Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 06/05/2014, 00:39   #331
jenie
* *

Ingreso 18/nov/2012
De Santiago de Compostela
123 Mensajes
Siento no poder ayudarte en eso, pero no tengo experiencia con el datalink
jenie esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/05/2014, 23:08   #332
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Hola,bueno segundo fin de semana de pruebas,y tengo un problema que os cuento:

Al poner rth,circle,nav o adh,el motor se pone al 100%,intento bajarlo con el cruiser trh y es imposible,pues no guarda los cambios,siempre se queda a 254%,y si invierto el canal de motor en el osd ,pues este valor se pone al 1%,y lo que pasa que para el motor,no se si es un fallo del fireware o del ap41
De momento voy a volver a una version anterior,cual me recomendais??
Tb decir que en abm y rc por supuesto si deja guardar los cambios,pero al pasar a rtl o los demas tipos de vuelo se pone al 254%

Saludos y gracias
cocoliso2222 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/05/2014, 12:06   #333
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
Hola, con el último firmware en modo RTL no puedes intervenir con la emisora y el avión vuela autonomamente, comprueba sensor de presión del aire que esté bien conectado o su cableado y también su ubicación, si no le llega el flujo de aire limpio puede tener una lectura de velocidad baja y por eso acelera al máximo.
Y por último repasa las mezclas de la emisora con atención y asegúrate que los niveles en todos los canales sean los correctos.
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por laposte; 12/05/2014 a las 12:29
laposte está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/05/2014, 20:36   #334
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por laposte Ver mensaje
Hola, con el último firmware en modo RTL no puedes intervenir con la emisora y el avión vuela autonomamente, comprueba sensor de presión del aire que esté bien conectado o su cableado y también su ubicación, si no le llega el flujo de aire limpio puede tener una lectura de velocidad baja y por eso acelera al máximo.
Y por último repasa las mezclas de la emisora con atención y asegúrate que los niveles en todos los canales sean los correctos.
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Todo lo que dices lo repase muchas veces,el problema esta en la velocidad de motor en crucero,que se pone al 254%,le intento poner el 50% ,y no lo guarda,se vuelve a poner al 254%,y nada mas poner rtl el motor logicamente se pone al maximo y de hay no baja,hasta que lo vuelves a poner en adh o rc
Este parametro solo lo puedes cambiar en el gsc 5.1,y no guarda los cambios,de los demas parametros si los guarda

Gracias
Antiguo 12/05/2014, 21:51   #335
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
Has probado de resetear el sensor, en la página 27 aparecen las instrucciones de como hacerlo.

"Step six: Gyro and airspeed sensor Initialization
Gyro Initialization :
When doing the gyro reset, please keep the aircraft static . It‘s better to do the gyro reset before each flight.
Airspeed sensor initialization: The aircraft keep static, you can use your hand to cover the port of the airspeed sensor, and do not let the wind interfere with the airspeed sensor, then execute the initialization operation .After that please check whether the airspeed showing on GCS is in the vicinity of 0-3.Due to the sensor error, there are some tiny airspeed value on the ground is normal."
Antiguo 12/05/2014, 22:07   #336
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por laposte Ver mensaje
Has probado de resetear el sensor, en la página 27 aparecen las instrucciones de como hacerlo.

"Step six: Gyro and airspeed sensor Initialization
Gyro Initialization :
When doing the gyro reset, please keep the aircraft static . It‘s better to do the gyro reset before each flight.
Airspeed sensor initialization: The aircraft keep static, you can use your hand to cover the port of the airspeed sensor, and do not let the wind interfere with the airspeed sensor, then execute the initialization operation .After that please check whether the airspeed showing on GCS is in the vicinity of 0-3.Due to the sensor error, there are some tiny airspeed value on the ground is normal."
Si amigo,varias veces,incluso le puse el sofware de los multirotores,y luego instale nuevamente la version 1.22a y 1.23,por si se hubiera corrompido el fireware,en fin,creo que volveré a una version mas antigua

Gracias y saludos
Antiguo 12/05/2014, 22:31   #337
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
Has probado de usar otro ESC del motor o comprobar la programación del mismo por si tuvieras que ajustar el THROTTLE.
Ya no sé que más podrias mirar...
Un saludo.
Antiguo 12/05/2014, 22:59   #338
jenie
* *

Ingreso 18/nov/2012
123 Mensajes
Es raro que no te guarde los cambios de TGT THR
Prueba a bajar la velocidad de crucero (TGT SPD).
Ya sé que es una chorrada y lo habrás hecho, pero asegúrate que das a "set" cada vez que modifiques un parámetro y después abajo a "save".
Si puedes pon un pantallazo del programa a ver si vemos algo raro...
Antiguo 20/05/2014, 21:30   #339
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por jenie Ver mensaje
Es raro que no te guarde los cambios de TGT THR
Prueba a bajar la velocidad de crucero (TGT SPD).
Ya sé que es una chorrada y lo habrás hecho, pero asegúrate que das a "set" cada vez que modifiques un parámetro y después abajo a "save".
Si puedes pon un pantallazo del programa a ver si vemos algo raro...
Al final lo hice de mil formas diferentes,y la unica solución fue volver a una versión anterior,y ya al menos puedo volar con él
Antiguo 03/06/2014, 20:27   #340
TORA!TORA!TORA
* * *

Ingreso 08/dic/2009
De mas pa'ca que pa'lla
312 Mensajes
Hola:

Quería haceros unas preguntas antes de lanzarme a montarlo (ya lo tengo).

1-Alguien sabe si se puede poner borde negro a los textos - signos del OSD. Contra zonas claras no se ve.

2-La altura del RTL ¿Se puede cambiar? en mi zona de vuelo hay unos montes muy chulos de 400m que me cortan el paso, si solo vuelve a 100... Ostión con el monte. (he visto que pierde altura suavemente pero no me convence)

3-¿Alguien lo ha probado en un Twin Start?

Gracias
TORA!TORA!TORA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/06/2014, 20:32   #341
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por TORA!TORA!TORA Ver mensaje
Hola:

Quería haceros unas preguntas antes de lanzarme a montarlo (ya lo tengo).

1-Alguien sabe si se puede poner borde negro a los textos - signos del OSD. Contra zonas claras no se ve.

2-La altura del RTL ¿Se puede cambiar? en mi zona de vuelo hay unos montes muy chulos de 400m que me cortan el paso, si solo vuelve a 100... Ostión con el monte. (he visto que pierde altura suavemente pero no me convence)

3-¿Alguien lo ha probado en un Twin Start?

Gracias
No se pueden poner bordes negros,y en rtl vuelve a la altura que estuvieras cuando salta el rtl,si hubiera un obstaculo enmedio mas alto de la altura a la que vuelve,pues ya sabes ostión,solo si recuperas radio y lo pasas a manual o abm,podrias subir

Saludos
Antiguo 05/06/2014, 19:08   #342
TORA!TORA!TORA
* * *

Ingreso 08/dic/2009
De mas pa'ca que pa'lla
312 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
No se pueden poner bordes negros,y en rtl vuelve a la altura que estuvieras cuando salta el rtl,si hubiera un obstaculo enmedio mas alto de la altura a la que vuelve,pues ya sabes ostión,solo si recuperas radio y lo pasas a manual o abm,podrias subir

Saludos
Gracias por responder, asi da gusto

Entiendo que si el RTL salta digamos a 350m de altura se mantiene a 350,¿es así?

Hay que escribir a los fabricantes para que le pongan un borde, que no les cuesta nada, yo hoy les mando mi petición.
Antiguo 05/06/2014, 19:24   #343
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por TORA!TORA!TORA Ver mensaje
Gracias por responder, asi da gusto

Entiendo que si el RTL salta digamos a 350m de altura se mantiene a 350,¿es así?

Hay que escribir a los fabricantes para que le pongan un borde, que no les cuesta nada, yo hoy les mando mi petición.
Exacto es asi amigo
Antiguo 06/06/2014, 16:07   #344
TORA!TORA!TORA
* * *

Ingreso 08/dic/2009
De mas pa'ca que pa'lla
312 Mensajes
Hola:

Pues les he puesto un comentario en Facebook y me han contestado que se lo pasan a su jefe.

Podemos hacer más fuerza si todos les ponemos lo mismo

Y luego hay que pedir que modifiquen lo de la altura del rtl,

con esas dos cositas estaría, francamente bien.
Antiguo 07/06/2014, 14:06   #345
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Hola

bueno me uno al hilo ya que hace poco que tengo este sistema.

Bien lo he montado y si bien ha salido a la primera,tengo un problema,mi ESC se queda todo el rato pitando por que no tiene señal,no hace el test del nº de celdas....y como no se arma,no acelera.....

he pensado si tengo que bajas la ganancia del motor,pero no se si me pierdo algo......hay que hacer alguna configuracion de stick para "armar" el estabilizador????

saludos
Antiguo 07/06/2014, 19:16   #346
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
hola....

podria alguien explicar como se inicia el estabilizador.....
no se por que hay algunas ocasiones que con el gas a tope se inicia,otras no

he probado invertir el gas en el osd y nada,el variador se queda pitendo como si no tubiese señal.

hay alguna secuencia de arranque?????

saludos
Antiguo 08/06/2014, 13:56   #347
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
Hola Juande, no hay ninguna secuencia de arranque en cuanto conectas el FY41P actuará según esten las posiciones de SW1 y SW2, comprueba el cable del ESC ya que no le llega la señal desde el FY1AP.
Tal vez debas ajustar algún parámetro del ESC.
Un saludo.
Antiguo 08/06/2014, 17:09   #348
Javmac
*

Ingreso 03/feb/2014
De Madrid
60 Mensajes
¿Dónde se puede encontrar a precio decente este cacharro?

Gracias
Javmac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/06/2014, 21:34   #349
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Bueno como estan, te cuento que tengo un problema similar con mi nuevo AP, en el anterior no tengo ese problema o no lo note puesto que no puse el esc en el canal 3 del ap sino defrente al receptor como es normal en los avion rc, asi anulo cualquier interaccion del ap con mi acelerador, solo poniendo el fale save bien a medio motor y listo, en este nuevo ap si lo puse como el manual y BAM, viene el problema, bueno aun no lo he hecho pero aqui lo que averigue, debes hacerlo a traves del GSC 5.1, actualizas el firmware de tu ap a la ultima version, te vas a parametros (param 1 click read change cruise thr to 65%) y alli metes los valores de velocidad que quieres, en tu caso lo bajas, luego set y luego save, no te olvides, debe funcionar,,,mas tarde lo hare, ahora si molesta mucho algunos dicen que es mejor a la antigua, retira el cable numero 3 del AP y pon tu esc directo al receptor canal tres, cuanto entres a RTL, el acelerador se mantendra en la posicion que lo dejaste osea medio motor, tendras total control del motor, y en falesafe, se colocara en la posicion que lo programaste, todo lo demas funcionara como debe hacer el ap, suerte y buenos vuelos,,,,

Les dejo un videito de mi vuelo del fin de semana en el campo de vuelo y unas fotitos de mi GS, toy evolucionando jejejej

Cita:
Hola,bueno segundo fin de semana de pruebas,y tengo un problema que os cuento:

Al poner rth,circle,nav o adh,el motor se pone al 100%,intento bajarlo con el cruiser trh y es imposible,pues no guarda los cambios,siempre se queda a 254%,y si invierto el canal de motor en el osd ,pues este valor se pone al 1%,y lo que pasa que para el motor,no se si es un fallo del fireware o del ap41
De momento voy a volver a una version anterior,cual me recomendais??
Tb decir que en abm y rc por supuesto si deja guardar los cambios,pero al pasar a rtl o los demas tipos de vuelo se pone al 254%

Saludos y gracias
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20140628_102454-1.jpg
Vistas: 52
Tamaño:  117,1 KB (Kilobytes)
ID: 53991   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20140628_111231-2.jpg
Vistas: 66
Tamaño:  200,4 KB (Kilobytes)
ID: 53992   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20140628_111219-3.jpg
Vistas: 60
Tamaño:  192,9 KB (Kilobytes)
ID: 53993   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20140614_105347-4.jpg
Vistas: 64
Tamaño:  156,0 KB (Kilobytes)
ID: 53995  

Editado por arck; 30/06/2014 a las 21:58
arck está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/06/2014, 23:01   #350
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por arck Ver mensaje
Bueno como estan, te cuento que tengo un problema similar con mi nuevo AP, en el anterior no tengo ese problema o no lo note puesto que no puse el esc en el canal 3 del ap sino defrente al receptor como es normal en los avion rc, asi anulo cualquier interaccion del ap con mi acelerador, solo poniendo el fale save bien a medio motor y listo, en este nuevo ap si lo puse como el manual y BAM, viene el problema, bueno aun no lo he hecho pero aqui lo que averigue, debes hacerlo a traves del GSC 5.1, actualizas el firmware de tu ap a la ultima version, te vas a parametros (param 1 click read change cruise thr to 65%) y alli metes los valores de velocidad que quieres, en tu caso lo bajas, luego set y luego save, no te olvides, debe funcionar,,,mas tarde lo hare, ahora si molesta mucho algunos dicen que es mejor a la antigua, retira el cable numero 3 del AP y pon tu esc directo al receptor canal tres, cuanto entres a RTL, el acelerador se mantendra en la posicion que lo dejaste osea medio motor, tendras total control del motor, y en falesafe, se colocara en la posicion que lo programaste, todo lo demas funcionara como debe hacer el ap, suerte y buenos vuelos,,,,

Les dejo un videito de mi vuelo del fin de semana en el campo de vuelo y unas fotitos de mi GS, toy evolucionando jejejej

http://youtu.be/80yH6f7YPYo
Gracias,es una solucion muy valida,otro problema que tengo es:no me funciona el gcs 5.1 de ninguna de las maneras,solo me funciona en el xp,y todos mis pc tienen win 7(lo intente de mil maneras pero imposible que funcione)
Esta gente no soluciona nada,en el foro rcgroup hay mas gente que le pasa lo mismo que a mi,tanto el problema de no guardar configuracion del tema del motor como la instalacion de gcs 5.1 en win7

Saludos
Antiguo 01/07/2014, 03:18   #351
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Hola, bajas el programa, lo instalas, buscas el ejecutable en tu maquina, le das mouse derecho y te vas a propiedades, le dices que se abra como administrador y lo levantas de nuevo, una vez abierto verifica que el puerto del usb sea el correcto, pones el puerto y le dices conecar, te pedira un log file, ese antes lo creas en una carpeta igualito con el nombre log file, luego aceptas y ya estas adentro, puff que entreverado, haber si me deje entender si no voy denuevo jejeje
leete esto
http://www.feiyu-tech.com/news-en.php?id=27&nav_num=5
Cita:
Gracias,es una solucion muy valida,otro problema que tengo es:no me funciona el gcs 5.1 de ninguna de las maneras,solo me funciona en el xp,y todos mis pc tienen win 7(lo intente de mil maneras pero imposible que funcione)
Esta gente no soluciona nada,en el foro rcgroup hay mas gente que le pasa lo mismo que a mi,tanto el problema de no guardar configuracion del tema del motor como la instalacion de gcs 5.1 en win7

Saludos
Antiguo 01/07/2014, 17:46   #352
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Atualizo, ayer ya entre al GSC 5,1 sin novedad, una vez abierto el programa como administrador y conectado el usb y verificado que el puerto es igual, pones connect, te abre una ventana, previamente cree el log file, como lo hice, copie el log file creado por ellos, en program files, feyutech, GSC, alli cree una carpeta, le pones el nombre que quieras y adentro pego el mismo arhivo llamado log file, es un archivo de texto, luego en connect lo busco y doy aceptar, ya estas adentro, aparecera conectado con el aviso en rojo en el horizonte artificial que no hay gps, conecto el usab al AP, cuidado con la polaridad y ya esta, empiesas a crear los mapas en 3D o metes el creado anteriormente, tambien configuras el AP, y todo, ojo siempre para cada cambio poner set y save, para entender lo que significa cada item leer el manual de 2D GSC.
suerte y buenos vuelos.
Antiguo 01/07/2014, 20:55   #353
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por arck Ver mensaje
Atualizo, ayer ya entre al GSC 5,1 sin novedad, una vez abierto el programa como administrador y conectado el usb y verificado que el puerto es igual, pones connect, te abre una ventana, previamente cree el log file, como lo hice, copie el log file creado por ellos, en program files, feyutech, GSC, alli cree una carpeta, le pones el nombre que quieras y adentro pego el mismo arhivo llamado log file, es un archivo de texto, luego en connect lo busco y doy aceptar, ya estas adentro, aparecera conectado con el aviso en rojo en el horizonte artificial que no hay gps, conecto el usab al AP, cuidado con la polaridad y ya esta, empiesas a crear los mapas en 3D o metes el creado anteriormente, tambien configuras el AP, y todo, ojo siempre para cada cambio poner set y save, para entender lo que significa cada item leer el manual de 2D GSC.
suerte y buenos vuelos.
Si,se como funciona el programa,de echo en win xp lo use muchas veces,pero en win 7,no hay manera,lo que dices lo hize mil veces,pero no hay manera

saludos
Antiguo 03/07/2014, 12:48   #354
jenie
* *

Ingreso 18/nov/2012
123 Mensajes
Cita:
Si,se como funciona el programa,de echo en win xp lo use muchas veces,pero en win 7,no hay manera,lo que dices lo hize mil veces,pero no hay manera

saludos
Desinstala el programa. Abre el editor de registro, busca y elimina todas las entradas relacionadas con el programa. Reinstala de nuevo y abre siempre el programa en el ejecutable de la carpeta del disco duro en donde se instaló. Ábrelo como administrador (botón derecho del raton).
Antiguo 03/07/2014, 14:01   #355
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por jenie Ver mensaje
Desinstala el programa. Abre el editor de registro, busca y elimina todas las entradas relacionadas con el programa. Reinstala de nuevo y abre siempre el programa en el ejecutable de la carpeta del disco duro en donde se instaló. Ábrelo como administrador (botón derecho del raton).
si,mil veces lo hice de esa manera,ayer instale win xp en uno de los pc ,y a la primera funciona,el problema en rtl que no se podia modificar el crucero,que se quedaba a 254% ya lo solucione
Hay que cambiar parametros con el avion encendido,es decir como si fueras a volar,yo lo hacia solo con el osd funcionando y de esa manera no vale,tener todo alimentado,rx de rc ,osd y emisora ,le quitamos el cable rojo al usb alimentamos el avion completamente entramos en el cgs 5.1 ,,,ea y ya guarda los cambios

Saludos
Antiguo 13/07/2014, 09:14   #356
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Muchachos le dejo esta, sabemos que el usb-ttl no sirve para win 8, pero gente muy inteligente creo la solucion, aqui el link, realmente funciona.
http://leftbraintinkering.blogspot.s...03-device.html

Editado por arck; 13/07/2014 a las 20:12
arck está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/07/2014, 22:15   #357
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
Muy bueno, otra opción interesante es instalar una máquina virtual con Windows XP, funciona perfectamente, es oficial y gratis desde Microsoft Download Center.
http://www.microsoft.com/es-es/downl...s.aspx?id=3702

Guía paso a paso:

http://technet.microsoft.com/es-es/l...(v=ws.10).aspx
Antiguo 14/07/2014, 16:41   #358
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Es un tema procedimental, cosas de chinos, siempre prender el radio antes de conectar el AP al GSC 5.1, si conectas el USB sin el radio antes se resetea el AP, cuando termines primero cierra el GSC, desconecta el USB y apaga el radio.

Cita:
si,mil veces lo hice de esa manera,ayer instale win xp en uno de los pc ,y a la primera funciona,el problema en rtl que no se podia modificar el crucero,que se quedaba a 254% ya lo solucione
Hay que cambiar parametros con el avion encendido,es decir como si fueras a volar,yo lo hacia solo con el osd funcionando y de esa manera no vale,tener todo alimentado,rx de rc ,osd y emisora ,le quitamos el cable rojo al usb alimentamos el avion completamente entramos en el cgs 5.1 ,,,ea y ya guarda los cambios

Saludos
Antiguo 01/10/2014, 00:58   #359
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
el fy41ap lite se puede conectar al rx por un solo cable en modo ppm para no llevar todo el cableado hasta el?
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2014, 12:36   #360
djkristek
*

Ingreso 26/oct/2013
De La Charca, Cordoba
76 Mensajes
Buenas,

Una pena que tengamos abandonado el hilo de este fabuloso autopiloto.

Meses despues de vender el mio he vuelto a comprarlo ahora en la version lite. Va genial. Lo he montado en 2 tardes, en un easy star 2.

Por mi parte se han solucionado los problemas del gcs con windows 8, con el anterior me fue imposible echarlo a andar.

El unico problema que he tenido ha sido el throttle cuando activo RTL, me cortaba totalmente el gas. Lo he solucionado desconectando el tubo de pitot, ahora vuelo sin el y de momento va perfectamente en todos los modos.

Tampoco me va muy fino el medidor de consumo, por cada 1000mah consumidos hay un error de unos 200mah, he volado con viento fuerte estos dias, aun asi me preocupa tal diferencia. Sin embargo el voltage si esta bien calibrado, es extraño.

Lo dicho, vamos a ver si le damos un empujon al hilo que esta muy parado, supongo que porque todos volamos sin problemas con este fantastico ap.

Un saludo.
djkristek esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro