Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 19/01/2009, 22:00   #1
mothmoth
* * *

Ingreso: 11/ene/2007
Nuevo proyecto fpv Elektro junior de graupner

Despues de un largo tiempo con el montaje de dicho avion, hemos dado por terminada, la fase de montaje.

La verdad es que sin la ayuda de mi compañero julian, hubiera sido imposible dejarlo tan precioso, y esque lo ha montado el enterito, yo me dedicaba exclusibamente a mirar y a criticarle jejejejeejejej.

Hemos intentado que todos los cables queden por dentro del avion. No queriamos tampoco hacer mucha obra en el fuselaje para no debilitarlo, y al final ha quedado bastante bien por dentro, tanto en organizacion como en robustez.

Viendo que la gente tiene problemas con las interferencias de video, gps que no cogen satelites etc, hemos intentado tambien poner todos los componentes, lo mas alejados posible.

Lo peor de todo ha sido ubicar el osd Blackstork con toda la parafernalia de cabes que ke lleva. Madre mia eso parece una mision imposible, pero nada que mi compi Julian se le resista. Gracias julian de nuevo.

Bueno no me enrollo mas y os pongo unas fotitos a ver que os parece.

Me falta por terminar las fotos con todo terminado, pero en breve las colgare tambien.

Lo unico que nos queda por terminar es el soporte para el emisor de video, que no sabemos si ponerlo en vertical,u horizontal.

Estoy buscando informacion a ver como puede ir mejor y parece ser que vertical, aunque no parece que hay mucha diferencia.

mothmoth esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/01/2009, 22:04   #2
mothmoth
* * *

Perdonar por la fotos parece que no se puede leer lo que pone.

Voy a ver si encuentro por aki como se suben o como se editan para poder verlo mejor
Antiguo 19/01/2009, 23:01   #3
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Sí que se lee, lo único que tienes que hacer es clicar de nuevo sobre la foto de ImageShak.
Antiguo 20/01/2009, 03:16   #4
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso: 03/feb/2008
me he qudado con ganas de más fotos y todo,

el gps podrías haberlo puesto dentro también, no obstruye señales el foam,

que motor habeis elegido?
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/01/2009, 21:07   #5
mothmoth
* * *

bueno pues aqui sigo un poco con el reportaje.

El motor elegido a sido este de 1120kv.

https://www.himodel.es/product.php?p...cat=315&page=1

He elegido ese porque alberto de himosl me lo recomendo, que eran nuevos y que salian muy bien. No se como saldra este es el primero que saco el de su tienda.

El cono elegido ha sido de alumino y las helices, de momento unas 9x6 con lipo 3s a ver el consumo que tiene. Respecto al variador uno de 40A mas que suficiente de momento, ese es el equipo utilizado.

En la emision de video como veis , un emisor de 500mw de range video con una camara kx131. La verdad esque yo estoy contento con esta camara, aunque reconozco que no he probado ninguna otra pero bueno todo se andara.

Ahi os dejo otras fotitos y espero vuestros comentarios para posibles mejoras.

MUy importante, se me olvido sacarle fots, pero la cabina lleva 4 imanes.

2 pequeñitos en la parte trasera, y en la parte lateral otros 2 un poco mas grandes.
Son los que utilizan lo coches de excalextric de la marca ninco, no os imaginais lo que agarra eso.

He ganado en tranquilidad, pues en otros aviones que he tenido , se me salia siempre la tapa volando en algun aterrizaje.

Que opinais de el amasijo de cables que hay dentro de esa cabina??

¿No causaran interferencias? No sabia como hubicarlo mejor para que no estubieran tan apilotonados.

Esperaremos el buen tiempo para la inaguracion, y si todo va bien, al taller de pintura.

Un saludo y buenos vuelos..

Por cierto sprint , no sabia que el elapor no dejaba ciega a la antena de gps, de haberlo sabido se hubiese quedado dentro.

Gracias por el matiz..
Antiguo 20/01/2009, 23:22   #6
Sprint_99
* * * * * *

madre mia, pues si que hay cables si,

como has hecho para poder cerrar y abrir la trampilla del receptor? parece buena idea,

respecto al emisor, creo que en esa posicion va a crear bastante resistencia al aire, lo hubiera puesto de perfil, o de preferencia encastado hacia la cola dejando visible solo la antena,

esa es la kx131? parece mas grande de lo normal,

ya nos deleitaras con algun video jeje,

lastima del cono que no es de 50 mm,

saludos
Antiguo 21/01/2009, 15:18   #7
mothmoth
* * *

OK SPRINT99 GRACIAS pOR FIJARTE EN TODAS LAS COSAS EJEJEJEJ.

vamos a ver: Para poder abrir la trampilla le he pegado un coco de celo por arriba y por abajo de tal forma que es como una solapa que queda fuera del fuselaje. Cuando quiero abrirla tiro de la solapa y sale, y para cerrar la trampilla tiene unos topes que no la dejan bajar mas hacia abajo. El tope es un poco de elapor y listo.

La camara: si que es la kx131, o que pasa que esta dentro de una carcasa made in franairbus, se la compre de segunda mano a el.

El emisor de video: Lo pusimos asi por el tema de ventilacion, parece que asi refrigerara mejor , ¿crees que se notara mucho la resistencia de una posicion a otra??

El cono: por ultimo el cono si que me dio pena poner ese de 40mm pero no tenia otro y de momento para probarlo quedara asi. Si todo funciona ok lo cambiare. Es de 50mm el que tendria que comprar??

Gracias de nuevo por los comentarios..
Antiguo 21/01/2009, 20:22   #8
Sprint_99
* * * * * *

si, de 50 mm es el que viene original,

yo creo que algo debe notarse en cuanto a resistencia, pero pruebalo a ver que tal vuela y si ves que ha perdido cualidades de vuelo siempre podrás ponerlo de perfil, y bajar un poco el soporte que lo sujeta,

tampoco me hagas mucho, caso que yo soy algo tiquismiquis con la aerodinámica,
cuestión de probar...
Antiguo 21/01/2009, 21:44   #9
mnunezve
* * * * *

Ingreso: 04/jul/2008
Hola buenas...

dando una vuelta por aqui me he fijado en este modelo y es uno de los aviones que me gusta, pero no me he atrevido por el poco espacio que tiene...

felicidades mothmoth te ha quedado muy bien....

como llevas el espacion del elektro?

luego nos cuenta como va..

un saludo
mnunezve está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/01/2009, 00:36   #10
Sprint_99
* * * * * *

q va hombre, si albertocvr puso sus fotos y dejó constancia de una vez vaciado queda mas espacio que con el easyglider pro.
en la versión buena del elektro junior s, con los servos en cola mira si te queda espacio delante!

http://aeromodelismovirtual.com/show...22&postcount=5
Antiguo 22/01/2009, 06:15   #11
mothmoth
* * *

si es verdad vaciando queda mas espacio que en el glider.

Ademas lo que me gusta mucho es que la bateria va en la parte delanteray es facil de quitar y poner.

En el glider iva casi debajo de las alas, y era un poco mas incomodo.

La verdad que el elektro me ha gustado bastante, a ver como vuela ahora.
Antiguo 22/01/2009, 09:26   #12
mnunezve
* * * * *

Ingreso: 04/jul/2008
Cita:
Iniciado por Sprint_99 Ver mensaje
q va hombre, si albertocvr puso sus fotos y dejó constancia de una vez vaciado queda mas espacio que con el easyglider pro.
en la versión buena del elektro junior s, con los servos en cola mira si te queda espacio delante!

http://aeromodelismovirtual.com/show...22&postcount=5

ÇMuchas gracias sprint..

Y una cosa mothmoth, el elapor que usa el elektro que tal es? mejor q el glider?
mnunezve está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/01/2009, 13:51   #13
mothmoth
* * *

pues no se que decirte yo creo que es muy parecido.

Lo que si te puedo decir esque viene mucho pero acabado que el glider de multiplex. Donde pliegan los alerones, se ve mas devil y viene con mas rebarbas. La verdad es que multiplex es multiplex.

Ya tengo ganas de volarlo con osd y todo a ver como va.

Tuve otro junior para fpv pero no me atrevia a alejarme mucho sin osd.

El junior no flota tanto como el glider pero flota bien, y avanza muchisimo mas que el glider.

He tenido los 2, encuanto pruebe bien este, os cuento como funcina, y preparo una compatativa.

Saludos
Antiguo 12/02/2009, 23:49   #14
Andres Garcia
*

Ingreso: 12/nov/2007
Felicidades por pertenecer al club del Eectro Junior. Yo estoy encantado con el mio, vuela lento o rapido y es muy docil, cuando mandas el avion abedece sin amagos. Yo le tengo mucho mando en profundidad y te garantizo que no mete el ala tirando a tope. Ya lo he volado con viento, cuando estrene el osd y sinceramente, estoy encantado. Puedes ver mis videos en youtube si escribes en la busqueda "fpv club estela" y ponerlo en calidad alta para poder ver algo.
Andres Garcia está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos