Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/05/2013, 17:18   #121
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
La pregunta viene a cuento porque en los modos de vuelo "asistidos" todas las placas reservan potencia para imprevistos; si éstos no suceden no es posible obtener máximos reales, a veces por deficiencia de los algoritmos ni siqueira sacan "todo" intentando llegar a los límites físicos de la mecánica del aparato (se caen antes).

Las pruebas de máximos debieran hacerse en manual.
Antiguo 09/05/2013, 19:46   #122
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
¿Manual?, Ni de coña .

Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
¿Volabas en modo totalmente manual?
Antiguo 09/05/2013, 20:16   #123
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
A ver, Manolo, básicamente te voy a responder como en realidad pienso. Yo hago el pack, lo vuelo con viento, sin viento, hasta el límite. Si se cae (que se caerá, ya que lo llevaré al límite), YO pago los arreglos, si no se cae, vosotros no pagáis los arreglos. En ambos casos, VOSOSTROS tenéis pruebas hechas con estas baterías que demuestran que funcionan o no.
Asi que, ¿Y tú de que te quejas?

Creo que yo soy mas como Guillermo, que como Pertetel o Xavi. Cada uno tiene su mérito, pero lo mio es la práctica, eso de que la tabla tal dice que consume mas cual, o que en manual consume mas (a mi NO me consumirá mas porque Nunca vuelo en manual), será cierto o no, pero yo voy a probar los límites de estas baterías y si funcionan todos felices, si no funcionan...yo jodido.
Antiguo 09/05/2013, 23:23   #124
elossam
* * * * * *

Ingreso 06/oct/2006
De Vía Láctea
2.812 Mensajes
Catamar no hace falta romper nada. Esas baterias las pruebas con un solo motor en banco y alcanzar 3C con uno solo no es dificil(40Aaprox). Si en banco ves que la tensión cae demasiado o cortan ya sabes donde no has de llegar y puedes dimensionar adecuadamente el pack o el conjunto motriz.
elossam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/05/2013, 00:25   #125
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cuando hice mis pruebas con elementos 18650 de Li-ion no alcanzaban semejantes densidades (tenían dosmil y pico mAh y ya te dabas con un canto en los piños), y no las hice con multirrotores, sí con motores bien gordos; pero supongo que seguirán reaccionando igual.

Los protegidos si son medianamente buenos cortando a saco, aunque no solían sincronizar el corte bien; los no protegidos, soltando gases a chorro por las válvulas para no reventar y yéndose a la mierda en el acto.

En fin, todos necesitamos alguna vez tener nuestro momento "Santo Tomás". Disfrútalo.
Antiguo 10/05/2013, 18:54   #126
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.205 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
Cuando hice mis pruebas con elementos 18650 de Li-ion no alcanzaban semejantes densidades (tenían dosmil y pico mAh y ya te dabas con un canto en los piños), y no las hice con multirrotores, sí con motores bien gordos; pero supongo que seguirán reaccionando igual.

Los protegidos si son medianamente buenos cortando a saco, aunque no solían sincronizar el corte bien; los no protegidos, soltando gases a chorro por las válvulas para no reventar y yéndose a la mierda en el acto.

En fin, todos necesitamos alguna vez tener nuestro momento "Santo Tomás". Disfrútalo.
Manolo yo al igual que tu, tengo experiencia con las ultrafire 18650 de 4000mah 3000mah y la tasa de descarga es de 1C o 2C, por lo que tienes que hacer varios packs o poner varias en paralelo para conseguir un numero de C aceptable. Como tu bien dices en comparacion con una lipo, hay mucha diferencia de densidad y para conseguir igualar las prestaciones al final acabaras con mas peso.

http://www.aliexpress.com/item/Ultra...696772096.html
Antiguo 11/05/2013, 11:56   #127
carnacea
* * * *

Ingreso 07/abr/2011
De Ayamonte
643 Mensajes
Este creo que va con esas baterias.

http://www.youtube.com/watch?v=b1aDouZ12iU

http://www.youtube.com/watch?v=WDGJIGBeMIY
carnacea está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2013, 13:15   #128
nuki
* * * * *

Ingreso 27/abr/2012
De Gipuzkoa
1.241 Mensajes
Muy bueno el "behind of scene" del primer video
nuki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2013, 19:50   #129
elossam
* * * * * *

Ingreso 06/oct/2006
De Vía Láctea
2.812 Mensajes
Ese quad va "cagando" baterias literalmente (minuto 43-44 , minuto 1h39-1h40). Muy logrado el sistema de cambio.
elossam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2013, 20:28   #130
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Lo simpático de esto, es que el objetivo de este señor, no es hacer mucho tiempo, ni cargar mucho peso, si no demostrar lo buena que es su placa estabilizadora. Hay otros vídeos suyos mostrando lo buena que es, y la verdad que si la logra desarrollar, puede competir con las mejores.

Ahora bien, hablando del tiempo de vuelo, yo creo que este es el mayor tiempo de vuelo con un multi que hay hasta el momento. La idea de ir soltando baterías, que ya la habíamos comentado años atrás para hacer distancia con los aviones, aquí si funciona, aunque el único fin en este caso es hacer mucho tiempo. Para volar con el quad, no voy a ir soltando baterías por ahí.

Por cierto, yo no había visto nunca hasta ahora un duodecacopter. Ni conozco ninguna placa que lo soporte.
Antiguo 12/05/2013, 01:19   #131
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
Cita:
Iniciado por catamar Ver mensaje
Lo simpático de esto, es que el objetivo de este señor, no es hacer mucho tiempo, ni cargar mucho peso, si no demostrar lo buena que es su placa estabilizadora. Hay otros vídeos suyos mostrando lo buena que es, y la verdad que si la logra desarrollar, puede competir con las mejores.

Ahora bien, hablando del tiempo de vuelo, yo creo que este es el mayor tiempo de vuelo con un multi que hay hasta el momento. La idea de ir soltando baterías, que ya la habíamos comentado años atrás para hacer distancia con los aviones, aquí si funciona, aunque el único fin en este caso es hacer mucho tiempo. Para volar con el quad, no voy a ir soltando baterías por ahí.

Por cierto, yo no había visto nunca hasta ahora un duodecacopter. Ni conozco ninguna placa que lo soporte.

en el minuto 0:08 sale uno coaxial "duodecacopter".
no hace falta que la placa lo soporte para hacerlo..

es tan facil como poner los motores por parejas en configuracion de hexa.
yo tengo un octo aporrizado mientras buscaba un multi que perdi,y era un octo con placa kk de las simples,en quad x y dos motores por canal.
iba al pelo pero lo puse asi por que donde vole sabia que algo pasaria jajajaja...minimizar pelas si se perdia o destrozaba en la busqueda..

saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=eSdwRsTv4ro
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_1346.jpg
Vistas: 108
Tamaño:  210,9 KB (Kilobytes)
ID: 42797  
Antiguo 20/05/2013, 06:08   #132
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Catamar

Vi este hilo y la verdad es que me pican los dedos por comprar todo para hacer la prueba, hace un tiempo atrás fabriquen hexa. Lo deje por el poco tiempo de vuelo 25 minutos pero veo que avanzaste mucho enel tema.

Que configuración me recomiendas para hacer la prueba.

Saludos.
Antiguo 20/05/2013, 16:28   #133
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
De Torres-Torres(Valencia)
279 Mensajes
Mira Rochoa yo le pregunte a catamar por privado que deberia comprar para tener un quad con buena autonomía. En el principio de este hilo catamar habla de estos motores: http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=22182 (parece que la web de hobbyking ahora no va, por lo menos a mi).

Yo he pedido 4 de estos, mas variadores multistar 30A, por si en el futuro pongo motores con mas consumo, pero con variadores de 20A seria suficiente.

Osea yo estoy copiando el setup de catamar, y en teoria deberia conseguir un tiempo parecido a sus 44 minutos en vuelo estacionario. Con un hexa no se cuanto podrias estar volando en estacionario pero seguro que alguien por aqui te dice una buena aproximacion.
Saludos, Pablo.
Antiguo 20/05/2013, 16:37   #134
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
De Torres-Torres(Valencia)
279 Mensajes
Con estas helices: http://www.goodluckbuy.com/1555-15x5...r-2-pair-.html
Catamar consiguio los 44 minutos si no me equivoco. Pero me dijo de comprar tambien estas de 16: http://www.goodluckbuy.com/1655-16x5...r-2-pair-.html

Ya las tengo pedidas, tienen un perfil un poco distinto, pero si reducen el consumo sin perder estabilidad me pasare a las mas grandes.
Antiguo 20/05/2013, 19:26   #135
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
66 MINUTOS Y 30 SEGUNDOS

Noticias frescas.

LLevo casi una semana con el pack de baterías Li-Ion hecho, y no he podido probarlas por el viento. Hoy ya estaba desesperado, y aunque había viento, mas de la cuenta según he comprobado después, he querido probar para hacerme una idea del tiempo de vuelo con este pack.

Y me he ido a un terreno cercano de mi casa un poco antes de las siete. Llegar, conectar la batería, encender la emisora y volar. en menos de dos minutos estaba en el aire.

Y he seguido ahí durante 66 minutos y 30 segundos!!!

Todo esto a pesar del viento, que hacía dar bandazos en el aire al pobre Quad y por lo tanto forzar los motores. Lo cual aumenta el consumo y disminuye el tiempo.

Además, puse como segundo límite de voltaje, para que la Naza aterrizara en 11,2 Voltios, aunque estas baterías pueden descargarse hasta 10 voltios. No he querido llevarlas hasta el final. Aunque habría ganado al menos 2-3 minutos de vuelo. Pero creo que un gran objetivo que me había planteado, que era llegar a la hora de vuelo, está logrado.

La batería que he utilizado es un pack hecho por mi con baterías de Li-ion de 3.4 Amperios y 3.7 voltios. 24 de ellas, puestas de 4 en 4 en serie para lograr 14.8 voltios y 6 packs de 4, para lograr 20 amperios. Pesan 1140 gramos en total, con todas las conexiones soldadas.

He usado los motores multistar de HobbyKing, Hélices de 18x55 y todo lo demás igual que antes.

Las fotos del Quad en el aire, una de Misan, que le hacía ilusión salir en una, y una mia con la emisora como si estuviera controlando el Quad. En realidad estabamos sentados en nuestras sillas mas aburridos que na.
mascota_articulosImágenes

Nombre:  1.jpg
Vistas: 108
Tamaño:  97,7 KB (Kilobytes)
ID: 43085   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 110
Tamaño:  121,4 KB (Kilobytes)
ID: 43086   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 112
Tamaño:  125,5 KB (Kilobytes)
ID: 43087   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  4.jpg
Vistas: 109
Tamaño:  108,8 KB (Kilobytes)
ID: 43088  

Nombre:  Miguel 2.jpg
Vistas: 135
Tamaño:  138,8 KB (Kilobytes)
ID: 43089   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  yo.jpg
Vistas: 132
Tamaño:  139,3 KB (Kilobytes)
ID: 43090  

Editado por catamar; 20/05/2013 a las 20:01
catamar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/2013, 19:32   #136
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.992 Mensajes
A ver, se trata de que un avion tiene que durar más rato en el aire que un multi, si empezamos a hacerlo al revés va a ser muy raro
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/2013, 19:38   #137
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Mañana voy a cambiar a los motores pequeños de HobbyKing, mas que nada porque quiero montar los 6 motores Multistar en el Hexa, que lleva esperando unos cuantos días a que le ponga los motores, y no lo había hecho por no haber podido probar estos motores con esta batería.

Es que Pertetel cree que un Hexa (Rochoa, te respondo a tu pregunta) será mas eficiente que un Quad. Y yo quiero comprobarlo. El mismo tipo de multi, de la misma marca, con los mismos tubos, motores y variadores. Aunque las hélices tendrám que ser 15x55. Las de 18 no caben ni de juego.

Por otro lado, al ser un Hexa, pondré 13,6 amperios más (33,6Amp en total) para probar. Aunque creo que el Quad habría podido con los 33.6 amperios (otro experimento que puede que haga mas adelante).
Antiguo 20/05/2013, 19:41   #138
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Fito eso es solo una de las cosas que no te van a gustar, la otra que de verdad te va a cabrear: LLEVO UNA NAZA!!!. AAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHGGGG!!!

Pero en el Hexa, prometo usar la YS.

Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
A ver, se trata de que un avion tiene que durar más rato en el aire que un multi, si empezamos a hacerlo al revés va a ser muy raro
Antiguo 20/05/2013, 19:42   #139
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.992 Mensajes
Seguro que si le quitas la naza duras más
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/2013, 19:51   #140
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.282 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
joder,que envidia dais,,que alargadera le poneis jejeje
Antiguo 20/05/2013, 20:17   #141
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Uso matemática elemental, si haces un pack de 20 amperios, y promedias de consumo 18, estás en el aire 66,5 minutos. Por huevos.

Ahora me toca probar con los motores pequeños de Hobby King (4206 530rpm, http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=22182 ) a ver si pueden con 1140 gramos de batería, y si es así, ver cuanto duran en el aire. Y después, poner el FPV y volar, a ver cuánto consumo volando. Tengo 40 amperios de consumo máximo, de 18 en estacionario a 40, debe haber un término medio suficiente para volar en FPV incluso con viento. CREO.

Cita:
Iniciado por wifileg Ver mensaje
joder,que envidia dais,,que alargadera le poneis jejeje
Antiguo 20/05/2013, 20:23   #142
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.282 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
Cita:
Uso matemática elemental, si haces un pack de 20 amperios, y promedias de consumo 18, estás en el aire 66,5 minutos. Por huevos.

Ahora me toca probar con los motores pequeños de Hobby King (4206 530rpm, http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=22182 ) a ver si pueden con 1140 gramos de batería, y si es así, ver cuanto duran en el aire. Y después, poner el FPV y volar, a ver cuánto consumo volando. Tengo 40 amperios de consumo máximo, de 18 en estacionario a 40, debe haber un término medio suficiente para volar en FPV incluso con viento. CREO.

os llevo siguiendo desde hace tiempo,a la espera de poder tener un chasis mas grande y ponerle palas de mayor tamaño y motores adecuados ,os felicito por el trabajo que haceis
Antiguo 20/05/2013, 20:29   #143
nuki
* * * * *

Ingreso 27/abr/2012
De Gipuzkoa
1.241 Mensajes
Catamar....IMPRESIONANTE! !!!

Por una parte lo de lospacks de baterias ..pero pir otra las helices de 18!....y porque no tendrias mas grandes mano que sino...

El resultado de 10 !

Veremos con el hexa

Te seguimos atentamente

Cita:
Noticias frescas.

LLevo casi una semana con el pack de baterías Li-Ion hecho, y no he podido probarlas por el viento. Hoy ya estaba desesperado, y aunque había viento, mas de la cuenta según he comprobado después, he querido probar para hacerme una idea del tiempo de vuelo con este pack.

Y me he ido a un terreno cercano de mi casa un poco antes de las siete. Llegar, conectar la batería, encender la emisora y volar. en menos de dos minutos estaba en el aire.

Y he seguido ahí durante 66 minutos y 30 segundos!!!

Todo esto a pesar del viento, que hacía dar bandazos en el aire al pobre Quad y por lo tanto forzar los motores. Lo cual aumenta el consumo y disminuye el tiempo.

Además, puse como segundo límite de voltaje, para que la Naza aterrizara en 11,2 Voltios, aunque estas baterías pueden descargarse hasta 10 voltios. No he querido llevarlas hasta el final. Aunque habría ganado al menos 2-3 minutos de vuelo. Pero creo que un gran objetivo que me había planteado, que era llegar a la hora de vuelo, está logrado.

La batería que he utilizado es un pack hecho por mi con baterías de Li-ion de 3.4 Amperios y 3.7 voltios. 24 de ellas, puestas de 4 en 4 en serie para lograr 14.8 voltios y 6 packs de 4, para lograr 20 amperios. Pesan 1140 gramos en total, con todas las conexiones soldadas.

He usado los motores multistar de HobbyKing, Hélices de 18x55 y todo lo demás igual que antes.

Las fotos del Quad en el aire, una de Misan, que le hacía ilusión salir en una, y una mia con la emisora como si estuviera controlando el Quad. En realidad estabamos sentados en nuestras sillas mas aburridos que na.
nuki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/2013, 20:39   #144
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Gracias a los dos.

Ya le comente a Jonpeter, que con las de 18 se gana muy poco con respecto a las 15 (0.5-1 amp menos de consumo), y sin embargo, se pierde en estabilidad un montón, estas ya no por su diseño, si no porque son tan grandes, que el viento mueve el quad para todos lados.

De hecho he estado buena parte de los 66,5 minutos, pendiente del Quad, lo mismo subía a 10-15 metros, que bajaba a 1 metros, sin tocar el stick de los motores. Y se veía que era por el viento, que le hace un efecto paracaídas cuando le da por abajo.

Y algo raro, son las únicas hélices con las que no puedo poner el stick en el centro, si no en un 40-45%, si lo pongo en el centro (50%) asciende sin parar.

Sin embargo, suenan super chulo, parece un helicóptero convencional.
Antiguo 20/05/2013, 21:31   #145
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
como dice jesulin, en dos palabras.. imp resionante
Antiguo 20/05/2013, 21:36   #146
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.360 Mensajes
Mis felicitaciones otra vez y siento no poder seguirte por ahora en esta carrera, en parte porque me vas sacando mucha ventaja, te lo estás currando mucho y estás sentando un precedente muy importante en los multis, ya verás

Y la otra parte es como no mi falta de tiempo debido a familia-curro y cuando tengo una horita para escaparme con Guillermopuertas va el puto tiempo de aquí y de una manera u otra nos jode , en fin, ya llegarán tiempos mejores.

De todas formas, si te sirve te animo a que continues y demuestres mi teoría de eficiencia en un hexa (o la rebatas con pruebas, ahora mismo todo puede ser).

Un abrazo.
Antiguo 20/05/2013, 22:13   #147
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.210 Mensajes
Muy buenos logros, mi más rotunda enhorabuena.
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/2013, 22:45   #148
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Es una pena que no podáis hacer pruebas vosotros también.

Pero hey!, 66,5 min, con un quad completamente funcional!, nada de 4 tubos finos agarrados con lo mínimo, 4 motores y baterías amarradas con velcro. He seguido tu idea y la mia de no usar multis que se desarmen si estornudas al lado suyo y aún así he llegado a la hora de vuelo.

Y sí, este finde espero tener listo el hexa, para ver si tienes o no razón.

Cita:
Iniciado por Petertel Ver mensaje
Mis felicitaciones otra vez y siento no poder seguirte por ahora en esta carrera, en parte porque me vas sacando mucha ventaja, te lo estás currando mucho y estás sentando un precedente muy importante en los multis, ya verás

Y la otra parte es como no mi falta de tiempo debido a familia-curro y cuando tengo una horita para escaparme con Guillermopuertas va el puto tiempo de aquí y de una manera u otra nos jode , en fin, ya llegarán tiempos mejores.

De todas formas, si te sirve te animo a que continues y demuestres mi teoría de eficiencia en un hexa (o la rebatas con pruebas, ahora mismo todo puede ser).

Un abrazo.
Antiguo 20/05/2013, 23:08   #149
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Gracias Luico, hacía rato que no te veía por aquí.

Cita:
Iniciado por luico Ver mensaje
Muy buenos logros, mi más rotunda enhorabuena.
Antiguo 21/05/2013, 00:45   #150
Achinet
* * *

Ingreso 12/jun/2011
De Agaete, Gran Canaria
410 Mensajes
Felicidades por el logro conseguido, a la espera de los resultados con el hexa para saber que y como lo monto.
Achinet está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro