Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 04/10/2013, 17:50   #211
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Si pon el avion nivelado en casa, en una mesa plana, ponlo derecho como seria en vuelo y grabas ese attitude, prueba volando, trimas, si el avion apesar del trimado en ABM, y confirmas que no es algo fisico del avion y este sube o baja, izquiera o derecha, corrije el attitude en el suelo, y prueba, realmente la mejor prueba de esto una vez nivelado, trimado y volando recto, lo trimas a traves del data radio, y queda grabado eso, pero como supongo no tienes ese aparitito debes hacerlo en tierra y probar y probar, hasta que quede bien,,,,,

Cita:
Iniciado por werner_molder Ver mensaje
A ver a ver ,,,, esta opcion attitude aun no la he usado, debo colocar el modelo nivelado a suelo , tanto alabeo y cabeceo bien en 90 ? y el switch en ABM para luego grabarlo haciendo click en attitude ? luego SET ? esto entiendo grabara en el epprom del FY que el avion esta en plano nivelado. Solo asi ?
Espero tus respuestas antes de mañana , porque pienso lanzarlo al aire para hacer una prueba de vuelo manual para leer la velocidad de crucero para ver la posicion de la palanca y #grabar" en failsafe esa posicion y velocidad tambien anotare para grabarla en el FY,,,
Antiguo 04/10/2013, 22:33   #212
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
Hola chicos, he leido un poco sobre este estabilizador ya que yo también lo tengo y os puedo decir un par de cosillas que sé, sobre el control de attitude no se debe tocar a menos que realmente el horizonte esté muy desviado debido por ejemplo a que la bancada donde lo instales esté desviada o reparada por un golpe, te recomiendo que con un nivel de burbuja coloques el fy41 perfectamente nivelado dentro del avión, debes ser meticuloso y asegurarte perfectamente que esté nivelado el avión, despues lo memorizas tal y como dice el manual, es decir apretando el boton "set", sencillo.
Sobre la alimentación las salidas S1 a S8 no la llevan y es necesario poner un BEC, esta claro no? Si conectas los servos no van, si conectas el Throtle sin BEC no va nada, has de usar un BEC externo o un ESC con BEC. El power manager lleva un BEC de 5V (alimenta el RX y al propio Fy41)y otro BEC de 12V, si quieres usar un BEC externo para el Rx y el FY41ap quitas el positivo del power manager correspondiente al pin del BEC de 5V (ahora no me acuerdo del color), la masa o en negativo no afectan para nada y deben estar conectadas entre sí, electrónicamente valor 0v imposible efecto "ground loop". Todo ello se ve perfectamente en los esquemas de abajo.

Sobre la velocidad, cuando se programa RTL el stick de gas debe estar en la mitad y el FY41ap hace los ajustes para mantener la velocidad programada 60km, 40km o 50km pero no esperéis que cuando entre el RTL el motor acelere si el stick del gas está bajado, no hace nada.
Sobre el sensor de corriente se deben esperar mas de 10segundos antes de actuar sobre el Gas para que haga las medidas correctas de consumo, esto no lo entiendo pero lo lei en una respuesta de feiyu sobre discrepancias en los consumos reales y medidos.
Un saludo.

Editado por laposte; 04/10/2013 a las 22:50
laposte está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/10/2013, 08:03   #213
werner_molder
*

Ingreso 14/ago/2013
41 Mensajes
Cita:
Iniciado por laposte Ver mensaje
Hola chicos, he leido un poco sobre este estabilizador ya que yo también lo tengo y os puedo decir un par de cosillas que sé, sobre el control de attitude no se debe tocar a menos que realmente el horizonte esté muy desviado debido por ejemplo a que la bancada donde lo instales esté desviada o reparada por un golpe, te recomiendo que con un nivel de burbuja coloques el fy41 perfectamente nivelado dentro del avión, debes ser meticuloso y asegurarte perfectamente que esté nivelado el avión, despues lo memorizas tal y como dice el manual, es decir apretando el boton "set", sencillo.
Sobre la alimentación las salidas S1 a S8 no la llevan y es necesario poner un BEC, esta claro no? Si conectas los servos no van, si conectas el Throtle sin BEC no va nada, has de usar un BEC externo o un ESC con BEC. El power manager lleva un BEC de 5V (alimenta el RX y al propio Fy41)y otro BEC de 12V, si quieres usar un BEC externo para el Rx y el FY41ap quitas el positivo del power manager correspondiente al pin del BEC de 5V (ahora no me acuerdo del color), la masa o en negativo no afectan para nada y deben estar conectadas entre sí, electrónicamente valor 0v imposible efecto "ground loop". Todo ello se ve perfectamente en los esquemas de abajo.

Sobre la velocidad, cuando se programa RTL el stick de gas debe estar en la mitad y el FY41ap hace los ajustes para mantener la velocidad programada 60km, 40km o 50km pero no esperéis que cuando entre el RTL el motor acelere si el stick del gas está bajado, no hace nada.
Sobre el sensor de corriente se deben esperar mas de 10segundos antes de actuar sobre el Gas para que haga las medidas correctas de consumo, esto no lo entiendo pero lo lei en una respuesta de feiyu sobre discrepancias en los consumos reales y medidos.
Un saludo.
A ver un poco aca hay algo interesante : dices programar el RTL, bueno creia que se programaba el "Failsafe" en Tx/Rx y estos le pasaban ese dato al FY41 para decirle "..oye FY41 ..no hay señal PPM entre Tx/Rx" y el FY41 responde en forma automatica : "okey voy a RTL". O debido a otros parametros a ser como el limite de distancia grabada (max hasta 4 Km) tambien entra en RTL, o por accionar el SW2 en forma voluntaria pasar a RTL.
O sea que debo encender la emisora TX en modo RTL y ahi grabar el failsafe con throttle a 60% en el Tx/Rx ? es asi el procedimiento real?

Y los otros modos ? ABM, ADH , ACM ? quien maneja el throttle ? yo o el FY41Ap ? supongo que el FY41 , porque lo he flasheado el epprom con la opcion "Cruise speed" = 70Kmh ....me corrigen ?
werner_molder está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/10/2013, 18:20   #214
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
Cuando digo programar el RTL me referia al conjunto de pasos para configurar el fail save del receptor claro ten cuenta que el FY41 no sabe cuando hay un fallo de señal de la radio, es el receptor quien debe poner en el canal que usamos para activar el RTL el nivel adecuado para activarlo, recuerda que el RTL lo puedes poner en una de las tres posiciones del interruptor con el programa FY-DOS-SETTING en "Switch Mode", recuerda en que posición pones "go home" para despues activarlo correctamente. Y efectivamente el canal 3 el Throttle debes ponerlo a la mitad es decir al 50% en el FailSave.
Cuando usas "Fixed Altitude" y "Heading lock Mode" el FY-41 memoriza la posicion de los sticks y vuela de forma autonoma, puedes soltar los sticks, cuando usas "Auto Circling Mode" el avión mantiene la altitud y la velocidad cuyo centro es donde se activa, por eso activalo cuando este encima de tu cabeza si no se aleja bastante.
Resumendo el Gas solo lo gestiona en modo RTL.
Un saludo.
Antiguo 08/10/2013, 08:21   #215
werner_molder
*

Ingreso 14/ago/2013
41 Mensajes
Cita:
Cuando digo programar el RTL me referia al conjunto de pasos para configurar el fail save del receptor claro ten cuenta que el FY41 no sabe cuando hay un fallo de señal de la radio, es el receptor quien debe poner en el canal que usamos para activar el RTL el nivel adecuado para activarlo, recuerda que el RTL lo puedes poner en una de las tres posiciones del interruptor con el programa FY-DOS-SETTING en "Switch Mode", recuerda en que posición pones "go home" para despues activarlo correctamente. Y efectivamente el canal 3 el Throttle debes ponerlo a la mitad es decir al 50% en el FailSave.
Cuando usas "Fixed Altitude" y "Heading lock Mode" el FY-41 memoriza la posicion de los sticks y vuela de forma autonoma, puedes soltar los sticks, cuando usas "Auto Circling Mode" el avión mantiene la altitud y la velocidad cuyo centro es donde se activa, por eso activalo cuando este encima de tu cabeza si no se aleja bastante.
Resumendo el Gas solo lo gestiona en modo RTL.
Un saludo.
GRACIAS GRACIAS por todos tus consejos, ahora estoy chequeando todo lo que me sugieres arriba.
Pero una cosita, Como o donde encuentro esa opcion de "Fixed Altitude"? en el FY-DOS settings.
Solo hay "Max distance", "Cruise Speed" y "Circle distance"

Gracias de nuevo.

************************* A TODOS APRECIO MUCHO TODA LA AYUDA QUE ME ESTAN DANDO AQUI ***************
Antiguo 12/10/2013, 17:48   #216
werner_molder
*

Ingreso 14/ago/2013
41 Mensajes
no se que pasa

Hola de nuevo.

Ahora mismo estoy peleando con el failsafe y la posicion de throttle para RTL.

Mi radio la Taranis tiene ese nuevo receptor X8R, que puede aceptar diversos tipos de failsafe.

En la TX programo el failsafe como "NO PULSES" entonces ocurre :

en el FY41 , apago la TX , entra en RTL , OK, pero no hay motor (palanca estaba todo abajo Cuando apague la TX).

En la TX programo con menu, failsafe "CUSTOM", posiciono el throttle a mitad , y lo grabo.

en el FY41, apago la tx, NO ENTRA EN RTL !!!, pero si motor se acelera de acuerdo a la posicion grabada anteriormente como custom failsafe.

QUE pasa aca ???, porque el FY41 no "reconoce" el failsafe custom como RTL y si reconoce el "NO PULSES" ???

Probé apretar el boton de failsafe en el RX, por un segundo, estando el throttle a mitad, a ver si graba esa posicion , estando la TX como "No pulses" ...... Y NO LO GRABA.....

me entienden ?
alguien tiene SKYPE ? para asistirme via la Camara, y chat, solo si alguien tiene ganas, o sino, no importa.
mii user es "Werner_Molder" de Sweden.
Antiguo 12/10/2013, 23:58   #217
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
Aquí!
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  fy-dos.jpg
Vistas: 113
Tamaño:  81,5 KB (Kilobytes)
ID: 46642  
Antiguo 13/10/2013, 00:05   #218
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
Cita:
Iniciado por werner_molder Ver mensaje
Hola de nuevo.

Ahora mismo estoy peleando con el failsafe y la posicion de throttle para RTL.

Mi radio la Taranis tiene ese nuevo receptor X8R, que puede aceptar diversos tipos de failsafe.

En la TX programo el failsafe como "NO PULSES" entonces ocurre :

en el FY41 , apago la TX , entra en RTL , OK, pero no hay motor (palanca estaba todo abajo Cuando apague la TX).

En la TX programo con menu, failsafe "CUSTOM", posiciono el throttle a mitad , y lo grabo.

en el FY41, apago la tx, NO ENTRA EN RTL !!!, pero si motor se acelera de acuerdo a la posicion grabada anteriormente como custom failsafe.

QUE pasa aca ???, porque el FY41 no "reconoce" el failsafe custom como RTL y si reconoce el "NO PULSES" ???

Probé apretar el boton de failsafe en el RX, por un segundo, estando el throttle a mitad, a ver si graba esa posicion , estando la TX como "No pulses" ...... Y NO LO GRABA.....

me entienden ?
alguien tiene SKYPE ? para asistirme via la Camara, y chat, solo si alguien tiene ganas, o sino, no importa.
mii user es "Werner_Molder" de Sweden.
Si pones CUSTOM entiendo que debes poner cada canal a un nivel determinado e ir grabando cada uno apretando la tecla "enter", si has aconseguido que entre el RTL no deberias tener ningun problema para el canal 3 o cualquier otro, dime el modelo de emisora exacto y miro el manual para poder ayudarte mejor, un saludo.
Antiguo 13/10/2013, 10:11   #219
werner_molder
*

Ingreso 14/ago/2013
41 Mensajes
Cita:
Si pones CUSTOM entiendo que debes poner cada canal a un nivel determinado e ir grabando cada uno apretando la tecla "enter", si has aconseguido que entre el RTL no deberias tener ningun problema para el canal 3 o cualquier otro, dime el modelo de emisora exacto y miro el manual para poder ayudarte mejor, un saludo.
Hola , gracias por la respuesta...
Si mi emisora o transmisor es la Taranis X9D con el receptor nuevo ese X8R de 8 canales. Aunque he probado con el viejo serie D8, que apretando en el receptor el boton F/S y grabo la palanca de throttle , tampoco reconoce el FY41AP el RTL !!!!!, sino que entra en ABM

Resumiendo : en Taranis Failsafe mode "NO PULSES" , FYAP entra en RTL, Throtthel = NO PRENDE MOTOR.
En Taranis failsafe mode "CUSTOM", el FY41AP, NO Entra en RTL sino en ABM, Throttel = enciende motor !!

En foros dicen que el FY41AP, prende el motor en RTL , en la poscion de la palanca que el usuario ha grabado en failsafe ..... es cierto verdad ??

Que estoy haciendo mal ??? me salto algun parametro a programar ?
Deberia funcionar tanto en tierra como en el aire esta prueba .... verdad ?
Antiguo 13/10/2013, 10:18   #220
werner_molder
*

Ingreso 14/ago/2013
41 Mensajes
Cita:
Aquí!
Pero ahi dice "Attitude", no Altitude, que segun el manual es para corregir posibles desviaciones con respecto a los ejes horizontales y verticales en modo ABM.
Dice el manual que el FY41AP tiene como default la altura minima de 50 metros. cosa que es muy peligrosa, deberia poderse cambiar esa altura a 100 metros como minimo.
Antiguo 13/10/2013, 20:28   #221
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
Vamos a ver, debes comprender como funciona el fail-save en modo custom, éste és el único modo que debes emplear en la emisora para configurar cada canal de forma correcta, haz diferente pruebas con todos los canales y olvidate del fy-41ap de momento, pon los canales de los servos ail, rud, y profundidad como te de la gana dales un porcentaje pequeño pero que sepas a la posición que corresponde, dale un poco de Throtle pero muy poco, graba cada canal segun el manual y comprueba apagando la emisora si hace lo programado.
Cuando lo tengas claro seguimos luego con el FY-41AP

Sobre la altura no se puede cambiar, crei que te referias para reconfigurar el horizonte y la vertical para que el fy-41ap nivele el avion correctamente.
Un saludo.
Antiguo 13/10/2013, 21:53   #222
werner_molder
*

Ingreso 14/ago/2013
41 Mensajes
Cita:
Vamos a ver, debes comprender como funciona el fail-save en modo custom, éste és el único modo que debes emplear en la emisora para configurar cada canal de forma correcta, haz diferente pruebas con todos los canales y olvidate del fy-41ap de momento, pon los canales de los servos ail, rud, y profundidad como te de la gana dales un porcentaje pequeño pero que sepas a la posición que corresponde, dale un poco de Throtle pero muy poco, graba cada canal segun el manual y comprueba apagando la emisora si hace lo programado.
Cuando lo tengas claro seguimos luego con el FY-41AP

Sobre la altura no se puede cambiar, crei que te referias para reconfigurar el horizonte y la vertical para que el fy-41ap nivele el avion correctamente.
Un saludo.

Hola Amigo Laposte....
Gracias por tus respuesta, y si....ya lo he probado y la Taranis graba en ese receptor las posiciones y acciones de comando que quiera en cualquier Canal, y apagandola, el receptor ejecuta esos comandos sin ningun problema. He probado el throttle a medio gas, y lo ejecuta, al apagar la emisora o sea la Taranis. Estamos siempre hablando del modo failsafe "custom".
Ya no se que hacer, esto es lo ultimo que me falta ajustar antes de lanzarlo al aire, y el otoño aca ya arrasa con su oscuridad y el Sol en el Horizonte muy debil, y sobre todo nublado y algo ventoso.

Me olvidaba comentarte que la Taranis te muestra en un grafico de barras el porcentaje de efecto de cada canal, en el caso del trhottle, me muestra de todo abajo la palanca = -100 a full gas tope = +100.

Se me va acabando el buen clima....y las ganas de seguir con este proyecto....
Antiguo 13/10/2013, 22:40   #223
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
Vale pues perfecto! El SW1 no se puede modificar y tiene tres posiciones (Desactivado,ABM,3D), el SW2 es donde tenemos el RTL (go home) y es un interrutor de tres posiciones(-100,0%,+100%) pon el "go home" arriba o abajo como prefieras pero comprueba que coincida la posición del switch e invierte el canal si fuera necesario para que coincida abajo con -100 y arriba con +100, es facil hacer la prueba mirando el monitor, cuando en el monitor tengas el RTL graba el fail save para ese canal igual que has hecho antes con los demás.
Te recomiendo que uses el modo OSD overlay menu via control remote para configurar el FY-41Ap sin PC, tienes donde cambiar todos los parametros es lo mejor y muy fácil
Un saludo.
Antiguo 14/10/2013, 07:57   #224
werner_molder
*

Ingreso 14/ago/2013
41 Mensajes
Cita:
Vale pues perfecto! El SW1 no se puede modificar y tiene tres posiciones (Desactivado,ABM,3D), el SW2 es donde tenemos el RTL (go home) y es un interrutor de tres posiciones(-100,0%,+100%) pon el "go home" arriba o abajo como prefieras pero comprueba que coincida la posición del switch e invierte el canal si fuera necesario para que coincida abajo con -100 y arriba con +100, es facil hacer la prueba mirando el monitor, cuando en el monitor tengas el RTL graba el fail save para ese canal igual que has hecho antes con los demás.
Te recomiendo que uses el modo OSD overlay menu via control remote para configurar el FY-41Ap sin PC, tienes donde cambiar todos los parametros es lo mejor y muy fácil
Un saludo.
Hola Laposte....
O sea , en resumen, lo que sugieres es que GRABE ese SW2 en posicion RTL dentro de la Taranis como failsafe, junto con en el throttle a medio gas (mas o menos), para que asi FORZAR al FY41 que entre en RTL via comando desde Taranis, y no por su propia cuenta o deteccion....te he entendido bien ? mas o menos ?
abrazos
Hugo.
Antiguo 14/10/2013, 12:32   #225
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
Por fin lo has pillao, de eso se trata, cuando al Rx no le llegue ninguna señal de radio por la razón que sea entra en modo "fail save" y pondrá en cada canal el nivel que tú hayas guardado previamente, evidentemente para la vuelta a casa automatica debes programar el gas a la mitad y que se active el RTL.
Antiguo 14/10/2013, 13:18   #226
werner_molder
*

Ingreso 14/ago/2013
41 Mensajes
Cita:
Por fin lo has pillao, de eso se trata, cuando al Rx no le llegue ninguna señal de radio por la razón que sea entra en modo "fail save" y pondrá en cada canal el nivel que tú hayas guardado previamente, evidentemente para la vuelta a casa automatica debes programar el gas a la mitad y que se active el RTL.
Perdon..perdon..por la tardanza de mi memora RAM ...hehehe....
En sintesis :
Deberé guardar ese SW2 activado en posicion RTL en modo custom en la Taranis en failsafe. (incluido canal throttel tambien, creo que le dare gas hasta un poquito ANTES de la mitad de palanca)

Entonces el resto de aceleracion o desaceleración ya corre a cuenta del FY41AP, segun va muy rapido o muy lento el modelo con respecto a mi gas grabado al 49%.

Ahora te respondo desde la oficina, cuando llegue a casa, me pongo manos a la obra....una vez mas..... ufff... ya me esta cansado este tema, inclusive antes del primer vuelo de pruebas.
Antiguo 14/10/2013, 14:37   #227
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Vuela el avion. Cuando este estable,nivelado, en velocidad de crucero, recto, alli miras la posicion del acelerador. Esa es la posicion que debes grabar. En mi caso es un poquito mas de la mitad.

Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
Antiguo 15/10/2013, 10:43   #228
werner_molder
*

Ingreso 14/ago/2013
41 Mensajes
Los de Feiyu me han enviado este procedimiento basado en una Futaba, lo cual no es mi sistema, yo uso Frsky Taranis, pero bueno alguno de ustedes que puedan un poco de ingles pueden interpretar este ingles chino ?...me ayudan ?...en resumen que es lo que me quieren decir con este metodo ?:
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  failsafe.JPG
Vistas: 114
Tamaño:  90,9 KB (Kilobytes)
ID: 46674  
Descripción: Alguien puede interpretar esto ?
Antiguo 16/10/2013, 15:10   #229
werner_molder
*

Ingreso 14/ago/2013
41 Mensajes
BUENAS NOTICIAS

Bueno, ayer a la tarde/noche, luego de regresar del trabajo , puse manos a la obra para tratar de solucionar este tema del throttle y RTL.
En la Taranis grabé ese &#%!" SW2 del canal 6 en memoria de failsafe y bajado en la posicion de RTL, luego coloqué el modelo afuera en la oscuridad (y eso que eran recien las 5 de la tarde) en el jardin y mi estacion base dentro de la casa, bueno entoces, encendi ambos sistemas, y luego apagué la Taranis (el TX), y oula !!!.....FUNCIONÓ !!!!....el FY41AP encendió el motor ...algo debil....y entró en modo RTL !!!!

Bueno ahora queda solo asegurar con velcro el GPS y tape los cables sueltos dentro del fuselaje y a esperar por el clima que este bueno para un vuelo de prueba.

GRACIAS DE NUEVO A TODOS Y CADA UNO que me ha respondido. Espero en el futuro serles de alguna ayuda tambien y aportar con algo.
Antiguo 24/10/2013, 23:05   #230
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Hola,bueno tengo una duda con este osd,que no me aclaro del todo
vamos a montar este sistema proximamente,pero la emisora que tenemos
es la turnigy 9xr ,que como sabeis solo tiene un interruptor de 3posiciones,
o hay que tener 2 interruptores de 3 posiciones si o si

Solo me queda esta duda para comprar este osd esta semana,si tuviera que
cambiar de emisora ,me planteo no comprarlo

Muchas gracias y haber si me podeis resolver esta interrogante

Saludos
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/10/2013, 22:03   #231
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
Hola, si quieres sacar todo las funcionalidades que te da este autopiloto sí, pero si me apuras el SW1 que se recomienda de tres posiciones "Desactivado"(RC), "Vuelo estabilizado"(ABM) y "3D") puedes sustituirlo por un interruptor de 2 posiciones para cambiar entre "Desactivado"(RC) y "Vuelo estabilizado"(ABM) ya que no creo que hagas 3D con un avión FPV. También puedes usar otro interruptor para activar la opción que te falta "3D" y así poder programar el FY41AP sin PC "Via remote control and OSD overlay menu set", las posibilidades son enormes en las Turnigies.
Y por otro lado el SW2 para activar el autopiloto que también te recomienda de tres posiciones para activar los diferentes tipos de vuelo asignables por software como "RTL"(Return to home), "ADH"(Fixed altitud and heading lock) ,"ACM"(Auto Circle Mode) o "NAV"(Navegación por waypoints) también podrías sustituirlo por un interruptor normal de 2 posiciones para cambiar entre desactivado ("NULL") y el "RTL" para posteriormente programar el fail-safe y tener esta función pero te perderias los otros tipos de vuelo que para FPV son interesantes como "ADH" o "ACM", por esta razón deberias asignarle el interruptor de tres posiciones al SW2 para desactivar el autopiloto y activar dos de esas funciones y el SW1 al interruptor que tú quieras para volar en modo manual "RC" y estabilizado "ABM".
Un saludo.
Antiguo 26/10/2013, 00:34   #232
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Hola, si quieres sacar todo las funcionalidades que te da este autopiloto sí, pero si me apuras el SW1 que se recomienda de tres posiciones "Desactivado"(RC), "Vuelo estabilizado"(ABM) y "3D") puedes sustituirlo por un interruptor de 2 posiciones para cambiar entre "Desactivado"(RC) y "Vuelo estabilizado"(ABM) ya que no creo que hagas 3D con un avión FPV. También puedes usar otro interruptor para activar la opción que te falta "3D" y así poder programar el FY41AP sin PC "Via remote control and OSD overlay menu set", las posibilidades son enormes en las Turnigies.
Y por otro lado el SW2 para activar el autopiloto que también te recomienda de tres posiciones para activar los diferentes tipos de vuelo asignables por software como "RTL"(Return to home), "ADH"(Fixed altitud and heading lock) ,"ACM"(Auto Circle Mode) o "NAV"(Navegación por waypoints) también podrías sustituirlo por un interruptor normal de 2 posiciones para cambiar entre desactivado ("NULL") y el "RTL" para posteriormente programar el fail-safe y tener esta función pero te perderias los otros tipos de vuelo que para FPV son interesantes como "ADH" o "ACM", por esta razón deberias asignarle el interruptor de tres posiciones al SW2 para desactivar el autopiloto y activar dos de esas funciones y el SW1 al interruptor que tú quieras para volar en modo manual "RC" y estabilizado "ABM".
Un saludo.
Gracias,ahora ya esta totalmente claro,pues esta semana empezamos a montar este osd

Saludos
Antiguo 29/10/2013, 21:15   #233
porter
*

Ingreso 27/nov/2012
3 Mensajes
Hola muy buenas.
os queria hacer un par de preguntas, quiero poner un autopilot en un avion de dos metros con motor glow y mas tarde en otro avion que estoy construyendo de tres metros pero con un 50cc. de gasolina. ahi va la pregunta, saveis si se puede conectar el FY-41AP a aviones con motor de explosion?, en su momento quiero colocar camara de video para filmar.
grcias por adelantado.
saludos
porter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2013, 17:32   #234
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Yo no veo el porque no. Solo debes tener cuidado de ponerle un buen anti vibrador.
Cita:
Iniciado por porter Ver mensaje
Hola muy buenas.
os queria hacer un par de preguntas, quiero poner un autopilot en un avion de dos metros con motor glow y mas tarde en otro avion que estoy construyendo de tres metros pero con un 50cc. de gasolina. ahi va la pregunta, saveis si se puede conectar el FY-41AP a aviones con motor de explosion?, en su momento quiero colocar camara de video para filmar.
grcias por adelantado.
saludos

Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
Antiguo 30/10/2013, 19:23   #235
porter
*

Ingreso 27/nov/2012
3 Mensajes
gracias arck, el mismo que viene en la caja seria suficiente.
porter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/11/2013, 13:08   #236
robferrob
* *

Ingreso 08/abr/2013
136 Mensajes
Hola! Os comento una cosa que me está sucediendo, a ver si me orientais qué puedo ocurrir.

El avión siempre me coge 120-130 km/h, pero ayer en unos cuantos vuelos no pasé de 90. La única modificación que hice fué cambiar la cámara del morro, por otra que es 5 mm más grande tanto en horizontal como en vertical. Y antes de volar hice cambios del fy41 desde la emisora, concretamente aumenta la distancia del rtl, pero segun daba el stick se movió de parametro y no sé si modificó algo.

Coge la velocidad del aire, del gps,...? Alguien sabe que puede ocurrir?. Depende mucho el poner el sensor del aire un poco más hacia arriba o hacia abajo? Aunque eso no lo toqué.

Gracias por adelantado
robferrob está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/11/2013, 17:27   #237
robferrob
* *

Ingreso 08/abr/2013
136 Mensajes
A parte de esto de la velocidad que no se por qué es, os cuento dos experiencias recientes sobre la fiabilidad del rth de este osd.

Una ocurrió el fin de semana pasado. Probando un ampli de 5.8, que lo alimenté a través de la salida del osd, perdí la señal de video a 3 km y ya no la recuperé. Active el rth y a esperar. Volvió perfecto. Cuando llegó a donde estaba empezó a dar circulos, y estaba a bastante altura, unos 400 metros. Con el rth activado le fuí bajando y a pesar de que apenás le veia, le aterricé.

Otra fué ayer mismo. Estaba probando el transmisor en 1.2 de 500 mw de lawmate. También lo alimenté con la salida del osd. Bueno pues cuando aceleró y casi a punto de despegar, adios señal de video. Rápido activé el rth y pensé adios avión. Pues no!! A pesar de que estaba despegando (despego con ruedas y las gafas puestas desde el suelo) el rth lo salvó. Junto con el rth metí motor y el solito lo subió y dió vueltas mientras que yo me quitaba las gafas, me ponía las gafas de ver,...

Conclusiones, no alimentar el transmisor de video desde el osd (aunque a mi con immersion 600 mw si me funciona) y un rth de 10. No he probado otros osd, pero este ya me ha salvado de dos galletas seguras.
Antiguo 08/11/2013, 23:11   #238
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
actualizar ap-41

Hola amigos
vamos a ver este osd tiene 2 puertos UART

Por el puerto 1 se carga el fireware del piloto autamatico poniendo la pestaña
en FY-41??????

Por el puerto 2 se carga el fireware del OSD poniendo la pestaña
en FY-41-OSD??????

Es que no lo tengo claro del todo,me podeis ayudar???

Saludos y gracias
Antiguo 08/11/2013, 23:15   #239
robferrob
* *

Ingreso 08/abr/2013
136 Mensajes
Hola cocoliso, así es. A mi me dió un poco de guerra el puerto del ordenador, que si no recuerdo mal hay que ponerlo en com3 y 19200 baudios, si no a mi no me lo reconocía.

Pones el cable usb en el ordena, abres el software, eliges com3 (o el que corresponde), fy-41 para el firmware, das a open o enchufas el cable al osd. Si ha ido bien te sale un mensaje de read ok si no recuerdo mal.

Espero te sirva de ayuda
Antiguo 08/11/2013, 23:26   #240
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por robferrob Ver mensaje
Hola cocoliso, así es. A mi me dió un poco de guerra el puerto del ordenador, que si no recuerdo mal hay que ponerlo en com3 y 19200 baudios, si no a mi no me lo reconocía.

Pones el cable usb en el ordena, abres el software, eliges com3 (o el que corresponde), fy-41 para el firmware, das a open o enchufas el cable al osd. Si ha ido bien te sale un mensaje de read ok si no recuerdo mal.

Espero te sirva de ayuda

Pero es correcto el procedimiento

Por el puerto 1 se carga el fireware del piloto autamatico poniendo la pestaña
en FY-41??????

Por el puerto 2 se carga el fireware del OSD poniendo la pestaña
en FY-41-OSD??????

Gracias

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro