Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 31/05/2013, 06:55   #211
SkriptorL
* * *

Ingreso 25/oct/2008
De Menorca (Islas Baleares)
262 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a SkriptorL
Cita:
Iniciado por catamar Ver mensaje
la Naza con el nuevo firmware es muy sensible, en cuanto al magnetómetro se refiere. Como las baterías son una mole de metal y compuestos químicos demasiado grande, y cerca del sensor de la NAZA, afecta al magnetómetro, hace círculos en el aire. He hecho otra vez la calibración magnética, con las dos baterías puestas
Hola campeón!
Tengo acabado un Hexa de 6kg con las rctimer de 15x5.5 y motores 350kv, hago 15 min con 2 lipos 6S de 4,5A 35C, si me hago unos packs como dices de NCR18650B 3400mah 3.7v. (3,7x6=22,2v 3400x6=20,4A) podria llegar a los 60min? Cuantas C de descarga tienen esas baterias y cuanto pesan?

Aparte queria preguntarte, al actualizar la naza, notaste que cuando se activa el 2 level protection te baja mas el stick que con la version anterior? Dice que es el 90% pero a mi me parece que ahora lo bajan al 80.

PD: Suerte con esos motores, no se hayan quemado, en caso contrario tendremos que ponenos de acuerdo todos en comprarte unos nuevos porque el trabajo que estas realizando lo merece!!
SkriptorL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/05/2013, 09:16   #212
berbe82
*

Ingreso 23/may/2013
24 Mensajes
Pues mide la resistencia de las tres bobinas del motor. Deben ser iguales. También podrías medir la intensidad con el motor funcionando, y también deberían ser iguales.
berbe82 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/05/2013, 09:57   #213
serosc
*

Ingreso 05/abr/2012
De Huelva
68 Mensajes
Cita:
Iniciado por berbe82 Ver mensaje
Pues mide la resistencia de las tres bobinas del motor. Deben ser iguales. También podrías medir la intensidad con el motor funcionando, y también deberían ser iguales.
Si catamar, mide también la resistencia con el devanado haber si los motores se han derivado a masa, osea a la parte metálica del motor.
Si se calientan mucho y pierden el aislante del barniz, se derivan a masa y es indicador de que el estado es pésimo.
Para el cajón. Pero si no están derivados y todos te dan la misma resistencia entre las fases, dales otra oportunidad y no le des mas calentones.
serosc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/05/2013, 12:04   #214
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:

PD: ¿Cómo c... sabes tú estas cosas?. Con "desorden molecular" incluido.
¿Trabajo y formación aparte? Creo recordar que la primera vez que trataron el tema del magnetismo natural y artificial en el cole, fue a mediados de la E.G.B. Y ya lo llevaba aprendido de casa por adelantado. Sea como sea han pasado tantos años que no sé si lo recuerdo medianamente bien. Sí recuerdo que le gasté una bromilla con un imán al profe que me costó que me echaran de clase, por ponerle en evidencia. A tomar por c... ese año el premio de ciencias naturales.

Un material magnético tiene gran parte de sus moléculas alineadas en términos magnéticos. Los átomos mismos, cualquiera, tienen polos magnéticos, y en el caso de estos materiales "magnéticos" las moléculas que forman muestran claramente esa polarización. El calor implica "vibración" de la matería; a más calor, más vibración, que afecta a las fuerzas de cohesión entre moléculas (llegando a los cambios de estado físico) y por el camino, jodiendo más o menos deprisa su alineación ya sea natural o provocada artificialmente.

Si quieres fastidiar un imán, ponlo en un sitio bien calentito.

Es una pega de los motores con imanes permanentes. Es más fácil lograr un aislante para bobinados que aguante cientos de grados que un imán que haga lo mismo.
Antiguo 31/05/2013, 13:27   #215
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Tengo acabado un Hexa de 6kg con las rctimer de 15x5.5 y motores 350kv, hago 15 min con 2 lipos 6S de 4,5A 35C, si me hago unos packs como dices de NCR18650B 3400mah 3.7v. (3,7x6=22,2v 3400x6=20,4A) podria llegar a los 60min? Cuantas C de descarga tienen esas baterias y cuanto pesan?

Estas baterías de Li-ion solo sirven para multis con poco consumo. Si estás gastando 9 amperios de 6S en 15 minutos, es que estás consumiendo 36 amperios la hora a 6S. Por lo que tendrías que hacer una batería de al menos esos 36 amperios a 6S, ya que estas Li-Ion solo permiten 2C de descarga, que además no deben usarse (los 2C) al principio del vuelo, ya que a medida que se van descargando, estas baterías, los amperios consumidos aumentan, como es normal, pero en este caso, la diferencia entre la carga máxima 4,2 voltios por célula y la mínima 2,5V por célula, es grande (1,7 voltios por célula), por lo que para el caso tuyo, promediando 35 amperios de consumo, se elevaría ese consumo en el mínimo de carga(voltios a 2.5 por célula) a 0.8 voltios x 6 = 4,8 voltios menos que hay que compensar con amperios. Esto es, del consumo promedio 20 x 35 = 700 W, esos 700 W para mantenerlos a 15 voltios (mínimo de voltios de una 6s hecha con Ión-Litio) sería 46 amperios. Por lo que deberías hacer una batería de 35 amperios, que llegue hasta 70 ( previendo vientos, aceleraciones..etc) y que de sin problemas los 46 amperios cuando la batería esté casi descargada.

Para ello, 35amp/3,4amp = aproximadamente 10 baterías x 6 = 60 baterías que te darían 34 amperios a 6S, con descarga máxima de 68 amperios.
Cada batería pesa 45 gr + 2 Gr de cables y estaño = 47 grx60 = 2,8 kg de batería, desde 1,4 kg que pesan las dos baterías de 4,5amperios 6S, has agregado 1,4kg de batería y por lo tanto aumentará el consumo del multi.

La cuestión es que la relación peso del multi / peso de la batería en tu caso, es demasiado alta, por lo que estás haciendo uso de la alta capacidad de descarga de las Lipos, por lo que no te sirve una batería que solo da 2C de descarga. Para que compares, con una Lipo de 8 amperios, que pesa 800 Gr, y un multi que pesa 1300 gr, mi quad consume unos 14 amperios, menos de 2C de descarga. Relación peso del multi / peso de la batería < 1,7. En tu caso, 9 amperios, consumes 35 de promedio, casi 4C, y 4,4 kg de multi / 1,6 kg de batería > 2,7.

Aparte queria preguntarte, al actualizar la naza, notaste que cuando se activa el 2 level protection te baja mas el stick que con la version anterior? Dice que es el 90% pero a mi me parece que ahora lo bajan al 80.

Esta pregunta no la entiendo, no sé que significa que "baja mas el stick".

PD: Suerte con esos motores, no se hayan quemado, en caso contrario tendremos que ponenos de acuerdo todos en comprarte unos nuevos porque el trabajo que estas realizando lo merece!!

Sería un gran gesto de vuestra parte, sin duda. Os lo agradecería.

Cita:
Iniciado por SkriptorL Ver mensaje
Hola campeón!

Antiguo 31/05/2013, 13:28   #216
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Ok, ya lo entiendo/recuerdo, lo del calor j... los imanes.

Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
¿Trabajo y formación aparte? Creo recordar que la primera vez que trataron el tema del magnetismo natural y artificial en el cole, fue a mediados de la E.G.B. Y ya lo llevaba aprendido de casa por adelantado. Sea como sea han pasado tantos años que no sé si lo recuerdo medianamente bien. Sí recuerdo que le gasté una bromilla con un imán al profe que me costó que me echaran de clase, por ponerle en evidencia. A tomar por c... ese año el premio de ciencias naturales.

Un material magnético tiene gran parte de sus moléculas alineadas en términos magnéticos. Los átomos mismos, cualquiera, tienen polos magnéticos, y en el caso de estos materiales "magnéticos" las moléculas que forman muestran claramente esa polarización. El calor implica "vibración" de la matería; a más calor, más vibración, que afecta a las fuerzas de cohesión entre moléculas (llegando a los cambios de estado físico) y por el camino, jodiendo más o menos deprisa su alineación ya sea natural o provocada artificialmente.

Si quieres fastidiar un imán, ponlo en un sitio bien calentito.

Es una pega de los motores con imanes permanentes. Es más fácil lograr un aislante para bobinados que aguante cientos de grados que un imán que haga lo mismo.
Antiguo 31/05/2013, 13:29   #217
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Gracias Berbe82 y SeroSc. Mediré las resistencias.
Antiguo 31/05/2013, 21:02   #218
serosc
*

Ingreso 05/abr/2012
De Huelva
68 Mensajes
Para quien necesite imanes chamuscados http://www.supermagnete.es/

He comprado a veces y son muy formales.
Antiguo 31/05/2013, 23:08   #219
Achinet
* * *

Ingreso 12/jun/2011
De Agaete, Gran Canaria
410 Mensajes
Una duda, ¿para los que no caben helices grandes, no se podrian usar tripala sin que el consumo se dispare?
Achinet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/06/2013, 00:24   #220
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Las tripalas son mucho menos eficientes que las palas normales.

Cita:
Iniciado por Achinet Ver mensaje
Una duda, ¿para los que no caben helices grandes, no se podrian usar tripala sin que el consumo se dispare?
Antiguo 01/06/2013, 23:42   #221
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Bueno, después de probar hoy, he comprobado que dos motores se han quemado y para colmo, al probarlo, uno de ellos ha quemado un variador, la Naza se ha vuelto loca y ha lanzado el Quad contra mi coche, y como la ley de Murphy siempre se cumple, una de las bobinas de uno de los motores que NO estaba quemado, se ha roto, los cables partidos. Asi que confirmado, necesito que alguien que sepa bobinar motores, me arregle tres motores. Le pagaré por su trabajo, por supuesto.
Antiguo 02/06/2013, 02:07   #222
nuki
* * * * *

Ingreso 27/abr/2012
De Gipuzkoa
1.241 Mensajes
Joder...que mala suerte!!!!

Espero que al menos el coche no haya sufrido mucho. Siento no poder ayudarte con el bobinado....a ver si alguien te echa una mano

Un saludo
nuki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/06/2013, 17:37   #223
serosc
*

Ingreso 05/abr/2012
De Huelva
68 Mensajes
Cita:
Bueno, después de probar hoy, he comprobado que dos motores se han quemado y para colmo, al probarlo, uno de ellos ha quemado un variador, la Naza se ha vuelto loca y ha lanzado el Quad contra mi coche, y como la ley de Murphy siempre se cumple, una de las bobinas de uno de los motores que NO estaba quemado, se ha roto, los cables partidos. Asi que confirmado, necesito que alguien que sepa bobinar motores, me arregle tres motores. Le pagaré por su trabajo, por supuesto.

Hola Catamar mira esta empresa http://www.delosreyes.es la he conocido bobinando todo tipo de motores desde motores pequeños taladros amoladoras hasta trasformadores de compañías eléctricas.
Pero no se si efectuaran ese tipo de trabajos ni a que precios, pero si te aseguro que Paco Reyes que es el jefe seguro que lo sabe hacer, le salieron los dientes entre motores, pregunta por el cuando hables si te quieres informar. Si estuvieras cerca te acompañaría para hablar con él pero la distancia no favorece.
De todas formas creo en mi poca experiencia con esto del bobinado existen dos cosas muy importantes que se utilizan para el bobinado.
1ª calibre del cable a utilizar, lo puedes ver en los motores y medirlo.
2ª número de vueltas en cada bobinado, también lo puedes comprobar a medida que deshaces las vueltas es muy importante
Luego unes los extremos y listo pero esto es trabajo de chinos, creo que después de la investigación que estas haciendo sobre los rendimientos de baterias, hélices, motores etc, esto ya es lo que te queda, aprender a bobinar micromotores.
Y no dudo que lo hagas bien.
Antiguo 03/06/2013, 10:43   #224
serosc
*

Ingreso 05/abr/2012
De Huelva
68 Mensajes
Catamar as vistos estas baterías y estas segundas.
Que te parecen? Creo que podrían funcionar mejor no?
Cual crees mejor de las dos?.
Antiguo 03/06/2013, 14:42   #225
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Gracias por la recomendación de la empresa.

Respecto a esas baterías, yo también estuve recorriendo Internet, pero en los Foros de Linternas (Si, hay Foros enteros, con cientos de páginas, dedicados a las linternas ) decían que había ( como no ) mucha falsificación en materia de baterías. Por lo que la única manera de estar seguro de que den el amperaje que dicen y los 2C que necesitamos que de, es comprar de marca, y comprar a un proveedor conocido ( si te fijas, al que yo le compré tiene cientos de referencias positivas ). Si quieres intentar comprar la de 6 amperios, de las cuáles tendrías que comprar al menos 12 ( 18 Amperios capacidad / 36 máximo de entrega puntual ), pues hazlo, y si te sale bien, entonces nos arriesgamos nosotros.

Aunque no lo creas, cada dato que pongo aquí, ha llevado detrás muchísimas horas de leer, buscar y probar ( a veces con malos resultados ). Este es un ejemplo. Por ejemplo, el precio habitual en España de las batería que yo compré, es de 12-15 euros. A mi, con todas las garantías que te menciono arriba, me han salido a 6 euros puestas en casa.

Pero esto no quiere decir que esas, sobre todo la de 6 amperios, que pones, no sirvan. Solo que alguien tendría que arriesgarse y comprar a riesgo, sabiendo que hay buenas probabilidades de que sean falsas o de mala calidad. Pero hey!, esa es la idea de este hilo, no?

Cita:
Iniciado por serosc Ver mensaje
Catamar as vistos estas baterías y estas segundas.
Que te parecen? Creo que podrían funcionar mejor no?
Cual crees mejor de las dos?.

Editado por catamar; 03/06/2013 a las 22:35
catamar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/06/2013, 14:51   #226
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Los comentarios de los que compraron las baterías de 5000 mah:

Los positivos solo hablan de envío rápido ( no las han probado al hacer el comentario, con eso cuenta el vendedor)

Los que sí las han probado :

"All 10 batteries last less than 1 hour. NOT 5k mah. Avoid these. freakmachine45 ( 25) 02-jun-13 18:42
10 5000mAh 3.7V 18650 NCR Li-ion LED Flashlight Torch Rechargeable Battery Pack (nº 221172886814)"

Traducción: Todas, las 5 baterías duraron menos de una hora. No son 5000mah. Evite este ( producto).

"These batteries are not 5000mAh, more like 500mAh if that... Seller refunded tint-pro ( 75840) 02-jun-13 02:43
4x 5000mAh 3.7V 18650 NCR Li-ion LED Flashlight Torch Rechargeable Battery Pack (nº 321049908598) USD9,88"

Traducción "Estas baterías no son de 5000 mah, mas bien 500, si no menos..."

Al menos a este le devolvieron el dinero.

Y hay un par mas.
Antiguo 03/06/2013, 16:59   #227
serosc
*

Ingreso 05/abr/2012
De Huelva
68 Mensajes
Cita:
Los comentarios de los que compraron las baterías de 5000 mah:

Los positivos solo hablan de envío rápido ( no las han probado al hacer el comentario, con eso cuenta el vendedor)

Los que sí las han probado :

"All 10 batteries last less than 1 hour. NOT 5k mah. Avoid these. freakmachine45 ( 25) 02-jun-13 18:42
10 5000mAh 3.7V 18650 NCR Li-ion LED Flashlight Torch Rechargeable Battery Pack (nº 221172886814)"

Traducción: Todas, las 5 baterías duraron menos de una hora. No son 5000mah. Evite este ( producto).

"These batteries are not 5000mAh, more like 500mAh if that... Seller refunded tint-pro ( 75840) 02-jun-13 02:43
4x 5000mAh 3.7V 18650 NCR Li-ion LED Flashlight Torch Rechargeable Battery Pack (nº 321049908598) USD9,88"

Traducción "Estas baterías no son de 5000 mah, mas bien 500, si no menos..."

Al menos a este le devolvieron el dinero.

Y hay un par mas.
Catamar gracias, no me había fijado en los comentarios (detalle importante) seguiremos investigando, estoy a la espera de recibir el quad nuevo en fibra de carbono, haber si pruebo alguna batería de estas y ocurre el milagro pero primero aseguro en los comentarios.
Antiguo 03/06/2013, 22:06   #228
jotadsg
*

Ingreso 02/jun/2013
De Navalmoral de la mata ( Cáceres )
54 Mensajes
gracias por compartir tus conocimientos,es impresionante!
jotadsg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/06/2013, 00:06   #229
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Si quieres arriesgarte, arriésgate con estas:

http://www.aliexpress.com/item/10x-5...870887916.html

O estas, que me parecen mas fiables, ya que son Ultrfire :

http://www.aliexpress.com/item/2PCS-...696657241.html

Recuerda que el pack debe darte al menos 18 amperios para un Quad que pese 1,3 kilos sin batería ni FPV.

Cita:
Catamar gracias, no me había fijado en los comentarios (detalle importante) seguiremos investigando, estoy a la espera de recibir el quad nuevo en fibra de carbono, haber si pruebo alguna batería de estas y ocurre el milagro pero primero aseguro en los comentarios.
Antiguo 04/06/2013, 00:46   #230
serosc
*

Ingreso 05/abr/2012
De Huelva
68 Mensajes
Cita:
Si quieres arriesgarte, arriésgate con estas:

http://www.aliexpress.com/item/10x-5...870887916.html

O estas, que me parecen mas fiables, ya que son Ultrfire :

http://www.aliexpress.com/item/2PCS-...696657241.html

Recuerda que el pack debe darte al menos 18 amperios para un Quad que pese 1,3 kilos sin batería ni FPV.
Gracias Catamar me he decidido por estas anteriormente.

Los motores son los de 4822- 390 22 polos
El chasis maxtor helices de 15 normales
cuando lo tenga todo efectuare la pruevas

Ya contaré. Haber si entre todos conseguimos la configuracion optima.

Despues de leer en foros de linternas y demás estas son unas de las que mas famas tienen las King Kong 4000 aquí un interesante estudio sobre las mismas.

Editado por serosc; 04/06/2013 a las 01:29
Antiguo 04/06/2013, 01:09   #231
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Pesan 90 gramos. Las de Panasonic 45 gramos. 6 amperios contra 6,8 amperios.

Igualmente darán buenos resultados si son genuinas ultrafire.

Cita:
Gracias Catamar me he decidido por estas anteriormente.

Los motores son los de 4822- 390 22 polos
El chasis maxtor helices de 15 normales
cuando lo tenga todo efectuare la pruevas

Ya contaré. Haber si entre todos conseguimos la configuracion optima.
Antiguo 04/06/2013, 11:16   #232
asamnc
* * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Collado Villalba
850 Mensajes
Creo que no es conveniente arriesgarse con precios bajos de celdas que de por si son "caras".
Al final tienes una batería que dice que tiene 5000 pero no te da más de 2600, según he leído en foros de linternas, y que no duran tantas cargas...

Oye, catamar, te sigo con mucha atención aunque no me manifieste......gracias por "iluminarnos" ;)
asamnc esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/06/2013, 12:45   #233
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Es lo que he tratado de explicar, estuve dos semanas leyendo sobre estas baterías, lo que "venden" algunas empresas, la realidad, y lo que esperar de cada marca y capacidad. Lo primero, los foreros de los foros de linterna, no se fían de nada que esté por encima de 3,4 amperios para estos tamaños de baterías.( la de 6000 de arriba es de 26mm de diámetro, no 18mm), y al final la mejor relación calidad/precio/peso(ojo) fué la Panasonic.

Gracias por leer el hilo, eres "uno de los nuestros" desde la doble Biquad, si mal no recuerdo, y desde eso ha llovido un montón(incluso en Alicante)

Cita:
Iniciado por asamnc Ver mensaje
Creo que no es conveniente arriesgarse con precios bajos de celdas que de por si son "caras".
Al final tienes una batería que dice que tiene 5000 pero no te da más de 2600, según he leído en foros de linternas, y que no duran tantas cargas...

Oye, catamar, te sigo con mucha atención aunque no me manifieste......gracias por "iluminarnos" ;)
Antiguo 05/06/2013, 16:23   #234
serosc
*

Ingreso 05/abr/2012
De Huelva
68 Mensajes
95 minutos 38 segundos

El mismo de antes con nuevo vídeo de 95 minutos con un quad anorexico con pack baterías pre montadas 4S4P Panasonic NCR18650b
Tiene unos vídeos en su canal de vimeo con fuerte viento que me han dejado anonadado.

"> " />
Antiguo 05/06/2013, 20:25   #235
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Ha cambiado los motores de RCTimer, por los Multistar. Lo malo es que a la hora de hacer FPV, puso unos vídeos y respondiendo a las preguntas sobre la velocidad de movimientos, puso otro vídeo donde se ve que para poder volar haciendo FPV, sus movimientos son en cámara lenta, para evitar supongo, subidas de consumo y que se le quemen las baterías. Yo con mi pack he volado en contra del viento, a toda pastilla, acelerando hacia arriba recto, o hacia adelante...etc y el consumo máximo es 27 amperios (con viento medio-fuerte), por lo que puedo volar tranquilamente con mi pack que entrega máximo 40 amperios.

Sigo pensando igual, su idea de usar Li-Ion fué genial. Lo demás, prefiero mi multi. Al fin y al cabo ya está el ruso con la misma configuración esquelética y dos baterías ( supongo que como las mias) que ha hecho mas de dos horas.

Cita:
El mismo de antes con nuevo vídeo de 95 minutos con un quad anorexico con pack baterías pre montadas 4S4P Panasonic NCR18650b
Tiene unos vídeos en su canal de vimeo con fuerte viento que me han dejado anonadado.

"> " />
Antiguo 05/06/2013, 20:47   #236
megaPRO
* * *

Ingreso 13/dic/2011
474 Mensajes
Cita:

JOPINES!!!

Setup of the copter is:
12mm carbon tube based frame
tunergy multistar 390 KV
17x5,5 foxtechfpv.com props
12A Tunergy Plush Esc
Naza
4S4P Panasonic NCR18650b
AUW 1480gr
megaPRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/06/2013, 15:49   #237
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
la verdad es que sigo el hilo y me estaba intrigado acerca de los tiempos de vuelo, ya que nunca le he prestado atención, así que he aligerado el hexa y lo he hecho cuadri, con unas apc de 10" y una batería de 3S y 4500 mA y los motores turnigy de lo más normalito y ale, al campo de vuelo.

El día está muy ventoso y tras 30 minutos exactos, va y se agota la batería de la puñera emisora así que estoy cargando para ver cuanto quedaba en la batería del mikrocopter, pero vamos, que seguro que mmuuuyyyy lejos de los tiempos de Catamar

tengo que probar con las de 12" y también con dos baterías en paralelo, a ver que autonomía tengo, peor eso sí, con la emisora cargada

pero veo que para cuando consiga más tiempo de vuelo, alguno ya vuela 3 o 4 horas
Antiguo 09/06/2013, 00:43   #238
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
A ver si he entendido bien, dices que has volado con tu quad, con cuatro motores turnigy (no sabemos las vueltas), con hélices de 10 pulgadas, y una batería de 4,5 amperios, y te ha dado para al menos media hora de vuelo. Es decir que tu Quad está consumiendo 9 amperios a 3S, o menos. Es decir, estás volando con un promedio de 11,1x9 =100 W

A mi un quad de atg de 12 mm de tubo que pesa 250 gramos el Frame, con 4 motores RCTimer de 750 vueltas, hélices de 10, con una batería de 5,2 amperios 4S, me daba en el mejor de los casos 18 minutos de vuelo. Es decir 17,3 amperios de consumo a 4S. Traducido 14,8x17,3 = 256,04 W.

Algo no me cuadra.

Cita:
Iniciado por helirap1 Ver mensaje
la verdad es que sigo el hilo y me estaba intrigado acerca de los tiempos de vuelo, ya que nunca le he prestado atención, así que he aligerado el hexa y lo he hecho cuadri, con unas apc de 10" y una batería de 3S y 4500 mA y los motores turnigy de lo más normalito y ale, al campo de vuelo.

El día está muy ventoso y tras 30 minutos exactos, va y se agota la batería de la puñera emisora así que estoy cargando para ver cuanto quedaba en la batería del mikrocopter, pero vamos, que seguro que mmuuuyyyy lejos de los tiempos de Catamar

tengo que probar con las de 12" y también con dos baterías en paralelo, a ver que autonomía tengo, peor eso sí, con la emisora cargada

pero veo que para cuando consiga más tiempo de vuelo, alguno ya vuela 3 o 4 horas
Antiguo 09/06/2013, 00:47   #239
ramos_45
* * *

Ingreso 06/dic/2012
De Tarazona(zaragoza)
292 Mensajes
Hola,decir que yo no tengo mucha idea de esto,pero ami con 2200mah 4s y motores 1000kv rctimer con palas 10x45 hice 13min...
ramos_45 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/06/2013, 00:59   #240
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Si, con un quad muy ligero y una batería ligera ( 220 gramos), estás volando con 10 amperios a 4S = 14,8 x 10 = 148 W. Ya son 50W mas que el de arriba.

Y a medida que pongas una batería mas grande, consumirás mas. Por ejemplo, el mismo Quad de ATG que menciono arriba, con una batería de 8 amperios, volaba 22 minutos, solo 4 mas que con 5,2 amperios.

Cita:
Iniciado por ramos_45 Ver mensaje
Hola,decir que yo no tengo mucha idea de esto,pero ami con 2200mah 4s y motores 1000kv rctimer con palas 10x45 hice 13min...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro