Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 30/01/2016, 12:42   #391
mandamealgo
* *

Ingreso 23/feb/2012
De FPVLandia
236 Mensajes
Buenas chicos, os presento a la familia FY..... me he pasado a los waypoint, es la primera vez que los voy a probar, ya que nunca antes había tenido ninguna controladora que lo hiciese.

Es sorprendente lo que se parecen el Lite al modelo FULL, tengo una duda y es que no se, si el GPS y el sensor de aire vale para el Lite y el FULL.... son idénticos.

Saludos

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMAG3986.jpg
Vistas: 63
Tamaño:  208,4 KB (Kilobytes)
ID: 63709   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMAG3987.jpg
Vistas: 65
Tamaño:  206,3 KB (Kilobytes)
ID: 63710   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMAG3980.jpg
Vistas: 72
Tamaño:  74,4 KB (Kilobytes)
ID: 63711  

Editado por mandamealgo; 30/01/2016 a las 13:03
mandamealgo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2016, 17:17   #392
sergif3xx
* * *

Ingreso 14/nov/2012
De Rubi City
256 Mensajes
Pues si que son parecidos,por lo menos exteriormente y llevan los dos los mismos conectores,quizás en un futuro veamos como flasear el Lite a full como paso con la Naza 😉.Saludos
sergif3xx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2016, 12:05   #393
caravanero
*

Ingreso 15/dic/2013
28 Mensajes
Hola,
he comprado un FY-41AP Lite que quiero usar en un Bixler con una emisora Turnigy 9XR con OpenTX V 2.1.7.
Quiero configurar la emisora para cambiar los modos de vuelo y no consigo lograrlo. Todos los vídeos que encuentro son para la emisora pero con firmware anterior.
Solo he conseguido configurar el swith de 3POS para los modos "RC" "ABM" y "3D"
Alguna sugerencia de cómo configurar el Switch 2 ?
Gracias
caravanero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2016, 18:08   #394
sergif3xx
* * *

Ingreso 14/nov/2012
De Rubi City
256 Mensajes
Yo en su día lo hice con este video,espero te sirva..aunque es con er9x,saludos!
Antiguo 12/02/2016, 19:56   #395
mandamealgo
* *

Ingreso 23/feb/2012
De FPVLandia
236 Mensajes
Buenas, alguien sabe o conoce algún programa para sacar provecho a los Waypoint ??

Me explico: Para vincular las fotografías realizadas desde una misión con Waypoint.

He estado mirando el Pix4D https://www.pix4d.com/product/pix4dmapper-discovery/

Alguien ya ha trasteado con el ??

Salu2 a to2 !
mandamealgo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/02/2016, 23:56   #396
caravanero
*

Ingreso 15/dic/2013
28 Mensajes
Cita:
Iniciado por sergif3xx Ver mensaje
Yo en su día lo hice con este video,espero te sirva..aunque es con er9x,saludos!
Gracias, he avanzado mucho más con éste vídeo que con los que había visto en 2 semanas.
He podido configurar todos los modos menos el ADH "Fixed altitude & Heading lock Mode"

Gracias !!!

Editado por caravanero; 13/02/2016 a las 00:13
Antiguo 13/02/2016, 02:38   #397
sergif3xx
* * *

Ingreso 14/nov/2012
De Rubi City
256 Mensajes
Cita:
Iniciado por caravanero Ver mensaje
Gracias, he avanzado mucho más con éste vídeo que con los que había visto en 2 semanas.
He podido configurar todos los modos menos el ADH "Fixed altitude & Heading lock Mode"

Gracias !!!
Hay esta!! Saludos!!
Antiguo 18/02/2016, 21:57   #398
yafardib
*

Ingreso 18/feb/2016
1 Mensajes
ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!! auxilio!!!!!!

hola a todos, tengo una fy 41 ap y he tenido varios problemas y por esa razon he dañado ya dos aviones. el primero es que cuando le doy el rtl el avion gira y mete demasiado el ala y en ocaciones pierde la sustentacion y se va en picada!!, hoy me di cuenta q parece ser que cuando doy el rtl o el vuelo lineal el avion baja demasiado la potencia y por eso se clava hacia el suelo a pesar de que en el progrtama ya le aumente la velocidad a 80 k/h. auxilio, es el segundo fy que compro por que pense que el otro estaba dañado y este lite me salio igual, alguien me puede ayudar por favor!!!!!!!!!
yafardib está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/02/2016, 12:31   #399
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
Cita:
Iniciado por yafardib Ver mensaje
hola a todos, tengo una fy 41 ap y he tenido varios problemas y por esa razon he dañado ya dos aviones. el primero es que cuando le doy el rtl el avion gira y mete demasiado el ala y en ocaciones pierde la sustentacion y se va en picada!!, hoy me di cuenta q parece ser que cuando doy el rtl o el vuelo lineal el avion baja demasiado la potencia y por eso se clava hacia el suelo a pesar de que en el progrtama ya le aumente la velocidad a 80 k/h. auxilio, es el segundo fy que compro por que pense que el otro estaba dañado y este lite me salio igual, alguien me puede ayudar por favor!!!!!!!!!
Has de programar el failsafe del throtle al 60% por lo menos y cuanto pongas RTL no tocar el mando de gas, cuando entra el autopilito tarda uno o dos segundos, si quitas gas puede hacer una picada si el avion no tiene bien ajustado el CG (centro de gravedad).

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
laposte esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/03/2016, 20:38   #400
trainaretamar
* *

Ingreso 06/sep/2010
105 Mensajes
FY-OSD 141 AP

[QUOTE=laposte;492822]Has de programar el failsafe del throtle al 60% por lo menos y cuanto pongas RTL no tocar el mando de gas, cuando entra el autopilito tarda uno o dos segundos, si quitas gas puede hacer una picada si el avion no tiene bien ajustado el CG (centro de gravedad).

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk[/QUO
HOLA: Necesito una ayudita.Tengggo un OSD AP 141 fy.Lo he instalado y todo va perfec tamente a excepcion de los alerones que cuanto cambio a estabilizado mueven al reves.H intentado ponerle reverse en el `programa pero no lo graba.es`pero que alguna pueda decirme algo para solucionarlo.Gracias

Editado por trainaretamar; 12/03/2016 a las 20:42 Razón: FY.OSD AP 141 LITE
trainaretamar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/03/2016, 20:45   #401
PiciasD
*

Ingreso 11/mar/2016
De Avila
23 Mensajes
[quote=trainaretamar;494752]
Cita:
Iniciado por laposte Ver mensaje
Has de programar el failsafe del throtle al 60% por lo menos y cuanto pongas RTL no tocar el mando de gas, cuando entra el autopilito tarda uno o dos segundos, si quitas gas puede hacer una picada si el avion no tiene bien ajustado el CG (centro de gravedad).

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk[/QUO
HOLA: Necesito una ayudita.Tengggo un OSD AP 141 fy.Lo he instalado y todo va perfec tamente a excepcion de los alerones que cuanto cambio a estabilizado mueven al reves.H intentado ponerle reverse en el `programa pero no lo graba.es`pero que alguna pueda decirme algo para solucionarlo.Gracias
Hola, intenta meterte en la configuracion sin el programa, el que sale en pantalla vista al pulsar varias veces el swich y con profundidad te desplazas a otro parametro y con alerones confirmas, ahi lo puedes poner en rev.
PiciasD esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/03/2016, 21:01   #402
trainaretamar
* *

Ingreso 06/sep/2010
105 Mensajes
AP OSD 141

[quote=PiciasD;494753]
Cita:
Iniciado por trainaretamar Ver mensaje

Hola, intenta meterte en la configuracion sin el programa, el que sale en pantalla vista al pulsar varias veces el swich y con profundidad te desplazas a otro parametro y con alerones confirmas, ahi lo puedes poner en rev.
Hola PiciasD.gracias por tu informacion.pero me seria ma s facil si no tge es mucha molestia me enviases por priv,tu num,movil para llamarte y me explicas como puedo hacerlo gracias de nuevo,espero tu respuesta.
trainaretamar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/03/2016, 22:56   #403
PiciasD
*

Ingreso 11/mar/2016
De Avila
23 Mensajes
[quote=trainaretamar;494756]
Cita:
Iniciado por PiciasD Ver mensaje

Hola PiciasD.gracias por tu informacion.pero me seria ma s facil si no tge es mucha molestia me enviases por priv,tu num,movil para llamarte y me explicas como puedo hacerlo gracias de nuevo,espero tu respuesta.
Tienes un Mp
PiciasD esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/04/2016, 14:31   #404
caravanero
*

Ingreso 15/dic/2013
28 Mensajes
OSD, qué mal se ve

Hola,
quería saber si hay manera de cambiar el tipo de letra del OSD. EL caso es que, al ser blancas, las letras no se ven cuando el fondo también es blanco.

¿Se podrán cambiar? He buscado y no encuentro nada al respecto.
Gracias
Antiguo 12/04/2016, 22:10   #405
jenie
* *

Ingreso 18/nov/2012
De Santiago de Compostela
123 Mensajes
No. No se puede. En una de las actualizaciones le pusieron un borde más oscuro que se ve un poco mejor que en las primeras versiones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jenie esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/05/2016, 15:46   #406
luenma
*

Ingreso 22/abr/2013
De Madrid
97 Mensajes
Cita:
Iniciado por yafardib Ver mensaje
... hoy me di cuenta q parece ser que cuando doy el rtl o el vuelo lineal el avion baja demasiado la potencia y por eso se clava hacia el suelo a pesar de que en el programa ya le aumente la velocidad a 80 k/h...
Deberías ver con el software GCS el valor que tienes puesto en el parámetro "Cruise thr" que está dentro de "Flight Parameters". Debería ser al menos un 50 o incluso mejor un 70.
luenma esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/06/2016, 00:03   #407
jotaavion
*

Ingreso 22/may/2016
6 Mensajes
problemas fy41ap lite con motor

ayuda por favor tengo fy41ap lite esta todo actualizado y conectado fuera del avion sin extrenar en pruebas y tengo un problema con el ,,cuando le doy en la emisora al interruptor y conecto vuelta a casa en apariencia todo funciona bien menos el motor que no funciona y lo mismo me pasa con el vuelo circular y el failsafe el motor no se acciona ,,sera por tenerlo en tierra y no volando ,,,,tiene que tener enlazado el gps con satelites para hacer bien esta prueba ,,,gracias de antemano ,,,,,,,,,,
jotaavion está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/06/2016, 09:04   #408
luenma
*

Ingreso 22/abr/2013
De Madrid
97 Mensajes
Cita:
Iniciado por jotaavion Ver mensaje
ayuda por favor tengo fy41ap lite esta todo actualizado y conectado fuera del avion sin extrenar en pruebas y tengo un problema con el ,,cuando le doy en la emisora al interruptor y conecto vuelta a casa en apariencia todo funciona bien menos el motor que no funciona y lo mismo me pasa con el vuelo circular y el failsafe el motor no se acciona ,,sera por tenerlo en tierra y no volando ,,,,tiene que tener enlazado el gps con satelites para hacer bien esta prueba ,,,gracias de antemano ,,,,,,,,,,
Para que funcione el motor en el modo RTL el avión debe estar a una altura mínima de 15 metros. Esto está ajustado así por seguridad, para que si cae al suelo no siga funcionando.

Esto es un problema cuando vuelas estando en una zona mas alta de la que está el avión pues si entra en RTL el avión cae.

Este ajuste es muy discutido, pero de momento es lo que hay.

Pongo una imagen que saqué hace tiempo de otro foro y que viene muy bien representado.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  minima altura para RTL.gif
Vistas: 24
Tamaño:  27,4 KB (Kilobytes)
ID: 65468  
Antiguo 09/06/2016, 14:39   #409
jotaavion
*

Ingreso 22/may/2016
6 Mensajes
gracias luenma,,,entonces entiendo que esta bien?, que lo unico es superar esos 15 m y cuando empiece a volar ya esta?......y esos 15 m son con respcto donde esta la emisora o otra altura? y repito, muchas gracias
Antiguo 09/06/2016, 14:58   #410
luenma
*

Ingreso 22/abr/2013
De Madrid
97 Mensajes
Cita:
Iniciado por jotaavion Ver mensaje
gracias luenma,,,entonces entiendo que esta bien?, que lo unico es superar esos 15 m y cuando empiece a volar ya esta?......y esos 15 m son con respcto donde esta la emisora o otra altura? y repito, muchas gracias
Si, está bien.

La altura es la que indica el propio FY 41AP y es la altura respecto al punto donde arrancas el sistema (donde conectas el FY 41AP). Donde pongas luego la emisora no importa. Lo que importa es el punto donde conectas la alimentación del FY 41AP. Ese punto lo toma como altura cero.

Otra cosa que tienes que ver es si el motor (THR) en el FY 41AP lo tienes ajustado en "REV" o en "NOR". Dependiendo de la configuración de tu emisora es posible que tenga que ser uno u otro. En mi caso por ejemplo tengo en el FY 41AP todos los servos en "REV" (AIL, ELE y RUD), pero el motor (THR) lo tengo en "NOR". Podrás ver si está bien una vez en vuelo a una altura suficiente le das al interruptor para RTH y si ves que el motor se para es porque lo tienes mal y tienes que cambiarlo de "REV" a "NOR" o al revés según lo tengas.

Otra cosa importante que puede hacer que el motor se vaya abajo cuando actives el RTH es el parámetro "Cruise thr" que debe estar entre 50 y 70 y solo se puede ver y cambiar con el software GCS. Te pongo una imagen de como lo tengo yo (al 70%).

Se me olvidaba. Cuando cambies el parámetro con el GCS pulsa "Set" para que lo guarde. Para estar seguro puedes después de desconcertar el FY 41AP del ordenador volver a conectarlo al ordenador y ver que valor se ha quedado guardado.
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 09/06/2016, 15:17   #411
jotaavion
*

Ingreso 22/may/2016
6 Mensajes
muy bien explicado ,,tomo noto de lo que me dices ,,,,,,muchas gracias
Antiguo 12/06/2016, 20:56   #412
luenma
*

Ingreso 22/abr/2013
De Madrid
97 Mensajes
Otra cosa importante. Cuando conectéis el autopiloto el SW1 debe estar en manual (RC) y el SW2 en NULL. Parece ser que hay algunas unidades que si se conectan estando esos interruptores en otra posición entonces se cambia el valor del "Cruise thr" a 250 y eso se interpreta como un cero. Después la única forma de volver a ponerle un valor entre 50 y 70 es con el software GCS. Espero que en futuro firmware ese parámetro se pueda ver y cambiar con la emisora sin necesidad del software GCS.
Antiguo 16/06/2016, 00:46   #413
jotaavion
*

Ingreso 22/may/2016
6 Mensajes
AYUDA

Necesito un poquito de ayuda ,,me podria explicar alguien como poder invertir el giro del motor tengo una taranis y el fy 41ap lite todo conectado ,ya lo inverti el giro en la taranis y en el fy41ap y nada que el motor no invierte el giro,,los otros servos de alerones ,profundidad ,timon si se invierten pero el del motor que no hay manera ,,,,gracias de antemano,,,,
Antiguo 16/06/2016, 06:38   #414
collado
* *

Ingreso 31/ago/2010
171 Mensajes
El giro del motor se invierte intercambiando 2 de los tres cables que van del motor al variador.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
collado esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/08/2016, 06:52   #415
collado
* *

Ingreso 31/ago/2010
171 Mensajes
Se puede usar otro sistema de largo alcance que no sea el original de feiyu? Como el Orange o dragonlinlk o el que se utiliza con pixhaw?

Antiguo 19/08/2016, 11:01   #416
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
Sí, piedes utilizar cualquier LRS.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
laposte esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/08/2016, 19:03   #417
collado
* *

Ingreso 31/ago/2010
171 Mensajes
Gracias por la repuesta
Antiguo 19/08/2016, 19:04   #418
collado
* *

Ingreso 31/ago/2010
171 Mensajes
Alguien lo tiene funcionando con otro lrs que no sea el original?. Funciona con el programa gcs 5.1 y tiene waypoints sin el lrs original de feiyu?

Antiguo 22/08/2016, 08:41   #419
dagama
*

Ingreso 01/may/2016
93 Mensajes
Cita:
Iniciado por collado Ver mensaje
Alguien lo tiene funcionando con otro lrs que no sea el original?. Funciona con el programa gcs 5.1 y tiene waypoints sin el lrs original de feiyu?

Yo lo tengo con un dragon link, pero no uso los waypoints.
dagama esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/08/2016, 14:57   #420
collado
* *

Ingreso 31/ago/2010
171 Mensajes
Gracias por contestar, pero se podrían utilizar los waypoints conectando el dragonlink al ordenador?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro