Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 08/12/2013, 17:33   #271
djkristek
*

Ingreso 26/oct/2013
De La Charca, Cordoba
76 Mensajes
Buenas de nuevo,

Una vez solucionado el problema de espacio en el easy star, he pasado a la parte informatica y he intentado actualizar el firmware del fy41ap.

Siguiendo el manual, lo primero que he hecho ha sido instalar el driver del cable usb, apareciendome el primer error, al parecer algo relacionado con la version del chip del usb. Os dejo un pantallazo donde se puede ver el dispositivo con el simbolo en amarillo.

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  image.jpg
Vistas: 141
Tamaño:  77,1 KB (Kilobytes)
ID: 48571

Nombre:  2.png
Vistas: 126
Tamaño:  168,7 KB (Kilobytes)
ID: 48572

Nombre:  3.png
Vistas: 142
Tamaño:  158,6 KB (Kilobytes)
ID: 48573

Asi que ando parado sin saber como continuar y solucionar el problema.

El pc es un i3 a 2.50 ghz, tiene windows 8 64 bits, 4gb ram.
Os ha salido este problema a alguno de vosotros? Tiene solucion? O mejor me voy buscando un pc con windows xp?

Un saludo.
Gracias.

Editado por djkristek; 08/12/2013 a las 18:09 Razón: añadidos mas pantallazos
djkristek esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/12/2013, 19:37   #272
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por djkristek Ver mensaje
Buenas de nuevo,

Una vez solucionado el problema de espacio en el easy star, he pasado a la parte informatica y he intentado actualizar el firmware del fy41ap.

Siguiendo el manual, lo primero que he hecho ha sido instalar el driver del cable usb, apareciendome el primer error, al parecer algo relacionado con la version del chip del usb. Os dejo un pantallazo donde se puede ver el dispositivo con el simbolo en amarillo.

Archivo adjunto 48571
Archivo adjunto 48572
Archivo adjunto 48573

Asi que ando parado sin saber como continuar y solucionar el problema.

El pc es un i3 a 2.50 ghz, tiene windows 8 64 bits, 4gb ram.
Os ha salido este problema a alguno de vosotros? Tiene solucion? O mejor me voy buscando un pc con windows xp?

Un saludo.
Gracias.
Yo en win 7 32 bit y 64 bit,muchos problemas,vamos aburrido,todo fue poner el xp y todo marcha bien,creo que en win 8 puede pasar lo mismo

Saludos
cocoliso2222 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/12/2013, 21:11   #273
b4fmore
*

Ingreso 19/nov/2012
De Daimiel
78 Mensajes
FY41

Hola Laposte, Cocoliso, o cualquiera que use el FY 41:
Os pregunto si habeis utilizado los soportes de goma , parece muy frágil, ¿ Se moverá con los cables?Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC_0257[1].jpg
Vistas: 131
Tamaño:  216,1 KB (Kilobytes)
ID: 48582
Cita:
Iniciado por laposte Ver mensaje
Negativo, en el OSD del FY-41 no hay ninguna opción como en el Ap117 o el Hornet para hacer eso.

Editado por b4fmore; 08/12/2013 a las 22:15 Razón: Añadir texto
b4fmore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/12/2013, 22:27   #274
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
Pues yo no he puesto ese soporte porque como bién dices los cables tiran de él y me lo dejaban torcido, he usado cuatro espumas adhesivas como los que se usan en los gyros.

Concretamente estos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...0pcs_bag_.html
laposte esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/12/2013, 01:06   #275
djkristek
*

Ingreso 26/oct/2013
De La Charca, Cordoba
76 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
Yo en win 7 32 bit y 64 bit,muchos problemas,vamos aburrido,todo fue poner el xp y todo marcha bien,creo que en win 8 puede pasar lo mismo

Saludos
Acabo de terminar de actualizarlo en windows xp, todo a la primera y rapidito.

Saludos
Antiguo 09/12/2013, 01:17   #276
djkristek
*

Ingreso 26/oct/2013
De La Charca, Cordoba
76 Mensajes
Cita:
Iniciado por b4fmore Ver mensaje
Os pregunto si habeis utilizado los soportes de goma , parece muy frágil, ¿ Se moverá con los cables?Archivo adjunto 48582

Yo he puesto una espuma adhesiva con pega por las dos caras que me venia con el fy41ap, te dejo una foto de como ha quedado. le he puesto 4, uno en cada esquina. debajo le pondre un velcro para poder quitar y poner del avion.

Nombre:  20131209_011230.jpg
Vistas: 141
Tamaño:  196,5 KB (Kilobytes)
ID: 48590
Antiguo 09/12/2013, 08:57   #277
jenie
* *

Ingreso 18/nov/2012
De Santiago de Compostela
123 Mensajes
Ese soporte está pensado para instalar el FY-41 Ap en multirrotores porque tienen más vibraciones.

Cita:
Iniciado por b4fmore Ver mensaje
Os pregunto si habeis utilizado los soportes de goma , parece muy frágil, ¿ Se moverá con los cables?Archivo adjunto 48582
jenie esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/12/2013, 20:26   #278
b4fmore
*

Ingreso 19/nov/2012
De Daimiel
78 Mensajes
Soporte FY 41

Hola Laposte:

Yo pienso como tu que se moverá, de hecho el FY 21 que lleva un soporte de gomas elásticas también se movia, pero voy a poner las espumas y velcros que vienen con el kit como ha hecho jenie ya que las tengo..

Muchas gracias

Saludos
Cita:
Iniciado por djkristek Ver mensaje
Yo he puesto una espuma adhesiva con pega por las dos caras que me venia con el fy41ap, te dejo una foto de como ha quedado. le he puesto 4, uno en cada esquina. debajo le pondre un velcro para poder quitar y poner del avion.

Archivo adjunto 48590
Antiguo 09/12/2013, 20:34   #279
b4fmore
*

Ingreso 19/nov/2012
De Daimiel
78 Mensajes
Soporte FY 41

Hola Jenie:
la idea de Laposte es prácticamente lo mismo, pero efectivamente , como todo eso viene en el kit , pues voy hacer lo mismo que tu, lo voy a utilizar.

Muchas gracias a los dos.

Saludos
Cita:
Iniciado por jenie Ver mensaje
Ese soporte está pensado para instalar el FY-41 Ap en multirrotores porque tienen más vibraciones.
Antiguo 10/12/2013, 21:11   #280
djkristek
*

Ingreso 26/oct/2013
De La Charca, Cordoba
76 Mensajes
Hola de nuevo,

Bueno, ya he terminado el montaje del easy star y del fy41ap, lo he conectado todo y esta funcionando correctamente.

He conectado por el puerto UART1 al GCS5.1, y he estado configurando las ganancias y otros parametros tal cual se comentaba aqui en el hilo.

Mi pregunta es la siguiente: me aparece un menu para configurar el switch, en una posicion selecciono RTL, en otra NULL y en la otra CIRCLE. Bien, este es el interruptor de 3 posiciones (recuerdo que tengo una turnigy 9xr), y ahora viene el problema, que no se donde puedo configurar el otro switch de 2 posiciones para colocar los modos ABM y otro mas, no se donde esta esa opcion, alguien que pueda ayudarme??

Gracias.
Antiguo 10/12/2013, 21:49   #281
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
Ese interruptor no se puede modificar por defecto tiene RC/ABM/3D, tienes que programar la emisora para tener en la salida el nivel en ms que activa cada una de esas fuciones:
mascota_articulosImágenes

Nombre:  Sin título-2.jpg
Vistas: 80
Tamaño:  51,8 KB (Kilobytes)
ID: 48703  
Antiguo 10/12/2013, 22:23   #282
djkristek
*

Ingreso 26/oct/2013
De La Charca, Cordoba
76 Mensajes
Cita:
Ese interruptor no se puede modificar por defecto tiene RC/ABM/3D, tienes que programar la emisora para tener en la salida el nivel en ms que activa cada una de esas fuciones:
Gracias por tu ayuda laposte,

Estoy dentro del setup de la emisora, he encontrado 2 parametros posibles para ese nivel ms del que hablas, te dejo un screen

Nombre:  20131210_221808.jpg
Vistas: 83
Tamaño:  179,2 KB (Kilobytes)
ID: 48705

son los dos parametros de arriba "PROTO PPM" y "PPM FrLen".
Estos parametros creo que no se pueden programar segun la posicion del switch, al menos no encuentro la opcion de hacerlo individualmente.

Sabrias exactamente si es alguno de estos los que tengo que programar?
Antiguo 10/12/2013, 22:51   #283
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
No es ninguno de esos!!!
Tienes que entrar en "Mixer", lo que tienes que hacer es un par de mezclas en el canal que vayas a usar basandose en la posicion de los interruptores que también hayas decidio usar, una mezcla por interruptor.
Ejemplo:
-Usamos canal 7.
-Con interruptor AIL pasmos de RC/ABM.
-Con interruptor GEA directo a 3D.
MIXER
CH7 -50% FULL AIL (Offset -100, Multpx Add)
R -100% FULL GEA (Offset 0, Multpx Replace)
Con este ejemplo con el interruptor AIL pasamos de RC a ABM y con el GEA pasamos directamente a 3D, con lo que cuando estamos en ABM y accionamos el GEA 6 veces podemos programar el FY-41 por pantalla.
Antiguo 10/12/2013, 23:22   #284
djkristek
*

Ingreso 26/oct/2013
De La Charca, Cordoba
76 Mensajes
Cita:
No es ninguno de esos!!!
Tienes que entrar en "Mixer", lo que tienes que hacer es un par de mezclas en el canal que vayas a usar basandose en la posicion de los interruptores que también hayas decidio usar, una mezcla por interruptor.
Ejemplo:
-Usamos canal 7.
-Con interruptor AIL pasmos de RC/ABM.
-Con interruptor GEA directo a 3D.
MIXER
CH7 -50% FULL AIL (Offset -100, Multpx Add)
R -100% FULL GEA (Offset 0, Multpx Replace)
Con este ejemplo con el interruptor AIL pasamos de RC a ABM y con el GEA pasamos directamente a 3D, con lo que cuando estamos en ABM y accionamos el GEA 6 veces podemos programar el FY-41 por pantalla.

Ok, te dejo un screen de como lo tenia yo antes, y otro de como lo he dejado despues de tus indicaciones.

ASI LO TENIA ANTES

Nombre:  20131210_230327.jpg
Vistas: 67
Tamaño:  183,6 KB (Kilobytes)
ID: 48706

Y ASI LO HE PUESTO DESPUES

Nombre:  20131210_231018.jpg
Vistas: 129
Tamaño:  152,1 KB (Kilobytes)
ID: 48707

De esta forma se emula un segundo interruptor de 3 posiciones. Yo me habia resignado a perder uno de los modos de vuelo, o como ultimo recurso habia escuchado que se podia hacer una mezcla en un potenciometro para convertirlo en un switch de 3 posiciones.

Muchas gracias laposte , voy a darle otro vistazo al manual para comprender mejor la mezcla que me has pasado.

Mañana seguire dando la lata con mas dudas

Un saludo.
Antiguo 07/01/2014, 11:19   #285
occe
* *

Ingreso 12/abr/2013
De Galiza
131 Mensajes
Hola!

Bueno, lo primero daros las gracias a todos los que habéis ido aportando información a este hilo. Me ha sido util para decidirme a comprar este autopiloto y para resolver algunas dudas sobre su montaje.

Ayer por fin pude empezar a montarlo. Primero actualice el autopiloto y luego el osd, ambos a la V1.21, la ultima disponible en la pagina de FeiyuTech. Me puso en ambos casos que la actualización habia sido llevada a cabo con exito.

Luego, con el FY-DOS&41AP setting V1.1 ajuste las ganancias, tipo de avion, el interruptor de 3 posiciones, etc... Creo que quedo todo bien, aunque no me guarda algunos valores, quiero decir que si lo cierro y lo vuelvo a abrir algunos parámetros vuelven a estar a cero. No se si es normal. He visto mas arriba que hay gente que lo configura con el GCS, o eso he entendido, aunque no he probado.

Y finalmente, probé a ver si funcionaba y me ha pasado algo muy raro, me llega la señal de video de la cámara a las gafas pasando a traves de OSD, pero no me salen superpuestos los datos del OSD, solo llega la imagen, sin numeros ni nada....

¿Que habré hecho mal? ¿A alguien le ha pasado lo mismo? A ver si me podéis ayudar, por favor, que estoy muy perdido, ni idea de como solucionar el problema....

Muchas gracias y un saludo!
occe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2014, 18:32   #286
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por occe Ver mensaje
Hola!

Bueno, lo primero daros las gracias a todos los que habéis ido aportando información a este hilo. Me ha sido util para decidirme a comprar este autopiloto y para resolver algunas dudas sobre su montaje.

Ayer por fin pude empezar a montarlo. Primero actualice el autopiloto y luego el osd, ambos a la V1.21, la ultima disponible en la pagina de FeiyuTech. Me puso en ambos casos que la actualización habia sido llevada a cabo con exito.

Luego, con el FY-DOS&41AP setting V1.1 ajuste las ganancias, tipo de avion, el interruptor de 3 posiciones, etc... Creo que quedo todo bien, aunque no me guarda algunos valores, quiero decir que si lo cierro y lo vuelvo a abrir algunos parámetros vuelven a estar a cero. No se si es normal. He visto mas arriba que hay gente que lo configura con el GCS, o eso he entendido, aunque no he probado.

Y finalmente, probé a ver si funcionaba y me ha pasado algo muy raro, me llega la señal de video de la cámara a las gafas pasando a traves de OSD, pero no me salen superpuestos los datos del OSD, solo llega la imagen, sin numeros ni nada....

¿Que habré hecho mal? ¿A alguien le ha pasado lo mismo? A ver si me podéis ayudar, por favor, que estoy muy perdido, ni idea de como solucionar el problema....

Muchas gracias y un saludo!
Vamos a ver,yo en la emisora el segundo interruptor de 3 pos lo tengo puesto en un pote(la ruleta de la turnigy 9xr)
Otra cosa si actualizas a la ultima version ,desde el programa FY-DOS&41AP setting V1.1 ,no te guardara los cambios,o bien lo haces con el GCS,o con la emisora directamente
Y por ultimo ,si pusiste la cam a video in y el tx a video out ,debes de ver los datos del osd ,si o si,claro si no esta estropeado

Saludos
cocoliso2222 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2014, 22:12   #287
occe
* *

Ingreso 12/abr/2013
De Galiza
131 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
Vamos a ver,yo en la emisora el segundo interruptor de 3 pos lo tengo puesto en un pote(la ruleta de la turnigy 9xr)
Otra cosa si actualizas a la ultima version ,desde el programa FY-DOS&41AP setting V1.1 ,no te guardara los cambios,o bien lo haces con el GCS,o con la emisora directamente
Y por ultimo ,si pusiste la cam a video in y el tx a video out ,debes de ver los datos del osd ,si o si,claro si no esta estropeado

Saludos
Gracias por contestar!

Pues por raro que parezca, (a mi tb me extraño mucho) he enchufado la camara al video in y el vtx al video out y recibo la imagen en las gafas pero no los datos del osd

Esta tarde he dado con un hilo de RC Groups que abrio un usuario al que le paso lo mismo, creo entender que volvio a cargar el firmware del osd y despues le fue bien. Luego probaré a ver si tengo suerte y rula, espero que no este jodido.

Por cierto, cocoliso, el FY esta en un ala Phantom de Hobby King, acabo de comprarla tambien, me pasare por el hilo y os comento mis primeras impresiones.
Antiguo 09/01/2014, 00:39   #288
occe
* *

Ingreso 12/abr/2013
De Galiza
131 Mensajes
Pues nada, sigo sin ver los datos del OSD. He vuelto a cargar el firm, tanto del osd como del autopiloto. He puesto el V1.21, ¿cual llevais vosotros? Porque hasta he pensado en bajarlo a otro mas antiguo, por probar...

Otra cosa que he estado pensando es que yo para cargar el firmware suelto todos los los cables del FY y solo enchufo el cable usb.... ¿tendra algo que ver? Lo hago asi porque en el manual del proceso de actualizacion pone que hay que desenchufar todos los cables.
¿Lo actualizais con todos los cables enchufados?
Antiguo 11/01/2014, 09:32   #289
jenie
* *

Ingreso 18/nov/2012
123 Mensajes
Cita:
Pues nada, sigo sin ver los datos del OSD. He vuelto a cargar el firm, tanto del osd como del autopiloto. He puesto el V1.21, ¿cual llevais vosotros? Porque hasta he pensado en bajarlo a otro mas antiguo, por probar...

Otra cosa que he estado pensando es que yo para cargar el firmware suelto todos los los cables del FY y solo enchufo el cable usb.... ¿tendra algo que ver? Lo hago asi porque en el manual del proceso de actualizacion pone que hay que desenchufar todos los cables.
¿Lo actualizais con todos los cables enchufados?
Hola. A mi me pasó algo parecido hace tiempo. Creo recordar que era por no seleccionar en la pestaña correspondiente lo que estabas actualizando.
Es decir, el OSD lo tienes que actualizar por el UART2, pero tienes que seleccionar en la casilla correspondiente FY-41 OSD, en vez de FY-41 que es la que te da por defecto. Compruébalo a ver si es por eso.
Saludos.

Nombre:  Sin título.jpg
Vistas: 75
Tamaño:  31,4 KB (Kilobytes)
ID: 49658  
Antiguo 11/01/2014, 14:14   #290
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
Hola;
1.- Primero de todo repasa muy bién el cableado y asegúrate que las conexiones de Vo y Vi estén correctamente conectadas.
2.- Debes actualizar el firmware tando del autopiloto como del OSD para que funcione, si instalas la última versión 1.21 del FY41 debes al mismo tiempo actualizar el firmware del OSD a la versión 1.21 como te ha escrito jenie.
3.- Quedaría hacer pruebas con una cámara distinta a ver si funciona el OSD, pero en teoría va tanto con video PAL como NTSC.

Por otro lado de cosas hay que tener precaución a la hora de conectar el programador al FY41, si tienes el FY41AP sin alimentar con la batería lipo del avión o suelto sin cables conectados simplemente conectas el programador y ya está el programador suministrará los 5V al autopiloto para programarlo, pero si has conectado la batería lipo debes desconectar el cable rojo del programador que es el cable que suministra los 5v positivos para alimentarlo que parten del USB del ordenador, puedes quemar el programador o dañar tu ordenador.

Nombre:  fy41osd.jpg
Vistas: 74
Tamaño:  148,0 KB (Kilobytes)
ID: 49660  
Antiguo 11/01/2014, 15:08   #291
occe
* *

Ingreso 12/abr/2013
De Galiza
131 Mensajes
Hola!

Muchas gracias jenie y laposte!

Estoy ya desesperado. He probado con una camara sony de 12v, con una fatshark de 5v, he probado a poner las camaras en PAL y NTSC, el Fy imagino que se adapta solo porque no he visto manera de cambiar entre PAL y NTSC en el. He probado hasta a poner el vtx en video in y la camara en video out por si acaso, y asi ya no tenia imagen.
Anoche ya a las tantas y medio dormido probe a actulizar con todos los cables enchufados y la lipo conectada y tambien con el cable rojo del cable USB, no pense en sacarlo, espero no haber quemado nada.....

Sigue sin ir.... pero al ver vuetras respuestas me he alegrado mucho porque lo que apuntas, jenie, tiene mucho sentido. Cuando actualizo el usb no pongo en la casilla que señalas FY-41 OSD, lo he dejado una vez poniendo FY-41AP y luego otra vez probe poniendo solo FY-41. Pero igual para el autopiloto que para el osd las dos veces, aunque cargo el firmware correspondiente a cada parte y por su puerto, en lo de esa casilla no habia caido....

Buff, vuelvo a tener algo de esperanza.

Lo voy a probar ahora mismo luego os digo!

Muchas gracias!!
Antiguo 11/01/2014, 20:13   #292
occe
* *

Ingreso 12/abr/2013
De Galiza
131 Mensajes
Pues he intentado volver a cargar el firmware del OSD y ahora ya no se conecta, debí de joder algo anoche cuando lo conecte al PC con la lipo conectada también

Antes, al conectar el cable USB al FY, en el asistente para PC me ponía "Conection OK", y ahora ya no. No se conecta, el led que parpadeaba verde cuando estaba conectado ahora parpadea en rojo.
Por lo menos si emite alguna luz es que no esta muerto.
Espero que solo sea el cable, aunque al enchufarlo el ordenador lo reconoce y en el administrador de dispositivos pone que funciona correctamente, es al enchufar al FY, que no se conecta con el asistente a traves del cual actualizamos.

Siento ser tan torpe y pesado..... pero.... ¿Que opinais? ¿Habre quemado el cable? ¿El FY?
Antiguo 11/01/2014, 21:02   #293
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.624 Mensajes
A mi me ha pasado algo similar con el cable y el rojo, el resultado es que se ha quemado el ftdi. El pc lo reconoce y todo, pero no comunica.
Lo he resuelto utilizando otro FTDI (de 3v3) y sus respectivos drivers.

Si has programado el OSd con el firm del fy41, es normal que no te aparece nada en la pantalla.

Cita:
Pues he intentado volver a cargar el firmware del OSD y ahora ya no se conecta, debí de joder algo anoche cuando lo conecte al PC con la lipo conectada también

Antes, al conectar el cable USB al FY, en el asistente para PC me ponía "Conection OK", y ahora ya no. No se conecta, el led que parpadeaba verde cuando estaba conectado ahora parpadea en rojo.
Por lo menos si emite alguna luz es que no esta muerto.
Espero que solo sea el cable, aunque al enchufarlo el ordenador lo reconoce y en el administrador de dispositivos pone que funciona correctamente, es al enchufar al FY, que no se conecta con el asistente a traves del cual actualizamos.

Siento ser tan torpe y pesado..... pero.... ¿Que opinais? ¿Habre quemado el cable? ¿El FY?
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2014, 22:15   #294
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
Seguro que lo has dañado, dalo por muerto, en el foro de segundamano vi alguno en venta mira a ver si encuentras uno, lo puedes comprar en muchos sitios y no es necesario el de feiyu, rondan los 10euros más o menos.
Antiguo 11/01/2014, 23:27   #295
occe
* *

Ingreso 12/abr/2013
De Galiza
131 Mensajes
Ok! Muchas gracias!!

Seguro que se ha estropeado el cable.

Mirare en el foro de segunda mano y si no lo encuentro, el lunes comprare otro, ya lo he mirado y si, vale 10€.
Así podre volver a conectar, para poner FY-41OSD en la casilla del asistente y a ver si por fin veo el OSD.

Muchas gracias de nuevo!!
Antiguo 12/01/2014, 11:26   #296
jenie
* *

Ingreso 18/nov/2012
123 Mensajes
Cita:
Hola!

Muchas gracias jenie y laposte!

Estoy ya desesperado. He probado con una camara sony de 12v, con una fatshark de 5v, he probado a poner las camaras en PAL y NTSC, el Fy imagino que se adapta solo porque no he visto manera de cambiar entre PAL y NTSC en el. He probado hasta a poner el vtx en video in y la camara en video out por si acaso, y asi ya no tenia imagen.
Anoche ya a las tantas y medio dormido probe a actulizar con todos los cables enchufados y la lipo conectada y tambien con el cable rojo del cable USB, no pense en sacarlo, espero no haber quemado nada.....

Sigue sin ir.... pero al ver vuetras respuestas me he alegrado mucho porque lo que apuntas, jenie, tiene mucho sentido. Cuando actualizo el usb no pongo en la casilla que señalas FY-41 OSD, lo he dejado una vez poniendo FY-41AP y luego otra vez probe poniendo solo FY-41. Pero igual para el autopiloto que para el osd las dos veces, aunque cargo el firmware correspondiente a cada parte y por su puerto, en lo de esa casilla no habia caido....

Buff, vuelvo a tener algo de esperanza.

Lo voy a probar ahora mismo luego os digo!

Muchas gracias!!
Si has conectado cable del USB con la batería también conectada, puede que hayas quemado el FY-41 AP. Yo lo hice, siguiendo alguna recomendación del foro, y se quemó el chip. No me podía conectar al PC, el LED brillaba muy poco y el propio autopiloto se calentaba mucho. Esperando el segundo
Antiguo 12/01/2014, 14:09   #297
occe
* *

Ingreso 12/abr/2013
De Galiza
131 Mensajes
Hola.

Pues valla puda. Lo siento jenie, puedo ponerme en tu lugar con mucha facilidad. De echo, es posible que me haya cargado mi FY41 también, y después de pagar doscientos y pico euros por el y ni haberlo probado aun, imagínate como me siento... Aunque a mi nadie me mando hacerlo, como soy un ansioso y no me puedo estar quieto, se me ocurrió cargar otra vez el firm con todos los cables enchufados, lipo incluida... Ahora me parece una tontería pensar que la solución a mi problema fuese cargar la actualizacion con todo enchufado, que mas da eso, pero aquel día me pareció buena idea probar a ver, no se ocurrían mas cosas.

En mi caso al conectar el FY41 al pc, emite destellos rojos. Y si lo enchufo a todos los cables del ala donde lo tengo, incluidos los del receptor y enciendo la emisora, parece que funciona, cambio los modos de vuelo de los dos interruptores de tres posiciones y los destellos del led coinciden con las secuencias que indica el manual, muevo los servos con la emisora y enciendo y apago el motor, y en modo autoestabilizado al inclinar el ala, los servos se mueven intentando corregir la inclinación.
Parece que todo va bien, aunque en vuelo no lo he probado aun por si acaso. Hasta que vea el osd en la imagen no lo probare en vuelo, ademas prefiero ajustar todos los parametros a traves del osd porque el FY-DOS&41AP settings V1.11 ese no me guarda bien todos los cambios y el GCS no me arranca en el PC ni ejecutandolo como administrador... Asi que me quedo mas tranquilo si grabo todo a traves del osd antes de volar.

Pues nada, mañana pediré otro cable. Y espero poder volver a conectar el FY41 al PC. Entonces cargare el firm del OSD poniendolo en la casilla esa del asistente para actualizar y espero que así funcione el osd.
Igual me llevo un chasco, pero como no lo sabré hasta probar, por ahora prefiero pensar que ira bien para estar un poco tranquilo estos días, hasta que me llegue el cable..... el que no se consuela es porque no quiere...

Un saludo!
Antiguo 12/01/2014, 15:26   #298
robferrob
* *

Ingreso 08/abr/2013
136 Mensajes
Asegurate de tener bien el puerto. A mi muchas veces me ha pasado de que no conectaba y jugando con los puertos ya me iba ok. Llevo tiempo sin conectarlo para actualizarlo, pero siempre que voy a hacerlo me toca estar modificando puertos. También me imagino que tendrás cuidado con el orden, es decir, primero abrir conexión con el cable conectado al ordenador, y después conectarlo al fy

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
robferrob esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/01/2014, 00:48   #299
occe
* *

Ingreso 12/abr/2013
De Galiza
131 Mensajes
Cita:
Iniciado por robferrob Ver mensaje
Asegurate de tener bien el puerto. A mi muchas veces me ha pasado de que no conectaba y jugando con los puertos ya me iba ok. Llevo tiempo sin conectarlo para actualizarlo, pero siempre que voy a hacerlo me toca estar modificando puertos. También me imagino que tendrás cuidado con el orden, es decir, primero abrir conexión con el cable conectado al ordenador, y después conectarlo al fy

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Hola!

Gracias, he probado en varios puertos y mismo resultado, no se conecta.
Y lo del orden a la hora de actualizar lo hago bien. Si antes de alimentar el FY41 con el cable USB y la lipo al mismo tiempo se conectaba, pero no veia el osd.
Cada vez voy a peor...
Antiguo 15/01/2014, 23:07   #300
occe
* *

Ingreso 12/abr/2013
De Galiza
131 Mensajes
Yujuuuuu!!!!

Mi OSD ya rulaaaaa!!

Que alegría me acabo de llevar!!

Os cuento..... y por si alguien mas le pasa....

Lo primero, el cable USB cascó cuando lo enchufe al FY con la lipo enchufada también. Ya tengo otro cable y ahora he podido volver a conectarlo. Sacar el cable rojo del cable USB cuando esta el FY41 alimentado por la lipo. ¿Seria conveniente tambien el negro (masa), o es indiferente? Yo tengo la idea de que todo lo que funcione solo con los cables de señal, no poner alimentacion ni masa, pero ya veis lo limitado de mis conocimientos....

Segundo, hay que seleccionar FY-41-OSD en el .....desplegable del la casilla del asistente!!!
Porque al recibir el cable las primeras veces que probé, lo ponia tecleandolo en la casilla, y asi no iba. Ya estaba asumiendo que lo iba a tener que enviar al servicio tecnico a China..... no me habia dado cuenta ni de que habia un desplegable!!! Si seré burro....
Y una semana bloqueado por semejante chorrada.... os podeis reir bien de mi...

Pues muchisimas gracias a todos por haberme ayudado!!

Jenie, no vivimos lejos, cuando quieras te invito a unas cervezas tio!!!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro