Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/05/2013, 18:34   #181
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Tengo el vídeo de los 44 minutos, mándame un privado y te envío el enlace de vímeo. Ahora bien, no esperes ver nada interesante, lo mismo que en la foto, durante 44 minutos, se diferencia de la foto en que se mueve un poco para arriba y para abajo, y poco mas.

Cita:
Iniciado por Jimmy_Dumm Ver mensaje
que ganas Jonpeter de verlo volar¡¡¡¡
A ver si hay video que esto parece un hilo de la CIA, no hay ni un video o no lo he visto que será lo mas probable.

Saludos.
Antiguo 24/05/2013, 18:49   #182
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.563 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Pedazo brazos, te entran palas de 25"
Antiguo 24/05/2013, 18:53   #183
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.563 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Petertel en el Hexa entran palas de 15" o 16" ?
Antiguo 24/05/2013, 20:25   #184
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.361 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel Ver mensaje
Petertel en el Hexa entran palas de 15" o 16" ?
Con los brazos "estandar" creo que tiene sobre 83cm entre ejes opuestos, caben hélices de 16" que son las que llevo yo ahora mismo en el mio, pero el pedido que estoy esperando ahora de carbono lo traemos 2cm mas largo cada brazo, osea que será 87cm y creo que cabrán las de 17". Los que le mandé a Jonpeter tenían 40 los tubos, que si se los pusieras al hexa te saldría de 99cm entre ejes, para hélices de 19" con comodidad, pero sale un bicho ya grande, grande...

De todas formas, a falta de pruebas, una combinación muy buena puede ser hélices de 16" con motores de 420kv, los que tengo yo de rctimer de 360kv aún con 4S se quedan un pelín bajos de vueltas, y aún así tuvimos el hexa de Guillermopuertas durante 27 minutos en el aire con 8000 de batería y un peso de 2800gr. que no es excesivamente ligerito que digamos.

slds
Antiguo 25/05/2013, 20:59   #185
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
65 minutos con hélices 15x55

Siempre es bueno confirmar las sospechas, y hoy he confirmado lo que ya os había dicho, la diferencia de rendimiento entre las hélices de 18 y 15 es mínima. Al final de la tarde he probado a volar con las de 15 en estacionario, y aunque es verdad que había menos viento que el día de los 66min y medio, con las de 15 he logrado estar en estacionario 65 minutos. Pongan 2 o 3 de ventaja por haber menos viento, es preferible volar con las de 15 y perder 3-4 minutos de vuelo por hora, que volar con las de 18 por lograr ese pequeño margen adicional de tiempo de vuelo, perdiendo estabilidad de vuelo en días ventosos.

Por otro lado he hecho otra prueba muy importante. Al mediodía había un viento bastante fuerte, 20-30 km/h y decidi probar con el FPV puesto (200 gramos adicionales de peso) y dos baterías de 5,2 amperios de Lipo, que pesan 20 gramos menos que la batería de Li-ion, para comprobar consumos, en contra del aire, a 20-25 km por hora nunca llegué a consumir mas de 25 amperios. A favor 15-17 Amp y logrando velocidades de 35 km/h. Solo subió el consumo hasta 35Amp, cuando quité el gps y volé en Ati (sin mantenimiento de posición GPS), entonces la velocidad máxima subía a 40-45 km a favor y 25-30 en contra. Así que cuando vuele con la batería de Litio-Ion, volaré siempre con el GPS conectado, así evito que el consumo se eleve demasiado, y me acerque a los límites de capacidad de descarga de la batería.
Antiguo 25/05/2013, 22:07   #186
asamnc
* * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Collado Villalba
855 Mensajes
Cita:
Iniciado por catamar Ver mensaje
Siempre es bueno confirmar las sospechas, y hoy he confirmado lo que ya os había dicho, la diferencia de rendimiento entre las hélices de 18 y 15 es mínima. Al final de la tarde he probado a volar con las de 15 en estacionario, y aunque es verdad que había menos viento que el día de los 66min y medio, con las de 15 he logrado estar en estacionario 65 minutos. Pongan 2 o 3 de ventaja por haber menos viento, es preferible volar con las de 15 y perder 3-4 minutos de vuelo por hora, que volar con las de 18 por lograr ese pequeño margen adicional de tiempo de vuelo, perdiendo estabilidad de vuelo en días ventosos.

Por otro lado he hecho otra prueba muy importante. Al mediodía había un viento bastante fuerte, 20-30 km/h y decidi probar con el FPV puesto (200 gramos adicionales de peso) y dos baterías de 5,2 amperios de Lipo, que pesan 20 gramos menos que la batería de Li-ion, para comprobar consumos, en contra del aire, a 20-25 km por hora nunca llegué a consumir mas de 25 amperios. A favor 15-17 Amp y logrando velocidades de 35 km/h. Solo subió el consumo hasta 35Amp, cuando quité el gps y volé en Ati (sin mantenimiento de posición GPS), entonces la velocidad máxima subía a 40-45 km a favor y 25-30 en contra. Así que cuando vuele con la batería de Litio-Ion, volaré siempre con el GPS conectado, así evito que el consumo se eleve demasiado, y me acerque a los límites de capacidad de descarga de la batería.
Super interesantes tus observaciones...
Gracias.
Samuel
asamnc esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/05/2013, 17:45   #187
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Vaya Catamar, tienen una pinta muy buena esos motores. Yo hace tiempo que les tengo echado el ojo para mi spidex a los mas pequeños de 610kw http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...Outrunner.html
Lo único que no me gusta es que no veo los portapalas sueltos por ningún lado, y si se doblan comprar el motor entero no me hace ninguna gracias. Tu los tienes localizados por algún lado
ASRASR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/05/2013, 18:19   #188
nuki
* * * * *

Ingreso 27/abr/2012
De Gipuzkoa
1.241 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Vaya Catamar, tienen una pinta muy buena esos motores. Yo hace tiempo que les tengo echado el ojo para mi spidex a los mas pequeños de 610kw http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...Outrunner.html
Lo único que no me gusta es que no veo los portapalas sueltos por ningún lado, y si se doblan comprar el motor entero no me hace ninguna gracias. Tu los tienes localizados por algún lado
Y qué tamaño de hélices utilizarías en el spidex con esos motores?
nuki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/05/2013, 18:23   #189
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
No uso portapalas.

Amplío la respuesta, que había respondido desde el teléfono, las hélices de carbón de 15 en lo adelante cogen directamente al motor, sin portahélices, y son las que yo uso mas. Así que no he buscado repuesto para el portahélices, pues probablemente nunca rompa ninguno.

Cita:

Editado por catamar; 27/05/2013 a las 20:18
catamar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/05/2013, 20:41   #190
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
UNA PEQUEÑA MEJORA, 73 MINUTOS

Hoy he hecho por la mañana otro pack de baterías de Ión-Litio, con 16 pilas, de cuatro en cuatro en serie y los 4 packs obtenidos, en paralelo. 13,6 amperios en total. Y puse las dos en el Quad, 33,6 amperios en total!!.

El consumo con este peso (1,9 kilos de batería), según el medidor, es de 25 amperios, por lo que debía haber llegado a 1 hora y 20 minutos. Pero fué una gran decepción comprobar que a la hora y seis minutos de vuelo se puso a parpadear en rojo, y aterrizó a la hora y 13 minutos exactos. Tengo que ver por qué.

Usé las hélices de 15x55 esta vez, tengo que hacer la prueba con las de 18.Pero aún así puede que por la lluvia (volé varios minutos bajo una llovizna bastante pesada) o por los vaivenes del Quad debido a que con tanto peso tenía que haberle bajado los porcentajes de estabilización o porque no cargué bien la batería de 20 amperios, pero el caso es que debía haber durado mas tiempo incluso con las de 15x55.

pongo fotos mas tarde.

Editado por catamar; 27/05/2013 a las 22:53
catamar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/05/2013, 20:54   #191
solar
* * *

Ingreso 01/oct/2007
De Madrid
293 Mensajes
Cita:
Hoy he hecho por la mañana otro pack de baterías de Ión-Litio, con 16 pilas, de cuatro en cuatro en serie y los 4 packs obtenidos, en paralelo. 13,6 amperios en total. Y puse las dos en el Quad, 33,6 amperios en total!!.

El consumo con este peso (1,9 kilos de batería), según el medidor, es de 25 amperios, por lo que debía haber llegado a 1 hora y 20 minutos. Pero fué una gran decepción comprobar que a la hora y seis minutos de vuelo se puso a parpadear en rojo, y aterrizó a la hora y 12 minutos exactos. Tengo que ver por qué.

Usé las hélices de 15x55 esta vez, tengo que hacer la prueba con las de 18.Pero aún así puede que por la lluvia (volé varios minutos bajo una llovizna bastante pesada) o por los vaivenes del Quad debido a que con tanto peso tenía que haberle bajado los porcentajes de estabilización o porque no cargué bien la batería de 20 amperios, pero el caso es que debía haber durado mas tiempo incluso con las de 15x55.

pongo fotos mas tarde.
Esto si que es I+d,eres un crak sigo el hilo desde tu primer mensage,yo estoy como loco por probar el material que he encargado,hexa maxdron,motores 4822 390kv y palas 15x5,5.Por supuesto en cuanto tenga pruebas y resultados las comentaré
Antiguo 27/05/2013, 22:03   #192
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Cita:
Iniciado por nuki Ver mensaje
Y qué tamaño de hélices utilizarías en el spidex con esos motores?
Usaré 10x4.7 o 11x3.8 ambas ya las he utilizado con los motores actuales

Cita:
No uso portapalas.

Amplío la respuesta, que había respondido desde el teléfono, las hélices de carbón de 15 en lo adelante cogen directamente al motor, sin portahélices, y son las que yo uso mas. Así que no he buscado repuesto para el portahélices, pues probablemente nunca rompa ninguno.
Vaya no lo sabía, entonces te compro los portapalas
ASRASR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/05/2013, 22:33   #193
misan888
* * * *

Ingreso 12/may/2011
De Alicante
548 Mensajes
AA aver si sabes sumar catamar k menuda tarde e pasado
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC_0289.jpg
Vistas: 95
Tamaño:  129,4 KB (Kilobytes)
ID: 43333  
Antiguo 27/05/2013, 22:38   #194
misan888
* * * *

Ingreso 12/may/2011
De Alicante
548 Mensajes
Cita:
Iniciado por misan888 Ver mensaje
AA aver si sabes sumar catamar k menuda tarde e pasado
Lo digo pk e Estado con el y an sido 73minutos y en esa tarde buen rato a llovido
Antiguo 27/05/2013, 22:52   #195
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
No se que me pasa con los 3, cuando fueron 33,puse 32. Hoy otra vez cambio el 3 por 2. Lo corrijo.

Cita:
Iniciado por misan888 Ver mensaje
Lo digo pk e Estado con el y an sido 73minutos y en esa tarde buen rato a llovido
Antiguo 28/05/2013, 08:00   #196
nuki
* * * * *

Ingreso 27/abr/2012
De Gipuzkoa
1.241 Mensajes
Cita:
Usaré 10x4.7 o 11x3.8 ambas ya las he utilizado con los motores actuales

Vaya no lo sabía, entonces te compro los portapalas
Te lo comentaba porque veía en las especificaciones que recomendaba hélices de 12"

Gracias
nuki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/05/2013, 10:28   #197
petronio
* *

Ingreso 22/abr/2012
De Granada, Spain
196 Mensajes
Veo que los consejos de Ferdinand los aprovechaste bien hehe, enhorabuena :)
petronio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/05/2013, 11:35   #198
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Si te refieres a End_of_Days, su idea de usar baterías de Ion-Litio me pareció genial, y la he usado. Pero en todo lo demás vamos por caminos diferentes, mi idea es lograr tiempo de vuelo útil, con multis funcionales.
Y además, cuando él puso su tiempo de 87 minutos ya Pertetel y Guillermo ( de los cuales sí he seguido consejos ), me habían indicado lo de usar motores de disco y hélices grandes, y ya yo había logrado estar 33 minutos en el aire con una batería de 8 amperios.
Pero desde luego lo de la batería de Ion-Litio fue una idea que ha marcado una diferencia.

Ningún avance en la historia se ha logrado a partir de 0. Ya decía Newton, que para lograr ver mas lejos, hay que subirse en los hombros de Gigantes ( Galileo, Euclides..etc, para lograr sus tres leyes)

Cita:
Iniciado por petronio Ver mensaje
Veo que los consejos de Ferdinand los aprovechaste bien hehe, enhorabuena :)
Antiguo 28/05/2013, 12:35   #199
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
De Torres-Torres(Valencia)
279 Mensajes
Que crack Catamar, con esos tiempos y añadiendo 200g de fpv vas a poder hacer muchos km con un quad, yo pensaba que estar mas de 30 minutos era bastante dificil pero veo que para ti no.

Un par de preguntas, ¿que conectores usas en las baterias?
¿Y de osd usas Ezosd?

Hoy me han enviado los motores de 390kv, cuando lleguen ya termino de montar mi quad y subire fotos o dedico un hilo aparte que creo que sera mas adecuado.

Gracias por la ayuda a todos los que buscamos autonomia en el quad, me ayudara a cartografiar mucho mas terreno por cada vuelo :)
Antiguo 28/05/2013, 12:51   #200
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Yo uso conectores de 3.5mm, igual a los que traen los motores. Pero mejor, los amarillos que son lisos por un lado y triangulares por el otro, no se como se llaman.
De OSD, el Skylark, el TRACE, porque además de OSD, tiene el seguimiento de la estación de tierra que también tengo (Estilo MYfLYDream, pero mejor).
El EZ es muy bueno, y muy caro. Para mi el mejor, auqnue pesado, el EagleTree, porque su sensor barométrico para saber la altura ( el gran problema de los QUADS ), es el mejor.

Con esos motores lograrás tiempos mucho mejores que los mios. Yo también me he pedido 4. Vendí los pequeños blancos de HobbyKing. Y estos de 390 ya se estaban agotando también. Aunque pocos participan, esas 6000 entradas en el hilo, te dicen que hay un montón de gente tomando nota. Lo malo es que cada vez que pongo un link a algo que he comprado, tengo que asegurarme primero que he comprado bastantes, porque entran en Backorder en poco tiempo.

Espero que esto signifique que pronto veremos a mucha gente haciendo buenos tiempos de vuelo.

Cita:
Iniciado por jonpeter Ver mensaje
Que crack Catamar, con esos tiempos y añadiendo 200g de fpv vas a poder hacer muchos km con un quad, yo pensaba que estar mas de 30 minutos era bastante dificil pero veo que para ti no.

Un par de preguntas, ¿que conectores usas en las baterias?
¿Y de osd usas Ezosd?

Hoy me han enviado los motores de 390kv, cuando lleguen ya termino de montar mi quad y subire fotos o dedico un hilo aparte que creo que sera mas adecuado.

Gracias por la ayuda a todos los que buscamos autonomia en el quad, me ayudara a cartografiar mucho mas terreno por cada vuelo :)
Antiguo 28/05/2013, 12:57   #201
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
De Torres-Torres(Valencia)
279 Mensajes
Catamar me refiero a si usas deant o xt. Supongo que no lo he escrito muy bien.
Antiguo 28/05/2013, 13:08   #202
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
No me has entendido la respuesta, uso conectores de 3.5mm en las baterías. Ni Dean, ni XT. Te recomendaba los XT. Los Dean dan problemas. Dicen.

Cita:
Iniciado por jonpeter Ver mensaje
Catamar me refiero a si usas deant o xt. Supongo que no lo he escrito muy bien.
Antiguo 28/05/2013, 14:02   #203
M3one
* * *

Ingreso 01/may/2013
De Madrid
314 Mensajes
Catamar, enhorabuena. Llevo muy poco tiempo metido en esto, pero el trabajo que estás haciendo es i m p r e s i o n a n t e ! !
Este hilo ya se ha convertido en una referencia imprescindible para cualquier aficionado o profesional. Gracias.
M3one está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/05/2013, 17:14   #204
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Muchas gracias.

Cita:
Iniciado por M3one Ver mensaje
Catamar, enhorabuena. Llevo muy poco tiempo metido en esto, pero el trabajo que estás haciendo es i m p r e s i o n a n t e ! !
Este hilo ya se ha convertido en una referencia imprescindible para cualquier aficionado o profesional. Gracias.
Antiguo 28/05/2013, 22:52   #205
petronio
* *

Ingreso 22/abr/2012
De Granada, Spain
196 Mensajes
Totalmente de acuerdo.
Una de las pegas que yo le veo es el tamaño de esas helices para hacer fpv en dias de viento. Notas especialmente que es menos imune al viento o no notas realmente que sea un inconveniente llevar helices de tantas pulgadas? Tx
petronio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/05/2013, 15:19   #206
serosc
*

Ingreso 05/abr/2012
De Huelva
68 Mensajes
Muchísimas gracias Catamar por compartir todas tus experiencias.

Pero co ahora que había parado de gastar unos €uros, bienes y paff 60-70 minutos de vuelo por la cara.
Y a mi, que me gusta mas un circuito electrónico y un motor que a un tonto un lápiz.
Nada otra vez a empezar. Motores, chasis, hélices, tiempo.
Y lo malo de todo esto es que los mayores beneficios son para los Chinos. aquí desafortunadamente se queda poco.

Malditos foros
Y ahora veras como alguno va y lo malinterpreta.
serosc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/05/2013, 21:38   #207
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
69 minutos con hélices de 18

Bueno, la prueba ya está hecha, con las palas de 18, y con resultados, para mi, otra vez sorprendentes. He durado menos que con las de 15, 69 minutos. He comprobado otra cosa, que la Naza con el nuevo firmware es muy sensible, en cuanto al magnetómetro se refiere. Como las baterías son una mole de metal y compuestos químicos demasiado grande, y cerca del sensor de la NAZA, afecta al magnetómetro, hace círculos en el aire. He hecho otra vez la calibración magnética, con las dos baterías puestas, y se ha solucionado. Clavado en el lugar sin un solo movimiento.

Lo malo, realmente malo, es que la combinación 1,9 kilos de batería y hélices de 18 ha sido demasiado para estos motores, y a diferencia de la prueba con las hélices de 15, en que los motores bajaron completamente frios, esta vez han bajado muy muy calientes, quemando casi, y dos de ellos con olor a quemado, auqnque en apariencia no lo parecen.
Puede que haya quemado los motores.

No se si esto es posible, pero si alguien sabe enrrollar (bobinar) motores, por favor, envíeme un MP, que voy a necesitar de sus servicios, pagando, por supuesto. Mañana volaré con las hélices de 15 otra vez y una lipo de 8, para ver como reaccionan, pero el olor a quemado casi nunca engaña.
Antiguo 30/05/2013, 22:30   #208
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.358 Mensajes
No sé si te valdrá la pena rebobinar, los calentones prolongados en el tiempo son fatales para los imanes permanentes, pierden fuerza por el desorden molecular que provoca el calor y el motor pocas veces parece el mismo después de reparado.
Antiguo 30/05/2013, 23:09   #209
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Mierda!!!.

PD: ¿Cómo c... sabes tú estas cosas?. Con "desorden molecular" incluido.

¿ Existe alguna posibilidad de que a pesar de oler, no se hayan quemado? ¿ Cómo sabré si lo están?

Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
No sé si te valdrá la pena rebobinar, los calentones prolongados en el tiempo son fatales para los imanes permanentes, pierden fuerza por el desorden molecular que provoca el calor y el motor pocas veces parece el mismo después de reparado.
Antiguo 30/05/2013, 23:15   #210
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
catamar,notaras que han perdido eficiencia ,se calentaran de aqui en adelante un poco mas que antes,ademas de que el consumo aumenta poco a poco hasta joderse del todo.

ademas un sintoma es que los cables se ponen un poco mas rigidos por el calenton ,deja el barniz del bobinado retostao!!!y el color del bobinado suele oscurecer un poco.
saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro