Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 23/01/2009, 00:09   #1
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso: 28/nov/2008
PROYECTO EASY FLY/GLIDER AILS

Asi quedo mi primer proyecto de FPV, CUERPO DE EASY FLY Y ALAS DE GLIDER.
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 24/01/2009, 23:23   #2
mnunezve
* * * * *

Ingreso: 04/jul/2008
Hola nuevamente.. jejejeje veo que tienes tambien el easy fly... vienes montado el fuselaje? sabes como es por dentro?

que es mejor este o el 360 q tienes?

un saludo
mnunezve está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/01/2009, 11:27   #3
eglo
* * * *

Ingreso: 30/jul/2007
Cita:
Iniciado por mnunezve Ver mensaje
Hola nuevamente.. jejejeje veo que tienes tambien el easy fly... vienes montado el fuselaje? sabes como es por dentro?

que es mejor este o el 360 q tienes?

un saludo
Hola.

Yo te puedo hablar del Easy Fly comprado RTF.

Hace poco le di un buen sopapo por hacer el cabra en 3ª persona con poca altura, ta grabaito y to, no veas la pena que me dio.

En fin, tal como ya hice antes para cambiar motor, lo abrí de nuevo sin ningún problema.

Como ya expliqué en el otro hilo, no viene termosellado, ni pegado con ciano, sino con una especie de cola muy facil de separar con el cuter, pero que le da suficiente rigidez.

Por dentro la 1ª (y casi única) diferencia con el glider, es su mayor tamaño, tanto de la cabina como del fuselaje. Es muy facil trabajar en el.

Yo separé los servos y ahuequé la cabina para tener espacio, para las alas, tiene una placa de plástico que aprisiona en su parte media un tubo metálico que da estabilidad y mayor rigidez, ya que hace compartir las tensiones de las las alas con el resto del avion.

Pero me estorbaba para seguir haciendo sitio hacia atrás bajo las alas, y además..estaba partido. Así que lo eliminé (al menos hasta que tenga repuestos).

Ahora solo encajo las alas en su tubo y las dejo tal como vienen en el gllider.

Las he estado probando así con la cámara apuntando las alas mientras volaba en 3ª persona haciendo rizos, picados, invertidos... ( muy prácticas las cámaras para este tipo de pruebas en 3ª persona, de verdad) y van perfectas.

El interior del fuse hasta la cola es muy parecido al del glider. Yo pienso que debería colocarle los servos de cola tal como hace luismito y sería perfecto.

Pero estaba "quemao" con lo que me pasó y lo hice volar como te he dicho, resultado muy bueno.

Las series que vienen desde ya, a ala tienda de España, vienen con un motor mas potente, encargado por el distribuidor especificamente para el.

Yo lo he probado y va mucho mejor que el anterior en esto, pero no puedo saber que tal con el equipo FPV y su sobrepeso.

Tengo un par de fotos de como queda abierto, cuando encuentre el cable del PC - movil te las subo

de todas formas, en la página del fabricante tienes el despiece del avion.

Espero que te sirva.

Un saludo.
eglo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/01/2009, 12:06   #4
mnunezve
* * * * *

muchas gracias eglo..

a ver que nos dice fly del 360 que me gusta este velero tambien.
mnunezve está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/01/2009, 21:36   #5
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso: 28/nov/2008
Comparto la opinion de EGLO, en cuanto al tamaño del easy fly, desde luego que si tubiera que comprarme un velero, me decantaria por el easy fly entre muchas cosas por el tamaño del fuselaje y alas que para el FPV es mucho mas sutentador que el easy glider quedando mas pequeño este.

Respecto al st 360 , o se para el dichoso aire, o me da algo......desde luego lo tengo todo preparado y si dice de volar bien como lo hice en 3ª persona menudo peazo de velero para meterle caña con el peso y la Permanencia en el aire, creo que este viernes ya estara para probarlo y con la camara 360 º se podra ver el avion en todos los angulos.

Un saludo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  S6004403.JPG
Vistas: 117
Tamaño:  184,3 KB (Kilobytes)
ID: 5608   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  S6004404.JPG
Vistas: 120
Tamaño:  111,9 KB (Kilobytes)
ID: 5609   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  S6004406.JPG
Vistas: 124
Tamaño:  178,0 KB (Kilobytes)
ID: 5610   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  S6004408.JPG
Vistas: 97
Tamaño:  145,1 KB (Kilobytes)
ID: 5611  

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  S6004411.JPG
Vistas: 139
Tamaño:  146,1 KB (Kilobytes)
ID: 5612  
Antiguo 02/02/2009, 13:07   #6
eglo
* * * *

Hola.

mnunezve, te pongo un par de fotos del E.Fly abierto antes de la reparación.

Lo metí en un picado desde unos 30 metros del que no salió.

Ahora tengo claro que fue un problema con el CG, pero eso es otro tema, ya está en vuelo de nuevo.
Fotos:

http://img207.imageshack.us/img207/1...ajedeefai2.jpg

http://img258.imageshack.us/img258/7...ajedeefsj7.jpg

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.
Antiguo 02/02/2009, 13:55   #7
mnunezve
* * * * *

Cita:
Iniciado por eglo Ver mensaje
Hola.

mnunezve, te pongo un par de fotos del E.Fly abierto antes de la reparación.

Lo metí en un picado desde unos 30 metros del que no salió.

Ahora tengo claro que fue un problema con el CG, pero eso es otro tema, ya está en vuelo de nuevo.
Fotos:

http://img207.imageshack.us/img207/1...ajedeefai2.jpg

http://img258.imageshack.us/img258/7...ajedeefsj7.jpg

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.
Es igual al Glider por dentro. tenias razon... me gusta el sistema de fly para el servo de profundidad... se parece al que usa el cularis. ....
Antiguo 12/02/2009, 04:23   #8
AEROM
* * * *

Ingreso: 08/ene/2009
Hola a todos.
Eglo, me ha dejado un poco pensativo.
¿Dónde lleva el Centro de Gravedad el Easy Fly? En las instrucciones no dice nada, y aunque ya sabemos que sobre el 30% del borde de ataque me gustaría ir sobre seguro.
Saludos.
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/02/2009, 16:07   #9
eglo
* * * *

Hola AEROM.

Lo mio es una mezcla de prisas y no poner la electrónica adecuada ni bien ubicada, asi lo veo ahora.

Monté todo el equipo fpv en la cabina mas la batería de 2200mA debajo de esta, una barbaridad. Y con las mismas prisas me fui al campo a probar antes de contrapesar nada.

Incluso, si observas las primeras fotos que postee, para colmo dejé la cámara muy adelantada respecto al Tx en la cabina, vamos, paverse matao.

Despues del golpe le cambié la bayoneta de fibra (estaba machacada) al plano izquierdo, retrasé la cámara acercándola al Tx, le puse el servo de profundidad en la cola, le hice hueco hasta debajo del ala, que es donde va ahora la batería, y con esta, o detrás, el Rx RC que ahora es un Corona, el anterior un FLY ppm sin fail safe, no lo instalé mas que una vez mas, por un compañero que me pidió que hiciera una prueba, despues, otra vez el Corona.

Desde entonces perfecto.

Si pusiera las transmisiones de alaveo y dirección directas, mejoraría mas.

Así, de los que he probado, para el vuelo tranquilo y flotón, me parece de lo mejor.

Un saludo.
Antiguo 12/02/2009, 19:54   #10
AEROM
* * * *

Gracias Eglo. Suponía que era eso lo que te había pasado. Pero al final ¿Dónde dejaste el Centro de gravedad?
Antiguo 12/02/2009, 21:53   #11
mnunezve
* * * * *

Al final me he pillado el Nebula, por el tema de que es autoestable y funciona perfecto con el vuelta a casa..ventaja: fuselaje de plastico (no se desgasta como el elapor y no se rompe como la fibra), desventaja: a lo mejor sea algo lento.

perdonad por el off topic
Antiguo 16/02/2009, 20:31   #12
AEROM
* * * *

Me respondo yo mismo. El Sábado probé el Easy fly con el CG a 78 mm del borde de ataque y una vez centrado en el aire sin motor, lo aterrizo, y estaba el estabilizador de profundidad subido 5 mm, por lo cual me pide atrasar más el CG. En un segundo intento lo dejo a 87 mm y esta vez queda el estabilizador de profundidad subido 1,5mm. Todavía pide atrasar un poco más.
El Domingo cuando iba a probarlo con una cámara de video (220gr) para ver que tal va con peso, veo la varilla de carbono del ala derecha rota, por lo que toca reparar. Creo que este es el punto débil de este modelo, pues con solo colocar las alas, te la puedes cargar.
En cuanto al motor que trae de fabrica; si sujetas al velero con sus 960grs tira hacia arriba de su peso, en vuelo sube bien, pero me falta la prueba con peso, supongo que irá justito, pero sin OSD ni GPS es poco peso extra y seguro que tira.
Tanto el motor como el regulador de fábrica, no se han calentado. Será, por el frío que hace o por no necesitar de él mucho. Ya se verá con peso.

Saludos.
Antiguo 26/02/2009, 07:44   #13
reven
* *

Ingreso: 11/feb/2009
Cita:
Iniciado por AEROM Ver mensaje
Me respondo yo mismo. El Sábado probé el Easy fly con el CG a 78 mm del borde de ataque y una vez centrado en el aire sin motor, lo aterrizo, y estaba el estabilizador de profundidad subido 5 mm, por lo cual me pide atrasar más el CG. En un segundo intento lo dejo a 87 mm y esta vez queda el estabilizador de profundidad subido 1,5mm. Todavía pide atrasar un poco más.
El Domingo cuando iba a probarlo con una cámara de video (220gr) para ver que tal va con peso, veo la varilla de carbono del ala derecha rota, por lo que toca reparar. Creo que este es el punto débil de este modelo, pues con solo colocar las alas, te la puedes cargar.
En cuanto al motor que trae de fabrica; si sujetas al velero con sus 960grs tira hacia arriba de su peso, en vuelo sube bien, pero me falta la prueba con peso, supongo que irá justito, pero sin OSD ni GPS es poco peso extra y seguro que tira.
Tanto el motor como el regulador de fábrica, no se han calentado. Será, por el frío que hace o por no necesitar de él mucho. Ya se verá con peso.

Saludos.

Hola Aerom, soy nuevo por aqui, aunque llevo tiempo revisando y aprendiendo cosas nuevas en este foro.
Yo al igual que tu, tengo un Easy Fly y ya le he montado el equipo Fpv de Electronica RC a 1,3 Ghz y con un equipo de RC de 2,4 Ghz, concretamente Fasst Futaba 6CH, y ya he volado un par de veces pero por lo pronto estoy teniendo problemas con el GPS ya que no me coge ninguno, ya por ultimas lo tengo puesto en casi en el extremo del ala derecha y a ver si este finde me pilla alguno y si el tiempo lo permite

por otro lado sobre el CG ¿ has conseguido dar con el? porque yo mas o menos lo tengo localizado y es facil, solo hay que coger el fuselaje por los tubitos metalicos que trae para las alas y mas o menos está por ahí pero reconozco que tengo que mejorar este detalle ya que me ha salido un poco cabezón.

Por otro lado ayer conseguí que el variador de fabrica haga de freno ya que viene configurado de fabrica sin freno.

Veo que el motor que trae de fabrica es un poco corto ¿ tu cual me recomendarias? por lo pronto estoy viendo motores de Himodel EMP de 2 kg de empuje pero me da yuyu tener que desarmar el Easy para cambiarle el motor.

Espero que nos contemos experiencias con es modelo porque por lo pronto me está dando buenas expectativas.

Un saludo
reven está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/02/2009, 10:44   #14
mnunezve
* * * * *

Cita:
Iniciado por reven Ver mensaje
Hola Aerom, soy nuevo por aqui, aunque llevo tiempo revisando y aprendiendo cosas nuevas en este foro.
Yo al igual que tu, tengo un Easy Fly y ya le he montado el equipo Fpv de Electronica RC a 1,3 Ghz y con un equipo de RC de 2,4 Ghz, concretamente Fasst Futaba 6CH, y ya he volado un par de veces pero por lo pronto estoy teniendo problemas con el GPS ya que no me coge ninguno, ya por ultimas lo tengo puesto en casi en el extremo del ala derecha y a ver si este finde me pilla alguno y si el tiempo lo permite

por otro lado sobre el CG ¿ has conseguido dar con el? porque yo mas o menos lo tengo localizado y es facil, solo hay que coger el fuselaje por los tubitos metalicos que trae para las alas y mas o menos está por ahí pero reconozco que tengo que mejorar este detalle ya que me ha salido un poco cabezón.

Por otro lado ayer conseguí que el variador de fabrica haga de freno ya que viene configurado de fabrica sin freno.

Veo que el motor que trae de fabrica es un poco corto ¿ tu cual me recomendarias? por lo pronto estoy viendo motores de Himodel EMP de 2 kg de empuje pero me da yuyu tener que desarmar el Easy para cambiarle el motor.

Espero que nos contemos experiencias con es modelo porque por lo pronto me está dando buenas expectativas.

Un saludo

Hola reven

He leido en algun sitio del foro donde comentan que 1.3 corta la señal del gps. Vas a tener que colocarlo en la punta del ala...

Por regla general el CG tendria que estar a 1/4 del ala o por lo menos es lo que deberia... yo aun me estoy pensando en comprar el easy fly...
Antiguo 27/02/2009, 04:43   #15
AEROM
* * * *

Hola a todos.
Reven. Como decía en el posts 662 de preguntas frecuentes y repetidas. Ya he probado el EASY FLY con una cámara de video de mi hija. Esto le ha añadido 340 grs .
Lastima que no tenga tiempo para poner un pequeño vídeo, y así valorar vosotros mismos los resultados. Sigue volando bien, sobre todo el planeo sigue siendo bueno, un poco más rápido, pero se sigue sujetando bastante más de lo que creía.
En cuanto al CG, con el peso extra de esta prueba, lo he dejado en la bayoneta, me sigue pidiendo atrasarlo, pero no tanto como sin peso.
No puedo decir nada del GPS, pues soy novato en FPV y no he comprado todavía el equipo de vídeo.
En cuanto al motor, fíjate que con el original hace sobre los 950 grs de tracción estática y se sube el peso extra de 340grs tranquilo. Por supuesto que hay que cambiarlo, para mí gusto, con una tracción de 1400 grs estaría bien, pero es cosa de gustos. Una razón para no ponerle mucho motor es la posibilidad de flutter en las alas a altas velocidades. Siendo consciente de esto, tiene su lado positivo el ir sobrado, pues puedes mantener el motor con consumos bajos sin calentarse nada y una potencia extra en caso de necesidad.
Saludos.
Antiguo 28/02/2009, 14:30   #16
AEROM
* * * *

Al fin he sacado algo de tiempo y he dejado un video para que os hagáis una idea del comportamiento del Easy Fly. La calidad es mala por la cámara usada, incluso la cámara externa era una de fotos. Pero disfrutamos bastante, incluso los vecinos del campo. Cuando tenga el equipo de FPV, podré vigilar las habas desde arriba.
Saludos.

Editado por AEROM; 28/02/2009 a las 15:35
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos