Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/06/2013, 00:16   #241
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
Cita:
Iniciado por catamar Ver mensaje
A ver si he entendido bien, dices que has volado con tu quad, con cuatro motores turnigy (no sabemos las vueltas), con hélices de 10 pulgadas, y una batería de 4,5 amperios, y te ha dado para al menos media hora de vuelo. Es decir que tu Quad está consumiendo 9 amperios a 3S, o menos. Es decir, estás volando con un promedio de 11,1x9 =100 W

A mi un quad de atg de 12 mm de tubo que pesa 250 gramos el Frame, con 4 motores RCTimer de 750 vueltas, hélices de 10, con una batería de 5,2 amperios 4S, me daba en el mejor de los casos 18 minutos de vuelo. Es decir 17,3 amperios de consumo a 4S. Traducido 14,8x17,3 = 256,04 W.

Algo no me cuadra.
te pongo más datos:
peso del quad sin baterías 615 gramos con el chásis de cuadradillo de mikrocopter 50 cm entre motores https://www.mikrocontroller.com/inde...59f7da0b159086
motores http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...outrunner.html 924 kv.
Batería 4500 mA. 3S que la estrenaba esta mañana 278 gr http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=24310
Hélices apc 10x4,7 http://tienda.stockrc.com/epages/eb0...cts/APC1047SFP
controladora mikrocopter 2.0 https://www.mikrocontroller.com/inde...ducts_id=631no

tiempo de vuelo 30 minutos
carga de la batería 4070 mA.

no llevo tren de aterrizaje ni nada que incremente el peso.

no puedo ponerte más datos, porque como he indicado, lo que he hecho para intentar conseguir autonomía es reducir el peso, así que no llevo nada accesorio.

¿que es lo que no te cuadra?
Antiguo 09/06/2013, 00:27   #242
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
Añado como comentario, que habitualmente tengo una media de casi 3 amperios por motor, tanto con estos motores como con los axi 2217/20 que llevo en el hexa. con el soporte de la cámara y la gopro subía por encima de 4 por motor.
Con los turnigy y en hexa también llevaba casi 3 amperios por motor, solo el multicóptero.

siempre llevo chásis de cuadradillo, el original de mikrocopter pesa muy poco, y sin cúpula ni tren se consigue un peso sumamente reducido, también ayuda que estas baterías pesan muy poco para su capacidad, lo que está por ver es el resultado que darán.
el multi con batería apenas llega a 900 gramos.
Antiguo 09/06/2013, 17:27   #243
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
bueno, para poder poner datos más exactos, me he acercado al campo de vuelo con la misma configuración.

El vuelo ha sido todo el tiempo en estacionario, con algo de viento y el peso indicado más atrás.

Normalmente no suelo apurar la batería, pero he esperado a que pite por batería baja, lo que hace a 3,3 V. por elemento, y me ha dado los siguientes resultados.

Tiempo de vuelo 32' y 50"
4382 mA. consumidos según el cargador.

Esto da un consumo casi exacto de 8 amperios, es decir, 2 amperios por motor.
Me parece un consumo sumamente contenido.

Ahora no sé si empezar a montarlo de nuevo, con el equipo de fpv y el smartosd o seguir probando las hélices de 12" y también con dos baterías en paralelo, para ver diferencias
Cuando lo vuelva a montar todo, postearé los tiempos de vuelo para ver en que proporción le afecta el peso.

Saludos,
Antiguo 09/06/2013, 21:57   #244
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Te respondo por aquí tu privado y los tres posts.

Si dices que has volado casi 33 minutos con 4,5 amperios, 4 motores normales un quad de 615 gramos y hélices de 10, te creo, pero no me queda mas remedio que preguntarme qué es lo que no estamos haciendo bien nosotros para lograr esos tiempos, por mucho que hayas aligerado totalmente el Quad.

La Batería es ligera, pero no tanto, las hélices son de buena marca, pero siguen siendo de 10, es decir, hélices de correr, no de hacer tiempo. Los motores paracen ser ( no lo sé ), totalmente sencillos, comunes o como se quiera decir.

Yo con prestaciones parecidas, con una batería con muy poco uso, no pasaba de los 18 minutos, con hélices 10 y motores de RCTImer 750 vueltas, y DJI de 940 ( creo que son).

Si hubiera llegado a volar aunque fuera 25 minutos con aquella configuración, nunca habría buscado volar mas tiempo, nunca habría abierto un hilo preguntando cómo lograr mejores tiempos y Guillermo nunca me habría dado el link con su vuelo de 28 minutos, que fué lo que me hizo cambiar todo mi equipo, y probar con estos motores/hélices, y abrir este hilo que pronto llegará a las 10 000 visitas Lo cual demuestra que la gente está en la misma situación que estaba yo, nadie vuela mas allá de 20 minutos con una configuración convencional como la tuya.

Entonces, ¿ Qué es lo que me estoy perdiendo ?. ¿ Dónde está el secreto ?

Hace falta que algunos de los que visitan este hilo, hagan pruebas de este tipo, ya que aligerar un Quad para que llegue a seicientos y pico de gramos sin batería, no es tan difícil.

¿ O es que todo el mundo vuela con los pesados frames de DJI?

PD: Cuidado con el aumento de las palas a 12 y el uso de dos baterías al mismo tiempo. Ve comprobando si los m otores se calientan. Si todo va bien, va a ser la bomba ver cuanto tiempo logras volar con una configuración convencional.

PD2: Te pido disculpas por mi tono "de sospecha" en respuesta a tu esfuerzo de comprobar y traer nuevas conclusiones a este hilo. A veces soy un poco gil...as
Antiguo 09/06/2013, 22:27   #245
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
Pongo el video, pero privado, puesto que no me gusta demasiado publicar vídeos y menos si salen otras personas, pero si alguien quiere la palabra de paso que la pida no hay problema.
El video no es gran cosa. Solo se ve el quad delante de la cámara. Despega en el segundo 10 y aterriza a los 33 minutos exactos, o lo que es lo mismo 32 minutos y 50 segundos.

El video es de poca calidad, y así y todo ocupa mas de 300 mb. el original son 2 gb.

Pongo el video aquí:

al final del video se puede ver que acerco el quad y la batería a la cámara nada más aterrizar, para que no haya dudas

También os pongo dos capturas. Si alguien quiere pongo una foto de los motores de cerca, pero son los de hobbyking que puse arriba.

Mi objetivo en este hilo es aprender, puesto que vais muy por delante en tiempos que la media, por lo que no me parece que mi tiempo sea tan descabellado, a pesar de que a mí me ha sorprendido la duración del vuelo.

Las disculpas no son necesarias estamos entre amigos

y gracias por los consejos acerca de las hélices y las baterías, lo tendré muy en cuenta cuando haga las pruebas.
saludos,

Por cierto, es un coñazo volar tanto tiempo intentando mantener el bicho delante de la cámara.
.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Captura de pantalla 2013-06-09 a la(s) 23.21.43.jpg
Vistas: 172
Tamaño:  74,2 KB (Kilobytes)
ID: 43696   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Captura de pantalla 2013-06-09 a la(s) 23.22.24.jpg
Vistas: 146
Tamaño:  49,1 KB (Kilobytes)
ID: 43697  

Editado por helirap1; 09/06/2013 a las 22:44
helirap1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/06/2013, 22:54   #246
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Lo malo de estas pruebas es eso, que son aburridas con c...

Pero esta es muy sorprendente, Igual no es tan fácil lograr que el quad pese tan poco.

Ya veremos cuando pongas más baterías y hélices de 12.

Gracias por sumarte a esta "Investigación".

Para el resto de los visitantes del foro : Animaros y haced pruebas a ver que conclusiones sacamos.
Antiguo 09/06/2013, 23:08   #247
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
No alcanzo a distinguir qué variadores llevas.
Antiguo 09/06/2013, 23:16   #248
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
No alcanzo a distinguir qué variadores llevas.
Disculpa, no lo puse.

llevo los originales de mikrocopter versión 1.2, que es la anterior a los negros:
http://www.juguetronica.com/tienda/d...pecial-para-mk

Están colocados en la placa que venden para ellos:
http://www.juguetronica.com/tienda/d...-energia-up-4x

llevo un receptor de 9 canales en pcm y el ppm converter de Sinver.
Creo que no se me olvida nada
mascota_articulosImágenes

Nombre:  Captura de pantalla 2013-06-10 a la(s) 00.12.07.png
Vistas: 137
Tamaño:  173,2 KB (Kilobytes)
ID: 43699  
Descripción: variadores

Nombre:  Captura de pantalla 2013-06-10 a la(s) 00.13.39.png
Vistas: 109
Tamaño:  197,9 KB (Kilobytes)
ID: 43700  
Descripción: placa distribuidora
Antiguo 09/06/2013, 23:31   #249
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
Cita:
Iniciado por helirap1 Ver mensaje
Disculpa, no lo puse.

llevo los originales de mikrocopter versión 1.2, que es la anterior a los negros:
http://www.juguetronica.com/tienda/d...pecial-para-mk

Están colocados en la placa que venden para ellos:
http://www.juguetronica.com/tienda/d...-energia-up-4x

llevo un receptor de 9 canales en pcm y el ppm converter de Sinver.
Creo que no se me olvida nada
llevas pegatinas?? cuanto pesan!!? pesalas!!!

cojonudo ese tiempo.
ademas que sera mas manejable y se comportara mejor en dias de viento que con palas mayores.

esta cojonudo,yo es que ni buscaba mas helirap

pon que pierdas algunos minutos cuando metas camara y videotx...

aun quedansose en 20 minutos esta de pm!!!.

saludos!!
Antiguo 09/06/2013, 23:41   #250
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Pues en eso tengo mis dudas, puede que con solo subir 200 gramos, el tiempo disminuya bastante.

Cita:
Iniciado por leandrorc Ver mensaje

pon que pierdas algunos minutos cuando metas camara y videotx...

aun quedansose en 20 minutos esta de pm!!!.

saludos!!
Antiguo 09/06/2013, 23:51   #251
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Bueno, ya he reunido la pasta para sustituir los dos motores quemados, haré pruebas con el hexa ahora. He tenido que pagarlos 6 usd mas caros que en hobbyking : Pero bueno, no iba a seguir esperando a que hobbyking los pusiera en stock.

http://www.foxtechfpv.com/foxtech-mo...390-p-623.html
Antiguo 10/06/2013, 10:43   #252
serosc
*

Ingreso 05/abr/2012
De Huelva
68 Mensajes
Cita:
Bueno, ya he reunido la pasta para sustituir los dos motores quemados, haré pruebas con el hexa ahora. He tenido que pagarlos 6 usd mas caros que en hobbyking : Pero bueno, no iba a seguir esperando a que hobbyking los pusiera en stock.

www.foxtechfpv.com/foxtech-motor-w4822-kv390-p-623.html

Aquí los he comprado yo http://www.ebay.es/itm/221230264662?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 un poco por encima pero con envíos.

Una pregunta catamar tu que estas mas puesto en el tema, ¿que sección de cables utilizas entre los motores y variadores?? para no tener caidas de tensión. ¿1mm bastaría con los motores descritos.? creo que sí no??
Como son 3 x 4 = 12 cables de la longitud de los brazos, al utilizar la seccion minima posible podemos ahorrar peso según que seccion utilicemos.
serosc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/06/2013, 13:03   #253
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
No, yo de esto sé poco, yo le pedí al de la tienda cable para alargar los tres cables del motor. Me dió unos bastante finos, creo que de 1,5 o de 2. Porque no tenía otro. Pero si me preguntas cuestiones técnicas de electricidad, ni idea.

Gracias por el enlace de los motores. Así no masacramos a HobbyKing en cuanto ponga en Stock los moores

Cita:
Iniciado por serosc Ver mensaje
Aquí los he comprado yo http://www.ebay.es/itm/221230264662?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 un poco por encima pero con envíos.

Una pregunta catamar tu que estas mas puesto en el tema, ¿que sección de cables utilizas entre los motores y variadores?? para no tener caidas de tensión. ¿1mm bastaría con los motores descritos.? creo que sí no??
Como son 3 x 4 = 12 cables de la longitud de los brazos, al utilizar la seccion minima posible podemos ahorrar peso según que seccion utilicemos.
Antiguo 10/06/2013, 14:14   #254
adrilh
* * * *

Ingreso 22/nov/2012
De Salamanca
539 Mensajes
Buenas compañeros, aunque no tengo pensado por ahora hacer un montaje para aguantar mucho tiempo en el aire me pare muy interesante el hilo, la investigación y lo que se aprende.
Tenia pedidas las baterías de litio que Catamar puso mas arriba, el pack de 10 de 5000ma, aunque es para otro proyecto voy a probarlas haber si realmente tienen esa capacidad aunque lo dudo mucho.
Como las unís para hacer los pack? Supongo que sondando no, porque es muy fácil que con las vibraciones parta la soldadura.

En cuanto tenga los datos los expongo aquí para el conocimiento de todos. Un gran trabajo de investigación el que haces catamar y todos los que colaboran

Un saludo
adrilh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/06/2013, 16:02   #255
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.641 Mensajes
Muchas gracias catamar por compartir información tan interesante, y que resulta de mucho trabajo y dedicación.
Sigo el hilo con mucho interés.
Suerte y buena continuación
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/06/2013, 16:11   #256
stranji
* * * *

Ingreso 06/ago/2012
860 Mensajes
aporto mis datos

spidex pelado, ni cámara, ni tren de aterrizaje, etc, solo frame.
motores rctimer de 950kv
hélices 10x4,5 carbono
placa apm2.5
batería zippy4000 compact (amarilla)

tiempo de vuelo 15min en NO estacionario, o sea, volando. puede q en estacionario subiera un poco mas.
voy a poner dos baterías iguales en paralelo a ver si paso de 20min, q lo veo factible.

ojala llegara yo a los 30min como heli!!!!

(felicidades catamar, un post de lo mas interesante, soy uno de los 10000 q entran a leer)
stranji está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/06/2013, 16:47   #257
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.641 Mensajes
Para los cables esta tabla puede dar una idea, he puesto los variadores cerca de los motores, y ahorra un cable en cada brazo ...

Nombre:  6AWG_Flexible_Silicone_Wire_for_RC_Silicone_cable_634772024254492937_2.jpg
Vistas: 9967
Tamaño:  102,0 KB (Kilobytes)
ID: 43706

Cita:
Iniciado por serosc Ver mensaje
Antiguo 10/06/2013, 16:57   #258
megaPRO
* * *

Ingreso 13/dic/2011
474 Mensajes
Cita:
Iniciado por Fred Ver mensaje
Para los cables esta tabla puede dar una idea, he puesto los variadores cerca de los motores, y ahorra un cable en cada brazo ...

Archivo adjunto 43706
Entiendo que 2mm de diametro exterior minimo y 1mm de sección no?
AL FINAL VAMOS A VOLAR TODOS CON FOTOELECTRICAS

PDTA: Os sigo atento.
megaPRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/06/2013, 17:28   #259
stranji
* * * *

Ingreso 06/ago/2012
860 Mensajes
Os planteo una pregunta:
Si solo pongo motores planos y helices grandes, q tiempo sacaria?, o mas bien, q porcentaje de "culpa" tiene cada cosa?, a saber, peso, motores, helices, bateria.
stranji está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/06/2013, 17:28   #260
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.641 Mensajes
Ojo que no es sección pero diámetro, y ademas son los amperes máximos que soporta el cable.

Cita:
Iniciado por megaPRO Ver mensaje
Entiendo que 2mm de diametro exterior minimo y 1mm de sección no?
AL FINAL VAMOS A VOLAR TODOS CON FOTOELECTRICAS

PDTA: Os sigo atento.
Antiguo 10/06/2013, 18:11   #261
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Respecto a los cables, como yo no se nada de este tema, hago lo que creo mas lógico: Iguales a los que trae, o mas gruesos. Esto lo aprendí en 4º año de la carrera .
Antiguo 10/06/2013, 18:25   #262
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Bueno, a pesar de que hay algunos aquí que ya tienen los motores de 390 vueltas, no nos han puesto los resultados de consumo. Así que antes de ponerlos en el hexa, y ya que tengo que esperar a que me lleguen los de foxtech mañana o pasado, los he puesto en el Quad para comparar.

Los he puesto con todo el FPV montado ( 200 gr adicionales aproximadamente ) y he volado primero con los de 490 vueltas. Aunque hoy es un día malísimo para hacer pruebas, pues hay mucho viento, creo que sirve de referencia, ya que lo que quería era comparar entre motores.

Primera prueba: Motores de 490 vueltas y hélices 15x55 de carbón, modelo estandard.

Consumo promedio 15 amperios, con una batería de 8 amperios.

Segunda prueba : Motores de 390 vueltas, mismas hélices y misma batería .

Consumo promedio... 13 amperios! . Dos amperios menos es mucho en este caso.

Trecera Prueba : Motores 390 vueltas, hélices de 16x5, modelo dji, de carbón, estas :

Consumo promedio : 14,5 amperios. Me sorprendió, pues pensaba que iba aconsumir menos que las 15. Sin embargo, habrá que repetir esta prueba sin viento, ya que el corte de estas hélices son en cierta medida comparables a las de diseño raro, deben ser muy buenas con poco viento.

Cuarta prueba : Motores 390 vueltas, hélices de 18x55, misma batería. Consumo promedio... 12 amperios!!. 1 amperio menos que con las de 15, aunque el bailoteo en el aire del quad, daba pena, lo mismo subía consumiendo 11 amperios, que le tenía que dar motor consumiendo 14 amperios porque bajaba. Las hélices de diseño raro y las muy grandes, se llevan mal con el viento, unas por diseño, y otras por envergadura ( esta palabra sin espacios, por favor ) .
Antiguo 10/06/2013, 18:41   #263
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Haciendo un poco de cuentas TEORICAS.

Si con 20 amperios, volé 66 minutos con motores de 490 vueltas, lo que hace 18 amperios por hora.

Con lo mismo, con motores de 390 vueltas, volaría 75 minutos en estacionario

Con 33,6 amperios, con motores de 490 vueltas, estuve en estacionario 73 minutos, 27.6 amperios de consumo promedio.

Con lo mismo, con motores de 390 vueltas, debería estar 79 minutos

O quizás, lo que sería mejor aún, podría hacer FPV, de 50 a 60 minutos!!
Antiguo 10/06/2013, 20:10   #264
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.641 Mensajes
Catamar, has notado una diferencia entre utilizar motores de 390 con 4s , y 490 con 3s ? (adaptando las helices claro) , y si hay algunas diferencia real de rendimiento con motores los 22 polos vs 16 ?
Antiguo 10/06/2013, 20:31   #265
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
No he volado con 3S ninguno de estos motores. Los motores de 22 polos, en mi experiencia son mas o igual de ahorrativos que los de 16, pero mucho mas potentes, y mantienen el bajo consumo con altas cargas. No así los de menos poles.

Cita:
Catamar, has notado una diferencia entre utilizar motores de 390 con 4s , y 490 con 3s ? (adaptando las helices claro) , y si hay algunas diferencia real de rendimiento con motores los 22 polos vs 16 ?
Antiguo 10/06/2013, 20:58   #266
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.205 Mensajes
Cita:
Los motores de 22 polos tienen mas torque que los de 16, ademas, al ser de disco y planos, se refrigeran mejor y rinden mas. Diferencia debe de haber poca 390kv 3S debe dar alrededor de 5700 revoluciones y 490kv 4S alrededor de 6000 revoluciones. Esto serian datos teoricos y especulativos, el rendimiento real dependera de la calidad de los motores, del conjunto helice/motor/esc y de la temperatura.
Antiguo 10/06/2013, 23:03   #267
adrilh
* * * *

Ingreso 22/nov/2012
De Salamanca
539 Mensajes
Buenas, he estado probando las baterías que puso Catamar en unos post atrás, diciendo que era arriesgada la compra, pues acertaste Catamar, yo ya las había pedido hacia una semana, después de las pruebas de hoy, he de decir que no es que no den la mitad de la capacidad, dan 250ma como mucho.
Aunque la idea no era utilizarlas para el multi, me había estado informando un poquillo, sabia que 5000ma no tenían ni en el mejor de los casos, con la mitad me conformaba, y en el caso de que no aguantaran mucha descarga las podría usar para los receptores de vídeo, pero no.

Espero que por lo menos sirva para que nadie mas caiga en la trampa, no estoy seguro pero yo a ese vendedor no le compraría mas.

Un saludo
adrilh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/06/2013, 00:30   #268
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.641 Mensajes
Muchas gracias !
Si llego a probar con 3s comparto los resultados :)

Cita:
No he volado con 3S ninguno de estos motores. Los motores de 22 polos, en mi experiencia son mas o igual de ahorrativos que los de 16, pero mucho mas potentes, y mantienen el bajo consumo con altas cargas. No así los de menos poles.
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Los motores de 22 polos tienen mas torque que los de 16, ademas, al ser de disco y planos, se refrigeran mejor y rinden mas. Diferencia debe de haber poca 390kv 3S debe dar alrededor de 5700 revoluciones y 490kv 4S alrededor de 6000 revoluciones. Esto serian datos teoricos y especulativos, el rendimiento real dependera de la calidad de los motores, del conjunto helice/motor/esc y de la temperatura.

Editado por Fred; 11/06/2013 a las 01:49
Antiguo 11/06/2013, 10:28   #269
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
De Torres-Torres(Valencia)
279 Mensajes
que crack catamar, 60 minutos de fpv en un multirotor, seria toda una hazaña.

A ver si le robo la camara a mi padre y os enseño las fotos de mi quad maxdron.
Si consigo que me funcione la kk v2 pues ya pasare a hacer estacionarios, pero ya directamente con la parte fpv instalada.
Antiguo 11/06/2013, 11:13   #270
danybd
* *

Ingreso 26/abr/2010
123 Mensajes
Cita:
Las hélices de diseño raro y las muy grandes, se llevan mal con el viento, unas por diseño, y otras por envergadura ( esta palabra sin espacios, por favor ) .
Sera culpa de las helices o del tamaño del frame? Segun tengo entendido los problemas con el viento se producen cuando queda poco espacio entre helices. Por exagerar un poco la cosa, si montases las helices de 16 o 18 en un quad o hexa de 2, 5m de envergadura ¿tendría problemas con el viento? A mi me pasaba en un quad, que con unas helices de 12 y un poco de viento era incontrolable, en cambio las mismas helices en otro frame mas grande se comportaban bien.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
danybd está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro