Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 08/11/2013, 23:27   #241
robferrob
* *

Ingreso 08/abr/2013
136 Mensajes
Lo hice hace tiempo, pero si no recuerdo mal es correcto. El firmware del piloto por el puerto de arriba, y el del osd por el de abajo
robferrob está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2013, 23:44   #242
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por robferrob Ver mensaje
Lo hice hace tiempo, pero si no recuerdo mal es correcto. El firmware del piloto por el puerto de arriba, y el del osd por el de abajo
Muchas gracias amigo
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/11/2013, 14:21   #243
werner_molder
*

Ingreso 14/ago/2013
41 Mensajes
construir WAYPOINTS

Hola Amigos del FY41-AP
estoy de vuelta

Ya lo he estado probando todo en laboratorio (casa) y todo funciona, lo unico que no he logrado encontrar un buen tutorial es el tema este de construir los waypoints con google earth usando el nuevo GCS 5.1 que han lanzado unas semanas atras.
ALguien ya ha probado o sabe como configurar el el GCS 5.1 ? para construir los waypoints, podria compartir aqui sus experiencias ?

Donde empiezo ? que configuro primero ?

ACLARACION : el cable interface TTL USB ya funciona con el autopiloto, no hay problemas de comunicacion entre mi computadora y el FY41AP.

Alguien puede enseñarme ?
gracias desde ya
werner_molder está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/11/2013, 12:37   #244
werner_molder
*

Ingreso 14/ago/2013
41 Mensajes
Como programar waypoints con el nuevo CGS 5.1

Miren este tutorial, alguien ya ha probado lo que muestra los ultimos 8 minutos de este video ?

http://v.youku.com/v_show/id_XNjAxMjAyMzY4.html

saludos.
werner_molder está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/11/2013, 00:26   #245
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Una preguntilla amigos
Para configurar los parametros en el programa FY-DOS&41AP-SETTING V1.1
hay que conectarse por el puerto utar1??

Se puede hacer la configuracion con la alimentacion del avion y la que le da el pc por el usb, o quitamos todos los cables y alimentamos solo por el usb del pc

Antes de quemar nada quiero estar seguro

Gracias
Antiguo 02/12/2013, 16:55   #246
djkristek
*

Ingreso 26/oct/2013
De La Charca, Cordoba
76 Mensajes
Buenas,

Ya he pedido mi fy41ap, asi que me uno oficialmente al hilo.

Como novato que soy, me ha llamado la atencion la sencillez de este sistema, lo que me ha hecho decidirme por el. He leido las 9 paginas del hilo y parece que entre todos se han podido resolver las dudas que surgian.

veo que esto lleva unos dias parado, espero que no lo abandoneis ahora que me toca empezar a mi, eh?

Por cierto, lo voy a montar en un easy star 2.

Un saludo.
djkristek esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/12/2013, 20:18   #247
robferrob
* *

Ingreso 08/abr/2013
136 Mensajes
Hola,

Yo lo tengo montado en un easystar, aunque le he puesto tantas cosas que le pesa el culo ya. Cualquier duda intentaré ayudarte.

Por mi parte muy contento con el fy41. Alguna vez me ha salvado ya su rth.

Un saludo

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk
Antiguo 03/12/2013, 12:07   #248
djkristek
*

Ingreso 26/oct/2013
De La Charca, Cordoba
76 Mensajes
Hola otra vez,

Probablemente llegue hoy mi fy41ap, y queria preguntaros si es necesario comprar algo para ponerlo en funcinamiento. Entiendo que el power management vendrá sin conectores y tendre que soldarle unos para conectar a la bateria, pero aparte de eso es necesario algun cable o conector extra que no venga incluido en el paquete?

Que nervios, menos mal que tengo el puente por delante para dedicarle tiempo a prepararlo, espero que me de tiempo a ponerlo en marcha en estos dias, que parece que va a bueno y no llovera por aqui.

Gracias y saludos.
Antiguo 03/12/2013, 12:42   #249
robferrob
* *

Ingreso 08/abr/2013
136 Mensajes
No necesitas nada adicional. Entiendo que ya tienes receptor, variador, camara, transmisor de video... En este osd es muy importante que en tu emisora tengas dos swith de 3 posiciones libres, con dos canales libres en el receptor claro

Antiguo 03/12/2013, 12:51   #250
djkristek
*

Ingreso 26/oct/2013
De La Charca, Cordoba
76 Mensajes
Cita:
Iniciado por robferrob Ver mensaje
No necesitas nada adicional. Entiendo que ya tienes receptor, variador, camara, transmisor de video... En este osd es muy importante que en tu emisora tengas dos swith de 3 posiciones libres, con dos canales libres en el receptor claro

Si, el equipo fpv lo tengo al completo. El equipo de radio es una turnigy 9xr con modulo lrs en 433mhz. He estado mirando lo de los interruptores de 3 posiciones, solo tiene uno, pero comentan que puedes adaptar un potenciometro para que tenga 3 posiciones o usar el switch de 2 posiciones y perder un modo de vuelo.

Ya he visto que viene con conectores tdean para el modulo power.
Tambien trae el cable usb?

Gracias por la ayuda robferrob.
Antiguo 03/12/2013, 16:52   #251
robferrob
* *

Ingreso 08/abr/2013
136 Mensajes
Si, tiene el usb para actualizarlo. Lo de los interruptores desconozco si se puede con menos. Uno de ellos es el de elegir entre automático, 3d o manual. Yo por lo menos siempre lo llevo en automático. El importante para mi es el de elegir el rth por si te quedas sin video o similar.

Antiguo 03/12/2013, 23:26   #252
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
Una preguntilla amigos
Para configurar los parametros en el programa FY-DOS&41AP-SETTING V1.1
hay que conectarse por el puerto utar1??

Se puede hacer la configuracion con la alimentacion del avion y la que le da el pc por el usb, o quitamos todos los cables y alimentamos solo por el usb del pc

Antes de quemar nada quiero estar seguro

Gracias
Para configurar los parametros se usa el UART1, yo lo tengo en el avión con todo conectado y como comprenderás no puedo desconectar nada:
1.- Enciendo la emisora.
2.- Conecto la lipo al avión.
3.- Conecto el cable TTL al puerto UART1.
Pero al terminar desconecto primero el cable TTL del PC, esto es importante ya que el cable no puede alimentar todo el equipo y se podria dañar.

Por otro lado es muy comodo y fácil cambiarlos desde la emisora sin PC y dejar el cable para los waypoints o actualizar el firmware.

Sobre los interruptores creo que ya se ha comentado que solo es necesario uno de tres y para usar los tres modos RC/ABM/3D usando dos interruptores puedes programar uno para RC/ABM y otro para pasar de ABM/3D.

Para poder usar los waypoints debéis instalar Google Earth y el Plugin de Google Earth para poder usarlo con otras aplicaciones, después os descargáis e instaláis dos programas de Feiyu; FYGscreen (Map Maker) y FYGCS 5.1.
De momento FYGS 5.1 sólo trabaja en modo 2D y debéis usar FYGscreen para hacer una captura del campo de vuelo, después cargáis esa captura en el FYGS 5.1. FYGS 5.1 sirve para usar el modem DataRadio para volar en tiempo real y ahora actualizando el ultimo firrmware podemos configurar el FY-41 mediante un asistente e incluso subir y bajar datos al autopiloto.
Un ejemplo de como podemos hacerlo:

Editado por laposte; 04/12/2013 a las 09:54
laposte está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/12/2013, 16:54   #253
b4fmore
*

Ingreso 19/nov/2012
De Daimiel
78 Mensajes
FY 41

Hola a todos:
Yo también tengo un FY 41, acabo de recibirlo, el manual dice que para actualizar el firmware se haga con solo la alimentación de la Uart (cable USB Uart), pero solo para asegurarse que no cae la alimentación mientras se carga el firmware. Ahora aprovecho para Hacer Una pregunta, yo he actualizado el firmware a las ultimas versiones, pero cuando he intentado programar algunos parámetros me ha resultado imposible, parece que no comunica, si le doy a Read no sale nada, si cambio algo y lo guardo no se gauarda,total que no funciona, no he querido instalarlo por si luego no funciona. ¿Sabeis a que puede dberse?
Cita:
Iniciado por laposte Ver mensaje
Para configurar los parametros se usa el UART1, yo lo tengo en el avión con todo conectado y como comprenderás no puedo desconectar nada:
1.- Enciendo la emisora.
2.- Conecto la lipo al avión.
3.- Conecto el cable TTL al puerto UART1.
Pero al terminar desconecto primero el cable TTL del PC, esto es importante ya que el cable no puede alimentar todo el equipo y se podria dañar.

Por otro lado es muy comodo y fácil cambiarlos desde la emisora sin PC y dejar el cable para los waypoints o actualizar el firmware.

Sobre los interruptores creo que ya se ha comentado que solo es necesario uno de tres y para usar los tres modos RC/ABM/3D usando dos interruptores puedes programar uno para RC/ABM y otro para pasar de ABM/3D.

Para poder usar los waypoints debéis instalar Google Earth y el Plugin de Google Earth para poder usarlo con otras aplicaciones, después os descargáis e instaláis dos programas de Feiyu; FYGscreen (Map Maker) y FYGCS 5.1.
De momento FYGS 5.1 sólo trabaja en modo 2D y debéis usar FYGscreen para hacer una captura del campo de vuelo, después cargáis esa captura en el FYGS 5.1. FYGS 5.1 sirve para usar el modem DataRadio para volar en tiempo real y ahora actualizando el ultimo firrmware podemos configurar el FY-41 mediante un asistente e incluso subir y bajar datos al autopiloto.
Un ejemplo de como podemos hacerlo:

http://youtu.be/lpe5h-QZVOY
b4fmore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/12/2013, 17:18   #254
b4fmore
*

Ingreso 19/nov/2012
De Daimiel
78 Mensajes
Fy 41

Hola a todos:
Parece que LAPOSTE ya lo tienes instalado, yo lo acabo de recibir y tengo alguna dudas.
Lo he actualizado a las ultimas versiones sin ningún problema y ha cogido las nuevas versiones. por la Uart 1 para el auto piloto y por la Uart 2 para el OSD.
Pero cuando he intentado cambiar parámetros con la rutina FY DOS&FY 41-AP Setting V1.1, no ha habido manera, parece que no comunica, se enciende verde dos veces y se apaga, si cambio algo y lo guardo no se queda, doy a Leer y no sale nada.
En la imagen de esta rutina parece que solo se pueda programar un interruptor.
Por ultimo pregunto si con un interruptor se puden cambiar los parámetros presentados, como en el FY 21.
Quizas con todo instalado funcione, pero no me atrevo

Muchas gracias

Saludos
Antiguo 05/12/2013, 17:48   #255
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
La actualización del último firmware es para poder usar el software FYGCS 5.1, no he comprobado si funciona FY DOS&FY 41-AP Setting despues de la actualización pero creo con toda seguridad haberlo leido en un archivo de texto incluido en el zip del firmware nuevo.
Usa el FYGCS 5.1, hay un asistente ~y puedes cambiar todos los parametros como en el FY DOS&FY 41-AP Setting.
Antiguo 05/12/2013, 19:48   #256
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Gracias laposte,me vale de mucha ayuda

Saludos
Antiguo 05/12/2013, 21:10   #257
b4fmore
*

Ingreso 19/nov/2012
De Daimiel
78 Mensajes
Fy 41

Gracias Laposte, lo probare y ya te dire
Cita:
La actualización del último firmware es para poder usar el software FYGCS 5.1, no he comprobado si funciona FY DOS&FY 41-AP Setting despues de la actualización pero creo con toda seguridad haberlo leido en un archivo de texto incluido en el zip del firmware nuevo.
Usa el FYGCS 5.1, hay un asistente ~y puedes cambiar todos los parametros como en el FY DOS&FY 41-AP Setting.
Antiguo 05/12/2013, 22:10   #258
b4fmore
*

Ingreso 19/nov/2012
De Daimiel
78 Mensajes
FY 41

Hola Laposte:
Llevas toda la razón, acabo de leer el archivo de texto que acompaña a la versión 1.16 y dice justamente eso que ya no se puede usar el Fy DOS&FY 41 AP Setting Update , que hay que usar el GCS 5.0 para el mismo fin ,asi es que lo voy probar inmediatamente, pues había hecho yo ya una consulta a Service de Feiyu, me van a decir que lo que tengo que hacer es leer mas

Muchas gracias.

Saludos
Cita:
Iniciado por b4fmore Ver mensaje
Gracias Laposte, lo probare y ya te dire
Antiguo 06/12/2013, 00:08   #259
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Hola Laposte:
Llevas toda la razón, acabo de leer el archivo de texto que acompaña a la versión 1.16 y dice justamente eso que ya no se puede usar el Fy DOS&FY 41 AP Setting Update , que hay que usar el GCS 5.0 para el mismo fin ,asi es que lo voy probar inmediatamente, pues había hecho yo ya una consulta a Service de Feiyu, me van a decir que lo que tengo que hacer es leer mas

Muchas gracias.

Saludos
Hola como funciona GCS 5.1 en win 7,yo soy incapaz de hacerlo funcionar,
ni como dicen ellos de arrancarlo como administrador

Me se cierra el programa y la verdad lo intente de mil formas y no hay manera

Saludos
Antiguo 06/12/2013, 13:32   #260
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
Yo uso Windows 7 Professional y me funciona correctamente, prueba a poner el cursor del mouse encima el acceso directo de GCS5.1 del escritorio, botón derecho del ratón, pestaña "Compatilbilidad" y activa "Ejecutar este programa como administrador".
Antiguo 06/12/2013, 13:39   #261
b4fmore
*

Ingreso 19/nov/2012
De Daimiel
78 Mensajes
Fy 41

Hola Cocoliso:
A mi me pasa igual, pero yo no he probado nada, porque de momento no pienso utilizar Data Radio, asi es que le pondré el firmware que traía..

Saludos
Cita:
ni como dicen ellos de arrancarlo como admistrador

Saludos
Antiguo 06/12/2013, 13:43   #262
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
Que raro que no os funcione, mirad de poner otras versiones de GCS a ver si os funciona, debeis de tener Microsoft NETFramework.
Antiguo 06/12/2013, 13:43   #263
b4fmore
*

Ingreso 19/nov/2012
De Daimiel
78 Mensajes
Fy 41

Hola Laposte:
Yo he puesto el firmware que traía y funciona bien el cambio de parámetros con la rutina Fy Dos & FY 41, te pregunto , si no pienso utilizar data radio, es conveniente que deje las versiones que traía. BUENO esta pregunta ya no tiene sentido

Saludos
Cita:
Yo uso Windows 7 Professional y me funciona correctamente, prueba a poner el cursor del mouse encima el acceso directo de GCS5.1 del escritorio, botón derecho del ratón, pestaña "Compatilbilidad" y activa "Ejecutar este programa como administrador".
Antiguo 06/12/2013, 13:52   #264
b4fmore
*

Ingreso 19/nov/2012
De Daimiel
78 Mensajes
FY 41

Hola Laposte:

A mi si me funciona ya, acabo de hacer los cambios que has dicho y ha empezado a funcionar bien ,no se me cierra y me cambia parámetros.
Como supongo que tu ya lo tienes en vuelo, te pregunto si se puede quitar la superposición de los parámetros de osd o que salgan menos, igual que en el FY 21
Cita:
Que raro que no os funcione, mirad de poner otras versiones de GCS a ver si os funciona, debeis de tener Microsoft NETFramework.
Antiguo 06/12/2013, 14:07   #265
b4fmore
*

Ingreso 19/nov/2012
De Daimiel
78 Mensajes
fy 41

Hola Cocoliso:
A mi ya me funciona, haciendo lo que dice Laposte.

Saludos
Cita:
ni como dicen ellos de arrancarlo como administrador

Saludos
Antiguo 06/12/2013, 15:21   #266
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
Cita:
te pregunto si se puede quitar la superposición de los parámetros de osd o que salgan menos, igual que en el FY 21
Negativo, en el OSD del FY-41 no hay ninguna opción como en el Ap117 o el Hornet para hacer eso.
Antiguo 07/12/2013, 13:43   #267
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Bueno despues de dar mil vueltas al tema en win 7,instale el win xp y ya funciona,algo hay en mi pc ,win 7 y este programa

Saludos
Antiguo 07/12/2013, 22:36   #268
b4fmore
*

Ingreso 19/nov/2012
De Daimiel
78 Mensajes
Fy 41

Hola Cocoliso:
Pregunta para los usuarios de FY 41, ¿estais utilizando el sopoerte de goma?, parece muy frágil, creo que los cables lo desviaran.

Saludos
Cita:
Bueno despues de dar mil vueltas al tema en win 7 ,instale el win xp y ya funciona,algo hay en mi pc ,win 7 y este programa

Saludos
Antiguo 08/12/2013, 12:56   #269
djkristek
*

Ingreso 26/oct/2013
De La Charca, Cordoba
76 Mensajes
Buenas a todos,

Como ya os dije estaba esperando recibir mi autopiloto, pues bien, ya me llego el jueves y me puse a montar el easy star 2 y prepararlo para colocar el fy41ap.

Como veis hay bastante poco espacio en este avion, y no consigo hacer el rompecabezas de colocarlo todo dentro. Poco a poco me voy aclarando, ya he colocado el receptor del lrs, le he hecho un pequeño hueco en la cola.

Si podeis dar opiniones/sugerencias o aportar algunas fotos que me ilustren os lo agradeceria. Ire actualizando con mas fotos del montaje.

Un saludo.

Perdon por la calidad de la foto, la he sacado con el ipad, ya que tengo el pc apagado.
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  image.jpg
Vistas: 80
Tamaño:  183,6 KB (Kilobytes)
ID: 48561
Antiguo 08/12/2013, 12:59   #270
robferrob
* *

Ingreso 08/abr/2013
136 Mensajes
Hola, debajo del hueco para las alas te cabe todo, yo incluso tengo el receptor y alguna cosilla mas. El gps encima del hueco para las alas, y el sensor de aire en un lateral

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro