Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 15/04/2013, 22:40   #1
albertocvr
* * * * *

Ingreso 09/abr/2007
De Madrid
1.194 Mensajes
caida de okto en concierto

http://www.youtube.com/watch?feature...&v=xMN8dKNkoj0
albertocvr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/04/2013, 22:57   #2
Iniciado
* * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Campo de Gibraltar
822 Mensajes
Diosssss,no quiero ni pensar en quien le haya caido encima y las consecuencias que va a traer todo esto para todos.
Iniciado está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/04/2013, 22:59   #3
EA4ESG
* *

Ingreso 04/ago/2010
De Yeles ( Toledo )
237 Mensajes
madre mia que irresponsabilidad , al final lo vamos a pagar todos
Antiguo 15/04/2013, 22:59   #4
moriwaky
* * * *

Ingreso 06/sep/2011
534 Mensajes
Por suerte cayo en el agua y lo recupero un buzo.
Antiguo 15/04/2013, 23:08   #5
Jimmy_Dumm
* * * * * *

Ingreso 19/ene/2011
De Madrid
2.322 Mensajes
Al agua? Yo en el segundo 31 veo saltar un motor hacia arriba (creo o me parece)
Jimmy_Dumm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/04/2013, 23:12   #6
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.401 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
seguramente tenía los permisos pertinentes, y toda la perolata que se dice siempre para justificar el volar en lugares poco apropiados... cada vez hay más bichos volando y cada vez hay más accidentes de este tipo.

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/04/2013, 23:15   #7
SithX
* * * * * *

Ingreso 12/ene/2011
De al-Ándalus
1.625 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a SithX Enviar un mensaje por Skype™ a SithX
Cita:
Iniciado por Jimmy_Dumm Ver mensaje
Al agua? Yo en el segundo 31 veo saltar un motor hacia arriba (creo o me parece)
Eso ha caído en tierra firme.
Antiguo 15/04/2013, 23:27   #8
moriwaky
* * * *

Ingreso 06/sep/2011
534 Mensajes
Cita:
Iniciado por SithX Ver mensaje
Eso ha caído en tierra firme.
segun la noticia en el agua... pero otra cosa es lo que te quieran vender.

http://www.uasvision.com/2013/04/15/...8UAS+VISION%29
Antiguo 15/04/2013, 23:41   #9
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
Y nos llamaban locos por decir de no volar por encima de gente carreteras o poblaciones, ya veras lo que tardan en regular estas acciones por cuatro descerebrados
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/04/2013, 23:54   #10
SithX
* * * * * *

Ingreso 12/ene/2011
De al-Ándalus
1.625 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a SithX Enviar un mensaje por Skype™ a SithX
Se sabe el motivo de la caida?
Antiguo 16/04/2013, 02:27   #11
SkriptorL
* * *

Ingreso 25/oct/2008
De Menorca (Islas Baleares)
262 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a SkriptorL
Vaya tela, yo tambien voto porque cayo en tierra y con los movimientos bruscos que hace parece que el piloto lleva 1 semana con el juguete.

Un saludo!
SkriptorL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2013, 09:45   #12
stranji
* * * *

Ingreso 06/ago/2012
860 Mensajes
Quiza una normativa bien estudiada sea un beneficio para todos, asi sabriamos a q atenernos. Ahora, quien y como haga la ley, eso ya es otra cosa. Lo q esta claro es q no se puede volar un cacharro con helices como cuchillos sobre un concierto con niños, de eso hay q olvidarse o pagar duramente por la imprudencia...
stranji está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2013, 11:02   #13
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.941 Mensajes
Irresponsables hay en todos los lugares, debemos de mostrar profesionalidad y exigirle seguridad al cliente como hacemos la mayoría, si ocurre un percance el responsable es siempre el piloto y la conciencia depende de cada cual como la disponga.

Las productoras o los servicios que contratan a estas piden a veces barbaridades, SI SI, como lo ois, y alguno por marcar la diferencia con el resto acepta el reto, la mayoría de veces no ocurre nada porque estos aparatos son seguros si haces bien las cosas, pero en un error que puede o no ser del piloto, acaban pagando los que menos culpa tienen.

Necesitamos la asociacion ya y así podremos negociar con las aseguradoras los precios abusivos de los seguros de responsabilidad civil.

Por mi parte he hablado con tres compañias, la principal y que no voy a nombrar, a la que todos acudis, tiene un seguro por poco menos de 80€ que para nada cubre estos accidentes, pero..... algunos creen que si y se jactan de enseñar el seguro.

De 445 a 1000€ ya empezamos a hablar de polizas para el uso profesional y aquí si que estamos cubiertos, al menos todos los daños excepto los propios por lo que alguno se afeita su cara con el octo allá él.

Un saludo
FPV1 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/04/2013, 12:14   #14
sircana
* * * * *

Ingreso 09/dic/2010
1.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por FPV1 Ver mensaje
Irresponsables hay en todos los lugares, debemos de mostrar profesionalidad y exigirle seguridad al cliente como hacemos la mayoría, si ocurre un percance el responsable es siempre el piloto y la conciencia depende de cada cual como la disponga.

Las productoras o los servicios que contratan a estas piden a veces barbaridades, SI SI, como lo ois, y alguno por marcar la diferencia con el resto acepta el reto, la mayoría de veces no ocurre nada porque estos aparatos son seguros si haces bien las cosas, pero en un error que puede o no ser del piloto, acaban pagando los que menos culpa tienen.

Necesitamos la asociacion ya y así podremos negociar con las aseguradoras los precios abusivos de los seguros de responsabilidad civil.

Por mi parte he hablado con tres compañias, la principal y que no voy a nombrar, a la que todos acudis, tiene un seguro por poco menos de 80€ que para nada cubre estos accidentes, pero..... algunos creen que si y se jactan de enseñar el seguro.

De 445 a 1000€ ya empezamos a hablar de polizas para el uso profesional y aquí si que estamos cubiertos, al menos todos los daños excepto los propios por lo que alguno se afeita su cara con el octo allá él.

Un saludo
Pues me parece lo más sensato que he oído en mucho tiempo...

La tecnología entraña riesgos. Para el propio usuario y para terceros (el mejor ejemplo, los coches). Eso no implica que debamos renunciar a la tecnología, sino que debemos utilizarla con responsabilidad, poner todos los medios necesarios para que esta tecnología no falle, y en el caso de utilizar la tecnología en situaciones de riesgo o como actividad profesional, estar cubiertos por un buen seguro por si todo falla, porque estadísticamente seguro que se producirán fallos (otro ejemplo, los aviones de pasajeros).

Por supuesto que el argumento de "a los que les ha caído encima no habían elegido tener un octo volando por encima de sus cabezas" es totalmente valido, pero volviendo a la misma analogía (y salvando las dolorosas diferencias), las víctimas inocentes de un accidente de tráfico tampoco habían elegido verse implicadas. Si el causante del accidente es inocente, el seguro cubrirá unas indemnizaciones, y si es culpable, puede ir a la cárcel además de tener que asumir él esas indemnizaciones.

Convivimos a diario con situaciones donde un potencial accidente nos puede colocar en una situación de riesgo que no hemos asumido voluntariamente, desde que te caiga una maceta de un balcón caminando por la calle, hasta que te atropelle un coche o se desplome una grúa.

La solución para minimizar esos accidentes es establecer unas normativas de seguridad, obrar con responsabilidad, y tener seguros por si todo falla (que siempre fallará alguna vez). Prohibir es lo fácil, pero así el mundo no hubiera progresado.
Antiguo 16/04/2013, 12:25   #15
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.625 Mensajes
Cita:
Iniciado por sircana Ver mensaje
Pues me parece lo más sensato que he oído en mucho tiempo...

La tecnología entraña riesgos. Para el propio usuario y para terceros (el mejor ejemplo, los coches). Eso no implica que debamos renunciar a la tecnología, sino que debemos utilizarla con responsabilidad, poner todos los medios necesarios para que esta tecnología no falle, y en el caso de utilizar la tecnología en situaciones de riesgo o como actividad profesional, estar cubiertos por un buen seguro por si todo falla, porque estadísticamente seguro que se producirán fallos (otro ejemplo, los aviones de pasajeros).

Por supuesto que el argumento de "a los que les ha caído encima no habían elegido tener un octo volando por encima de sus cabezas" es totalmente valido, pero volviendo a la misma analogía (y salvando las dolorosas diferencias), las víctimas inocentes de un accidente de tráfico tampoco habían elegido verse implicadas. Si el causante del accidente es inocente, el seguro cubrirá unas indemnizaciones, y si es culpable, puede ir a la cárcel además de tener que asumir él esas indemnizaciones.

Convivimos a diario con situaciones donde un potencial accidente nos puede colocar en una situación de riesgo que no hemos asumido voluntariamente, desde que te caiga una maceta de un balcón caminando por la calle, hasta que te atropelle un coche o se desplome una grúa.

La solución para minimizar esos accidentes es establecer unas normativas de seguridad, obrar con responsabilidad, y tener seguros por si todo falla (que siempre fallará alguna vez). Prohibir es lo fácil, pero así el mundo no hubiera progresado.
Buena reflexión. absolutamente de acuerdo
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/04/2013, 12:36   #16
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Por favor, ¿estais comparando coches y aviones con multicopteros? INCREIBLE
Antiguo 16/04/2013, 12:36   #17
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
.

Editado por Aces High; 16/04/2013 a las 13:40
Aces High está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2013, 12:38   #18
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
...o gruas.... ¡¡¡INCREIBLE!!!
Antiguo 16/04/2013, 13:14   #19
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.863 Mensajes
Correcto Ages High! Un coche es una máquina, diseñada y montada por gente preparada, empresas que invierten millones de euros para sacar un vehículo al mercado, con sus permisos, sus limitaciones, su normativa....
Lo mismo pasa con las grúas y con cualquier máquina.

Pero llegamos a esto y cualquiera monta un zarrio en casa, con motores de juguete (incluyo axi), y se piensa que con una wookong o una mk ya puede volar ande les sale los cojones.

Un multi no llega ni a juguete, ya que estos tienen una normativa y empresas serias detrás. Un multi es una mierda que vuela, con una placa de mierda que va de versión en versión porque "la última versión va perfecta" pero luego sacamos otra versión (de lo perfecta que iba la anterior).

No vale con tener un seguro de responsabilidad civil (más que nada porque seguís creyendo que sirven y nadie puede asegurar una actividad ilegal, pero cada uno es libre de arruinarse cómo quiera), pero lo gordo es que aunque hay gente muy responsable en este hobby (porque non hay ningún epígrafe legal que admita trabajar con estos cacharros), hay 4 retrasados mentales que vuelan en cualquier lugar con tal de cobrar dinero sin importar la vida de los demás.

Esta gente no nos respeta y yo no les pienso respetar, así que con todas las letras, para todos aquellos que trabajáis donde podéis herir o matar a alguien sin su consentimiento: lastima el dinero que ganéis, os lo gastéis en medicinas.
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/04/2013, 13:17   #20
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Voy a montarme un okto esta noche con lo que pille por ahí de ebay (como los aviones comerciales, coches o gruas torre), practicaré un poco y creo que mañana ya puedo ir a volar en los colegios de vuestros hijos/hijas, total yo siempre he sido muy bueno en fpv y para esto no hace falta exámenes ni cursillos ni nada (como en los aviones, coches o gruas torre) y si por desgracia algo falla y a algun chaval le dejo la cara como un cristo o incluso pierde un ojo... TRANQUILOS que he hecho bien los deberes y tengo un seguro de 1000€ que os dará unos 15000€ ó 20000€ para compensarlo.

Para hacer estas comparaciones se deberían normalizar y homologar tanto cada pieza del multi, como el montaje, permisos con exámenes para pilotarlo,... y por supuesto un seguro a la altura, entonces si que se podría comparar, todo lo demás es una irresponsabilidad (en la que por supuesto me incluyo yo) en mayor o menor grado según donde se vuele y con que tipo de aeromodelo.
Antiguo 16/04/2013, 13:18   #21
EA4ESG
* *

Ingreso 04/ago/2010
De Yeles ( Toledo )
237 Mensajes
Cita:
Iniciado por Aces High Ver mensaje
Por favor, ¿estais comparando coches y aviones con multicopteros? INCREIBLE
no se trata de buscar polémica en comparaciones, si no de que recapacitemos del peligro que conlleva todo aparato electrónico el cual en un momento determinado y sin poder hacer nada pierde el control y causa alguna tragedia.
por eso se hace incapié en que se procure minimizar al máximo el riesgo de que en una caída de cualquier aparato que campe por su cuenta cause alguna tragedia irreparable, y la única opción pasa por cada uno, que se procure ejercitar este deporte en zonas lo mas libres posibles de personas.
todos somos mayorcitos y responsables pero desgraciadamente cada vez ocurren mas accidentes de este tipo y al final todos nos arrepentiremos.
e dicho esto sin animo de molestar ni crear polémica solo doy mi opinión le guste a quién le guste.
gracias.
Antiguo 16/04/2013, 13:19   #22
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Oño fito, te has adelantado y he dicho mas o menos lo mismo.
Antiguo 16/04/2013, 13:23   #23
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.401 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Sería equiparable si los multicopters y los pilotos de los mismos pasaran por una inspección y una acreditación... mientras tantos seguiran siendo juguetes caros, bahh ni juguetes que a los juguetes le hacen mil perrerías antes de sacarlos a la venta...

Estamos en la etapa que todo el mundo se cree "productora de videos aéreos" cada día vemos en el foro gente que ni idea de volar y ya quiere montar un equipo para llevar 2kg de carga, estos son los realmente peligrosos los que quieren hacerse el "agosto" con la mínima inversión de dinero, tiempo y formación...

Para el bien de todos se tendría que legislar a la de tres, para bien o mal, pero aquellos que quieren trabajar en esto estén regulados, acreditados, inspeccionados, y asegurados, que no sea el "fantasma" de turno el que vuele sobre nuestras cabezas con quien sabe que equipo, configuración y en manos de que inconsciente.

P.D. para todo lo demás TrappyCard... (que al final es el menos malos de todos.)

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2013, 13:26   #24
Jimmy_Dumm
* * * * * *

Ingreso 19/ene/2011
De Madrid
2.322 Mensajes
creo que habeís entendido mal a Sircana, el ha dicho entre lineas, que lo que se debe hacer es homologar, legislar, etc y no prohibir y ha comparado los coches y gruas como ejemplo de legislación. Eso es lo que yo le he entendido y estoy totalmente de acuerdo.

Otra cosa, es ilegal??? donde lo pone.
Ilegal es una cosa expresamente prohibida por una ley, yo creo que es alegal, dado que no hay ley que prohiba o regule. Esto es lo que pienso bajo mis minimos conocimientos, si alguien sabe de alguna ley que lo diga.

Con esto no defiendo este tipo de vuelos, al contrario, porque con tipejos como este, en vez de legislar para regular, van a legislar para prohibir.

Saludos
Jimmy_Dumm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2013, 13:27   #25
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Cita:
Iniciado por EA4ESG Ver mensaje
no se trata de buscar polémica en comparaciones, si no de que recapacitemos del peligro que conlleva todo aparato electrónico el cual en un momento determinado y sin poder hacer nada pierde el control y causa alguna tragedia.
por eso se hace incapié en que se procure minimizar al máximo el riesgo de que en una caída de cualquier aparato que campe por su cuenta cause alguna tragedia irreparable, y la única opción pasa por cada uno, que se procure ejercitar este deporte en zonas lo mas libres posibles de personas.
todos somos mayorcitos y responsables pero desgraciadamente cada vez ocurren mas accidentes de este tipo y al final todos nos arrepentiremos.
e dicho esto sin animo de molestar ni crear polémica solo doy mi opinión le guste a quién le guste.
gracias.
Para nada me molesta, ha sido el compañero sircana el que lo ha hecho (la comparación) y el compañero ASRASR ratificado y por eso, como tú, he dado mi opinión.

Pido perdón de antemano a los dos compañeros si ha molestado mi forma de decirlo.
Antiguo 16/04/2013, 14:59   #26
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Como todada actividad profesional deberia estar acreditada, regulada y con sus correspondientes inspecciones.
Antiguo 16/04/2013, 18:27   #27
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso 25/sep/2006
De Madrid
3.040 Mensajes
Yo tambien he visto caerse las gruas con las camaras y fastidiar a mas de uno,asi que no hay que darle tanta historia.

Saludos
juan ruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2013, 20:46   #28
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
pues yo no estoy de acuerdo, no hay polemica, lo que hay es falta de responasabilidad

hay que tener mucho valor y poca responsabilidad volando asi encima del publico con un bicho que pesa mas de 7kg

Antiguo 16/04/2013, 20:58   #29
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.941 Mensajes
Respecto al tema de los seguros, creo que si es posible asegurar una actividad que no esté regulada, de hecho tengo en mi mano un seguro por valor de 530'75€ por aparato en un documento oficial de una aseguradora legal, por lo que delante de un problema pueden pasar tres cosas.

1ª que me empuren, poco probable porque no tengo un duro.
2º que reclamen indemnizacion a la aseguradora que para eso la contrate.
3º que le reclamen la indemnizacion a la persona que contrato el trabajo y no se preocupo de que todo estuviera en regla.

No hay que darle más importancia estas cosas pasan y pasaran y poco a poco las cosas vuelven a la normalidad y no por ello vamos a dejar de hacerlas.

NOTA: el que pretenda hacerse de oro con esto que reparta entre todos porque yo al unico que he hecho de oro a sido a algúna tienda de este pais y a varias del extranjero, y a aduanas claro.
FPV1 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/04/2013, 22:23   #30
sircana
* * * * *

Ingreso 09/dic/2010
1.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por FPV1 Ver mensaje
Necesitamos la asociacion ya (...)
polizas para el uso profesional (...)
Cita:
Iniciado por sircana Ver mensaje
(...) establecer unas normativas de seguridad, obrar con responsabilidad, y tener seguros por si todo falla (...)
Cita:
Iniciado por Jimmy_Dumm Ver mensaje
creo que habeís entendido mal a Sircana, el ha dicho entre lineas, que lo que se debe hacer es homologar, legislar, etc y no prohibir y ha comparado los coches y gruas como ejemplo de legislación. Eso es lo que yo le he entendido y estoy totalmente de acuerdo.
Gracias Jimmy. Veo que alguien me ha entendido...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro