Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 29/08/2013, 17:41   #181
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Hola, todo listo para los 4km este fin de semana, mi ultimo vuelo fue hasta casi 3km, una pregunta, alguien ya probo los wp?, cual e los soft de Fy seria el mejor, algo en que prestar atención para la carga de las coordenadas en modulo?.

Editado por arck; 06/09/2013 a las 19:40
arck está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/09/2013, 14:38   #182
werner_molder
*

Ingreso 14/ago/2013
41 Mensajes
casi listo para inicializar el sistema.

HOla a todos, he vuelto, luego de la larga espera por la Frsky Taranis.
Ahora ya la tengo con esos "benditos" dos switches con 3 posiciones.
Les queria preguntar algo, ANTES de conectar corriente a todo el sistema POR PRIMERA VEZ, el switch 2 o master, debo configurarlo en el medio como "NULL" o NO activado el FY41, por lo tanto para iniciar el sistema este debe ser prendido en "NULL" ? para luego ir probando las otras funciones.

ME ASUSTA ALGO !! QUE estoy leyendo por ahi, lo de la corriente para que funcionen los dos servos (en mi caso), yo tengo un Hobbyking ESC de 100A con el BEC ya integrado, ese cable de tipo servo que viene del ESC debo enchufarlo al FY41AP en uno de los puertos "S" verdad ? para que los demas puertos puedan recibir corriente ? o es peligroso esto ? por favor alguien puede explicarme ? por favor ANTES de que aplique corriente al FY41AP
werner_molder está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/09/2013, 14:54   #183
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Wink

Cita:
Iniciado por arck Ver mensaje
Hola, todo listo para los 4km este fin de semana, mi ultimo vuelo fue hasta casi 3km, una pregunta, alguien ya probo los wp?, cual e los soft de Fy seria el mejor, algo en que prestar atención para la carga de las coordenadas en modulo?.
Hola colega;

Mírate el hilo del FY31 y anteriores al link indicado más abajo, donde se hizo lo de los WP incluido aterrizaje, figuras y etc. Así como aplicaciones usadas.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=1241

salud, suerte y sl2.
Antiguo 01/10/2013, 07:52   #184
werner_molder
*

Ingreso 14/ago/2013
41 Mensajes
Hola, todavia estoy necesitando respuesta acerca de ese cable rojo "+" del ESC que se conecta al puerto "S3" del FY41AP, debo anularlo o NO ? porque el manual no dice nada al respecto, solo dice conectar un ESC con ubec integrado en el S3, pero veo que en los foros discuten acerca de podria QUEMARSE el FY41AP, no entiendo nada ! porque en mi caso tengo el ESC de HK de 100 A standard (el RED BRICK).
Antiguo 01/10/2013, 20:48   #185
jenie
* *

Ingreso 18/nov/2012
De Santiago de Compostela
123 Mensajes
Cita:
Iniciado por werner_molder Ver mensaje
Hola, todavia estoy necesitando respuesta acerca de ese cable rojo "+" del ESC que se conecta al puerto "S3" del FY41AP, debo anularlo o NO ? porque el manual no dice nada al respecto, solo dice conectar un ESC con ubec integrado en el S3, pero veo que en los foros discuten acerca de podria QUEMARSE el FY41AP, no entiendo nada ! porque en mi caso tengo el ESC de HK de 100 A standard (el RED BRICK).
Conecta todo como te dice en el manual y no tendrás ningún problema:
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Captura.JPG
Vistas: 90
Tamaño:  71,2 KB (Kilobytes)
ID: 46207  
jenie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2013, 21:07   #186
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Espera, espera!!!!!
Si conectas el rojo del ESC y el modulo también esta energizado por el power module a través del cable 4p se quemara porque recibe energía de ambos sitios, retira el cable rojo del ESC si usas un bec separado,,,,,,OJO con esto.

Cita:
Iniciado por jenie Ver mensaje
Conecta todo como te dice en el manual y no tendrás ningún problema:
Antiguo 01/10/2013, 21:14   #187
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
en los foros discuten acerca de podria QUEMARSE el FY41AP
Si los pines de masa de las tomas S1 a S8 tienen conexión con el resto de masas del osd, cosa que comprueba en un momento con un polímetro, sí que existe el riesgo de haya "barbacoa de osd" en caso de fallo de conexionado de la masa principal en determinados puntos, en particular desde el power manager hasta el variador del motor. Es el típico caso de "ground loop" o bucle de masa.

"Que no pasa ná..." por tenerlos, hasta que "pasa".

¿Manera de evitar ese peligro potencial? A nivel particular, para prevenir casos parecidos como en pasa en algunas controladoras de multirrotor, sin ir más lejos la Naza, opto por prepararme una chapucilla con una plaquita "de topos" y unas tiras de pines macho y hembra para conseguir lo siguiente: 1:Las conexiones de los servos tomen energía (psitivo y negativo 5V) del esc del variador, pues las salidas S1 a S8 no tendrán suministro de positivo. y 2: Sólo el cable de señal de cada servo y el variador del motor se conectará finalmente cada uno a su salida correspondiente del autopiloto.

Así ya no hay "ground loop" que temer en esos puntos.
Antiguo 02/10/2013, 00:58   #188
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Te mando las opciones, son diagramas de un colega de Rcgroups, son muy utiles para entender las conexiones,,,,,,,van desde conexión un bec incorporado en el ESC, con un bec independiente, con dos bec Independientes, es la opcion que estoy armando ahora, maxima proteccion y redundancia.

Me parece que la opcion 1, osea un bec incorporado al ESC es tu pregunta, si es asi, dale como dice el manual y funcionara sin problemas, es el primer diagrama, eso si, si se te quema el ESC, se apagara todo y perderas el avion, mejor anda viendo un bec separado por lo manos, asi si se va el ESC aun tendras receptor para traerlo.

Cita:

Nombre:  FY41AP_ESC_and_BEC.png
Vistas: 227
Tamaño:  29,5 KB (Kilobytes)
ID: 46209   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  FY41AP_One_BEC.png
Vistas: 256
Tamaño:  30,6 KB (Kilobytes)
ID: 46210   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  FY41AP_Two_BECs.png
Vistas: 213
Tamaño:  31,6 KB (Kilobytes)
ID: 46211  

Editado por arck; 02/10/2013 a las 01:13
arck está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2013, 08:08   #189
werner_molder
*

Ingreso 14/ago/2013
41 Mensajes
Cita:
Te mando las opciones, son diagramas de un colega de Rcgroups, son muy utiles para entender las conexiones,,,,,,,van desde conexión un bec incorporado en el ESC, con un bec independiente, con dos bec Independientes, es la opcion que estoy armando ahora, maxima proteccion y redundancia.

Me parece que la opcion 1, osea un bec incorporado al ESC es tu pregunta, si es asi, dale como dice el manual y funcionara sin problemas, es el primer diagrama, eso si, si se te quema el ESC, se apagara todo y perderas el avion, mejor anda viendo un bec separado por lo manos, asi si se va el ESC aun tendras receptor para traerlo.
SI SI es esa misma mi configuracion, GRACIAS estaba esperando la respuesta de alguien con experiencia y seriedad, GRACIAS , entonces cuando llegue a casa (estoy en el trabajo ahora), voy a encender por primera vez el sistema. Alguna recomendación ultima antes de hacer o luego de hacer el PRIMER ENCENDIDO de todo el sistema ? espero tus respuestas...
gracias
Antiguo 02/10/2013, 11:50   #190
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
estaba esperando la respuesta de alguien con experiencia y seriedad

El día que el autor de esos diagramas o quien los recomiende sufra su primer accidente con achicharramiento de parte del equipo incluído relacionado con no preveer la acción un blucle de masa, si es que es capaz de discernir que ésa fue la causa, veremos si se da cuenta de la cantidad de bucles que ha creado con esos cableados. No hace por evitar ni uno. En fin, para qué insistir. No voy a molestar más.
Antiguo 02/10/2013, 12:13   #191
werner_molder
*

Ingreso 14/ago/2013
41 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
El día que el autor de esos diagramas o quien los recomiende sufra su primer accidente con achicharramiento de parte del equipo incluído relacionado con no preveer la acción un blucle de masa, si es que es capaz de discernir que ésa fue la causa, veremos si se da cuenta de la cantidad de bucles que ha creado con esos cableados. No hace por evitar ni uno. En fin, para qué insistir. No voy a molestar más.
Ups !!, bueno pero Manolo por favor, en sencillas palabras, antes de que enchufe a la corriente del ESC al puerto S3 , mi ESC tiene ubec incorporado, asi puedo proceder nomas a encender el sistema para configurarlo ? o sea como el diagrama 1 muestra, que es como dice el manual. Espero tus respuestas.....
Antiguo 02/10/2013, 23:20   #192
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Huyyyy, te entiendo, como cambiarías tu el diagrama, puedes dibujar encima de uno de ellos para darnos cuenta?,,,,,es interesante tu observación aunque llevo casi medio año volando así sin problemas, pero uno nuca sabe, actualmente estoy montando mi segundo modulo pero con dos bec, opción tres, he detenido mi avance al leer tu nota, vamos has el cambio en el diagrama para ver la diferencia y la discutimos,,,,,de eso se trata este hilo,,,,

Cita:
Ups !!, bueno pero Manolo por favor, en sencillas palabras, antes de que enchufe a la corriente del ESC al puerto S3 , mi ESC tiene ubec incorporado, asi puedo proceder nomas a encender el sistema para configurarlo ? o sea como el diagrama 1 muestra, que es como dice el manual. Espero tus respuestas.....
Antiguo 03/10/2013, 00:42   #193
jenie
* *

Ingreso 18/nov/2012
De Santiago de Compostela
123 Mensajes
Pues yo sigo opinando lo mismo. Cuando nos dan algo sencillo, plug and play, nos comemos la cabeza intentando liarlo todo. Llevo volando meses con las conexiones tal y como recomienda Feiyutech y sin problemas. Los diagramas de RCGroups me parecen una forma estúpida de liarlo todo. Ademas la corriente que consumen esos becs (1 o 2), no pasan por el power module y por lo tanto no se registrará ese consumo (aunque sea poco) en el OSD.
La opción de Manolo de alimentar los servos por separado es buena (cables rojos y negros de los servos al bec y los cables de señal al FY-41), pero la duda es la alimentación del pitot...no sé a que voltaje funciona.
Saludos.
jenie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2013, 00:54   #194
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
MMMM, los diagramas estan bien, ahora si usas un ESC con UBEC incorporado, no necesitas hacer nada, se sigue el manual del fabricante nada mas, ahora el mismo manual recomienda usar un bec separado pero no dice como hacerlo, alli viene el problema, solo lo menciona, , no solo hay esos, hay varios diagramas de instalacion de bec en internet, pero los de este creador han sido los mas faciles de seguir hasta ahora, lo que si es cierto es que si usas el bec del ESC y si este falla, te quedas sin nada, la idea de los bec por separado es tener mas posibilidades de salvar el avion si algun componente falla, dado que esta diseñado para usar todo con una sola batería, en fin solo son recomendaciones, la desicion de hacerlo o no es de uno, al final si se hacen mucho problema sigan con el manual del fabricante y estas listo.
Mi humilde opinión.

Cita:
Iniciado por jenie Ver mensaje
Pues yo sigo opinando lo mismo. Cuando nos dan algo sencillo, plug and play, nos comemos la cabeza intentando liarlo todo. Llevo volando meses con las conexiones tal y como recomienda Feiyutech y sin problemas. Los diagramas de RCGroups me parecen una forma estúpida de liarlo todo. Ademas la corriente que consumen esos becs (1 o 2), no pasan por el power module y por lo tanto no se registrará ese consumo (aunque sea poco) en el OSD.
La opción de Manolo de alimentar los servos por separado es buena (cables rojos y negros de los servos al bec y los cables de señal al FY-41), pero la duda es la alimentación del pitot...no sé a que voltaje funciona.
Saludos.
Antiguo 03/10/2013, 08:08   #195
werner_molder
*

Ingreso 14/ago/2013
41 Mensajes
ya he arrancado el sistema !!!

Hola a todos, MUY interesante la discución sobre los diagramas esos de la corriente.
AYER !! si ayer he podido arrancar el sistema completo en el modelo, sobre la mesa de trabajo!!, funciona TODO , inclusive el flasheado de la EEPROM via el USB aquel.
AHORA BIEN !, pregunto a Ustedes que ya llevan usando mucho tiempo este producto,

Pregunta Nro 1 : Porque cuando apago la Taranis TX , estando en modo RC, manual, NO se activa el RTL ? (ya he configurado el receptor en failsafe), sino que va a modo ABM, será porque estoy cerca del receptor? y asume la posicion de HOME en la que estoy ? por eso no activa a RTL ?

Pregunta Nro 2:
Como hago que me lea los amperes de mi Lipo ? que son 4.000 mAh, actualmente me lee solo el votlaje 19.5 V pero muestra 0.0 mAh.

Pregunta Nro 3:

Por favor , este fin de semana podria ya lanzarlo al aire para la primera prueba, es un ala X8, diganme , como dice el manual, que recomienda dejar los GAINS en 50% (default) para la primera prueba, ES recomendable esto ? Ustedes han lanzado su modelo en su primera prueba con los gains en 50% ?

LES LEO TODAS LAS RECOMENDACIONES son Bienvenidas !!! ...espero sus tips ...
saludos desde Suecia
Antiguo 03/10/2013, 10:19   #196
adrilh
* * * *

Ingreso 22/nov/2012
De Salamanca
539 Mensajes
Buenas,

no tengo este sistema, tengo el anterior pero yo creo que te puedo ayudar.

A la primera pregunta si pasara a modo ACM si podría ser normal, ya que al llegar a home pasa a ACM. Si con la emisora se te activa bien programando el failsafe debería funcionar sin problemas.

El marcador de amperaje me imagino que sera como todos, te marca los amperios consumidos, si no has consumido nada no te marcara, el amperimetro me imagino que lo tendrás bien puesto.

Con el tema de las ganancias ya te podría ayudar menos, ya que puede que este sistema sea distinto al anterior, pero el 50% suele ser un buen comienzo, sino puedes bajarlas un poco mas, siempre viendo que los timones te reaccionan para donde tiene que ser, y ya en vuelo activas ABM y si ves que no estabiliza del todo lo bajas y le vas subiendo las ganancias.
Esto ya depende de cada avión, el peso que le tengas metido, cantidad de recorrido de lo servos etc.

Espero haberte podido ayudar el algo.

saludos
Antiguo 03/10/2013, 12:01   #197
werner_molder
*

Ingreso 14/ago/2013
41 Mensajes
Cita:
Iniciado por adrilh Ver mensaje
Buenas,

A la primera pregunta si pasara a modo ACM si podría ser normal, ya que al llegar a home pasa a ACM. Si con la emisora se te activa bien programando el failsafe debería funcionar sin problemas.

El marcador de amperaje me imagino que sera como todos, te marca los amperios consumidos, si no has consumido nada no te marcara, el amperimetro me imagino que lo tendrás bien puesto.

Con el tema de las ganancias ya te podría ayudar menos, ya que puede que este sistema sea distinto al anterior, pero el 50% suele ser un buen comienzo, sino puedes bajarlas un poco mas, siempre viendo que los timones te reaccionan para donde tiene que ser, y ya en vuelo activas ABM y si ves que no estabiliza del todo lo bajas y le vas subiendo las ganancias.
Esto ya depende de cada avión, el peso que le tengas metido, cantidad de recorrido de lo servos etc.

saludos
Muchas Gracias !!, si tengo esas dudas tambien tuyas, asi mismo yo pienso, en que "deberia" esto o deberia funcionar, pero veremos que dicen los que ya experienciaron este FY41-AP. Deberia haber una forma rapida y eficaz de probar en tierra el RTH antes de lanzarlo al aire.
Antiguo 03/10/2013, 12:59   #198
werner_molder
*

Ingreso 14/ago/2013
41 Mensajes
RTH

Pregunta Nro. 4 : DEBO aplicar throttle en failsafe tambien ? o sea que el FY41-AP NO maneja el throttle cuando apago la radio ?
Antiguo 03/10/2013, 19:08   #199
werner_molder
*

Ingreso 14/ago/2013
41 Mensajes
Ya he solucionado las preguntas acerca de los amperios en el OSD.

Lo que necesito ayuda YA que no me es claro es porque Cuando apago el transmisor no se activa RTL?? sino que se activa ABM y el throttle no prende Cuando apago el transmisor tampoco , es porque lo estoy probando en Tierra ? muy cerca de la posicion HOME ? ayuda por favor
Antiguo 03/10/2013, 20:30   #200
werner_molder
*

Ingreso 14/ago/2013
41 Mensajes
casi listo

Aqui les muestro como esta quedando todo y donde van a ir pegados los componentes....Ahi ven el nuevo receptor X8R de Frsky con esas antenas cortas y con esos plasticos duros, Dice que tiene 20% mas de ganancias, a ver me pueden sugerir donde colocar ese receptor , como ven no tengo mucho Cable y FIJENSE que tengo de vecinos al ESC atras y al GPS afuera....
Donde creen que debo colocar las antenas y el receptor ?

Nombre:  20131003_200400.jpg
Vistas: 99
Tamaño:  162,1 KB (Kilobytes)
ID: 46277  
Descripción: Donde colocar ese receptor con antenas cortas y poco Cable ?
Antiguo 03/10/2013, 22:09   #201
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
HAs programado la palanca de tres posiciones para que se active?, es una forma de saber si funciona, en mi caso primera posicion arriba es RC, segunda es RTL y tercer es Circle, cada vez que muevo la palanca cambia en la pantalla el simbolo correspondiente, ahora si estas en ABM y el avion entra en failsafe debe de ponerse en RTL y luego en circle cuando llego a destino, ademas debe de encender el motor, este ultimo debes de programarlo tambien para el failsafe, haber, pones la palanca el motor a la mitad, pones la palanca de tres posiciones en RTL y la otra palanca en ABM, asi el modulo sabra en caso de perdida de señal donde poner los controles, si no haces eso automaticamente entrara en circle alejandose cada vez mas de ti, yo perdi un avion completo por no programar bien esto, ten especial cuidado y paciencia.

Cita:

Lo que necesito ayuda YA que no me es claro es porque Cuando apago el transmisor no se activa RTL?? sino que se activa ABM y el throttle no prende Cuando apago el transmisor tampoco , es porque lo estoy probando en Tierra ? muy cerca de la posicion HOME ? ayuda por favor
Antiguo 03/10/2013, 22:13   #202
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
No se va actvar porque estas en home, has la prueba alejate 100 metros y prueba, verasque se pone en RTL, de otro lado necesitas hacer la prueba en campo abierto para que entre el gps, de otra manera no sabra tu posicion inicial y cuanto te alejaste de esta. El sensor Airspeed es solo para poner la velocidad en el OSD y tambien para mantenerla en la funcion de NAV de los waypoints, no funciona para failsafe, asi que a poner el motor a la mitad por lo menos.
Cita:

Antiguo 03/10/2013, 22:20   #203
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
SIIII, a la mitad por lo menos y un temas mas, ten especial cuidado en el ABM, es comun que los servos esten al reves, prevuela esto antes de volar.
Cita:
Pregunta Nro. 4 : DEBO aplicar throttle en failsafe tambien ? o sea que el FY41-AP NO maneja el throttle cuando apago la radio ?
Antiguo 03/10/2013, 22:26   #204
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Despues de tener los dos y probarlos, son casi iguales en la operacion, el 41 tiene mas funcionalidades como el sensor de aire, ademas es mas limpio en el armado, pero al final son los mismo,,,,,ademas he llegado a pensar que salio el 41ap para safarse de la copia de HK mucho mas barata, ahora con el nuevo FW usa el mismo GSC que el panda, otra manera de empujarnos por ahi a ese modulo que rompe cualquier billetera, jejejejeje, sin emabrgo he vuelto a comprar un 41 por lo facil que es la instalacion tanto en el avion como el armado, ademas de la calidad de contruccion, compraria un tercero si lo necesitara,,,,,

Cita:
Iniciado por adrilh Ver mensaje
Buenas,

saludos
Antiguo 03/10/2013, 22:58   #205
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Encontre esto que podria ser de utilidad, para programar a traves del OSD sin una PC, el video refiere al Talon pero es realmente referente a la progamacion del FY41AP, veanlo es interesante.

Antiguo 04/10/2013, 07:58   #206
werner_molder
*

Ingreso 14/ago/2013
41 Mensajes
Cita:
SIIII, a la mitad por lo menos y un temas mas, ten especial cuidado en el ABM, es comun que los servos esten al reves, prevuela esto antes de volar.
Si Señor , los he probado y probado en casa, inclusive en los otros modos si estan al reves o no, y he encontrado solo el elevador inverso y lo he corregido, lo he probado de nuevo todo y ahora esta OK.

O sea debo "grabar" la posicion del throttle en la mitad de palanca EN EL RECEPTOR estando en failsafe ?, okey, pero has probado esto ?, que hace luego de entrar en failsafe el FY41? supongo que acelera mas si necesita mas de esa mitad de palanca o desacelera si no lo necesita...verdad? un poco confundido aqui nomas....espero tus consejos a este respecto.
Antiguo 04/10/2013, 08:04   #207
werner_molder
*

Ingreso 14/ago/2013
41 Mensajes
Cita:
HAs programado la palanca de tres posiciones para que se active?, es una forma de saber si funciona, en mi caso primera posicion arriba es RC, segunda es RTL y tercer es Circle, cada vez que muevo la palanca cambia en la pantalla el simbolo correspondiente, ahora si estas en ABM y el avion entra en failsafe debe de ponerse en RTL y luego en circle cuando llego a destino, ademas debe de encender el motor, este ultimo debes de programarlo tambien para el failsafe, haber, pones la palanca el motor a la mitad, pones la palanca de tres posiciones en RTL y la otra palanca en ABM, asi el modulo sabra en caso de perdida de señal donde poner los controles, si no haces eso automaticamente entrara en circle alejandose cada vez mas de ti, yo perdi un avion completo por no programar bien esto, ten especial cuidado y paciencia.
Muy bien , veamos, primero enciendo la Taranis y voy al menu de Failsafe, luego posiciono la palanca de throttle a la mitad y "grabo" esto en el memoria del receptor, TODO esto lo hago ESTANDO los switches en ABM+RTL al mismo tiempo ?... lo entendi bien ?

muchas gracias por la paciencia en responderme todas las dudas de principiante de UAVs
Aca en Suecia NADIE tiene ni quiere ayudar a nadie. es una lastima...los suecos "nacen sabiendo".
Antiguo 04/10/2013, 16:18   #208
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Bueno ese es en mi caso, has la prueba en vuelo de crucero, que el avion vuele estable y recto nivelado, velocidad apropiada, ojo me olvide antes programa el attitude en tierra con tu PC, almenos también lo puedes hacer volando pero necesitas el data radio, si no lo tienes hazlo en tu casa con la PC, pon el avion como crees que debe volar derecho y grabas eso en el programa de settings, luego en el campo cuando pongas ABM, este asumira esa posicion de recto y nivelado en ABM, vuelas en crucero luego mira en que posicion esta la palanca, bajas el avion y pones esa posición en el failsafe,,,,

Cita:
Si Señor , los he probado y probado en casa, inclusive en los otros modos si estan al reves o no, y he encontrado solo el elevador inverso y lo he corregido, lo he probado de nuevo todo y ahora esta OK.

O sea debo "grabar" la posicion del throttle en la mitad de palanca EN EL RECEPTOR estando en failsafe ?, okey, pero has probado esto ?, que hace luego de entrar en failsafe el FY41? supongo que acelera mas si necesita mas de esa mitad de palanca o desacelera si no lo necesita...verdad? un poco confundido aqui nomas....espero tus consejos a este respecto.
Antiguo 04/10/2013, 16:23   #209
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Asi es,,,,,,jajajaj lo de lo suecos, si se como es por alla, en fin, tengo un muy bien amigo en estocolmo, latino como yo,,, haber si lo metes en el aeromodelismo y ya son dos contra el mundo,,,jejejeje
Cita:
Muy bien , veamos, primero enciendo la Taranis y voy al menu de Failsafe, luego posiciono la palanca de throttle a la mitad y "grabo" esto en el memoria del receptor, TODO esto lo hago ESTANDO los switches en ABM+RTL al mismo tiempo ?... lo entendi bien ?

muchas gracias por la paciencia en responderme todas las dudas de principiante de UAVs
Aca en Suecia NADIE tiene ni quiere ayudar a nadie. es una lastima...los suecos "nacen sabiendo".
Antiguo 04/10/2013, 17:40   #210
werner_molder
*

Ingreso 14/ago/2013
41 Mensajes
Cita:
Bueno ese es en mi caso, has la prueba en vuelo de crucero, que el avion vuele estable y recto nivelado, velocidad apropiada, ojo me olvide antes programa el attitude en tierra con tu PC, almenos también lo puedes hacer volando pero necesitas el data radio, si no lo tienes hazlo en tu casa con la PC, pon el avion como crees que debe volar derecho y grabas eso en el programa de settings, luego en el campo cuando pongas ABM, este asumira esa posicion de recto y nivelado en ABM, vuelas en crucero luego mira en que posicion esta la palanca, bajas el avion y pones esa posición en el failsafe,,,,
A ver a ver ,,,, esta opcion attitude aun no la he usado, debo colocar el modelo nivelado a suelo , tanto alabeo y cabeceo bien en 90 ? y el switch en ABM para luego grabarlo haciendo click en attitude ? luego SET ? esto entiendo grabara en el epprom del FY que el avion esta en plano nivelado. Solo asi ?
Espero tus respuestas antes de mañana , porque pienso lanzarlo al aire para hacer una prueba de vuelo manual para leer la velocidad de crucero para ver la posicion de la palanca y #grabar" en failsafe esa posicion y velocidad tambien anotare para grabarla en el FY,,,

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro