Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/04/2013, 23:49   #31
jrs
* * * *

Ingreso 03/sep/2012
De Bilbao
600 Mensajes
Del seguro no voy a comentar nada por bueno o caro que sea, mejor dicho tu le dices a una persona que la has desgraciado de por vida, tranquilo que tengo seguro y no pasa nada, sería ridículo.

El seguro es importante, aunque estaría mejor que la gente se diese cuenta y mentalizase de que volar cualquier aparato de R/C en FPV no es un juguete y puede provocar daños importantes por reducido que sea su tamaño, por eso si se juega con fuego lo normal es quemarse.

La normativa que se quiere aprobar no gustaría a nadie y sería tan restrictiva que sin duda nos haría ser ilegales a todos.

En resumidas cuentas que los pilotos no sean irresponsables y arriesguen la seguridad de los demás.
Antiguo 17/04/2013, 06:11   #32
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.863 Mensajes
Cita:
Iniciado por Jimmy_Dumm Ver mensaje
Otra cosa, es ilegal??? donde lo pone.
Ilegal es una cosa expresamente prohibida por una ley, yo creo que es alegal, dado que no hay ley que prohiba o regule. Esto es lo que pienso bajo mis minimos conocimientos, si alguien sabe de alguna ley que lo diga.
Te equivocas, en caso de reclamación por la vía penal, un juez ante la falta de ley (alegalidad) se regirá por la normativa/ley más adecuada (a su entender), y en este caso sí que la hay, la que regula el video y fotografía aérea, así que date por jodido porque esta normativa dice muy clarito quien puede y como puede hacerse y los multis no entran dentro.

Cita:
Iniciado por FPV1 Ver mensaje
Respecto al tema de los seguros, creo que si es posible asegurar una actividad que no esté regulada, de hecho tengo en mi mano un seguro por valor de 530'75€ por aparato en un documento oficial de una aseguradora legal, por lo que delante de un problema pueden pasar tres cosas.
Lo que te está pasando es que la compañía te está jodiendo 530 euros. Que no le caigas en la cabeza a un neurocirujano o a un zagal que su padre tenga "posibles" porque vas a ir por lo penal y te van a quitar no lo que tengas ahora, sino lo que vas a tener el resto de tu vida.

Ya lo expliqué hace tiempo, el problema no es por lo ADMINISTRATIVO, el problema es que si alguien te denuncia vas a pasar a lo penal y ahí el juez tiene la obligación de culpabilizar y responsabilizar, y ya lo he explicado como 500 putas veces en este foro, y a mí me lo explicó muy claro un profesional "de la parte del estado". El que lo quiera entender que lo entienda.

¿Por qué te crees que los de la Asociación están teniendo tantísimos problemas para conseguir un seguro PROFESIONAL?, ¿porque ellos son tontos y tú eres más listo?
La diferencia está marcada por precisamente porque no es lo mismo facturar y tener una actividad económica, que el pavo que sale con el quad a grabar mientras vuela por encima de unas cabras del monte, aun así, en caso de daño, el juez tendrá que culpabilizar y responsabilizar (par que lo entendáis), y repito, la falta de normativa no exime a nadie de estas dos cosas.

Cita:
Iniciado por juan ruiz Ver mensaje
Yo tambien he visto caerse las gruas con las camaras y fastidiar a mas de uno,asi que no hay que darle tanta historia.
Saludos
¿Y donde está el motivo para no preocuparse? ¿que no es tu cabeza la que estaba debajo de la cámara?

Yo entiendo que las posibilidades de estos zarrios son inmensas, pero terminaran legislando por cuatro retrasados mentales que van grabando ande les sale los cojones. Como muchos dicen por aquí, la normativa nos va a echar a todos a la calle, ya que se pondrá en plan industrial, que por otra parte, es lo deseable.
Hay que ponerse en el lado de la gente "de la calle" que no vive de esto y ni siquiera le gusta o no sabe que existe. No me gusta que me prohíban cosas, pero es que llega un punto que hay que protegerse de los inútiles que van por ahí haciendo el ganso. La tan utilizada frase "ya somos mayorcitos" viene muy bien para sacarse el muerto de encima, pero no es cierto, no somos mayorcitos porque entonces no habría leyes, no habría policía y no habría estados. Dile a un conductor borracho que ya es mayorcito...
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/04/2013, 07:54   #33
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso 25/sep/2006
De Madrid
3.040 Mensajes
A lo que me queria referir es que cuando hay un concierto o un rodaje en cualquier momento puede haber un accidente y para eso estan los seguros que siempre los hay.

Ningun maquinista ni camara se quiere pegar el porrazo contra el suelo,pero las cosas pasan,todos los dias hay un monton de accidentes y no todos son por hacer las cosas mal.

Yo no creo que ese señor quiera que eso se caiga,estoy seguro que a todos se les ha caido alguna vez y por eso no son irresponsables.

Yo he visto joder mas de un coche en el rodaje para hacer el anuncio y la casa no queria joderlo pero...nunca tenemos todas con nosotros.

Bajo mi punto de vista no hay que crucificar a todo el mundo sin saber lo que le paso o el error que tubo.

Saludos
juan ruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/04/2013, 07:56   #34
sircana
* * * * *

Ingreso 09/dic/2010
1.393 Mensajes
Pues por mi experiencia en otras áreas en las que trabajo y en las que hay muy poca regulación, el seguro puede ser la clave. A falta de una legislación/regulación/homologación o lo que sea, el seguro puede ser una buena herramienta.

Si el cliente final obliga al que va a hacer una filmación aérea a tener un seguro en condiciones, a falta de legislación específica ese seguro puede ser el que establezca el filtro.

La compañia de seguros puede exigirte que para asegurarte tus multis deben ir equipados con protectores de hélices, paracaídas de emergencia y RTH, o tener una lista de fabricantes homologados, o definir las condiciones de vuelo en las que te cubre (altura mínima/máxima, posibilidad o no de volar sobre público, etc.) Son solamente algunos ejemplos que me vienen a la mente.

Y ahí es donde la Asociación puede ayudar: por un lado extendiendo el mensaje a través de sus asociados, para que se filtre hasta los clientes finales, de que volar sin seguro es una temeridad, y por otro, negociando esas condiciones con las compañías aseguradoras.

Me podéis seguir crucificando, pero insisto en que así el mundo no progresa. Hay una nueva herramienta de filmación y fotografía aérea fantástica, y que entraña algún riesgo. Pues se trata de poner los medios para minimizar esos riesgos, no de prohibir.

Al final se trata de estadísticas. Yo hago 50.000 Km al año, y tiendo a considerar cualquier riesgo que implique menos probabilidades de morir que ponerte al volante como despreciable. Me descojoné con la demagogia y la histeria social de las vacas locas o la gripe aviar. La que se lió, lo que se gastó, y... ¿Cuanta gente se murió por esas causas? No sé cuantos multis puede haber ahora mismo en el mundo, pero calculo que muchas decenas de miles. He visto tres vídeos de multis cayendo en espacios públicos: el que nos ocupa, uno de un estadio de fútbol que cae a las gradas (y la gente se aparta), y uno de una calle creo que de New York, que al caer no le da a nadie pero se incendia la Lipo. Todo lo que he visto son cortes de los propietarios por manipulación indebida en el taller, en el despegue o aterrizaje, pero no tengo noticia de ningún daño causado a terceros.

Respecto al seguro, obviamente el tenerlo no te da bula, en plan de "te he jodido la vida, pero no te preocupes que mi seguro ya te dará algo de pasta". Plantearlo desde ese punto de vista me parece una frivolidad, y si no que se lo digan a los que hayan tenido la desgracia de ser los responsables involuntarios de un accidente de tráfico con consecuencias graves para terceros.
Antiguo 17/04/2013, 10:23   #35
megaPRO
* * *

Ingreso 13/dic/2011
474 Mensajes
Esto es como todo y la logica acabará implantando un "carnet" o licencia para uso comercial ya que veran ingresos las administraciones y en esa "conversacion" deberá estar la asociación de multirotores y fpvs, nos interesa a todos, tanto los que vamos al campirri a hacer unos vuelos "controlados" como los que hagan uso comercial de sus maquinas, y todas las medidas que se puedan implantar en un multi, son mas que correctas incluso necesarias. Piratas e infractores hay muchos, incluso cuando se legalice nuestra futura profesion o hooby y los seguirá habiendo. Aun veo gente en moto sin casco, hablando con el mobil conduciendo y aun se habla de victimas cada 2 dias festivos. La lucha debe estar ahí, en minimizar los riesgos, que siempre los habrá y no hacer temeridades, sabiendo que todo lo que se puede conseguir se puede destruir y prohibir en unos segundos por el politico de turno. En esas conversaciones deberian estar tambien fabricantes y posiblemente nombrar un organismo tipo industria que homologara las caracteristicas que tienen que tener los multis. Yo creo que un multi para muchos es un juguete, para mi es una maquina, y si se hace mal uso puede incluso hasta matar, accidentes los hay y los habrá siempre, haber si entre todos y desde la asociacion podemos hacer que nos vean como tios serios y no como el que juega con una cometa, con todos mis respetos.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
megaPRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/04/2013, 11:15   #36
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Leo dos grandes posturas en este hilo.
La de mantener el perfil bajo, hacer poco ruido y cuanto menos se hable de nosotros, mejor... Y la de hacer las cosas abiertamente, pero siguiendo unos standards de sentido común, seguridad y legislación.

¿Es obligatorio elegir una o puedo coger lo más lógico de cada vertiente?

Mira que os quiero... putilleeees mías.
Japanx.
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/04/2013, 13:38   #37
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
996 Mensajes
Me parece increible la actitud de algunos con lo de "son cosas que pasan, no hay que darle mas importancia"
nineu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/04/2013, 13:39   #38
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
No, si ya me estoy oliendo el mamoneo.

Aquí se va a acabar regularizando todo a golpe de talonario.

Como acaben "homologando" las electrónicas actuales para sobrevolar personas, me da igual que hayan montado el multi en la fábrica de Eurocopter; si no hay un asociación ciudadana anti drones para apuntarme, la monto yo.
Antiguo 17/04/2013, 13:43   #39
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
No, si ya me estoy oliendo el mamoneo.

Aquí se va a acabar regularizando todo a golpe de talonario.

Como acaben "homologando" las electrónicas actuales para sobrevolar personas, me da igual que hayan montado el multi en la fábrica de Eurocopter; si no hay un asociación ciudadana anti drones para apuntarme, la monto yo.
Yo por eso vuelo alas y aviones...
Así puedo volar sobre la gente a 120kmh.

Japanx.
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/04/2013, 14:47   #40
Rod
* * * * *

Ingreso 13/feb/2008
De Vía Láctea (esquina con Sevilla)
1.278 Mensajes
Cita:
Iniciado por Japanx Ver mensaje
Leo dos grandes posturas en este hilo.
La de mantener el perfil bajo, hacer poco ruido y cuanto menos se hable de nosotros, mejor... Y la de hacer las cosas abiertamente, pero siguiendo unos standards de sentido común, seguridad y legislación.

¿Es obligatorio elegir una o puedo coger lo más lógico de cada vertiente?
Efectivamente.

Pero no puedes elegir (y además será precisamente lo menos lógico de cada vertiente.)

La única manera es por la reglamentación.

Además te pronostico como va a ser la legislación: ...lo más restrictiva posible.

Esto le permite a los legisladores salvar el culo mientras que los profesionales del sector estarán muy limitados en sus posibilidades.

Si la tecnología es ampliamente requerida por el mercado entonces la presión se volcará a favor del profesional y las autoridades tendrán que empezar a abrir la mano y a regular adecuadamente.

Esto ya está pasando en los países con legislación como Australia y UK y en países donde aun no hay legislación pero ya se está preparando como USA
Antiguo 17/04/2013, 14:49   #41
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por Japanx Ver mensaje
Yo por eso vuelo alas y aviones...
Así puedo volar sobre la gente a 120kmh.

Japanx.
Por poder, yo también puedo salir con el rifle "a la calle". y escupe plomo a velocidad >Mach 2

Pero si me pillan, pues...
Antiguo 17/04/2013, 14:55   #42
megaPRO
* * *

Ingreso 13/dic/2011
474 Mensajes
Noto cierto sarcasmo.:what:

Creo que hay que distinguir el uso que se le va a dar.
Los que ya estan trabajando no les gusta hablar mucho del tema, no se que miedo tienen. Que se les acaben los contratos?
Yo creo que para un uso comercial es necesario ser "legal" y de momento es alegal, igual k volar una cometa, por que mientras no pasa nada grave...:sly: ...pos no pasa naaa?
Se trata de vivir y dejar vivir aunque creo que volar sobre personas a no ser que sea un rodaje con actores que firman su consentimiento deberia estar prohibido y aun asi.....
Como fotografo, videografo, diseñador siempre hemos denunciado el intrusismo de los que no pagan su autonomo, permisos e impuestos ya que ofrecen otros precios con los que nunca podremos competir. Es una lucha que tambien se hace desde las asociaciones o patronales respectivas y es el camino que creo que tenemos que seguir, asociarnos y juntarnos, tanto los que los usamos a nivel particular como los que ya estan trabajando alegalmente.
Digo, pero vamos.. tan amigos.

Antiguo 17/04/2013, 20:31   #43
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.737 Mensajes
y con que intecion se abre este post??
mejor que se cree un apartado de: golpes, aterrizajes, porrazos, etc y asi nos dejamos de tanta polemica.

yo creo que si se hace un foro de: FOROCRITICAAQUILOQUEQUIERAS.com no habrían tantos post con polemicas como se consigue tener en este foro.
Antiguo 17/04/2013, 20:33   #44
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.737 Mensajes
Cita:
Iniciado por ALBERTHAMON Ver mensaje
y con que intecion se abre este post??
mejor que se cree un apartado de: golpes, aterrizajes, porrazos, etc y asi nos dejamos de tanta polemica.

yo creo que si se hace un foro de: FOROCRITICAAQUILOQUEQUIERAS.com no habrían tantos post con polemicas como se consigue tener en este foro.

edito: ojo!! y no critico a los administradores porque los primeros que abrimos polemicas somos nosotros.
Antiguo 17/04/2013, 20:44   #45
alain
* * *

Ingreso 14/feb/2012
De (navarra)
470 Mensajes
Cita:
Iniciado por ALBERTHAMON Ver mensaje
y con que intecion se abre este post?
+1
alain esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/04/2013, 21:10   #46
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.401 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
No veo mal que se habran post como estos, en su momento puse uno de un copter que se caía en medio de la calle y las lipos echando humo, con la intensión de que la gente se conciencie de que estas plataformas no son la panacea, que hay que evitar volar en según que lugares y en que condiciones, que no vale todo con el fin de hacer un video "chulo"...

Como he comentado antes cada vez somos más visibles, en los noticieros, programas varios, y la gente se cree que se compra el bicho, le monta la cámara y ya es spielberg.

Saludos,
Sergio.

P.D. Y las cometas están igual de reguladas que el aeromodelismo, hay zonas donde practicar y seguros que te cubren el uso de ellas en esas zonas... si volas y le cortes el "cogote" a alguien fuera de esas zonas estas frito...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/04/2013, 21:23   #47
megaPRO
* * *

Ingreso 13/dic/2011
474 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
No veo mal que se habran post como estos, en su momento puse uno de un copter que se caía en medio de la calle y las lipos echando humo, con la intensión de que la gente se conciencie de que estas plataformas no son la panacea, que hay que evitar volar en según que lugares y en que condiciones, que no vale todo con el fin de hacer un video "chulo"...

Como he comentado antes cada vez somos más visibles, en los noticieros, programas varios, y la gente se cree que se compra el bicho, le monta la cámara y ya es spielberg.

Saludos,
Sergio.

P.D. Y las cometas están igual de reguladas que el aeromodelismo, hay zonas donde practicar y seguros que te cubren el uso de ellas en esas zonas... si volas y le cortes el "cogote" a alguien fuera de esas zonas estas frito...
Si claro. Las cometas en la playa. Yo vi como le abrian una brecha a un crio y no por eso han prohibido las cometas. Al final es lo de siempre. Discutir es la base del entendimiento, para eso estan los foros de opinion. No?

Antiguo 17/04/2013, 21:47   #48
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.401 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por megaPRO Ver mensaje
Si claro. Las cometas en la playa. Yo vi como le abrian una brecha a un crio y no por eso han prohibido las cometas. Al final es lo de siempre. Discutir es la base del entendimiento, para eso estan los foros de opinion. No?

Evidentemente que los foros estan para compartir y debatir, e intentar buscar una solución a los problemas que van surgiendo... y si hacemos una analogía con las cometas hace un par de años atras también estabamos en una posición alegal y gracias a que se formó una asociación se lograron grandes avances en el uso y disfrute de este deporte "extremo" en algunos casos, he visto accidentes jodidos en kitebuggy, kitesurf, y descerebrados que van con las cometas en plena temporada en plan "corta cabezas"... pero aún nos falta para llegar a paises como Francia, Alemania, Holanda, etc, etc... con esto más de lo mismo una asociación puede hacer mucha fuerza sobre todo para aquellos que quieren hacer un uso profesional ya que para el que vuela en un descampado o aeroclub poco "molesta"...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/04/2013, 09:34   #49
megaPRO
* * *

Ingreso 13/dic/2011
474 Mensajes
Las bases ya estan puestas para la asociacion y esta, representara a todos, esten o no en la asociacion, ya quecla parte politica nos vera como un todo. Mas vale que nos concienciemos todos a que todos queremos disfrutar de esto y si hay que se dedican pues mas aun. Naturalmente que estar en una asociacion es voluntario pero yo diria que ahora mismo es necesario, pues los politicos entienden de numeros y votos, y cuantos mas seamos mas fuerza podemos tener para legalizar nuestra actividad, ocio.

Antiguo 19/04/2013, 00:45   #50
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.353 Mensajes
Cita:
Iniciado por megaPRO Ver mensaje

sobre las comentas en la playa ;en rota , cadiz , esta prohivido , volar cometas, jugar a la paleta , a la pelota , botellas as de cristal , perros bicis y patines por el paso maritimo . solo hay algo de tolerancia y permisivilidad en invierno . que precisamente no hay multitid de personas ,
soy amante del fpv , y aereo modelismo pero esto se tendra que regular de alguna forma , pues si no algun descelebrao le va cortar la cabeza con un fhanton u otro chisme . yo me muero por volar por la playita petadita de gente , un corchito na ma y no lo hago , las vitas de la multitud son alucinantes , valla como el avion de la pancarta , me mero de ganas pero me abstengo por simple precaucion .
un avion ya la puede liar en gordo cuanto mas un multi , solo el peso de una bateria en la cabeza desde 30 m lo deja en el sitio .
saludos
monzon esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro