Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/05/2013, 11:01   #91
asamnc
* * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Collado Villalba
855 Mensajes
Cita:
Iniciado por catamar Ver mensaje
He estado viendo el comportamiento de las hélices "raras" respecto a las normales, y he llegado a algunas conclusiones empíricas, que en parte corroboran las teóricas que nos han dado mas arriba nuestros "ejpertos"

Las susodichas hélices raras, sí que sacan más provecho a los motores que las normales. El problema está, en que lo hacen cuando no hay viento con el que luchar. Pero en caso de haber viento, la ventaja obtenida por su forma diseñada para aprovechar hasta la última gota de aire y convertirla en empuje, deja de ser una ventaja para convertirse en una pequeña desventaja respecto a las normales.

Y la cuestión es que todos estos días, todas las pruebas que he hecho, siempre han sido con un viento entre medio y fuerte. Y siempre en ese caso las otras ganaban.

Pero el caso es que se siguen haciendo records de tiempo con las raras, y no con las normales. Aunque puede ser también que los que lo han hecho, han pensado igual que yo: "Si han hecho este diseño tan extraño, por algo será" y han usado esas. Yo voy a probar con las de diseño normal y algo nuevo que os comentaré cuando haya hecho las pruebas, pero que puede aumentar el tiempo de vuelo en un 50-70%. Vais a tener que esperar un par de semana para saber que es, pero lo compartiré una vez que haya hecho las pruebas.

espero que Pertetel y demás, que están igual que yo recopilando información por internet, no adelanten la pequeña sorpresa.
Pero si es tan buena como espero, puede que vaya a por 1:40-2:00 horas de vuelo estacionario. Un 30% menos de vuelo útil de FPV, que aún así rebasaría la hora de FPV
te pillé ;)
asamnc esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/05/2013, 11:09   #92
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.361 Mensajes
Cita:
Iniciado por asamnc Ver mensaje
te pillé ;)
¡¡¡ Coño !!!, ¡¡¡ decirme algo que ya no me quedan uñas !!!!
Antiguo 07/05/2013, 14:23   #93
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Cita:
He estado viendo el comportamiento de las hélices "raras" respecto a las normales, y he llegado a algunas conclusiones empíricas, que en parte corroboran las teóricas que nos han dado mas arriba nuestros "ejpertos"

Las susodichas hélices raras, sí que sacan más provecho a los motores que las normales. El problema está, en que lo hacen cuando no hay viento con el que luchar. Pero en caso de haber viento, la ventaja obtenida por su forma diseñada para aprovechar hasta la última gota de aire y convertirla en empuje, deja de ser una ventaja para convertirse en una pequeña desventaja respecto a las normales.

Y la cuestión es que todos estos días, todas las pruebas que he hecho, siempre han sido con un viento entre medio y fuerte. Y siempre en ese caso las otras ganaban.

Pero el caso es que se siguen haciendo records de tiempo con las raras, y no con las normales. Aunque puede ser también que los que lo han hecho, han pensado igual que yo: "Si han hecho este diseño tan extraño, por algo será" y han usado esas. Yo voy a probar con las de diseño normal y algo nuevo que os comentaré cuando haya hecho las pruebas, pero que puede aumentar el tiempo de vuelo en un 50-70%. Vais a tener que esperar un par de semana para saber que es, pero lo compartiré una vez que haya hecho las pruebas.

espero que Pertetel y demás, que están igual que yo recopilando información por internet, no adelanten la pequeña sorpresa.
Pero si es tan buena como espero, puede que vaya a por 1:40-2:00 horas de vuelo estacionario. Un 30% menos de vuelo útil de FPV, que aún así rebasaría la hora de FPV
Esto que comentas para mi tiene muuuucho sentido. En condiciones de calma las revoluciones son estables porque apenas se corrige, y el rendimiento es óptimo casi todo el tiempo.

Cuando vuelas y el viento afecta, las vueltas varían acelerando y desacelerando, es donde a lo mejor la otra hélice la "menos rara" probablemente saque mejor partido. Siendo su diseño una situación de compromiso para varias velocidades, y el rendimiento aunque más pobre para un estacionario, se vea compensado en el vuelo real por tener más linealidad de empuje a diferentes revoluciones.
Son conjeturas mías.

De momento sigo como espectador porque me es imposible dedicarle tiempo, y me parecen importantes las pruebas que hacen porque están despejando muchas dudas.

Sigo atento los avances tuyos, de petertel y quien aporte al tema.

Saludos
Antiguo 07/05/2013, 14:46   #94
asamnc
* * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Collado Villalba
855 Mensajes
yo, en cuanto consiga efectivo me pongo a seguir los pasos de carnacea que me parece super interesante el giro que está dando esto...
Antiguo 07/05/2013, 16:24   #95
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Lo tienes por privado.

Cita:
Iniciado por Petertel Ver mensaje
¡¡¡ Coño !!!, ¡¡¡ decirme algo que ya no me quedan uñas !!!!
Antiguo 07/05/2013, 16:24   #96
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Qué está haciendo carnacea?. Envíame un privado.

Cita:
yo, en cuanto consiga efectivo me pongo a seguir los pasos de carnacea que me parece super interesante el giro que está dando esto...
Antiguo 07/05/2013, 16:27   #97
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
O es que te referías a mi y la ansiedad (a la espera de liquidez) te ha hecho confundirte?
Antiguo 07/05/2013, 16:30   #98
carnacea
* * * *

Ingreso 07/abr/2011
De Ayamonte
643 Mensajes
Cita:
O es que te referías a mi y la ansiedad (a la espera de liquidez) te ha hecho confundirte?
Pues creo que si, que se ha confundido jejeje.
carnacea está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/05/2013, 16:44   #99
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
A mi lo que me parece increíble es que se vendan todo tipo de cosas, como estas hélices, y no te digan nada de ellas. En varias tiendas están las 15x55 de uno y otro tipo, incluso al mismo precio, y ni una explicación abajo estilo "Use este modelo para alto rendimiento en condiciones de poco viento" o "use estas para buen rendimiento y estabilidad en condiciones menos favorables de viento" (ñooo, me quedó profesional ).

O que no te digan en el 80 % de los casos cuáles son las mejores hélices para cada motor. Que solo mencionen en el otro 20% el rendimiento máximo de un motor en capacidad de carga y no te diga a medio gas cual es su rendimiento...etc

A ver, por qué seguimos comprando motores dji, leopard, tmotor y demás si al 90% de nosotros, incluyendo los profesionales, les va muchísimo mejor con motores de discos?. Por qué nadie nos ha dicho que los motores de disco son infinitamente mejores que los otros, y muchas veces más baratos ?. Por qué nadie nos ha dicho que a los motores de disco hay que ponerles hélices mientras mas grande mejor. Tengo un compañero de campo que tiene 4 motores de disco de hobbyking desde hace un año, y como al ponerle hélices de 10, le gastaban más que los de DJI, los tenía tirados en un cajón sin usar. Y con estos motores, es con los que el forero que se menciona en la primera página de este post, hizo la hora y 15 min.

Cita:
Iniciado por xavi Ver mensaje
Esto que comentas para mi tiene muuuucho sentido. En condiciones de calma las revoluciones son estables porque apenas se corrige, y el rendimiento es óptimo casi todo el tiempo.

Cuando vuelas y el viento afecta, las vueltas varían acelerando y desacelerando, es donde a lo mejor la otra hélice la "menos rara" probablemente saque mejor partido. Siendo su diseño una situación de compromiso para varias velocidades, y el rendimiento aunque más pobre para un estacionario, se vea compensado en el vuelo real por tener más linealidad de empuje a diferentes revoluciones.
Son conjeturas mías.

De momento sigo como espectador porque me es imposible dedicarle tiempo, y me parecen importantes las pruebas que hacen porque están despejando muchas dudas.

Sigo atento los avances tuyos, de petertel y quien aporte al tema.

Saludos
Antiguo 07/05/2013, 17:50   #100
asamnc
* * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Collado Villalba
855 Mensajes
si....que equivocación! !!
Antiguo 07/05/2013, 20:32   #101
nuki
* * * * *

Ingreso 27/abr/2012
De Gipuzkoa
1.241 Mensajes
Cita:
A ver, por qué seguimos comprando motores dji, leopard, tmotor y demás si al 90% de nosotros, incluyendo los profesionales, les va muchísimo mejor con motores de discos?. Por qué nadie nos ha dicho que los motores de disco son infinitamente mejores que los otros, y muchas veces más baratos ?. Por qué nadie nos ha dicho que a los motores de disco hay que ponerles hélices mientras mas grande mejor. Tengo un compañero de campo que tiene 4 motores de disco de hobbyking desde hace un año, y como al ponerle hélices de 10, le gastaban más que los de DJI, los tenía tirados en un cajón sin usar. Y con estos motores, es con los que el forero que se menciona en la primera página de este post, hizo la hora y 15 min.
Wuala... primera noticia que tengo sobre el tema. No sabia quelos motores de disco daban mejor rendimiento (con helices grandes) que los de siempre. Y yo con un y6 que me admite helices tamaño big

Sigue comentando este tipo de cosas catamar...que a mi me queda mucho por aprender

Gracias y un saludo
nuki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/05/2013, 22:54   #102
pedroingles
*

Ingreso 08/mar/2012
De Ferrol, La Coruña
51 Mensajes
Gracias por todo este aprendizaje

Hola solo queria daros las gracias a todos por todo lo que vais compartiendo.Tiene mucho merito lo que hacéis aunque también tiene un gasto.Gracias
pedroingles está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/05/2013, 15:47   #103
EmilioMG
*

Ingreso 12/abr/2012
De Hoyo de Manzanares
45 Mensajes
Que interesante esta este hilo!!

Pongo un video de una configuración "baratita" que merece la pena.

Esta sacado de otro hilo de RCG.

Saludos.
EmilioMG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/05/2013, 16:18   #104
diafragma1939
* * * *

Ingreso 05/ene/2012
De En algún lugar con los pies en la tierra y el corazón en el cielo (joer que soy cursi)
550 Mensajes
Cita:
Iniciado por EmilioMG Ver mensaje
Que interesante esta este hilo!!

Pongo un video de una configuración "baratita" que merece la pena.

Esta sacado de otro hilo de RCG.

Saludos.
Boas

Lo mejor de este montaje es el uso de 16 pilas Panasonic NCR18650b para una vez configuradas en 4S4P puedan hacer un pack con una capacidad de 13600 mAh de 760 grs y todo ello por unos "miseros" 142€ aprox.

Ciao
diafragma1939 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/05/2013, 18:59   #105
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.358 Mensajes
Cita:
Iniciado por diafragma1939 Ver mensaje
Boas

Lo mejor de este montaje es el uso de 16 pilas Panasonic NCR18650b para una vez configuradas en 4S4P puedan hacer un pack con una capacidad de 13600 mAh de 760 grs y todo ello por unos "miseros" 142€ aprox.

Ciao

*A ver luego qué descarga máxima da el pack, y cuanto dura trabajando con alta descarga. Para algo están las lipos .

*El material adicional para hacer un pack, cables, soldadura, cinchado... También pesa lo suyo. 760gr es el peso exacto de los 16 elementos "pelaos".

* No las encuentro originales por menos de 15$/u sin portes. No me salen las cuentas.(x16u)
Antiguo 08/05/2013, 19:34   #106
diafragma1939
* * * *

Ingreso 05/ene/2012
De En algún lugar con los pies en la tierra y el corazón en el cielo (joer que soy cursi)
550 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
*A ver luego qué descarga máxima da el pack, y cuanto dura trabajando con alta descarga. Para algo están las lipos .

*El material adicional para hacer un pack, cables, soldadura, cinchado... También pesa lo suyo. 760gr es el peso exacto de los 16 elementos "pelaos".

* No las encuentro originales por menos de 15$/u sin portes. No me salen las cuentas.(x16u)

Boas

En los comentarios del video del "piloto" suministra un link de 8,90€ unidad http://www.edampf-shop.com/Panasonic...400-mAh-Li-ion y un peso total de 770 grs. grs por el pack.

Antes de comentar te aconsejo que le eches un ojo al material

Ciao
diafragma1939 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/05/2013, 19:42   #107
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.358 Mensajes
Cita:
Iniciado por diafragma1939 Ver mensaje

Antes de comentar te aconsejo que le eches un ojo al material
Ya lo hice previamente, tengo por norma no dejarme llevar de datos de "iluminados"

http://industrial.panasonic.com/www-...CR-18650B+7+EU

47,5 g. por elemento.

Edito, encontré un dato que me faltaba: Los modelos con protección cortan a 3-4C

Editado por Manolo_B; 08/05/2013 a las 20:00
Manolo_B está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/05/2013, 20:35   #108
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Pues me habéis pillado la sorpresa. He encargado unas cuantas baterías de estas para hacer pruebas, creo que dan 2C. Si dieran 3 o 4C, sería la hostia. Pero la cuestión es que por el peso de una de 8 amperios, tienes mas de 13 amperios. Y yo con 8 amperios, vuelo en estacionario con 11 de consumo, y en FPV con 14 Amp. Me sobra.

Aún así estoy pensando en otra configuración un poco mas potente. Ya os contaré.
Antiguo 08/05/2013, 20:44   #109
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Ojalá...

Cita:

Edito, encontré un dato que me faltaba: Los modelos con protección cortan a 3-4C
Antiguo 08/05/2013, 21:03   #110
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Las lipos se inventaron manolo, para correr, no para hacer FPV. Lo que pasa es que cuando llegamos a este hobby(el FPV), ya las lipos estaban establecidas como estandard, y no le hemos dado mas vueltas. Pero en realidad, para que c... necesito yo 40c, 50c...etc. Eso es para hacer acrobacias o carreras de velocidad. No para hacer FPV. Mira lo que ha hecho Maxamps, te vende una batería de 11 amperios en 300 USD que da máximo 5C. Lo ha confirmado una tienda Danesa que las está vendiendo a mitad de precio (por desgracia, de 5 elementos), porque compró un montón de unidades y no le rendían para los coches de carrera. El caso es que con dos baterías de maxamps de 11 amperios, este hombre del video de la página 1 ha hecho 1h 15 min. Esto da un consumo promedio de 18 amperios, menos de 1C.

En nuestros aviones de FPV, consumimos entre 5 amperios y 20. El Skywalker vuela con 5 amperios. Y allá vamos nosotros y le ponemos una o dos baterías de 20C de hobbyKing, que no es de 20C en realidad, porque no dan 100 amperios ni en sueños, pero puede que si den 50. ¿Y para qué?. Si despegamos con 20 y volamos con 5-10 amperios. Con dos baterías de Lipo de 5 amperios y 3C reales nos sobraría y el peso seguramente sería muco menor.

Pero si le ponemos un pack de estas baterías de 13,6 amperios, que a 2c darían 27, y pesan menos que las dos baterías de Lipo de 5 amperios, tendríamos unos 10 segundos de consumo de 20 amperios en el despegue y ascenso, y mas de dos horas de vuelo. Si con 10 amperios y 1 kilo de peso de batería, me fuí a 30 km, con 13,6 y 800 gramos de batería, me voy mucho mas lejos, o me paso dos horas dándole vuelta al campo, o lo que yo quiera.

Lo que no se puede hacer con estas baterías, es hacer packs pequeños de 6,8 amperios, por ejemplo, porque los C no nos daría para consumos altos puntuales.

Aún así, la verdad está ahí fuera...y estará aquí dentro de mi casa en unos días. Lo sabremos pronto. Si dentro de unos días me veis poniendo un quiosco de venta de baterías Li-ion, mala señal. Si no, habremos ganado mucho tiempo de vuelo para los quads y hexas.
Antiguo 08/05/2013, 21:18   #111
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.361 Mensajes
Cita:
En nuestros aviones de FPV, consumimos entre 5 amperios y 20. El Skywalker vuela con 5 amperios. Y allá vamos nosotros y le ponemos una o dos baterías de 20C de hobbyKing, que no es de 20C en realidad, porque no dan 100 amperios ni en sueños, pero puede que si den 50. ¿Y para qué?. Si despegamos con 20 y volamos con 5-10 amperios. Con dos baterías de Lipo de 5 amperios y 3C reales nos sobraría y el peso seguramente sería muco menor.
TOTALMENTE de acuerdo contigo, de hecho hace tiempo que mire las lipo para las emisoras que dan 5C o menos, pero la diferencia de peso no era tan contundente como para que mereciera la pena.

Ahora hago memoria, y me acuerdo que cuando volví al aeromodelismo hace unos años, me hice un EasyStar y lo equipé con unos paquetes de baterías NIMH hechos por mi, que a tope daban 7 amperios, pero el easy despegaba perfectamente y llegaba a tenerlo mucho tiempo en el aire, ya que los cruceros eran de 5 amperios aprox... y estamos hablando de LI-IO tienen mucha mejor relación W/kg que las NI-MH.

Cada vez me gusta mas tu iniciativa, a ver si "hago sangre" y me construyo un par de paquetes de 13000mah. Por cierto, VENDO CHASIS MAXDRON

slds
Antiguo 08/05/2013, 21:29   #112
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Puedes agregar, se aceptan pagos con tarjeta, paypal o en baterías Li-ion.

Cita:
Iniciado por Petertel Ver mensaje

Cada vez me gusta mas tu iniciativa, a ver si "hago sangre" y me construyo un par de paquetes de 13000mah. Por cierto, VENDO CHASIS MAXDRON

slds
Antiguo 08/05/2013, 21:41   #113
asamnc
* * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Collado Villalba
855 Mensajes
pues ya diréis por cuales os habéis decidido, que la calidad en estas células si las consideró críticas...
Antiguo 08/05/2013, 22:36   #114
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Yo he comprado las mismas Panasonic, aunque estuve "zapateando" internet unos días antes de decidirme. Pero solo hay dos o tres marcas de confianza, y la mas famosa, sale el doble de cara, las demás igual. Así que conociendo los resultados de este forero, prefiero no arriesgar en otras.

Por cierto, hace un par de años, estuve conversando con una tienda de Valencia que hacía baterías de Lipo, que utilizaban en competición, y tenían bastante fama. El caso es que no recuerdo quiénes eran, y me gustaría poder hablar con un fabricante de baterías, para ver si se puede conseguir que nos hagan baterías especiales para nuestros requerimientos.

¿Alguien sabe de algún fabricante?

Cita:
pues ya diréis por cuales os habéis decidido, que la calidad en estas células si las consideró críticas...
Antiguo 08/05/2013, 23:06   #115
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
catamar,has preguntado a rcmaterial?
en el club que he estado varios años,se pedian alli para los aviones grandes... la ultima que yo tuve en mis manos,era una 10s a medida de 10000 ,costo cerca de los 250 la bateria...esto por el 2009..

saludos
Antiguo 09/05/2013, 01:10   #116
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.358 Mensajes
Cita:
Pues me habéis pillado la sorpresa. He encargado unas cuantas baterías de estas para hacer pruebas, creo que dan 2C. Si dieran 3 o 4C, sería la hostia. Pero la cuestión es que por el peso de una de 8 amperios, tienes mas de 13 amperios. Y yo con 8 amperios, vuelo en estacionario con 11 de consumo, y en FPV con 14 Amp. Me sobra.
Las protecciones éstas cortan del tirón. Como para jugar a ver dónde saltan.

No me puedo creer que con ventiséis-ventisiete amperios disponibles como pico de consumo puedas volar con un mínimo de seguridad; cuando hagas frente a un rafagazo de viento o a una subida o bajada inesperada, a ver qué va a pasar.

Por favor, no comparéis los aviones con estos chismes, que con éstos hacemos todo-todo tirando de motor.

Entiendo bien lo que queréis decir, en el Y6 uso desde el principio de parirlo parejas de Zippy compact de 4000 25C en paralelo (y tengo mis dudas sobre los 25C nominales que dicen dar) precisamente por el peso y por tener comprobado que harían frente a una situación chunga con el total de motor que tengo.

Claro que me gustaría que funcionase, cómo no, pero he creído hasta ahora que se trataba de hacer una máquina "funcional" y no una de "sólo batir récords" cuando las condiciones sean más calmas y llanas que una balsa de mercurio. Y el Li-Ion no llega para éso, no en un multi capaz de defenderse.
Antiguo 09/05/2013, 05:25   #117
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.217 Mensajes
Cita:
pero he creído hasta ahora que se trataba de hacer una máquina "funcional" y no una de "sólo batir récords" cuando las condiciones sean más calmas y llanas que una balsa de mercurio. Y el Li-Ion no llega para éso, no en un multi capaz de defenderse.
Calla, no toques ese tema que a mi este señor me apaleo simplemente por decir "que importan los record".
Antiguo 09/05/2013, 14:48   #118
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Te has olvidado de la última frase que escribí " estoy pensando en una configuración más potente"

Aunque no lo creas, Manolo, sí he pensado en lss situaciones extremas, como vientos fuertes. Aunque lo normal es que no hagamos FPV con ventoleras, el finde pasado, con bastante viento, estuve haciendo pruebas de ir a toda pastilla contra el viento. Y los consumos se me disparaban a 30-32. En base a eso he hecho mis cálculos.

Aún así, no voy a tirar a la basura mis Lipos. Los días de viento fuerte, las usaré, los otros días, si todo va bien, usaré las de Li-Ion.

Te recuerdo además que todas mis pruebas las hago con un quad completamente funcional, con tren, cúpula. Soportes de motores tipo profesionales, motores mas pesados de lo habitual, base para las baterías baho el chssis...etc. Para hacer record usaría 4 tubos cuadrados de aluminio, de 8-10 mm, 4 motores como los mas pequeños de Hobby King ( que también los tengo ), la placa estabilizadora son gps, 4 variadores de 10amp, etc.

Cita:
Las protecciones éstas cortan del tirón. Como para jugar a ver dónde saltan.
No me puedo creer que con ventiséis-ventisiete amperios disponibles como pico de consumo puedas volar con un mínimo de seguridad; cuando hagas frente a un rafagazo de viento o a una subida o bajada inesperada, a ver qué va a pasar.

Por favor, no comparéis los aviones con estos chismes, que con éstos hacemos todo-todo tirando de motor.

Entiendo bien lo que queréis decir, en el Y6 uso desde el principio de parirlo parejas de Zippy compact de 4000 25C en paralelo (y tengo mis dudas sobre los 25C nominales que dicen dar) precisamente por el peso y por tener comprobado que harían frente a una situación chunga con el total de motor que tengo.

Claro que me gustaría que funcionase, cómo no, pero he creído hasta ahora que se trataba de hacer una máquina "funcional" y no una de "sólo batir récords" cuando las condiciones sean más calmas y llanas que una balsa de mercurio. Y el Li-Ion no llega para éso, no en un multi capaz de defenderse.
Antiguo 09/05/2013, 14:54   #119
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.358 Mensajes
Cita:
el finde pasado, con bastante viento, estuve haciendo pruebas de ir a toda pastilla contra el viento. Y los consumos se me disparaban a 30-32. En base a eso he hecho mis cálculos.
¿Volabas en modo totalmente manual?
Antiguo 09/05/2013, 16:36   #120
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Cita:
el finde pasado, con bastante viento, estuve haciendo pruebas de ir a toda pastilla contra el viento. Y los consumos se me disparaban a 30-32. En base a eso he hecho mis cálculos.
El viento reduce la autonomía muchísimo. Con 8000mAh suelo volar un máximo de 18' con mi quad en condiciones normales.

Ayer eché 4 juegos baterías en la playa con poniente de 25km/h y el segundo y tercer juego, coincidiendo con una subida de viento, me duraron solamente 10 minutos cada uno volando con naza y GPS activado
Kiof está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro