Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 15/01/2014, 23:22   #301
jenie
* *

Ingreso 18/nov/2012
De Santiago de Compostela
123 Mensajes
Cita:
Iniciado por jenie Ver mensaje
Hola. A mi me pasó algo parecido hace tiempo. Creo recordar que era por no seleccionar en la pestaña correspondiente lo que estabas actualizando.
Es decir, el OSD lo tienes que actualizar por el UART2, pero tienes que seleccionar en la casilla correspondiente FY-41 OSD, en vez de FY-41 que es la que te da por defecto. Compruébalo a ver si es por eso.
Saludos.
jenie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2014, 23:32   #302
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
Me alegro, ahora a por esos vuelos para ajustarlo bién y adisfrutar de este buen autopiloto.
laposte esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/01/2014, 23:46   #303
occe
* *

Ingreso 12/abr/2013
De Galiza
131 Mensajes

Si, era por lo que tu decías, jenie. Pero es que soy tan burro que al principio lo escribía tecleando, y así tampoco iba.... hasta que descubrí que salia un desplegable pulsando el circulo azul que hay a la dcha de la casilla!!

Pues lo dicho compis, muchas gracias por vuestra ayuda!!
Gracias a vosotros el sábado por fin podre probarlo ..

Ah, por cierto, antes se me olvido decir que soy de Lugo, jenie. Lo de las cervezas sigue en pie!!
occe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/01/2014, 00:18   #304
jenie
* *

Ingreso 18/nov/2012
123 Mensajes
Cita:
Iniciado por occe Ver mensaje
:

Ah, por cierto, antes se me olvido decir que soy de Lugo, jenie. Lo de las cervezas sigue en pie!!
Las cervezas las podremos tomar, pero lo que es volar.... Este tiempo que tenemos está consiguiendo que me olvide de como era aquello del aeromodelismo
Por cierto, soy del club Estela RC, asi que si vienes un fs por aquí, ya sabes donde puedes volar.
Me alegro de que hayas recuperado el OSD. El mio me llega reparado de Feiyu Tech esta semana. Muy atento el responsable del servicio técnico, un tal Ally. Me cobraron 25 $ por la reparación más los portes. En total unos 30 €.
Saludos.
Antiguo 16/01/2014, 00:55   #305
occe
* *

Ingreso 12/abr/2013
De Galiza
131 Mensajes
Pues si que hace muy mal tiempo, pero bueno algún ratillo se puede ir aprovechando de vez en cuando.
Yo en invierno no paso mucho por Santiago, pero en verano si que suelo pasar por ahí los findes, seria un placer conocerte y compartir unos vuelos. Concretaremos cuando empiece el buen tiempo.

Yo también me alegro de que te llegue el FY esta semana. ¿Cuanto ha tardado desde que lo enviaste?
Yo escribí ayer por la noche un mail al servicio técnico y esta mañana ya me habían respondido, aunque no me solucionaron nada en realidad, es de agradecer que respondan rápido y que muestren interés.
Si parece que funciona bien. Yo estuve hoy todo el día convencido de que tendría que enviarlo también, hasta que di con el puo desplegable ese...
Antiguo 16/01/2014, 08:08   #306
jenie
* *

Ingreso 18/nov/2012
123 Mensajes
Pues lo envíe a finales de año y salió para aquí el día 8, por lo que debe de estar al caer. El trato co Feiyu...un diez. Se ofrecieron a repararlo y en su caso a venderme uno nuevo, solo el autopiloto, sin el regulador, el gps y el pitot por 185 $. Me contestaron diciendo que tenían que sustituir el chip, con lo cual supongo que han metido toda la placa nueva y listo. A ver si me llega mañá. Ya te diré.
Antiguo 16/01/2014, 13:51   #307
occe
* *

Ingreso 12/abr/2013
De Galiza
131 Mensajes
Pues no ha tardado mucho, teniendo en cuenta ademas que se han metido las navidades por el medio. Yo pensaba que tardaría 2 o 3 meses...

Es otro punto a favor muy importante saber que el servicio técnico funciona bien y rápido.

Pues nada, ya contaras cuando te llegue. Yo espero poder probarlo el sabado, si la lluvia me da algo de tregua.... Tambien contaré mis primeras impresiones.

Un saludo!
Antiguo 02/02/2014, 06:13   #308
bralfredo
*

Ingreso 17/sep/2012
1 Mensajes
firmaware 41ap multirotor

Hola gente, a ver si alguien me puede ayudar. Si alguno lo tiene descargado y me puede pasar el firm para el 41 ap multirotor ya que la pagina de descarga no anda..
mi mail es bragaalfredo@yahoo.com.ar

muchas gracias

un abraza
bralfredo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/02/2014, 15:57   #309
occe
* *

Ingreso 12/abr/2013
De Galiza
131 Mensajes
Cita:
Iniciado por bralfredo Ver mensaje
Hola gente, a ver si alguien me puede ayudar. Si alguno lo tiene descargado y me puede pasar el firm para el 41 ap multirotor ya que la pagina de descarga no anda..
mi mail es bragaalfredo@yahoo.com.ar

muchas gracias

un abraza

Hola!

¿Ya has podido descargarlo?
A mi me funciona bien la pagina de FeiyuTech, si aun no lo tienes avisa y lo descargo y te lo envio.

Un saludo!
Antiguo 05/03/2014, 04:50   #310
oukenfold
*

Ingreso 25/feb/2014
2 Mensajes
hola amigos, tengo un problema he instalado el fy41ap comforme al manual, eh puesto sw1 y sw2, y funcionan porque veo que funcionan las luces, aun no lo eh volado, pero me pasa esto al conectar la bateria, con el sw1 en manual y con el sw2 en null, conectando la bateria se escucha que inicia el esc como simepre, y de la nada se prende el motor, como a 20% de fuerza, si le cambio a sw2 RTL, se apaga, de nuevo a null y se prende, que puede estar pasando, tengo un futaba 8fg, tengo todo los controles bien, porque se prende el motor?

gracias

aqui dejo el problema

Editado por oukenfold; 05/03/2014 a las 05:46
oukenfold está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2014, 08:42   #311
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
Hola de nuevo, con el último firmware el fy41 gestiona el throttle y es normal que se pare cuando entras en modo RTL, lo que no es normal que en modo manual no se ponga a 0, comprueba el trimado del gas parece que debes hacer algún ajuste en la emisora, un saludo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Antiguo 05/03/2014, 16:44   #312
oukenfold
*

Ingreso 25/feb/2014
2 Mensajes
Cita:
Iniciado por laposte Ver mensaje
Hola de nuevo, con el último firmware el fy41 gestiona el throttle y es normal que se pare cuando entras en modo RTL, lo que no es normal que en modo manual no se ponga a 0, comprueba el trimado del gas parece que debes hacer algún ajuste en la emisora, un saludo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

ya cheque el trimado y estan todos en cero.

si conecto el esc del motor al canal 3 del receptor directamente todo funciona bien, pero al conectarlo directamente al canala S3 del fy41ap, aqui empiezan los problemas.

ya conecte el sensor de de velocidad lo calibre y nada.

ya puse en reverse el gas en el fy41ap y nada,

ya cheque los canales en mi futaba al parecer todo esta bien no se que mas me falte revisar.
oukenfold está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2014, 18:02   #313
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
Pues como parece que está todo correcto solo te queda entrar en la configuración del ESC, mira el manual del ESC y seguro que tienes las instrucciones para ajustar los limites del throttle o endpoints, un saludo.
Antiguo 05/03/2014, 22:07   #314
jenie
* *

Ingreso 18/nov/2012
123 Mensajes
Como te dice laposte, debes calibrar el variador si no lo has hecho antes. En Futaba el canal 3 invertido y el variador conectado directamente al receptor. Saca la hélice por seguridad. En la mayoría de variadores se calibra el recorrido máx y mín de la siguiente forma: enciende la emisora, coloca el stick del gas arriba del todo, conecta la batería del sistema y cuando oigas un pitido en el variador bajas el stick de gas al mínimo. En este momento el variador debe emitir los pitidos de inicio que se oyen en tu video.
Después conecta el gas al FY-41.Tal vez tengas que invertir el gas después en el FY-41.
Suerte.
Antiguo 24/03/2014, 22:57   #315
Nunosm
*

Ingreso 03/sep/2013
2 Mensajes
Cita:
Iniciado por oukenfold Ver mensaje
hola amigos, tengo un problema he instalado el fy41ap comforme al manual, eh puesto sw1 y sw2, y funcionan porque veo que funcionan las luces, aun no lo eh volado, pero me pasa esto al conectar la bateria, con el sw1 en manual y con el sw2 en null, conectando la bateria se escucha que inicia el esc como simepre, y de la nada se prende el motor, como a 20% de fuerza, si le cambio a sw2 RTL, se apaga, de nuevo a null y se prende, que puede estar pasando, tengo un futaba 8fg, tengo todo los controles bien, porque se prende el motor?

gracias

aqui dejo el problema
https://www.youtube.com/watch?v=9tCkazxCn-k
Tienes el throttle failsafe ativo en el futaba? Se si, quita-lo. Otra cosa, en gcs software pone el cruise throttle a 50%. Por alguna razon, es la % que se te pone el motor quando activa rtl indo despues a autothrottle. Si esta a 0 , tiene esse comportamiento...

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk
Nunosm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/03/2014, 11:22   #316
b4fmore
*

Ingreso 19/nov/2012
De Daimiel
78 Mensajes
FY 41

Hola a todos:

Como sabeis hace algún tiempo compre un FY 41, hasta hace poco no he tenido ocasión de probarlo en vuelo. le puse el firmware V 1.16 para el FY 41 y el V 1.13 para el FY 41 OSD y funcionaba bastante bien excepto una interferencia de fondo, una persiana de fondo casi imperceptible, y trastornos en la indicación de consumo en el sensor de corriente, lo mio es mas llamativo que lo que decis que os pasa a algunos, empieza marcando 1 amperio en reposo y cuando acelero comienza a bajar hasta cero para después ir subiendo hasto 16 amperios. El sensor de corriente no es porque ahora tengo dos equipos FY 41 y lo he probado con el otro.

Últimamente he cambiado los firmwares a V 1.22 para el FY 41 y V 1.22a para el OSD, y ahora me pasa que en RTL desconecta totalmente el motor(el fail safe) lo tengo bien programado y en la posición de SW2 ADH ME HACE LO MISMO. No utilizo radio data GSC 5.1, quizás los fimwares no son adecuados para no usarlo, hay unos firmwares para una cosa y los últimos para usar co GCS 5.1. ¿ Que podeis decirme de todo esto?.

Muchas gracias

Saludos a todos
b4fmore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/03/2014, 14:09   #317
jenie
* *

Ingreso 18/nov/2012
123 Mensajes
Cita:
Iniciado por b4fmore Ver mensaje
Últimamente he cambiado los firmwares a V 1.22 para el FY 41 y V 1.22a para el OSD, y ahora me pasa que en RTL desconecta totalmente el motor(el fail safe) lo tengo bien programado y en la posición de SW2 ADH ME HACE LO MISMO. No utilizo radio data GSC 5.1, quizás los fimwares no son adecuados para no usarlo, hay unos firmwares para una cosa y los últimos para usar co GCS 5.1. ¿ Que podeis decirme de todo esto?.

Muchas gracias

Saludos a todos

Lo que te pasa es normal con los firmwares 1.22 y 1.23 ya que en los modos de navegación ADH y RTL el FY-41 controla el motor para ajustar la velocidad. Haz una prueba en tercera persona y verás que al activar el ADH o RTL el motor arranca para conseguir a velocidad de crucero programada.
En tierra al apagar la emisora y entrar en RTL el motor tampoco arranca por el mismo motivo. Antes arrancaba segun la posición del stick de gas programado en el FS.
Saludos.
Antiguo 29/03/2014, 16:45   #318
b4fmore
*

Ingreso 19/nov/2012
De Daimiel
78 Mensajes
fy 41 no funciona motor

Hola Jenie:

Pero lo que me pasa ocurre en tierra y también vuelo, en tercera persona, cuando pongo esos modos el motor no funciona, y y si provoco fail safe tampoco funciona, ni en vuelo ni en tierra, entonces que debo hacer , vover a los firmwares 1.16 y 1.13.

Espero tu respuesta, desde luego yo no utilizo GCS.

Saludos

Paco
Cita:
Lo que te pasa es normal con los firmwares 1.22 y 1.23 ya que en los modos de navegación ADH y RTL el FY-41 controla el motor para ajustar la velocidad. Haz una prueba en tercera persona y verás que al activar el ADH o RTL el motor arranca para conseguir a velocidad de crucero programada.
En tierra al apagar la emisora y entrar en RTL el motor tampoco arranca por el mismo motivo. Antes arrancaba segun la posición del stick de gas programado en el FS.
Saludos.
Antiguo 29/03/2014, 23:44   #319
jenie
* *

Ingreso 18/nov/2012
123 Mensajes
Prueba a invertir el motor en el OSD del FY-41 y haz una prueba en tercera persona.
(En manual el motor tiene que funcionar normalmente después de invertir el canal 3 en el OSD). Asegurate de que tienes la velocidad de crucero en 50-60 km/h.
Saludos.
Antiguo 02/04/2014, 00:09   #320
b4fmore
*

Ingreso 19/nov/2012
De Daimiel
78 Mensajes
Motor no funciona

Hola Genie:
Creo que ya hice esa prueba, aunque creo que la hice en tierra, ya lo he cambiado y en cuanto pueda lo probare en vuelo, yo creo como tu que podría ser eso, dime luego que ganancia le tienes al motor en los parametros SERVO GAIN REV, yo le tengo 50 a todos,¿convendría subirlo?.La velocidad la tengo en 60

Saludos
Cita:
Prueba a invertir el motor en el OSD del FY-41 y haz una prueba en tercera persona.
(En manual el motor tiene que funcionar normalmente después de invertir el canal 3 en el OSD). Asegurate de que tienes la velocidad de crucero en 50-60 km/h.
Saludos.

Editado por b4fmore; 02/04/2014 a las 00:15 Razón: correcion
Antiguo 04/04/2014, 20:25   #321
jenie
* *

Ingreso 18/nov/2012
123 Mensajes
Antes de ayer estuve volando mi Raptor con el nuevo firmware en un día ventoso; en principio todo funciona bien. El ADH y RTH funcionan correctamente y el motor responde para mantener la velocidad programada (60km/k). Hay discretas diferencias entre la velocidad del pitot y la del GPS que aumentan considerablemente con viento en contra. El ASP lo tengo en 150. Probaré a modificarlo para ver los cambios.
Por fin he conseguido que funcione el GCS. Tuve que desinstalarlo y hacer una limpieza del registro del pc para eliminar cualquier entrada referente al GCS de instalaciones previas (tal como comentaban en rcgroups...creo). Instalé de nuevo el programa y ahora funciona sin problemas, no se cuelga y se pueden programar y subir los waypoits sin problema. Es importante arrancar el programa desde el GCS.exe de la carpeta donde esté instalado y abrirlo como Administardor, de lo contrario no funciona; es decir, no arrancarlo desde el acceso directo del escritorio. Hice una prueba de vuelo el otro día con 4 waypoits pero me descendía mucho porque tenía la altura programada a 50 mts y no quería arriesgar por ser una zona con muchos árboles y difícil acceso.
Este fin de semana, si el tiempo acompaña, haré más pruebas.
Saludos.
Antiguo 04/04/2014, 20:54   #322
jenie
* *

Ingreso 18/nov/2012
123 Mensajes
Programando waypoints...
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Captura de pantalla 2014-04-04 20.29.40.jpg
Vistas: 98
Tamaño:  224,2 KB (Kilobytes)
ID: 51988  
Antiguo 01/05/2014, 18:04   #323
tucho1975
*

Ingreso 03/nov/2010
11 Mensajes
Cita:
Programando waypoints...
Hola me podes hacer una breve explicación de cómo poner los warpoints.. En el cgs condiguraste los parámetros del avión también.?

Enviado desde mi SM-N900 usando Tapatalk 2
tucho1975 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/05/2014, 01:33   #324
jenie
* *

Ingreso 18/nov/2012
123 Mensajes
[QUOTE=tucho1975;406344]Hola me podes hacer una breve explicación de cómo poner los warpoints.. En el cgs condiguraste los parámetros del avión también.?

Si, todos los parámetros del avión los puedes configurar desde este programa.
Te pongo una guía rápida que hice sin conectar el autopiloto, por lo que al final no se pueden cargar. No se ve muy bien (mejor en pantalla completa) pero te puede dar una idea de por donde van los tiros.
Antiguo 03/05/2014, 21:04   #325
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
[quote=jenie;406545]
Cita:
Iniciado por tucho1975 Ver mensaje
Hola me podes hacer una breve explicación de cómo poner los warpoints.. En el cgs condiguraste los parámetros del avión también.?

Si, todos los parámetros del avión los puedes configurar desde este programa.
Te pongo una guía rápida que hice sin conectar el autopiloto, por lo que al final no se pueden cargar. No se ve muy bien (mejor en pantalla completa) pero te puede dar una idea de por donde van los tiros.
http://youtu.be/7vHcfsCf7Mo
Muchas gracias ,muy clarito el tutorial

Para conectarlo,es mejor quitar el cable rojo de alimentacion que va al pc ,o se lo dejamos puesto???

Saludos
cocoliso2222 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/05/2014, 22:10   #326
jenie
* *

Ingreso 18/nov/2012
123 Mensajes
Cita:
Para conectarlo,es mejor quitar el cable rojo de alimentacion que va al pc ,o se lo dejamos puesto???

Saludos
El cable rojo del USB se debe quitar siempre que se conecte la Lipo, de lo contrario quemaremos el autopiloto.
Se puede alimentar el sistema solo con el cable USB (sin Lipo y con el cable rojo conectado), pero a veces la energía que proporciona el USB del PC no es suficiente para todo lo que tenemos conectado: autopiloto, servos, cámara, GPS, tx video...
Antiguo 04/05/2014, 19:50   #327
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Bueno un vuelo de hoy con el skaywalker,creo que no va muy fino,
le estuve tocando a los parametros del setup del GCS,pero no tengo muy claro que significan ,sobre todo los del apartado Param1,donde estan los
Flight parameter y los Pid control

Alguno sabeis que significa cada apartado???

Y el video,no se que ocurria que al ponerlo en nav,tendia a tirar para el suelo como una bala,en el vuelo anterior a este aun fue peor,cuando lo ponia en rtl ,se disparaba el motor a tope,que solucione invirtiendo en el osd el canal 3 del gas(por si le ocurre a alguien lo mismo que lo invierta)

Gracias
Antiguo 04/05/2014, 23:28   #328
jenie
* *

Ingreso 18/nov/2012
123 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
Bueno un vuelo de hoy con el skaywalker,creo que no va muy fino,
le estuve tocando a los parametros del setup del GCS,pero no tengo muy claro que significan ,sobre todo los del apartado Param1,donde estan los
Flight parameter y los Pid control

Alguno sabeis que significa cada apartado???

Y el video,no se que ocurria que al ponerlo en nav,tendia a tirar para el suelo como una bala,en el vuelo anterior a este aun fue peor,cuando lo ponia en rtl ,se disparaba el motor a tope,que solucione invirtiendo en el osd el canal 3 del gas(por si le ocurre a alguien lo mismo que lo invierta)

Gracias
Te pongo los parámetros que tengo yo en el Raptor.
El apartado PID solo es para multicópteros, asi que olvídate de él.
Yo también tengo el gas invertido en el OSD.
El modo NAV es para volar con waypoints y el ADH para volar en línea recta. ¿Tenías los waypoints cargados en el FY-41?
Si se acelera mucho en RTL prueba a bajar la velocidad de crucero (TGT SPD = Target speed ) o el Cruise THR (gas o aceleración de crucero) . El ASP es la sensibilidad o ganancia del pitot.
TGT ALT = altura objetivo.
CIR RAD = radio de giro en modo "circle"
Saludos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Captura de pantalla 2014-05-04 23.13.31.png
Vistas: 52
Tamaño:  13,0 KB (Kilobytes)
ID: 52664  
Antiguo 04/05/2014, 23:59   #329
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Te pongo los parámetros que tengo yo en el Raptor.
El apartado PID solo es para multicópteros, asi que olvídate de él.
Yo también tengo el gas invertido en el OSD.
El modo NAV es para volar con waypoints y el ADH para volar en línea recta. ¿Tenías los waypoints cargados en el FY-41?
Si se acelera mucho en RTL prueba a bajar la velocidad de crucero (TGT SPD = Target speed ) o el Cruise THR (gas o aceleración de crucero) . El ASP es la sensibilidad o ganancia del pitot.
TGT ALT = altura objetivo.
CIR RAD = radio de giro en modo "circle"
Saludos.
Gracias,ya lo tengo claro,

TGT ALT = altura objetivo, lo tenia a 1,quizas por eso al ponerlo en nav se ponia a picar al suelo??
TGT SPD = Target speed lo puse a 60
Cruise THR a 65%
Provaré en principio con los valores que pones ,que variaran poco para el skaywalker

Saludos y gracias
Antiguo 06/05/2014, 00:00   #330
tucho1975
*

Ingreso 03/nov/2010
11 Mensajes
fy602

Hola muchas gracias por el tutorial para incorporar los waypoints, anduvo de maravilla, como asi tambien los parametros de configuracion.-
Ahora el tema es cuando enlazo el data radio fy602 de 915 mhz, con el gcs 5.1, puedo ver en tiempo real el recorrido del avion,pero me da error cuando intento enviar datos, osea, por ejemplo, en param1, 0 2, cuando apreto read para que leaa me dice error de comunicacion.-
tendre mal pusto los parametros de data frequency?..o la configuracion interna del radio data 602.-
Gracias en lo me puedan ayudar?
tucho1975 está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro