Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 30/10/2014, 20:55   #361
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por djkristek Ver mensaje
Buenas,

Una pena que tengamos abandonado el hilo de este fabuloso autopiloto.

Meses despues de vender el mio he vuelto a comprarlo ahora en la version lite. Va genial. Lo he montado en 2 tardes, en un easy star 2.

Por mi parte se han solucionado los problemas del gcs con windows 8, con el anterior me fue imposible echarlo a andar.

El unico problema que he tenido ha sido el throttle cuando activo RTL, me cortaba totalmente el gas. Lo he solucionado desconectando el tubo de pitot, ahora vuelo sin el y de momento va perfectamente en todos los modos.

Tampoco me va muy fino el medidor de consumo, por cada 1000mah consumidos hay un error de unos 200mah, he volado con viento fuerte estos dias, aun asi me preocupa tal diferencia. Sin embargo el voltage si esta bien calibrado, es extraño.

Lo dicho, vamos a ver si le damos un empujon al hilo que esta muy parado, supongo que porque todos volamos sin problemas con este fantastico ap.

Un saludo.
Eso me pasaba a mi tambien ,pero en la ultima version que colgaron en la web oficial,parese que este problema se solucionó,al menos el fin de semana pasado ya funciona bien el motor en RTL,no asi en vuelo por waipoints,que nada mas ponerlo se pone a tope el motor ,este finde seguiré probando
Yo tengo el normal , no el lite

Saludos
cocoliso2222 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2014, 21:20   #362
djkristek
*

Ingreso 26/oct/2013
De La Charca, Cordoba
76 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
Eso me pasaba a mi tambien ,pero en la ultima version que colgaron en la web oficial,parese que este problema se solucionó,al menos el fin de semana pasado ya funciona bien el motor en RTL,no asi en vuelo por waipoints,que nada mas ponerlo se pone a tope el motor ,este finde seguiré probando
Yo tengo el normal , no el lite

Saludos
Otra cosa que me ha pasado con el lite, es que al cerrar el avion he dejado el cable ftdi conectado a la uart1, para no tener que abrir en caso de querer conectar al gcs, pues cuando encendia el avion me habia desaparecido el osd. Si lo arrancaba sin el cable conectado si aparecia, es algo curioso, ya que el cable en ningun momento estaba conectado al pc.

Respecto a tu problema con el motor, supongo que debe estar relacionado con el throttle gain, cruise throttle o el airspeed sensor, porque no pruebas a desconectar el tubo de pitot y ver como reacciona el motor en modo waypoints?

A mi se me ha solucionado y de momento no pienso conectar el sensor, el rtl lo hace perfectamente.
djkristek esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/10/2014, 21:36   #363
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Una dudilla,yo tengo el 41 lite y el osd al ir subiendo no se ve nada porque los datos son blancos sin reborde,se sabe si eso va a cambiar?
jagar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2014, 21:44   #364
djkristek
*

Ingreso 26/oct/2013
De La Charca, Cordoba
76 Mensajes
Cita:
Iniciado por jagar Ver mensaje
Una dudilla,yo tengo el 41 lite y el osd al ir subiendo no se ve nada porque los datos son blancos sin reborde,se sabe si eso va a cambiar?
Hola jaime, creo que ya habia usuarios que habian hecho una peticion al respecto, aunque creo que de momento nada.

Aprovecho para preguntarte si tu lite mide bien los amperios consumidos, ya que yo estoy teniendo problemas a la hora del calculo.
djkristek esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/10/2014, 21:46   #365
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Pues ahora mismo ni idea,realmente solo me fijo en voltajes,que si los mide bien.
Este finde le pego un vistazo y te digo ;)
jagar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/04/2015, 14:55   #366
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
240 Mensajes
Manual fy 41 ap lite castellano

¿Alguien tiene el manual del 41 lite en castellano? O alguna web para descargarlo. Un saludo.
fazer5 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/04/2015, 23:05   #367
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
240 Mensajes
¿Se puede configurar la altura y la velocidad del rtl en el lite a través de la emisora?
Antiguo 10/04/2015, 15:06   #368
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
240 Mensajes
Cita:
Iniciado por fazer5 Ver mensaje
¿Se puede configurar la altura y la velocidad del rtl en el lite a través de la emisora?
?
Esta parado esto.
Antiguo 10/04/2015, 19:28   #369
PierPaolo
*

Ingreso 10/jul/2012
De Jaén
48 Mensajes
Hola.

Yo tengo la versión lite y quiero recordar que se puede configurar la velocidad tanto desde el ordenador como desde la emisora entrando en el menú del OSD.

En cuanto a la altura te vuelve a la altura en que estuviera antes de aplicar el modo de vuelo, con la característica que si esta es inferior a los 100m, coge altura hasta esta magnitud y te vuelve a ella.

Cuando llega al punto de lanzamiento si viene a una altura superior a 100m, baja hasta situarse a 100m.

En cuanto al manual en Español yo no lo conseguí.

En regla general estoy muy contento con este sistema.

Un Saludo.
PierPaolo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/04/2015, 23:43   #370
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
240 Mensajes
Cita:
Iniciado por PierPaolo Ver mensaje
Hola.

Yo tengo la versión lite y quiero recordar que se puede configurar la velocidad tanto desde el ordenador como desde la emisora entrando en el menú del OSD.

En cuanto a la altura te vuelve a la altura en que estuviera antes de aplicar el modo de vuelo, con la característica que si esta es inferior a los 100m, coge altura hasta esta magnitud y te vuelve a ella.

Cuando llega al punto de lanzamiento si viene a una altura superior a 100m, baja hasta situarse a 100m.

En cuanto al manual en Español yo no lo conseguí.

En regla general estoy muy contento con este sistema.

Un Saludo.
Gracias, yo también estoy contento con el funcionamiento del osd. Pero los de feiyutech ya podían sacar una versión nueva de firware con el rssi y poder poner la altura del rtl, y entonces si que seria completisimo.
Antiguo 10/04/2015, 23:53   #371
PierPaolo
*

Ingreso 10/jul/2012
De Jaén
48 Mensajes
Cita:
Iniciado por fazer5 Ver mensaje
Gracias, yo también estoy contento con el funcionamiento del osd. Pero los de feiyutech ya podían sacar una versión nueva de firware con el rssi y poder poner la altura del rtl, y entonces si que seria completisimo.
No creo que lo hagan para este modelo.

El tema del RSSI y PPM es lo mas criticado de este sistema desde que salio y los de Feiyutech no han movido ficha desde entonces y sinceramente, no creo que lo hagan...

Todo será esperar a ver que hacen con el posible FY-51 (si es que lo sacan...)

Es mi opinión, aunque me gustaría no acertar....

Un Saludo.
PierPaolo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/05/2015, 14:41   #372
Solhead
*

Ingreso 09/abr/2015
De Guadalajara
73 Mensajes
Si a alguien le interesa tengo un FY 41 AP Lite a estrenar que me llego hace un par días. Solo lo he sacado de la caja para ver que esta todo.

Esto de no poder postear en ventas hasta que no llevas 2 meses en el foro es un poco.... No quiero tenerlo en casa un mes mas, cuando algun compi lo puede disfrutar este mismo finde.
Solhead esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/05/2015, 17:09   #373
mandamealgo
* *

Ingreso 23/feb/2012
De FPVLandia
236 Mensajes
Cita:
Iniciado por Solhead Ver mensaje
Si a alguien le interesa tengo un FY 41 AP Lite a estrenar que me llego hace un par días. Solo lo he sacado de la caja para ver que esta todo.

Esto de no poder postear en ventas hasta que no llevas 2 meses en el foro es un poco.... No quiero tenerlo en casa un mes mas, cuando algun compi lo puede disfrutar este mismo finde.
Te envío un MP.

A todo esto..... supongo que este hilo es tanto para el AP como el AP Lite, no ?? llevo tiempo detrás de uno y me he leído gran parte del hilo.

Saludos.
mandamealgo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/05/2015, 16:25   #374
mandamealgo
* *

Ingreso 23/feb/2012
De FPVLandia
236 Mensajes
Bueno.... al final le he comprado al compañero Solhead el FY-41ap Lite que nos proponía en el post... una vez lo reciba (en unas horas) me pondré a bichear y a configurar....

Algún consejo antes de empezar con el ??? He de suponer que lo tendré que actualizar... Ya miraré con que versión viene en cada uno de sus parámetros (OSD y Controladora) ya que el compañero lo vende nuevo a estrenar...

Salu2 a to2 !!
Antiguo 12/05/2015, 20:01   #375
Solhead
*

Ingreso 09/abr/2015
De Guadalajara
73 Mensajes
Ya nos cuentas que tal va el cacharro,que envidia....
Solhead esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/05/2015, 18:24   #376
mandamealgo
* *

Ingreso 23/feb/2012
De FPVLandia
236 Mensajes
Hola a todos, bueno, como comenté antes ya tengo el FY-41AP Lite del compañero y me he puesto a configurarlo, ya venia con la ultima actualización instalada la V1.04

He encontrado este vídeo tutorial que ha sido grabado hace pocas semanas, y la verdad es que está muy bien explicado... por lo que se ve, aún está por hacer la parte 3 (conexiones) de momento ahí os lo dejo:

http://www.youtube.com/watch?v=YRHoeUTNj0w

Sigo avanzando.........

Salu2 !!
Antiguo 13/05/2015, 18:35   #377
mandamealgo
* *

Ingreso 23/feb/2012
De FPVLandia
236 Mensajes
Tengo una duda, como gestionáis los servos de los alerones ???

Se conectan independientes ??

Veo que en las especificaciones tanto del 41AP como del Lite, vienen descrito igual.

El alerón de la derecha va conectado al puerto S5 y el de la izquierda al S1

¿Lo lleváis así conectado? o todo se gestiona desde el S1 como en anteriores controladores como el FY30 o FY-Dos

Saludos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  conexiones-fy-41ap-lite-servos.jpg
Vistas: 99
Tamaño:  69,8 KB (Kilobytes)
ID: 60289  
Antiguo 13/05/2015, 20:38   #378
fort1952
* * *

Ingreso 01/feb/2010
De Valencia
334 Mensajes
Cita:
Iniciado por mandamealgo Ver mensaje
Tengo una duda, como gestionáis los servos de los alerones ???

Se conectan independientes ??

Veo que en las especificaciones tanto del 41AP como del Lite, vienen descrito igual.

El alerón de la derecha va conectado al puerto S5 y el de la izquierda al S1

¿Lo lleváis así conectado? o todo se gestiona desde el S1 como en anteriores controladores como el FY30 o FY-Dos

Saludos.
Hola, yo lo llevo como indica el manual.

Saludos
fort1952 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2015, 23:11   #379
mandamealgo
* *

Ingreso 23/feb/2012
De FPVLandia
236 Mensajes
Cita:
Iniciado por fort1952 Ver mensaje
Hola, yo lo llevo como indica el manual.

Saludos
Muchas gracias, haré pruebas con uno y con otro, el problema es que tengo un Skymule y solo tengo un cable futaba para los alerones, que desde el interior debe llevar un Y para los 2 servos.

De todos modos, gracias, ya iré contando.

Saludos.
Antiguo 13/08/2015, 20:08   #380
Julio Durand
*

Ingreso 13/ago/2015
3 Mensajes
Consultas sobre Flaps con FY41-AP en avión Ranger EX 757-3

Hola. Soy nuevo en el tema de aviones. Tengo dos preguntas:
1. ¿Cómo se conectan o usan los flaps con la FY-41AP? ¿Cómo o donde debo conectar los servos de los flaps, tanto en los settings como en el avión?
2. En la configuración del FY-41AP, me piden elegir en los Settings: Step-2, entre dos opciones:
-Normal - AIL NAV - "means using only aileron make a turn in navigation mode".
-Normal - RUD NAV - "means using only rudder make a turn in navigation mode".
La pregunta es cual opción debo elegir para mi avión que es el Ranger EX 757 de Volantex, que tiene alerones, timón y flaps.

Ojalá me puedan ayudar.

Muchas gracias a todos ustedes por este gran Foro!!!
Julio Durand está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/08/2015, 22:05   #381
jenie
* *

Ingreso 18/nov/2012
De Santiago de Compostela
123 Mensajes
Elige la configuración de AIL NAV. De este modo el avión se estabiliza horizontalmente con alerones. El modo RUD NAV es para aviones que no tienen alerones y se estabilizan con la deriva.
Los flaps debes conectarlos a un canal libre del receptor; no van conectados al FY 41 AP.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jenie esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/08/2015, 23:49   #382
Julio Durand
*

Ingreso 13/ago/2015
3 Mensajes
Muchas gracias!!

Muchas gracias por la valiosa información Jenie!!!
Mis mejores deseos para todos ustedes.
Antiguo 16/09/2015, 21:15   #383
Julio Durand
*

Ingreso 13/ago/2015
3 Mensajes
Gains del FY41APA para usar en el Ranger EX 757

Hola. ¿Alguien podría ayudarme con los settings de los GAINs que se deben usar en el Ranger EX 757-3? Me gustaría saber en que niveles los usan como referencia, en ese modelo o algún avión similar. Muchas gracias por su apoyo!
Antiguo 27/10/2015, 21:18   #384
collado
* *

Ingreso 31/ago/2010
171 Mensajes
alguien ha utilizado este autopiloto en un hexa tamaño 800?
collado esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/10/2015, 10:57   #385
RCN
*

Ingreso 31/ago/2012
De Tarragona
76 Mensajes
Hola, a ver si alguien me puede echar un cable...
Tengo el lite ya instalado en un bixler, pero no encuentro ningún vídeo ni ningún post, que me oriente a la hora de configurar el sofware, porque se tendrá que conectar al pc y corregir o hacer alguna prueba, supongo...
bueno lo dicho, saludos y gracias
RCN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2016, 16:52   #386
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Hola. Estoy dudando en comprarme este OSD, el FY-41P Lite o el Storm de Cyclops.
Alguien tiene experiencia con los dos y puede darme alguna pista para acabar de decidirme?.
Por si a alguno le interesa, os pongo el enlace de donde encuentro el FY-41P Lite más barato:
http://www.ebay.es/itm/111470797170?...%3AMEBIDX%3AIT

y el Cyclops Storm:
http://www.ebay.com/itm/171952422103...%3AMEBIDX%3AIT

El FY-41 AP Lite en HobbyKing sale más barato, incluso sumándole los portes (unos 115€ en total), pero por ahora está en Backorder.
Saludos.

Josep M.
jmboladeras está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2016, 17:35   #387
RCN
*

Ingreso 31/ago/2012
De Tarragona
76 Mensajes
Yo compre el lite, en electronicarc a 120 si no recuerdo mal
RCN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2016, 22:13   #388
catkiller
* *

Ingreso 23/ago/2013
De Córdoba
127 Mensajes
Cita:
Iniciado por jmboladeras Ver mensaje
Hola. Estoy dudando en comprarme este OSD, el FY-41P Lite o el Storm de Cyclops.
Alguien tiene experiencia con los dos y puede darme alguna pista para acabar de decidirme?.
Por si a alguno le interesa, os pongo el enlace de donde encuentro el FY-41P Lite más barato:
http://www.ebay.es/itm/111470797170?...%3AMEBIDX%3AIT

y el Cyclops Storm:
http://www.ebay.com/itm/171952422103...%3AMEBIDX%3AIT

El FY-41 AP Lite en HobbyKing sale más barato, incluso sumándole los portes (unos 115€ en total), pero por ahora está en Backorder.
Saludos.

Josep M.
En Goodluckbuy tienes el STORM un poco más barato:

http://www.goodluckbuy.com/cyclops-storm-v2-01-osd-ahrs-based-osd-rtl-rth-auto-return-staberlization-f-fpv-w-protective-case.html
catkiller está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/01/2016, 21:40   #389
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
240 Mensajes
Hay alguna manera de ajustar o reiniciar el amperimetro?
Me marca como el culo tanto el consumo instantáneo cómo el consumo acumulado, lo único que parece que funciona medio bien es el voltaje.
El amperimetro deja mucho que desear, tengo un vector de eagle tree en otro avión y verdaderamente no hay ni punto de comparación aunque ya se que vale casi el doble.
En general todo lo demás funciona correctamente.
Bueno si alguien sabe si se puede ajustar algo o resetear el amperimetro se lo agradecería.
Un saludo y buenos vuelos.
Antiguo 30/01/2016, 11:38   #390
Enrique1973
*

Ingreso 10/ene/2016
15 Mensajes
Quiero probar uno
Enrique1973 está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada