Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 30/04/2013, 22:13   #31
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
JA, lei en un foro que FY no va a poner rssi en ningun sistema por ahora sin embargo en rcgroups dieron una solucion, instalar un OSD barato de esos que vende HK, y lo ponen en linea con el hornet, vuala rssi en pantalla junto a los datos del osd del hornet, es la unica forma amigos, ahora cual OSD, este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...PS_Module.html , quien se lanza,,,,,,
Antiguo 30/04/2013, 22:15   #32
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Yo estoy acostumbrado a la rssi en todos mis anteriores osd y todavia tengo dos que la llevan, es importantisima si es una nueva zona o quieres probar antenas y un largo etc, hasta en la misma zona, pero ya menos necesario ya que al haber volado te dá más confianza en que está limpia, pero lo más importante es que no falle la vuelta a casa y nos dé las coordenadas, asi que aunque no nos dé ese dato, para mi sigue siendo un gran osd, quien tenga solamente un osd puessss como que me inclinaria a otro si no hay más compañeros que vuelen en la misma zona y si lleven este dato, en fin paro que me envalo diciendo tonterias.
Sol que hoy me ha llegado mi segundo pack de Hornet y creo lo voy a devolver sin abrir siquiera la bolsa de Mrw y voy a esperar al nuevo.
Antiguo 30/04/2013, 23:10   #33
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Bueno leyendolos recien entiendo bien el uso del rssi, nuestro 41ap no lo trae, el experimento de poner un OSD alineado al hornet se pierde porque el FY41ap ya no necesita hornet,,,,,ahora si no se que hacer, otra desventaja de este nusvo OSD, en fin tendra que ser un OSD directo y en linea a la pantalla junto con el FY41ap, mmmm, seguire investigando,,,,en fin aduanas recien me libera el aparatito el jueves por ser feriado aqui mañana, estoy ansioso por ver como funciona, ya posteare mi pequeño review de primera vista.
Antiguo 30/04/2013, 23:34   #34
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
¿Como que un osd directo y en la pantalla?, seguro tiene varias pantallas de vuelo, unas con osd solo y otras con el estabilizador.
Antiguo 01/05/2013, 00:00   #35
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Pues yo voy de cabeza con este, han querido hacer una especie de copia del apm 2.5 y me gusta la idea, creo tiene unas mejoras muy interesantes, lo devolveré el normal que tenemos y esperaré al nuevo de cabeza, aunque vaya en una pieza tan solo.
Antiguo 01/05/2013, 00:10   #36
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Bueno, no, segun veo conectas un segundo OSD en linea al cable que va a la pantalla o lentes, veras segun dicen dos imagenes de OSD, tal como es con las camaras que graban video, en el setup del OSD barato le quitas todo y dejas lo menos, pones el rssi en la mejor posicion y ya esta, mira yo no lo he probado lo han hecho en otras latitudes y fuciona pero la verdad despues de perder mi primer avion con todo y en una el cual simplemente me abandono, no me quiero arriesgar de nuevo, antes de hacer algo que pueda afectar el FY41ap leere mucho antes.

Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
¿Como que un osd directo y en la pantalla?, seguro tiene varias pantallas de vuelo, unas con osd solo y otras con el estabilizador.
Antiguo 01/05/2013, 01:21   #37
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Primer video del test por FY en youtube, veo que en OSD hay algunas diferencias.

http://youtu.be/fGlkxXVh2Xc
Antiguo 01/05/2013, 10:38   #38
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Ya he visto las diferencias que dices en la pantalla y no me hace mucha gracia el horizonte artificial, ni que la información de la bateria solo salga en amperios, y encima no veo la pantalla completa en el video, y en lo que he visto de rcgroups, quizás no haya cojido el hilo principal del mismo, cuentan bondades y contras, de todas formas creo que en actualizaciones posteriores resolveran bastantes cosas, la estabilización parece ha mejorado bastante y que en fail lleve el gas asociado es un gran avance, asi como el programa de configuración del mismo.
Antiguo 01/05/2013, 21:33   #39
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Hola, si bueno en mi caso no tuve la oportunidad de probar varias opciones, lo que si les puedo decir que hay que aprender bien y memorizar bien lo que dice en la pantalla y que accionar, mientras veía como se elevaba mi avión ya por los 500 metros a 2km de donde estaba yo y en la desesperación por tratar de sacarlo del failsafe mal puesto, no tome la precaución de tomar nota de la posición y levantarme, y correr hacia donde estaba a ver si lo recuperaba, por eso pienso que es importante tener en pantalla solo lo necesario y no confundirse en ese momento, altura con distancia etc, ademas saber exactamente que palanca aplicar, me acuerdo que cuando entro en failsafe y se iba moví todo lo que pude agravando el problema, por eso vi al 41ap como una solución puesto que cuenta con la función de marcar el limite de vuelo por setup y entra en RTH, no importa cuan desesperado estés, este regresa el avión, claro esa función es programable pero para los novicios como yo realmente es importante, no me pregunten como aprendi.

Les pongo el OSD y explicación de cada opción y ver las diferencias

Cita:
Ya he visto las diferencias que dices en la pantalla y no me hace mucha gracia el horizonte artificial, ni que la información de la bateria solo salga en amperios, y encima no veo la pantalla completa en el video, y en lo que he visto de rcgroups, quizás no haya cojido el hilo principal del mismo, cuentan bondades y contras, de todas formas creo que en actualizaciones posteriores resolveran bastantes cosas, la estabilización parece ha mejorado bastante y que en fail lleve el gas asociado es un gran avance, asi como el programa de configuración del mismo.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  osd41ap.jpg
Vistas: 97
Tamaño:  107,3 KB (Kilobytes)
ID: 42438   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  osd41ap-2.jpg
Vistas: 85
Tamaño:  137,3 KB (Kilobytes)
ID: 42439   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  reg41ap_2.jpg
Vistas: 90
Tamaño:  59,4 KB (Kilobytes)
ID: 42440  
Antiguo 01/05/2013, 22:52   #40
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
El voltaje de la bateria de video brilla por su ausencia, eso es una cagada en toda regla.
Antiguo 01/05/2013, 23:00   #41
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
El voltaje de la bateria de video brilla por su ausencia, eso es una cagada en toda regla.
El cuatro indica que es el voltaje del videotransmisor. Entiendo que sería la batería de vídeo, pero no me cuadra mucho que no veo el general por ningún sitio.

Editado por diegojjd; 01/05/2013 a las 23:16
diegojjd esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/05/2013, 23:13   #42
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Pues si es el de video, ¿donde está el de motor?, yo en video solo he visto amperios y aqui se vé hay milis, ¿pero de qué?, no está nada claro esto aun.
Antiguo 02/05/2013, 00:43   #43
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
El numero cinco no es?, puedes ver el consumo en descarga y sabes cuanto te queda,,, e leido todo el manual pero no veo de que es, falta poco para verlo en real, se supone que mañana lo recojo,,,,,

Cita:
Antiguo 02/05/2013, 07:36   #44
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por arck Ver mensaje
Hola, si bueno en mi caso no tuve la oportunidad de probar varias opciones, lo que si les puedo decir que hay que aprender bien y memorizar bien lo que dice en la pantalla y que accionar, mientras veía como se elevaba mi avión ya por los 500 metros a 2km de donde estaba yo y en la desesperación por tratar de sacarlo del failsafe mal puesto, no tome la precaución de tomar nota de la posición y levantarme, y correr hacia donde estaba a ver si lo recuperaba, por eso pienso que es importante tener en pantalla solo lo necesario y no confundirse en ese momento, altura con distancia etc, ademas saber exactamente que palanca aplicar, me acuerdo que cuando entro en failsafe y se iba moví todo lo que pude agravando el problema, por eso vi al 41ap como una solución puesto que cuenta con la función de marcar el limite de vuelo por setup y entra en RTH, no importa cuan desesperado estés, este regresa el avión, claro esa función es programable pero para los novicios como yo realmente es importante, no me pregunten como aprendi.
Les pongo el OSD y explicación de cada opción y ver las diferencias
Hola company;

y para los novicios, indicar que esto es como conducir si uno coge el coche y conduciendo piensa aprender, aquí se llama "aprender a hostias" , Personalmente indicarte que me tiré un año con todo el equipo FPV, volando en 3ª, con chuletas en el pupitre con las combinaciones de palancas porque lo puse aparte de la emisora con un DEXPLEX. Y hasta que no lo tuve, clarito como el agua, no me arriesgue con el FPV. Lo mio reconozco que es excesivo pero se debe "pasar un período de asimilación y aprendizaje" Son unas cuantas cosas, pocas, pero que no dan muchos márgenes de error por muchas seguridad que le pongamos.
Incluso cuando se cree que todo está bien, se debe pedir a los compañeros que et ayuden a verificar:
Una vez en el campo y habida cuenta de unos cambios que hice en las palancas , en el campo de vuelo eramos 3 personas y verificando los movimientos de estabilizado, los 3, vimos que "estaba bien", pues no estaba invertido el movimiento del alabeo.
Siempre verificar y después de los vuelos, verificación de todo, muchas veces en los aterrizajes se desajustan, aflojan o rompen pequeñas cosas que después, atribuimos a "interferencias" o cosas diferentes.

Espero que puedan serviste estas opiniones, asimila y no ceas loq ue ves, los ojos se "autoengañan"

salud, suerte y sl2
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/05/2013, 09:09   #45
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Pero solo dá milis el nº5, han montado un berengenal en esto de las mediciones de baterias que no es pequeño.
Antiguo 02/05/2013, 19:21   #46
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Espabila arck, que solo estoy esperando ver la pantalla del tuyo actualizado para descambiarlo o no.
Antiguo 03/05/2013, 17:42   #47
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Ya tienes los datos de pantalla arck?, dale un pantallazo en cuanto lo tengas o dime si en el manual pone donde esta la lectura de motor y la de video como es normal de ver en todos los osd y no como en este vemos en el manual.
Antiguo 03/05/2013, 22:01   #48
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Hola Facoba, estoy igual que tu, ayer fui a recoger el 41ap y lo que llego fue el Trasmisor de video de 1.3, 1500w, , si embargo tengo otro aviso de llegada de china, ese si debe ser, esta en aduanas aun, hay que esperar un poquito mas, que angustia, en el manual no esta claro lo que me dices, veo el 4,5,7, soo lo sabremos cuando lo conecte, falta poquito,,,,,te pongo el link del manual , no se porque no sube al foro, es la ultima version y lo han mejorado pero aun no esta claro en eso.
http://www.feiyu-tech.com/uploads/en...0426165958.rar
saludos

Cita:
Ya tienes los datos de pantalla arck?, dale un pantallazo en cuanto lo tengas o dime si en el manual pone donde esta la lectura de motor y la de video como es normal de ver en todos los osd y no como en este vemos en el manual.
Antiguo 03/05/2013, 22:08   #49
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Y ya he preguntado a uno de los que tradujeron el anterior y tampoco vé los dos voltajes como tales, ya que esta hecho para alimentar todo con una sola pila, no me está gustando la cosa, porque lo de rssi lo perdono, pero que no aparezcan los valores como en el otro no lo perdono aunque funcione mejor el estabilizador y lo de la velocidad.
Antiguo 03/05/2013, 22:17   #50
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
SI pues, solo lo sabremos cuando llegue y lo conecte, hasta donde ma an dicho el 41ap tiene todo lo que tiene el 31ap mas las mejoras, raro que lo hayan quitado.

Cita:
Y ya he preguntado a uno de los que tradujeron el anterior y tampoco vé los dos voltajes como tales, ya que esta hecho para alimentar todo con una sola pila, no me está gustando la cosa, porque lo de rssi lo perdono, pero que no aparezcan los valores como en el otro no lo perdono aunque funcione mejor el estabilizador y lo de la velocidad.
Antiguo 04/05/2013, 07:58   #51
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por arck Ver mensaje
SI pues, solo lo sabremos cuando llegue y lo conecte, hasta donde ma an dicho el 41ap tiene todo lo que tiene el 31ap mas las mejoras, raro que lo hayan quitado.
Muy bueno, no desesperar q seguro q tiene de todo y más. YO NO OS PODRÉ AYUDAR! Tengo q exprimir el FY31 mucho más. Iré siguiendo vuestras evoluciones, pero recordar q todo esto requiere paciencia y encontrarle el lado positivo. Q LO TENDRÁ! Son chinos pero de tontos nada. CREO Q EL OBJETIVO ERA un todo en uno y plug & play. Lo han conseguido, Ahora a presionar para q adapten el firware a las necesidades. Enviarlos mails a service Y a sales.

Salud, suerte y sl2
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/05/2013, 18:49   #52
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Estimados amigos, tras una larga espera y combate con aduanas, termine pagando 130 dolares de impuestos por el fy41ap, hoy recien me lo ha liberado, fue muy dificil explicar que esto era para uso privado y hobby y no comercial pero igual PAGE USTED,,, bueno amigos ya lo tengo, viene en una caja de metal muy bonita y el 41ap viene con cubierta de aluminio, se ve fuerte, después del trabajo en la noche comenzare con las pruebas,,, aqui les dejo las fotos de ahorita, disculpen la resolución porque las tome desde mi cell, pero no quería dejar pasar el momento,,,,,,

Nombre:  2013-05-10 11.26.23.jpg
Vistas: 100
Tamaño:  194,6 KB (Kilobytes)
ID: 42755   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2013-05-10 11.26.35.jpg
Vistas: 110
Tamaño:  190,7 KB (Kilobytes)
ID: 42756   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2013-05-10 11.26.39.jpg
Tamaño:  190,5 KB (Kilobytes)
ID: 42757   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2013-05-10 11.28.06.jpg
Vistas: 93
Tamaño:  196,4 KB (Kilobytes)
ID: 42758  

Nombre:  2013-05-10 11.29.09.jpg
Vistas: 101
Tamaño:  202,7 KB (Kilobytes)
ID: 42759  
Antiguo 15/05/2013, 19:33   #53
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Y este alguien lo conoce no encuentro mucho de el????

http://www.electronicarc.com/catalog...roducts_id=954
cocoliso2222 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2013, 20:44   #54
bael
* * *

Ingreso 12/feb/2011
De Coslada (Madrid)
463 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
Y este alguien lo conoce no encuentro mucho de el????

http://www.electronicarc.com/catalog...roducts_id=954
Pues tiene la pinta de ser el mismo que el fy41 pero sin osd.
Antiguo 15/05/2013, 20:58   #55
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por bael Ver mensaje
Pues tiene la pinta de ser el mismo que el fy41 pero sin osd.
Exacto eso pienso yo,y con el hornet osd saldria 190€ mas envio,en esa misma tienda con el gps incluido

Saludos
cocoliso2222 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2013, 22:47   #56
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Bueno amigos disculpen la demora en la pruebas, pero asi es el trabajo, bueno hoy recoji mi equipo de 433mhz DL, con eso ya tengo todo para armar el avion, acuerdence que perdi mi receptor en el bixler, anora tengo 12 canales gracias al DL, la espera fue larga, y como estamos atentos de que nos trae el nuevo FY41AP, ya comence a bajar los nuevos firmware tanto del OSD como del autopiloto, la actualización fue rapida tal cual lo es el 31ap, el software nuevo corre muy bien en win 7 y conecta perfecto, hasta alli sin problemas, ya esta actualizado al ultimo firmware de ambos, luego me di cuenta que hay la posibilidad via remota de hacer todos los cambios en los paramteros del setup sin tocar el avion, pero claro se necesita el data radio para eso, aun no lo tengo sin embargo el acceso a la información via software conectado al PC es facil y se cambia todo, ya no hay que usar ningun desarmador para corregir sensibilidad o ganancia, no se necesita tocar para nada el 41ap salvo para la coneccion del puerto uart para la PC si no tienes el data radio, el nuevo GCS4.1 aun no lo domino y no se mucho de el pero al conectar el 41ap funciona perfecto y rapido, nada de conflictos de puertos ni nada, solo hay que tener cuidado de cerrar tanto el software de setup asi como el del firmware, en la noche inicia el armado en el avion conforme vaya avanzando les informo, hasta el momento no he tenido que preocuparme de las conexiones o puertos, el manual es muy didáctico y correo solito conforme vas instalando todo.
Antiguo 18/05/2013, 23:02   #57
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Me alegro que lo veas bien y no de problemas con el 7, al menos esto lo han cuidado, yo al final me quedé el Hornet, pero ya iré siguiendo tus avances.
Antiguo 19/05/2013, 06:45   #58
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Si he leido el manual es casi lo mismo, al parecer es modular puesto que si añades todo lo que tiene el 41ap llega hacer lo mismo menos el sensor de velocidad, segun veo es la version del 41ap para iniciarse, pienso que cuando lo tengas querras todo lo demas y al final llegaras al 41ap, no entiedo porque Fy hace esas cosas, inclusive el software de seteo es el mismo.
Cita:
Iniciado por bael Ver mensaje
Pues tiene la pinta de ser el mismo que el fy41 pero sin osd, entre el 31ap y este al parecer este nuevo dos es de mejor tecnología, si ya tienen el hornet y el gps podria ser un perfecto upgrade sin tener que compara el 41ap,,,,,,
Antiguo 22/05/2013, 00:08   #59
jenie
* *

Ingreso 18/nov/2012
De Santiago de Compostela
123 Mensajes
Ayer me llegó el FY-41AP y las primeras impresiones son buenas. Viene en una caja metálica con todos sus componentes perfectamente embalados en pequeñas cajas de plástico duro. El acabado y aspecto exterior es muy bueno.
Lo actualicé con el último firmware, tanto para el sistema de estabilización como para el OSD. Tuve problemas para realizar la actualización del OSD por no fijarme que en el programa de actualización está marcada la casilla FY-41 por defecto y cuando se actualiza el OSD hay que marcar la casilla FY-41 OSD .
La información del OSD es clara y se ve más o menos bien dependiendo de la cámara. NO dá información de la batería de video ya que es un sistema pensado para utilizar una sola batería (se puede poner otra batería para video pero no tendremos información en pantalla sobre la misma).
Trae un regulador de voltaje parecido al de la Naza (en realidad dos en uno), del que sale la alimentación del variador y un grupo de cables que van al módulo y que proporcionan después las salidas de 12v independientes y estabilizadaspara la cámara y TX.
La información en pantalla de la batería son V, A y mA consumidos.
Tiene un aviso de LOW BAT bastante criticado en RCG porque salta con volatajes todavía altos 11.4v y molesta un poco en la pantalla. Parece que están pidiendo que se baje este límite o que se pueda configurar por el usuario en la proxima actualización de firmware.
También critican errores en las coordenadas que afectaban al hemisferio sur, y que parece que ya han resuelto.
Como habéis comentado tampoco da información sobre la RSSI.
Algunas fotos:

Nombre:  2013-05-20 21.34.37.jpg
Vistas: 95
Tamaño:  166,6 KB (Kilobytes)
ID: 43125   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2013-05-20 21.36.18.jpg
Vistas: 92
Tamaño:  75,8 KB (Kilobytes)
ID: 43126   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2013-05-20 21.36.50.jpg
Vistas: 87
Tamaño:  73,6 KB (Kilobytes)
ID: 43127   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2013-05-20 21.36.38.jpg
Tamaño:  69,6 KB (Kilobytes)
ID: 43128  

jenie esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/05/2013, 00:54   #60
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Que bien que hayas podido hacerle las pruebas, en mi caso aun no lo instalo en el avion, pronto lo hare, con respecto al error del hemisferio, debes bajarte la ultima actualizacion, ya fue corregida, con respecto al aviso, FY pronto lanzara un nuevo firmware, mientras tanto indica que no le hagamos caso a ese aviso, como bien dices estos avances se ven en RCG quienes estan haciendo su trabajo bombardeando de preguntas al FY y se reciben las respuestas, estoy atento a todos lo cambios que alli se susciten.

Tambien hay una actualizacion al manual, lo han hecho mas grafico para que no nos equivoquemos en las conecciones y tambien una actualizacion al metodo de actulizar el firmware justamente para evitar lo que te paso.

Sigue adelante y yo tambien haber como funciona en el avion, he visto que trae una extencion para el GPS, eso es bueno dado que el aparatito va abajo en el avion, sin embargo ando buscando una mas larga para poner la antena en el elevador osea atras arriba en el caso del skywalker 1900.

Ahora para el caso del RSSI lo voy a solucionar con el tiny OSD de HK en paralelo al FY41ap, se que funciona pero no se cuanto, ire comentadoles cuando me llegue ese OSD, te das cuenta porque al conectar el TX de video deja de lado el cable blanco, solo hay sitio para tres cables, tierra, video y voltaje, falta uno el audio y por es cable pasa la señal de RSSI.

Cita:
Iniciado por jenie Ver mensaje
Ayer me llegó el FY-41AP y las primeras impresiones son buenas. Viene en una caja metálica con todos sus componentes perfectamente embalados en pequeñas cajas de plástico duro. El acabado y aspecto exterior es muy bueno......

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro