Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 20/09/2014, 18:23   #61
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.289 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
Cita:
Iniciado por abel262 Ver mensaje
Pero el regulador ese es interno??? O es con el que alimentas la apm??

Enviado desde mi V3 mediante Tapatalk
es uno que forma parte de la misma placa,no tiene que ver del como se alimenta la placa.
pero tampoco hay que alarmarse.
Antiguo 28/09/2015, 14:35   #62
jagdac1
* *

Ingreso 27/jul/2015
112 Mensajes
Hola quiero comprar un APM de Mega o de 3DR cual me recomendáis estoy viendo que hay versiones 2.6 que es la más usada 2.7 que vende Hobbikin 2.8 que es en la que he visto por eBay, para un avión por supuesto cual recomendáis te compre he visto estas
http://m.,ebay.com/itm/281702038417?_mwBanner=1
http://m.ebay.es/itm/181779787195?_t...49&_mwBanner=1

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
jagdac1 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/09/2015, 14:58   #63
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.289 Mensajes
buenas,cualquiera te vale,tienes que saber que algunas vienen con el magnetrometro interno o externo dependiendo de la version.yo me la compraria con mag externo.la mia es de rctimer o goodluckbuy
Antiguo 28/09/2015, 15:01   #64
jagdac1
* *

Ingreso 27/jul/2015
112 Mensajes
Puedes mandarme el enlace te lo agradecería yo tengo el MinimOSD quiero que sea compatible claro, en la de esas que he puesto la 2.6 lo lleva externo y la 2.8 también creo, no?

Antiguo 28/09/2015, 15:03   #65
jagdac1
* *

Ingreso 27/jul/2015
112 Mensajes
http://m.ebay.com/itm/281702038417?_mwBanner=1

Este es el 2.8

Antiguo 28/09/2015, 15:34   #66
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
718 Mensajes
Seguro que esas versiones van muy bien pero es posible / probable que queden obsoletas en poco tiempo para los nuevos firmwares. Es lo que ha ocurrido con los multis. Por poco dinero hay pixhawk lite y otros clones a muy buen precio que te aseguran unos años de actualidad.

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
Antiguo 28/09/2015, 19:33   #67
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.289 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
Seguro que esas versiones van muy bien pero es posible / probable que queden obsoletas en poco tiempo para los nuevos firmwares. Es lo que ha ocurrido con los multis. Por poco dinero hay pixhawk lite y otros clones a muy buen precio que te aseguran unos años de actualidad.

+1 ,hombre lo suyo ya que nos ponemos una pixhawk
Antiguo 28/09/2015, 21:09   #68
jagdac1
* *

Ingreso 27/jul/2015
112 Mensajes
Ok

Antiguo 28/09/2015, 21:10   #69
jagdac1
* *

Ingreso 27/jul/2015
112 Mensajes
Tenéis alguna recomendación creo que empiezan por la versión 4 algún enlace que me recomendáis dónde comprarlo

Antiguo 28/09/2015, 22:23   #70
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.289 Mensajes
La puedes pillar en goodluckbuy,o en rctimer ,quiero que sepas que son placas que requieren un poko de ajuste ,no son llegar y poner,pero nada de otro mundo,
También muy necesario módulos de telemetría,para ajustes mediante portátil o darle
instrucciones en vuelo
http://www.goodluckbuy.com/915mhz-3d...ompatible.html

Esos módulos ,son intercambiables es decir se pueden poner indistintamente en avión o tierra,otros módulos es uno pal pc y Otro pal avion

Ya la pixhawk busca algúna,pillar la es buena opción
Antiguo 02/10/2015, 23:00   #71
jagdac1
* *

Ingreso 27/jul/2015
112 Mensajes
Gracias

Antiguo 04/10/2015, 12:22   #72
gutyy91
*

Ingreso 04/oct/2015
5 Mensajes
Buenas amigos, hasta ahora volaba aeromodelos en tercera persona, y mi primer avion para fvp es un bixler 2, compré una apm 2.6 con gps y he estado aprendiendo desde la web de arduplane paso a paso como funciona todo . el caso es que al conectar la lipo, estando desarmado, se pone a funcionar el motor solo ... una vez armo y en modo manual para, he conectado algo mal? alguna ayuda?

gracias un saludo

Actualización : conecte la lipo con el stick de acelerador en el medio y ahora no hace eso... cuando lo conectaba lo tenía abajo, esto es raro no?

otro tema, he conectado el canal 6 y 7 y desde mission planner les he puesto flaps en modo auto, .. no tengo mucha idea de que poner en los parametros que son para eso, para que se desplieguen a cierta velocidad etc..
Gracias,
gutyy91 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/10/2015, 16:41   #73
jagdac1
* *

Ingreso 27/jul/2015
112 Mensajes
Una duda wifileg sí yo uso open LRS de Orange y va a 433 el vídeo será un lawmate a 1,2 gigahercios y la telemetría de la pixhawk va a 433 no sé interferira el Orange con lá pixhawk

Antiguo 04/10/2015, 18:50   #74
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.289 Mensajes
Cita:
Iniciado por gutyy91 Ver mensaje
Buenas amigos, hasta ahora volaba aeromodelos en tercera persona, y mi primer avion para fvp es un bixler 2, compré una apm 2.6 con gps y he estado aprendiendo desde la web de arduplane paso a paso como funciona todo . el caso es que al conectar la lipo, estando desarmado, se pone a funcionar el motor solo ... una vez armo y en modo manual para, he conectado algo mal? alguna ayuda?

gracias un saludo

Actualización : conecte la lipo con el stick de acelerador en el medio y ahora no hace eso... cuando lo conectaba lo tenía abajo, esto es raro no?

otro tema, he conectado el canal 6 y 7 y desde mission planner les he puesto flaps en modo auto, .. no tengo mucha idea de que poner en los parametros que son para eso, para que se desplieguen a cierta velocidad etc..
Gracias,
hola,no estoy mu seguro de las funcione de armado ,en modo avion ,en modo multi hasta que no armas, no gira el motor (segun como lo tengas configurado),pero dices que te gira sin armar?
sobre los flpas ,yo pondria los flasp de forma normal o si acaso en dos rrecorridos.

Cita:
Iniciado por jagdac1 Ver mensaje
Una duda wifileg sí yo uso open LRS de Orange y va a 433 el vídeo será un lawmate a 1,2 gigahercios y la telemetría de la pixhawk va a 433 no sé interferira el Orange con lá pixhawk

hola jagdac1 yo es que uso 433 en mando y si pongo la telemetria uso 915mhz asi que no se que decirte.

echale un viztazo aunque solo por cuirosidad es una funcion de ardu para ver el ruido que se nos mete en la telemetria.es interesante,pero claro en tu caso te puedes pisar al ir en 433 y telem 433
http://plane.ardupilot.com/wiki/comm...range_problems
Antiguo 04/10/2015, 19:14   #75
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
718 Mensajes
Cita:
Iniciado por jagdac1 Ver mensaje

Si hay pérdida de paquetes. Con la telemetría puesta es una Grillera continua. Lo que no me ha hecho nunca fail.

Antiguo 05/10/2015, 16:00   #76
jota.rs
*

Ingreso 25/ene/2015
De Barbosa santander colombia
75 Mensajes
hola
estoy pensando en usar una apm para mi ala se que hay que configurarla un poco y demas pero el problema es que no encuentro tanta información como otros sistemas sera que me pueden pasar algún link acerca de esto aa y que no sea la pagina de arduplane ya que la e visto si hay otra les agradezco gracias
jota.rs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/10/2015, 17:38   #77
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.289 Mensajes
Cita:
Iniciado por jota.rs Ver mensaje
hola
estoy pensando en usar una apm para mi ala se que hay que configurarla un poco y demas pero el problema es que no encuentro tanta información como otros sistemas sera que me pueden pasar algún link acerca de esto aa y que no sea la pagina de arduplane ya que la e visto si hay otra les agradezco gracias
hola,no se porque dices que no hay info en la web de arduplane ,ahi lo tienes todo, y muy bien explicado
http://plane.ardupilot.com/wiki/conf...mon-airframes/

aqui tienes parametros para muchos aviones .incuidos alas.
Antiguo 06/10/2015, 01:10   #78
jota.rs
*

Ingreso 25/ene/2015
75 Mensajes
si claro hay esta pero siempre es mejor tener la ayuda y trucos de las personas usuarios del sistema a eso me refería algo asi como un foro respecto al tema a y muchas gracias por la info saludos
Antiguo 14/10/2015, 12:32   #79
chezquerro
*

Ingreso 16/dic/2013
De Logroño
20 Mensajes
Cita:
Iniciado por gutyy91 Ver mensaje

gracias un saludo

Hola gutyy91, a mi me gira el motor si conecto la lipo y no tengo la emi encendida, aun asi eso se puede cambiar en parametros de arming, pero cuando estoy probando cosas en casa y me olvido de encender la emi, el motor me giraba a unas pocas rpm.
chezquerro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/10/2015, 10:31   #80
thurgrim
*

Ingreso 03/ene/2013
72 Mensajes
Cita:
Iniciado por chezquerro Ver mensaje
Hola gutyy91, a mi me gira el motor si conecto la lipo y no tengo la emi encendida, aun asi eso se puede cambiar en parametros de arming, pero cuando estoy probando cosas en casa y me olvido de encender la emi, el motor me giraba a unas pocas rpm.
Al no recibir señal el avión entra en modo failsafe y eso puede provocar que se arranque el motor.

Es muy recomendable configurar los parámetros ARMING_REQUIRE (2) y ARMING_RUDDER (2) para controlar nosotros cuando queremos que arranquen los motores.
thurgrim está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/10/2015, 16:32   #81
gutyy91
*

Ingreso 04/oct/2015
5 Mensajes
Buenas, comenté hace poco un problema , ya está todo solucionado, hoy solo quiero deciros que lo he pasado genial volando el bixler 2 . tome los parámetros de los pids de la web de ardupilot ya que como sabéis vienen algunos aviones modelo con los parámetros básicos. probaré autotune pero ya va de vicio.

La verdad que la placa apm 2.6 funciona muy bien la tengo junto a un ublox m7 todo ellos lo pille en alixpress junto con un power module por 40 dolares

Hoy hacía un viento del demonio y en modo estabilize ni se inmuta jeej
Bueno ya que estoy os pregunto, recomedáis tocar el Extended Kalman Filter (EKF) ?
Antiguo 25/10/2015, 16:37   #82
gutyy91
*

Ingreso 04/oct/2015
5 Mensajes
Cita:
si claro hay esta pero siempre es mejor tener la ayuda y trucos de las personas usuarios del sistema a eso me refería algo asi como un foro respecto al tema a y muchas gracias por la info saludos
en la web de ardupilot viene todo , pero siempre quedan dudas así que pregunta lo que quieras, yo ya he conseguido hacerlo volar de maravilla, despegarlo y aterrizarlo solo etc pero todavía me queda que conocer muchos parámetros para mejorarlo lo máximo posible.
Antiguo 03/11/2015, 12:41   #83
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por wifileg Ver mensaje
buenas,cualquiera te vale,tienes que saber que algunas vienen con el magnetrometro interno o externo dependiendo de la version.yo me la compraria con mag externo.la mia es de rctimer o goodluckbuy
Hola. Sabeis si la APM 2.5.2 sirve para un TRIcopter? Por lo que he visto hasta el momento se utilizan más para aviones.... pero entiendo que no deveria de haber ningún problema, verdad!?

Y como sé yo si lleva el magnetómetro interno u externo... la pillé en RcTimer...+

Gracias por todo.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/11/2015, 12:42   #84
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
718 Mensajes
http://copter.ardupilot.com/wiki/tricopter/

Antiguo 03/11/2015, 12:48   #85
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
http://copter.ardupilot.com/wiki/tricopter/

Gracias... entiendo que sí!
Saludos
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/11/2015, 13:12   #86
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
718 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
Gracias... entiendo que sí!
Saludos
Si. Es una controladora realmente flexible. Rover, helis, barcos, todos los multirrotores, aviones de todo tipo... Y siguen desarrollando en aviones nuevas versiones. Con los multis ya se han plantado y desarrollan para 32 bit, pero tiene muchas posibilidades la "vetusta" apm

Antiguo 23/11/2015, 18:38   #87
jota.rs
*

Ingreso 25/ene/2015
75 Mensajes
hola a todos
les cuento que por fin he podido comprar la apm (2.8) http://www.ebay.com/itm/391142713446...%3AMEBIDX%3AIT
que esta en camino,ya tengo entendido casi todo pero como siempre me quedan algunas dudas espero me puedan ayudar
1 ¿si conecto el power module y la alimentación del esc para los servos no debe estar el jumper ?
2 ¿es mas recomendable en el primer vuelo hacer autotune o mejor probar primero la estabilizacion (fbwA)
3 me parece a ver leído que la apm 2.8 traía un compás interno y que se puede desactivar para usar el externo ¿como se aria eso?

seguro los molestare en otra ocasión
muchas gracias
Antiguo 23/11/2015, 20:03   #88
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.289 Mensajes
Cita:
hola a todos
les cuento que por fin he podido comprar la apm (2.8) http://www.ebay.com/itm/391142713446...%3AMEBIDX%3AIT
que esta en camino,ya tengo entendido casi todo pero como siempre me quedan algunas dudas espero me puedan ayudar
1 ¿si conecto el power module y la alimentación del esc para los servos no debe estar el jumper ?
2 ¿es mas recomendable en el primer vuelo hacer autotune o mejor probar primero la estabilizacion (fbwA)
3 me parece a ver leído que la apm 2.8 traía un compás interno y que se puede desactivar para usar el externo ¿como se aria eso?

seguro los molestare en otra ocasión
muchas gracias
buenas te comento ,

1) yo lo tengo quitado ,el power module para apm y sus accesorios,y un bec externo para los servos.
2) en el primer vuelo pues antes de na confirma que te vaya bien la autoestabilizacion,luego pondria fbwa,ya luego probaria en autotune
3) en caso de llevar interno ,tendras algun jumper extra en la placa para poder quitarlo
Antiguo 24/11/2015, 15:37   #89
jota.rs
*

Ingreso 25/ene/2015
75 Mensajes
Cita:
Iniciado por wifileg Ver mensaje
buenas te comento ,

1) yo lo tengo quitado ,el power module para apm y sus accesorios,y un bec externo para los servos.
2) en el primer vuelo pues antes de na confirma que te vaya bien la autoestabilizacion,luego pondria fbwa,ya luego probaria en autotune
3) en caso de llevar interno ,tendras algun jumper extra en la placa para poder quitarlo
muchas gracias por las respuestas así lo are ahora a esperar
saludos
Antiguo 02/12/2015, 19:52   #90
ciclope4325
* *

Ingreso 03/jul/2012
De pontevedra
175 Mensajes
a ver si alguien sabe como hacer, cuando hago un aterrizaje automatico lo hace bien pero para mi gusto pica demasiado el morro entra con demasiado angulo alguien sabe que parametro hay que tocar para que entre mas recto en el despegue automatico se puede poner los grados de inclinacion pero en el aterrizaje no se como un saludo
ciclope4325 está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro