en ambos siniestros ha escasos 200 o 300 metros de mi posición osea que vamos no es como para que se quede sin señal.
Antiguo 12/02/2009, 00:35   #17
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
yo probaia avion en mano,alejandome de la radio y que el colega te vaya haciendo movimientos de mando dando y quitando gas etc...
supongo que tienes ferritas en los cables de los servos y variador,cables de variador a motor lo mas cortos posible etc...por lo que cuentas tiene pinta de interferencia de motor.

yo antes de volver a volar probaria como te comento y asi ves seguro lo que le pasa y te ahorras un porrazo y el disgusto...

y no te desanimes hombre,esto es asi pero con paciencia seguro que lo consigues y habra valido la pena,seguro.

saludos.

PD:tener las bat. de la radio cargadas a tope ambien ayuda y si pones una lipo mas.
josuv16 está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro